ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 9:32

flaps escribió:
Imagino que con los A4-AR se pueden complementar satisfactoriamente. Lo que no se es que tipo de modificaciones o agregado de equipo necesita la plataforma para contar con un sistema de enlace de datos.
Saludos

Los A-4AR necesitarían actualizar sus equipos de comunicaciones y meterle mano al software para que la información recibida desde el AEW vía enlace de datos pueda ser proyectada en una de las pantallas multifunción. No es nada del otro mundo y no se requiere ninguna inversión faraónica para ello.

Otro tema es ver la disponibilidad de las aeronaves, los misiles, etc.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 11:32

Citación :
"Growler"

Hoy una o dos aeronaves AEW serían un carísimo modo de ver en vivo y directo como se viola el espacio aéreo sin que no se pueda hacer absolutamente nada.
Shocked me parece que estamos confundiendo las cosas. Que por el norte pasen a diario decenas de aeronaves ilegalmente, no tiene nada que ver con que AEW le conviene tener a la FAA para el caso de una guerra convencional. Y que esos AEW se puedan usar en la lucha contra el narco tráfico, es otra cosa.
Tener un AEW porque es a lo que podemos aspirar, no es un modo caro de ver como nos violan el espacio aéreo. Estamos confundiendo seguridad con defensa.


Citación :
La incorporación de un AEW requiere simultáneamente de la existencia de cazas modernos por dos motivos esenciales:

1º) Para poder verificar y chequear visualmente los contactos desconocidos, los que no se identifican, los sospechosos o directamente los "hostiles". La vigilancia implica dos fases, la primera es la observación y la segunda el control y verificación de lo observado, en especial cuando hay sospechas o dudas de lo observado. Sin cazas, la vigilancia sólo es parcial y se limita a la verificación electrónica.

2º) Los cazas no sólo tendrían una función "activa" en la verificación de los contactos y su intercepción, sino también una "pasiva/defensiva" de gran importancia como sería la protección de la propia plataforma AEW ante el surgimiento de cualquier amenaza.
Por eso mismo, pensar en 5 AEW en la situación en que estamos, es ilusorio. Con uno o dos estamos sobrados. Si tuvieramos los GC 5 y 6 completos... bueno, podemos pensar en un número mayor de AEW, pero para lo que hay hoy no.

Citación :
La alerta temprana es mucho más que contar con un avión AEW.
No a mi criterio, la alerta temprana es la misión que cumple el AEW solo, otra cosa, es que la función de control de espacio aéreo, o defensa del mismo, requiera no solo de esa alerta temprana (que la da el avión) sino de otros elementos, como los aviones de interceptación o caza, equipos SAR y CSAR, y un largo etc.
Pero la alerta temprana la da la aeronave sola, pues para ello existe.

slds.







Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 11:53

Citación :
La cosa es como vos dijiste anteriormente, nos tenemos que plantear en nuestra contexto geografico y ese es el atlantico sur, entonces un grupo entero de la US Navy es lo que tiene que estar fuera de contexto y si la Royal Navy
que no posee todo lo que si los yankys. En el 82 la Argentina etuvo a punto de hacer volver a una de las flotas más poderosas del mundo llegando a hacerla tambalear y replanter a todas sus formas de operación
Genial, entonces tenemos que ver a la RN a futuro, con esos dos nuevo CV Queen Elizabeth, entre otras cosas. No te niego que tener 5 AEW en un futuro no sea bueno, pues, te permite operarlos de distinta manera y mantenerlos en el tiempo, pero a futuro, si las cosas mejora. Ahora, hoy, con 1 AEW, para aprender a usarlo, generar doctrina, etc, soy feliz.

Citación :
Los britanicos repitieron muchas veces mucho antes y justo antes de la guerra de Malvinas que sus naves eran intocables debido a sus "modernos sistemas de defensa" esto quizas más cerca del marketing y de la disuaión informativa con la que ellos se manejan, asi como hoy dia lo hace los EEUU que para atacar a Iraq una Nacion con decadas de embargo y material obsoleto necesitaron de unas 20 naciones aliadas para someterlos por lo que un grupo de la US Navy según las mismas guerras en las que ha participado ha sido insuficiente.
No se a que viene este punto. Pero veamos, el Sea Dart era no moderno, era MODERNIZIMO. el Sea Wolf igual. Las T-42 y la 22 eran buques nuevos, ninguno con mas de 10 años. ¿cómo podrían no pensar eso? Pero no entiendo que tiene que ver esto con lo que charlamos.


Citación :
No estamos hablando de un mundo de sueños o ideales, hablamos de necesidades de defensa y disuación que se tienen que equiparar al contexto regional y de la hipotesis de conflicto con la que nos encontraremos a futuro.
Hablamos de una realidad inmaterial, las amenazas vecinales, que las podemos apreciar de una u otra manera. Esas apreciaciones nos hacen pensar cual es el ideal de fuerza que requerimos.
No te niego que la amenaza no sea grande, pues lo es, es más, he escrito una obra sobre las FFAA pensando en ellas, pero principalmente en la que representa U.K.

Citación :
Por que se supone que si uno arma una defensa justamente para defenderse debe hacer incapie para que sus medios de defensa cumplan su cometido lo más eficazmente independientemente de lo que se ponga enfrente por que lo que debe primar es la seguridad de los ciudadanos y sus derechos soberanos como asi el territorio nacional como sus instituciones e infraestructura social y civil, en contraste no se puede especular cuando se arma una defensa en que para que voy a comprar tantos si nos los voy a utilizar o me los van a destruir. por que eso no es defensa eso es economia o politica economica austera aplicada a una defensa mediocre y con grandes posibilidades de fracaso. es justamente lo que los dos aportamos en esta discucion en cuanto al desinteres de los gobiernos y la mediocridad en cuanto al manejo de los medios como de los presupuestos.
Es que el problema es que caemos en pedir o creer que se necesitan 100 aviones, 1000 tanques, 50 barcos, y asi vamos. Y ejemplos de eso sobran en nuestras FFAA. Te puedo dar varios de casos donde solo se piensa en amontonar material a como de lugar y no es así.

slds
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 13:14

[quote="jptorrisi"]No a mi criterio, la alerta temprana es la misión que cumple el AEW solo, otra cosa, es que la función de control de espacio aéreo, o defensa del mismo, requiera no solo de esa alerta temprana (que la da el avión) sino de otros elementos, como los aviones de interceptación o caza, equipos SAR y CSAR, y un largo etc.
Pero la alerta temprana la da la aeronave sola, pues para ello existe.[quote]

Por doctrina, una aeronave AEW tiene asignadas las siguientes funciones:

-Alerta temprana propiamente dicha (en caso de conflicto)
-Control y vigilancia del espacio aéreo
-Guiado de escuadrillas de ataque
-Advertencia temprana a escuadrillas de ataque, cazas, aeronaves de exploración marítima, ISR, etc.
-Comunicaciones, comando y control tanto aire-aire como aire-suelo
-Advertencia tempara a sistemas de defensa aérea (SAM's)
-Control y vigilancia sobre operaciones CSAR y SAR

Con lo cual limitar una aeronave AEW sólo a la misión de alerta temprana sería desperdiciar recursos y subutilizar los mismos, ya que actualmente éstos sistemas cuentan con equipos integrados para poder realizar todas esas funciones.

Ahora si la idea es ver solamente qué sucede en la zona de la triple Frontera, sin que exista una capacidad ofensiva sobre la violación del espacio aéreo que compren radares más modernos y no gasten fortunas en una aeronave AEW que seguramente van a subutilizar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 13:48

Growler escribió:

Con lo cual limitar una aeronave AEW sólo a la misión de alerta temprana sería desperdiciar recursos y subutilizar los mismos, ya que actualmente éstos sistemas cuentan con equipos integrados para poder realizar todas esas funciones.

Ahora si la idea es ver solamente qué sucede en la zona de la triple Frontera, sin que exista una capacidad ofensiva sobre la violación del espacio aéreo que compren radares más modernos y no gasten fortunas en una aeronave AEW que seguramente van a subutilizar.

Glowrer, cuando puse que la alerta temprana la cumple el AEW solo, me refiero a que no le hace falta nada más, ya que la aeronave se basta así misma, y no a que solo hace esa misión.
Ahora, me parece que muchas de las cosas que pusistes no son de una aeronave AEW sino de una aeronave AWAC&S.

Citación :
Por doctrina, una aeronave AEW tiene asignadas las siguientes funciones:

-Alerta temprana propiamente dicha (en caso de conflicto)
La básica.

Citación :
-Control y vigilancia del espacio aéreo
Según que AEW tengas y que sistemas de control operes, hay distintos niveles. Y acá hay una sustancial diferencia entre un AWAC&S y un AEW. Este último es un radar con sistemas, el otro es un sistema con radar.

Citación :
-Guiado de escuadrillas de ataque
Eso se puede hacer desde tierra. La diferencia es si en el AEW hay personas con la suficiente autoridad para dar ordenes de derribo, etc. Acá otra diferencia que puede haber con los AWAC&S.

Citación :
-Advertencia temprana a escuadrillas de ataque, cazas, aeronaves de exploración marítima, ISR, etc.
Es parte de la alerta temprana entiendo.

Citación :
-Comunicaciones, comando y control tanto aire-aire como aire-suelo
Acá es el punto donde empiezan las diferencias entre los modelos de AEW y AWAC&S e insisto en ella. Sobre lo de aire-suelo, me queda mi duda a que haces referencia.

Citación :
-Advertencia tempara a sistemas de defensa aérea (SAM's)
Mmm para eso se necesita sistemas ESM orientados a ello (ENLINT). Y mayormente los AEW y AWAC&S los tienen orientados a las comunicaciones COMINT.

Citación :
-Control y vigilancia sobre operaciones CSAR y SAR
y para finalizar.

slds.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 15:47

Paso a aclarar algo
cuando nombre los 5 AEW de 2 modelos diferentes es porque si se necesita se pueden comprar dos modelos diferentes para Teatros diferentes.
Mexico hoy dia opera 2 tipos de AEW , comenzo con E2C israelies y luego compro de otro modelo

Aqui hoy dia es cierto, con 2 o 3 estamos hechos pero creo sinceramente que se tiene que pensar en dos teatros de operaciones diferentes el Norte y el Atlantico con lo cual al tener 2 frentes que ver se tienen que poseer elementos acordes

Por supuesto que todo va unido y no es razonable pensar en 5 si no tenes elementos que los respalden

En el caso del atlantico creo que los C295 AEW son mas acordes que el EMB145AEW y para el norte sin embargo con unos EMB145 alcanza.

Son teatros de conflicto diferentes

Espero realmente que se adquieran por lo menos 2 para que se tome conciencia de lo que se debe hacer y por supuesto no sirven de nada si no se ponen en condiciones de servicio y se les instalan los equipos necesarios y el armamento necesario para que cumplan su funcion

2 AEW +16 A4ar operativos con equipos de comunicaciones adecuados + enlaces en tiempo real con los AEW + Casco Dash + A-Darter o Phyton V ya serian un salto con respecto a hoy.
y si a eso le sumamos los 2 Kc 130 H operativos y con las mangueras y equipos operativos se podria tener una mejora aunque sea minima en el tema disuacion.
Por supuesto esto deberia ir unido a incorporaciones de material de combate + C3 + C4 + por lo menos 2 ELINT/Sigint

y desde ya la aviacion de transporte debe ir acorde en el tema recuperacion de roles y capacidades
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 16:49

stalder: los E-2C mexicanos (ex Israel) sólo operaron 2 años porque les resultaban carísimos de operar y mantener. Hoy la FAM sólo tiene el ERJ-145AEW&C que lo compraron cuando desprogramaron los E-2.

En cuanto a lo que planteas, hoy en día todos los AEW son en realidad AWACS, ya que los radares también disponen de capacidad de detección aire-superficie además de medios C3I e ISR. Por eso no creo que sean necesarios dos modelos distintos porque con uno actual bastaría para ambos teatros, aunque ultimamente la FAA se está "civilizando" mucho en cuanto a equipamiento.

Pd: el Erieye también tiene capacidad de detección aire-mar. Incluso puede "vigilar" una zona en particular mientras se realiza escaneo aire-aire.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 21:17

Ojo al acuerdo entre Boeing y Embraer...
a los muchachos de Seattle, el P-8A les salió muy caro de adquirir y operar yo no descataría la aparicion de un E-170 o
E-190 en versiones ASW/ASuW y AEW&C...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 22:11

Facuuu, que alegría verte, pero se sabe algo?, hay algún dato al respecto o son conjeturas?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 22:59

Facundo M escribió:
Ojo al acuerdo entre Boeing y Embraer...
a los muchachos de Seattle, el P-8A les salió muy caro de adquirir y operar yo no descataría la aparicion de un E-170 o
E-190 en versiones ASW/ASuW y AEW&C...

Sería una opción pero para otro mercado.

El 737 viene pisando fuerte en el segmento de versiones especiales y si no consigue por el momento más pedidos es por la sitación económica de Europa, ya que Italia está interesada en la versión AEW, Alemania en el Poseidón y aunque los british lo nieguen, están mirando con mucho interés al P-8. A su vez Australia ya fijó una comisión para la compra de éste modelo como reemplazo de sus P-3 e inclusó ésta semana realizó un aporte económico para ello. Canadá ya tiene el ojo puesto para reemplazar sus CP-140 Aurora a partir del 2020. Corea del Sur ya demostró también su interés en el Poseidón (acaba de completar su flota de E-737 AEW&C) y hay otros 6 países según Boeing interesados en el avión. A su vez ya tiene en estudio una versión del 737 como reemplazo de los EP-3E Aries para la USN y de otra versión para reemplazar a los E-8 J-Stars e incluso los E-3 Sentry. También hay una versión dual (ASM/ASW y J-Stars) con capacidad de ataque a objetivos navales y terrestres con misiles SLAM-ER y que reemplazaría a los P-3 Orion AIP de la USN.

O sea que el modelo promete y tendría un muy interesante mercado asegurado.

Aparte hay otro tema para nada menor. De los 737NG se han vendido 4.300 ejemplares, hoy es la aeronave que tiene el menor costo operativo y de mantenimiento.

El tema es si un E-170/190 puede tener costos similares o inferiores a los turbohélices como los ATR-42/72MP o la dupla CN-235MPA/C-295MPA. Ese será un tema algo complicado, pero veremos si Boeing & Embraer pueden ofrecer un producto adecuado para meterse a un mercado ya muy definido y bastante clásico.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 10 Nov 2012 - 13:41

flaps escribió:
Facuuu, que alegría verte, pero se sabe algo?, hay algún dato al respecto o son conjeturas?
Saludos
Es màs que una suposicion mia pensando en mercados que necesitan reemplazos para los P-3 y no pueden acceder a un Poseidon. Los 737 AEW le han salido un ojo de la cara a Aussies y Surcoreanos. Los MPA basados en cargueros no me terminan de convencer y supongo que un AEW o MPA basado en jet bimotor de las caracteristicas de los E-Jets o los nuevos Bombardier C-Series,seria una opcion mas que interesante a complementar con jets regionales como los CRJ o los E-145.. aunque no sé si este último sigue enproducción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 10 Nov 2012 - 13:44

Growler escribió:
Facundo M escribió:
Ojo al acuerdo entre Boeing y Embraer...
a los muchachos de Seattle, el P-8A les salió muy caro de adquirir y operar yo no descataría la aparicion de un E-170 o
E-190 en versiones ASW/ASuW y AEW&C...

Sería una opción pero para otro mercado.

El 737 viene pisando fuerte en el segmento de versiones especiales y si no consigue por el momento más pedidos es por la sitación económica de Europa, ya que Italia está interesada en la versión AEW, Alemania en el Poseidón y aunque los british lo nieguen, están mirando con mucho interés al P-8. A su vez Australia ya fijó una comisión para la compra de éste modelo como reemplazo de sus P-3 e inclusó ésta semana realizó un aporte económico para ello. Canadá ya tiene el ojo puesto para reemplazar sus CP-140 Aurora a partir del 2020. Corea del Sur ya demostró también su interés en el Poseidón (acaba de completar su flota de E-737 AEW&C) y hay otros 6 países según Boeing interesados en el avión. A su vez ya tiene en estudio una versión del 737 como reemplazo de los EP-3E Aries para la USN y de otra versión para reemplazar a los E-8 J-Stars e incluso los E-3 Sentry. También hay una versión dual (ASM/ASW y J-Stars) con capacidad de ataque a objetivos navales y terrestres con misiles SLAM-ER y que reemplazaría a los P-3 Orion AIP de la USN.

O sea que el modelo promete y tendría un muy interesante mercado asegurado.

Aparte hay otro tema para nada menor. De los 737NG se han vendido 4.300 ejemplares, hoy es la aeronave que tiene el menor costo operativo y de mantenimiento.

El tema es si un E-170/190 puede tener costos similares o inferiores a los turbohélices como los ATR-42/72MP o la dupla CN-235MPA/C-295MPA. Ese será un tema algo complicado, pero veremos si Boeing & Embraer pueden ofrecer un producto adecuado para meterse a un mercado ya muy definido y bastante clásico.

Saludos




Me referìa a una opción para mercados emergentes que necesitan de una aeronave de estas caracteristicas y no pueden o no quieren un P-8 pero si de su concepto y ahí es donde un "mini Poseidon" cerrarìa por todos lados.
Se me hace una plataforma mucho más versátil y capaz que los E- Regional Jets y los verivados de transportes medianos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 11:56

un sector de la FAA por cuestiones logisticas veria con beneplacito la version Saab 340 del AEW y por que no de mas Saab 340 para transporte
Tambien por un tema de comunidad logistica se vio con buenos ojos desde el MDD la demostracion del Saab 340 MPA ´para la ARA.
no es casualidad que se les haya presentado el producto, hace cuanto tiempo que no se hacia algo asi




presentacion del producto ante la ARA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 12:39

stalder escribió:


presentacion del producto ante la ARA

Hola Stalder, te hago una pregunta esta noticia de cuando seria? Esto paso ahora?
Gracias, Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 12:43

La gente de SAAB estuvo en Puerto Belgrano allá por la segunda quincena de Septiembre dando una charla del Saab MPA(Avión de Patrullado Marítimo).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 12:50

Acá el link a Gaceta Marinera de la noticia.
Saludos

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4618&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 12:54

stalder escribió:
Tambien por un tema de comunidad logistica se vio con buenos ojos desde el MDD la demostracion del Saab 340 MPA ´para la ARA.

Para qué quiere en COAN un 340MPA...?

Se trata de una aeronave para vigilancia y control de la ZEE que es atribución de la Prefectura.

En cuanto al 340AEW&C me parece que tiene muy poca autonomía para las dimensiones de nuestro país. Se habla de un máximo de 4 a 5 horas. Si en determinado momento hay que mantener una vigilancia constante, cuándos 340 se necesitan...??

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 12:58

Claudio, en la nota dice entre 8 y 9 horas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 13:02

Data de la propia Saab sobre el 340MPA:


Key performance data
• Max endurance > 7 hours
•Max range > 1,300 NM
• Time on station (at 200 NM EEZ) 3.5 hours
• Max cruise speed 265 knots (TAS)
• Patrol speed 140 knots(IAS)
• Takeoff distance 1,350m
• Service ceiling 25,000 ft


Sobre el 340AEW&C no hay información oficial y sólo hay referencia a la autonomía máxima del 340B (no con el Erieye):

Span: 21.44 m
Lenght: 19.73 m
Height: 6.97 m
Max take off weight: 13155 kg
Patrol speed: 160 knot
Patrol altitude: 6-7000 m
Max altitude: 7600 m
Cruise speed: 528 km/h (285 kts)
Engines: General Electric CT7-9B, 1870 shp
Endurance: 7 h

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 13:07

SAAB tiene doble discurso jajaja
Saludos

In an ever-changing world, awareness is the key to being on top of the situation in terms of safety and privacy.

The Saab 2000 MPA is a multi-role airborne surveillance platform for Maritime Domain Awareness. It offers Intelligence, Surveillance & Reconnaissance, ISR, maritime patrol and enforcement options either working alone or together with other assets and that ensures your command of the maritime arena.

Long Range and Long Endurance
With a maximum endurance in excess of 9 hours and a maximum range in excess of 2 000 nm.


Advanced Sensors
The Saab 2000 MPA is equipped with advanced sensors for detecting, classifying and identifying surface and subsurface targets.

fuente SAAB

http://www.saabgroup.com/en/Air/Airborne-Solutions/Airborne-Surveillance/Maritime_Surveillance/Saab_2000_MPA/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 13:09

Trampa. Ponés data del Saab 2000...!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 13:11

jajaja merindo

In an ever-changing world, awareness is the key. The Saab 340 MSA is multi-role surveillance aircraft for detection, clasification and identification of maritime contacts.

It is also a powerfull Search-And-Rescue asset and is capable of operating independently or in unison with other marine and land-based assets.

Cost Effective Surveillance
With a maximum endurance of 7 hours and a maximum range in excess of 1,300 NM.


Reliable Sensors
Equipped with proven sensors for detecting, classifying and identifying maritime surface contacts
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 13:30

SInceramente creo que el COAN necesita dinero para modernizar los equipos de los Orión, no para más aviones "costeros".

En cuanto a la FAA, el 340AEW&C es un avión de alerta temprana muy limitado en autonomía y equipamiento, ya que sólo lleva a uno o dos operadores del radar, operadores en el sentido técnico ya que toda la data se baja y analiza en una estación terrestre vía data link.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 13:36

Mirá, tengo muchas preguntas dandome vueltas, entre ellas, por un lado no se puede comparar los aviones, pero cual es el valor de poner un P-3B solo para patrullar y cuanto la de un SAAB 340?, si por mi fuera traería Persuader pero es muy caro y solo si lo queremos en la FAA como transporte medio para unificar la logística, pero...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 28 Nov 2012 - 14:51

Flaps: mientras no cambia radicalmente la política de defensa, es difícil por no decir imposible realizar incorporaciones acorde a las verdaderas necesidades de defensa del país. Que la PNA se encargue de vigilar la ZEE y que el COAN disponga de medios necesarios y suficientes para un patrullaje marítimo propiamente dicho además de plena capacidad antisubmarina.

En cuanto al Orión, su autonomía es determinante. Por cada misión de patrullaje de P-3 necesitás de 2 a 2,5 Saab 340MPA para cubrir el mismo área. Y la persistencia demostró ser una herramienta muy útil en Malvinas a la hora de realizar vuelos de exploración y reconocimiento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Hoy a las 13:15

Volver arriba Ir abajo
 
AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EXCLUSIVO: PRIMERAS FOTOS DEL RADAR 3D MET-4 DE INVAP
» Interés argentino en el EMB 145SAJ???? (Fuerzas Aeronavales)
» El VR-21:Avion espia argentino
» El nuevo radar Rastreador (Rasit)
» Noticias del ejercito Argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: