ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Helicopter News

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Helicopter News   Vie 30 Ene 2015 - 9:52

El Coloso Mil Mi-26Т cumple 30 años en el mercado civil




En enero de 2015, Rosvertol*, celebra su 30º aniversario desde el lanzamiento de la producción en serie del helicóptero con mayor capacidad de carga en el mundo: el Mil Mi-26T. El aparato es capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga útil, cifra que bate todos los records en esta categoría.

La variante Mil Mi-26T se basa en el helicóptero de transporte militar Mil Mi-26, quién comenzó a desarrollarse en la década del 70 del siglo pasado, en la Oficina de Diseño Experimental de Mil.
Por entonces, el Ministerio de Defensa soviético, se mostró satisfecho con los resultados logrados en las pruebas del helicóptero aprobándolo, al tiempo que recomendaba su producción, así como la pronta incorporación de la aeronave a las filas del Ejército soviético.

En 1981, el Mil Mi-26 fue presentado por primera vez en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Paris Air Show), en Le Bourget. La exhibición del helicóptero despertó gran admiración al comprobar las bondades de la aeronave y por sobre todo su extraordinaria capacidad de carga. De hecho, clientes extranjeros comenzaron a interesarse en la aeronave.


El helicóptero Mil Mi-26 demostró ser muy fiable y de alto rendimiento, por lo tanto, se decidió fabricar una variante civil (el Mil Mi-26T), que todavía es insustituible en el transporte de cargas de grandes dimensiones tanto en Rusia como en el resto del mundo.

El Mil Mi-26T es capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga y equipamiento de gran tamaño, tanto en su interior como en sus eslingas. La variante Mi-26T, difiere de su prototipo en los equipos adicionales de comunicación, navegación y pilotaje, así como en los sistemas de sustentación y de monitorización infrarroja de calor; no tiene blindaje y su equipamiento varía para la tropa aerotransportada. Además, se incrementó de manera sustancial todo el equipamiento e instrumental de la aeronave en procura de una mayor eficiencia y versatilidad al momento de trabajar con carga que pende de su eslinga. Desde enero de 1985, el helicóptero Mil Mi-26T comenzó a producirse en serie en las instalaciones de Rosvertol.

En 1986, Aeroflot comenzó a utilizar regularmente los helicópteros Mil Mi-26T. La empresa aeronáutica de Tiumen fue la primera en recibir las aeronaves. Los Mil Mi-26T tuvieron especial demanda en los trabajos de yacimientos de gas y petróleo de Siberia Occidental. También en 1986, los helicópteros se utilizaron para mitigar y eliminar las consecuencias que dejó el trágico accidente de Chernóbil.

Posteriormente se desarrollaron nuevas versiones del modelo Mil Mi-26T, hecho que permitió aumentar su campo comercial en forma considerable. En febrero de 1996, en la estación experimental de vuelo de la fábrica de Rostov, despegó por primera vez la variante cisterna del Mil Mi-26T. En septiembre de 1997, voló por primera vez la variante de lucha contra incendios que estaba equipado con el depósito de agua VSU-15. La versión contra incendios, se utilizó en reiteradas ocasiones en varios países, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Italia, Bulgaria, Serbia, Montenegro y Chipre. Su producción en masa se inició en 1998.

Independientemente de la versión de la aeronave, la función principal del Mil Mi-26T sigue siendo el transporte. El enorme poder de este helicóptero goza de gran demanda -no solo en el trabajo diario- sino también en las situaciones más inusuales. Un ejemplo de ello ocurrió en 1999, cuando el helicóptero transportó un bloque de hielo de 20 toneladas que contenía el cuerpo de un mamut muerto hace 20 000 años.




El legendario helicóptero es capaz de transportar hasta 20 toneladas en equipos y cargas de grandes dimensiones

Otro ejemplo de su gran capacidad y maniobrabilidad ocurrió en noviembre de 2001, en la aldea de Pávlovskaia. El Mil Mi-26T realizó la instalación sin precedentes de la cúpula y la cruz en una iglesia cristiana. En 2002 y en 2009, transportó en dos oportunidades un helicóptero Boeing SN-47 Chinook de 11 toneladas que se encontraba averiado y que pertenecía a la fuerza aérea de Estados Unidos de América. En el verano de 2009, el helicóptero del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia transportó el catamarán Alinghi 5, de 27 metros de eslora, desde el astillero en Villeneuve -lugar de construcción- hasta el lago Leman. Un mes más tarde, el Mil Mi-26T continuó con la operación de trasladó de la embarcación a través de los Alpes y aterrizó con éxito en la ciudad de Génova.

Otro Mil Mi-26T participó en la construcción de las instalaciones olímpicas de Sochi en donde ejecutó complejas maniobras de instalación. En particular, los helicópteros de este tipo se utilizan para instalar torres de alta tensión y líneas eléctricas a lo largo de nuevas carreteras y para la construcción de teleféricos.

A pesar de su popularidad y excelentes características de vuelo, el helicóptero Mil Mi-26T se encuentra bajo constante evolución. Actualmente, se realizan pruebas de vuelo de su versión más actualizada -el Mil Mi-26T2-, que disminuye el número de miembros de la tripulación. Dotado cabina de cristal, moderna aviónica y la posibilidad de empleo nocturno. Esta modernización mejorará sus características de desempeño y reducirá la carga de trabajo de la tripulación.


*Rosvertol forma parte del holding Russian Helicopters de la Corporación Estatal Rostec.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 19 Feb 2015 - 9:02

Airbus Helicopters elige el motor del nuevo X4


En 2012, Airbus Helicopters lanzó el concepto de diseño inicial del X4 alrededor de dos capaces turbinas Pratt & Whitney Canada PW210E y Turbomeca Arrano. Con la conclusión de esa fase preliminar y basado en un extenso estudio de mercado, el fabricante decidió optar por un significativo incremento de potencia de los propulsores, analizando múltiples escenarios, que han conducido a un desarrollo a plena escala del Arrano que es el seleccionado finalmente.

El X4 es la nueva generación de helicóptero bimotor medio de Airbus Helicopters, será presentado al público por primera vez en HAI, el próximo 3 de marzo de 2015.

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Helicopter News   Vie 20 Feb 2015 - 9:56

20/02/2015

Un dron sobrevuela el helicóptero más grande jamás construido

Un dron de la agencia Ruptly sobrevoló el Mil V-12, un helicóptero ruso de mayor tamaño del mundo que ha volado hasta la fecha.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Miér 25 Feb 2015 - 14:02

Bielorrusia adquiere 12 helicópteros Mi-17

Mi-8 Bielorrusos

Bielorrusia y Rusia han firmado un contrato en el marco de la feria IDEX 2014 (Abu Dhabi). Estos países han mantenido estrechas relaciones desde el final de la URSS, siendo miembros de varias organizaciones supraestatales y de defensa. La inmensa mayoría de sistemas militares bielorrusos son soviéticos o rusos; sus empresas colaboran en este campo. Peleng es un buen ejemplo. Esta empresa suministra dispositivos ópticos, incluyendo a los T-72/90.

No se ha especificado qué versión del Mi-17 se ha adquirido. La última versión se ofrece con turbinas Klimov y prestaciones mejoradas. Ya hace más de 50 años del primer vuelo, pero el Hip sigue en plena forma.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Helicopter News   Mar 3 Mar 2015 - 21:11

Airbus Helicopters H160 unveiling

Airbus Helicopters unveils the H160 helicopter at Heli-Expo 2015.

Airbus Helicopters H160 unveiling from MHM Media on Vimeo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Dom 8 Mar 2015 - 12:36

Sikorsky probara un nuevo sistema antivibracion

Sikorsky planea completar el desarrollo de un supresor de vibración (HMVS) para helicópteros con una demostración de seguimiento a finales de este año, dice un ejecutivo de ingeniería superior en el fabricante.

El año pasado, Sikorsky probó que los HMVS pueden permitir niveles de vibración bajos en vuelo nivelado en un helicóptero utilitario UH-60A Negro Hawk, como parte del programa financiado por el Ejército de Estados Unidos.

El siguiente paso es hacer que el sistema funcione cuando el helicóptero esta en vuelo ascendente o descendente vertical, dice Chris Van Buiten, vicepresidente de tecnología y la innovación en Sikorsky.

"Vamos a añadir algunos otros elementos que son perpendiculares a la pala del rotor", dice Buiten, dirigiéndose a una conferencia de prensa en la HAI Heli-Expo, el 4 de marzo. "Eso va a producir neto nuestra vibración cero."

Sikorsky se asoció con el Señor Corp para desarrollar las HVMS sobre una patente concedida en 2009 por Sikorsky compañero técnico William de Gales.

A diferencia de las tecnologías de reducción de vibraciones previas para helicópteros, el diseño HVMS es capaz de disminuir ligeramente el peso del cubo del rotor principal, dice Van Buiten.

Aunque ligero, el HVMS añade complejidad y así aumenta el coste de adquisición de la maza, añade. Sikorsky cree, sin embargo, que las vibraciones reducidas extenderán la vida útil de la estructura del avión, y se pagara por sí mismo a través del tiempo.

El ejército ha financiado el esfuerzo de demostración, pero hasta ahora no se ha comprometido a impulsar la tecnología en la producción. Sikorsky está estudiando la aplicación de la tecnología HMVS en el mercado comercial en los modelos S-76 y S-92, dice Van Buiten.

http://www.flightglobal.com/news/articles/sikorsky-plans-vibration-free-helicopter-demo-409819/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Dom 8 Mar 2015 - 12:41

Singapur reemplazara sus Super Puma

Singapur ha anunciado planes para reemplazar 32 de la nación Airbus helicópteros AS332 / 532 helicópteros Super Puma / Cougar en los próximos diez años.

"Nuestros helicópteros Super Puma ... han estado en servicio durante casi 30 años", dijo el ministro de Defensa Ng Ing Gallina en un discurso ante el parlamento del país. "Ellos necesitarán reemplazos y esto ocurrirá en la próxima década."

Ng no hizo mención del número de células de aeronaves que se obtengan, pero se cree que el número adquirido podría ser sustancialmente menor, tal vez la mitad, del tamaño de la flota existente. A principios de 2015, no estaba claro si una solicitud de propuestas se había emitido para el requisito, o que los fabricantes estarían interesados ​​en responder.

Aunque de Singapur Super Puma y pumas están muy bien cuidados, observadores de la industria dicen que los fuselajes envejecimiento probablemente imponen una carga de mantenimiento sustancial, sobre todo teniendo en caliente, el clima húmedo de Singapur y las altas tasas de utilización. A, aviones de fácil mantenimiento más reciente permitiría al país a operar un menor número de células de aeronaves.

Fabricantes como Airbus Helicopters, Bell Helicopter, Sikorsky y Agusta Westland es probable que compiten por contrato de relevo Super Puma. En el 2014 la demostración de aire de Singapur , Boeing y Bell demostraron el Osprey V-22 aeronaves de rotor basculante, pero no está claro si Singapur es necesitaría un cambio de paso tan significativo a sus capacidades de helicópteros.

Ng no hizo mención de los planes del país para obtener el Lockheed Martin F-35 Lightning II , o un programa de actualización para la flota de 60 F-16 C / D Bloque 52 combatientes del país. Estos últimos recibirian nuevos Radares AESA (AESA) y aviónica mejorada.

En enero de 2014, la Agencia de Defensa de Estados Unidos Cooperación de Seguridad (DSCA) publicó detalles sobre el programa de actualización de Singapur de F-16. El paquete propuesto es un valor de $ 2,4 mil millones, e incluye 70 radares activos de AESA, una actualización de aviónica, y un pequeño número de armas guiadas con fines de prueba y de integración.

Lockheed y Northrop se cree que son las partes roscados para actualizar la aeronave, con Lockheed realización de la aviónica trabajo y Northrop suministrar su Radar Scalable Agile Beam (SABR). El programa de actualización podría implicar firma MRO local de ST Aerospace, que se ha implicado en la mejora de los activos de la fuerza aérea de Singapur en el pasado.

http://www.flightglobal.com/news/articles/singapore-to-replace-ageing-super-pumas-409847/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Helicopter News   Vie 13 Mar 2015 - 19:45

Enstrom en el mercado de entrenadores con el TH180



En Heli Expo 2014, Enstrom presentó una maqueta del TH180, un helicóptero biplaza optimizado para formación de pilotos, evolución del 280FX “Shark”. El fabricante de EE.UU. pasó al ataque con su capital chino en el nicho dejado por Sikorsky tras abandonar el programa S300

El fabricante de helicópteros de Menominee, Michigan, presentó una maqueta del TH-180 en Heli Expo 2014, un tándem optimizado para entrenamiento y formación. La ceremonia se celebró en presencia de los sus dos clientes iniciales de EE.UU. que han pedido un aparato cada uno. El TH-180 (T por Training) es una versión de bajo coste del tres plazas 280FX ”Shark”, del que toma la arquitectura general y el rotor.

Pero en comparación con su modelo anterior, el nuevo aparato cuenta con un tren de aterrizaje reforzado y un peso en vacío reducido en algo más de 200 kg. Con este programa de pérdida de peso y con el uso de palas de aluminio del 280FX “Shark”, Enstrom espera mantener especialmente las excelentes características de autorrotación.

Aunque la forma del casco es la misma que el Shark, el TH-180 tiene sin embargo una estructura del fuselaje completamente nueva. La motorización está proporcionada por un Lycoming HIO-390 de 210CV. El modelo básico contará con un panel de instrumentos de corte clásico.


Enstrom avanza un costo operativo de 175$ por hora de vuelo, con un consumo de menos de 12 galones (45 litros) por hora de vuelo, y un precio de lanzamiento de 365.000$. Merece la pena recordar que el modelo básico del 280FX se vende por 451.000$.

Según Enstrom, este proyecto necesitaría “de 2 a 4″ millones de dólares de inversión, y el 280FX ya vuela desde el verano pasado con elementos del futuro TH-180. Se espera el primer vuelo del nuevo helicóptero para este próximo verano, y se espera contar con la certificación de la FAA para el año que viene. Enstrom, ve un enorme mercado para su producto, en parte debido al abandono del S300 de Sikorsky. Muchas escuelas de vuelo ya están empezando a sentir los efectos de la falta de interés de Sikorsky por su biplaza ligero (heredero de la gama Schweizer) en la disponibilidad de piezas de repuesto.


Enstrom comenzó el año pasado una ampliación de sus instalaciones en Michigan y con el objetivo de asegurar la fabricación de un centenar de unidades al año en suelo americano. Sus previsiones apuntan a fabricar cuarenta helicópteros en 2014. Pero tras de que la marca fuese comprada por los chinos CQHIC, el futuro de Enstrom está quizás en China … “El mercado chino es uno de nuestros objetivos y es sin duda el de nuestro nuevo propietario”, explicó durante la feria, Tracy Bielger, el nuevo presidente de Enstrom. “Es lógico que CQHIC esté considerando una línea de montaje en China. Pero es un paso que no se debería dar hasta que se cumplan los requisitos técnicos necesarios para garantizar la calidad de producción”. El papel del TH-180 también ayudará a dar a conocer la marca Enstrom en China, y así facilitar la difusión del resto de la gama, y en particular del modelo 480 de la turbina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Helicopter News   Sáb 14 Mar 2015 - 19:44

Dynali presentará el H3 “Sports” en Blois



Dynali Helicopter Company anuncia el lanzamiento del H3 EasyFlyer “Sports”, una versión con más potencia del H3 EasyFlyer, ya presente en el mercado desde hace dos años. Desarrollando 125 cv y provisto de una cabina rediseñada, el H3 EasyFlyer “Sports” podrá, según su fabricante, levantar hasta 550 kg para una pero en vacío de 280 kg (Dynali Helicopter recuerda que la peso máxima al despegue será en función de la normativa en vigor en cada país). Para alcanzar este objetivo, Dynali ha trabajado en la ergonomía en cabina y ha instalado el kit EdgePerformance “1500 cc” con sistema de inyección, sobre la versión estándar original.

Las versiones “Standard” y “Sports” estarán disponibles para la venta por los respectivos precios de 110.000 y 126.000 euros –excluidos impuestos– llave en mano. En ambos casos, el tiempo de entrega actual es de 3 meses. Dynali anunció que entregará 19 Easyflyer H3. La versión de “Sports” se presentará por primera vez en el Festival Internacional de Aviación Ultraligera de Blois, Francia, el 30 y 31 de agosto de 2014.



Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Mar 17 Mar 2015 - 10:23

KAI y Airbus se unen para desarrollar un LAH




Korea Aerospace Industries (KAI) ha seleccionado Airbus Helicopters para desarrollar conjuntamente un helicóptero de ataque ligero, se anunció el 16 de marzo.
Korea del sur debe reemplazar unos 200 aparatos.

El diseño se basará en el H155 (antes EC155).

No hay detalles sobre montos de los contratos fueron puestos en libertad, pero la agencia de noticias Yonhap informó anteriormente que costaría KRW1 billones (USD877 millones), con cerca de mil millones de KRW350 proporcionada por el gobierno, KRW400 millones de Airbus, y el resto de KAI y otros inversionistas de Corea del Sur.

Airbus Helicopters fue seleccionada a partir de un número de potenciales socios internacionales, que también incluía AgustaWestland, Bell y Sikorsky.

Tambien se contempla el desarrollo de un helo civil.

http://www.janes.com/article/49971/airbus-kai-to-build-light-armed-helicopter-for-south-korea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Helicopter News   Mar 24 Mar 2015 - 7:33

24 Marzo, 2015

Defensa quiere pasar de 14 a tan sólo 4 modelos de helicópteros

El ministerio de Defensa está resuelto a disminuir drásticamente las 14 familias de helicópteros que operan en los Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada y llegar al año 2040 con tan sólo cuatro modelos de aparatos para cubrir todas las necesidades operativas y logísticas militares. El plan director presentado por el Ministerio no representa compromiso alguno de inversión ni tampoco garantiza carga de trabajo, y da por concluida la compra de más helicópteros de ataque Tigre.


El Ministerio de Defensa presenta el Plan Director de Helicópteros, que planea re-
ducir de 14 a a sólo 4 los modelos operativos de todas las ramas del Ejército.


Los helicópteros militares españoles ya tienen su hoja  de ruta. El Ministerio de Defensa ha presentado el Plan Director de Helicópteros, una iniciativa que requiere 4.500 millones de euros hasta 2027 y retirar de servicio 10 modelos de aparatos. Para conseguir sus objetivos, Defensa tendrá que retirar de servicio de forma gradual 10 modelos actualmente operativos y quedarse con tan sólo cuatro tipos, todos ellos ya en servicio pero de reciente adquisición o con posibilidades de incrementar su vida útil mediante programas de modernización. Así lo contempla el Plan Director de Helicópteros, documento presentado la semana pasada por el teniente general Juan Manuel García Montaño, director general de Armamento y Material del ministerio de Defensa.

Definido por el general García Montaño como una “herramienta de ayuda para la toma de decisiones, sin pretender establecer un compromiso financiero”, los directivos de la industria española de helicópteros consideran que las líneas generales del Plan“están bien definidas”, pero son casi unánimes en afirmar que la información que aporta “no permite la definición industrial de las cargas de trabajo”. El documento de la DGAM contempla únicamente dos fuentes de aprovisionamiento: la europea Airbus Helicopters y la norteamericana Boeing. La europea es la que goza de mayor peso ya que, de los cuatro modelos de aparatos que continuarán volando en 2040, tres estarán fabricados por Airbus Helicopters y sólo uno por Boeing.

AIRBUS Y BOEING GANAN LA BATALLA

Con una planta de producción en Albacete, los tres modelos ganadores de Airbus Helicopters para dotar a las Fuerzas Armadas españolas son el NH-90 en sus versiones de transporte táctico, naval y antisubmarino; el EC-135 para labores de enseñanza básica y avanzada; y el EC-665 Tigre como helicóptero de ataque y reconocimiento. La DGAM considera conveniente la compra de nuevos lotes de aparatos NH-90 y EC-135, pero da por concluido con 24 unidades el programa de compras del helicóptero de ataque Tigre.

De Estados Unidos permanecerá el veterano helicóptero pesado CH-47 Chinook, para el que hay difícil relevo. En consecuencia, la versión CH-47D en servicio en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) será modernizada a la versión F a finales de la presente década o principios de la próxima. Los modelos de helicópteros existentes y que progresivamente serán dados de baja fueron adquiridos entre 1970 y 1990. Seis familias proceden de fabricantes de Estados Unidos, concretamente de Bell (UH-1H), Sikorsky (SH-60B/F, Sea King SH-3D/W y S-76C), Boeing (CH-47 Chinook) y MD Helicopters (Hughes 500M).

El resto de modelos que deben ser reemplazados son de fabricación europea, adquiridos directamente a Francia (Aerospatiale Puma, Super Puma y Cougar), Alemania (MBB Bo-105) e Italia (Agusta-Bell AB-212), en su mayor parte comprados antes de que se constituyera la rama de helicópteros de la actual Airbus.

Para hacer realidad el Plan Director de Helicópteros, la DGAM estima que para el periodo 2015-2027 se requerirá un volumen económico de 4.512 millones de euros, de los que 2.353 millones (52,1%) serán para la adquisición de nuevos aparatos y 1.447 millones (32,1 %) para labores de sostenimiento de la flota en servicio. Otros 712 millones (15,8%) estarán dedicados a la puesta en marcha de programas de modernización. Los datos anteriores suponen que el presupuesto de Defensa de 2016 para helicópteros deberá ascender a un mínimo de 281 millones de euros.

http://fly-news.es/helicoptero/defensa-quiere-pasar-de-14-a-solo-4-los-modelos-de-helicopteros-del-ejercito/?utm_source=@ivittori
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Helicopter News   Mar 24 Mar 2015 - 7:45

Y con 14 modelos de helo, deben tener un kilombo de logística.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Helicopter News   Miér 25 Mar 2015 - 11:39

24 March 2015

Northrop Grumman Selects Wind River for Black Hawk Cockpit Digitization Program

VxWorks 653 is a commercial off-the-shelf (COTS) platform for supporting delivery of safety-critical, integrated modular avionics (IMA) applications



Wind River, a world leader in delivering software for intelligent connected systems, has announced that Northrop Grumman Corporation has selected Wind River VxWorks 653 Platform for its latest helicopter digitization avionics mission equipment package to be integrated onto the Black Hawk UH-60V helicopter.

Part of the Wind River product portfolio of safe and secure operating systems, VxWorks 653 is a commercial off-the-shelf (COTS) platform for supporting delivery of safety-critical, integrated modular avionics (IMA) applications. It provides Northrop Grumman with a DO-178C certifiable, upgradable platform that is aligned with the latest government initiatives to reduce program lifecycle costs.

Wind River recently released updates to VxWorks 653, including support for multi-core silicon and robust partitioning for applications that enable multilevel RTCA DO-178C certification, as well as support for the Safety Base Profile of Future Airborne Capability Environment (FACE) 2.1 Technical Standard.

"Fully compliant with ARINC 653, VxWorks 653 provides customers with robust partitioning in time and space to facilitate fault containment—and enables reduced size, weight, and power, as well as a reduced bill of materials, on the industry’s most advanced aircraft," said Dinyar Dastoor, vice president and general manager of operating system platforms. "Wind River is proud to be a trusted technology supplier to Northrop Grumman for such an important program, and is very pleased to continue helping our customers drive innovation in their next-generation avionics platforms."

"By incorporating VxWorks 653 into our mission equipment package, we have achieved a system architecture that helps protect our customers’ long term investment for multiple platforms," said Ike Song, vice president, Situational Awareness Systems at Northrop Grumman Electronic Systems. "Our use of VxWorks 653 enables us to align with the FACE Technical Standard, achieve DO-178C certification, and consolidate our avionics technology on multi-core hardware, resulting in superior performance and lower lifecycle costs."

http://www.helipress.it/schede-979-northrop_grumman_selects_wind_river_for_black_hawk_cockpit_digitization_program


Northrop Grumman Selecciona Wind River para el Programa de Halcón Negro Cockpit Digitalización

VxWorks 653 es un off-the-shelf (COTS) plataforma comercial para apoyar la entrega de críticas para la seguridad, aviónica modular integrada (IMA) Aplicaciones

Wind River comunicado de prensa

Wind River, líder mundial en el suministro de software para sistemas conectados inteligentes, ha anunciado que Northrop Grumman Corporation ha seleccionado Wind River VxWorks 653 Plataforma de su último paquete de equipamiento misión aviónica del helicóptero de digitalización para integrarse en el helicóptero Halcón Negro UH-60V.

Una parte de la cartera de productos de Wind River de sistemas operativos seguros y protegidos, VxWorks 653 es un off-the-shelf (COTS) plataforma comercial para apoyar la entrega de, aviónica modular integrada (IMA) aplicaciones críticas para la seguridad. Proporciona Northrop Grumman con un certificable plataforma DO-178C, actualizable que está alineado con las últimas iniciativas del Gobierno para reducir los costes del ciclo de vida del programa.

Wind River lanzó recientemente cambios a VxWorks 653, incluido el apoyo para el silicio multi-core y robusto de particionado para aplicaciones que permiten la certificación de niveles múltiples RTCA DO-178C, así como apoyo para el perfil de seguridad de la Base Aérea Future Capability Medio Ambiente (FACE) 2.1 Norma Técnica .

"Totalmente compatible con ARINC 653, VxWorks 653 proporciona a los clientes con robusta partición en el tiempo y el espacio para facilitar la culpa de contención y permite reducido tamaño, peso y potencia, así como un proyecto de ley de reducción de los materiales, en los aviones más avanzados de la industria" dijo Dinyar Dastoor, vicepresidente y gerente general de plataformas de sistemas operativos. "Wind River se enorgullece de ser un proveedor de tecnología de confianza para Northrop Grumman para un programa tan importante, y es muy contentos de continuar ayudando a nuestros clientes a impulsar la innovación en sus plataformas de aviónica de última generación."

"Al incorporar VxWorks 653 en nuestro paquete de equipamiento misión, hemos logrado una arquitectura de sistema que ayuda a proteger la inversión a largo plazo de nuestros clientes para múltiples plataformas", dijo Ike Song, vicepresidente de Sistemas de conocimiento de la situación en Northrop Grumman Electronic Systems. "Nuestro uso de VxWorks 653 nos permite alinear con la FACE Norma Técnica, lograr la certificación DO-178C, y consolidar nuestra tecnología aviónica en hardware multi-core, lo que resulta en un rendimiento superior y menores costes del ciclo de vida."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Miér 8 Abr 2015 - 10:32

Pakistan recibira AH-1Z


Sera via FMS y el costo total sera de 952 millones de dólares. Además de los 15 helicópteros de Bell AH-1Z Viper nuevos incluirá el suministro de misiles AGM-114R Hellfire II ( unos 1000) y otros equipos.

http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 4 Mayo 2015 - 9:53

Eslovaquia comprará 9 Black Hawks

UH-60M Suecos

Eslovaquia comprara nueve helicopteros del ejército estadounidense por 261 millones de dólares, el cual será pagado gradualmente via FMS.
Así Informó el ministro de Defensa, Martin GLVAC.

El contrato también incluye el personal de entrenamiento y mantenimiento.

"Este es el mayor proyecto de modernización del ejército. No hay un proceso de compra tan transparente como este, comprar helicópteros a través del gobierno de Estados Unidos, al precio al que se compró el ejército de Estados Unidos ", dijo GLVAC. Agregó que el primer helicóptero Halcón Negro Eslovaquia debe recibirce el año que viene.
El Ejército quiere usar su mayoría helicópteros para fines civiles, como el transporte de materiales, personas o de extinción de incendios.
Reemplazaran a los Mi-17 actualmente en servicio que terminaron sus horas de vida.

http://spravy.pravda.sk/domace/clanok/353558-slovensko-kupi-americke-vrtulniky-black-hawk-za-261-milionov-eur/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Miér 13 Mayo 2015 - 21:05

Vector Aerospace mantendrá helicópteros Lynx de Portugal y Francia


http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15617:vector-aerospace-mantendra-helicopteros-lynx-de-portugal-y-francia&catid=56:industria&Itemid=164

La empresa canadiense Vector Aerospace ha anunciado la realización de tareas de mantenimiento en helicópteros navales de Portugal y Francia. Concretamente se encargará, en sus instalaciones de  Fleetlands, en Reino Unido, de uno de los helicópteros Lynx Mk.95 de la Marina Portuguesa.


Se desarrollarán tareas de reparaciones estructurales, reparación del sistema de alimentación de combustible, controles de vuelo, cableados eléctricos, puertas de acceso a los motores, puertas de cabina y revisión completa del fuselaje. Para cumplir el calendario de entregas, Vector Aerospace enviará a las instalaciones de la Marina de Portugal en Lisboa tres mecánicos y un electricista. En el caso de la Marine Nationale francesa, Vector Aerospace es responsable, desde 2014, del mantenimiento y apoyo técnico de los helicópteros Mk.4.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Helicopter News   Sáb 16 Mayo 2015 - 19:43

16/05/2015

Very Impressive Video of AH-1Z Cobras During Air Support Trai-
ning Mission


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Sáb 16 Mayo 2015 - 20:17

India eligió el Ka-226T


El diario indio "The Pioneer",anuncio el 13 de mayo 2015 que el Consejo de contratos públicos de defensa (Consejo de Adquisición de Defensa - DAC) del Gabinete de Ministros del Gobierno de la India, bajo la presidencia del ministro de Defensa, Manohar Parrikara aprobó unas compras de grandes bloques en los intereses de las fuerzas armadas de la India, por un total de más de 20 mil rupias millones de rupias (unos 3,2 millones de dólares).
El numero de unidades asciende a 197 (el informe llamó al número "200"),del liguero Ka-226T. Parte de los helicópteros será entregado directamente de Rusia, y la otra parte - montado en la India. "Debe ser discutido."

http://bmpd.livejournal.com/1301404.html

Vamos... diganle feo, no se contengan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Sáb 16 Mayo 2015 - 20:19

not for play escribió:
16/05/2015

Very Impressive Video of AH-1Z Cobras During Air Support Trai-
ning Mission



Muy buenooo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Miér 20 Mayo 2015 - 9:49

La US Navy es optimista con el CH-53K
Traduccion Google


El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) sigue siendo optimista acerca de poner el desarrollo de Sikorsky CH-53K helicóptero de carga pesada en servicio en la fecha prevista en 2019 pese a las dificultades técnicas encontradas a principios de este año, dijo el principal aviador de la Infantería de Marina el 19 de mayo.

"Estoy bastante seguro de que haremos nuestro primer vuelo este año", dijo el teniente general Jon Davis, el comandante adjunto USMC para la aviación. "No veo nada que nos frenar de hacer [capacidad operativa inicial] COI en 2019", añadió. "Muy pronto después de eso, vamos a entrar en ... Producción de velocidad completa." Teniente General Davis hizo estas declaraciones en un desayuno Defensa Writers Group en Washington, DC.

Un fallo en la caja de cambios principal de la CH-53K impulsó la necesidad de rediseño de ese componente, las autoridades revelaron en abril. Ellos atribuyen el fracaso a un problema con las barras de canilla, los tornillos que sujetan la caja de cambios juntos. Teniente General Davis dijo que los ingenieros han las barras canilla "reforzado". "Por lo que he visto, los ingenieros de ahí abajo tienen el problema bajo control", agregó. "En este momento, me han dicho ... vamos a volar este año."

http://www.janes.com/article/51546/usmc-confident-of-ch-53k-ioc-in-2019-despite-setbacks
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Vie 22 Mayo 2015 - 9:03

Fin de los ensayos Mi-171A2 y certificación del Ka-226T


El prototipo Mi-171A2 terminó la segunda fase de ensayos en vuelo preliminares, con un total de 67 arranques en tierra 72 despegues en Mil Moscow Helicopter Plant, perteneciente a Russian Helicopters. Durante la primera se hicieron 43 vuelos, dotado con un sistema de rotor con componentes modificados, nuevas palas en material compuesto de polímeros y rotor de cola en X. La segunda supuso la instalación de motores VK-2500PS-03, sistema de regulación y control digital BARK-6V7S estabilizador modificado y antitorque, de cara a obtener una certificación adicional.

Los tests confirmaron que las prestaciones cumplen las especificaciones de la documentación correspondiente. Actualmente está siendo reequipado para otras pruebas de la transmisión de rotor y de mecanismos de control. Un segundo prototipo se está preparando. Los dos prototipos del Mi-171A2 cuentan con el conjunto de aviónica digital integrada KBO-17 de Ulyanovsk Instrument Design Bureau (filial de Radioelectronic Technologies), permitiendo que la tripulación sea de sólo dos miembros y vuelos diurnos y nocturnos en difíciles condiciones meteorológicas. Cumple con los últimos requisitos relativos a comunicaciones, navegación y control.

Certificación del helicóptero Ka-226T


Por otra parte, Russian Helicopters (filial del la Corporación estatal Rostec) obtuvo la certificación de tipo adicional del IAC AR (Aviation Committee Aviation Register) para el x Ka-226T, el cual permite las entregas y operación del modelo básico de este helicóptero ligero multirrol concebido por la oficina de diseño de Kamov, que es un desarrollo de los Ka-26, Ka-126 y Ka-226, producidos, como el nuevo, por Kumertau Aviation Production Enterprise. variantes especiales de este último están en servicio con las Fuerzas Armadas rusas y se siguen construyendo. La versión ahora homologada dispone de motores franceses Turbomeca Arrius 2G1 FADEC, que es la primera vez que se instalan en un helicóptero coaxial y ofrecen un 20 por ciento más de potencia.

También dispone de un nuevo engranaje de reducción y la última aviónica. En emergencias, si un motor falla, el helicóptero puede seguir volando y aterrizar. Además es fácil de maniobrar en densas zonas de edificios, entornos urbanos y áreas montañosas. La ausencia de rotor de cola y su pequeño tamaño permiten que aterrice en pequeños espacios, in necesidad de guarecerse en hangares. Ha realizado vuelos en zonas de la India calurosas, áreas montañosas. En el Himalaya alcanzó una altitud de 7.200 m. y en 2013 demostró su versatilidad en Kazakhstan. Uno de los records en su categoría es que el techo operacional es de 7.500 m.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 28 Mayo 2015 - 10:52


Fort Worth, Texas (27 de mayo 2015) - Bell Helicopter, y Textron Inc., han anunciado hoy una venta hito y la entrega del primer Bell 407GT a BBM Inc. para operar en el Medio Oriente y África. El Bell 407GT es la versión armada del Bell 407GX, y se utilizará para llevar a cabo una variedad de misiones que incluye aplicación de la ley y la seguridad nacional.

"Estamos encantados de ser el cliente de lanzamiento e introducir el Bell 407GT a Oriente Medio y África", dijo Fred Hees, consejero delegado de BBM Inc. "Estamos muy impresionados por la capacidad y rendimiento únicos de esta aeronave, y estamos entusiasmados de traer este aparato de avanzada para nuestros clientes en la región y proporcionar una solución de aparatos armados rentables ".

BBM Inc. ha comprado 16 Bell 407GX a principios de este año, y ha firmado una carta de intención para una del Bell 505, un Bell 525 y está enfocado en proveer a sus clientes con productos líderes en la industria.


"Nuestro éxito inicial con el Bell 407GX ha ampliado nuestra capacidad de manera exponencial en Oriente Medio y los mercados africanos", añadió Hees.

El Bell 407GT es la versión armada del Bell 407GX, que clasifica para una amplia gama de armas de municiones ligeras a municiones guiadas por láser avanzadas. El helicóptero comercial ligero táctico reúne en la cubierta de vuelo un Garmin G1000HTM con capacidad de armas de precisión.

Las especificaciones estándar incluyen un sistema de cámara con multi-sensores, sistema de gestión de armas, pilones de armas universales, una suite con radio táctica, sistema de vista hacia el objetivo, puertas de salida e ingreso rápido y de alta visibilidad con ventanas en cabina deslizables.

"El Medio Oriente es un mercado enorme para el Bell 407GT y vemos este aparato realmente creciendo en la región", dijo Steve Suttles, vicepresidente y director general de ventas en el Medio Oriente y África. "Las aeronaves de BBM Inc. están configuradas para entrar en servicio a finales de este año, y estamos muy contentos de que la región sea capaz de presenciar las misiones de este helicóptero y completarlas.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 28 Mayo 2015 - 11:23

casi casi relanzaron el Kiowa jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 28 Mayo 2015 - 13:05

Mientras sea efectivo.....
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 28 Mayo 2015 - 13:54

Si, eso es cierto.
No le encuentro un sistema de autodefensa, cosa que para la zona donde se tiene pensado operarlo, seria crucial.No se cuanto estará un MANPÂDS estilo FN-6 o QwW-18 (por que no compra el Mindef de esos Rodriguez, digame.. de paso instala una planta y es Le pera con PRS), Strela, Igla.... pero practicamente puede vetar el uso de un helo asi.

Bueno, incluso un grupo reducido de fusiles 7,5mm te hace perder mucho dinero.

Se me ocurre que si no esta debidamente protegido activa y pasivamente, será poco atractivo como medio de ataque...

abrazo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Helicopter News   Hoy a las 11:09

Volver arriba Ir abajo
 
Helicopter News
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Helicopter News
» 21 Agosto-Splash news: nuevas fotos de Breaking Dawn
» Breaking News
» Transformers DOTM new tv spot !!
» Oferta de herramientas para ajuste de giradiscos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: