ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Mar 2012 - 15:10

MGB escribió:

Estimado Leopard2:

Ante todo le pido disculpas por la demora en responderle.

Con respecto a su pregunta, pienso que si los Equipos del Cóndor han recibido a lo largo de su vida operativa, las correspondientes actualizaciones o upgrades, tanto de sus sistemas como sotfware, personalmente creería que sería un medio mas que válido al día de la fecha.

Sin embargo considero y estoy en la misma línea de pensamiento expresada en el Excelente Informe que Don Claudio Caputti (Growler) hizo oportunamente sobre esta plataforma en concreto y particular (ver link en la citación que Ud. hizo de mi post) por cuanto es muy posible que la FACH opte por una plataforma más económica como el Gulfstream G-550 con el radar EL/W-2085 o Boeing 737 AEW&C.

Cordiales Saludos.

Gracias por su respuesta, Lei también el Link del Sr. Growler al cuál tengo en alta estima por sus conocimientos expresados en multiples post.
Maneja uds. una estimación del costo de ambas plataformas ?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Mar 2012 - 15:29

Gracias por la respuesta Germán.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Mar 2012 - 17:57

Facundo M escribió:
ai90 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Por lo que tengo entendido al VR-21 subía cualquier "amigo". Es más, en una oportunidad, un integrante de la FAA durante un puertas abiertas, le estaba explicando con lujo de detalle la disposición del mismo, a unos conocidos. Por entonces me rapaba a lo milico ( y tenía pelo) cuando me acerqué cerró el ort... digo la boca. En tanto al Electra Wave le hacían un circulo de 50 metros y no se acercaba ni el almirante en jefe sino estaba autorizado.
Conclusión, que los opere la Armada que es claramente mucho más profesional en todo aspecto.

Saludos



Marce arreglemos la fuerza pero no cambiemos los roles de cada uno.

Un abrazo Rober

Estimado,
te pongo este ejemplo: Que posibilidades o cuantos intentos por salvarlo harias con un enfermo terminal y en estado vegetativo...???
Buen ese es el estado de la FAA

Facundo como estas y bienvenido al foro.

Sostengo lo mismo, arreglemos el tema como sea, es político arreglar el tema estonces es mucho mas facil. Hablando de medicos ellos suelen decir Cortemos por lo sano.

Habia una ves un rey que no podía gobernar en su territorio, lleno de intereses de grandes varones y de feudos, puso un precio muy alto a quien le diera la respuesta para resolver el problema de la gobernabilidad, fueron cientos de importantes personas de todo el espectro político, económico, social y eclesistico, y nadie dio en la tecla. Un día fue un mendigo y le dijo al rey que tenía la solución todos se rieron, el rey cansado de no poder solucionar el problema acepto la palabra del mendigo. Este lo llevo al campo donde habia un trigal.

Le pregunto al rey que veía él, el rey respondio trigo hombre.
Le volvio a preguntar como estaba el trigo.
El rey respondio que algunos trigos estaban mas altos que otros.
El medigo le dijo esa es la respuesta.
El rey sorprendido le dijo que no entendia.
El mendigo le dijo que, algunos trigos estaban mas altos que muchos otros por que los primeros le sacaban casi toda el agua de la lluvia y no dejaban crecer a los demas.

El rey pago una suma de monedas de oro y piedras presiosas al mendigo muy importante ese día y le agradecio la solución y el mendigo se fue a vivir a otras tierras muy rico.

El rey al otro día le corto la cabeza a todos los varones y personas importantes que lo molestaban y el rey pudo gobernar en paz y armonia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Mar 2012 - 18:07

ai90 escribió:

Facundo como estas y bienvenido al foro.

Sostengo lo mismo, arreglemos el tema como sea, es político arreglar el tema estonces es mucho mas facil. Hablando de medicos ellos suelen decir Cortemos por lo sano.

Habia una ves un rey que no podía gobernar en su territorio, lleno de intereses de grandes varones y de feudos, puso un precio muy alto a quien le diera la respuesta para resolver el problema de la gobernabilidad, fueron cientos de importantes personas de todo el espectro político, económico, social y eclesistico, y nadie dio en la tecla. Un día fue un mendigo y le dijo al rey que tenía la solución todos se rieron, el rey cansado de no poder solucionar el problema acepto la palabra del mendigo. Este lo llevo al campo donde habia un trigal.

Le pregunto al rey que veía él, el rey respondio trigo hombre.
Le volvio a preguntar como estaba el trigo.
El rey respondio que algunos trigos estaban mas altos que otros.
El medigo le dijo esa es la respuesta.
El rey sorprendido le dijo que no entendia.
El mendigo le dijo que, algunos trigos estaban mas altos que muchos otros por que los primeros le sacaban casi toda el agua de la lluvia y no dejaban crecer a los demas.

El rey pago una suma de monedas de oro y piedras presiosas al mendigo muy importante ese día y le agradecio la solución y el mendigo se fue a vivir a otras tierras muy rico.

El rey al otro día le corto la cabeza a todos los varones y personas importantes que lo molestaban y el rey pudo gobernar en paz y armonia.

Saludos

Yo prefiero separar la paja del trigo a nivelar para abajo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Nov 2012 - 15:38

Acabo de leer que el Ministerio de Defensa autorizo un R-99 a participar de un ejercicion en Argentina y que estaria confirmado que vendria por lo menos uno en Leasing , hay como confirmar la noticia??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Nov 2012 - 17:56

flaps escribió:
Una consulta, las dos aletas ventrales en la sección trasera del 737 sirven para estabilizar el aparato por el peso y la aerodinámica?

Leito: esas aletas ventrales se llaman strakes y responden a la necesidad de estabilizar el eje longitudinal que se vió afectado especialmente en los ascensos por la particular forma de la antena del radar conocida como "Top Hat". Desde Boeing comentaron que debieron elevar la antena varios centímetros para mejorar su comportamiento aerodinámico y al darle esa inclinación, el radar incrementó su alcance en unos 50/70 km adicionales.

Germán: no tienen ningúna función electrónica, pero si entre ambas hay algunas antenas ECM.


Leopard2 escribió:
Maneja uds. una estimación del costo de ambas plataformas ?

Por los contratos de Singapur y Corea del Sur, el G-550 como el E-737 no bajan de 250/300 millones de dólares como mínino, pero el costo final depende de cada compra, ya que Corea terminó pagando U$M 400 por cada ejemplar ya que se incluyen centros de recepción terrestre de información, centros de comunicaciones y enlace, etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 3 Nov 2012 - 19:58

alecarnero escribió:
Acabo de leer que el Ministerio de Defensa autorizo un R-99 a participar de un ejercicion en Argentina y que estaria confirmado que vendria por lo menos uno en Leasing , hay como confirmar la noticia?

Embraer E-99 de la FAB en operaciones en Argentina



El Ministerio de Defensa argentino autorizó el ingreso de una aeronave Embraer E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña para participar en el Operativo Fortín II desde mediados de octubre hasta fines de noviembre. Desde hace tiempo se mencionaba el supuesto interés argentino en esta versión de alerta aérea temprana del Embraer 145, quedando esto confirmado en la realización de una prueba concreta en operaciones reales de control de vuelos TAI.

PD: Vamos haber que pasa Rolling Eyes , yo iría mas por el C-295 Phalcon 8)



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 7 Nov 2012 - 13:21



Este preferible o en todo caso el P-99 145 de Embraer.

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 7 Nov 2012 - 14:11

Lo que tiene el Embraer es una velocidad superior, un techo superior, velocidad de ascenso superior.
En lo personal el C-295 me gusta mucho como trasporte mediano o la versión Persuader.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 7 Nov 2012 - 16:52

flaps escribió:
Lo que tiene el Embraer es una velocidad superior, un techo superior, velocidad de ascenso superior.

En un AEW el techo es importante ya que expande el horizonte radar. Lo único que no me gusta del ERJ-145AEW es que lleva depósitos de combustible extra dentro de la cabina, en el segmento situado por delante de los motores. Y esa configuración me da cosa.... dsdxcv


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 7 Nov 2012 - 17:38

Yo iría por los C-295, ya que se pueden comprar por lo menos 4 variantes sobre la misma aeronave. El MPA/ASW, el AEW/AWACS, el IRS y el de transporte puro. Y habría una buena estandarización en los mismos.

Calculo, corríjanme, que el C-295 sería más barato de operar que el Emb 145 en razón de los motores.

De todos modos, con cualquiera de los 2 AEW me conformo.

¿Que diferencia tienen los sistemas de radar de cada uno? (en relación a prestaciones)

slds.

Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 7 Nov 2012 - 20:46

Porque elegir
3 EMB145 AEW + 2 C295 AEW y estamos listos los C295 para el sur y los EMB145 para los otros escenarios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 7 Nov 2012 - 20:46

Porque elegir
3 EMB145 AEW + 2 C295 AEW y estamos listos los C295 para el sur y los EMB145 para los otros escenarios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 7 Nov 2012 - 20:52

Growler escribió:
flaps escribió:
Lo que tiene el Embraer es una velocidad superior, un techo superior, velocidad de ascenso superior.

En un AEW el techo es importante ya que expande el horizonte radar. Lo único que no me gusta del ERJ-145AEW es que lleva depósitos de combustible extra dentro de la cabina, en el segmento situado por delante de los motores. Y esa configuración me da cosa.... dsdxcv





-Claudio, casi todas las plataformas AEW&C cuentan con tanques de combustible extra ubicados
en la bodega de carga


-Ahora una consulta, sería posible el instalarle el conjunto radar, soporte y equipos de ELTA
en alguna otra plataforma que no sea el C-295, algo como un Boeing 737

-Algo asi:





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 7 Nov 2012 - 23:02

stalder escribió:
Porque elegir
3 EMB145 AEW + 2 C295 AEW y estamos listos los C295 para el sur y los EMB145 para los otros escenarios
5 AEW... para qué tantos, con 1 solo soy feliz, con 2 me hago encima y con 3 me suicido.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 8 Nov 2012 - 2:31

Por que en las guerras modernas y donde participan potencias no existen una zona de exclusion definida imparcialmente por lo que los ataques pueden acontecer desde cualquier punto geografio del escenario y en el caso argentino con una grandisima extension territorial el tener solo uno seria muy poco practico si además tenemos en cuenta que uno solo no cubre la totalidad del territorio argentino sino que además no se puede pecar de ingenuo y creer que este unico awacs podra estar 100% operativo para todas las operaciones que la guerra moderna exige.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 8 Nov 2012 - 11:24

Acrux escribió:
Por que en las guerras modernas y donde participan potencias no existen una zona de exclusion definida imparcialmente por lo que los ataques pueden acontecer desde cualquier punto geografio del escenario y en el caso argentino con una grandisima extension territorial el tener solo uno seria muy poco practico si además tenemos en cuenta que uno solo no cubre la totalidad del territorio argentino sino que además no se puede pecar de ingenuo y creer que este unico awacs podra estar 100% operativo para todas las operaciones que la guerra moderna exige.
Saludos
Si participan potencias, no te sirven ni 5 ni 10 porque simplemente te los borran. USA con un solo grupo de CVN nos hace la guerra sobradamente asi tengamos 10 AEW.

Nuestra realidad geopolitica y geoestratégica esta orientada hacia el Atlántico Sur (o debería estarlo) y tenemos que por lo menos tener los medios necesarios para imponernos en ella.

Y empezar moderadamente con 1 AEW es lo conveniente. Aparte, para que queres 5 AEW si aun no tenes ni la cantidad de aviones para operar dignamente en dos zonas distintas.

slds.
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 8 Nov 2012 - 12:48

Porque no dejamos venir este y vemos si puede conversar con los A-4 y Pampa, si tenemos el personal capacitado para operarlo, a pesar que con el recorte anunciado para 2013 , los unico que va a volar en las BAM son los teros , los loros , y la mitad de los chimangos porque son mas grandes y comen mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 8 Nov 2012 - 13:13

Litio71 escribió:

-Ahora una consulta, sería posible el instalarle el conjunto radar, soporte y equipos de ELTA
en alguna otra plataforma que no sea el C-295, algo como un Boeing 737

-Algo asi:



Saludosss 8)
Roberto

Hay otra solución ya probada en los 737 por KAI :



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 8 Nov 2012 - 22:14

jptorrisi escribió:
Acrux escribió:
Por que en las guerras modernas y donde participan potencias no existen una zona de exclusion definida imparcialmente por lo que los ataques pueden acontecer desde cualquier punto geografio del escenario y en el caso argentino con una grandisima extension territorial el tener solo uno seria muy poco practico si además tenemos en cuenta que uno solo no cubre la totalidad del territorio argentino sino que además no se puede pecar de ingenuo y creer que este unico awacs podra estar 100% operativo para todas las operaciones que la guerra moderna exige.
Saludos
Si participan potencias, no te sirven ni 5 ni 10 porque simplemente te los borran. USA con un solo grupo de CVN nos hace la guerra sobradamente asi tengamos 10 AEW.

Nuestra realidad geopolitica y geoestratégica esta orientada hacia el Atlántico Sur (o debería estarlo) y tenemos que por lo menos tener los medios necesarios para imponernos en ella.

Y empezar moderadamente con 1 AEW es lo conveniente. Aparte, para que queres 5 AEW si aun no tenes ni la cantidad de aviones para operar dignamente en dos zonas distintas.

slds.
Si bueno eso decian los los ingleses antes de 1982 y bueno ya vieron Laughing jajaja thinking
Iran no posee medios AEW y aun asi Israel piensa más de 100 veces atacarlos, y si vamos a la realidad depende de como se usen esos medios o esos 5 AEW y por supuesto que una realidad no quita otra realidad como la de que si pudieramos tener 5 AEW se supone que además podriamos tener una importante cantidad de cazas para que se integren al sistema de armas.
No por espresar lo que creemos que deberia ser significa que estamos lejos de la realidad por que las necesidades estan y son realos, lo que no esta es la plata o la intencion de satisfacerlas. Y no por tratar de ser realistas ante la actual situacion de las FFAA quiere decir que sus necesidades reales sean muy austeras como las que se plkantean para ser realistas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 8 Nov 2012 - 22:41

Citación :
"Acrux"
Si bueno eso decian los los ingleses antes de 1982 y bueno ya vieron Laughing jajaja thinking
Acrux, no puedes comparar la RN del 82 entera con un solo grupo CVN de la US Navy. Así de simple. Y vieron, vieron lo que todos vimos, que perdimos y ellos ganaron.
Y los Ingleses no decían nada antes del 82, ya que ni nos registraban... De hecho, la mayoría, ni sabia adonde estaban nuestras Malvinas, Falklands para ellos.

Citación :
Iran no posee medios AEW y aun asi Israel piensa más de 100 veces atacarlos,
Y que tiene que ver una cosa con la otra...?

Citación :
y si vamos a la realidad depende de como se usen esos medios o esos 5 AEW

Es fundamental esto.

Citación :
y por supuesto que una realidad no quita otra realidad como la de que si pudieramos tener 5 AEW se supone que además podriamos tener una importante cantidad de cazas para que se integren al sistema de armas.
¿Se supone? Si hablamos en un mundo de los ideales o sueños, y ... si. Pero hablemos de la realidad y de lo posible en nuestro mundo/país... y perdoname, pero pensar en 1 solo AEW ya es casi saltar de la realidad a ese mundo ideal.

Citación :
No por espresar lo que creemos que deberia ser significa que estamos lejos de la realidad por que las necesidades estan y son realos, lo que no esta es la plata o la intencion de satisfacerlas. Y no por tratar de ser realistas ante la actual situacion de las FFAA quiere decir que sus necesidades reales sean muy austeras como las que se plkantean para ser realistas
Gran verdad Acrux. Las necesidades estratégicas existen. Y son muchas. Ahora, lamentablemente, nuestra realidad o esperanza de que concreten esas necesidades son de versiones mucho mas escuetas, reducidas, por razones varias. Sino aceptamos esto, no entendemos esto, vamos a seguir sin poder diseñar unas FFAA sobre bases reales, y eso sumado a las políticas miopes de los gobiernos de turno, es un coctel destructivo.
Obvio que es una opinión.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 8 Nov 2012 - 23:34

jptorrisi escribió:

Acrux, no puedes comparar la RN del 82 entera con un solo grupo CVN de la US Navy. Así de simple. Y vieron, vieron lo que todos vimos, que perdimos y ellos ganaron.

La cosa es como vos dijiste anteriormente, nos tenemos que plantear en nuestra contexto geografico y ese es el atlantico sur, entonces un grupo entero de la US Navy es lo que tiene que estar fuera de contexto y si la Royal Navy
que no posee todo lo que si los yankys. En el 82 la Argentina etuvo a punto de hacer volver a una de las flotas más poderosas del mundo llegando a hacerla tambalear y replanter a todas sus formas de operación

jptorrisi escribió:
Y los Ingleses no decían nada antes del 82, ya que ni nos registraban... De hecho, la mayoría, ni sabia adonde estaban nuestras Malvinas, Falklands para ellos.
Los britanicos repitieron muchas veces mucho antes y justo antes de la guerra de Malvinas que sus naves eran intocables debido a sus "modernos sistemas de defensa" esto quizas más cerca del marketing y de la disuaión informativa con la que ellos se manejan, asi como hoy dia lo hace los EEUU que para atacar a Iraq una Nacion con decadas de embargo y material obsoleto necesitaron de unas 20 naciones aliadas para someterlos por lo que un grupo de la US Navy según las mismas guerras en las que ha participado ha sido insuficiente.


jptorrisi escribió:
¿Se supone? Si hablamos en un mundo de los ideales o sueños, y ... si. Pero hablemos de la realidad y de lo posible en nuestro mundo/país... y perdoname, pero pensar en 1 solo AEW ya es casi saltar de la realidad a ese mundo ideal.

No estamos hablando de un mundo de sueños o ideales, hablamos de necesidades de defensa y disuación que se tienen que equiparar al contexto regional y de la hipotesis de conflicto con la que nos encontraremos a futuro.
Por que se supone que si uno arma una defensa justamente para defenderse debe hacer incapie para que sus medios de defensa cumplan su cometido lo más eficazmente independientemente de lo que se ponga enfrente por que lo que debe primar es la seguridad de los ciudadanos y sus derechos soberanos como asi el territorio nacional como sus instituciones e infraestructura social y civil, en contraste no se puede especular cuando se arma una defensa en que para que voy a comprar tantos si nos los voy a utilizar o me losvan a destruir. por que eso no es defensa eso es economia o politica economica austera aplicada a una defensa mediocre y con grandes posibilidades de fracaso. es justamente lo que los dos aportamos en esta discucion en cuanto al desinteres de los gobiernos y la mediocridad en cuanto al manejo de los medios como de los presupuestos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 7:39

1982 fue hace 30 años, ellos hicieron una lista de errores y los corrigieron 1 x 1 , hace 30 años sus CWIS embarcados no funcionaban como funcionan ahora , UK cambio 3 cazas (Phantom, Tornado,Typhoon)en Malvinas
y la FAA sigue con la misma dupla y con la misma mentalidad , UK no tiene lo mismo que los yanquis pero lo tienen a disposicion en 72 horas o menos y lo demostraron con el SideWinder, los tipos pusieron toda la carne en el asador, del lado argentino la FAA gasto todo lo que tenia encima pidio prestado (escuadron fenix) , en cuanto el ARA y el EA no llevaron recursos importantes. Subestimar el enemigo es un paso importante para una derrota segura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 9:07

jptorrisi escribió:
5 AEW... para qué tantos, con 1 solo soy feliz, con 2 me hago encima y con 3 me suicido..

Hoy una o dos aeronaves AEW serían un carísimo modo de ver en vivo y directo como se viola el espacio aéreo sin que no se pueda hacer absolutamente nada.

La incorporación de un AEW requiere simultáneamente de la existencia de cazas modernos por dos motivos esenciales:

1º) Para poder verificar y chequear visualmente los contactos desconocidos, los que no se identifican, los sospechosos o directamente los "hostiles". La vigilancia implica dos fases, la primera es la observación y la segunda el control y verificación de lo observado, en especial cuando hay sospechas o dudas de lo observado. Sin cazas, la vigilancia sólo es parcial y se limita a la verificación electrónica.

2º) Los cazas no sólo tendrían una función "activa" en la verificación de los contactos y su intercepción, sino también una "pasiva/defensiva" de gran importancia como sería la protección de la propia plataforma AEW ante el surgimiento de cualquier amenaza.

La alerta temprana es mucho más que contar con un avión AEW.

Saludos






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 9 Nov 2012 - 9:17

Imagino que con los A4-AR se pueden complementar satisfactoriamente. Lo que no se es que tipo de modificaciones o agregado de equipo necesita la plataforma para contar con un sistema de enlace de datos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Hoy a las 15:24

Volver arriba Ir abajo
 
AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EXCLUSIVO: PRIMERAS FOTOS DEL RADAR 3D MET-4 DE INVAP
» Interés argentino en el EMB 145SAJ???? (Fuerzas Aeronavales)
» El VR-21:Avion espia argentino
» El nuevo radar Rastreador (Rasit)
» Noticias del ejercito Argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: