ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 16:12

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 16:16

flaps escribió:


TOOO MUCH!!!!!
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 18:46

editado


Última edición por flaps el Dom 8 Ene 2012 - 19:24, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 19:17

flaps escribió:

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Leito, SOS GROSSO y la Fuerza está contigo.... aplausos aplausos aplausos aplausos

Un Abrazo Maestro
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 19:24

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 19:36

kelly007 escribió:

Mi humilde opinión... Siempre fui un fanático del M-2000... pero con el tiempo y lo leído en foros y de gente de la FAA el M-2000 ya esta desfasado y es un posible generador de futuros Kioskitos...

Para mi abria que unificar todo el material para Interceptor y Bombardeo = Caza Polivalente.

Dependiendo la billetera que tenemos ahora creo que la opción mas jugosa es la IAI Kfir C10 con dientes y todo....

La otra "ojo soy anti USA a full... pero se los puede tunear en Israel con armamento de ellos" el F-16 Block 40 o de ultima un 30.

Tambien me encanta el Gripen al cual le pongo todas las fichas...!!! pero lo veo lejos muy lejos....

Esta fue mi Opinión y desde ya no puse nada ruso porque a los muchachos de la FAA no les gusta la cadena logística....

Pd: Previo acondicionamiento de las unidades a equipar + blanqueamiento de sueldos.

Saludos mios para DasaultMan



By kelly007 at 2012-01-08



-El M-2000 no está desfasado, es un SdA mas que valido y los recientes acontecimientos
sobre Libia así lo reflejan.

-Ahora si usted quiere una solución de "apuro", dada la próxima baja de los M-3/5 de la FAA,
para cubrirle las espaldas a los A-4AR y a los Pucara, el M-2000 S5-C2 RDI J3-13 podría cubrir
el hueco, ahora si usted quiere un SdA más avanzado pero no tiene el dinero para adquirir
F-16 Block 50, JAS-39C Grippen o Rafale F3, entonces un M2000-5 MkII obtenido de
una celula de 2°mano sería lo solución






Saludosss 8)
Roberto



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 20:04

Litio, a decir verdad, sobre Libia no hubo combate aéreo alguno, por lo tanto la superioridad aérea fue siempre de la OTAN y solo se dedicaron a mostrar sus Sda.
Saludos


Última edición por flaps el Dom 8 Ene 2012 - 20:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 20:05

kelly007 escribió:
Mi humilde opinión... Siempre fui un fanático del M-2000... pero con el tiempo y lo leído en foros y de gente de la FAA el M-2000 ya esta desfasado y es un posible generador de futuros Kioskitos...

Lo de los "kioskitos" es una realidad. De hecho, dos leyes del Congreso y el propio PAP son el más claro ejemplo de su existencia. Pero a la fecha no se ha podido lograr poner fin con ellos y la verdad que no se sí con otro proveedor distinto de Dassault no tendríamos el mismo problema. Acá hay un tema de base que hay que modificar para avanzar y poder tener una verdadera proyección de largo plazo en materia de defensa.

Sobre el M-2000. Si se sigue pensando que al incorporar un S3 o un S5 se solucionan problemas, no solo se peca de ingenuidad, sino que se acepta que lo de los kioskitos continúe siendo una práctica tan palpable como lo ha sido con el SDA Mirage 3/5.

Y hablo de una ingenuidad tan grande como la de creer, como sigo leyendo en este foro, que un upgrade a Mirage 2000-5 MKII cuesta 20 millones de dólares.

Acá lo único que sirve es una solución definitiva y no un parche. Porque los parches se terminan convirtiendo en medidas permanentes y en 10 años no tenemos kioskitos, sino una cadena interminable de ellos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 20:06

Mi estimado Amigo Roberto, ni M-2000C S3 / S5 (menos con upgrade a Dash 5 Mk II), ni Kfir C-10, ni F-16 o el Spirit of St Louis, vendrán por estas latitudes y simplemente porque tanto la FAA como el Mindef, hasta el momento no tienen previsto reemplazar a los Mirage.

Al día de la fecha y de continuarse con esta clara falta de interés en este tema en concreto y particular, se estaría cumpliendo con lo que Don Chacal supo decir por cuanto a fines de este año y de no estar el reemplazo de los Deltas en la plataforma de DIL, pues entonces se habrá causado la baja del Sda Mirage sin reemplazo alguno.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 20:13

flaps escribió:
Litio, a decir verdad, sobre Libia no hubo combate aéreo alguno, por lo tanto la superioridad aérea fue siempre de la OTAN y solo se dedicaron a mostrar sus Sda.
Saludos

Ojo... No lo digas muy fuerte, a ver si te mandan al potro por decir eso...
Habría que hacer memoria para ver en los últimos treinta años cuando en alguna campaña militar en donde participó los EEUU y sus aliados, los SdA aéreos intervinientes estuvieron en paridad de condiciones. Y no digo solo refiriéndome a los "fierros", sino a los pilotos también.

MGB escribió:
Mi estimado Amigo Roberto, ni M-2000C S3 / S5 (menos con upgrade a Dash 5 Mk II), ni Kfir C-10, ni F-16 o el Spirit of St Louis, vendrán por estas latitudes y simplemente porque tanto la FAA como el Mindef, hasta el momento no tienen previsto reemplazar a los Mirage.

Touche... En este sentido, el PAP no se ha cumplido. Y tampoco parece que esto ocurra a corto plazo. Al menos oficialmente no hay decisión en contrario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 20:23

Jet_Jet escribió:


Sobre el M-2000. Si se sigue pensando que al incorporar un S3 o un S5 se solucionan problemas, no solo se peca de ingenuidad, sino que se acepta que lo de los kioskitos continúe siendo una práctica tan palpable como lo ha sido con el SDA Mirage 3/5.

Y hablo de una ingenuidad tan grande como la de creer, como sigo leyendo en este foro, que un upgrade a Mirage 2000-5 MKII cuesta 20 millones de dólares.

Acá lo único que sirve es una solución definitiva y no un parche. Porque los parches se terminan convirtiendo en medidas permanentes y en 10 años no tenemos kioskitos, sino una cadena interminable de ellos.

Estimadísimo José Luis:

Te lo dice alguien que en su momento quería al M-2000-5 Mk II, simplemente un S3 o S5 fue Pan para ayer, es hambre para hoy y será inanición para mañana.

Ni hablemos que esta Administración desembolse la abultada suma de dineros que requieren el Upgrade Dash 5 Mk II o lo que es aún mas delirante ¿Vos crees que el Mindef o el Gobierno comprarían MICA a 2,6 Millones c/u?

Tuvimos y tenemos la posibilidad del Kfir pero está mas que claro que por el momento NO SE QUIERE COMPRAR NADA tal como hace un par de años atrás lo hizo saber nuestro Sr. Canciller.

Por ahora nada parece indicar que esta política cambie aunque nobleza obliga decir, hay que darle la pequeña y cuasi improbable posiblidad de que se revierta esta situación.


Un Abrazo Amigazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 20:32

MGB escribió:

Te lo dice alguien que en su momento quería al M-2000-5 Mk II, simplemente un S3 o S5 fue Pan para ayer, es hambre para hoy y será inanición para mañana.

Ni hablemos que esta Administración desembolse la abultada suma de dineros que requieren el Upgrade Dash 5 Mk II o lo que es aún mas delirante ¿Vos crees que el Mindef o el Gobierno comprarían MICA a 2,6 Millones c/u?

Amigazo. Más claro hay que echarle agua. No lo hubiera podido decir mejor.
Pero se sigue insistiendo en los S3 o S5 pelados y sin upgrade. O en el mejor de los casos se sigue creyendo que se adquirirá una modernización que nadie puede asegurar que llegará sino luego de transcurridos unos cuantos años de que los aviones se hallen en servicio.

Abrazo Germán.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 20:33

flaps escribió:



jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 21:02

flaps escribió:
Litio, a decir verdad, sobre Libia no hubo combate aéreo alguno, por lo tanto la superioridad aérea fue siempre de la OTAN y solo se dedicaron a mostrar sus Sda.
Saludos

-M-2000 sobre Libia

http://www.youtube.com/watch?v=VjxR0b0BbkM



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 21:09

MGB escribió:
Mi estimado Amigo Roberto, ni M-2000C S3 / S5 (menos con upgrade a Dash 5 Mk II), ni Kfir C-10, ni F-16 o el Spirit of St Louis, vendrán por estas latitudes y simplemente porque tanto la FAA como el Mindef, hasta el momento no tienen previsto reemplazar a los Mirage.

Al día de la fecha y de continuarse con esta clara falta de interés en este tema en concreto y particular, se estaría cumpliendo con lo que Don Chacal supo decir por cuanto a fines de este año y de no estar el reemplazo de los Deltas en la plataforma de DIL, pues entonces se habrá causado la baja del Sda Mirage sin reemplazo alguno.

Abrazo


-Tanto el MdD como la FAA ya han expresado su intención de sustituir los Mirage 3/5
y el modelo que la FAA quiere es el M2000-5 MkII, no aclarando de donde los obtendrá.

-Ahora lo que no hay es decisión política para adquirir un sustituto para los Mirage 3/5
y por lo que se ha escuchado hasta el 2015 no la habrá





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 21:46

Citación :
Litio71

flaps escribió:
Litio, a decir verdad, sobre Libia no hubo combate aéreo alguno, por lo tanto la superioridad aérea fue siempre de la OTAN y solo se dedicaron a mostrar sus Sda.
Saludos
-M-2000 sobre Libia
http://www.youtube.com/watch?v=VjxR0b0BbkM
Saludosss 8)
Roberto

Nunca dije que no hubiera operaciones, solo dije que "jamás" hubo oposición de algún sistema aéreo Libio.
Los Rafale como otros Sda. pasearon por los cielos Libios.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2197
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 22:04

Hay algo que se pasan por alto, en el milagroso caso que se decida reemplazar a los mirage III , debería observarse que las relaciones diplomáticas como politicas e ideológicas con Francia no son de las mejores, ni hablar de EEUU.
Y oh!! casualidad las relaciones politicas económicas con Rusia y China son las mejores en 200 años de historia Argentina. hasta se fabricara un helicoptero chino en FADEA!!!! esto no les dice nada? sera por eso que no se compra casi nada? por que se espera un cambio grande de proveedores, logistica y doctrina?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 22:32

Acrux escribió:
Y oh!! casualidad las relaciones politicas económicas con Rusia y China son las mejores en 200 años de historia Argentina. hasta se fabricara un helicoptero chino en FADEA!!!! esto no les dice nada? sera por eso que no se compra casi nada? por que se espera un cambio grande de proveedores, logistica y doctrina?

La incorporación de los Mi-17 y el tema de la fabricación del helo chino, son dos hechos muy significativos en materia de defensa; sobre todo porque implica una especie de punto de inflexión en una política que prácticamente ha sido constante a la hora de comprar armamento: buscar en EEUU y Francia.

Sin embargo creo que hay que ser cautelosos a la hora de considerar si el próximo reemplazo de los MIII puede ser ruso o chino. Posiblemente con algo más de información se podría realizar una apreciación un poco mas certera o firme.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 22:48

Acrux escribió:
Hay algo que se pasan por alto, en el milagroso caso que se decida reemplazar a los mirage III , debería observarse que las relaciones diplomáticas como politicas e ideológicas con Francia no son de las mejores, ni hablar de EEUU.
Y oh!! casualidad las relaciones politicas económicas con Rusia y China son las mejores en 200 años de historia Argentina. hasta se fabricara un helicoptero chino en FADEA!!!! esto no les dice nada? sera por eso que no se compra casi nada? por que se espera un cambio grande de proveedores, logistica y doctrina?

Que dios y la virgen te escuche!!!!

No voy a seguir tratando de hacerle ver a una persona que viene con el M-2000 Tatuado en la frente.... sorpresa

En fin sigo diciendo que el M-2000 C3 y C5 ya están desfasados y tambien a corto plaso el MK2 va a estar desfasado... aparte es un avión que se dejo de hacer... y los dientes carisimos...!

Saludos


By kelly007 at 2012-01-08


Última edición por kelly007 el Lun 9 Ene 2012 - 2:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tata



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 0:43

Acrux escribió:
Hay algo que se pasan por alto, en el milagroso caso que se decida reemplazar a los mirage III , debería observarse que las relaciones diplomáticas como politicas e ideológicas con Francia no son de las mejores, ni hablar de EEUU.
Y oh!! casualidad las relaciones politicas económicas con Rusia y China son las mejores en 200 años de historia Argentina. hasta se fabricara un helicoptero chino en FADEA!!!! esto no les dice nada? sera por eso que no se compra casi nada? por que se espera un cambio grande de proveedores, logistica y doctrina?

Necesariamente tambien tiene que haber una evolución en esta cuestión,en relacion a abrir los ojos para ver los
distintos oferentes ya no podemos "casarnos" con nadie.En buena hora lo ruso(compra de los helicopteros) y más que en buena hora lo chino!. Hay que dar señales claras en este sentido.
Les dejo una inquietud y espero no decir una locura pero a la hora de adquirir un SdA mas que el concepto de "logistica asegurada" no tendría que empezar a jugar un poco más el concepto de "tranferencia de tecnologia"
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 3:36

kelly007 escribió:
Acrux escribió:
Hay algo que se pasan por alto, en el milagroso caso que se decida reemplazar a los mirage III , debería observarse que las relaciones diplomáticas como politicas e ideológicas con Francia no son de las mejores, ni hablar de EEUU.
Y oh!! casualidad las relaciones politicas económicas con Rusia y China son las mejores en 200 años de historia Argentina. hasta se fabricara un helicoptero chino en FADEA!!!! esto no les dice nada? sera por eso que no se compra casi nada? por que se espera un cambio grande de proveedores, logistica y doctrina?

Que dios y la virgen te escuche!!!!

No voy a seguir tratando de hacerle ver a una persona que viene con el M-2000 Tatuado en la frente.... sorpresa

En fin sigo diciendo que el M-2000 C3 y C5 ya están desfasados y tambien a corto plaso el MK2 va a estar desfasado... aparte es un avión que se dejo de hacer... y los dientes carisimos...!

Saludos


By kelly007 at 2012-01-08


-El M2000-5 MkII difícilmente quede desfasado en corto plazo ya que la computadora
central, la MDPU, es la misma que posee el Rafale lo que permite al M2000-5 MkII
aprovechar el desarrollo que se le haga a el Rafale, por lo pronto ambos SdA pueden
utilizar el mismo armamento, en cuanto a la logística, Francia mantendrá en servicio
sus M-2000 hasta el 2030, a partir de allí comience a contar 15 años para que el apoyo
logístico desaparezca totalmente y se comience a penar como hoy pasa con los M-3





Saludosss 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 8:48

Tata escribió:

Necesariamente tambien tiene que haber una evolución en esta cuestión,en relacion a abrir los ojos para ver los
distintos oferentes ya no podemos "casarnos" con nadie.En buena hora lo ruso(compra de los helicopteros) y más que en buena hora lo chino!. Hay que dar señales claras en este sentido.
Esta es una condición necesaria para garantizarnos cierta independencia en cuanto lo que la defensa se refiere. Tantear a otros proveedores también es una muy buena estrategia para mejorar las ofertas y bajar los costos, algo que también nos vendría muy bien. Pero como bien dice Ud, primero hay que abrir los ojos y darse cuenta que tenemos que pensar a largo plazo y no tener una visión cortoplacista, que es la que nos ha puesto en la calamitosa situación por la que atraviesan las FFAA.
Bienvenido sea dialogar con Rusos y Chino. Otros países operan SdA´s de estos orígenes y la pregunta es: ¿porque no podemos hacerlo nosotros también?

Tata escribió:
Les dejo una inquietud y espero no decir una locura pero a la hora de adquirir un SdA mas que el concepto de "logistica asegurada" no tendría que empezar a jugar un poco más el concepto de "tranferencia de tecnologia"
Saludos
Otra condición necesaria para comenzar a hablar de cierta independencia. Y en este sentido vale la pena aprender de como negocian contratos Indios y Brasileños. Tanto el FX-2 como el MMRCA vienen bastante demorados en su definición, pero tanto uno como otro país se están garantizando que quien resulte ganador no solo se alce con el contrato, sino también que le deje algo importantísimo a la industria de la defensa India y Brasileña.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 9:07

Jet_Jet escribió:

La incorporación de los Mi-17 y el tema de la fabricación del helo chino, son dos hechos muy significativos en materia de defensa; sobre todo porque implica una especie de punto de inflexión en una política que prácticamente ha sido constante a la hora de comprar armamento: buscar en EEUU y Francia.

Sin embargo creo que hay que ser cautelosos a la hora de considerar si el próximo reemplazo de los MIII puede ser ruso o chino. Posiblemente con algo más de información se podría realizar una apreciación un poco mas certera o firme.

Saludos

José Luis:

Cuando allá por Octubre del año pasado estuvimos en el 84º Aniversario de La Fábrica, fue un tremendo secreto a voces la idea de que a largo plazo, sea la propia FADEA la que fabrique y provea el futuro caza para la FAA.

Secreto a voces que ciertamante comenzó a dejar de serlo cuando cierto simpático Chinito "regaló pincito por fotito" y ni que hablar cuando Don Puricelli en la plataforma se mandó el famoso "Y llegará el día que FADEA fabrique el interceptor..."

Sin embargo, a estas alturas de las circunstancias y sobre la base de las experiencias basadas puramente en los antecedentes que tiene esta gestión a cargo del Mindef, ambos sabemos "Que del anuncio al hecho, hay un largo trecho", porque si bien es cierto que se estaría haciendo todo lo posible o necesario para que se fabrique aquí el Z-11, en un convenio de alianza estratégica que supuestamente nos daría eso tan importante e imprescindible para cualquier proceso de desarrollo y fabricación llamado precisamente "Now How"; no obstante de iniciar la fabricación de un determinado modelo de Helicóptero a de allí pretender o querer hacer un avión de combate, actualmente existe la misma distancia y a la hora de querer ir desde Córdoba a China pero en bicicleta, ergo, es una "intención" que si todo marcha bien y fundamentalmente tiene continuidad en el tiempo recién podría materializarse para el largo plazo y tal como me lo dijo alguien de "peso" ese mismo día.

Pero pareciera ser (y esto es lo sumamente contradictorio) que algunos hablan de fabricar cazas en el País (lo cual es algo que anhelo y deseo fervientemente) pero sin que se les mueva un pelo por conseguir una plataforma acorde al actual marco tecnológico militar con la cual y en el mientras tanto se pueda ir generando doctrina.

Y te hago las siguientes pregunta Amigazo:

¿De que me sirve querer desarrollar y producir localmente una capacidad para el largo plazo, con la que no cuento al día de la fecha, como tampoco ni si quiera tengo intenciones de adquirirla?

¿Concidirías conmigo si te digo que SIN EL SISTEMA DE ARMAS, NO HAY CAPACIDAD Y SIN CAPACIDAD, NO HAY GENERACIÓN DE DOCTRINA y por lo tanto esto va en detrimento de cualquier potencial desarrollo que querramos afrontar?


Sobre las conclusiones que bien se pudieran argumentar y al respecto de todo lo hasta aquí planteado, las dejo a merced de tu gran poder de análisis Amigazo... ok

Te Mando Un Fuerte Abrazo Master


Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 11:39

Litio71 escribió:
-No entiendo en que sería un retroceso los M-2000B/C S5-2C RDIJ3-13 si estos así como están hoy están igual o mejor equipados que los A-4AR sumado a que tienen plena capacidad BVR, aunque sea con los Super 530D

El A-4AR es una aeronave equipada para misiones de caza y ataque aire-suelo y aire-mar.

El M2000C S5-2C es un caza interceptor con muy limitada capacidad aire-suelo ya que CARECE de todo el equipamiento que si tiene el A-4AR para éste tipo de misiones, o sea el radar RDI carece de modos específicos de ataque al suelo o ataque al mar, de modo frezze para ataques aire-suelo, de generación de información balística, de modos de mapeo, etc.

Además el RDI J3-13 es una actualización de una actualización de otra actualización del J3 que sólo aporta
algunas mejoras en la detección aire-aire y a veces sólo mejoras en el mantenimiento y operación del radar. Hoy la versión J3 ya va por la subvariante J3-14 y J3-16, pero sigue clavada con un misil obsoleto como es el 530D.

No hay dudas entonces que sería un retroceso porque en todo el mundo hoy se buscan aeronaves polivalentes o multimisión; además por razones presupuestarias la FAA no puede darse el lujo de disponer de una aeronave no polivalente y mucho menos no compatible en términos de armamentos con lo existente. Otras eran las épocas en donde no se ponian todos los huevos en una misma canasta. Hoy el presupuesto no lo permite.

Entienda que la FAA no puede ir alegremente por un sistema de armas con más de 35 años de diseño como es la dupla RDI + Super 530D, cuando ya su sucesor RDY+MICA ya está dando paso el RBE-2 + Meteor. Sería una verdadera verguenza ir por algo tan obsoleto y encima pagando las fortunas que pide Dassault.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Lun 9 Ene 2012 - 13:47

Para no seguir con el off topic, Grow: cual es la diferencia entre la computadora de misión del A-4AR y la del F-16?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Hoy a las 12:33

Volver arriba Ir abajo
 
El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente
» EL ALMA ESTÁ EN EL CEREBRO, Eduardo Punset
» LA SETA CEREBRO
» ¿Que Efecto tiene la Música en tu Cerebro?
» Cocina Bizarra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: