ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Asumió el nuevo jefe de la Armada Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Asumió el nuevo jefe de la Armada Argentina   Jue 29 Dic 2011 - 11:26

Asumió el nuevo jefe de la Armada Argentina



BUENOS AIRES - En el edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina, se desarrolló esta tarde la ceremonia de entrega y recepción de la jefatura de la fuerza.

El acto comenzó con el ingreso del Ministro de Defensa, doctor Arturo Puricelli, en la plaza de armas Almirante Guillermo Brown, ante la presencia del personal militar en formación.

Lo hizo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), brigadier General Jorge Alberto Chevalier; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy y el subjefe, vicealmirante Carlos Alberto Paz.

Asistieron también a la ceremonia autoridades navales, embajadores extranjeros, representantes del EMCO, del Ministerio de Defensa, de los estados mayores del Ejército y de la Fuerza Aérea, autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, agregados navales extranjeros, autoridades de Fuerzas de Seguridad e invitados especiales.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, el almirante Godoy pronunció un discurso alusivo.

Mencionó que durante sus ocho años como jefe de la Armada se pudieron llevar adelante y concretar diversos e importantes proyectos “con el apoyo de todos: civiles y militares, suboficiales y oficiales”.

Entre ellos, destacó la próxima incorporación de un buque polar, el inicio de la construcción de los patrulleros oceánicos multipropósito y las tareas para concluir con la puesta en servicio del submarino ARA “Santa Fe”, como parte de los aportes realizados, a la luz de la directiva de la política de defensa nacional, para obtener el sustento operativo necesario.

Subrayó la participación de la Armada en el fortalecimiento de la industria naval, “mediante la puesta en valor de astilleros”, posibilitando la reparación del submarino ARA “San Juan”, la recuperación y modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, las reparaciones de media vida de la fragata ARA “Libertad” y las obras en ejecución de los diques de carena de Puerto Belgrano.

Otro de los proyectos que mencionó corresponde a las obras de infraestructura, finalizadas o en curso y los esfuerzos realizados en materia de educación militar integral del personal, entre otros.

Dirigiéndose al vicealmirante Paz, quien lo reemplazará en el cargo, le auguró el mayor éxito en su gestión, sustentado “en la seguridad de que sus excelentes cualidades personales y profesionales le permitirán cumplir cabalmente la tarea que le ha sido confiada”.

El traspaso

Luego de que se procediera a la lectura del Decreto 248/2011 del Poder Ejecutivo Nacional que designó al vicealmirante Paz como jefe del Estado Mayor General de la Armada, el ministro de Defensa le tomó juramento.

Ante la orden de “arría”, en el mástil de la engalanada Plaza de Armas del Edificio “Libertad” se realizó el cambio de insignias de mando.

Mientras la Banda de Música, acompañada con gaita, ejecutaba la Marcha de San Patricio, como es tradición, el almirante Godoy recibió de manos del guardiamarina Matías Leonardo Guardo el cofre que contiene la insignia de mando que lo acompañó durante toda su gestión.

A continuación, el ministro Puricelli puso en funciones al nuevo jefe de la Armada, quien requirió al personal militar la fórmula de “subordinación y valor”, respondida a viva voz.

Al sonar el último acorde de la Marcha de la Armada, se retiró la Bandera de Guerra y se dio por concluida la ceremonia.
Fuente:Gaceta Marinera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Asumió el nuevo jefe de la Armada Argentina   Jue 29 Dic 2011 - 12:17

Siguen los anuncios y seguimos gastando por tres en las campañas antárticas.
Cuanto nos hubieramos ahorado en charteos y alquileres de servicios, si hubieramos comprado un buque apto hace unos años.
POM; Ya llegué al punto de "ver para creer", tal vez la cábala me sirva.
Santa Fe, hasta convencional con snorkel me va, con tal de tener un sub más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Asumió el nuevo jefe de la Armada Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asumió el nuevo jefe de la Armada Argentina
» EJERCICIOS DE LA ARMADA ARGENTINA
» Noticias de la Armada Argentina
» Primer Ejercicio del 2011 de la Armada Argentina
» Día de la Armada Argentina 17 de mayo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: