ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 10:56

Growler escribió:
Muchos festejan la aparición de la Dardo, pero pocos tienen presente que nuestros vecinos tienen medios AEW capaces de detectar cualquier despegue de una aeronave en rangos superiores a los 350/400 km.

Todo un tema.

Y no solo tienen medios AEW, sino que además poseen todo un tridente conformado por reabastecedores mas cazas con plena capacidad BVR, con pilotos, tripulaciones mas sus grupos técnicos entrenados y entrenando. Pero principalmente, generando doctrina desde hace ya varios años a la fecha.

Ergo, debieran la Sra. Presidenta de la Nación y Comandante en Jefa de las FF.AA, Sr. Ministro de Defensa y Altos Mandos de la FAA, tomar debida nota y de ejemplo de como se hacen las cosas bien, máxime aún si tenemos en cuenta nuestro extenso espacio aéreo y en un país con una superficie de 2.700.000 km2.

Basta con tan solo fijarse en lo que actualmente hay del otro lado de la cordillera, para darse cuenta de lo que estoy hablando:


Aquí lo que hace falta son medidas concretas, vale decir o entiéndase, adquisición de medios (tanto Nacionales como comprados a terceros países).

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 11:54

Un pequeño ajuste MGB con respecto a la superficie Argentina, Contando al sector antártico posee una superficie total de 3.761.274 Km2.
Posee una extensión de norte a sur de 3.800 Km y de este a oeste de 1.425 km, a esto sumar islas, mar y sector antártico y la exención es mortal.¿Como se cuida esto? con M-III de 1970?, creo que sobran los comentarios y la lógica y sentido común brillan por su ausencia desde hace muchos años.

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 12:07

Lo primero que se necesita para "cuidar" el espacio aéreo son radares y medios de detección de las cosas que lo transitan. ¿Cuántos había hace 10, 20, 30 o 50 años?

La verdad que es muy fácil comparar la nada actual de la FAA contra los 100 Gloster Meteor de la década del ´50, pero poco mas que cagarse a tiros entre ellos arriba de Plaza de Mayo pudieron haber hecho si algo en serio pasaba. Lo mismo vale para la docena+ de Mirages que nos metieron en el Club supersónico de América: sacándolos del AMBA, ¿a quienes fueron capaces de interceptar? (Y no porque los pilotos no estuvieran entrenados o sus aviones fueran malos) Otra mas: ¿Cuáles eran los protocolos de intercepción -por ejemplo- en 1982? Todavía recuerdo el intercambio entre un radarista en Malvinas y la pareja (¿los "torno"?) de García Cuerva cuando los querían poner "en contacto" con una PAC inglesa...

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 12:36

Christian, coincido con Vos, hacen falta radares y lo mejor es, que estamos fabricando los nuestros (ya dimos un paso fundamental). Pero estos medios y por si mismos sólo sirven para ver mas alertar.

Nos siguen faltando varios centavos para el llegar al peso, habida cuenta de que no contamos con medios complementarios para nuestra aun incompleta red de radares en tierra, vale decir, hace falta completarla paralela y simultáneamente con radares aerotransportados (AEW) y tal como se plantea en el SINVICA

Y si o si tenés que sumar los medios de intercepción + reabastecedores con lo cual cerrás el sistema, que en la actual situación de cuasi incapacidad operacional y de respuesta que al día de la fecha padece la FAA, se hace necesario un plan para el inmediato, corto mas mediano plazo, que contemple la recuperación, adquisición, tanto de medios y por ende capacidades, que nos permitan por un lado, cumplir decorosamente con nuestras necesidades en materia de defensa aérea, por el otro, entrenar a pilotos, tripulaciones mas grupos técnicos y fundamentalmente, generar doctrina con aquellas capacidades medianamente enmarcadas en el actual marco tecnológico militar (inexistentes al día de la fecha), con lo cual nos daría plazos mas que suficientes como para ir desarrollando, produciendo o adquiriendo sistemas mas avanzados.


Cordiales Saludos

PD: Christian, sinceramente no se que tiene que ver este tema, con los luctuosos hechos ocurridos en la década de los 50's y todo lo demás que Vos has mencionado. Te inisisto, estamos en pleno siglo XXI, con necesidades del siglo XXI y que por ende ameritan soluciones acordes a la época que vivimos con proyección también a futuro.

El Pasado es Pasado, sirve para precisamente aprender de nuestros errores y a los fines prácticos de avanzar, evolucionar, progresar mas evitar que se vuelvan a repetir o cometer, por consiguiente, las carencias pasadas no tienen ni en lo mas mínimo que justificar, los actuales faltantes de medios y capacidades, sino mas bien todo lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 14:16

MGB escribió:
Christian, coincido con Vos, hacen falta radares y lo mejor es, que estamos fabricando los nuestros (ya dimos un paso fundamental). Pero estos medios y por si mismos sólo sirven para ver mas alertar.

Estoy de acuerdo.

MGB escribió:
Nos siguen faltando varios centavos para el llegar al peso, habida cuenta de que no contamos con medios complementarios para nuestra aun incompleta red de radares en tierra, vale decir, hace falta completarla paralela y simultáneamente con radares aerotransportados (AEW) y tal como se plantea en el SINVICA

También estoy de acuerdo.

MGB escribió:
Y si o si tenés que sumar los medios de intercepción + reabastecedores con lo cual cerrás el sistema, que en la actual situación de cuasi incapacidad operacional y de respuesta que al día de la fecha padece la FAA,

No estoy de acuerdo.

MGB escribió:
se hace necesario un plan para el inmediato, corto mas mediano plazo, que contemple la recuperación, adquisición, tanto de medios y por ende capacidades, que nos permitan por un lado, cumplir decorosamente con nuestras necesidades en materia de defensa aérea, por el otro, entrenar a pilotos, tripulaciones mas grupos técnicos y fundamentalmente, generar doctrina con aquellas capacidades medianamente enmarcadas en el actual marco tecnológico militar (inexistentes al día de la fecha), con lo cual nos daría plazos mas que suficientes como para ir desarrollando, produciendo o adquiriendo sistemas mas avanzados.

En general estoy de acuerdo. No me gusta el término "decorosa" pero, bueno, es tu redacción.

MGB escribió:
PD: Christian, sinceramente no se que tiene que ver este tema, con los luctuosos hechos ocurridos en la década de los 50's y todo lo demás que Vos has mencionado. Te inisisto, estamos en pleno siglo XXI, con necesidades del siglo XXI y que por ende ameritan soluciones acordes a la época que vivimos con proyección también a futuro.

No entiendo bien a que viene esa ya patológica necesidad de no comentar ni discutir nada del pasado, salvo Malvinas. Somos seres temporales, estamos aquí -inidividual y socialmente- como producto de las cosas hechas, somos consecuencia del pasado y -asi mismo- definimos el futuro como causas del mismo... vos mismo lo decis mas abajo. Pero -cualquier psicológo te lo va a confirmar- a las cosas hay que decirlas, nombrarlas, describirlas, analizarlas... descularlas tanto como se pueda, no para quedarse en ellas (en este caso "el pasado"), sino para entender de donde venimos, para aceptar porque estamos y planificar mejor como podemos seguir. El ejemplo que di de los Meteor, no es mas que la realidad del "uso militar" que los mismos tuvieron...

En el fondo, lo que resulta obvio -para mi al menos- es que desde la fundación misma de la FAA, se ha ido en sentido inverso a lo que la experiencia de otras fuerzas aéreas exitosas (la RAF, por ejemplo) indicaba. ¿Qué luminaria se convenció de que en el octavo país en extensión geográfica de la Tierra, lo primero que se necesitaba era una Fuerza Aérea de 100/150 reactores, con entre 3 y 5 puntos de anclaje por nave, sin sistema de alerta radar basado en tierra y sin "elementos propios" en cada nave de interceptactación aire-aire? ¿Contra esa chanchada se compara la realidad actual como "mala"?

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 14:59

Citación :
El ejemplo que di de los Meteor, no es mas que la realidad del "uso militar" que los mismos tuvieron... tan cierto me parece esto que te digo, que de los tres ejemplos que cité, este es el único que "te molestó" o ameritó una observación tal de tu parte.

No... para nada me molestó, simplemente que remarco el hecho de que estás poniendo de ejemplo a un Jet de ¿1ª Generación, sin radar, lógicamente sin misiles y que operó hace 57 a 60 años? ergo es por ello, que no hice mención de los otros ejemplos ya que Malvinas es un conflicto contemporáneo y que creo todavía sigue dando lecciones mas que vigentes.

Y convengamos que en el contexto histórico en el actuaron estos aviones, fueron en situaciones y hechos tanto luctuosos como lamentables, por eso también lo remarqué.

Citación :
En el fondo, lo que resulta obvio -para mi almenos- es que desde la fundación misma de la FAA, se ha ido en sentido inverso a lo que la experiencia de otras fuerzas aéreas exitosas (la RAF, por ejemplo) indicaba. ¿Qé luminaria se convenció de que en el octavo país en extensión geográfica de la Tierra, lo primero que se necesitaba era una Fuerza Aérea de 100/150 reactores, con entre 3 y 5 puntos de anclaje por nave, sin sistema de alerta radar basado en tierra y sin "elementos propios" en cada nave de interceptactación aire-aire? ¿Contra esa chanchada se compara la realidad actual como "mala"?

Por eso mismo... Siempre he insistido e insisteré, de que Radares (tanto en tierra como Aeotransportados) + Reabastecedores + Cazas con plena capacidad BVR, no son elementos separados que operan por si solos.

Debieran ser tomados como partes integrales de un mismo sistema, por ende y desde mi simple perspectiva, se debieran desarrollar, producir mas adquirir de manera paralela y simultánea.

De nada me sirve, tener radares a la manchancha si ni no tengo medios de intercepción con plena capacidad BVR para poder interceptar, como y de igual forma, es ciertamente fútil tener 100 o 150 aviones de combate armados hasta los flecos si no tengo ojos que vean, detecten mas alerten... y así sucesiva más respectivamente.

Por eso puse el ejemplo de Chile, la FACH a fines de los 90 adquirió el AEW + reconvirtió al Aguila en cisterna (ambos en Israel), modernizó sus F-5 los dotó con capacidad BVR, posteriormente adquirió sus F-16 y sumó el KC-135, con lo cual llegó a tener el sistema de defensa aérea que actualmente ostentan (no digo bien aceitado porque no me consta) pero seguramente y tal como lo puntalicé con anterioridad, con sus pilotos, tripulaciones mas grupos técnicos bien entrenados y entrenando.

Y con respecto a nuestra realidad (mal que nos pese a los dos) sigue siendo MALA y agravada, porque no solo que seguimos repitiendo algunos de los mismos errores del pasado y que Vos mismo bien mencionas, sino que además de haber perdido capacidades (como la Elint / Sigint) continuamos teniendo aviones de combate sin RWR como los Mirages IIIEA, que encima ni miras de que se reemplacen, sumando el hecho de que carecemos de capacidad BVR, con dos reabastecedores que únicamente sirven para los A-4AR y de irregular disponiblidad.

Por lo tanto y es mi simple opinión de forista, existe una cuasi situación de incapacidad operacional y respuesta, ya sea bien, por carecer de capacidades, tener medios obsoletos y/o desfazados o en su defecto, poseer la única plataforma moderna (A-4AR) en cantidades insuficientes y con tan solo misiles WVR (habida cuenta de que no fue adquirido con fines de intercepción).

Cordiales Saludos







Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 18:26

MGB escribió:
Christian, coincido con Vos, hacen falta radares y lo mejor es, que estamos fabricando los nuestros (ya dimos un paso fundamental). Pero estos medios y por si mismos sólo sirven para ver mas alertar.

Nos siguen faltando varios centavos para el llegar al peso, habida cuenta de que no contamos con medios complementarios para nuestra aun incompleta red de radares en tierra, vale decir, hace falta completarla paralela y simultáneamente con radares aerotransportados (AEW) y tal como se plantea en el SINVICA

Y si o si tenés que sumar los medios de intercepción + reabastecedores con lo cual cerrás el sistema, que en la actual situación de cuasi incapacidad operacional y de respuesta que al día de la fecha padece la FAA, se hace necesario un plan para el inmediato, corto mas mediano plazo, que contemple la recuperación, adquisición, tanto de medios y por ende capacidades, que nos permitan por un lado, cumplir decorosamente con nuestras necesidades en materia de defensa aérea, por el otro, entrenar a pilotos, tripulaciones mas grupos técnicos y fundamentalmente, generar doctrina con aquellas capacidades medianamente enmarcadas en el actual marco tecnológico militar (inexistentes al día de la fecha), con lo cual nos daría plazos mas que suficientes como para ir desarrollando, produciendo o adquiriendo sistemas mas avanzados.


Cordiales Saludos

PD: Christian, sinceramente no se que tiene que ver este tema, con los luctuosos hechos ocurridos en la década de los 50's y todo lo demás que Vos has mencionado. Te inisisto, estamos en pleno siglo XXI, con necesidades del siglo XXI y que por ende ameritan soluciones acordes a la época que vivimos con proyección también a futuro.

El Pasado es Pasado, sirve para precisamente aprender de nuestros errores y a los fines prácticos de avanzar, evolucionar, progresar mas evitar que se vuelvan a repetir o cometer, por consiguiente, las carencias pasadas no tienen ni en lo mas mínimo que justificar, los actuales faltantes de medios y capacidades, sino mas bien todo lo contrario.


-Hoy una de las falencias del Plan Nacional de Radarisacion es la falta de una plataforma AEW&C que cubra
los puntos ciegos de los radares, sobre todos de aquellos que están en el norte del país en donde se tienen más violaciones del espacio aéreo por parte de aeronaves con contrabando al escabullirse por debajo
del barrido de los radares, por lo que se comenta extraoficialmente el INVAP está desarrollando un radar aerotransportado aunque algunos dicen que no, pero cuando el rio suena es porque piedras trae, pero entre tanto se debería cubrir esta falencia, una de las alternativas, baratas, seria la adquisición de tres radares AN/APG-69(V)9 para ser instalados en aeronaves con que ya cuenten nuestras FFAA, estas podrían ser los MERLIN IV que posee el EA o incluso los S-2T Turbo Tracker del COAN, otra alternativa, esta ya un poco
más costosa, sería el ver si los EEUU todavía nos quieren transferir E-2B o C Hawkeye o preguntarle
a Singapur si nos quiere vender los cuatro E-2C que recientemente ha desprogramo, la cosa es que dado
lo extenso de nuestro territorio se necesitan plataformas de alerta aérea temprana y control












Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 19:07

Estimado Roberto... has dado en la tecla... ok



Bien se podría traer 4 o 6 de estos y realizarles aquí en Fadea, algunas que otras actualizaciones con metida de mano de INVAP.



Abrazo



Última edición por MGB el Dom 15 Ene 2012 - 16:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 19:19

Pregunto de ignorante: cual es el radar AN/APG-69(V)9? pensando
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 19:47

Jet_Jet escribió:
Pregunto de ignorante: cual es el radar AN/APG-69(V)9? pensando


-Es el AN/APG-68(V)9

-Actualmente equipa a los F-16 Block 50/52 y está siendo ofrecidos en los paquetes MLU
para modernizar los F-16 Block 15, su alcance de barrido anda en los 250 Km para un
objetivo del tamaño de un caza y puede seguir diez trazas en forma simultánea y aunque
no sería el ideal su tamaño compacto le permitiría ser colocados en los Merlin IV que hoy
posee el CAE y asi tendriamos una plataforma AEW&C barata





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 20:04

MGB escribió:
Estimado Roberto... has dado en la tecla... pensando



Bien se podría traer 4 o 6 de estos y realizarles aquí en Fadea, algunas que otras actualizaciones con metida de mano de INVAP.



Abrazo


-Los EEUU en el 2001 nos ofreció dos E-2B Hawkeye procedente del AMARC un par
de años después nos ofrecieron tres E-2C Haweye nuevos, en ambos casos la FAA
en ese momento desestimo los ofrecimientos por sus costos operativos

-Hoy en el AMARC hay unos (24) E-2C Hawkeye mientras que Singapur
recientemente a desprogramado (4) a los cuales en su momento le metieron
mano gente de ELTA

-En los requerimientos del Plan Nacional de Radarisacion figura la incorporación
de tres plataformas de AEW&C



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 20:09

Sin tener que recurrir al "país del norte", podría tantearse por los sistemas Grifo de Selex o los sistemas Vixen 500 o 1000.
http://www.selexgalileo.com/SelexGalileo/EN/Business/Products/Radar/index.sdo

Digo esto, por las dudas exista alguna reticencia a proporcionarnos un radar tan avanzado como el APG-68 (V) 9, última versión disponible del APG-68.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 20:37

CAW escribió:
Lo primero que se necesita para "cuidar" el espacio aéreo son radares y medios de detección de las cosas que lo transitan. ¿Cuántos había hace 10, 20, 30 o 50 años?

La verdad que es muy fácil comparar la nada actual de la FAA contra los 100 Gloster Meteor de la década del ´50, pero poco mas que cagarse a tiros entre ellos arriba de Plaza de Mayo pudieron haber hecho si algo en serio pasaba. Lo mismo vale para la docena+ de Mirages que nos metieron en el Club supersónico de América: sacándolos del AMBA, ¿a quienes fueron capaces de interceptar? (Y no porque los pilotos no estuvieran entrenados o sus aviones fueran malos) Otra mas: ¿Cuáles eran los protocolos de intercepción -por ejemplo- en 1982? Todavía recuerdo el intercambio entre un radarista en Malvinas y la pareja (¿los "torno"?) de García Cuerva cuando los querían poner "en contacto" con una PAC inglesa...

Saludos
Christian
Cristian la verdad despues de 7 años de haberse reactivado la radarizacion(algo fundamental y que el plan original arranco en el 95 y hace por lo menos 10 deberia estar terminado si fuesemos un pais normal) cuantos fondos le dieron para que la cosa marche mas rapido y por fin solucionar este gran agujero en la defensa?( yo creo que el interes por hacer las cosas de esta administrcion en lo referente a defensa es muy poca aun asi es tan pobre lo que paso en los ultimos 22 años si queres suma los 6 de Alfonsin tambien aunque creo que ahi se lucho contra molinos de viento para poder acceder a ciertas cosas, que con las cosas que han logrado hacer y terminar esta administracion se ha dado algunos pasos hacia adelante) yo considero que todavia falta mucho y es gran parte de culpa de esta administracion haberlos dejado seguir callendo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 20:49

Jet_Jet escribió:
Sin tener que recurrir al "país del norte", podría tantearse por los sistemas Grifo de Selex o los sistemas Vixen 500 o 1000.
http://www.selexgalileo.com/SelexGalileo/EN/Business/Products/Radar/index.sdo

Digo esto, por las dudas exista alguna reticencia a proporcionarnos un radar tan avanzado como el APG-68 (V) 9, última versión disponible del APG-68.

Si consideramos los sistemas AEW&C en el mercado, hay muchos disponibles y a los que Argentina podría acceder sin complicaciones.

Un ejemplo es el sistema ELTA EL/M-2075 israelí, que la FACh posee actualmente en su AEW&C Cóndor, pero que también se puede montar en una plataforma como el Gulfstream G550 (aunque el G550 de Singapur utiliza el sistema de banda dual EL/W-2085, por lo que tengo entendido un derivado del 2075).



Y si no directamente podríamos imitar a la FAB, e ir por el EMB-145, con el radar sueco Erieye.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 20:56

Wolf yo creo que la dupla Brasiler y Sueca es por la que se deberia ir sobre todo si se tiene pensado la integracion con Embraer y lo buenos productos que comercializan los suecos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Sáb 14 Ene 2012 - 21:28

En el peor de los casos ya que el "leitmotiv radar" es lo nacional, un 145 con radar del INVAP.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 2:00

Wolfpack escribió:
Jet_Jet escribió:
Sin tener que recurrir al "país del norte", podría tantearse por los sistemas Grifo de Selex o los sistemas Vixen 500 o 1000.
http://www.selexgalileo.com/SelexGalileo/EN/Business/Products/Radar/index.sdo

Digo esto, por las dudas exista alguna reticencia a proporcionarnos un radar tan avanzado como el APG-68 (V) 9, última versión disponible del APG-68.

Si consideramos los sistemas AEW&C en el mercado, hay muchos disponibles y a los que Argentina podría acceder sin complicaciones.

Un ejemplo es el sistema ELTA EL/M-2075 israelí, que la FACh posee actualmente en su AEW&C Cóndor, pero que también se puede montar en una plataforma como el Gulfstream G550 (aunque el G550 de Singapur utiliza el sistema de banda dual EL/W-2085, por lo que tengo entendido un derivado del 2075).



Y si no directamente podríamos imitar a la FAB, e ir por el EMB-145, con el radar sueco Erieye.



Saludos.


-Los sistemas de AEW&C que propongo son provisionales, incluso los E-2 Hawkeye, ya que
como le he comentado el INVAP estaría desarrollando un radar aerotransportado nacional
el cual como grafique tal vez pueda utilizar como plataforma al C-390

-Se debe recordar que el Estado Argentino durante el 2010 realizo gestiones para la adquisición
en Suecia de S-100B Argus de 2° mano, pero lamentablemente Tailandia nos gano de mano y
adquirió los dos S-100 que figuraban como excedentes en la Fuerza Aérea se Suecia.

-Israel hoy ofrece dos radares aerotransportados, uno el que usted nombra y el otro
es el que a sido colocado en el C-295 AEW&C el Elta. EL/M-2075 Phalcon





Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 11:58

Roberto no fue Emiratos Arabes Unidos quien compro los Saab 340 AEW???? o estoy confundido
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 12:13

Fue Thailandia. Igual, me parece que es una versión mas extendida del Saab 340.

Y con los Gripen, hicieron un combo perfecto.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 13:22

Acá la dupla Tailandesa, Gusmac.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 13:51

que hermosa pieza se perdio la FAA! Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 14:19

Es verdad y el que me gusta el SAAB-340 y aquí les dejo otro que me gusta y más si fabricamos helos con CATIC.


Saludos Vitto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 16:55

flaps escribió:
Acá la dupla Tailandesa, Gusmac.




Leo gracias por la aclaracion, le erre feo pensando que los que queriamos noostros se lo llevaron los EAU o mejor dicho estaba convencido de que lo habia leido aca en el foro (tengo que largar el chupi )
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 17:06

Gus, sería interesante saber de que forma plantea la gente del INVAP el radar aerotransportado, si a lo ERIEYE o como plato. pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Dom 15 Ene 2012 - 17:16

flaps escribió:
Gus, sería interesante saber de que forma plantea la gente del INVAP el radar aerotransportado, si a lo ERIEYE o como plato.
Saludos

¿Que se hace primero, se elige primero la plataforma aerea y luego se desarrolla el radar?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?   Hoy a las 10:31

Volver arriba Ir abajo
 
AEW&C Argentino, que radar, que plataforma se necesita?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EXCLUSIVO: PRIMERAS FOTOS DEL RADAR 3D MET-4 DE INVAP
» El nuevo radar Rastreador (Rasit)
» Interés argentino en el EMB 145SAJ???? (Fuerzas Aeronavales)
» instalación del 1er Radar Meteorológico argentino en Bariloche
» IMÁGENES DE RADAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: