ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 8:28

MGB escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
También es cierto que hubo ofrecimientos ,por entonces, por parte de USA respecto a buques afines a la capacidad.

Estimado Marcelo:

Ya que traes a colación el tema del ofrecimiento EE.UU de un LST ¿Cómo verías y si hubiese disponible, el tratar de hacernos de un Clase Newport para tirar en el corto y mediano plazo hasta que podamos construir uno propio?


Se que Chile va a dar de baja al Valdivia, aunque me queda la duda en cuanto a que condiciones este barco actualmente está.


Si bien es cierto que el concepto LST ya es superado, creo que como medio para que IMARA puede generar doctrina aún sería mas que válido.

Además, un Newport tranquilamente también podría lanzar los LVPT- 7 desde popa y para misiones de desmbarco anfibio:


Un Abrazo

Hola Germán!!

Embarcaciones como el Valdivia son del tipo secundarias, no por ello poco útiles. Quien no quisiera tener 4 de ellas.
Sin embargo nesecitamos 2 buques de la clase San Antonio/Galicia/Mistral.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 9:05

Exacto Estimado Amigo, pero hasta tanto podamos construir los 2 (dos) LPD + 1 (un) LHD (cosa que veo para el largo plazo) se hace necesario tener algo ya con lo cual IMARA pueda tirar mas generar doctrina.

Digo y utilizando un término bastante conocido cuando hablamos de reemplazar a los Mirages, una especie de buques stop gap... jajaja

Se me ocurre que bien podríamos aspirar para el inmediato y corto plazo, poder obtener lo siguiente:







Aquí lo importante, es poder tener estos medios con la idea de preparar una IMARA y Tripulaciones lo mas entrenadamente posible para operar este tipo de medios, con la idea claro está, apuntada al hecho si alguna vez a futuro podamos hacernos de los buques nuevos que el Centro Naval menciona y construidos por nuestros propios astilleros.

Un Abrazo Maestro
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 12:48

[quote="Ragooni"]
flaps escribió:
Citación :
Ragooni


Hoy viendo TV pública me convencieron, ya me salí de los beneficios del Subsidio... Rolling Eyes





Interesante flaps, ja por mas que renuncies por tu cuenta te lo sacan igual... no porque vos queres... al que labura le ponen restricciones al que no labura le ponen comodidades.

Ragoo, no entendiste. Los subsidios a que varios renunciamos no se nos otorgaron por ser VAGOS, sino por IGUALDAD. Tanto los recibís vos, como flaps, como yo o Macri o CFK. El tema es quienes renunciaron voluntariamente y quienes no. Por otro lado, yo estoy de acuerdo con que los que viven en el barrio Palihue de tu ciudad no reciban mas subsidios, por ejemplo. ¿Vos no?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 13:11

Para empezar con algo asi no esta mal, sino me equivoco es el



Si no me equivoco es el Raleigh
2 de estos ya parchean la situacion por 10 años.

PD: Crhis va por MP
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 14:00

Estimado Ragoo, si no me equivoco, tanto la Clase Raleigh como su sucesora la Austin son buques con sistema de propulsión a vapor, por lo tanto inviables para la ARA, no solo por ser medios superados sino que además por ser costosos para su operación.

LPD Clase Raleigh




LPD Clase Austin





Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3540
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 15:54

-Un dato, la USNavy estaría dispuesto a desprenderse de sus LSD Clase Harpers Ferry esto
salió a la luz por que dos de las cuatro unidades de esta clase han sido ofrecidas a Brasil
como sustitutos de sus dos LSD Clase Cabildo








-Una de estas unidades es la que trajo los UH-3H Sea King del COAN a nuestro pais.




Saludosss 8)
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 16:21

Roberto te pregunto de puro ignorante y por lo que veo ¿Me parece a mí o estos buques no cuentan con hangar?

¿Se podría poner un telescópico como en la Clase Austin?




Abrazo
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 17:35

General Dynamics to modernise USS Harpers Ferry
US Navy General Dynamics USS Harpers Ferry

Jul 26, 2011

SAN DIEGO (BNS): The US Navy awarded General Dynamics NASSCO $24.4 million in contract modifications to support an extensive renovation and modernization of the USS Harpers Ferry (LSD 49), including alterations and repairs, as part of the fiscal year 2011 Extended Docking Phased Maintenance Availability (EDPMA).

General Dynamics NASSCO is one of three shipyards in the Marine Systems group of General Dynamics Corporation.

The full value of the contract is anticipated to reach approximately $100 million. NASSCO will also inspect and test all of the ship's systems and components, according to the company news release.

General Dynamics NASSCO leads the repair and maintenance work conducted aboard all San Diego homeported LSD, LHA and LHD-class amphibious assault ships and FFG 7-class frigates. In 2011, this work will include major overhauls and upgrades to the USS Harpers Ferry (LSD 49), USS Bonhomme Richard (LHD 6), USS Rushmore (LSD 47) and numerous upkeep availabilities on the U.S. Navy ships homeported in San Diego.

USS Harpers Ferry (LSD-49) is the lead ship of her class of landing ship dock of the United States Navy.

http://www.brahmand.com/news/General-Dynamics-to-modernise-USS-Harpers-Ferry/7606/1/24.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 17:53

Sigue informaciones referentes a los LST da classe Newport:

Newport - vendido para o México em 2001, batizado como Sonora
Manitowoc - vendido para Taiwan em 1996, batizado como Chung Ho
Sunter - vendido para Taiwan em 1993, batizado como Chung Ping
Fresno, retirado da reserva US Navy em 2008, em status B de manutenção.
Peoria, afundado em 2004 em exercício RIMPAC.
Frederick, vendido para o México em 2002, batizado como Usumacinta
Schenectady, afundado em 2004 em exercício Furia Resultanto
Cayuga, vendido ao Brasil em 2000, batizado como Mattoso Maia
Tuscaloosa, retirado da reserva da US Navy em 2008, em status B de manutenção
Saginaw, vendido para a Australia em 1994, batizado como Kanimbla
San Bernardino, vendido ao Chile em 1999, batizado como Valdivia
Boulder, retirado da reserva da US Navy em 2008, em status B de manutenção
Racine, retirado da reserva da US Navy em 2009, em status B de manutenção

Spartanburg County, vendido para a Malasia em 1995, batizado como Sri Inderapuru
Fairfax County, vendido para a Australia em 1994, batizado como Manoora
La Moure County, afundado em 2001 em exercício UNITAS
Barbour County, afundado em 2004 durante testes com mísseis Harpoon
Harlan County,vendido para a Espanha em 2002, batizado como Pizarro
Barnstable County, vendido para a Espanha em 1994, batizado como Hernán Cortés
Bristol County, vendido para o Marrocos em 1994, batizado como Side Mohammed Ben Abdillah
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 20:04

Excelente data Pablo, se nota que hay disponbibles y si de pronto hubiese por estos lados voluntad política, se podría ir o bien por dos Newport o en su defecto negociar un clase Clase Harpers Ferry + un Newport, pero esto ya entra mas dentro del ámbito de lo delirante.

Pablo ¿Podrías comentarme algo y acerca de cuál es la opinión de la MB en base a su experiencia de operar con el G-28 MATTOSO MAIA? ¿Tienen pensado reemplazarlo?

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3540
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Mar 3 Ene 2012 - 20:23

PauloBrasil escribió:
Sigue informaciones referentes a los LST da classe Newport:

Newport - vendido para o México em 2001, batizado como Sonora
Manitowoc - vendido para Taiwan em 1996, batizado como Chung Ho
Sunter - vendido para Taiwan em 1993, batizado como Chung Ping
Fresno, retirado da reserva US Navy em 2008, em status B de manutenção.
Peoria, afundado em 2004 em exercício RIMPAC.
Frederick, vendido para o México em 2002, batizado como Usumacinta
Schenectady, afundado em 2004 em exercício Furia Resultanto
Cayuga, vendido ao Brasil em 2000, batizado como Mattoso Maia
Tuscaloosa, retirado da reserva da US Navy em 2008, em status B de manutenção
Saginaw, vendido para a Australia em 1994, batizado como Kanimbla
San Bernardino, vendido ao Chile em 1999, batizado como Valdivia
Boulder, retirado da reserva da US Navy em 2008, em status B de manutenção
Racine, retirado da reserva da US Navy em 2009, em status B de manutenção

Spartanburg County, vendido para a Malasia em 1995, batizado como Sri Inderapuru
Fairfax County, vendido para a Australia em 1994, batizado como Manoora
La Moure County, afundado em 2001 em exercício UNITAS
Barbour County, afundado em 2004 durante testes com mísseis Harpoon
Harlan County,vendido para a Espanha em 2002, batizado como Pizarro
Barnstable County, vendido para a Espanha em 1994, batizado como Hernán Cortés
Bristol County, vendido para o Marrocos em 1994, batizado como Side Mohammed Ben Abdillah



-Los LST Clase Newport (LST-1191) USS Racine y (LST-1182) USS-Fresno
han sido transferidos a la Marina de Guerra del Peru (MGP)


-Los LSD Clase Harpers Ferry lo forman el (LSD-49) USS-Harpers Ferry, el (LSD-50) USS-Carter Hall
el (LSD-51) USS-Oak Hill y el (LSD-52) USS-Pearl Harbor, dos de estas unidades fueron ofrecidas
a Brasil junto a un par de destructores Clase Arleigh Burke





Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Vie 6 Ene 2012 - 13:33

Que supimos tener
Buque de Desembarco- Dique

"Candido de Lasala - Q-43"





- Tipo: Buque Desembarco Dique Es el ex USN Gunston Hall (LSD-8) de la clase Ashland de la Armada de los EE.UU., construido en el Moore Dry Dock Co de Oakland, California, USA, donde fue botado el 01 May 1943 siendo su madrina la señora de Harvey S. Haislip. Operó a partir de Noviembre de 1943 en el Pacífico en la 2ª GM, estando presente ne casi todos los desembarcos de la campaña de Mc Arthur. Fé modernizado luego y participó en el desembarco de Inchon en Corea, en 1954 colaboro en la evacuacion de civiles de Vietnam del Norte, luego el bloqueo a Cuba y la campaña de vietnam

Adquirido por el Gobierno Argentino se afirmó nuestro Pabellón a su bordo el 25 May 1970 en la Base Naval de San Diego, de donde zarpó el 05 Jun arribando a Buenos Aires el 29 Jul 1970, donde desembarcó unidades fluviales de la Armada de la República del Paraguay, que había transportado desde la Base de Guantánamo en Cuba. El 01 Ago se incorporó a la Flota de Mar, Escuadrilla de Apoyo y Sostén Logístico. En el mes de marzo de 1971, el Comando de la Infantería de Marina le donó su Pabellón de Guerra, que le fue entregado por el CNIM D. Rodolfo Poletti. Mientras transportaba al país en su dique la Lancha Rápida Indómita, sufrió el 22 Dic 1974 en el Canal de la Mancha, una explosión de calderas falleciendo el CPMQ Carlos Yance y el ANSA Emilio Garay, quedando gravemente herido el CPMQ Daniel Cena. Reparado en Portsmouth, zarpó nuevamente, pero un fuerte temporal en el Golfo de Vizcaya, le produjo fisuras en el casco a la altura del compartimento de calderas de babor, que lo obligaron a entrar a Lorient y luego a Brest para su reparación, puerto este último del que zarpó definitivamente hacia el país el 16 Feb 1975.

En el Archivo General de la Armada se encuentran sus Libros de Navegación bajo los Nos. 15281112; 17681112; 1800; 1813 y su Historial en la Caja de Historiales N' 09. Por resolución del Comandante el Jefe de la Armada N' 132 del 06 Mar 1981 se dispuso su radiación y venta tras haber navegado con nuestra bandera 160.000 millas, siendo adquirido por la empresa Elio y Arsenio Llop.

Datos Técnicos:

Armamento: originalmente contaba con 16 montajes simples de 40 mm. En nuestra Armada: dos montajes cuádruples 40/60 y dos dobles, controlados por Directores Mk 51 en loma independiente. Diez ametralladoras de 12,7 rara Datos del buque: Eslora = 138,64 m; Manga = 22,35 m ; Punta] = 11,21 m; Calado = 5,39 con un desplazamiento de 9.375 tn. Sistema de Propulsión: Dos máquinas alternativas a vapor de flujo directo Skinner, acopladas directamente a dos ejes portahélices. De cinco cilindos de 23" de diámetro y 24" de carrera, con 7.400 HP y una velocidad de 15,1 nudos. Dos calderas Tipo "D" Babeock & Wilcox Su capacidad de F.O. de 1.536 tn le permite un radio de acción de 8,000 millas a 8 nudos. Tripulación: 250 hombres

Embarcaciones de Desembarco: Dos LCM3; Dos LCM6 y ocho EDPV . Se compró junto con el oceanográfico ARA Goyena en $ 88.875.000 los que fueron entregados el 22 Mar 1982.
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Buques1900a1970/BuqDesembarco/CandidodeLasala.htm


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 6 Ene 2012 - 19:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Vie 6 Ene 2012 - 16:30

El ARA - Cándido Lasala (Q-43) en BNPB


Su participación en la Operación Soberanía (1978)

Durante la Operación Soberanía, para la ocupación militar de las islas Picton, Lennox y Nueva, en el Canal de Beagle, la Armada Argentina destacó a la zona del conflicto, una importante flota encabezada por el portaaviones ligero ARA Veinticinco de Mayo (V-2) y su potente GAE (Grupo Aeronval Embarcado). En dicho despliegue el Q-43 participó del segundo grupo de tareas, que era encabezado por el crucero ARA General Belgrano (C-4) y los destructores ARA Rosales (D-22), ARA Bouchard (D-26) con 4 misiles MM-38 Exocet y el ARA Piedra Buena (D-29). Este grupo cubría a la fuerza de desembarco compuesta por el BDD y el buque de desembarco de tanques (BDT) ARA Cabo San Antonio (Q-42), también navegaba en este grupo de tareas el buque tanque ARA Punta Médanos (B-18) y otros buque tanques de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).

Fuente: Wiki
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3540
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Vie 6 Ene 2012 - 16:38

Marcelo R.Cimino escribió:
Que supimos tener
Buque de Desembarco- Dique

"Candido de Lasala - Q-43"





- Tipo: Buque Desembarco Dique Es el ex USN Gunston Hall (LSD-8) de la clase Ashland de la Armada de los EE.UU., construido en el Moore Dry Dock Co de Oakland, California, USA, donde fue botado el 01 May 1943 siendo su madrina la señora de Harvey S. Haislip. Operó a partir de Noviembre de 1943 en el Pacífico en la 2ª GM, estando presente ne casi todos los desembarcos de la campaña de Mc Arthur. Fé modernizado luego y participó en el desembarco de Inchon en Corea, en 1954 colaboro en la evacuacion de civiles de Vietnam del Norte, luego el bloqueo a Cuba y la campaña de vietnam

Adquirido por el Gobierno Argentino se afirmó nuestro Pabellón a su bordo el 25 May 1970 en la Base Naval de San Diego, de donde zarpó el 05 Jun arribando a Buenos Aires el 29 Jul 1970, donde desembarcó unidades fluviales de la Armada de la República del Paraguay, que había transportado desde la Base de Guantánamo en Cuba. El 01 Ago se incorporó a la Flota de Mar, Escuadrilla de Apoyo y Sostén Logístico. En el mes de marzo de 1971, el Comando de la Infantería de Marina le donó su Pabellón de Guerra, que le fue entregado por el CNIM D. Rodolfo Poletti. Mientras transportaba al país en su dique la Lancha Rápida Indómita, sufrió el 22 Dic 1974 en el Canal de la Mancha, una explosión de calderas falleciendo el CPMQ Carlos Yance y el ANSA Emilio Garay, quedando gravemente herido el CPMQ Daniel Cena. Reparado en Portsmouth, zarpó nuevamente, pero un fuerte temporal en el Golfo de Vizcaya, le produjo fisuras en el casco a la altura del compartimento de calderas de babor, que lo obligaron a entrar a Lorient y luego a Brest para su reparación, puerto este último del que zarpó definitivamente hacia el país el 16 Feb 1975.

En el Archivo General de la Armada se encuentran sus Libros de Navegación bajo los Nos. 15281112; 17681112; 1800; 1813 y su Historial en la Caja de Historiales N' 09. Por resolución del Comandante el Jefe de la Armada N' 132 del 06 Mar 1981 se dispuso su radiación y venta tras haber navegado con nuestra bandera 160.000 millas, siendo adquirido por la empresa Elio y Arsenio Llop.

Datos Técnicos:

Armamento: originalmente contaba con 16 montajes simples de 40 mm. En nuestra Armada: dos montajes cuádruples 40/60 y dos dobles, controlados por Directores Mk 51 en loma independiente. Diez ametralladoras de 12,7 rara Datos del buque: Eslora = 138,64 m; Manga = 22,35 m ; Punta] = 11,21 m; Calado = 5,39 con un desplazamiento de 9.375 tn. Sistema de Propulsión: Dos máquinas alternativas a vapor de flujo directo Skinner, acopladas directamente a dos ejes portahélices. De cinco cilindos de 23" de diámetro y 24" de carrera, con 7.400 HP y una velocidad de 15,1 nudos. Dos calderas Tipo "D" Babeock & Wilcox Su capacidad de F.O. de 1.536 tn le permite un radio de acción de 8,000 millas a 8 nudos. Tripulación: 250 hombres

Embarcaciones de Desembarco: Dos LCM3; Dos LCM6 y ocho EDPV . Se compró junto con el oceanográfico ARA Goyena en $ 88.875.000 los que fueron entregados el 22 Mar 1982.
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Buques1900a1970/BuqDesembarco/CandidodeLasala.htm


-El LSD Clase Ashland (Q-43) ARA-Candido de Lasala fue hasta el dia de hoy el
unico medio de asalto anfibio de concepción "moderna" con que conto la ARA
ya que el resto de los medios utilizados para esta labor fueron LST














Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A   Hoy a las 0:01

Volver arriba Ir abajo
 
Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A
» Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?
» Un mensaje de Apoyo para Ecuador y Uruguay
» Necesito ayuda para proyecto. Razón: Ray Gun
» Busco dibujante para crear un manga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: