ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Chile pide ayuda internacional por devastador incendio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Chile pide ayuda internacional por devastador incendio   Sáb 31 Dic 2011 - 20:02

Chile pide ayuda internacional por devastador incendio

Ya se quemaron 11.000 hectáreas en Torres del Paine, en el sur del país trasandino.
31/12/2011


Santiago de Chile. El presidente de Chile pidió ayuda ayer a Estados Unidos, Australia y a la Argentina para combatir un devastador incendio que ya afectó a 11.000 hectáreas el Parque Nacional Torres del Paine, situado al sur del país trasandino, cerca de la frontera con la provincia argentina de Santa Cruz.

“Hemos pedido toda la ayuda que sea necesaria, ya contactamos a la organización Fema de Estados Unidos, especialista en este tipo de situaciones y a la institución de emergencia en Australia”, dijo Piñera, quien decretó zona de catástrofe a las Torres del Paine.

El presidente chileno, durante una conferencia de prensa dada en la sede del Onemi, aseguró además que está tomando contacto “con las dos provincias argentinas de Santa Cruz y Río Negro, y también con el Gobierno federal de Argentina para recibir la ayuda necesaria”.

En este sentido, Norberto Rodríguez, coordinador regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego en la Patagonia, dijo que el pedido de ayuda “ya llegó a la Cancillería y mañana (por hoy) saldrán 100 brigadistas experimentados en el combate de incendios forestales”.

Precisó además que los efectivos son “de La Pampa, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Chubut. Ya están en el lugar personal de bomberos de Santa Cruz y mañana (por hoy) se sumarán también de Parques Nacionales”.

El primer mandatario chileno remarcó que su gobierno solicitó las fotos satelitales para “tener un diagnóstico más preciso y poder ver lo que desgraciadamente los aviones y helicópteros no pueden ver por el humo en el lugar”, según citó el diario chileno La Tercera .

Piñera destacó que el incendio “se agravó y ya son más de 8.500 las hectáreas afectadas –de un total de 240.000 que tiene el Parque– y sigue creciendo con rapidez. El combate de las llamas es muy dificultoso porque la topografía del lugar es muy agreste y las condiciones climáticas son muy adversas”.

Contó que envió a los ministros de Agricultura, Luis Mayol, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al lugar “para encabezar las labores de coordinación” por el incendio que consume “2.500 hectáreas por día”.

Más de 400 turistas fueron evacuados hacia zonas de resguardo y cerca de 300 brigadistas trabajan para controlar las llamas, mientras que para mañana el Gobierno chileno espera contar con 100 efectivos más.

El gobierno del país trasandino envió al lugar aviones cisternas, helicópteros y camiones del tipo “aljibe” para hacer frente a las llamas.

Piñera expresó que el parque va a permanecer “cerrado mientras dure el incendio” y recalcó que el fuego se pudo haber originado por “una negligencia o un descuido de un turista”.

El Parque Nacional Torres del Paine se ubica en la región de Magallanes y Antártica, a más de tres mil kilómetros al sur de la capital chilena.


LA VOZ DEL INTERIOR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Chile pide ayuda internacional por devastador incendio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» novato que pide ayuda para montar un crawler defender 1/10
» Comenta la 1ª temporada de Arrow a ritmo de EE.UU
» A LOS MINEROS DE CHILE
» [Solucionado] ayuda con pantalla milestone
» Animo hermanos de Chile , fuerza en estos momentos duros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: