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 Helicopter News

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Grulla



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MensajeTema: El Eurocopter X3 Rompe un Récord de Velocidad para Helicópteros   Mar 11 Jun 2013 - 11:49

El Eurocopter X3 Rompe un Récord de Velocidad para Helicópteros

Por DOMINIC PERRY - Londres

 
Eurocopter está reclamando un par récords de velocidad oficiales para helicópteros después de las últimas pruebas de vuelo, a principios de junio. de su helicóptero compuesto X3.

El fabricante de helicópteros con sede en Marsella, dice que el 7 de junio el X3 , volado por el piloto de pruebas Hervé Jammayrac, alcanzó 255 kt (472 km/h) en vuelo nivelado. Varios días antes Jammayrac llego a los 263 kt durante un descenso.

El registro de 255 kt se logró durante un vuelo de 40 minutos realizada aproximadamente a 10.000 pies (3.050 m) sobre la base aérea de Istres, en el sur de Francia.

"No es ninguna exageración decir que el X3 esta claramente en su elemento a altas velocidades", dice Jammayrac. "Al volar en ambos vuelos a 255 nudos y 263 nudos, el X3 ha volado exactamente como lo ha hecho durante toda su envolvente de vuelo, mostrando una excelente estabilidad y proporcionanando un bajo nivel de vibraciones sin ningún sistema anti-vibración."

Se hicieron varias modificaciones a la aeronave para la campaña de pruebsa más recientes, incluyendo la adición de un carenado de cabeza del rotor para reducir la resistencia al avance y carenados del tren de aterrizaje.

Aparte de las felicitaciones por romper el récord de velocidad, las pruebas de vuelo se utilizan para recoger datos sobre el rendimiento de los rotores de cinco palas a gran velocidad.

Además, se evaluará la eficacia de la cúpula ", que será beneficioso para la optimización de la resistencia de arrastre a través de este producto global de Eurocopter", dice el ingeniero de vuelo de prueba Dominique Fournier.

El demostrador X3 ha acumulado más de 140 hs desde que hizo su vuelo inaugural en septiembre de 2010. Esta es su campaña de pruebas de vuelo antes de su retiro definitivo tras su participación en el Salón Aeronáutico de París, donde se dirigirá a la exposición estática.

Eurocopter ahora utilizará los datos recogidos para influir en el diseño de helicópteros para la próxima década.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/x3-breaks-helicopter-speed-record-386956/

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Grulla



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MensajeTema: Re: Helicopter News   Mar 11 Jun 2013 - 12:41

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ariel
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Miér 12 Jun 2013 - 6:21


EL HELICÓPTERO HÍBRIDO X3 DE EUROCOPTER MARCA UN NUEVO HITO EN LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN AL ALCANZAR UNA VELOCIDAD EXCEPCIONAL DE 255 NUDOS EN VUELO NIVELADO

La concepción de helicóptero híbrido X3 de Eurocopter ha abierto nuevas fronteras en el mundo de la aviación al alcanzar la velocidad de 255 nudos (472 km/h) en vuelo nivelado el pasado día 7 de junio. Algunos días antes de este vuelo, el X3 había alcanzado una velocidad de 263 nudos en descenso (487 Km/h). Con estos éxitos, el X3 bate el récord no oficial de velocidad de un helicóptero.
Eurocopter ha alcanzado la velocidad histórica de los 255 nudos durante un vuelo del X3 de 40 minutos efectuada en el sur de Francia, cerca de Istres, a una altura de 10.000 pies. Este vuelo es el más reciente hito de toda la serie de logros que ya ha conseguido el X3, el demostrador tecnológico de Eurocopter; un sistema de transporte moderno y rentable de aterrizaje y despegue verticales (VTOL, por sus siglas en inglés) que ofrece la velocidad de las aeronaves propulsadas por turbohélice junto con todas las capacidades de vuelo de un helicóptero.

“No es exagerado decir que volando a gran velocidad el X3 se encuentra en su elemento”, explicó Hervé Jammayrac, piloto de pruebas de Eurocopter. “Mientras volaba a velocidades de 255 y 263 nudos, el X3 ha volado del mismo modo que en el resto de la envolvente de vuelo, demostrado una extraordinaria estabilidad y un nivel de vibraciones realmente bajo, sin haber utilizado el sistema antivibraciones”.
La configuración del X3 dispone de dos motores turboeje RTM 322 que propulsan un sistema de rotor principal de cinco palas, con dos hélices instaladas en las alas fijas de corta envergadura. Con una arquitectura y un diseño de vanguardia, estos motores ofrecen potencia y potencial de crecimiento. La variante RTM 322, que alimenta el X3 se basa en el RTM 322 que propulsa el NH90. Incorpora además un FADEC que responde a las exigencias del demostrador X3.
Se trata de una concepción muy adecuada para misiones que exigen vuelos de larga duración y alta velocidad, al tiempo que mantiene la plena capacidad de ascensión vertical y de vuelo estacionario – y todo ello a costes muy asequibles.
Eurocopter prevé todo un abanico de posibles aplicaciones para esta configuración híbrida: operaciones de búsqueda y salvamento a larga distancia (SAR, por sus siglas en inglés), vuelos de patrulla de guardacostas y de vigilancia de fronteras, transporte de pasajeros y vuelos sobre el mar, aparte de servicios de ferry entre ciudades, entre otros. Gracias a la combinación de su alta velocidad de crucero con los despegues y aterrizajes verticales, el X3 también se adapta a misiones militares, tales como operaciones de fuerzas especiales, transporte de tropas, SAR en combate y evacuación sanitaria.
El desarrollo del X3 de Eurocopter se ha llevado a cabo con un ritmo acelerado en el marco de un programa basado en la estructura del helicóptero Dauphin de Eurocopter. Para este vuelo excepcional, el demostrador estaba equipado con un carenado de la cabeza del rotor destinado a reducir la resistencia aerodinámica – aprovechando para eso los resultados obtenidos en ensayos efectuados en los años noventa con un Dauphin DGV de alta velocidad como banco de pruebas -, así como con carenados adicionales del tren de aterrizaje. En 1991, el Dauphin DGV permitió a Aerospatiale, empresa predecesora de Eurocopter, batir otro record de velocidad con helicóptero al alcanzar los 200 nudos.
Con estos últimos vuelos, el demostrador X3 acumula en total más de 140 horas de vuelo desde su primer despegue, efectuado en septiembre de 2010. Tras haber superado fácilmente el objetivo de los 220 nudos fijado inicialmente, la velocidad del X3 se ha ido incrementando paulatinamente, confirmando así las excelentes cualidades de vuelo, la maniobrabilidad y las impresionantes características de aceleración y desaceleración de esta configuración híbrida. Con los 255 y 263 nudos desarrollados en estas pruebas, Eurocopter corrobora el potencial de este concepto.
La madurez de la configuración híbrida quedó validada, además, durante una gira de demostración a operadores civiles, servicios militares y organismos de mantenimiento del orden efectuada en 2012 en Estados Unidos, con más de 55 horas de vuelo acumuladas y 47 pilotos invitados a los mandos del helicóptero durante visitas efectuadas a cuatro estados, desde Tejas a Virginia.
Tras el viaje por EE.UU. – donde se duplicó con creces el total de horas de vuelo del X3 -, Eurocopter ha llevado a cabo trabajos exhaustivos de mantenimiento que han confirmado las condiciones de disponibilidad operativa de los componentes y de los sistemas dinámicos de la aeronave híbrida.


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MensajeTema: Re: Helicopter News   Miér 12 Jun 2013 - 17:28

Grulla escribió:

Comparación del tamaño de los helicópteros


Nuevas capturas del canal CCTV 13  revelaron imágenes de siete  helicópteros de ataque ligero Z-19 en una base aérea del ejército en China. China ha desarrollado el helicóptero de ataque ligero Z-19 para complementar al helicóptero de ataque Z-10.


El helicóptero artillado  Z-1, con asientos en Tandem, en la base aérea de China, junto con diferentes armamentos.

Muy buena la comparación Grulla, felicitaciones por el aporte
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 13 Jun 2013 - 5:56

El nuevo helicóptero ligero polivalente Ka-226T comienza su gira de demostración en las montañas de Kazakstán
Hoy en Kazakstán se realizaron los primeros vuelos del helicóptero ligero polivalente de producción rusa Ka-226T el aspecto serial del cual fue presentado por primera vez al mercado de aviación en la feria HeliRussia que hace poco se celebró en Moscú en el mayo de 2013.



Los vuelos se efectuaron sobre la planicie y en las zonas montañosas de Ust-Kamenogorsk. El nuevo helicóptero ruso con el peso de despegue de 3600 kg demostró las ventajas únicas del sistema coaxial de rotores, realizando los vuelos con el uso del gancho de carga externo y cabestrante. Además, especialmente por la solicitud de la División de aviación de la provincia de Este de Kazakstán el Ka-226T realizo el vuelo, el estacionario y el aterrizaje a la altura de 2500 m para la evacuación de un supuesto siniestrado. El esquema coaxial del sistema sustentador permite realizar despegue seguro y aterrizaje preciso en alta montaña para efectuar las tareas de los operadores estatales y comerciales.




El Ka-226 que participa en la gira de presentación está provisto del módulo médico especial que en caso de necesidad puede ser rápidamente desmontado y convertido en la cabina de transporte. En esta configuración el helicóptero puede transportar carga y diferentes equipos con la total carga útil máxima hasta 1000 kg dentro de la cabina y hasta 1100 kg en la suspensión exterior.
El esquema coaxial del sistema de rotores tradicional para la oficina de diseño Kamov, en conjunto con potentes motores Arrius 2G1 (580 cf en el régimen de despegue) de la compañía francés Turbomeca certificados por EASA hacen el Ka-226 capaz de alcanzar las mayores altitudes en cu clase. La tasa de ascenso máxima de 10 m/s, amigabilidad ambiental, un nivel bajo de ruido y alta maniobrabilidad permiten operar el Ka-226T en diferentes condiciones climáticas y de relieve incluso sobre las montañas y en condiciones de una densa urbanización.




nota completa en :http://www.russianhelicopters.aero/es/press/news/4434.html
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 13 Jun 2013 - 6:51

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MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 8 Jul 2013 - 10:02

«Helicópteros de Rusia» suministra a Brasil el helicóptero de pasajeros y carga Mi-171A1

El Holding “Helicópteros de Rusia” – la sucursal de “Oboronprom” que forma parte de la Corporación Estatal “Rostec” – suministra a la compañía brasileña Atlas Táxi Aéreo el helicóptero Mi-171A1 producido en la Planta Aeronáutica de Ulán-Udé (U-UAP).
El nuevo suministro marca el desarrollo exitoso de la cooperación con el operador brasileño. La compañía brasileña ha apreciado altamente las capacidades únicas de los Mi-171A1 suministrados anteriormente y sigue ampliando su flota de helicópteros con las máquinas de producción rusa.
El helicóptero Mi-171A1 obtuvo la aprobación del Certificado Tipo en el Registro Aeronáutico Brasileño en 2005. El mismo año el primer Mi-171A1 fue suministrado a Brasil, y en 2011 fueron suministrados dos helicópteros más del mismo tipo. Los helicópteros fueron utilizados en severas condiciones climáticas para trabajos de perforación, realizados por la compañía brasileña Petrobras en la selva de Brasil y se destacaron por su alta fiabilidad y eficiencia operativa. Por ejemplo, durante un año de operación intensa un helicóptero voló más de 1 mil horas (un promedio de 120 horas al mes) transportando unos 600 toneladas de carga – principalmente equipo de perforación – en el gancho de carga externo.
Al apreciar las ventajas de los helicópteros Mi-171A1, sus altas características técnicas y de vuelo, seguridad y mantenibilidad, así como una alta relación calidad-precio, la compañía Atlas Táxi Aéreo planea seguir ampliando la flota de los Mi-171A1.


Por encargo del operador brasileño el nuevo helicóptero Mi-171A1 fue equipado con el sistema T-HUMS (sistema de monitoreo de salud y uso). Este sistema proporciona el monitoreo automático de una gran variedad de componentes en tiempo real, aumentando sustancialmente la seguridad de vuelo.
El uso de este sistema permite realizar el mantenimiento de la aeronave basado en la condición (CBM) y no en el tiempo lo que supone una reducción sustancial de los gastos financieros del operador y el aumento de a eficacia del negocio de helicópteros de Atlas Táxi Aéreo incluso para el beneficio del gigante petrolero Petrobras. La atención especial a la seguridad de vuelos está determinada por la operación de los helicópteros en las regiones de difícil acceso en el país. Se planea equipar con el sistema los dos helicópteros Mi-171A1 suministrados anteriormente.
La compañía Atlas Táxi Aéreo es un fiable socio regional de “Helicópteros de Rusia”. Ademas de los Mi-171A1 este operador brasileño fue el primer cliente para el novísimo modelo del holding, el Ka-62. La firma del contrato para el suministro de 7 helicópteros tuvo lugar dentro del marco de la visita de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en diciembre de 2012.
Además del Mi-171A1, otro helicóptero de producción rusa opera en Brasil – el Ka-32A11BC, este helicóptero fue suministrado a la compañía Helipark Táxi Aéreo en marzo de 2012. Estos suministros abren para el holding las perspectivas en el mercado comercial de helicópteros en Brasil y toda América Latina donde la demanda de helicópteros polivalentes de la clase media va creciendo. Es una de las regiones clave para “Helicópteros de Rusia” y el holding está listo de satisfacer la creciente demanda del mercado de los helicópteros modernos.
Mi-171A1 pertenece a la legendaria familia de los Mi-8/17. Es destinado a transportar hasta 26 pasajeros o 4 toneladas de carga. Mi-171A1 es desarrollado a base del helicóptero Mi-171 de acuerdo a las reglas de aviación AP-29 y los requisitos de las Autoridades Aeronáuticas Brasileñas. Mi-171A1 se fabrica en la Planta Aeronáutica de Ulán-Udé que forma parte del holding.


http://www.russianhelicopters.aero/es/press/news/4545.html
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 8 Jul 2013 - 10:03

Bolivia comprará dos helicópteros a Rusia

08.07.2013 / RT
Bolivia desea comprar a Rusia dos helicópteros Mi-17 que utilizaría en combatir el tráfico de drogas, afirmó el ministro de Defensa boliviano Rubén Saavedra.

Según el ministro, una delegación gubernamental rusa arribará a Bolivia en el curso de 30 días para discutir la operación.

Saavedra resaltó que hay una carencia de helicópteros en el país latinoamericano, luego de que Estados Unidos anunciara el cese del financiamiento al programa contra el tráfico de drogas en Bolivia.


http://www.russianhelicopters.aero/es/press/publications/4550.html
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Vie 19 Jul 2013 - 8:50

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Última edición por PauloBrasil el Dom 21 Jul 2013 - 18:01, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Dom 21 Jul 2013 - 7:09

Rusia busca controlar un 20% del mercado mundial de los helicópteros



Rusia planea en los próximos años aumentar al 20% su cuota en el mercado global de los helicópteros, comunicó hoy un portavoz del grupo Helicópteros de Rusia.
“Las prioridades de la empresa para los próximos años son acceder a los mercados internacionales de capitales y ampliar al 20% la participación en el mercado global, en particular, afianzando las posiciones en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), China, India, Medio Oriente, África y Latinoamérica”, declaró el portavoz, Román Kirílov, al citar las palabras del nuevo presidente del grupo, Vladímir Artiakov.
La compañía, que define a sí misma como productor numero uno de Rusia y la CEI y líder mundial en los segmentos de helicópteros medios, pesados, ultra pesados y de ataque, tiene hoy en día pedidos firmes por valor de más de 350.000 millones de rublos, o unos 11.000 millones de dólares al cambio actual, según Kirílov.
El director general del grupo, Dmitri Petrov, declaró en junio pasado que la empresa controla el 14,2% del mercado global de los helicópteros y marcó el objetivo de elevar esta cuota al 16% para 2015.

Ria Novosti

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MensajeTema: Re: Helicopter News   Dom 21 Jul 2013 - 8:09

El Ka-27M supera las pruebas de modernización



La Armada Rusa y la compañía Helicópteros de Rusia han concluido la primera etapa de pruebas del helicóptero Ka-27M. Se trata de una variante radicalmente modificada del helicóptero antisubmarinos Ka-27 (según la clasificación de la OTAN, Helix).


Este nuevo helicóptero podría interesar a China, país que observa en los últimos tiempos con especial inquietud el incremento de las flotas submarinas de otros Estados de la región del Pacífico Asiático. La defensa contra submarinos es tradicionalmente el lado débil de la flota china.
La peculiaridad fundamental del nuevo helicóptero consiste en una nueva estación de radares, que consta de una antena de fase activa en forma de malla. Este tipo de estación es lo más novedoso que existe en materia de sistemas de radares y consiste en un conjunto de muchos módulos de pequeñas dimensiones que transmiten y reciben las señales de radiolocalización. Debido a que este tipo de estaciones consumen grandes potencias, la creación de estos constituyó un complejo problema, por suerte ya resuelto.
El Ka-27M, gracias a su nueva estación, es capaz de detectar a grandes distancias objetos de pequeñas dimensiones, como, por ejemplo, los periscopios u otros equipos extensibles de los submarinos sumergidos. Esta estación de radiolocalización es capaz de realizar el seguimiento de una decena de objetivos con estas características. Además, el helicóptero dispone de todo un complejo de otros sistemas de detección de submarinos, incluyendo una estación de exploración radiotécnica, una estación acústica y una estación magnetométrica. Todas ellas están unidas en una red, y la tripulación tiene la posibilidad de acceder a los datos en cómodos monitores multifuncionales.
Este helicóptero es capaz de detectar con eficacia submarinos sumergidos hasta profundidades de quinientos metros, atacarlos con las armas adecuadas (torpedos o bombas de profundidad) o transmitir los datos sobre el objetivo a un buque de guerra.
La realización del programa del Ka-27M permite iniciar también la modernización de decenas de helicópteros Ka-28 (la variante de exportación del Ka-27) en el exterior. Uno de los mayores compradores de estas naves es China, que las adquirió durante la primera década de este siglo.
China sigue con preocupación el incremento de las flotas submarinas de los Estados de la región del Pacífico Asiático. Se trata de procesos que tienen lugar en la actualidad en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Singapur y otros países. Especialmente actual esta tarea de defensa antisubmarina se torna en el Mar de la China Meridional, donde éste país ha construido una importante base para sus submarinos atómicos.
China teme que los países del Sudeste Asiático puedan utilizar estas flotas para afectar el funcionamiento de rutas marítimas de gran importancia estratégica, trazadas por este mar. Estas rutas son utilizadas por China para recibir la mayor parte de las importaciones de combustibles y otros tipos de materias primas. La compra de helicópteros con un potente equipamiento moderno permite fortalecer considerablemente en plazos breves los sistemas de defensa antisubmarina y le permitirá a los grandes buques de guerra chinos sentirse a sus anchas en el Mar de la China Meridional. Otros importantes compradores del Ka-27 son la India y Vietnam, quienes también podrían estar interesados en la modernización de estas naves.

La Voz de Rusia

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MensajeTema: El Tigre HAD inicial / E reunidos en Eurocopter España realiza su primer vuelo   Mar 30 Jul 2013 - 11:33

El Tigre HAD inicial / E reunidos en Eurocopter España realiza su primer vuelo

Programa de helicópteros de combate Tigre de Eurocopter ha alcanzado un importante hito con el vuelo inaugural de ayer del Tigre HAD variante inicial / E se reunieron en las instalaciones de Eurocopter España en Albacete, España.
Albacete, España , 30 de julio 2013



Hay varias variantes del helicóptero Tigre clasificados dentro de la categoría de seis toneladas, diseñado para el reconocimiento, acompañamiento, protección y aire-aire, así como misiones de combate aire-tierra. La variante HAD es la versión más completa y moderna de esta familia, que proporciona la plataforma multimisión flexible que se exige por las fuerzas militares en teatros de operaciones.


Nota completa:http://www.eads.com/eads/spain/es/prensa/press.20130730_ec_tiger_had_spain.html
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 1 Ago 2013 - 9:30

Camboya recibe el primer lote de helicópteros chinos Z-9

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/camboya-recibe-el-primer-lote-de.html

Camboya recibió los dos primeros helicópteros multipropósito Z-9 Chinos de los 12 contratados. De acuerdo a las fuentes chinas, 6 serán de la versión Z-9B, 4 de la Z-9W de combate y 2 de la versión de transporte VIP.


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MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 1 Ago 2013 - 9:40

Armostro bicho
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 5 Ago 2013 - 11:32

Flujo de producción de los EC725 en la Helibras y otros detalles de la fábrica



As recientes noticias sobre el helicóptero EC725 (tanto relacionadas a las soluciones para defecto presentado por pieza de la transmisión en cuanto al estágio de producción de la aeronave en Brasil y transferencia de tecnología) generaron debates y curiosidad de los lectores sobre la nueva línea de montaje creado en Itajubá (MG) para la aeronave. Por eso, traemos aquí algunas imágenes que complementan materia que publicamos cuando de la inauguración de las nuevas instalaciones industriales de la Helibras, en octubre del año pasado.

Estas fotos muestran algunos paneles exhibidos junto a las células que ya ocupaban espacios en las nuevas instalaciones. La imagen arriba es de un panel de “flujo de la línea de producción” que indica todas las aeronaves encomendadas para las Fuerzas Armadas, con algunos detalles como indicativos de fábrica, fechas de inicio y finalización de trabajos, entre otros.

A pesar de la impresión original tener las columnas ligeramente truncadas, se puede extraiga diversas informaciones del panel mostrado en la ocasión (y que pode o no haber sido vuelto a ver o cambiado desde entonces).



La reproducción fotográfica del panel inmediatamente arriba muestra el “esbozo” de la línea de montaje, que en la ocasión de la inauguración tenía parte de su espacio ocupada por sillas y palanque para la ceremonia, pero que enseguida darían lugar de más células en montaje. Vale acordar que el esbozo no incluye parte del área, dentro del grande galpão industrial inaugurado el año pasado, que es ocupada por la línea de montaje del helicóptero Las 350 Esquilo (contigua al área donde está la sección de “tail boom” de la línea del EC725).

Abajo, tres fotos que muestran una vista general de las líneas de montaje del EC725 y del Las 350, el día de la inauguración.






Ya las fotos siguientes muestran algunas células en montaje y sus detalles, así como sus respectivos paneles informativos que ocupaban tanto la línea de montaje. Los indicativos de los paneles al frente de las células pueden ser comparados a los de la imagen de apertura, del flujo de la línea de producción, para verificarse la cual Fuerza cada una está destinada.






Haciendo la comparación de los datos de los paneles con la tabla se puede percibir, por ejemplo, que las plantillas denominadas CBV 4 y 5 en los paneles son prototipos de versiones con configuraciones especiales destinados respectivamente a la Fuerza Aérea Brasileña (C-SAR) y a la Marina de Brasil (ASuW). Notar en las diferencias en las narices de las aeronaves, conforme las configuraciones y posicionamiento de radares y de sensores FLIR que deberán recibir, así como de los locales para instalación de sistemas de guerra electrónica.






Las tres fotos finales, abajo, muestran aeronaves que en la ocasión se encontraban listas para pruebas, ocupando la “flight line”. Aún estaban para ser entregues los segundos ejemplares destinados cada una de las Fuerzas Armadas.





Fuente: Poder Aéreo
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flaps



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MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 5 Ago 2013 - 11:37

En uno de este tipo creo que viajo el Papa en su estadía en Brasil, verdad?
Saludos
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 5 Ago 2013 - 11:44

flaps escribió:
En uno de este tipo creo que viajo el Papa en su estadía en Brasil, verdad?
Saludos

No. El Papa utilizo un Super Puma


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Nikorey



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MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 5 Ago 2013 - 14:12

PauloBrasil escribió:
Flujo de producción de los EC725 en la Helibras y otros detalles de la fábrica


Fuente:  Poder Aéreo

La verdad Paulo es que con esto de Helibras y con lo del Guaraní, hasta ahora están mostrando mucha seriedad. Espero sigan así.

¡Felicitaciones a los brasileños!
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Jue 8 Ago 2013 - 13:32

Entregado a Japón el tercer AS365 N3


Eurocopter entregó ayer a la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón el tercer helicóptero AS365 N3. El aparato que entra en servicio lo hará en la Prefectura de Miyagi en sustitución de su BK117 C-2, que fue dañado durante el 2011 Gran Terremoto del Este de Japón.



La Prefectura de Miyagi lo utilizará en misiones de lucha contra incendios, prevención de desastres, transporte médico de emergencia y rescate. En el caso de un desastre nacional a gran escala, será enviado al territorio afectado bajo la dirección de la citada agencia, para recopilar información y llevar a cabo las actividades de rescate.

http://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/18903-entregado-a-japon-el-tercer-as365-n3/#more-18903
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Mar 13 Ago 2013 - 13:25

"Helicópteros de Rusia" presenta en el MAKS-2013 el nuevo helicóptero de entrenamiento de combate Mi-28UB
"Helicópteros de Rusia" (la compañía sucursal de "Oboronprom" que forma parte de la Corporación Estatal "Tecnologías de Rusia")presenta en el Salón Internacional de la Aviación y del Espacio (MAKS-2013) el nuevo helicóptero de entrenamiento de combate Mi-28UBcreado en la empresa del holding SAA "Rostvertol" a base del helicóptero militar Mi-28N"Cazador nocturno".

Mi-28UB es el helicóptero especial con doble mando que puede aplicarse para adiestramiento en pilotaje del Mi-28N y tiene todas las funciones del helicóptero de ataque.
El 9 de agosto el Mi-28UB realiza el primer vuelo de demostración en el territorio de la estación de pruebas en vuelo de SAA "Rostvertol". Cabe destacar que la planta fabrica también los helicópteros Mi-28N, Mi-26, Mi-26T y Mi-35M. Dentro de unos días el helicóptero Mi-28UB se dirige a Zhukovsky al lugar de celebración de MAKS-2013. Esta modificación será presentada a los visitantes por primera vez. Mi-28UB se ubicará en la exposición estática del holding "Helicópteros de Rusia".
El helicóptero corresponde a los requerimientos de los clientes, en primer lugar del Ministerio de Defensa de Rusia. Esta modificación está destinada al adiestramiento de pilotos militares que necesitan práctica de vuelo en los helicópteros Mi-28N "Cazador nocturno". Además el Mi-28UB puede desempeñar todas las funciones de un helicóptero de ataque tales como la búsqueda y destrucción de los vehículos y fuerzas enemigas, blancos aéreos de baja velocidad las 24 horas en las condiciones meteorológicas simples y adversas.
La diferencia principal del nuevo Mi-28UB del helicóptero Mi-28N "Cazador nocturno" es el doble sistema hidromecánico de mando que permite manejar el helicóptero tanto desde la cabina del piloto como desde la cabina del piloto-operador que actúa como el instructor. El nuevo helicóptero tiene la cabina del instructor más grande con la ampliada parte superior de la canopia de la cabina del piloto y modificada configuración de los asientos amortiguadores.
El Mi-28UB permitirá mejorar la calidad y eficacia del proceso de adiestramiento de los pilotos de helicópteros Mi-28N que son suministrados para la Fuerza Aérea de Rusia y son ofrecidos para la exportación. Además, el Mi-28UB, tiene todo el potencial de un helicóptero de combate y está listo de hacer el servicio militar junto con los "Cazadores nocturnos".








 http://www.russianhelicopters.aero/es/press/news/Mi-28UB_OP1/
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 19 Ago 2013 - 6:55

Despues de AgustaWestland anunciar fabrica en Brasil, parece que Sikorsky no quiere ficar para traz...





Sikorsky busca un compañero para base industrial en Brasil

La fabricante americana de helicópteros Sikorsky pretende definir hasta el fin del año un compañero en Brasil para viabilizar el proyecto de industrialización de sus aeronaves en el país. Marcos de Souza Dantas dice que algunas piezas del helicóptero S-92 ya son fabricadas en Brasil, por la Embraer.

La fabricante americana de helicópteros Sikorsky pretende definir hasta el fin de este año un compañero en Brasil que a ayude a colocar en práctica el proyecto de industrialización de sus helicópteros en el país. El primer paso en esa dirección está siendo dado con la creación de la Sikorsky de Brasil, subsidiária que cuidará más de cerca de la flota de 152 helicópteros en operación en el país y de la expansión de los negocios de la marca en la región.

El tren de pouso y el sistema de combustible del helicóptero S-92, biturbina para hasta 21 pasajeros, ya son fabricados en Brasil, por la Embraer - compañía brasileña de jatos regionales, cuarta mayor en el mundo -, informó el director de la Sikorsky en Brasil, Marcos de Souza Dantas. El relacionamiento entre las dos fabricantes, según él, tuvo inicio en la década de 80, cuando la Sikorsky transfirió para la Embraer la tecnología de producción de materiales compuestos, posteriormente aperfeiçoada y hoy utilizada en los aviones producidos en Brasil.

"Para aumentar nuestras ventas en un determinado mercado, buscamos trabajar con proveedores de calidad. Con la Embraer tenemos aún la oportunidad de agregar contenido brasileño a nuestros helicópteros", dijo el ejecutivo. La Sikorsky, según él, tiene una producción anual media de 20 helicópteros S-92.

Otra iniciativa de la fabricante americana dentro de la estrategia de aproximación con lo Brasil es la asociación con el Instituto Tecnológico de aeronáutica (ITA) para la implantación de una silla académica de alas rotativas dentro del curso de graduação de Ingeniería aeronáutica. "Firmamos una carta de intención con el ITA para ayudarlos a desarrollar el curso", comentó.

Para mejor atender su flota en la región, la Sikorsky también acaba de invertir US$ 5 millones en un depósito alfandegado especial de piezas en la ciudad de Río de Janeiro. "Este número puede aumentar para US$ 15 millones, pero eso va a depender de la reacción del mercado", dijo el ejecutivo.

La mayor parte de los helicópteros de la Sikorsky en Brasil - cerca de 98 unidades - tutéa en el apoyo a las operaciones offshore. De este total, 76 helicópteros son de la plantilla S-92 y 22 de la S-76. La Líder Aviación es la principal operadora de los helicópteros de la Sikorsky en Brasil, con 54 aeronaves, entre las plantillas S-92, S-76 y S-76 A.

La Sikorsky también tiene una presencia importante en las Fuerzas Armadas Brasileñas, con un total de 24 helicópteros, siendo cuatro en la Marina, cuatro en el Ejército y 16 en la aeronáutica.

Las decisiones de compraventas de nuevos helicópteros para las Fuerzas Armadas, en el contexto de programas como el Sisfron (Sistema Integrado de Protección de Fronteras) y Proteger (Sistema Integrado de Protección de Estructuras Estratégicas Terrestres) también son aspectos importantes a ser llevados en cuenta en la estrategia de expansión de los negocios de la Sikorsky en Brasil, resaltó el director de la empresa.

"En febrero de este año firmamos un contrato de soporte para los helicópteros de la FAB", comentó el ejecutivo. El contrato, según él, está evaluado en US$ 5 millones. La empresa también renovó, recientemente, un contrato similar con el Ejército, válido para un periodo de cinco años y con valor entre US$ 6 millones y US$ 10 millones.

Dantas dijo aunque la Sikorsky tiene la intención de expandir su área de mantenimiento, reparación y asistencia técnica en Brasil, donde existe un gran potencial para la venta de nuevos helicópteros. "Solamente para la Petrobrás la expectativa es de que las ventas totalicen 40 unidades en los prójimos cinco años, entre plantillas de meso y grande porte, principalmente para tutear en offshore". El objetivo de la fabricante americana, según él, es capturar por lo menos 50% de esa rebanada.

En el mercado de transporte ejecutivo, en consonancia con Dantas, la Sikorsky entregó 15 aeronaves en 2012. Este año las entregas suman siete helicópteros, pero el director pondera que ese segmento sufrió una retração debido al alta del dólar, que encareceu el valor de los helicópteros.

La Sikorsky es una de las fabricantes internacionales que participaron la semana pasada, en São Paulo, de la feria de aviación Labace (Latin American Business Aviation Conference & Exhibition).

La compañía forma parte del grupo United Technologies Company (UTC), que también controla a Pratt & Whitney (fabricante de turbinas de avión) y de la productora de ascensores y escaleras rolantes Otis. El faturamento global del grupo es superior a US$ 60 bilhões.
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Lun 19 Ago 2013 - 14:13

Rusia Busca Revitalizar su Industria de Helicópteros

Los nuevos helicópteros de ataque rusos están en busqueda de nuevas oportunidades de exportación


Por Tony Osborne


El fin de la Guerra Fría, fue un desastre para la industria de helicópteros de Rusia.

Programas incipientes quedaron muertos al nacer y privados de los fondos de desarrollo cuando la nueva Rusia trató de salir de los anclajes del socialismo. El pequeño número de pedidos realizados fueron adjudicados a dos fábricas, Ulan-Ude y Kazan, para la construcción de helicópteros de transporte  Mil Mi-8/17. Ambas plantas compitieron para producir este modelo, con el resultado de que los precios bajaron, disminuyendo a su vez los fondos obtenidos por ambas para llevar a cabo la investigación y el desarrollo urgente de nuevos productos.

Pero el nacimiento del consorcio Helicópteros de Rusia en el 2007, y el deseo del gobierno de Rusia para transformar su ejército en una fuerza más ágil, dio la industria de helicópteros del país el empujon que por mucho tiempo había necesitado. Los programas que habían sido poco más que prototipos de más de una década, finalmente están empezando a ver la luz del día, entrando en la producción y en el servicio operativo.

Tanto los programas del Mil Mi-28 Night Hunter ("Havoc" para la OTAN)  como el del Ka-52 Alligator ("Hokum" para la OTAN) estuvieron estancados por muchos años, pero ahora están madurando en servicio y se ofrecen para la exportación, Rusia intenta recuperar el mercado de helicópteros que alguna vez tuvo firmemente con las ventas de los Hip y el Hind. Estos mercados han sido duramente golpeados por las ventas de los tipos occidentales, como el Boeing AH-64 Apache.

Al igual que la industria de helicópteros del país, las fuerzas armadas de Rusia también estaban en las garras de la obsolescencia, con modelos envejecidos dominando el inventario. Sin embargo, la nueva ola de renovación significa que en el 2020 los servicios militares rusos estarán equipados con alrededor de 1.000 helicópteros de nueva construcción.

El Ka-52 y el Mi-28 son ejes de esta modernización, pero la opción de integrar ambos sorprendió a muchos observadores que pensaban que sólo habría espacio para un helicóptero de ataque en el inventario futuro. Pero los altos mandos señalan que el complejo y fuertemente armado Mi-28 es más adecuado para las operaciones al oeste de los Urales, mientras que el Ka-52 con su singular configuración coaxial y robustez puede ser más apropiado para las regiones más alejadas del país . En la década de 1990, los comandantes seleccionan el monoplaza Ka-50, predecesor del Ka-52, como el principal helicóptero de ataque del país, pero no entraron en servicio en números significativos. Una década más tarde los funcionarios reexaminaron esta opción, y el Mi-28 fue restablecido.

Con un número cada vez mayor uniéndose actualmente a la Fuerza Aérea de Rusia, el Mi-28 está disfrutando de gran interés por parte de los clientes de exportación. Helicópteros de Rusia y la empresa rusa de de exportación de armamento Rosoboronexport son optimistas de que el tipo podría sustituir parte de la flota considerable de Mi-24 y Mi-35 Hinds que permanecen actualmente en servicio.

Aunque derrotado por el Apache para cumplir el requisito por un helicóptero de ataque para la India, el Havoc ya tiene su primer cliente de exportación. Informes procedentes de Rusia sugieren que Irak será el próximo cliente del Mi-28, con un pedido de 10 aeronaves vinculado a un acuerdo de transferencia de armas de 4,3 mil millones de dólares firmado en el 2012. Los informes de que el tipo entraría en  servicio en las fuerzas armadas de Kenia han sido negados por el fabricante.

Con un diseño convencional, el helicóptero utiliza una disposición de asientos en tándem, como la utilizada por los helicópteros de ataque occidentales, con los sensores dispuestos alrededor de la nariz. Hasta ahora, la fuerza aérea rusa ha ordenado alrededor de 100 ejemplares del Mi-28N, que está volando en una configuración básica. Finalmente, se espera que la aeronave reciba el radar montado en el mástil, similar en capacidades al radar Longbow montado en el Apache, aunque los Havoc de producción no están equipados con este sistema todavía. Una versión de entrenamiento, conocido como el Mi-28UB recientemente hizo su primer vuelo y hará su debut en el espectáculo aéreo MAKS 2013.

Con las exportaciones de los Mi-28 en marcha, Helicópteros de Rusia está dispuesta a lograr un éxito similar para el coaxial Ka-52, que en la exhibición aérea de París demostró sus capacidades durante su debut occidental. Sergei Mikheev, diseñador jefe de la oficina de diseño Kamov, dijo que la compañía estaba dispuesta a integrar armamento occidental. El avión se mostro con armamento producido por MBDA, incluidos el PARS 3LR, que ha sido preseleccionada como una posible arma para los helicópteros de ataque indio. El armamento de fabricación rusa típico para la aeronave incluye misiles antitanque 9K121 Vikhr y 9M120 Ataka-V , el misil aire-aire Igla-S y un cañón de 30 mm.

Mikheev dice que confía en las posibilidades de exportación para el helicóptero en la India a pesar de que el país ya ha seleccionado el AH-64. Una versión naval del Ka-52, el Ka-52K, también se está produciendo en la preparación para la compra por parte de Rusia del portahelicópteros Mistral de diseño francé. Estos aviones tendrán tratamientos anticorrosivos y plegado de la cabeza del rotor principal para prepararse para una vida en el mar. El Ka-52K también llevará a un conjunto diferente de armas, aunque Mikheev no dijo de que tipo. Tampoco está claro cuando podría volar el primer Ka-52K, aunque en Paris Mikheev dijo que el avión estaría listo para la llegada de los primeros Mistral, que se espera sea en el 2014. El tipo servirá embarcado junto a los helicópteros coaxiales Kamov Ka-27 y Ka-29.

Fuentes: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_08_19_2013_p47-606110.xml
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Vie 23 Ago 2013 - 7:06


USAF planea extender la vida de los UH-1N Huey


La Fuerza Aérea de EE.UU. está cerca de finalizar un plan para extender la vida de los helicópteros Huey UH-1N durante la próxima década.

"Hemos escrito un plan maestro que proporcionará un marco para la forma de mantener y modernizar esta aeronave en los próximos seis a diez años", dijo el mayor Chris Roness, Jefe de División del Comando de la Fuerza de Ataque de Helicópteros. "Estamos en las fases finales de la coordinación para la firma."

El plan sentará las mejoras que se pueden hacer para reducir las brechas de capacidad de larga duración con el Huey, entre las plataformas más antiguas en el servicio. A diferencia de los aparatos modernos, el Huey es analógico, que carecen de las pantallas digitales que son comunes en las plataformas actuales.

"Ese plan dice que vamos a mantener la flota, manteniendo la seguridad, investigar modestas mejoras en las capacidades y activos y vamos a reducir las brechas de capacidades, "dijo Roness.

La mayoría de los Huey se utilizan para dos misiones fundamentales: garantizar la seguridad en los sitios de lanzamiento de misiles nucleares, y el movimiento de los funcionarios gubernamentales de todo el área de Washington, DC. En caso de un ataque a la ciudad, la flota de UH-1N sería responsable del movimiento de los altos funcionarios de la ciudad a una zona segura.

La Fuerza Aérea trató recientemente de reemplazar la flota de Huey bajo la plataforma de soporte de elevación vertical Común (CVLSP). Pero ese programa se convirtió en una víctima del recorte de presupuesto del Departamento de Defensa de 2013.

"El desafío es, en un entorno de recursos actuales, ya que simplemente no hay suficientes recursos presupuestarios para proporcionar un reemplazo en este momento", dijo Roness. "Así que estamos sosteniendo, y vamos a hacer eso con este plan."
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Sáb 31 Ago 2013 - 19:44

Colombia adquiere lo último en helicópteros rusos

El Salón internacional aeronáutico MAKS-2013 ya le ha proporcionado a Rusia los primeros contratos. La colombiana Vertical de Aviación y el holding Helicópteros de Rusia firman un acuerdo para la venta de cinco helicópteros Mi-171A1 y cinco aparatos Ka-62.






Se prevé que los primeros se utilizarán para el transporte de pasajeros y mercancías en México, donde trabaja la empresa filial de Vertical de Aviación (en un año de explotación intensiva este helicóptero puede volar más de 1.000 horas, transportando aproximadamente unas 600 toneladas de carga), y los segundos se destinarán a una de las compañías más importantes del mundo de petróleo, Ecopetrol.
"Los países de Latinoamérica son un mercado que crece de forma dinámica y con muchas perspectivas. Rostej tiene allí siete delegaciones: en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Perú y Cuba. Y continuamos aumentando nuestra presencia en la región, vamos a abrir nuevos mercados aquí", explicó Dmitri Shugayev, vicedirector general de Rostej.
"Sudamérica hace ya tiempo que es un cliente tradicional de helicópteros rusos. La firma de nuevos contratos es una muestra de que nuestra tecnología militar y civil goza de una gran demanda en muchos países de Latinoamérica donde hay una fuerte competencia con los principales productores del mundo".
El helicóptero medio polivalente Mi-171A1, creado sobre la base del legendario Mi-17, goza de gran prestigio en toda una serie de países latinoamericanos desde hace mucho tiempo.
Entre otros, la empresa brasileña Atlas Táxi Aéreo, compró dos de estos helicópteros en 2011. Estos efectivos aparatos han sido creados especialmente para ser utilizados en condiciones climáticas complejas, incluidas las de los bosques húmedos de Brasil y dan apoyo a los trabajos de perforación del gigante petrolífero Petrobras.

En Colombia este helicóptero ha pasado con éxito por un proceso de certificación para su uso comercial en el territorio del país. Se espera que la venta de los Mi-171A1 comience en 2015.
El polivalente Ka-62 (ensamblado por AAK Progress en Primorie), que debutaba en el MAKS 2013, también ha provocado el interés de los compradores extranjeros. El Ka-62 es una de las principales prioridades de Helicópteros de Rusia en la clase de aparatos aéreos de entre seis y siete toneladas. Inicialmente estaba pensado como la versión civil del helicóptero polivalente militar Ka-60.
A pesar de mantener un aspecto externo parecido, el Ka-62 civil tiene una serie de diferencias sustanciales en la transmisión, la disposición de los motores y en el rotor. Además de esto se ha ampliado sustancialmente el espacio para pasajeros de la cabina y cada una de las ventanas laterales cumple funciones de salida de emergencia.
Con un peso de despegue de 6,5 toneladas, el Ka-62 está diseñado para el transporte de 15 pasajeros o de 2.000 kg (con una carga exterior hasta 2.500 kg). Por sus características de autonomía/peso este helicóptero ya ha sido reconocido como uno de los mejores de su clase, según declara el servicio de prensa del holding "Vertoleti Rossi".
La colombiana Vertical de Aviación no es la primera empresa de un país latinoamericano que muestra interés por las novedades rusas. Atlas Táxi Aéreo también firmó un contrato a finales de 2012 con "Vertoleti Rossi" para la compra de siete de estos aparatos con opción de compra de otras siete unidades. La firma del documento tuvo lugar durante la visita a Rusia de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
De acuerdo con las condiciones establecidas, la entrega de los primeros dos Ka-62 al operador brasileño tendría que realizarse en el primer trimestre de 2015. Hasta finales de año se prevé enviar a Brasil otros cuatro helicópteros y el séptimo y definitivo Ka-62 será entregado en el primer trimestre de 2016.
No ha sido posible ver en el MAKS-2013 a los Ka-62 en vuelo, ya que actualmente están pasando por un programa de pruebas. El aparato cuenta con un rotor de cola en el canal anular de la cola vertical (es el primer helicóptero construido por la oficina "Kámov" con un modelo como este), como se ha podido ver con un modelo de pruebas en el stand de Helicópteros de Rusia.
A pesar de que el Ka-62 todavía no se produce en serie, el contrato firmado con Colombia demuestra el deseo de los socios latinoamericanos de ver en sus cielos helicópteros de fabricación rusa. Se espera que las ventas de Ka-62 a Colombia comiencen en 2016.
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MensajeTema: Re: Helicopter News   Dom 1 Sep 2013 - 14:10

Una nueva foto del helicoptero AEW Z-8YJ Black Bat de la Armda China, equipado con un radar AESA retractil y rotatorio para obtener una cobertura de 360°

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MensajeTema: Re: Helicopter News   Hoy a las 19:25

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