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 AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?

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Wolfpack



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 25 Feb 2012 - 12:54

Growler escribió:
En su momento gente de LMAASA me confirmaron que se ofreció algo así. La modernización de los Orión se haría aquí y la instalacion del radar en EEUU. La idea también era ofrecerlo a Chile y Colombia, pero el MinDef no le dió bola.

rabbit rabbit rabbit rabbit

Mi día había arrancado tan bien.. Ahora leo esto y me quiero dar un martillazo en los... bueno, ustedes ya saben donde jajaja

Saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 25 Feb 2012 - 17:22

Growler escribió:
flaps escribió:
Y algo asi customizado?
Saludos

En su momento gente de LMAASA me confirmaron que se ofreció algo así. La modernización de los Orión se haría aquí y la instalacion del radar en EEUU. La idea también era ofrecerlo a Chile y Colombia, pero el MinDef no le dió bola.



-Eso cuando fue???

-Por que si fue en los noventa, es una cosa extraña, ahora si fue posterior al 2001
no había un peso partido por la mitad por lo que la decisión fue correcta, recién en
el 2009 se retomo la idea de contar con una plataforma AEW&C, ya LMAASA no estaba,
pero se decidió por algo al alcance de nuestro bolsillo por eso es que se apunto
a los S-100 Argus de 2°mano los cuales no se pudieron adquirir por qué no había mas

-El hueco hoy lo podria llenar dos pares de E-2C Hawkeye de 2°mano, claro si los
EEUU todavia nos los quiere vender.




Saludosss 8)
Roberto


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Spirit666



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 26 Feb 2012 - 13:19

Litio71 escribió:
-Eso cuando fue???

-Por que si fue en los noventa, es una cosa extraña, ahora si fue posterior al 2001 no había un peso partido por la mitad por lo que la decisión fue correcta, recién en el 2009 se retomo la idea de contar con una plataforma AEW&C, ya LMAASA no estaba, pero se decidió por algo al alcance de nuestro bolsillo por eso es que se apunto a los S-100 Argus de 2°mano los cuales no se pudieron adquirir por qué no había mas

La fecha exacta no la recuerdo. El ofrecimiento salió publicado en una nota sobre LMAASA en AvionRevue. Ante la negativa, el "premio consuelo" de Lockheed fue otorgarle a LMAASA la fabricación de algunas tapas y puertas de visita para los P-3.

El paquete era actualizar los Orion del COAN y la posibilidad de incorporar algunas unidades más para la versión AEW. Para ése entonces ya estaba el plan de radarización que preveía la incorporación de plataformas AEW.

Coincido con Ud. que un P-3 AEW&C no es para nuestros bolsillos, pero creo que es una plataforma muy buena por su radio de acción, su volúmen interior y especialmente porque la célula como los motores son más que conocidos por aquí. Un E-2 Hawkeye tiene patas muy cortas para un país como el nuestro, ya que no tiene mas de 6 horas de autonomía, si a ellas le restamos un par de horas de traslado desde y hacia la zona de patrulla, el tiempo de patrulla se reduce demasiado. Lo mismo es aplicable al Saab, no por nada Brasil le metió depósitos adicionales de combustible al Emb-145.

saludos




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Litio71



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 26 Feb 2012 - 17:51

Growler escribió:

Coincido con Ud. que un P-3 AEW&C no es para nuestros bolsillos, pero creo que es una plataforma muy buena por su radio de acción, su volúmen interior y especialmente porque la célula como los motores son más que conocidos por aquí. Un E-2 Hawkeye tiene patas muy cortas para un país como el nuestro, ya que no tiene mas de 6 horas de autonomía, si a ellas le restamos un par de horas de traslado desde y hacia la zona de patrulla, el tiempo de patrulla se reduce demasiado. Lo mismo es aplicable al Saab, no por nada Brasil le metió depósitos adicionales de combustible al Emb-145.

saludos






-El costo no es tanto el gasto operativo si no el de adquisición ya que a un P-3 AEW&C se lo tendría
que mandar a armar, ahora si se puede conseguir alguno que haya dejado libre la Aduana de EEUU
tal vez su costo de adquisición sea más bajo




-Por eso la opción lógica son los E-2C Hawkeye de los cuales en el AMARC hay unos (24) y son mas
rápidos de obtener a un costo +/- aceptable, claro habrá que ver si los EEUU todavía nos los quiere
vender, con respecto a la autonomía de 6 Hs esta se puede ampliar si se copia la solución adoptada
por Israel que fue dotarlos de la capacidad para reabastecerse




-La segunda opcion seria tambien de los E-2C pero de Singapur cuyas cuatro unidades
fueron sustituidos por G550 AEW&C y hoy estan almacenados.




Saludosss 8)
Roberto

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Facundo M
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 28 Feb 2012 - 18:00

en cualquiera de los 2 casos... (E-2 o P-3) yo se los daria al COAN puesto que ya tienen tripulaciones entrenadas en el orion, con lo cual incoporar 2 o 3 celulas AEW&C junto al presupuesto operativo correspondiente no seria complicado.
En cuanto a los Hawkeye, si bien tanto la FAA como el COAN partirian de cero con este bicho, no creo que darselos a la FAA sea buena idea, máxime si no son capaces poder mantener en condiciones de vuelo un Huey...

Saludos!
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 28 Feb 2012 - 18:19

Citación :
Facundo M

en cualquiera de los 2 casos... (E-2 o P-3) yo se los daria al COAN puesto que ya tienen tripulaciones entrenadas en el orion, con lo cual incoporar 2 o 3 celulas AEW&C junto al presupuesto operativo correspondiente no seria complicado.
Saludos

Tal cual, bob esponja siempre me dijo lo mismo, entrenar tripulaciones nuevas es muy caro, ni que hablar de nuevas naves...
Saludos
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 28 Feb 2012 - 18:25

flaps escribió:
Citación :
Facundo M

en cualquiera de los 2 casos... (E-2 o P-3) yo se los daria al COAN puesto que ya tienen tripulaciones entrenadas en el orion, con lo cual incoporar 2 o 3 celulas AEW&C junto al presupuesto operativo correspondiente no seria complicado.
Saludos

Tal cual, bob esponja siempre me dijo lo mismo, entrenar tripulaciones nuevas es muy caro, ni que hablar de nuevas naves...
Saludos


Estimados ¿No va siendo hora de terminar con los "compartimientos estancos" y unificar los ciclos de entrenamiento para los pilotos y técnicos de diferentes fuerzas cuando operan SdA similares, como lo hacen otras naciones?. Saludos
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 28 Feb 2012 - 18:48

Citación :
tam.argento

flaps escribió:
Citación :
Facundo M

en cualquiera de los 2 casos... (E-2 o P-3) yo se los daria al COAN puesto que ya tienen tripulaciones entrenadas en el orion, con lo cual incoporar 2 o 3 celulas AEW&C junto al presupuesto operativo correspondiente no seria complicado.
Saludos

Tal cual, bob esponja siempre me dijo lo mismo, entrenar tripulaciones nuevas es muy caro, ni que hablar de nuevas naves...
Saludos


Estimados ¿No va siendo hora de terminar con los "compartimientos estancos" y unificar los ciclos de entrenamiento para los pilotos y técnicos de diferentes fuerzas cuando operan SdA similares, como lo hacen otras naciones?. Saludos

Entre las FFAA no se entienden amigo,ej.
LA Armada pretende un centro de paracaidistas, esos donde hay un tubo con un ventilador y flotan, el único país en sudamérica lo tiene Brasil. Argentina quiere uno y el costo es de unos 3 millones de dolares, ahora cuando se intenta hacerlo entre las fuerzas el resultado es... y por que no en Córdoba?, pero la Armada lo propuso y mejor Bahia, el Ejécito dice, epa mejor.... así están los chicos...
Saludos
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 28 Feb 2012 - 18:52

flaps escribió:
Citación :
tam.argento

flaps escribió:
Citación :
Facundo M

en cualquiera de los 2 casos... (E-2 o P-3) yo se los daria al COAN puesto que ya tienen tripulaciones entrenadas en el orion, con lo cual incoporar 2 o 3 celulas AEW&C junto al presupuesto operativo correspondiente no seria complicado.
Saludos

Tal cual, bob esponja siempre me dijo lo mismo, entrenar tripulaciones nuevas es muy caro, ni que hablar de nuevas naves...
Saludos


Estimados ¿No va siendo hora de terminar con los "compartimientos estancos" y unificar los ciclos de entrenamiento para los pilotos y técnicos de diferentes fuerzas cuando operan SdA similares, como lo hacen otras naciones?. Saludos

Entre las FFAA no se entienden amigo,ej.
LA Armada pretende un centro de paracaidistas, esos donde hay un tubo con un ventilador y flotan, el único país en sudamérica lo tiene Brasil. Argentina quiere uno y el costo es de unos 3 millones de dolares, ahora cuando se intenta hacerlo entre las fuerzas el resultado es... y por que no en Córdoba?, pero la Armada lo propuso y mejor Bahia, el Ejécito dice, epa mejor.... así están los chicos...
Saludos

¿Y en el MinDef no ponen estas cosas en claro, o siguen haciendo la plancha?. Saludos
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 28 Feb 2012 - 18:59

Citación :
tam.argento
flaps escribió:
Citación :
tam.argento

flaps escribió:
Citación :
Facundo M

en cualquiera de los 2 casos... (E-2 o P-3) yo se los daria al COAN puesto que ya tienen tripulaciones entrenadas en el orion, con lo cual incoporar 2 o 3 celulas AEW&C junto al presupuesto operativo correspondiente no seria complicado.
Saludos

Tal cual, bob esponja siempre me dijo lo mismo, entrenar tripulaciones nuevas es muy caro, ni que hablar de nuevas naves...
Saludos


Estimados ¿No va siendo hora de terminar con los "compartimientos estancos" y unificar los ciclos de entrenamiento para los pilotos y técnicos de diferentes fuerzas cuando operan SdA similares, como lo hacen otras naciones?. Saludos

Entre las FFAA no se entienden amigo,ej.
LA Armada pretende un centro de paracaidistas, esos donde hay un tubo con un ventilador y flotan, el único país en sudamérica lo tiene Brasil. Argentina quiere uno y el costo es de unos 3 millones de dolares, ahora cuando se intenta hacerlo entre las fuerzas el resultado es... y por que no en Córdoba?, pero la Armada lo propuso y mejor Bahia, el Ejécito dice, epa mejor.... así están los chicos...
Saludos

¿Y en el MinDef no ponen estas cosas en claro, o siguen haciendo la plancha?. Saludos

En le ministerio juntan a un militar de casi máxima jerarquía con gente de 24 años que se miran entre ellos y que no tienen ni idea de que hacer, y no son de la Cámpora por si las dudas...
Saludos
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Mar 28 Feb 2012 - 20:51

Pilotos es escuela conjunta, en teoría en el EAM (FAA), aunque hoy -por tema de material de vuelo- está dividido con Punta Indio (ARA). En cuanto a Helos, la escuela conjunta está en Campo de Mayo (EA).
El transporte aéreo, a mi criterio, debería ser uno para las tres armas.
En fin, si habría FF.AA claro.
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Litio71



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 29 Feb 2012 - 2:14

Facundo M escribió:
en cualquiera de los 2 casos... (E-2 o P-3) yo se los daria al COAN puesto que ya tienen tripulaciones entrenadas en el orion, con lo cual incoporar 2 o 3 celulas AEW&C junto al presupuesto operativo correspondiente no seria complicado.
En cuanto a los Hawkeye, si bien tanto la FAA como el COAN partirian de cero con este bicho, no creo que darselos a la FAA sea buena idea, máxime si no son capaces poder mantener en condiciones de vuelo un Huey...

Saludos!

-El MdD estuvo buscando una plataforma AEW&C para que sea operado por la FAA o sea que
si llega algo será operado por la FAA

-Ahora, eso no quita que se pueda crear una unidad conjunta en donde operen oficiales de la FAA y el COAN

-Hasta hace un tiempo atrás solo había dos tripulaciones habilitadas para los P-3 Orion




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 29 Feb 2012 - 12:57

Estoy plenamente de acuerdo con la formacion de pilotos en escuelas conjuntas. Por otro lado, cada fuerza tiene SdA propios de ellas y ahi si tienen que formarlos individualmente.

Sobre el transporte aereo, me gustaría se analizara la posibilidad de un AMC (Air Mobility Command) criollo.
Lamentablemente, para que esto ultimo suceda, tenemos que crear una Fuerza Aerea de cero, cambiando el paradigma de lo que es una Fuerza Aerea en el siglo XXI y sobre todo pensando en para qué la Republica Argentina quiere y necesita una FA. Sin esto, es seguir gastando la plata a la basura....
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Spirit666



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 29 Feb 2012 - 13:16

Facundo M escribió:
Sobre el transporte aereo, me gustaría se analizara la posibilidad de un AMC (Air Mobility Command) criollo. Lamentablemente, para que esto ultimo suceda, tenemos que crear una Fuerza Aerea de cero, cambiando el paradigma de lo que es una Fuerza Aerea en el siglo XXI y sobre todo pensando en para qué la Republica Argentina quiere y necesita una FA. Sin esto, es seguir gastando la plata a la basura....

Ha quedado en evidencia miles de veces que el transporte aéreo militar es necesario más allá de la situación presupuestaria, material o política de la FAA. La asistencia ante desastres naturales, accidentes, traslados de ayuda humanitaria, de equipos, etc. es fundamental y no puede estar ausente por la simple razón que tenemos un país de importantes dimensiones, sin un ramal ferroviario adecuado y con distancias enormes que no se pueden cubrir en pocas horas si no es con el transporte aéreo.

Hoy la FAA necesitaría una reedición del plan de turbinización implementado a los fines de los 60's, cuando el transporte aéreo literalmente se revolucionó con la llegada de los C-130, F-27, F-28 y Guaraní II.

En un país con nuestras dimensiones y distancias, sin transporte aéreo no hay fuerzas armas ni tampoco la vital asistencia social y humanitaria que implica.

Saludos


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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 29 Feb 2012 - 14:20

Growler escribió:
Facundo M escribió:
Sobre el transporte aereo, me gustaría se analizara la posibilidad de un AMC (Air Mobility Command) criollo. Lamentablemente, para que esto ultimo suceda, tenemos que crear una Fuerza Aerea de cero, cambiando el paradigma de lo que es una Fuerza Aerea en el siglo XXI y sobre todo pensando en para qué la Republica Argentina quiere y necesita una FA. Sin esto, es seguir gastando la plata a la basura....

Ha quedado en evidencia miles de veces que el transporte aéreo militar es necesario más allá de la situación presupuestaria, material o política de la FAA. La asistencia ante desastres naturales, accidentes, traslados de ayuda humanitaria, de equipos, etc. es fundamental y no puede estar ausente por la simple razón que tenemos un país de importantes dimensiones, sin un ramal ferroviario adecuado y con distancias enormes que no se pueden cubrir en pocas horas si no es con el transporte aéreo.

Hoy la FAA necesitaría una reedición del plan de turbinización implementado a los fines de los 60's, cuando el transporte aéreo literalmente se revolucionó con la llegada de los C-130, F-27, F-28 y Guaraní II.

En un país con nuestras dimensiones y distancias, sin transporte aéreo no hay fuerzas armas ni tampoco la vital asistencia social y humanitaria que implica.

Saludos



Totalmente de acuerdo. Si me preguntan, a mi entender es una de las capacidades claves con las que debe contar hoy la FAA, además de las urgencias de un escuadrón de cazadores creibles y la recuperación del material de entrenamiento.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 29 Feb 2012 - 18:11

flaps escribió:
Citación :
Facundo M

en cualquiera de los 2 casos... (E-2 o P-3) yo se los daria al COAN puesto que ya tienen tripulaciones entrenadas en el orion, con lo cual incoporar 2 o 3 celulas AEW&C junto al presupuesto operativo correspondiente no seria complicado.
Saludos

Tal cual, bob esponja siempre me dijo lo mismo, entrenar tripulaciones nuevas es muy caro, ni que hablar de nuevas naves...
Saludos

El poder aéreo de nuestra nación está basado en la FAA, es decir la defensa del cielo nacional está radicado en la FAA, por lo tanto los aviones de alerta temprana deben estar en la FAA, y así esta bien.


Un abrazo Roberto
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 29 Feb 2012 - 20:21

Por lo que tengo entendido al VR-21 subía cualquier "amigo". Es más, en una oportunidad, un integrante de la FAA durante un puertas abiertas, le estaba explicando con lujo de detalle la disposición del mismo, a unos conocidos. Por entonces me rapaba a lo milico ( y tenía pelo) cuando me acerqué cerró el ort... digo la boca. En tanto al Electra Wave le hacían un circulo de 50 metros y no se acercaba ni el almirante en jefe sino estaba autorizado.
Conclusión, que los opere la Armada que es claramente mucho más profesional en todo aspecto.

Saludos


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Jinete



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 29 Feb 2012 - 21:11

Es lamentable tener que decir eso de la FAA, pero me temo que es cierto. Ojalá sus miembros quieran y puedan revertir eso.

Saludos
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Leopard2



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Miér 29 Feb 2012 - 23:58

MGB escribió:
Diego, puede que sea horrible y hasta un aborto de patada en los huevos de fiero.

Pero este "NARIGÓN" que posee el sistema Phalcon IAI EL/M-2075, además de cumplir misiones AEW&C ( Airbone Early Warning Control & Command ) tiene capacidad ELINT y COMINT.

Posee 3 radares, uno principal que es la seccion mas que notoria de proa del avion y dos a cada lado del avion.

Estos radares incluyen la tecnologia "phased-array radar" y tendrian un alcance de 400 kms.

El sistema tambien incluye las estaciones de trabajo abordo del avion necesarias para controlar los distintos sistemas del avion.

Incluiría también un mas que interesante sistema de Data-Link, con lo cual se podría transmitir y en tiempo real información táctica del terreno.

En el siguiente Link, tenés data mas que valiosa que fuese posteado por Don Claudio Growler y sobre esta plataforma:

IAI Condor: Unico en el mundo (Growler)

Un Abrazo

Estimado, me lei todo el tema y quisiera hacerla una consulta, el sistema Phalcon IAI EL/M-2075 del "Narigón" es un sistema al dia de hoy valido y que se podria reutilizar en una modernización ?, me refiero si es factible usarlo cambiando la plataforma por un 737 o un A-310 como proponián y tirar unos 10 años más (por decir una cifra)con el.
Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 1 Mar 2012 - 7:00

Marcelo R.Cimino escribió:
Por lo que tengo entendido al VR-21 subía cualquier "amigo". Es más, en una oportunidad, un integrante de la FAA durante un puertas abiertas, le estaba explicando con lujo de detalle la disposición del mismo, a unos conocidos. Por entonces me rapaba a lo milico ( y tenía pelo) cuando me acerqué cerró el ort... digo la boca. En tanto al Electra Wave le hacían un circulo de 50 metros y no se acercaba ni el almirante en jefe sino estaba autorizado.
Conclusión, que los opere la Armada que es claramente mucho más profesional en todo aspecto.

Saludos



Marce arreglemos la fuerza pero no cambiemos los roles de cada uno.

Un abrazo Rober
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Facundo M
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Jue 1 Mar 2012 - 19:38

ai90 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Por lo que tengo entendido al VR-21 subía cualquier "amigo". Es más, en una oportunidad, un integrante de la FAA durante un puertas abiertas, le estaba explicando con lujo de detalle la disposición del mismo, a unos conocidos. Por entonces me rapaba a lo milico ( y tenía pelo) cuando me acerqué cerró el ort... digo la boca. En tanto al Electra Wave le hacían un circulo de 50 metros y no se acercaba ni el almirante en jefe sino estaba autorizado.
Conclusión, que los opere la Armada que es claramente mucho más profesional en todo aspecto.

Saludos



Marce arreglemos la fuerza pero no cambiemos los roles de cada uno.

Un abrazo Rober

Estimado,
te pongo este ejemplo: Que posibilidades o cuantos intentos por salvarlo harias con un enfermo terminal y en estado vegetativo...???
Buen ese es el estado de la FAA
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Acrux



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Mar 2012 - 2:52

Es que no se puede sanar un enfermo que no quiere, anda a ponerle una penicilina a un chaman zulu. La principal causa de que la FAA este como este es por la negligencia o cegera doctrinal y caprichosa de algunos gordos de la misma FAA que priman sus negocios antes que la institución. Eso si, cuando los mirage se vallan van a llorar lo mismo que lloraron con los B 707, el westlind y los aerocomander, osea sus fuentes de changuitas.
Saludos
PD: B 737 para el awacs argentino
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Mar 2012 - 13:35

Leopard2 escribió:

Estimado, me lei todo el tema y quisiera hacerla una consulta, el sistema Phalcon IAI EL/M-2075 del "Narigón" es un sistema al dia de hoy valido y que se podria reutilizar en una modernización ?, me refiero si es factible usarlo cambiando la plataforma por un 737 o un A-310 como proponián y tirar unos 10 años más (por decir una cifra)con el.
Saludos

Estimado Leopard2:

Ante todo le pido disculpas por la demora en responderle.

Con respecto a su pregunta, pienso que si los Equipos del Cóndor han recibido a lo largo de su vida operativa, las correspondientes actualizaciones o upgrades, tanto de sus sistemas como sotfware, personalmente creería que sería un medio mas que válido al día de la fecha.

Sin embargo considero y estoy en la misma línea de pensamiento expresada en el Excelente Informe que Don Claudio Caputti (Growler) hizo oportunamente sobre esta plataforma en concreto y particular (ver link en la citación que Ud. hizo de mi post) por cuanto es muy posible que la FACH opte por una plataforma más económica como el Gulfstream G-550 con el radar EL/W-2085 o Boeing 737 AEW&C.





Cordiales Saludos.
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flaps



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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Mar 2012 - 13:41

Una consulta, las dos aletas ventrales en la sección trasera del 737 sirven para estabilizar el aparato por el peso y la aerodinámica?
Saludos
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Vie 2 Mar 2012 - 14:06

flaps escribió:
Una consulta, las dos aletas ventrales en la sección trasera del 737 sirven para estabilizar el aparato por el peso y la aerodinámica?
Saludos

Pareciera que si, aunque puede que también tenga otra función ¿ECM? pensando

http://www.ausairpower.net/APA-Wedgetail-Antennas.html



Abrazo
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MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Hoy a las 7:34

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AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?
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