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 El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk

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INVITADO



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 16:24

Shocked De p#ta Mare!!!!!

Descolgate con un laburito nomás sorprise .

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Excelente laburo Grow!!!!
Lo voy a leer veinte veces. Esto abre el abanico al debate serio sobre "dientes...la gran deuda con el Fightinghawk".

Saludos

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tabano1973



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 16:42

Excelente Trabajo Claudio!!!
Vaaa, como siempre!!!
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 16:47

mira vos la pc que tiene el A-4AR, bueno creo que con este informe queda claro que un caza moderno es mucho mas que un motor y una estructura que porta armas, también hay que tener en cuenta y cada día mas la electrónica.

lindo informe y buen sistema anti copiado..

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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 16:48

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flaps



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 16:56

SEP, EXCELENTE!! Claudio

Saludos saludos
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 17:04

MGB escribió:


jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 17:13

Marcelo R.Cimino escribió:
Esto abre el abanico al debate serio sobre "dientes...la gran deuda con el Fightinghawk".

No por nada la FAA fue por los afustes duales Sidewinder/Maverick y por la Dardo. Otra gran deuda es la actualización de la base de datos o librería del sistema de alerta radar que desde que desapareció el VR-21 nunca más se actualizó. También debería realizarse un ajuste o upgrade al jammer e incluso adquirir alguna barquilla ECM. A la AYK-14 le sobra espacio y capacidad.

O sea que estamos frente a una aeronave de combate excelentemente equipada, que sólo requiere de algunas actualizaciones menores y de armamento moderno. Es entonces un verdadero pecado que no se calienten con los motores.


Pd: nada de agradecimientos, Uds. se merecen buenas notas..!!
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 18:22

Que lindo informe, tan claro y con la info necesaria para explicar lo complejo en forma simple.
Un virtuoso. jaja

muy bueno felicitaciones
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 18:25

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Esto abre el abanico al debate serio sobre "dientes...la gran deuda con el Fightinghawk".

No por nada la FAA fue por los afustes duales Sidewinder/Maverick y por la Dardo. Otra gran deuda es la actualización de la base de datos o librería del sistema de alerta radar que desde que desapareció el VR-21 nunca más se actualizó. También debería realizarse un ajuste o upgrade al jammer e incluso adquirir alguna barquilla ECM. A la AYK-14 le sobra espacio y capacidad.

O sea que estamos frente a una aeronave de combate excelentemente equipada, que sólo requiere de algunas actualizaciones menores y de armamento moderno. Es entonces un verdadero pecado que no se calienten con los motores.


Pd: nada de agradecimientos, Uds. se merecen buenas notas..!!

Buenisimo el informe claudio, pero queria aclarar que la AYK-14 de los Fightinhawk ya trabaja con la arquitectura RS422 que es de 32 bits. Osea que las AYK-14 tienen que haber sido reconfiguradas por lo menos una vez desde que llegaron en el 97.
Algo que es muy sencillo ya que la computadora esta diseñada para ser reconfigurada y actualizada segun la necesidad del usuario.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 19:08

Mendo me queres matar de un sincope:shock: ?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re-Aporto





Saludos
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 19:18

Marcelo R.Cimino escribió:
Mendo me queres matar de un sincope:shock: ?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re-Aporto





Saludos

Sabra dios como sera la verdadera capacidad de procesamiento de nuestro A-4AR ok
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 22:40

Te pasaste Claudio !!!!!!!!!


OHHH Gran guru de la Aviacion



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Wolfpack



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 22:43

Me sumo a las felicitaciones.. Grow, te mandaste un laburo excelente! bravo bravo bravo bravo

Muy, pero muy bueno, y realmente interesante. good

Saludos
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Vie 6 Ene 2012 - 23:15

Buenas noches:
La verdad que un laburo excelente!! ok
Y me da a pensar que nunca le terminamos de sacar el jugo a esta excelente aeronave.

Saludos
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Tata



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 0:10

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
La verdad que un laburo excelente!! ok
Y me da a pensar que nunca le terminamos de sacar el jugo a esta excelente aeronave.

Saludos
Despues de este gran informe todo te lleva a pensar eso...y a plantear mas interrogantes a saber:
Si estamos lejos de lo ideal para la FAA porque no adquirir un par mas de estas maquinas? digo si contamos con logistica
asegurada hasta el 2030, conocimientos de su fucionamiento, incluso hasta para "meterle mano " y combinarla con desarrollos locales,
por que no ir por esta opcion? y la pregunta del millón: ¿cuanto nos saldria estas "actulizaciones"?.
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Tata



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 0:18


Growler escribió:
"Otra gran deuda es la actualización de la base de datos o librería del sistema de alerta radar que desde que desapareció el VR-21 nunca más se actualizó."
Si Growler u otro forista forista podria desarrollar algo mas de esto se lo agradecería.

Saludos.
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 0:47

Tata escribió:

Growler escribió:
"Otra gran deuda es la actualización de la base de datos o librería del sistema de alerta radar que desde que desapareció el VR-21 nunca más se actualizó."
Si Growler u otro forista forista podria desarrollar algo mas de esto se lo agradecería.

Saludos.

es sencillo, el boeing 707 VR-21, captaba señales de radar de distintas aeronaves, barcos y demás objetos, que después servían como fuente de comparación para interpretar que el lo que ve el radar del A-4 o cualquier otro, el tema es que la bases de datos no se puede actualizar porque el 707 esta fuera de servicio y esa información no se consigue en el kiosco de la esquina.

mi humilde opinión es que tenemos poner en condiciones lo que tenemos y salir a comprar algo para reemplazarlo
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CAW



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 0:53

El informe es excelente!! Felicitaciones Claudio!! (¿Soy yo o vos ya habías publicado algo de esto hace unos meses?)

Para el forista "tata": mire este thread http://interdefensa.argentinaforo.net/t455-el-vr-21avion-espia-argentino . Por ahi puede empezar a cerrar algunas dudas.

Tengo entendido que la actualización de "biblioteca" de firmas radar, en cierta parte del Atlántico Sur, hace como diez o quince años que se hace por "medios alternativos". Una de las versiones que escuché/leí, involucraba a aviones de LAN; otra -mas probable- involucra a aviones de la FAA; una tercera -mas factible- involucra naves que no vuelan Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
Christian
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 12:17

Tata escribió:
Despues de este gran informe todo te lleva a pensar eso...y a plantear mas interrogantes a saber: Si estamos lejos de lo ideal para la FAA porque no adquirir un par mas de estas maquinas? digo si contamos con logistica asegurada hasta el 2030, conocimientos de su fucionamiento, incluso hasta para "meterle mano " y combinarla con desarrollos locales,
por que no ir por esta opcion? y la pregunta del millón: ¿cuanto nos saldria estas "actulizaciones"?.

la USN ya confirmó que los EA-6B Powler se van a partir del 2018, con lo cual a partir de esa fecha se va a complicar y mucho conseguir repuestos para los motores J52 de los A-4AR. Aunque deberíamos estar muy antentos porque cuando la USN desprograma un modelo, vende todos los lotes de repuestos y eso nos permitiría poder mantener los motores por 4 o 5 años más, pero no más de eso.

Por otro lado la célula está entrada en años. Como plataforma está muy bien equipada, pero seria mucho más útil una aeronave con mayor capacidad de carga, prestaciones y un margen de horas más amplio.

No tengo dudas que el A-4AR ha sido una excelente base para algo más, pero ya sabemos lo que pasó, los planes se cortaron en un momento que parecían que la FAA levantaba cabeza. Me fascinaría ir por un Hornet o incluso alguos F-16 con su vida útil extendida, ya que la experiencia y conocimiento del A-4AR debería tener una continudad, no perder esa experiencia y seguir avanzando en un sistema que hoy utiliza todo el mundo; o casi todo porque un M2000B/C sería un retroceso.


CAW escribió:
Tengo entendido que la actualización de "biblioteca" de firmas radar, en cierta parte del Atlántico Sur, hace como diez o quince años que se hace por "medios alternativos". Una de las versiones que escuché/leí, involucraba a aviones de LAN; otra -mas probable- involucra a aviones de la FAA; una tercera -mas factible- involucra naves que no vuelan Very Happy Very Happy Very Happy

Es un rumor que nunca he podido confirmar, pero indica que algunos equipos del L-188W se instalaron en un Orión y es el que le permite -al menos a la Armada- tener alguna actualización sobre los distintos emisores que pululan por el Atlántico Sur. Desconozco si ésta información es compartida con la FAA para los A-4AR. Lamentablemente yo tengo entendido que no es así.

Desde que desapareció el VR-21 en la región llegaron muchos emisores nuevos, los F-16 de la FACh, varios sistemas de nuevos de defensa aérea, nuevas unidades navales, nuevos patrulleros...o sea una actualización de la biblioteca del ALR-93(V)1 sería mas que necesaria.
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 15:47

Growler escribió:

la USN ya confirmó que los EA-6B Powler se van a partir del 2018, con lo cual a partir de esa fecha se va a complicar y mucho conseguir repuestos para los motores J52 de los A-4AR. Aunque deberíamos estar muy antentos porque cuando la USN desprograma un modelo, vende todos los lotes de repuestos y eso nos permitiría poder mantener los motores por 4 o 5 años más, pero no más de eso.
Por otro lado la célula está entrada en años. Como plataforma está muy bien equipada, pero seria mucho más útil una aeronave con mayor capacidad de carga, prestaciones y un margen de horas más amplio.
Grow. Podríamos decir que antes de 2018 ya deberíamos tener definido un sucesor para el A-4AR? O al menos haber estudiado un posible reemplazo? Digo, serían 4 o cinco años más, y el propio sistema diría basta no por obsolescencia sino por falta de repuestos.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 16:01

En mi opinión la respuesta es compleja, si leemos los dichos que se piensa en sustituir los deltas con M-2000 para la "sexta" cuando estos queden liberados en Francia no imagino que piensa la V de preferencia por material americano.
De todos modos el reemplazo de los A4 esta verde.
Saludos
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 16:23

flaps escribió:
En mi opinión la respuesta es compleja, si leemos los dichos que se piensa en sustituir los deltas con M-2000 para la "sexta" cuando estos queden liberados en Francia no imagino que piensa la V de preferencia por material americano.
De todos modos el reemplazo de los A4 esta verde.
Saludos

Leo. No sería la oportunidad para standarizar el material de vuelo y tener una V y una IV con el mismo modelo de SdA?

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Sáb 7 Ene 2012 - 16:36

Growler escribió:
Tata escribió:
Despues de este gran informe todo te lleva a pensar eso...y a plantear mas interrogantes a saber: Si estamos lejos de lo ideal para la FAA porque no adquirir un par mas de estas maquinas? digo si contamos con logistica asegurada hasta el 2030, conocimientos de su fucionamiento, incluso hasta para "meterle mano " y combinarla con desarrollos locales,
por que no ir por esta opcion? y la pregunta del millón: ¿cuanto nos saldria estas "actulizaciones"?.

la USN ya confirmó que los EA-6B Powler se van a partir del 2018, con lo cual a partir de esa fecha se va a complicar y mucho conseguir repuestos para los motores J52 de los A-4AR. Aunque deberíamos estar muy antentos porque cuando la USN desprograma un modelo, vende todos los lotes de repuestos y eso nos permitiría poder mantener los motores por 4 o 5 años más, pero no más de eso.

Por otro lado la célula está entrada en años. Como plataforma está muy bien equipada, pero seria mucho más útil una aeronave con mayor capacidad de carga, prestaciones y un margen de horas más amplio.

No tengo dudas que el A-4AR ha sido una excelente base para algo más, pero ya sabemos lo que pasó, los planes se cortaron en un momento que parecían que la FAA levantaba cabeza. Me fascinaría ir por un Hornet o incluso alguos F-16 con su vida útil extendida, ya que la experiencia y conocimiento del A-4AR debería tener una continudad, no perder esa experiencia y seguir avanzando en un sistema que hoy utiliza todo el mundo; o casi todo porque un M2000B/C sería un retroceso.


CAW escribió:
Tengo entendido que la actualización de "biblioteca" de firmas radar, en cierta parte del Atlántico Sur, hace como diez o quince años que se hace por "medios alternativos". Una de las versiones que escuché/leí, involucraba a aviones de LAN; otra -mas probable- involucra a aviones de la FAA; una tercera -mas factible- involucra naves que no vuelan Very Happy Very Happy Very Happy

Es un rumor que nunca he podido confirmar, pero indica que algunos equipos del L-188W se instalaron en un Orión y es el que le permite -al menos a la Armada- tener alguna actualización sobre los distintos emisores que pululan por el Atlántico Sur. Desconozco si ésta información es compartida con la FAA para los A-4AR. Lamentablemente yo tengo entendido que no es así.

Desde que desapareció el VR-21 en la región llegaron muchos emisores nuevos, los F-16 de la FACh, varios sistemas de nuevos de defensa aérea, nuevas unidades navales, nuevos patrulleros...o sea una actualización de la biblioteca del ALR-93(V)1 sería mas que necesaria.



-Antes que todo, muy buen informe Don Claudio, yo ya tenía algo de conocimiento de lo que es
la computadora, por otro lado no sé si lo menciona usted, pero el DAO ha desarrollado un programa
nuevo que se instalo en esta computadora que es lo que le ha permitido a los A-4AR el utilizar
armas guiadas por GPS, el programa original adquirido en el paquete con el que vino la computadora
no permitía esto y es por ello que en algunos artículos que se han publicado sobre los A-4AR dicen
que estos han sido elevados a un estándar similar a los F-16 Block 40 siendo que la única mejora
de estos es justamente que puede portar armamento guiado por GPS.


-Sobre la planta motriz, como usted dice, para el 2018, si no antes, los EA-6 Prowler serán desprogramados
lo que hará que toda la línea logística para estos motores se cierre en EEUU, incluso la empresa que le da mantenimiento a estos motores ya anuncio que un año antes dejara de darle servicio

-Aparentemente por aquí ya están abriendo el paraguas y por eso se habría cursado el pedido para
adquirir (10) motores J52, a todas luces usados, para que seguramente sirvan de fuente de repuesto
para los motores que hoy están en servicio en la FAA, aunque esto no soluciona el problema de los
(24) motores que tienen las horas vencidas

-No entiendo en que sería un retroceso los M-2000B/C S5-2C RDIJ3-13 si estos así como están hoy
están igual o mejor equipados que los A-4AR sumado a que tienen plena capacidad BVR, aunque
sea con los Super 530D


-Sobre los P-3 Orion, no podría confirmar ni desmentir que uno de estos ha recibido una parte de los
equipos del Electra Wave pero hace un tiempito atrás un P-3 estuvo operando fuera de su entorno
ya que estuvo realizando vuelos a lo largo de la cordillera desde Ushuaia hasta Salta.





Saludosss 8)
Roberto


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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 13:08

Litio71 escribió:
Growler escribió:
Tata escribió:
Despues de este gran informe todo te lleva a pensar eso...y a plantear mas interrogantes a saber: Si estamos lejos de lo ideal para la FAA porque no adquirir un par mas de estas maquinas? digo si contamos con logistica asegurada hasta el 2030, conocimientos de su fucionamiento, incluso hasta para "meterle mano " y combinarla con desarrollos locales,
por que no ir por esta opcion? y la pregunta del millón: ¿cuanto nos saldria estas "actulizaciones"?.

la USN ya confirmó que los EA-6B Powler se van a partir del 2018, con lo cual a partir de esa fecha se va a complicar y mucho conseguir repuestos para los motores J52 de los A-4AR. Aunque deberíamos estar muy antentos porque cuando la USN desprograma un modelo, vende todos los lotes de repuestos y eso nos permitiría poder mantener los motores por 4 o 5 años más, pero no más de eso.

Por otro lado la célula está entrada en años. Como plataforma está muy bien equipada, pero seria mucho más útil una aeronave con mayor capacidad de carga, prestaciones y un margen de horas más amplio.

No tengo dudas que el A-4AR ha sido una excelente base para algo más, pero ya sabemos lo que pasó, los planes se cortaron en un momento que parecían que la FAA levantaba cabeza. Me fascinaría ir por un Hornet o incluso alguos F-16 con su vida útil extendida, ya que la experiencia y conocimiento del A-4AR debería tener una continudad, no perder esa experiencia y seguir avanzando en un sistema que hoy utiliza todo el mundo; o casi todo porque un M2000B/C sería un retroceso.


CAW escribió:
Tengo entendido que la actualización de "biblioteca" de firmas radar, en cierta parte del Atlántico Sur, hace como diez o quince años que se hace por "medios alternativos". Una de las versiones que escuché/leí, involucraba a aviones de LAN; otra -mas probable- involucra a aviones de la FAA; una tercera -mas factible- involucra naves que no vuelan Very Happy Very Happy Very Happy

Es un rumor que nunca he podido confirmar, pero indica que algunos equipos del L-188W se instalaron en un Orión y es el que le permite -al menos a la Armada- tener alguna actualización sobre los distintos emisores que pululan por el Atlántico Sur. Desconozco si ésta información es compartida con la FAA para los A-4AR. Lamentablemente yo tengo entendido que no es así.

Desde que desapareció el VR-21 en la región llegaron muchos emisores nuevos, los F-16 de la FACh, varios sistemas de nuevos de defensa aérea, nuevas unidades navales, nuevos patrulleros...o sea una actualización de la biblioteca del ALR-93(V)1 sería mas que necesaria.



-Antes que todo, muy buen informe Don Claudio, yo ya tenía algo de conocimiento de lo que es
la computadora, por otro lado no sé si lo menciona usted, pero el DAO ha desarrollado un programa
nuevo que se instalo en esta computadora que es lo que le ha permitido a los A-4AR el utilizar
armas guiadas por GPS, el programa original adquirido en el paquete con el que vino la computadora
no permitía esto y es por ello que en algunos artículos que se han publicado sobre los A-4AR dicen
que estos han sido elevados a un estándar similar a los F-16 Block 40 siendo que la única mejora
de estos es justamente que puede portar armamento guiado por GPS.


-Sobre la planta motriz, como usted dice, para el 2018, si no antes, los EA-6 Prowler serán desprogramados
lo que hará que toda la línea logística para estos motores se cierre en EEUU, incluso la empresa que le da mantenimiento a estos motores ya anuncio que un año antes dejara de darle servicio

-Aparentemente por aquí ya están abriendo el paraguas y por eso se habría cursado el pedido para
adquirir (10) motores J52, a todas luces usados, para que seguramente sirvan de fuente de repuesto
para los motores que hoy están en servicio en la FAA, aunque esto no soluciona el problema de los
(24) motores que tienen las horas vencidas

-No entiendo en que sería un retroceso los M-2000B/C S5-2C RDIJ3-13 si estos así como están hoy
están igual o mejor equipados que los A-4AR sumado a que tienen plena capacidad BVR, aunque
sea con los Super 530D


-Sobre los P-3 Orion, no podría confirmar ni desmentir que uno de estos ha recibido una parte de los
equipos del Electra Wave pero hace un tiempito atrás un P-3 estuvo operando fuera de su entorno
ya que estuvo realizando vuelos a lo largo de la cordillera desde Ushuaia hasta Salta.


Saludosss 8)
Roberto


Mi humilde opinión... Siempre fui un fanático del M-2000... pero con el tiempo y lo leído en foros y de gente de la FAA el M-2000 ya esta desfasado y es un posible generador de futuros Kioskitos...

Para mi abria que unificar todo el material para Interceptor y Bombardeo = Caza Polivalente.

Dependiendo la billetera que tenemos ahora creo que la opción mas jugosa es la IAI Kfir C10 con dientes y todo....

La otra "ojo soy anti USA a full... pero se los puede tunear en Israel con armamento de ellos" el F-16 Block 40 o de ultima un 30.

Tambien me encanta el Gripen al cual le pongo todas las fichas...!!! pero lo veo lejos muy lejos....

Esta fue mi Opinión y desde ya no puse nada ruso porque a los muchachos de la FAA no les gusta la cadena logística....

Pd: Previo acondicionamiento de las unidades a equipar + blanqueamiento de sueldos.

Saludos mios para DasaultMan



By kelly007 at 2012-01-08


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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Dom 8 Ene 2012 - 13:37

Litio71 escribió:

-Aparentemente por aquí ya están abriendo el paraguas y por eso se habría cursado el pedido para
adquirir (10) motores J52, a todas luces usados, para que seguramente sirvan de fuente de repuesto
para los motores que hoy están en servicio en la FAA, aunque esto no soluciona el problema de los
(24) motores que tienen las horas vencidas


¿Por casualidad no serán estos?



Fuente: DSCA - EDA (Año 2010)



kelly007 escribió:

Saludos mios para DasaultMan


By kelly007 at 2012-01-08


Nuuuuuuu!!!!! Pe...pe...pe.. Pero ¿Vos sos Loco Pablito? Shhhhhhh, cuidado porque sinó te van a mandar a:





Darth DASSAULTMAN "The Dark side of Delta powerful is".... jajaja

Créditos de las Fotos: Leito "Master Yoda" flaps... ok

Un Abrazo
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MensajeTema: Re: El "cerebro" de los A-4AR Fightinghawk   Hoy a las 7:31

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