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 Los Mirage F-1 iraníes

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Spirit666



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MensajeTema: Los Mirage F-1 iraníes   Mar 27 Dic 2011 - 14:38

Los Mirage F1 Iraníes
Para Interdefensa
por Claudio Grow Caputti

E n la madrugada del 26 de Enero de 1991 el radar de vigilancia de la base aérea iraní de Noujeh detectó una increíble formación de aeronaves que se dirigían hacia la base. En un principio creyeron que era un fallo del radar o algún engaño electrónico, sin embargo luego pudieron ver a simple vista como unos 25 Mirage F-1 de la fuerza aérea iraquí comenzaban a aterrizar en su base seguido de varios Falcon 20, Falcon 50 e incluso un Ilyushin IL-76 Candid y como broche de oro el ultra-secreto Il-76MD Bagdad-1 de alerta temprana.

No quedaban dudad, Saddam Hussein estaba replegando sus aeronaves de combate a Irán ante el inminente ataque de las fuerzas de la coalición. Al día siguiente la misma base aérea iraní recibiría 23 bombarderos Su-24MK Fencer, 25 Su-22 Fitter y 6 Su-25 Frogfoot. Las autoridades iraníes rápidamente redistribuyeron las aeronaves a otras bases aéreas siendo las mismas voladas por los pilotos iraquíes y ante el resultado del conflicto, comenzaron a incorporar a su fuerza aérea todas las aeronaves que escaparon de Iraq.

En el caso puntual de los Mirage F1, existió particular interés de la fuerza aérea islámica de Irán (IRIAF) debido al comportamiento de éstos ejemplares durante la guerra Irak-Irán, mucho más teniendo en cuenta que dentro de las unidades recibidas se encontraba la última versión, el F1EQ-6 que contaba con un sistema de navegación y ataque mejorado, el sistema de alerta radar Sherlock, plena capacidad para el lanzamiento del misil AM-39 Exocet y según algunas fuentes también podía lanzar el misil aire-suelo ruso Kh-29 ó AS-14 Kerry de guiado láser semiactivo. Aunque para Julio de 1991 todos los Mirage recibieron matrículas y colores de la IRIAF, no fue sino hasta mediados de 1993 que los ejemplares comenzaron a ser puestos en servicio. Aún hoy nadie sabe de dónde consiguió Irán la documentación técnica, los manuales de vuelo y mantenimiento, y todo el equipamiento necesario para poner los aviones en servicio y operarlos regularmente.

El objetivo inicial fue contar con cinco ejemplares en servicio de modo permanente a los que se sumaban dos biplazas F1BQ siendo asignados pilotos de F-4E Phantom II. Luego de cientos de pruebas en tierra y rodajes a alta velocidad en Octubre de 1993 realiza el primer vuelo con una duración de 25 minutos a los mandos del coronel Naghdi-Beik, ex piloto de F-4E y asignado al Mirage como piloto de pruebas. Para 1995, dos F1EQ6 se encontraban en servicio operativo junto con los biplazas y los F1EQ5. En Abril de 1997 durante el ejercicio de la IRIAF conocido como Tariq-Al-Qods (Camino a Jerusalén) fueron observados cuatro Mirage participando en las acciones cumpliendo funciones de patrulla aérea de combate y ataque a blancos navales por cuanto los radares Cyrano IVM se encontraban plenamente operativos e incluso se adoptaron lanzacohetes LAU-7A de los F-14 Tomcat e instalados en los soportes externos para misiles de los Mirage.

Un encuentro interesante

El 25 de Abril de 1997 durante el segundo día del ejercicio, un F/A-18D Hornet del US Marine Corps que se encontraba sobre el estrecho de Hormuz, cerca de la costa iraní fue “iluminado” por dos radares que el sistema de alerta radar del Hornet identificó como Cyrano IV. Tras una rápida maniobra el caza norteamericano viró hacia la amenaza pudiendo obtener contacto visual con los aviones iraníes. En efecto se trataba de dos Mirage F1EQ-6 piloteados por el coronel Asan y el coronel Elia, los cuales portaban en los afustes subalares externos sendos misiles AIM-9J Sidewinder. El encuentro no duró más de dos minutos pero fue suficiente para que se confirmara que Irán estaba utilizando los Mirage que habían pertenecido a Irak, algo que se había descartado porque Dassault siempre negó brindarle alguna asistencia técnica a Irán, aunque luego se conoció que algunos manuales del F-1C como del F-1EQ había sido suministrado a Irán por el fabricante francés cuando antes de la revolución iraní quería venderles unos 50 Mirage F. junto con 1.000 misiles Magic 1.

Ese mismo año el escuadrón tenía en servicio ocho monoplazas y dos biplazas, los cuales servían para entrenar nuevos pilotos. Para fines de los años 90’s la IRIAF ya realizaba el mantenimiento completo de las aeronaves, aunque no la recorrida de su motor y componentes lo que provocaba permanente fallos que dejaban las aeronaves temporalmente fuera de servicio. Aún así la unidad fue transferida a la base aérea de Mashhad, donde operaron cuatro F1EQ6, dos F1EQ5, un F1EQ4 y tres biplazas a los que se sumaron en el año 2000 otros dos F1EQ6. Sin embargo toda la operación de vuelo se suspendió en Septiembre de 2001 cuando un F1EQ6 se estrelló por problemas hidráulicos provocando la muerte del piloto. Los registros oficiales indican que durante el año 1999 los Mirage volaron 180 horas, 364 en el año 2000 y 272 en el 2001 antes de dejar la flota en tierra.


La decisión fue acertada por cuanto las estimaciones indicaban que a los ejemplares sólo le quedaban entre 100 y 300 horas remanentes antes de una recorrida general y la IRIAF carecía del equipamiento necesario para realizarla. Además la ausencia de manuales se hizo evidente entonces cuando todos los ejemplares fueron dejados a la intemperie. El manual de mantenimiento del F1EQ indica que en caso de dejar la aeronave fuera de servicio por un tiempo, la misma debe hangararse en un lugar seco y refrigerado, debiendo desmontarse los cañones y el motor, pero las imágenes satelitales mostraban que nada de ello se había realizado con lo cual el regreso al servicio de las aeronaves sería muy dificultoso.

No fue hasta fines del 2007 cuando se ordenó regresar las unidades al servicio. Para entonces los técnicos que habían trabajado en los Mirage ya no se encontraban retirado de la fuerza y gracias al personal técnico de los Northrop F-5 se pudieron volver al servicio dos biplazas y un F1EQ6 que participaron el 17 de Abril de 2008 en el ya famoso pasaje sobre Teherán de 140 aviones de combate. La presencia de los Mirage hizo creer a muchos observadores occidentales que la IRIAF aún mantenía en servicio la unidad, aunque la realidad era otro, pero de modo inédito para los técnicos lograron realizar la primera recorrida completa de un biplaza y así regresaron al servicio para el 2009 los tres biplazas y dos F1EQ6. A principios del 2010 la unidad fue reasignada a la base de Chabahar y los cinco ejemplares han sido observados en distintos ejercicios durante ése año, estimándose que su nivel operativo es bajo y que seguramente el año próximo serán desprogramados de modo definitivo.

De este modo terminará la carrera del Mirage F1 en Medio Oriente, una región en donde Dassault logró vender casi 200 ejemplares de éste caza que entró en combate en varias oportunidades con diversos resultados, aunque seguramente será más recordado por su actuación durante la guerra de los petroleros donde registró cerca de un centenar de lanzamientos con misiles Exocet, incluyendo dos que impactaron en el destructor norteamericano USS Stark en Mayo de 1987.

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Scooter



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Mar 27 Dic 2011 - 15:16

Excelente informe!!! aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Mar 27 Dic 2011 - 16:57

-Luego que la IRIAF pusiese en condiciones operativas los MF-1 ex Iraquíes, Irán realizo abiertamente
gestiones en Francia para la compra de mas MF-1, estaban interesados en los (16) MF-1EQ6 que Dassault
no le había alcanzado a entregar a Iraq, además de abrir una linea logística



-Por lo que no sería de extrañar que la documentación de mantenimiento no halla
sido obtenida de la propia Dassault



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Roberto
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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Mar 27 Dic 2011 - 18:14

Litio71 escribió:
-Luego que la IRIAF pusiese en condiciones operativas los MF-1 ex Iraquíes, Irán realizo abiertamente
gestiones en Francia para la compra de mas MF-1, estaban interesados en los (16) MF-1EQ6 que Dassault
no le había alcanzado a entregar a Iraq, además de abrir una linea logística



-Por lo que no sería de extrañar que la documentación de mantenimiento no halla
sido obtenida de la propia Dassault



Saludosss 8)
Roberto

Segun tengo entendido, esos aviones no entregados a Irak habrían sido la base de la versión CT del AdA.
No se si Jordania todavía sigue operando sus ejemplares, ya que una parte los había reemplazado por F16, aunque desistieron de hacerlo con todos sus aparatos una vez que recibieron este avión, y se quedaron con un buen número de ejemplares coexistiendo con los F16.
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Miér 28 Dic 2011 - 3:38

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
-Luego que la IRIAF pusiese en condiciones operativas los MF-1 ex Iraquíes, Irán realizo abiertamente
gestiones en Francia para la compra de mas MF-1, estaban interesados en los (16) MF-1EQ6 que Dassault
no le había alcanzado a entregar a Iraq, además de abrir una linea logística



-Por lo que no sería de extrañar que la documentación de mantenimiento no halla
sido obtenida de la propia Dassault



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Roberto

Segun tengo entendido, esos aviones no entregados a Irak habrían sido la base de la versión CT del AdA.
No se si Jordania todavía sigue operando sus ejemplares, ya que una parte los había reemplazado por F16, aunque desistieron de hacerlo con todos sus aparatos una vez que recibieron este avión, y se quedaron con un buen número de ejemplares coexistiendo con los F16.
Saludos


-No, los (55) MF-1CT se obtuvieron de la conversión de los MF-1C-200 que habían sido sustituidos
en los escuadrones de caza por los Mirage 2000

-Los (14) Mirage F-1EQ7-200/BQ que no le fueron entregados a Irak todavía se encontrarían
almacenados en las instalaciones de Dassault.




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Roberto
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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Miér 28 Dic 2011 - 8:37

Espero que una vez retirados del servicio, los desguacen. No vaya a ser que alguién los encuentre tirados en el desierto y se los quiera embocar a la FAA jajaja

Excelente material Claudio!
Saludos
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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Lun 18 Feb 2013 - 1:01

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:

Segun tengo entendido, esos aviones no entregados a Irak habrían sido la base de la versión CT del AdA.

-No, los (55) MF-1CT se obtuvieron de la conversión de los MF-1C-200 que habían sido sustituidos
en los escuadrones de caza por los Mirage 2000


Roberto, desde esta respuesta me quedé con la duda a partir de tu categórico "NO" por tu conocimiento de los pormenores de los aviones de Dassault, y si bien sé que la versión CT del AdA se obtuvo a partir de la conversión de parte de sus MF-1 C-200, por la información que dispongo y la que fuí consultando en este tiempo estoy casi plenamente convencido que la versión CT es la aplicación a estos aviones de las mejoras obtenidas en los MF-1 EQ iraquíes más la adición de un telémetro laserico Thomson-CSF (hoy Thales) TRT TMV630A, habida cuenta que el resto del equipamiento ya se encontraba aplicado a los F-1 iraquíes, al menos en sus últimas versiones, todas ellas previas al programa de conversión del CT, como el radar Cyrano IVM (lo del Agave está en discusión, y en todo caso sólo se habría utilizado en el EQ-5), el navegador inercial Sagem Uliss 47, la computadora Dasault M182XR, el HUD Thomson-CSF VE120, los ECM TMV-011 Sherloc (en los EQ-6), la sonda REV, el asiento eyectable 0-0 Martin-Baker F10M, los railes punteros de ala para lanzamiento de los Magic/Sidewinder y el central para armamento/combustible PU F3 910 de 1.000 kg con eyector Alkan T115A y engarces de 14" y 30", y la persistencia de los demás sistemas, entre ellos el sistema de navegación Socrat 6200.

Si pensás que esto no es así, te agradecería que me particularices los motivos, porque cada vez tengo menos dudas que los franceses han basado el equipamiento de sus CT sobre la evolución tecnológica aplicada a los sucesivos lotes de los EQ iraquíes, más allá del hecho que el lote de estos retenido cual "pelito pa`la vieja" (según algunas fuentes iraquíes también son idénticos a los EQ-6, por lo cual no corresponde llamarlos EQ-7) se haya estado canibalizando para mantener la línea de vuelo de los CT y de sus homólogos españoles.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Lun 18 Feb 2013 - 4:09

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
tam.argento escribió:

Segun tengo entendido, esos aviones no entregados a Irak habrían sido la base de la versión CT del AdA.

-No, los (55) MF-1CT se obtuvieron de la conversión de los MF-1C-200 que habían sido sustituidos
en los escuadrones de caza por los Mirage 2000


Roberto, desde esta respuesta me quedé con la duda a partir de tu categórico "NO" por tu conocimiento de los pormenores de los aviones de Dassault, y si bien sé que la versión CT del AdA se obtuvo a partir de la conversión de parte de sus MF-1 C-200, por la información que dispongo y la que fuí consultando en este tiempo estoy casi plenamente convencido que la versión CT es la aplicación a estos aviones de las mejoras obtenidas en los MF-1 EQ iraquíes más la adición de un telémetro laserico Thomson-CSF (hoy Thales) TRT TMV630A, habida cuenta que el resto del equipamiento ya se encontraba aplicado a los F-1 iraquíes, al menos en sus últimas versiones, todas ellas previas al programa de conversión del CT, como el radar Cyrano IVM (lo del Agave está en discusión, y en todo caso sólo se habría utilizado en el EQ-5), el navegador inercial Sagem Uliss 47, la computadora Dasault M182XR, el HUD Thomson-CSF VE120, los ECM TMV-011 Sherloc (en los EQ-6), la sonda REV, el asiento eyectable 0-0 Martin-Baker F10M, los railes punteros de ala para lanzamiento de los Magic/Sidewinder y el central para armamento/combustible PU F3 910 de 1.000 kg con eyector Alkan T115A y engarces de 14" y 30", y la persistencia de los demás sistemas, entre ellos el sistema de navegación Socrat 6200.

Si pensás que esto no es así, te agradecería que me particularices los motivos, porque cada vez tengo menos dudas que los franceses han basado el equipamiento de sus CT sobre la evolución tecnológica aplicada a los sucesivos lotes de los EQ iraquíes, más allá del hecho que el lote de estos retenido cual "pelito pa`la vieja" (según algunas fuentes iraquíes también son idénticos a los EQ-6, por lo cual no corresponde llamarlos EQ-7) se haya estado canibalizando para mantener la línea de vuelo de los CT y de sus homólogos españoles.

Saludos


-Puede ser que el AdA halla basado sus MF-1CT en las ultimas versiones del Mirage F-1E, pero como
le he comentado ninguno de los MF-1EQ7 ha sido llevado al estándar CT si no que todos estos son
células de MF-1C-200 reconvertidas, hace poco el nuevo gobierno Iraquí a realizado gestiones
para que el gobierno Francés le devuelva los (14) Mirage F-1EQ7 que fueron retenidos en 1992

-Una cosa, los Mirage F-1CT podían llevar bombas guiadas GBU-12 Paveway II cosa que los
Mirage F-1EQ en ninguna de sus variantes lo podía hacer




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Spirit666



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Lun 18 Feb 2013 - 10:36

Voy a intentar aportar algo más.

Según World Air Power Journal Volume 17 Summer 1994 (pp. 64–67) la conversión CT lanzada en 1988 se basó en la aviónica de los Mirage F1CR. El CT fue una medida interina para reemplazarr a los Mirage III y Mirage 5 en misiones de ataque al suelo a la espera de la versión de ataque del M2000.

Es por ello que entre la aviónica estandard del F1CR y el CT sólo hay pequeños cambios producto de la evolución de los distintos equipos que compartían. El CT retuvo el mismo radar Cyrano IVM-R del F1CR aunque incorporó dos modos adicionales aire-suelo, el sistema de navegación y ataque Uliss 47 fue el mismo y las principales diferencias fueron en la computadora de ataque M182XR, el telémetro láser TMV-630A, equipos más avanzados de comunicaciones y los lanzaseñuelos Coral.

Con posterioridad y ante la demora de los M2000D hubo otra modernización denominada Mirage F1CT2 que incluyó un sistema de alerta radar Aigle, un navegador asistido por GPS, capacidad para lanzar las bombas Paveway y la posibilidad de portar las barquillas Barax NG.

El Mirage F1CR-200 voló en Noviembre de 1981 y según Air International March 1988, p. 129. éstos ejemplares comparten especialmente con los Mirage F-1EQ iraquíes la capacidad de portar distintos tipos de barquillas como las RP35P, las ASTAC, etc.

Entonces a la duda de tam la respuesta sería que el CT no se basó en los EQ sino en los CR, siendo el único punto de conexión entre los desarrollos franceses y los ejemplars iraquíes el tema de las barquillas y pod de reconocimiento y contramedidas.



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Lun 18 Feb 2013 - 20:24

Growler escribió:

Entonces a la duda de tam la respuesta sería que el CT no se basó en los EQ sino en los CR, siendo el único punto de conexión entre los desarrollos franceses y los ejemplars iraquíes el tema de las barquillas y pod de reconocimiento y contramedidas.

Bienvenido sea tu aporte Claudio, así como el de Roberto, pero a lo que marcás en ese párrafo iba mi punto. Tratando de filtrar y cotejar las diferentes interpretaciones según cada fuente, y siguiendo las fechas y la dotación de equipamiento de las diferentes versiones, me dá la impresión que hubo una evolución en el equipamiento de las mismas (hablo de CR, EQ y CT) de acuerdo a la mejor tecnología disponible, y el CT fué el resultado de esa "evolución" tecnológica.

El clarificar esto, aunque parezca un detalle menor, me sirve para entender cual fué la política de Dassault en esa época respecto del equipamiento de las versiones de exportación, y las posibles causas de tal política.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Mar 19 Feb 2013 - 3:28

-Los Mirage F-1CT (Chasse Tactique) fueron la ultima versión de este magnífico caza en entrar en servicio
en el Armee de l'Air y en el momento de su incorporación vinieron a sustituir a los Miarge 5F y a los Jaguar A
como plataformas de caza táctico, sobre todo en operaciones de ultramar, en si contaba con equipos de
autoprotección de los Mirage F-1CR-200 a lo que le agregaron un telemetro e identificador laser y la
cabina de vuelo permite el uso de NVG, los (55) MF-1CT fueron obtenidos de células de MF-1C-200 que
al ser sustituidos como cazas de primera línea por los M-2000 quedaron como redundantes pero dado
que tenían un buen remanente de horas se desidia reconvertirlos en plataformas de ataque


-Estos son los sistemas con que cuenta el Mirage F-1CR-200






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Roberto

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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Mar 19 Feb 2013 - 12:27

Roberto, no sé si recordarás que en su momento he aclarado el MF1 es uno de los aviones por los cuales tengo un especial aprecio (antes que me lo digan, no lo quiero para la FAA, también me gustan el P51 o el F4U Corsair, entre otros), por lo cual conozco suficientemente su historial y evolución.

Si bien tengo en claro que las conversiones a CR y CT fueron obtenidos a partir de células francesas existentes reutilizadas a medida que otros modelos más modernos se iban haciendo cargo de la defensa aérea de primera línea en el AdA, creo que entre ambas variantes separadas por un buen trecho temporal no se puede obviar el desarrollo de las diferentes versiones del EQ, que oficiarían como "eslabón perdido" entre aquellas dos, y explicarían el programa CT como una evolución de un desarrollo tecnológico contínuo y no en un "gran salto" desde el mismo CR como lo sugieren algunos autores, si bien es lógico que por cuestiones logísticas se haya tendido a homogeneizar ciertos componentes entre ambas variantes en uso en Francia.

Creo que el AdA vió en el EQ la variante multimisión que necesitaba para sus F1, ya disponía de una integración tecnológica madura y bien probada, y realmente no veo motivos para que hubieran desaprovechado esa experiencia para aviones que cubrirían en sus filas acciones de segunda línea.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Mar 19 Feb 2013 - 13:26

tam.argento escribió:
Creo que el AdA vió en el EQ la variante multimisión que necesitaba para sus F1, ya disponía de una integración tecnológica madura y bien probada, y realmente no veo motivos para que hubieran desaprovechado esa experiencia para aviones que cubrirían en sus filas acciones de segunda línea.

Sucede que el Mirage M2000D ya venía en camino y el AdA tenía mayor interés en éste avión que en el F1E. El M2000 prometía vuelo automático en rasante gracias al Antelope 50 (que ya estaba en servicio con los M2000N como Antelope 5) y un equipamiento 100% digital a diferencia del F1 que mezclaba equipamiento analógico y digital.

Tengamos presente que si al AdA nunca le interesó la versión E fue porque ya tenía los Mirage 5F y los Jaguar.

Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Fotos de los Mirages F-1 Iranies en su nuevo esquema   Miér 20 Feb 2013 - 12:57







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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Miér 20 Feb 2013 - 15:35

Coincido Claudio, por ello se pusieron al día las células de MF1 de acuerdo al estado del arte de la época en lo referente a ese modelo, y por ello se recurrió al pack de equipos que se habían dispuesto en los EQ, eran los más avanzados que tenian entonces en tecnología probada en el mismo tipo de avión y sin tener que hacer adaptaciones desde los M2000 con equipos que se estaban desarrollando y proveyendo para el mismo, lo que hubiera implicado mayor tiempo y costo para realizar las modificaciones, y sobre todo teniendo en cuenta que el MF1 estaba llamado a destinar un lugar de segunda línea en su misión principal, y a asumir las tareas multirol de los M5F que se retirarían a mediados de los '90, ya que los Jaguar estaban destinados solamente a tareas de ataque.

Grulla, esas fotos del MF1EQ6 iraní valen oro, ya que solo 8 ejemplares de esta versión pasaron a Iran en 1991 según el listado del libro del Brig. Gral. Ahmad Sadik y Tom Cooper citado en los foros iraquies, y que ultimamente estaban siendo bastante difíciles de ver ¿de cuando son?.

Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Miér 20 Feb 2013 - 15:40

tam.argento escribió:
Grulla, esas fotos del MF1EQ6 iraní valen oro, ya que solo 8 ejemplares de esta versión pasaron a Iran en 1991 según el listado del libro del Brig. Gral. Ahmad Sadik y Tom Cooper citado en los foros iraquies, y que ultimamente estaban siendo bastante difíciles de ver ¿de cuando son?.

Saludos

Las subieron en Hangar de TJ en febrero de 2013. Levantadas de la TV irani, pero no aclara fecha

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2013/02/los-mirage-f-1-azules-iranies-de.html


Tambien hay unas fotos ineditas de los MiG-23BN iraníes (ex-iraquíes), sepan disculpar el off Topic:

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2013/01/mig-23bn-irani.html





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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Miér 20 Feb 2013 - 15:53

Muy buenas fotos, se agradecen Grulla.

En la primera aclaro para el distraido que el avión de primer plano es un RF-4E que Irán adquirió antes de la caida del Sha en 1979. En su momento Iran había adquirido 16 de esas aeronaves, matriculadas 72-266, 72-267, 72-268, 72-269, 74-1725, 74-1726, 74-1727, 74-1728, 74-1729, 74-1730, 74-1731, 74-1732, 74-1733, 74-1734, 74-1735, 74-1736, correspondiendo lo primeros 2 dígitos a la base y los 3 o 4 subsiguientes a las últimas cifras del Bureau Number. Después de la Revolución Islámica de 1979 muchas de estas matrículas se indicaban con dígitos arábigos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 iraníes   Hoy a las 7:36

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Los Mirage F-1 iraníes
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