ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 3 Ene 2013 - 9:24

Growler escribió:
ariel escribió:
Novedad sobre esto?noticia, chisme, chusmerio?

En Enero todos están de licencia...!!!


En realidad, continúan de Licencia... Digo, por lo que hacen en el Mindef, están de vacaciones todo el año... :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 3 Ene 2013 - 10:04

Gracias gracias good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 9 Ene 2013 - 17:22

Brasil moderniza sus R-99 AEW&C

Tal como adelantamos tiempo atrás, Brasil ha decidido modernizar sus aeronaves R-99 de alerta temprana según se conoció hoy a través de un contrato firmado con la subsidiaria francesa Embraer Aviation International por la suma de 114 millones de dólares. Dicho contrato prevé la actualización de los 5 ejemplares que dispone la FAB y aunque oficialmente no se ha informado en detalle las mejoras, se conoce que las mismas incluyen:

-Actualización de los sistemas de guerra electrónica y ESM
-Actualizaciñon de los sistemas de mando y control
-Actualización del radar de vigilancia PS-890 Erieye a cargo de Saab Microwave Systems

A ello debe sumarse el acuerdo firmado el pasado 6 de Diciembre con Mectron para el desarrollo e instalación a partir del año 2016 del nuevo sistema de enlace de datos conocido como Link BR2 que también será instalado en los F-5EM, AMX modernizados y Super Tucano.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 13 Ene 2013 - 20:38

La fuente de la noticia anterior corresponde a FlighGlobal y a http://www.aereo.jor.br/2013/01/09/fab-assina-contrato-de-modernizacao-dos-e-99/

me serve para recordar que el alquiler de este avion por parte de la FAA ademas de oneroso seria de poca utilidad por el hecho de ningun avion militar argentina tener como se comunicarse digitalemten con este avion, error que los mismos brasileros estan solucionando internamente con el desarrollo del linkBR2, ya que el link anterior es serial, en la practica los aviones cliente no tiene como avisarle a su compañero que blanco escogieron .


la Marinha ya tiene su link, el ejercito estaba comenzando y ahora va a ser uno para las 3 , detalle Argentina ni tiene equipos ni proyecto alguno de link y menos un conjunto.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 13 Ene 2013 - 22:08

alecarnero escribió:
detalle Argentina ni tiene equipos ni proyecto alguno de link y menos un conjunto.
Perdon ale, pero, la ARA ¿no tiene un link denominado ARA?
Digo, en los 70s ya tenían el primer cuasi link del mundo, al lograr fusionar toda la info de los T-42 en el PAL, un proyecto ideado y llevado acabo por el mismo Massera.
¿y el programa o proyecto para que en el VyCEA de Morón se pueda ver todo lo que los radares de todo el pais ven? ¿nunca se concreto?
Y pregunta de metido para los que saben, ¿cuanto cuesta hacer un sistema link?

slds.
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 0:11

El VyCEA es en Merlo, y es como ud. dice.
El A4-AR tiene el Link16.
Y tambien como ud. dice, la ARA tiene su propio datalink el LinkARA, ahora no se si esta en los SUE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 0:19

Por lo que tengo entendido el link ARA esta en los orion, sue, fennec y buques...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 0:22

Gracias por la respuesta Tabano y Ariel. Entiendo que no esta en los SUE el Link ARA. Gracias por la corrección de lo de Merlo por lo de Morón. Ahora, entonces sistemas de ese tipo en el país hay.

slds.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 0:36

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 7:39

ariel escribió:
Por lo que tengo entendido el link ARA esta en los orion, sue, fennec y buques...

Por lo que tengo entendido el link ARA está en toda la flota de la ARA B-200, trakers etc. Alguna ves escuhe que se quería colocar el link ARA en la FAA, que paso?

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 7:59

Gracias ariel voy a leer detenidamente ese post del ARA, a pesar que de rapido falta elementos para que funcione todo (09:00 am no es hora de discutir menos con mi jefa cerca), como satelites militares propios y las radios digitales , asi como un protocolo propio, parece que en Argentina como en Brasil los marinos se largaron primero y el resto va a tener que seguir la misma onda, por ahora sin leer el post del link ARA , silencio de radio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 8:44

tabano1973 escribió:
El A4-AR tiene el Link16.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Definitivamente, NO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 10:00



La ARA que servicios compra de INMARSAT , o yo no se leer o esa empresa de satelites es inglesa, yo mal interprete o las comunicaciones de satelite del ARA estan en manos de los ingleses??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 10:20

Growler escribió:
tabano1973 escribió:
El A4-AR tiene el Link16.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Definitivamente, NO.

Estas seguro, porque en algun momento se hablo de que los A4 podian transmitir informacion entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 11:19

Excepto que la FAA haya desarrollado algún sistema propio con VHF, cosa que desconozco, pero Link 16 definitivamente no, ya que éste se requiere de un bus MIL-STD 6016 dedicado exclusivamente a la gestión de intercambio de información (datos, voz e imágenes) que no tienen los A-4AR ni tampoco la pantalla LCD específica.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Lun 14 Ene 2013 - 12:46

Growler escribió:
Excepto que la FAA haya desarrollado algún sistema propio con VHF, cosa que desconozco, pero Link 16 definitivamente no, ya que éste se requiere de un bus MIL-STD 6016 dedicado exclusivamente a la gestión de intercambio de información (datos, voz e imágenes) que no tienen los A-4AR ni tampoco la pantalla LCD específica.


Growler los A-4 intercambian informacion entre si , cuando estan cerca los pilotos pueden hacerse señas con la mano !!!

chistecito,

Fuera de joda el MIL-STD-6016 me parece que es mas la norma que define el bus a que te referis (y a los paramtros de configuracion de mensaje , frecuencia etc) que a un bus fisico de determinado fabricante, le dejo algo para los curiosos
http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/6-24-8/tadilj.pdf

no se porque tendriamos que continuar en el padron yanqui, ya que lo transmitiria el E-99 no tiene dispositivo que lo asimile el A4-ar o seria dificil hacerle tragar la info la pantalla de radar de dicho avion, capaz que en el Pampa si entre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 15 Ene 2013 - 6:56

alecarnero escribió:
Growler escribió:
Excepto que la FAA haya desarrollado algún sistema propio con VHF, cosa que desconozco, pero Link 16 definitivamente no, ya que éste se requiere de un bus MIL-STD 6016 dedicado exclusivamente a la gestión de intercambio de información (datos, voz e imágenes) que no tienen los A-4AR ni tampoco la pantalla LCD específica.


Growler los A-4 intercambian informacion entre si , cuando estan cerca los pilotos pueden hacerse señas con la mano !!!

chistecito,

Fuera de joda el MIL-STD-6016 me parece que es mas la norma que define el bus a que te referis (y a los paramtros de configuracion de mensaje , frecuencia etc) que a un bus fisico de determinado fabricante, le dejo algo para los curiosos
http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/6-24-8/tadilj.pdf

no se porque tendriamos que continuar en el padron yanqui, ya que lo transmitiria el E-99 no tiene dispositivo que lo asimile el A4-ar o seria dificil hacerle tragar la info la pantalla de radar de dicho avion, capaz que en el Pampa si entre.

En una revista de aeroespacio he leído que existe añgo de ello, voy a buscarla.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SKOL



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2011

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 15 Ene 2013 - 12:03

ai90 escribió:
alecarnero escribió:
Growler escribió:
Excepto que la FAA haya desarrollado algún sistema propio con VHF, cosa que desconozco, pero Link 16 definitivamente no, ya que éste se requiere de un bus MIL-STD 6016 dedicado exclusivamente a la gestión de intercambio de información (datos, voz e imágenes) que no tienen los A-4AR ni tampoco la pantalla LCD específica.


Growler los A-4 intercambian informacion entre si , cuando estan cerca los pilotos pueden hacerse señas con la mano !!!

chistecito,

Fuera de joda el MIL-STD-6016 me parece que es mas la norma que define el bus a que te referis (y a los paramtros de configuracion de mensaje , frecuencia etc) que a un bus fisico de determinado fabricante, le dejo algo para los curiosos
http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/6-24-8/tadilj.pdf

no se porque tendriamos que continuar en el padron yanqui, ya que lo transmitiria el E-99 no tiene dispositivo que lo asimile el A4-ar o seria dificil hacerle tragar la info la pantalla de radar de dicho avion, capaz que en el Pampa si entre.

En una revista de aeroespacio he leído que existe añgo de ello, voy a buscarla.

Saludos Roberto


Para intercambiar información entre si, los A4-AR no necesitan hacerse señas con la mano, ya que poseen la capacidad de hacerlo vía DATALINK. Un lider de una formación/sección de ataque puede con su radar encendido adquirir blancos y pasar info segura de esta adquisición a otros que vuelan más cerca del blanco con su radar apagado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14341
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 15 Ene 2013 - 12:35

Algún dato sobre el sistema en uso? Bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 15 Ene 2013 - 14:25

Pero, ¿un DataLink no es un Link después de todo?

slds.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 15 Ene 2013 - 17:12

jptorrisi escribió:
Pero, ¿un DataLink no es un Link después de todo? slds.

Si, pero depende de la capacidad que tenga ése enlace para recibir y emitir información. Puede tratarse de un simple enlace de datos encriptados, a los que se pueden sumar mensajes de voz y ultimamente imágenes. A su vez según el modelo de equipo y frecuencia que se utilice puede ser un enlace con aeronaves, navíos o estaciones terrestres que estén dentro del alcance visual (line of sight) o los más avanzados, que mediante enlace satelital permiten intercambiar información con plataformas situadas en cualquier lugar del mundo.

No quiero enloquecerte pero también depende si se trata de una terminal (sólo recibís información) o si es un sistema completo (recibís y emitís).

Hoy y hasta que el F-35 entre en servicio, el mejor sistema de enlace de datos es el que utiliza el JAS-39 Gripen, por su capacidad y simbología.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 15 Ene 2013 - 21:43

Growler escribió:
Excepto que la FAA haya desarrollado algún sistema propio con VHF, cosa que desconozco, pero Link 16 definitivamente no, ya que éste se requiere de un bus MIL-STD 6016 dedicado exclusivamente a la gestión de intercambio de información (datos, voz e imágenes) que no tienen los A-4AR ni tampoco la pantalla LCD específica.


El Bus de datos para los data Link no es el MIL STD-1394B pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 16 Ene 2013 - 10:36

mendogroso escribió:
Growler escribió:
Excepto que la FAA haya desarrollado algún sistema propio con VHF, cosa que desconozco, pero Link 16 definitivamente no, ya que éste se requiere de un bus MIL-STD 6016 dedicado exclusivamente a la gestión de intercambio de información (datos, voz e imágenes) que no tienen los A-4AR ni tampoco la pantalla LCD específica.


El Bus de datos para los data Link no es el MIL STD-1394B pensando pensando

This frequency range limits the exchange of information to users within line-of-sight of one another, although emerging technologies provide the means to pass Link 16 data over long-haul protocols such as TCP/IP and UHF SATCOM. It uses the transmission characteristics and protocols, conventions, and fixed-length or variable length message formats defined by MIL-STD 6016, STANAG 5516 (formerly the JTIDS technical interface design plan). Information is typically passed at one of three data rates: 31.6, 57.6 or 115.2 kilobits per second, although the radios and waveform itself can support throughputs upwards of 238 kbit/s.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 16 Ene 2013 - 21:34


Growler recordemos que MIL es como ISO , es un conjunto de normas y no un Fabricante , asi como se soportaria TCP/IP , podria se trabajar con NETWARE(de hecho los USB 3G de operadoras de celulares de Brasil son NETWARE)

en si el ARA dio un paso, que deberia haber salido del MInDEf, porque asi como ya se tiro guita en 3 UAV que podrian haber tenido una estructura en comun , una antena en comun, espero que se paren , piensen dejen de ser infantiles , llamen a quien sepa dentro del estado , sean de la autarquia que sean de hecho la AFIP por solo dar un ejemplo tiene personal muy bueno informatica y son tan empleados del estado como los de CITEDEF o INVAP.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STRIKE FALCON



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 36
Localización : Monteros Tucumán

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 12 Feb 2013 - 8:39

Sería bueno que se compre un combo de

EMB-145 AEW&C
EMB-145 AGS/IMINT
EMB-145 SIGINT/ELINT/COMINT (foto)
y para el ARA
EMB-145 MPA / ASW & ASuW

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Hoy a las 22:33

Volver arriba Ir abajo
 
AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EXCLUSIVO: PRIMERAS FOTOS DEL RADAR 3D MET-4 DE INVAP
» Interés argentino en el EMB 145SAJ???? (Fuerzas Aeronavales)
» El VR-21:Avion espia argentino
» El nuevo radar Rastreador (Rasit)
» Noticias del ejercito Argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: