ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 17 Ene 2012 - 21:22

-Aqui un proyecto que involucro al C-130 Hercules con una solucion aerodinamica
y ubicacion de antenas similar al que se desarrollo para el Nimrod AEW




-Esta misma configuracion podria ser adoptado por un hipotetico EC-390 AEW&C




-A todas luces por la capacidad de carga que tendrá, 23 Tn, las presentaciones, y
la participación de nuestra industria, la plataforma para un posible desarrollo de una
aeronave de AEW&C es el C-390



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 17 Ene 2012 - 21:38

MGB escribió:
Estimado Diego, yo pienso que lo que planteas no debería ser un problema teniendo en cuenta las distancias y de los eventuales teatros de operaciones en las que esta plataformas operan.

Porque si el inconveniente fuese la firma radar, entonces los siguientes ejemplos no podrían ni siquiera despegar de sus respectivas bases:





Abrazo Maestro

Yo no lo habría hecho despegar del tablero!!!!

Si, como dirían los españoles, será una plataforma "de la ostia", pero es horrible affraid NOOO!!!

Saludos

PD: bien Roberto, hace rato que no pasabas por el foro. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 17 Ene 2012 - 22:15

Se sabe a que precio fueron ofrecidos los E2C? Y además de USA que otros operadores hay en el mundo?

Que lindo, no?




Saludos!


Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 17 Ene 2012 - 22:22

trifuel escribió:
Se sabe a que precio fueron ofrecidos los E2C? Y además de USA que otros operadores hay en el mundo?

Que lindo, no?




Saludos!



La primera pregunta no la puedo responder; la segunda, los operadores del Hawkeye son (además de EE.UU.):

• Egipto
• República de China (Taiwan)
• México
• Israel
• Singapur
• Japón
• Francia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 17 Ene 2012 - 23:00

Wolfpack escribió:
trifuel escribió:
Se sabe a que precio fueron ofrecidos los E2C? Y además de USA que otros operadores hay en el mundo?

Que lindo, no?




Saludos!



La primera pregunta no la puedo responder; la segunda, los operadores del Hawkeye son (además de EE.UU.):

• Egipto
• República de China (Taiwan)
• México
• Israel
• Singapur
• Japón
• Francia.

Saludos!
Los E2-B venian gratis los C creo que hubiesen salido saladitos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 17 Ene 2012 - 23:22

DiegoT3 escribió:

Yo no lo habría hecho despegar del tablero!!!!

Si, como dirían los españoles, será una plataforma "de la ostia", pero es horrible affraid NOOO!!!

Saludos

PD: bien Roberto, hace rato que no pasabas por el foro. Saludos

Diego, puede que sea horrible y hasta un aborto de patada en los huevos de fiero.

Pero este "NARIGÓN" que posee el sistema Phalcon IAI EL/M-2075, además de cumplir misiones AEW&C ( Airbone Early Warning Control & Command ) tiene capacidad ELINT y COMINT.

Posee 3 radares, uno principal que es la seccion mas que notoria de proa del avion y dos a cada lado del avion.

Estos radares incluyen la tecnologia "phased-array radar" y tendrian un alcance de 400 kms.

El sistema tambien incluye las estaciones de trabajo abordo del avion necesarias para controlar los distintos sistemas del avion.

Incluiría también un mas que interesante sistema de Data-Link, con lo cual se podría transmitir y en tiempo real información táctica del terreno.

En el siguiente Link, tenés data mas que valiosa que fuese posteado por Don Claudio Growler y sobre esta plataforma:

IAI Condor: Unico en el mundo (Growler)

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 17 Ene 2012 - 23:29

Buenas noches:
No discuto sus capacidades (que son formidables) solo que lo derribaría por feo, no mas. jajaja jajaja jajaja

Saludos

PD: dos de estos para la FAA no vendrían nada mal
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 18 Ene 2012 - 3:33

MGB escribió:
DiegoT3 escribió:

Yo no lo habría hecho despegar del tablero!!!!

Si, como dirían los españoles, será una plataforma "de la ostia", pero es horrible affraid NOOO!!!

Saludos

PD: bien Roberto, hace rato que no pasabas por el foro. Saludos

Diego, puede que sea horrible y hasta un aborto de patada en los huevos de fiero.

Pero este "NARIGÓN" que posee el sistema Phalcon IAI EL/M-2075, además de cumplir misiones AEW&C ( Airbone Early Warning Control & Command ) tiene capacidad ELINT y COMINT.

Posee 3 radares, uno principal que es la seccion mas que notoria de proa del avion y dos a cada lado del avion.

Estos radares incluyen la tecnologia "phased-array radar" y tendrian un alcance de 400 kms.

El sistema tambien incluye las estaciones de trabajo abordo del avion necesarias para controlar los distintos sistemas del avion.

Incluiría también un mas que interesante sistema de Data-Link, con lo cual se podría transmitir y en tiempo real información táctica del terreno.

En el siguiente Link, tenés data mas que valiosa que fuese posteado por Don Claudio Growler y sobre esta plataforma:

IAI Condor: Unico en el mundo (Growler)

Un Abrazo


-Los Israelíes ni lerdos ni perezosos ofrecen el mismo paquete PHALCON, con su evolución
correspondiente, para ser colocado en otro tipo de aeronaves

Aqui en un Airbus A-310:




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 18 Ene 2012 - 11:14

MGB escribió:
Pero este "NARIGÓN" que posee el sistema Phalcon IAI EL/M-2075, además de cumplir misiones AEW&C ( Airbone Early Warning Control & Command ) tiene capacidad ELINT y COMINT.

Posee 3 radares, uno principal que es la seccion mas que notoria de proa del avion y dos a cada lado del avion.

Estos radares incluyen la tecnologia "phased-array radar" y tendrian un alcance de 400 kms.

El sistema tambien incluye las estaciones de trabajo abordo del avion necesarias para controlar los distintos sistemas del avion.

Incluiría también un mas que interesante sistema de Data-Link, con lo cual se podría transmitir y en tiempo real información táctica del terreno.

Pero su costo operativo es enorme y la FACh cada vez le cuesta más tiempo y dinero tenerlo operativo, motivo por el cual ya están en búsqueda de un reemplazo. Ultimamente se habla de éstos dos modelos, pero nunca se sabe cuál será la elección final de la FACh.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 18 Ene 2012 - 11:49

Si Claudio, es muy cierto lo que puntualizas y de hecho lo que decís está claramente especificado en el excelente informe que puse de referencia como link.

Ahora bien, ¿Viste lo que es hacer las cosas de la manera correcta no? porque paradógicamente la FACH, parece que aprendió mejor que nosotros las lecciones de Malvinas y quizás el Condor sea un Sda demasiado costoso de operar, pero, la capacidad ellos la tienen y estoy mas que seguro que la van a reemplazar.

En cambio nosotros, dimos de baja todo el Sda B-707 argumentando la mas irrisoria y burda falacia de sus altos costos de opertativad, con lo cual nos quedamos sin capacidad Elint / Singint y encima nos dimos el lujo de rechazar las ofertas de E2C...


Así estamos... rabbit llorar

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 18 Ene 2012 - 14:05

MGB escribió:
[justify]Ahora bien, ¿Viste lo que es hacer las cosas de la manera correcta no? porque paradógicamente la FACH, parece que aprendió mejor que nosotros las lecciones de Malvinas y quizás el Condor sea un Sda demasiado costoso de operar, pero, la capacidad ellos la tienen y estoy mas que seguro que la van a reemplazar.

Una vez en un foro me tildaron de "pro-chileno", pero si somos totalmente objetivos y vemos la evolución de la FACh en los últimos 10/15 años, veremos que han aún con los cambios de gobierno siempre han mantenido una misma línea centrada en la permanente incorporación de capacidades pero siempre manteniendo los costos a niveles razonables.

Prueba de ello fue la rápida desprogramación de los Mirage Pantera y Elkan, ya que sus costos operativos no se enmarcaban dentro de ninguna relación costo/beneficio. La incorporación masiva de F-16 ha sido coherente con ello, ya que han obtenido tres o cuatro escuadrones de combate con una logística unificada y con un salto cualitiativo más que importante en relación a los Mirage y todo ello a un costo operativo y de mantenimiento más bajo.

Así hay muchos ejemplos más y aunque muchos los critiquen, su equipamiento hoy es impresionante, y aunque sé que a Brasil le molesta, hoy la FACh a nivel capacidades es la mejor posicionada de sudamérica.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 18 Ene 2012 - 14:16

LLego tarde, pero me parece que acá hay una cuestión muy importante a tener en cuenta:

-El tiempo que puede demorarse en lograr un radar como el necesario para formar parte de un medio AEW, así como el tiempo que se necesita para integrar tal sistema en una plataforma (ojo con el costo de todo el proceso).

Con esto no quiero decir que una opción nacional no deba ser la deseable, sino que debemos primero incorporar un medio para contar efectivamente y en un plazo razonable con la capacidad y con la correspondiente doctrina de uso.

Asimismo, tenemos que pensar con un cocodrilo en el bolsillo. Al menos hasta tanto no esté disponible una solución nacional. Y con esto digo: Hay opciones económicas que podrían incorporarse. No olvidemos que en el terreno de los medios AEW hay distintas capas de modelos con diferentes costos, algunos para billeteras flacas y otros aquellos que derrochan dinero.

Antes de pagarle a IAI un A310 AEW, o ser cliente de lanzamiento del C-295 AEW, o pagar la locura de un 737AEW, me quedo con la relación costo/beneficio que me da un Saab 340 o un Saab 2000. Digo, ni siquiera hablo de un R-99.

Que se entienda. Cuando hablamos de candidatos, salen a la conversación como si los fondos para adquirir estuvieran disponibles y en cantidades importantes. Cosa que dista mucho de la realidad. No se si se entiende?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 18 Ene 2012 - 14:41

Growler escribió:
t;

Así hay muchos ejemplos más y aunque muchos los critiquen, su equipamiento hoy es impresionante,[color=red] y aunque sé que a Brasil le molesta, hoy la FACh a nivel capacidades es la mejor posicionada de sudamérica.


Saludos

Quien dice que a Brasil le molesta? Muy bien los F16 block 50 de la FACh, pero decir que a nivel de capacidades es la mejor posicionada, tengo que discordar.

Primeramente por el sosten logístico de la FACh, bien como por una total deficiencia en la aviacion de transporte, y ni hablar del ramo de las alas rotativas. Hoy por hoy sabemos que los AIM120 no estan en território chileno, bien como de las capacidades ultrapasadas del condor(y no hablo como arriba apenas de los costos de mantenimento del 707).

Grow bien sabes vos que una fuerza aérea no se basa apenas en la aviacion de caza...... mire las dificuldades y el pedido de envio de helicopteros quando del terremoto del año pasado.

Las fuerzas armadas de chile son de envidiar, pero apenas como mostra dissuasiva para sus vecinos.

Jet Jet, concuerdo que lo ideal es el costo beneficio que las plataformas AEW&C pueden aportar, y como se dara su emplego.

muchos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 18 Ene 2012 - 22:33

Estimados, hablando de plataformas, ahora que se desprogramaron los venerables OV-1D ¿se pueden aprovechar los AN/APS-94 remanentes?

Agradezco la opinión que me puedan dar al respecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 4:05

tam.argento escribió:
Estimados, hablando de plataformas, ahora que se desprogramaron los venerables OV-1D ¿se pueden aprovechar los AN/APS-94 remanentes?

Agradezco la opinión que me puedan dar al respecto.

Saludos


-Los radares AN/APS-94F son de apertura sintética que sirven para el reconocimiento del terreno,
no pueden ser utilizados para el seguimiento de objetivos aéreos


-Hoy la solución mas rápida para obtener un medio provisorio de AEW&C es ver si los Yanquis
todavía nos quieren vender E-2C Hawkeye, al menos tres de 2°mano, y su logística para tenerlos
en servicio por 10 años como minimo, tiempo más que suficiente para que el INVAP tenga desarrollado
un radar aerotransportado nacional



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 11:52

Jet_Jet escribió:

Asimismo, tenemos que pensar con un cocodrilo en el bolsillo. Al menos hasta tanto no esté disponible una solución nacional. Y con esto digo: Hay opciones económicas que podrían incorporarse. No olvidemos que en el terreno de los medios AEW hay distintas capas de modelos con diferentes costos, algunos para billeteras flacas y otros aquellos que derrochan dinero.

Antes de pagarle a IAI un A310 AEW, o ser cliente de lanzamiento del C-295 AEW, o pagar la locura de un 737AEW, me quedo con la relación costo/beneficio que me da un Saab 340 o un Saab 2000. Digo, ni siquiera hablo de un R-99.


José Luis, Litio lo acaba de decir, creo que como la opción transitoria mas conveniente y disponible hasta que algún día podamos tener nuestros propios medios AEW, sería indudablemente el E2C.


¿Por qué? simple, Ya fueron en su momento ofrecidos, podrían venir vía FMS a precio mas cantidad conveniente y tienen el mismo motor que las Chanchas... O sea.

Con respecto a la línea Saab, supuestamente hubo en su momento un mas que superfluo interés de la FAA y Mindef por los benditos Argus, pero como suele decir el dicho, "Cocodrilo que se duerme es Cartera" (aunque con nosotros y a estas alturas ya se han puesto una marroquinería).


Jet_Jet escribió:

Que se entienda. Cuando hablamos de candidatos, salen a la conversación como si los fondos para adquirir estuvieran disponibles y en cantidades importantes. Cosa que dista mucho de la realidad. No se si se entiende?


Como de costumbre seguis siendo fiel a tu costumbre de tocar puntos medulares, a lo que agregaría que podemos pasarnos horas y líneas teorizando sobre que o cual plataforma serían o no convenientes.

Pero el problema es el mismo, No Hay Dinero para comprar y porque simplemente nuestro Gobierno NO QUIERE...

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 12:05

En la Argentina hay dinero, le asignan poco a las FF.AA (por odio que le tienen), pero de haber dinero Argentina tiene mucho dinero. Solamente el gobierno de ahora no quiere gastar ni un misero peso en un "aparato militar", fijense que la mayoria de las aeronaves que se compraron son civiles.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 14:07

MGB escribió:

Pero el problema es el mismo, No Hay Dinero para comprar y porque simplemente nuestro Gobierno NO QUIERE...


Buenas tardes:
Me atrevo a hacer una correción. No creo que no se quiera tener plataformas AWACS, de hecho, el SINVICA las contempla e INVAP está trabajando en el tema. Si los costos, tiempos y capacidaes son las adecuadas, es harina de otro costal. No se si se pueden mezclar los tantos.

Y, lamentablemente, tampoco soluciona el problema del "mientras tanto".

Ragooni escribió:

En la Argentina hay dinero, le asignan poco a las FF.AA (por odio que le tienen), pero de haber dinero Argentina tiene mucho dinero. Solamente el gobierno de ahora no quiere gastar ni un misero peso en un "aparato militar", fijense que la mayoria de las aeronaves que se compraron son civiles.

Ragoo, en otro thread, por comentarios como este, varios foristas casi terminamos a las trompadas. Humildemente, creo que afirmaciones como esta no aportan nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 14:09

MGB escribió:

José Luis, Litio lo acaba de decir, creo que como la opción transitoria mas conveniente y disponible hasta que algún día podamos tener nuestros propios medios AEW, sería indudablemente el E2C.

German. Litio también desliza un dato que me resulta inquietante: E-2C para 10 años. Desconozco con cuanto remanente de horas podrían llegar esos aviones. Pero si solo son 10 años, me vienen a la mente dos cuestiones:
- En ese lapso de tiempo deberíamos tener desarrollado, probado e integrado en una plataforma el radar de INVAP.
- En dicho lapso, el C-130 podría estar completamente reemplazado por el KC-390, con lo cual la ventaja de emplear similares plantas motrices se desdibujaría totalmente.

Por otro lado, siempre leo "si los EEUU autorizan la venta"... Y entonces quedamos sujetos a un imponderable y no dependemos de nosotros mismos sino de un tercero. Tal circunstancia no la advierto de comprar en Suecia. Que probablemente nos va a costar mas caro, seguro. Pero no advierto en las compras que propongo límites de tiempo en términos de vida útil y por sobre todo no me pregunto "si me lo venden..."

No se si me explico.


MGB escribió:
Pero el problema es el mismo, No Hay Dinero para comprar y porque simplemente nuestro Gobierno NO QUIERE...[/justify]

Este dato que mencionas, y que asimismo destacas, debería ser el eje rector de cada discusión que involucre adquisición de equipo.
Quizás uno de los puntos más destacable de esta administración sea el estímulo de la producción nacional (o al menos en algo se intenta) en materia de defensa. Digo... Si no se le pusiera un granito de confianza al INVAP, tal vez no hablaríamos de desarrollos nacionales y menos aún en un tema tan estratégico como lo es la producción de medios de detección.
Pero lo anterior, me parece a mí, no autoriza a gastar en parches que en un puñado de años causen baja porque las células no dan más o porque se cae en obsolescencia de los equipos. Creo que con lo poco que se dá hay que buscar la mejor relación costo beneficio que se pueda lograr. Creo que de nada sirve incorporar un equipo por vía del FMS si en 10 años tenés que salir a buscar reemplazo.

Abrazo amigazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 15:27



Ragooni escribió:

En la Argentina hay dinero, le asignan poco a las FF.AA (por odio que le tienen), pero de haber dinero Argentina tiene mucho dinero. Solamente el gobierno de ahora no quiere gastar ni un misero peso en un "aparato militar", fijense que la mayoria de las aeronaves que se compraron son civiles.

Ragoo, en otro thread, por comentarios como este, varios foristas casi terminamos a las trompadas. Humildemente, creo que afirmaciones como esta no aportan nada.

Saludos[/quote]
Si es verdad pido disculpas si te ofendio mi comentario, solamente que la calentura de que cada dia las FF.AA pierdan moral,prestigio como eran antes y es la verdad, me hace poner asi. No aportara nada mi comentario, pero conlo que dije tengo razon.

Un abrazo diego.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 15:34

Yo creo que una buena plataforma (nose si la mejor) seria comenzar con SAAB 340B ya es una plataforma conocida en Argentina civilmente.

A largo plazo para tener una plataforma de mayor rango de alcance seria como tiene Brasil sino me equivoco el P-99.

No se ustedes pero para mi el E-2C lo veo mas como para el COAN, no para la FAA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 15:38

Buenas tardes:
No me ofenden tus comentarios Ragoo, solo digo que, por expresar una opinión (que puede ser válida) terminamos desviando el debate para cualquier lado. Solo eso.

De los E-2C, reconozco que es una buena plataforma, pero se justificaría para el COAN si tuvieramos un PA. Hoy por hoy preferiría recuperar el VR-21 e ir por algún Erieye (sueco o brasilero)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 15:54

El Erieye no es un radar?
Si no me equivoco el TC-91 es el mas facil de recuperar por ahora.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 15:58



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 19 Ene 2012 - 16:06

Ragooni escribió:
El Erieye no es un radar?
Si no me equivoco el TC-91 es el mas facil de recuperar por ahora.

Si, que pueden ir montados en EMB-145 o incluso en un Saab 340. Me parecen soluciones accesibles. Y si no fuese posible utilizar los 707, podemos ir por algún 737 o Airbus 340 de AA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Hoy a las 10:42

Volver arriba Ir abajo
 
AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EXCLUSIVO: PRIMERAS FOTOS DEL RADAR 3D MET-4 DE INVAP
» Interés argentino en el EMB 145SAJ???? (Fuerzas Aeronavales)
» El VR-21:Avion espia argentino
» El nuevo radar Rastreador (Rasit)
» Noticias del ejercito Argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: