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 El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 15:41


Muy buen trabajo Claudio, yo pregunto de puro ignorante nomas, ¿cuando el A4 se retire todo el equipo, computadora, radares se puede instalar en algún otro avión con características similares?.

Un abrazo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 16:57

Jet_Jet escribió:
Para no seguir con el off topic, Grow: cual es la diferencia entre la computadora de misión del A-4AR y la del F-16?

A nivel funciones, ambas son similares, ya que incluso operan con el mismo lenguaje (C++) pero las series MMC de Raytheon son de concepción mucho más moderna, ya que comenzaron a desarrollarse junto con el primer programa MLU de los F-16. Disponen de mayor mmoria, velocidad y un mantenimiento más simple (aparte de menor tamaño, peso y consumo).

Quequén Grande escribió:
Muy buen trabajo Claudio, yo pregunto de puro ignorante nomas, ¿cuando el A4 se retire todo el equipo, computadora, radares se puede instalar en algún otro avión con características similares?.

Je..qué pregunta...!!

No hace mucho tiempo atras se habló de pasar parte del equipamiento del A-4AR, a los Mirage III, en particular del radar ARG-1, con lo cual sería posible a cuenta que por ejemplo Colombia utiliza los Citation 550 con el radar APG-66, al igual que algunos P-3 Orion del servicio de migraciones de EEUU para detectar vuelos clandestinos o narcos, o sea que buena parte del paquete de aviónica del A-4AR podría emplearse para otras aeronaves.

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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 17:40

Growler escribió:

A nivel funciones, ambas son similares, ya que incluso operan con el mismo lenguaje (C++) pero las series MMC de Raytheon son de concepción mucho más moderna, ya que comenzaron a desarrollarse junto con el primer programa MLU de los F-16. Disponen de mayor mmoria, velocidad y un mantenimiento más simple (aparte de menor tamaño, peso y consumo).

Gracias por la respuesta Grow. A partir de que block de F-16 se emplea la MMC?
Como se compararía la AYK-14 con la computadora de misión de un F-16A de los Block 15/15OCU?. Tengo dudas sobre cual modelo usan estas versiones del F-16.

Saludos
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Quequén Grande
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Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 17:53

Growler escribió:

Quequén Grande escribió:
Muy buen trabajo Claudio, yo pregunto de puro ignorante nomas, ¿cuando el A4 se retire todo el equipo, computadora, radares se puede instalar en algún otro avión con características similares?.

Je..qué pregunta...!!

No hace mucho tiempo atras se habló de pasar parte del equipamiento del A-4AR, a los Mirage III, en particular del radar ARG-1, con lo cual sería posible a cuenta que por ejemplo Colombia utiliza los Citation 550 con el radar APG-66, al igual que algunos P-3 Orion del servicio de migraciones de EEUU para detectar vuelos clandestinos o narcos, o sea que buena parte del paquete de aviónica del A-4AR podría emplearse para otras aeronaves.


Gracias Claudio.
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wpascu



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Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 18:29

Growler escribió:
Jet_Jet escribió:
Para no seguir con el off topic, Grow: cual es la diferencia entre la computadora de misión del A-4AR y la del F-16?

A nivel funciones, ambas son similares, ya que incluso operan con el mismo lenguaje (C++) pero las series MMC de Raytheon son de concepción mucho más moderna, ya que comenzaron a desarrollarse junto con el primer programa MLU de los F-16. Disponen de mayor mmoria, velocidad y un mantenimiento más simple (aparte de menor tamaño, peso y consumo).

Quequén Grande escribió:
Muy buen trabajo Claudio, yo pregunto de puro ignorante nomas, ¿cuando el A4 se retire todo el equipo, computadora, radares se puede instalar en algún otro avión con características similares?.

Je..qué pregunta...!!

No hace mucho tiempo atras se habló de pasar parte del equipamiento del A-4AR, a los Mirage III, en particular del radar ARG-1, con lo cual sería posible a cuenta que por ejemplo Colombia utiliza los Citation 550 con el radar APG-66, al igual que algunos P-3 Orion del servicio de migraciones de EEUU para detectar vuelos clandestinos o narcos, o sea que buena parte del paquete de aviónica del A-4AR podría emplearse para otras aeronaves.


Leyendo estas respuestas que das, se me ocurre, quizas estoy diciendo una estupidez. ¿es tan imposible copiar, y hasta en todo caso, mejorar, estos sistemas? ¿no hay capacidad en el pais para hacer esto?
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Litio71



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 18:53

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-No entiendo en que sería un retroceso los M-2000B/C S5-2C RDIJ3-13 si estos así como están hoy están igual o mejor equipados que los A-4AR sumado a que tienen plena capacidad BVR, aunque sea con los Super 530D

El A-4AR es una aeronave equipada para misiones de caza y ataque aire-suelo y aire-mar.

El M2000C S5-2C es un caza interceptor con muy limitada capacidad aire-suelo ya que CARECE de todo el equipamiento que si tiene el A-4AR para éste tipo de misiones, o sea el radar RDI carece de modos específicos de ataque al suelo o ataque al mar, de modo frezze para ataques aire-suelo, de generación de información balística, de modos de mapeo, etc.

Además el RDI J3-13 es una actualización de una actualización de otra actualización del J3 que sólo aporta
algunas mejoras en la detección aire-aire y a veces sólo mejoras en el mantenimiento y operación del radar. Hoy la versión J3 ya va por la subvariante J3-14 y J3-16, pero sigue clavada con un misil obsoleto como es el 530D.

No hay dudas entonces que sería un retroceso porque en todo el mundo hoy se buscan aeronaves polivalentes o multimisión; además por razones presupuestarias la FAA no puede darse el lujo de disponer de una aeronave no polivalente y mucho menos no compatible en términos de armamentos con lo existente. Otras eran las épocas en donde no se ponian todos los huevos en una misma canasta. Hoy el presupuesto no lo permite.

Entienda que la FAA no puede ir alegremente por un sistema de armas con más de 35 años de diseño como es la dupla RDI + Super 530D, cuando ya su sucesor RDY+MICA ya está dando paso el RBE-2 + Meteor. Sería una verdadera verguenza ir por algo tan obsoleto y encima pagando las fortunas que pide Dassault.


-Los M-2000C RDI cuentan con un sistema de navegación y ataque similares a los utilizados en los MF-1E
tardíos, por lo que cuentan con un equipamiento superior a la que hoy cuentan los Finger IIIB e igual
o superior a la de los A-4AR, y esto a pesar de que los M-2000C se proyectaron originalmente para
la defensa aérea, pero eso no quito que se los pudiera utilizar en funciones Aire-Tierra no por nada
se les homologo los Pod Atlis II y los misiles AS-30L y las bombas Matra BGL además de toda la gama
de bombas "tontas" de la línea Matra y Mk, los pilotos asignados a este SdA, en el AdA, para aprovechar
las virtudes del M-2000 B/C reciben un 70 % de instrucción en defensa y combate aéreo y un 30%
en función Aire-Tierra


-Obsoleto comparado con qué ??

-Hoy la FAA cuenta como SdA más avanzado a el A-4AR el cual carece de capacidad BVR y su radar
por razones técnicas tiene un alcance de barrido Look Up de 95 Km en función Look Down de 75 Km
en tanto que el único SdA de Defensa Aérea real con el que hoy contamos, el Mirage 3EA, dispuso
hasta 1999 del obsoleto R-530EM como misil BVR y su radar Cyrano III tenía un alcance de 50 Km,
digo tenia porque desde hace mas de 10 años que están fuera de servicio y sirve hoy más que todo
como lastre.

-El M-2000 S5-2C RDI-J3-13 de venir así como están hoy debería ser para rellenar de apuro el hueco
que dejaría la baja de los M-3/5 y de por sí sería un gran paso ya que a la capacidad BVR con que ya
cuenta, con un misil equivalente a los AIM-7M Sparrow, todavía útil para el "barrio", dispone de un radar
con capacidades plenas con un alcance de barrido Look Up de 130 Km y Look Down de 100 Km
y a esto se debe sumar que estas células podrían ser llevadas a Dash 5 MkII que es lo que
quiere la FAA de adquirir este SdA


-Vergüenza seria que los Pampa II pasen a ser los sustitutos de los Mirage 3/5 teniendo el
ofrecimiento del Estado Francés de estos Mirage 2000 sin ningún tipo de restricciones ni
condicionamientos




Saludosss 8)
Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 19:13

[quote="Growler"]
Jet_Jet escribió:

No hace mucho tiempo atras se habló de pasar parte del equipamiento del A-4AR, a los Mirage III, en particular del radar ARG-1, con lo cual sería posible a cuenta que por ejemplo Colombia utiliza los Citation 550 con el radar APG-66, al igual que algunos P-3 Orion del servicio de migraciones de EEUU para detectar vuelos clandestinos o narcos, o sea que buena parte del paquete de aviónica del A-4AR podría emplearse para otras aeronaves.



-Lo que se tenía proyectado era el sacarle los equipos a los (10) A-4AR que ya se sabía que serian
utilizados como fuente de repuestos y colocárselos a los (8) M-3EA que en el 2005 eran dotación
del Grupo 6, al asumir la jefatura del EMGFAA Constantino este proyecto se cánselo

-Los Citiation 550 Colombianos utilizan el radar AN/APG-66(V)2 con capacidades plenas
es decir pueden detectar un vuelo clandestino a 150 Km




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Mar 10 Ene 2012 - 1:11

sin entrara en datos técnicos, me parece que están mezclando doto, hablan de un avión diseñado en los 50 con electrónica del 80-90 y lo quieren comparara con un avión diseñado en los 80 con electrónica de los 90-2000 ?

tengan en cuanta que los a-4 fueron modificados y están re usados y los m-2000 aunque no están a ful con la electrónica son aeronaves con muchas menos cantidad de horas,

para mi ninguno de los dos aviones son malos pero considero que los a-4 ya están viejos, habría que detallar ventajas y desventajas de cada modelo.

otra cosa que me parece es que antes de decantarnos por un modelo concreto, deberíamos terminar con el tema de los kiosquitos cualquiera que sea el modelo de avión...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Mar 10 Ene 2012 - 11:13

Jet_Jet escribió:
A partir de que block de F-16 se emplea la MMC?
Como se compararía la AYK-14 con la computadora de misión de un F-16A de los Block 15/15OCU?. Tengo dudas sobre cual modelo usan estas versiones del F-16.

Si mal no recuerdo la MMC3000 aparece con el Block 30/32 y con los MLU aunque también se instaló la misma en los Block 20 de Taiwan. Ese modelo evolucionó a la MMC5000 (block's 30/40) y a la actual MMC7000 (block's 50/52).

Para los MLU europeos la computadora es la MMC3051 que contiene algunos módulos de la 5000 y 7000 para permitir el empleo del Link 16.

En cuanto a los OCU, no hay dos fuentes que conicidan. Unos indican que utilizaba una computadora estandard de Texas Instruments y otros ya hablan de la Raytheon MMC3000.

Pd: es dificil comparar la AYK-14 con la MMC3000 o la Texas Instruments porque no tengo elementos para hacerlo. Lo que sí hay que rescatar es que la AYK-14(V) de los A-4AR en su versión XN-6 se banca tranquilamente el APG-66(V)2.

Saludos


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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Miér 11 Ene 2012 - 15:38

Growler escribió:

Pd: es dificil comparar la AYK-14 con la MMC3000 o la Texas Instruments porque no tengo elementos para hacerlo. Lo que sí hay que rescatar es que la AYK-14(V) de los A-4AR en su versión XN-6 se banca tranquilamente el APG-66(V)2.

Saludos

Nuevamente, muchas gracias Grow.

Saludos
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Hoy a las 12:41

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