ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Top Ten de la Aviación Militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Top Ten de la Aviación Militar   Lun 2 Ene 2012 - 17:10

Según el directorio de las fuerzas aéreas del mundo (Directory World Air Forces) que publica anualmente Flightglobal para el período 2011 y 2012, los diez modelos más empleados en las áreas de combate, transportes y helicópteros son los siguientes:

Aviación de Combate
1 Lockheed-Martin F-16 2,311 15%
2 Boeing F-18 1,009 6%
3 Boeing F-15 859 5%
4 MiG-21 Fishbed 797 5%
5 MiG-29 Fulcrum 794 5%
6 Sukhoi Su-27/30 784 5%
7 Sukhoi Su-24 622 4%
8 Sukhoi Su-25 541 3%
9 Northrop F-5 518 3%
10 MDD F-4 475 3%
Otros 7,036 45%


Como vemos el 26% de las flota mundial de aeronaves de combate está liderada por Lockheed y Boeing con sus F-16, F-18 Hornet y F-15 Eagle, mereciendo destacarse que el MiG 21 Fishbed aún ocupa el cuatro puesto, ello gracias a su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento que lo ha llevado a que varios países prioricen su uso por sobre modelos más modernos tal como el MiG 29 Fulcrum. Otro modelo ya entrado en años, el Northrop F-5 se mantiene dentro del “top ten” precisamente gracias a su bajo costo operativo y de mantenimiento pero principalmente gracias a la posibilidad de absorber distintos tipo de modernizaciones.


Transportes
1 Lockheed-Martin C-130/L-100 1,150 22%
2 Boeing KC-135/707 442 9%
3 Antonov An-24/26 304 6%
4 Raytheon King Air 246 5%
5 Boeing C-17 237 5%
6 Ilyushin Il-76/78 208 4%
7 Antonov An-32 149 3%
8 C-160 145 3%
9 CN-235 137 3%
10 Antonov An-12 137 3%
Otros 1,954 38%

Aquí tampoco hay sorpresas, el Hércules ha impuesto un patrón internacional a nivel transporte militar y ello es apreciable en la lista ya que allí recién aparece otro modelo de características similares al C-130 en la última posición con el An-12 Cub. La novedad es el rápido crecimiento de los B-200/350 Super King Air que han monopolizado el segmento ligero y el posicionamiento del Boeing C-17 gracias a los pedidos internacionales que ha superado por poco margen a los clásicos Il-76 Candid.

Helicopteros
1 Sikorsky S-70/SH/UH-60 2,722 14%
2 Mi-8/17/171/172 2,523 13%
3 Mi-24/25/35 1,494 8%
4 Bell UH-1 1,366 7%
5 Boeing AH-64 951 5%
6 Boeing CH-47 797 4%
7 Bell OH-58 761 4%
8 Bell/AB212/412 686 4%
9 Bell AH-1 569 3%
10 Eurocopter SA341/342 487 3%
Otros 6,546 35%

Aquí tampoco hay grandes novedades. La familia Blackhawk y Seahawk lidera el segmento aún considerando sus altos costos de adquisición y mantenimiento, pero su multifuncionalidad y la variedad de sus equipos le han permitido adaptarse rápidamente a distintas necesidades y distintos usuarios. En relación a años anteriores, el Mi-8/17/171 sigue con un firme crecimiento y liderando el segmento de transporte medio.


Usuarios

Según Flightglobal, el “Top Ten” de los mayores usuarios de aeronaves de combate en el mundo es el siguiente:

1 Estados Unidos: 2.818 18%
2 Rusia 1.485 9%
3 China 1.452 9%
4 India 653 4%
5 Corea del Norte 574 4%
6 Siria 483 3%
7 Egipto 458 3%
8 Corea del Sur 413 3%
9 Pakistan 373 2%
10 Francia 363 2%
Otros 6,674 42%

Particularmente no comparto éste top ten en su totalidad por cuanto hay países que han crecido de modo considerable en los últimos años, tal es el caso de Turquía que se ha convertido en el país europeo en disponer la mayor cantidad de aeronaves de combate y el segundo de la OTAN, luego de Estados Unidos y superando a Francia ya que alínea a la fecha unas 410 aeronaves de combate (F-4, F-16 y F-5). En el caso de Corea del Norte no debería aparecer dentro de los 10 mayores usuarios de aeronaves de combate, ya que más del 50% de la flota que se le imputa corresponde a ejemplares tecnológicamente desfasados y no aptos para un combate aéreo medianamente moderno como son los F5 (MiG 17) y F6 (MiG 19). Lo mismo es aplicable para Siria, ya que el 50% de la flota asignada corresponde a cazas MiG 21 sin modernizar. En el caso de China, más de 400 ejemplares corresponden a los Shenyang F-7 (MiG 21) de las series iniciales.

Por último y a nivel regional, nada nuevo, Argentina se posiciona en un sexto lugar, detrás de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú. En tal sentido Sudamérica alínea 635 aeronaves de combate, 1.247 helicópteros y 486 transportes; o sea que es la región del mundo con menos aviación militar.

Fuente: Flight International (13-19 Dic 2011)






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Lun 2 Ene 2012 - 21:23

Estimado Growler, en principio que tenga un buen año. Creo que este índice, como todos los demás, es arbitrario, y solo persigue un fin de referencia cuantitativa vaya uno a saber con que sentido. En tal caso habría que revisar los parámetros de construcción de la información, ver si el número de aeronaves que se incluyen es solamente nominal (basado en producción, compras y estimaciones), o si las aeronaves contabilizadas son las que se encuentran realmente en estado operativo. En este caso la cosa parecería un poco más seria, si es que uno tiene ganas de ponerse a pensar en el real potencial.

En todo caso es claro que quedan fuera del análisis las cuestiones cualitativas, que son las que le dan algun sentido práctico a estos números. Puede ser atendible o no vtra. observación sobre la Türk Hava Kuvvetleri, siempre que se tengan en cuenta otras cuestiones de indole de modalidad de empleo, capacidades ciertas, marco regional, etc., que me parece escapan totalmente del propósito del informe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Mar 3 Ene 2012 - 9:43

tam buen año para vos también y por favor tuteáme..!!

Comparto tu comentario, hay mucho para analizar y ver realmente si éste "top ten" es real o no, ya que son muchas las variables que entran en juego. Si lo publiqué es por el hecho que es una publicación de referencia, como el Flight International, aunque me parece que en ésta clasificación han perdido un poco el rumbo y se han limitado a confeccionar una nómina basada sólo en cantidades, sin saber si están o no en activos, sus capacidades, etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Mar 3 Ene 2012 - 13:03

a mi me llama la atención que aparezca el f-4 en el top ten,
el resto es bastante aceptable aunque también me llamo la atención que el UH-1 este 4?

parece que Flightglobal ha contratado gente del INDEC para hacer el top ten..
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Mar 3 Ene 2012 - 14:42

SUE escribió:
a mi me llama la atención que aparezca el f-4 en el top ten,
el resto es bastante aceptable aunque también me llamo la atención que el UH-1 este 4?

parece que Flightglobal ha contratado gente del INDEC para hacer el top ten..

Los F-4 Phantom se mantienen en servicio en Alemania, Israel, Japón, Grecia y Turquía, aunque en promedio ninguno tiene más de 50 ejemplares en servicio por lo cual evidentemente la cifra de 475 unidades es algo exagerada.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Mar 3 Ene 2012 - 14:48

Growler Irán también los USA. jajaja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Mar 3 Ene 2012 - 18:48

Growler escribió:
SUE escribió:
a mi me llama la atención que aparezca el f-4 en el top ten,
el resto es bastante aceptable aunque también me llamo la atención que el UH-1 este 4?

parece que Flightglobal ha contratado gente del INDEC para hacer el top ten..

Los F-4 Phantom se mantienen en servicio en Alemania, Israel, Japón, Grecia y Turquía, aunque en promedio ninguno tiene más de 50 ejemplares en servicio por lo cual evidentemente la cifra de 475 unidades es algo exagerada.


realmente pence que no quedaban tantos en servicio.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Mar 3 Ene 2012 - 19:38

Irán cuenta con unos 60 según la IRIAF
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Miér 4 Ene 2012 - 9:39

Se me ocurre que la lista quizas se elabora sobre datos que oficialmente proporciona cada operador del modelo. Creo que hay que tomarla en un sentido meramente indicativo.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2191
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Miér 4 Ene 2012 - 14:48

jajaja bue hay que tomarselo con soda, aunque le falta el X wing y optimus prime.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Top Ten de la Aviación Militar   Hoy a las 19:10

Volver arriba Ir abajo
 
Top Ten de la Aviación Militar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Galería "Aviación militar y civil"
» Cadetes de la Escuela de Aviación Militar se adiestraron en la BNMP
» Top Ten de la Aviación Militar
» Pelicula del centenario de la Aviación Militar
» Día de los Muertos de la aviación militar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: