ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tecnologia en comunicaciones en Submarinos Stealth.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Tecnologia en comunicaciones en Submarinos Stealth.   Jue 8 Jul 2010 - 15:11

Tecnologia en comunicaciones en Submarinos Stealth.


Un submarino nuclear en inmersión profunda puede ser el último lugar en la Tierra donde es imposible conseguir una llamada telefónica, un mensaje de texto, o la dosis del día de spam. Pero todo esto pronto podría ser posible, si un programa dirigido por Lockheed funciona según lo previsto.

Los submarinos se deslizan silenciosamente a lo largo de las profundidades del océano durante semanas, aislados de toda comunicación con los habitantes de la superficie, los mensajes de ida y vuelta son entregados a tasas extremadamente muy bajas de Frecuencia Baja (desde 3.000 hasta 3.000 Hz) o muy bajo las transmisiones de frecuencia ( 3000-30,000 Hz). A tal fin los submarinos para responder las comunicaciones deberán llegar por vía aérea o por una antena por encima del agua.



"Mucha gente piensa que nuestros submarinos ... puede hacer llamadas de teléfono siempre que quieran en cualquier momento ... pero nuestros submarinos no tienen ese lujo", dice Rod Reints, el hombre a cargo de un programa de Lockheed Martin-para llevar las comunicaciones submarinas al siglo 21.

Es una nueva tecnología que podría permitir a los submarinos Stealth, conectarse al Departamento de Defensa Global de la Información como un buque de la Marina. En pocos años, todos los submarinos de la Marina de los EE.UU. estará equipado con comunicaciones de alta tecnología que permitirá a las boyas de dos vías en tiempo real de chat, transferencia de datos y correo electrónico.

Parece mucho más sencillo que otros intentos de conexión con los buques bajo el agua.



Hasta hace unos años, las antenas ELF y VLF fueron la técnica usada en la comunicaciónes de sigilo submarino. En frecuencias tan bajas, la tierra misma debe ser usada para generar las señales, por lo que sólo pueden recibir los submarinos, y no enviarlos. Las antenas resultantes son decenas de kilómetros de largo y generar quejas de la población paranoica acerca de los posibles efectos sobre la salud electromagnética. Hay sólo un puñado de transmisores de ELF en todo el mundo, dos en los Estados Unidos: una en Michigan y una en Wisconsin.
Fuente:Wired
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Tecnologia en comunicaciones en Submarinos Stealth.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tecnologia en comunicaciones en Submarinos Stealth.
» Nuevo sistema cuántico podría hacer obsoleta la tecnología Stealth.
» RUMANÍA-TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
» Tecnologia HAARP
» Producción de submarinos es trunfo para economía de Alemania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: