ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes: 2044
Fecha de inscripción: 16/09/2010
Edad: 39
Localización: Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 5 Ene 2012 - 22:51

Lo referente a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), está muy disperso a lo largo del Foro, por lo que me pareció prudente abrir un hilo que concentre -al menos- las noticias que de la misma se van produciendo. Quizá en un futuro se pueda concentrar aquí todo lo que esta disperso (por ejemplo este http://interdefensa.argentinaforo.net/t2377-novedades-de-la-gna que -en realidad- se refiere a los Pilatus PC-6 Turbo Porter de GNA)

Bueno, aquí va la primera data:

Según ha posteado el forista LAM, data suministrada en el número 62 de la revista DEYSEG referida a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), se detalla que:

"Te puedo dar unos datos que salieron publicados en la revista Def y Seg N° 62, transcribo algunos datos:

- Efectivos: en el año 1999 contaba con 17.000 efectivos y en junio del 2011 con casi 30.000.
Estas cifras representan casi un 70% de crecimiento, lo cual requirió que (en terminos globales) la inversion en capital humano de la GN pasara de 437 millones de $ en el 2003 a 4.000 en la actualidad.

- Asimismo entre el 2003 y el 2010 se adquirieron, seis helicopteros nuevos, 437 vehiculos livianos, 94 pesados, 1132 motos, y en lo que val del 2011 hay que sumar los 4 Bell Huey II por un valor de 64 millones de $. A esto hay que sumarle 4065 chalecos antibalas."


http://www.aviacionargentina.net/foros/otras-gn-pna-policias.25/1366-noticias-gendarmeria-nacional-98.html#post158198

En resumidas cuentas, una inversión en material y personal que -solo para el período 2003-2010- se debe cifrar en un monto cercano a los $10.000 millones (y no exagero, sino mas bien lo contrario)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes: 3014
Fecha de inscripción: 18/05/2010
Edad: 42
Localización: Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 16 Feb 2012 - 12:26

Gendarmería tiene un programa secreto para espiar a obreros y dirigentes sociales
Se llama Proyecto X. Lo reconoció el jefe de la fuerza, Héctor Schenone, ante la Justicia. Admitió la existencia de una unidad que se infiltra en las protestas para hacer inteligencia y obtener datos de sus líderes.
El comandante general Héctor Schenone, jefe de Gendarmería, lo reconoció ante la Justicia. La fuerza que dirige tiene un programa secreto para espiar a obreros y dirigentes sociales, que vulnera la Ley de Inteligencia Nacional.


Así surge de un escrito que el propio Schenone le envió a la Justicia en el marco de la causa 14.966/2011, caratulada "Gendarmería Nacional s/delito de acción pública c/Hermosilla, Dario Javier y otros".



En ese texto, Schenone admite que Gendarmería tiene en marcha un programa, llamado "Proyecto X", que tiene como objetivo obtener información personal, creencias, movimientos bancarios y direcciones de líderes de movimientos sociales y gremiales.


La causa tomó el nombre de Darío Javier Hermosilla, quien fue delegado sindical y formó parte de las protestas contra la empresa Kraft Food en 2007 a la que le reclamaban mejoras salariales y la reincorporación de trabajadores despedidos. Efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal fueron desplegados en aquel entonces para evitar el corte que realizaban en la Panamericana.


La difusión del documento enviado por Schenone se hizo esta noche en el programa “A Dos Voces” del canal de cable Todo Noticias, en el cual también se difundieron cámaras ocultas que confirman que agentes de la Gendarmería se infiltran entre los delegados sociales y en las protestas para hacer Inteligencia e identificar a sus cabecillas. En esas imágenes se puede ver como efectivos de la fuerza intentan hacerse pasar por periodistas para obtener información.


El protocolo que regula el funcionamiento del programa "Proyecto X" de Gendarmería Nacional prevé el almacenamiento de datos como inmuebles, recursos financieros o bancarios (como por ejemplo cajas de ahorro, plazos fijos, efectivo, cheques, préstamos, tarjetas de crédito); "papeles" (esto es documentos personales tales como cédulas de identidad, DNI, licencia de conducir, número de CUIT o CUIL, carnet de socios de clubes y hasta detalles de índole privada, como por ejemplo si bebe alcohol.


Según la investigación de “A dos Voces”, el registro de este tipo de información vulnera claramente el derecho a la intimidad y a la privacidad. Además de vulnerar la Ley de Inteligencia Nacional.

Fuente: Clarin



Como en los '70?
Lean el nombre del proyecto "PROJECT X", ¿ Acaso es el MI6?

_________________
https://www.facebook.com/pages/Interdefensa/177432028960548
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 11564
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 16 Feb 2012 - 12:35

El proyecto es de los políticos o jueces que usan a la Gendarmería para beneficio propio o con fines políticos.
Saludos

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Acrux



Mensajes: 1440
Fecha de inscripción: 11/06/2011
Edad: 30
Localización: Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 16 Feb 2012 - 15:25

Esa es la ley más vulnerada y violada de todas, si los mismos medios , los periodistas hacen espionaje y vulneran la privacidad de otros ciudadanos, los mismos medios hacen camaras ocultas, compran informacion policia que no deberia hacerse publica en medio de una investigacion o toma de rehenes o secuestro, fotos que no debrian salir a la luz, investigaciones e infiltraciones, hasta los periodistas deportivos se meten e investigan en la vida privada de los futbolistas. Osea ese tipo de investigaciones de parte de al gendarmeria es una tontera en comparacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 11715
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 16 Feb 2012 - 15:32

Digo yo, porqué en lugar de espiarnos no hacen inteligencia de verdad detectando y volando todas las antenas de servicios de inteligencia, valga la redundancia, de potencias extracontinentales que hay en la actualidad en nuestro querido suelo patrio.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SUE



Mensajes: 3347
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 34
Localización: bahía blanca

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 16 Feb 2012 - 15:46

Marcelo R.Cimino escribió:
Digo yo, porqué en lugar de espiarnos no hacen inteligencia de verdad detectando y volando todas las antenas de servicios de inteligencia, valga la redundancia, de potencias extracontinentales que hay en la actualidad en nuestro querido suelo patrio.


Saludos
marce es simple , solo se trabaja en lo que les reditúa al interesado de turno, la delincuensia , el narcotrafico y demás cosas no son de interés personal de algunos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tata



Mensajes: 94
Fecha de inscripción: 18/11/2011

MensajeTema: Denunciaron que Gendarmería montó un operativo de vigilancia ilegal sobre dirigentes    Jue 16 Feb 2012 - 21:35

Organizaciones de Derechos Humanos informaron, junto a partidos de izquierda, que esa fuerza realiza actividades ilegales de espionaje contra referentes políticos y sociales. La institución reconoció que tiene una base de datos.
Partidos de izquierda y organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que la Gendarmería Nacional realiza actividades ilegales de espionaje contra dirigentes políticos y sociales.

La denuncia fue presentada por la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) y la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman.

Acompañaron la denuncia -entre otros- Javier Hermosilla, delegado gremial en la empresa Kraft; Leonardo Norniella, sindicalista en la planta de PepsiCo; Enrique Kaufman, ex detenido desaparecido; Lidia Espen, abuela de Plaza de Mayo, y la nieta recuperada María Victoria Moyano, entre otros.

Bregman aseguró en declaraciones periodísticas que, tras la denuncia, Gendarmería Nacional reconoció ante la Justicia Federal la existencia de una base de datos ilegal sobre dirigentes gremiales, sociales, estudiantiles, organismos de derechos humanos y políticos.

Según indicó, el propio comandante general de la Gendarmería, Héctor Schenone, señaló en un escrito dirigido al juez federal Norberto Oyarbide que existe "una base de datos que se utiliza como herramienta de analisis y orientativa en causas judiciales, como en apoyo informativo a Unidades Operativas".

De acuerdo con la denuncia, los gendarmes espiaron a los dirigentes del conflicto en la empresa Kraft y obtuvieron información de las reuniones de conciliación en el Ministerio de Trabajo, antes que el propio Ministerio, entre otros datos.

Además, efectivos de la fuerza se mezclaron en una marcha en repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra.

Según declararon efectivos de Gendarmería ante la Justicia, el cruzamiento de datos se hacía bajó la órbita del llamado "Proyecto X".

Los organismos denunciantes aseguraron que las actividades de la Gendarmería en este caso violan la ley de Seguridad Interior y el derecho a la intimidad de las personas.
FUENTE DIARIO UNO.

No es la primera vez que escucho de este tipo de operaciones sin autorizacion del gobierno, por cuenta y cargo de la propia fuerza que las realiza.Esto no los hace quedar bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes: 3014
Fecha de inscripción: 18/05/2010
Edad: 42
Localización: Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Sáb 25 Feb 2012 - 11:08

Las contradicciones de Garré en torno al polémico Proyecto X
21:06 Visiblemente nerviosa, la ministra de Seguridad reconoció la existencia del sistema, pero negó que sea para espionaje.La funcionaria afirmó que el programa se creó en 2002, cuando Aníbal Fernández era el ministro de Seguridad.
JUAN MANUEL CHALABE



Y un día Nilda Garré rompió el silencio por el cuestionado “Proyecto X”. La ministra de Seguridad realizó ayer una exposición ante la prensa en la que solo contestó tres preguntas y dejó más dudas que certezas en torno al sistema de espionaje, que la funcionaria negó rotundamente.
Las contradicciones con la realidad fueron variadas. En el breve encuentro que mantuvo con los medios nacionales en la sede de la cartera que lidera, Garré afirmó que este sistema contiene “información de causas judiciales de delitos complejos” pero descartó que figuren “datos de dirigentes políticos, sindicales, sociales, religiosos ni periodistas”.
Sin embargo, documentos oficiales comprueban la existencia de una base de datos que revelan las posiciones políticas de dirigentes, sus movimientos bancarios, llamadas telefónicas, horarios de trabajos, contacto con familiares, amigos, etc. Cabe recordar que el juez Norberto Oyarbide había solicitado informes a la Gendarmería sobre el contenido de la denuncia presentada por Darío Javier Hermosilla y Nidia Lorena Gentile, delegados de Kraft; Leonardo Norniella, delegado de Pepsico Snacks, y diversos organismos defensores de los derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
En otro tramo de la exposición, Garré afirmó que el denominado Proyecto X “no se utilizó nunca en intervenciones de Gendarmería en manifestaciones sociales”, y remarcó que “tiene otra finalidad y otros usos”. Reconocidas son las imágenes que trascendieron a través de diversos canales de televisión porteños en los que se puede visualizar la intervención de civiles infiltrados entre los activistas que filman y fotografían a participantes de las protestas, realizando planos cortos sobre diversos dirigentes de organizaciones sociales.
La funcionaria nacional, un tanto nerviosa, aseguró que “en 285 causas solicitaron el Proyecto X”, y que “el servidor está instalado en el Edificio Centinela”. “Es un sistema informático de inteligencia criminal, es un software”, dijo. En este sentido, indicó que “fue requerido por jueces más de 200 veces”, y “es tan conocido que es solicitado por su nombre original”, explicó. Pese a esta supuesta “aceptación” de la que Garré hizo gala, la primera denuncia sobre este sistema se conoció el 22 de noviembre del año pasado y poco después de trascender el caso en diversos medios periodísticos, la ministra encabezó una purga de 19 comandantes en Gendarmería.
Extraño resulta que a más de una semana de darse a conocer a través de los medios el Proyecto X, la titular de la cartera de Seguridad y demás funcionarios del Gabinete nacional optaran por el silencio, cuando ayer Garré le restó importancia al “sistema informático de inteligencia criminal para la investigación de delitos complejos que funciona bajo la órbita de la Gendarmería”.
A su vez, en su esfuerzo por disminuir la importancia del polémico programa, afirmó que “entró en vigencia en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, y en la actualidad ya casi está en desuso”.
También resultan llamativas las declaraciones del senador nacional Aníbal Fernández. Según palabras de Nilda Garré, el Proyecto X nació cuando Miguel Angel Thoma era secretario de Seguridad y fue durante la gestión del mismo Aníbal Fernández como ministro cuando se inició la etapa de actualización.
Sin embargo, días atrás, el actual senador nacional por la provincia de Buenos Aires había desconocido su existencia
.


Fuente: El Tribuno

¿Y con que sentido semejante purga la semana pasada?
Estas son las cosas que dan desconfianza, no le creo ni media palabra, se tomaron una semana para armar todo el teatro. El otro bobo que escribe las "zonceras", niega la exixstencia, cuando el proyecto se reactivo durante su paso por el ministerio de seguridad.
Y si se uso en 285 causas judiciales, ¿como puede ser que desconocían su existencia desde un primer momento?. Si se utilizo en tantos casos, y es tan claro la utilización del softwear, ¿por que la demora en la respuesta? ¿porque la necesidad de una auditoria?
Perdonen, pero nos siguen tomando de BOLUXXX




_________________
https://www.facebook.com/pages/Interdefensa/177432028960548
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam.argento



Mensajes: 6380
Fecha de inscripción: 08/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Dom 26 Feb 2012 - 1:18

Acrux escribió:
Esa es la ley más vulnerada y violada de todas, si los mismos medios , los periodistas hacen espionaje y vulneran la privacidad de otros ciudadanos, los mismos medios hacen camaras ocultas, compran informacion policia que no deberia hacerse publica en medio de una investigacion o toma de rehenes o secuestro, fotos que no debrian salir a la luz, investigaciones e infiltraciones, hasta los periodistas deportivos se meten e investigan en la vida privada de los futbolistas. Osea ese tipo de investigaciones de parte de al gendarmeria es una tontera en comparacion.

Estimado Acrux, la enorme diferencia es que lo está haciendo ilegalmente una institución estatal. Cualquiera puede delinquir y arriesgarse a ser penalizado por ello, pero el Estado no puede hacerlo jamás sin vulnerar su misma esencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 11564
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 1 Mar 2012 - 16:16

Un email que me llegó...

Gendarmería está licitando la compra de 120 binoculares, 80 de ellos con telémetro nocturno. Ejército sólo tiene una docena y la mitad estan rotos. Tambien pidieron 120 GPS. El EA pidió 60 hace un año y le rechazaron la compra. A los prefectos le dieron el visto bueno para poner de nuevo en servicio el Schweizer 300,los Dauphin y los Archer. Sale por licitación directa. También le dieron la derecha para comprar radares de vigilancia para todos los puertos del sur ademas de los sistemas AIS (Automatic Identification System) que permite identificar un barco mediante un codigo. Los navys estan reputeando porque tienen que traer material de USA y Europa, pero no consiguen ninguna linea aerea ni carguero que les haga el viajecito por menos de un palo verde que es la misma guita que pagaron por los repuestos, les sale mas caro el collar que el perro.
Saludos

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 11715
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 1 Mar 2012 - 18:15

Y de que te extrañas Leito, si para FF.SS si hay buen dinero.
Después de tantos charters pagados Haití y bultos pagados vía aérea, hasta 1 707 remotorizado tendríamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 11564
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 1 Mar 2012 - 18:24

Citación :
Marcelo R.Cimino
Y de que te extrañas Leito, si para FF.SS si hay buen dinero.
Después de tantos charters pagados Haití y bultos pagados vía aérea, hasta 1 707 remotorizado tendríamos.

No me extraño ni me llama la atención nada a estas alturas Marce, solo veo intencionalidad.

A veces tengo ganas de irme de los foros porque uno se entera de cosas que da asco.
Saludos

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Argendef



Mensajes: 356
Fecha de inscripción: 21/04/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 31 Mayo 2012 - 0:20

Gendarmería Nacional Argentina - Más vehículos para Escudo Norte



La Gendarmería Nacional Argentina está próxima a adquirir más vehículos destinados al dispositivo de saturación en la zona neurálgica del Operativo Escudo Norte. Estos serán 57 motocicletas de 250 cc. del tipo Enduro y 38 cuatriciclos de 450 cc. El monto total de la operación ascenderá a unos $ 4,5 millones.

http://argendef.blogspot.com.ar/2012/05/gendarmeria-nacional-argentina-nuevos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
ai90



Mensajes: 3107
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 31 Mayo 2012 - 6:36

Argendef escribió:
Gendarmería Nacional Argentina - Más vehículos para Escudo Norte



La Gendarmería Nacional Argentina está próxima a adquirir más vehículos destinados al dispositivo de saturación en la zona neurálgica del Operativo Escudo Norte. Estos serán 57 motocicletas de 250 cc. del tipo Enduro y 38 cuatriciclos de 450 cc. El monto total de la operación ascenderá a unos $ 4,5 millones.

http://argendef.blogspot.com.ar/2012/05/gendarmeria-nacional-argentina-nuevos.html

La verdad que en algunas cuestiones están mejor equipados que el EA.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan1978



Mensajes: 36
Fecha de inscripción: 25/01/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)   Jue 31 Mayo 2012 - 23:07

ai90 escribió:


La verdad que en algunas cuestiones están mejor equipados que el EA.

Saludos Roberto

Buenas noches.
Segun lo que comento el Forista VUKOVAR en aviacionargentina.net, Gendarmería recibio esta semana 20 Agrala Marrua.

http://www.aviacionargentina.net/foros/otras-gn-pna-policias.25/1366-noticias-gendarmeria-nacional-103.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Noticias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Noticias - Espectáculos
» Tiendas de Lana en Argentina
» Tienda Náutica Online en Argentina
» HIMNO NACIONAL
» LA CEIBA - ARBOL NACIONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-