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 Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?

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Spirit666



Mensajes : 7293
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 15:59

Litio71 escribió:
Sumenle dos mas para PNA y otros dos para Gendarmeria y los Españoles vienen
nadando para cerrar el trato

El C-295 sería ideal para estandarizar la flota de transporte de las FFAA's, pero el ejemplar base (flyaway) ronda los 25 millones de dólares y con los presupuestos que hoy existen, no creo que se puedan conseguir más que un par de maquetas plasticas y dos posters a todo color.... Crying or Very sad

Considerando las dimensiones de nuestro país, no tener transportes medios -ni helicópteros medios- es simplemente un acto de irresponsabilidad.



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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 16:04

Litio71 escribió:
-Un punto a favor del C-295 es que el COAN ya ha expresado interes en esta aeronave
para recomponer su componente logistico el cual hoy se mantiene con solo dos F-28

-Y a tener en cuenta es que la Aviacion de Ejercito tambien requiere de un transporte


-Por esto es que FAA (ocho), COAN (4) y el CAE (4) podrian realizar una compra conjunta por unos (16)



-Sumenle dos mas para PNA y otros dos para Gendarmeria y los Españoles vienen
nadando para cerrar el trato





Saludosss 8)
Roberto



-Y si en vez de cerrar la veintena con estas aeronaves para GN y PNA se cierra
con un pedido por cuatro de estos para ser operados por la FAA







PD: -Don Claudio, hoy todo es negociable y se lo puede pagar en cuotas, hoy nadie, ni
siquiera la USAF paga U$S 400 M de Dolares al contado



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Roberto
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 16:47

Litio71 escribió:
Litio71 escribió:
-Un punto a favor del C-295 es que el COAN ya ha expresado interes en esta aeronave
para recomponer su componente logistico el cual hoy se mantiene con solo dos F-28

-Y a tener en cuenta es que la Aviacion de Ejercito tambien requiere de un transporte


-Por esto es que FAA (ocho), COAN (4) y el CAE (4) podrian realizar una compra conjunta por unos (16)



-Sumenle dos mas para PNA y otros dos para Gendarmeria y los Españoles vienen
nadando para cerrar el trato





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Roberto



-Y si en vez de cerrar la veintena con estas aeronaves para GN y PNA se cierra
con un pedido por cuatro de estos para ser operados por la FAA







PD: -Don Claudio, hoy todo es negociable y se lo puede pagar en cuotas, hoy nadie, ni
siquiera la USAF paga U$S 400 M de Dolares al contado



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Roberto

Roberto: Los pobres utilizan persuaders, nosotros tenemos que ir por los An-140



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Mendo
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 17:07

Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





Saludosss 8)
Roberto
Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




Saludosss 8)
Roberto



Para mi que Lade tendria que pasar a manos de austral o austral tendria directamente hacerce cargo de estas rutas de fomento si alfinal es lo mismo son del estado pero austral si sabe como hacer bien las cosas y la FAA dedicarse directamente a la carga, no se uqe opinas vos litio.
Saludos


-LADE tiene que seguir existiendo ya que va a lugares donde una línea aérea comercial no va,
especialmente en la Patagonia, ni siquiera tienen transporte terrestre, porque para ellos no es
rentable como será las cosas que en estos días en que nuestra región estuvo afectado por ceniza,
vuelos que venían de Bs.As, donde Dios atiende, al ver que había un poco de ceniza pegaban la
vuelta cuando ya estaban sobre la vertical de los aeropuertos, incluso un vuelo de AA pego la
vuelta cuando estaba por aterrizar en Trelew por que había llovido y la tripulación tuvo miedo
que el 737-700 no pudiese frenar, la cosa es que 15 min después un A-320 de LAN aterrizo sin
problema, si por estas chiquilinadas AA o AU pegan la vuelta yendo a ciudades importantes
imagínese que harían si tienen que realizar un vuelo para "levantar" dos pasajeros en un caserío
en medio de la Patagonia Argentina en un aeródromo que posee lo básico para la radio ayuda

-Hoy, a pesar de que los vuelos a la Patagonia salen completos desde Bs.As. tanto para AA
como para AU volar a la Patagonia para ellos es perdida, la única ganancia que tienen en
esta región son los vuelos al Calafate por eso ni bien hay temporada alta los vuelos a esta
región por cualquier cosa se suspenden y los aviones se destinan a esos lugares más rentables


-A los que viven en las grandes ciudades, muy sueltos de cuerpo, dicen que se elimine a LADE
porque la FAA debe estar para otras cosas, total cuando salen de sus casas levantan la mano
y ya para un taxi, pero hay gente, compatriotas, que no tienen esa suerte y que el único vinculo
que tienen con el mundo es un avión y para eso está LADE por que los "gauchos del aire" van
allí donde no va nadie más.





Saludosss 8)
Roberto

Mira litio la FAA no esta para hacer de Linea Aerea de Fomento. La funcion y el rol de la FAA es otro, te guste o no. LADE puede ser completamente CIVIL y operar aviones CIVILES, no con aviones de la FAA. No es por hablar "muy suelto de cuerpo" como socarronamente decis vos. No te hagas el vivo ni me vengas con tus agresiones. Lee bien lo que puse, yo no dije que se elimine la Aviacion de Fomento, que es mas que obvio que es necearia, pero no tiene porque existir en el seno de la FAA, quitandole aeronaves para realizar uno de sus cometidos que es el Transporte Tactico. Hay un monton de opciones que se pueden emplear, desde que se haga cargo la Linea Aerea de Bandera o que se tercerice en un privado pagandole por ello con el mismo esquema de rutas que tiene LADE en la actualidad. La FAA es una Fuerza Armada no una Linea Aerea.

Antes de venir a ladrarme, lee bien. No te hagas el vivo conmigo.

Saludos,

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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 17:57

HueyII escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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Roberto
Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




Saludosss 8)
Roberto



Para mi que Lade tendria que pasar a manos de austral o austral tendria directamente hacerce cargo de estas rutas de fomento si alfinal es lo mismo son del estado pero austral si sabe como hacer bien las cosas y la FAA dedicarse directamente a la carga, no se uqe opinas vos litio.
Saludos


-LADE tiene que seguir existiendo ya que va a lugares donde una línea aérea comercial no va,
especialmente en la Patagonia, ni siquiera tienen transporte terrestre, porque para ellos no es
rentable como será las cosas que en estos días en que nuestra región estuvo afectado por ceniza,
vuelos que venían de Bs.As, donde Dios atiende, al ver que había un poco de ceniza pegaban la
vuelta cuando ya estaban sobre la vertical de los aeropuertos, incluso un vuelo de AA pego la
vuelta cuando estaba por aterrizar en Trelew por que había llovido y la tripulación tuvo miedo
que el 737-700 no pudiese frenar, la cosa es que 15 min después un A-320 de LAN aterrizo sin
problema, si por estas chiquilinadas AA o AU pegan la vuelta yendo a ciudades importantes
imagínese que harían si tienen que realizar un vuelo para "levantar" dos pasajeros en un caserío
en medio de la Patagonia Argentina en un aeródromo que posee lo básico para la radio ayuda

-Hoy, a pesar de que los vuelos a la Patagonia salen completos desde Bs.As. tanto para AA
como para AU volar a la Patagonia para ellos es perdida, la única ganancia que tienen en
esta región son los vuelos al Calafate por eso ni bien hay temporada alta los vuelos a esta
región por cualquier cosa se suspenden y los aviones se destinan a esos lugares más rentables


-A los que viven en las grandes ciudades, muy sueltos de cuerpo, dicen que se elimine a LADE
porque la FAA debe estar para otras cosas, total cuando salen de sus casas levantan la mano
y ya para un taxi, pero hay gente, compatriotas, que no tienen esa suerte y que el único vinculo
que tienen con el mundo es un avión y para eso está LADE por que los "gauchos del aire" van
allí donde no va nadie más.





Saludosss 8)
Roberto

Mira litio la FAA no esta para hacer de Linea Aerea de Fomento. La funcion y el rol de la FAA es otro, te guste o no. LADE puede ser completamente CIVIL y operar aviones CIVILES, no con aviones de la FAA. No es por hablar "muy suelto de cuerpo" como socarronamente decis vos. No te hagas el vivo ni me vengas con tus agresiones. Lee bien lo que puse, yo no dije que se elimine la Aviacion de Fomento, que es mas que obvio que es necearia, pero no tiene porque existir en el seno de la FAA, quitandole aeronaves para realizar uno de sus cometidos que es el Transporte Tactico. Hay un monton de opciones que se pueden emplear, desde que se haga cargo la Linea Aerea de Bandera o que se tercerice en un privado pagandole por ello con el mismo esquema de rutas que tiene LADE en la actualidad. La FAA es una Fuerza Armada no una Linea Aerea.

Antes de venir a ladrarme, lee bien. No te hagas el vivo conmigo.

Saludos,



-Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, usted dice esto muy suelto de cuerpo por que sale de
su casa y toma un Taxi o el Colectivo y en minutos esta cerca de cualquier cosa, la gente que
vive en el interior de la Patagonia y en zonas del alto valle no tiene esa posibilidad y su único
medio para comunicarse con el mundo, en muchos casos es el avión.

-Las aerolíneas comerciales buscan rentabilidad, no hacen caridad, por esto ni Austral
ni Aerolíneas Argentinas que están en manos del estado, y menos Sol Líneas Aéreas
que es privada, tienen en cuenta las localidades pequeñas, el único que llega a ellas
por que el dinero no les importa, es LADE y sus Twin Otter, el día que exista alguna
aerolínea que no busque el dinero, entonces ya no se necesitara a LADE



-Saludosss 8)
Roberto



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 19:28

Litio71 escribió:
HueyII escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




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Roberto



Para mi que Lade tendria que pasar a manos de austral o austral tendria directamente hacerce cargo de estas rutas de fomento si alfinal es lo mismo son del estado pero austral si sabe como hacer bien las cosas y la FAA dedicarse directamente a la carga, no se uqe opinas vos litio.
Saludos


-LADE tiene que seguir existiendo ya que va a lugares donde una línea aérea comercial no va,
especialmente en la Patagonia, ni siquiera tienen transporte terrestre, porque para ellos no es
rentable como será las cosas que en estos días en que nuestra región estuvo afectado por ceniza,
vuelos que venían de Bs.As, donde Dios atiende, al ver que había un poco de ceniza pegaban la
vuelta cuando ya estaban sobre la vertical de los aeropuertos, incluso un vuelo de AA pego la
vuelta cuando estaba por aterrizar en Trelew por que había llovido y la tripulación tuvo miedo
que el 737-700 no pudiese frenar, la cosa es que 15 min después un A-320 de LAN aterrizo sin
problema, si por estas chiquilinadas AA o AU pegan la vuelta yendo a ciudades importantes
imagínese que harían si tienen que realizar un vuelo para "levantar" dos pasajeros en un caserío
en medio de la Patagonia Argentina en un aeródromo que posee lo básico para la radio ayuda

-Hoy, a pesar de que los vuelos a la Patagonia salen completos desde Bs.As. tanto para AA
como para AU volar a la Patagonia para ellos es perdida, la única ganancia que tienen en
esta región son los vuelos al Calafate por eso ni bien hay temporada alta los vuelos a esta
región por cualquier cosa se suspenden y los aviones se destinan a esos lugares más rentables


-A los que viven en las grandes ciudades, muy sueltos de cuerpo, dicen que se elimine a LADE
porque la FAA debe estar para otras cosas, total cuando salen de sus casas levantan la mano
y ya para un taxi, pero hay gente, compatriotas, que no tienen esa suerte y que el único vinculo
que tienen con el mundo es un avión y para eso está LADE por que los "gauchos del aire" van
allí donde no va nadie más.





Saludosss 8)
Roberto

Mira litio la FAA no esta para hacer de Linea Aerea de Fomento. La funcion y el rol de la FAA es otro, te guste o no. LADE puede ser completamente CIVIL y operar aviones CIVILES, no con aviones de la FAA. No es por hablar "muy suelto de cuerpo" como socarronamente decis vos. No te hagas el vivo ni me vengas con tus agresiones. Lee bien lo que puse, yo no dije que se elimine la Aviacion de Fomento, que es mas que obvio que es necearia, pero no tiene porque existir en el seno de la FAA, quitandole aeronaves para realizar uno de sus cometidos que es el Transporte Tactico. Hay un monton de opciones que se pueden emplear, desde que se haga cargo la Linea Aerea de Bandera o que se tercerice en un privado pagandole por ello con el mismo esquema de rutas que tiene LADE en la actualidad. La FAA es una Fuerza Armada no una Linea Aerea.

Antes de venir a ladrarme, lee bien. No te hagas el vivo conmigo.

Saludos,



-Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, usted dice esto muy suelto de cuerpo por que sale de
su casa y toma un Taxi o el Colectivo y en minutos esta cerca de cualquier cosa, la gente que
vive en el interior de la Patagonia y en zonas del alto valle no tiene esa posibilidad y su único
medio para comunicarse con el mundo, en muchos casos es el avión.

-Las aerolíneas comerciales buscan rentabilidad, no hacen caridad, por esto ni Austral
ni Aerolíneas Argentinas que están en manos del estado, y menos Sol Líneas Aéreas
que es privada, tienen en cuenta las localidades pequeñas, el único que llega a ellas
por que el dinero no les importa, es LADE y sus Twin Otter, el día que exista alguna
aerolínea que no busque el dinero, entonces ya no se necesitara a LADE



-Saludosss 8)
Roberto




A ver si me entendes de una bendita vez en vez de ladrarme al reverendo cuete Litio, y dejas de decir pavadas. yo NO estoy diciendo que se termine la Aviacion de Fomento! QUE PARTE DE ESO NO ENTENDES? Yo lo que estoy diciendo es que la aviacion de fomento no tiene nada que hacer dentro de la orbita de una FUERZA ARMADA es decir la Fuerza Aerea Argentina. Soy muy conciente de las carencias en materia de conectividad de la Patagonia, seguimos teniendo senderos para movernos alla y el tren es algo utopico, seguimos con al menos 70 o mas años de atraso en materia de acceso y conectividad en el Sur. No lo digo por suelto de cuerpo y por todas las estupideces que estas diciendo. Lo digo porque no tiene razon de ser que una linea aerea este dentro de la orbita de una Fuerza Aerea. LADE puede seguir haciendo lo que hace, pagada por el Estado Nacional pero siendo Civil con una flota acorde a las zonas en las que opera y manteniendo el mismo esquema u otro esquema mejorado y ampliado de rutas. Puede ser civil y tener una flota de Twin Otter, Saunders Roe Princess o lo que mas se ajuste a las rutas en la Patagonia. Si a LADE la paga hoy en dia el Estado Nacional, porque no puede ser civil o estar dentro de la linea estatal de bandera manteniendo el mismo esquema de rutas y con una flota de aeronaves acorde? Tambien podria ese mismo esquema de rutas fijo estar tercerizado en una empresa privada y que el Estado Nacional lo pague al costo de operaciones mas un canon correspondiente por los servicios que ella presta en esas rutas FIJAS.

Y te digo que AA hay rutas que no saca de su grilla a pesar de no ser rentables por una cuestion de no dejar sin el servicio en varias zonas del pais, ya lo ha dicho incluso hasta su titular.

Y lo de los F-28, es otra gran muestra de la capacidad de planificacion de la FAA. Se compraron los SF-340B para las rutas de LADE en el sur (de hecho soportan la mayoria del esquema de rutas que creo son 6 frecuencias semanales regulares), a fin de aliviar a los F-27 de sus servicios en la Linea, por lo que vos indicas no alcanzan y encima los F-27 siguen operando para LADE (hacia, con F-27 al menos la frecuencia semanal con el codigo de vuelo 5U710 PRA-AEP-MDQ-BHI). Con los Twin creo que hace 3 frecuencias semanales regulares con los siguientes numeros de vuelo: 5U894 CRD-PMQ, 5U994 CRD-PMY y 5U996 CRD-PMY.

Por favor, lee bien lo que estoy poniendo. No pido la muerte de LADE solo su separacion de la FAA, porque ahi no tiene nada que hacer.

A ver si de una bendita vez lo entendes!!!!!!

Saludos,
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 22:10

Si LADE se separa de la FAA a como esta la situación hoy, esta medida no afectaria horas de vuelo a pilotos de la FAA que de otra manera no podrian realizar?
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 5 Ene 2012 - 0:13

trifuel escribió:
Si LADE se separa de la FAA a como esta la situación hoy, esta medida no afectaria horas de vuelo a pilotos de la FAA que de otra manera no podrian realizar?

y no sabes de que manera afectaria las horas de vuelo.....muchos pilotos de C-130 o F-28 llegan con muchas horas encima, por los vuelos de LADE que hicieron antes en twin o SAAB, o tambien en F-27
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 5 Ene 2012 - 1:44

gusmac escribió:
trifuel escribió:
Si LADE se separa de la FAA a como esta la situación hoy, esta medida no afectaria horas de vuelo a pilotos de la FAA que de otra manera no podrian realizar?

y no sabes de que manera afectaria las horas de vuelo.....muchos pilotos de C-130 o F-28 llegan con muchas horas encima, por los vuelos de LADE que hicieron antes en twin o SAAB, o tambien en F-27

Si eso es cierto, el presupuesto de LADE siempre sirvio para que los transporteros sumaran horas y se mantengan calificados, una aspirina para combatir el cancer y la lenta agonia de la FAA dado por la poca planificacion, el poco presupuesto y los recortes de este a lo largo de su historia, el poco material de vuelo, mas un poder politico al cual historicamente jamas le preocupo mucho la defensa.

Tambien sirvio para que mas de uno hiciera cosas non sanctas, pero eso es otra historia.

La FAA tiene que salir a pelear por la supervivencia de ella como institución, con o sin LADE. Porque si las cosas siguen asi ni que conviertan a LADE en Lufthansa o Emirates los va a salvar, y no falta mucho.

Saludos,
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Litio71



Mensajes : 3533
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 5 Ene 2012 - 2:55

HueyII escribió:
Litio71 escribió:
HueyII escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





Saludosss 8)
Roberto
Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




Saludosss 8)
Roberto



Para mi que Lade tendria que pasar a manos de austral o austral tendria directamente hacerce cargo de estas rutas de fomento si alfinal es lo mismo son del estado pero austral si sabe como hacer bien las cosas y la FAA dedicarse directamente a la carga, no se uqe opinas vos litio.
Saludos


-LADE tiene que seguir existiendo ya que va a lugares donde una línea aérea comercial no va,
especialmente en la Patagonia, ni siquiera tienen transporte terrestre, porque para ellos no es
rentable como será las cosas que en estos días en que nuestra región estuvo afectado por ceniza,
vuelos que venían de Bs.As, donde Dios atiende, al ver que había un poco de ceniza pegaban la
vuelta cuando ya estaban sobre la vertical de los aeropuertos, incluso un vuelo de AA pego la
vuelta cuando estaba por aterrizar en Trelew por que había llovido y la tripulación tuvo miedo
que el 737-700 no pudiese frenar, la cosa es que 15 min después un A-320 de LAN aterrizo sin
problema, si por estas chiquilinadas AA o AU pegan la vuelta yendo a ciudades importantes
imagínese que harían si tienen que realizar un vuelo para "levantar" dos pasajeros en un caserío
en medio de la Patagonia Argentina en un aeródromo que posee lo básico para la radio ayuda

-Hoy, a pesar de que los vuelos a la Patagonia salen completos desde Bs.As. tanto para AA
como para AU volar a la Patagonia para ellos es perdida, la única ganancia que tienen en
esta región son los vuelos al Calafate por eso ni bien hay temporada alta los vuelos a esta
región por cualquier cosa se suspenden y los aviones se destinan a esos lugares más rentables


-A los que viven en las grandes ciudades, muy sueltos de cuerpo, dicen que se elimine a LADE
porque la FAA debe estar para otras cosas, total cuando salen de sus casas levantan la mano
y ya para un taxi, pero hay gente, compatriotas, que no tienen esa suerte y que el único vinculo
que tienen con el mundo es un avión y para eso está LADE por que los "gauchos del aire" van
allí donde no va nadie más.





Saludosss 8)
Roberto

Mira litio la FAA no esta para hacer de Linea Aerea de Fomento. La funcion y el rol de la FAA es otro, te guste o no. LADE puede ser completamente CIVIL y operar aviones CIVILES, no con aviones de la FAA. No es por hablar "muy suelto de cuerpo" como socarronamente decis vos. No te hagas el vivo ni me vengas con tus agresiones. Lee bien lo que puse, yo no dije que se elimine la Aviacion de Fomento, que es mas que obvio que es necearia, pero no tiene porque existir en el seno de la FAA, quitandole aeronaves para realizar uno de sus cometidos que es el Transporte Tactico. Hay un monton de opciones que se pueden emplear, desde que se haga cargo la Linea Aerea de Bandera o que se tercerice en un privado pagandole por ello con el mismo esquema de rutas que tiene LADE en la actualidad. La FAA es una Fuerza Armada no una Linea Aerea.

Antes de venir a ladrarme, lee bien. No te hagas el vivo conmigo.

Saludos,



-Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, usted dice esto muy suelto de cuerpo por que sale de
su casa y toma un Taxi o el Colectivo y en minutos esta cerca de cualquier cosa, la gente que
vive en el interior de la Patagonia y en zonas del alto valle no tiene esa posibilidad y su único
medio para comunicarse con el mundo, en muchos casos es el avión.

-Las aerolíneas comerciales buscan rentabilidad, no hacen caridad, por esto ni Austral
ni Aerolíneas Argentinas que están en manos del estado, y menos Sol Líneas Aéreas
que es privada, tienen en cuenta las localidades pequeñas, el único que llega a ellas
por que el dinero no les importa, es LADE y sus Twin Otter, el día que exista alguna
aerolínea que no busque el dinero, entonces ya no se necesitara a LADE



-Saludosss 8)
Roberto




A ver si me entendes de una bendita vez en vez de ladrarme al reverendo cuete Litio, y dejas de decir pavadas. yo NO estoy diciendo que se termine la Aviacion de Fomento! QUE PARTE DE ESO NO ENTENDES? Yo lo que estoy diciendo es que la aviacion de fomento no tiene nada que hacer dentro de la orbita de una FUERZA ARMADA es decir la Fuerza Aerea Argentina. Soy muy conciente de las carencias en materia de conectividad de la Patagonia, seguimos teniendo senderos para movernos alla y el tren es algo utopico, seguimos con al menos 70 o mas años de atraso en materia de acceso y conectividad en el Sur. No lo digo por suelto de cuerpo y por todas las estupideces que estas diciendo. Lo digo porque no tiene razon de ser que una linea aerea este dentro de la orbita de una Fuerza Aerea. LADE puede seguir haciendo lo que hace, pagada por el Estado Nacional pero siendo Civil con una flota acorde a las zonas en las que opera y manteniendo el mismo esquema u otro esquema mejorado y ampliado de rutas. Puede ser civil y tener una flota de Twin Otter, Saunders Roe Princess o lo que mas se ajuste a las rutas en la Patagonia. Si a LADE la paga hoy en dia el Estado Nacional, porque no puede ser civil o estar dentro de la linea estatal de bandera manteniendo el mismo esquema de rutas y con una flota de aeronaves acorde? Tambien podria ese mismo esquema de rutas fijo estar tercerizado en una empresa privada y que el Estado Nacional lo pague al costo de operaciones mas un canon correspondiente por los servicios que ella presta en esas rutas FIJAS.

Y te digo que AA hay rutas que no saca de su grilla a pesar de no ser rentables por una cuestion de no dejar sin el servicio en varias zonas del pais, ya lo ha dicho incluso hasta su titular.

Y lo de los F-28, es otra gran muestra de la capacidad de planificacion de la FAA. Se compraron los SF-340B para las rutas de LADE en el sur (de hecho soportan la mayoria del esquema de rutas que creo son 6 frecuencias semanales regulares), a fin de aliviar a los F-27 de sus servicios en la Linea, por lo que vos indicas no alcanzan y encima los F-27 siguen operando para LADE (hacia, con F-27 al menos la frecuencia semanal con el codigo de vuelo 5U710 PRA-AEP-MDQ-BHI). Con los Twin creo que hace 3 frecuencias semanales regulares con los siguientes numeros de vuelo: 5U894 CRD-PMQ, 5U994 CRD-PMY y 5U996 CRD-PMY.

Por favor, lee bien lo que estoy poniendo. No pido la muerte de LADE solo su separacion de la FAA, porque ahi no tiene nada que hacer.

A ver si de una bendita vez lo entendes!!!!!!

Saludos,



-Parece que el que no entiende es usted, había sido "duro", LADE no va a desaparecer ni va a
salir del ámbito de la FAA, los aviones son dotación de esta fuerza, esto porque nadie se quiere
hacer cargo de las rutas que LADE opera. además el estado para que va a formar una empresa,
otra mas, para explotar estas rutas si esta LADE, en los noventa ya se intento hacer que LADE
desapareciese entregando permisos para explotar sus rutas a varias empresas como Kaiken
o El Pingüino, por ejemplo, pero ninguno dio la talla y se fundieron por lo que LADE tuvo que
volver a retomar la responsabilidad de explotar estas rutas cosa que sigue haciendo hoy

-Como ya le he dicho, LADE no está para hacer plata, si no para realizar un servicio y esto
solo se logra gracias al profesionalismo de la FAA.





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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 5 Ene 2012 - 4:25

-Perdón por el off topic

-Retomando el tema, presento mi punto de vista con respecto a la Logística vertical

-En este tema los SdA que a mi parecer serian los más adecuados serian

-El UH-60M Blackhawk el cual podría ser adquirido en conjunto con el CAE y el COAN
por intermedio de FMS, la función principal de estos helicópteros en la FAA sería el
de inserción de fuerzas especiales y el C-SAR




-Como complemento de los Bell 212 se debería adquirir Bell 412 y la función
principal de estos sería el de utilitarios a fin de cumplir múltiples funciones
tanto en nuestro territorio, como asignado a operaciones internacionales
bajo los colores de la ONU.





-Como helicóptero ligero que sustituya a los MD-500 y a los AS-315 Lama
en la función de enlace, ataque y rescate en alta montaña el candidato
principal debería ser el AS-350 Ecureuil





-En cuanto a los Mi-171 su función será muy específica, la de dar unicamente
apoyo a las operaciones en la Antártida






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flaps



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 5 Ene 2012 - 11:15

Litio, El UH-60M Blackhawk es muy caro de mantener, me quedo con este.
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 5 Ene 2012 - 14:47

flaps escribió:
Litio, El UH-60M Blackhawk es muy caro de mantener, me quedo con este.
Saludos


-Puede ser que el Blackhawk sea caro de mantener, pero si se arma una buena línea logística
eso se atenúa con el paso del tiempo

-Mi idea era que el MdD podría realizar un pedido de venta vía FMS de unos (30) Blackhawk
"reciclados" para que el costo de adquisición no sea tan alto, por aquí se requieren de helicópteros
de esta categoría en las tres ramas de nuestras FFAA, hoy solo existen (3) Súper Puma y (5) Sea King,
y que de estos sean (16) UH-60 para el CAE, (ocho) HH-60 para la FAA y (6) SH-60B para el COAN


-Pero unos (12) Bell 412 también se necesitan para complementar a los, hoy, (7) Bell 212




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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 5 Ene 2012 - 16:46

Litio71 escribió:
HueyII escribió:
Litio71 escribió:
HueyII escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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Roberto
Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




Saludosss 8)
Roberto



Para mi que Lade tendria que pasar a manos de austral o austral tendria directamente hacerce cargo de estas rutas de fomento si alfinal es lo mismo son del estado pero austral si sabe como hacer bien las cosas y la FAA dedicarse directamente a la carga, no se uqe opinas vos litio.
Saludos


-LADE tiene que seguir existiendo ya que va a lugares donde una línea aérea comercial no va,
especialmente en la Patagonia, ni siquiera tienen transporte terrestre, porque para ellos no es
rentable como será las cosas que en estos días en que nuestra región estuvo afectado por ceniza,
vuelos que venían de Bs.As, donde Dios atiende, al ver que había un poco de ceniza pegaban la
vuelta cuando ya estaban sobre la vertical de los aeropuertos, incluso un vuelo de AA pego la
vuelta cuando estaba por aterrizar en Trelew por que había llovido y la tripulación tuvo miedo
que el 737-700 no pudiese frenar, la cosa es que 15 min después un A-320 de LAN aterrizo sin
problema, si por estas chiquilinadas AA o AU pegan la vuelta yendo a ciudades importantes
imagínese que harían si tienen que realizar un vuelo para "levantar" dos pasajeros en un caserío
en medio de la Patagonia Argentina en un aeródromo que posee lo básico para la radio ayuda

-Hoy, a pesar de que los vuelos a la Patagonia salen completos desde Bs.As. tanto para AA
como para AU volar a la Patagonia para ellos es perdida, la única ganancia que tienen en
esta región son los vuelos al Calafate por eso ni bien hay temporada alta los vuelos a esta
región por cualquier cosa se suspenden y los aviones se destinan a esos lugares más rentables


-A los que viven en las grandes ciudades, muy sueltos de cuerpo, dicen que se elimine a LADE
porque la FAA debe estar para otras cosas, total cuando salen de sus casas levantan la mano
y ya para un taxi, pero hay gente, compatriotas, que no tienen esa suerte y que el único vinculo
que tienen con el mundo es un avión y para eso está LADE por que los "gauchos del aire" van
allí donde no va nadie más.





Saludosss 8)
Roberto

Mira litio la FAA no esta para hacer de Linea Aerea de Fomento. La funcion y el rol de la FAA es otro, te guste o no. LADE puede ser completamente CIVIL y operar aviones CIVILES, no con aviones de la FAA. No es por hablar "muy suelto de cuerpo" como socarronamente decis vos. No te hagas el vivo ni me vengas con tus agresiones. Lee bien lo que puse, yo no dije que se elimine la Aviacion de Fomento, que es mas que obvio que es necearia, pero no tiene porque existir en el seno de la FAA, quitandole aeronaves para realizar uno de sus cometidos que es el Transporte Tactico. Hay un monton de opciones que se pueden emplear, desde que se haga cargo la Linea Aerea de Bandera o que se tercerice en un privado pagandole por ello con el mismo esquema de rutas que tiene LADE en la actualidad. La FAA es una Fuerza Armada no una Linea Aerea.

Antes de venir a ladrarme, lee bien. No te hagas el vivo conmigo.

Saludos,



-Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, usted dice esto muy suelto de cuerpo por que sale de
su casa y toma un Taxi o el Colectivo y en minutos esta cerca de cualquier cosa, la gente que
vive en el interior de la Patagonia y en zonas del alto valle no tiene esa posibilidad y su único
medio para comunicarse con el mundo, en muchos casos es el avión.

-Las aerolíneas comerciales buscan rentabilidad, no hacen caridad, por esto ni Austral
ni Aerolíneas Argentinas que están en manos del estado, y menos Sol Líneas Aéreas
que es privada, tienen en cuenta las localidades pequeñas, el único que llega a ellas
por que el dinero no les importa, es LADE y sus Twin Otter, el día que exista alguna
aerolínea que no busque el dinero, entonces ya no se necesitara a LADE



-Saludosss 8)
Roberto




A ver si me entendes de una bendita vez en vez de ladrarme al reverendo cuete Litio, y dejas de decir pavadas. yo NO estoy diciendo que se termine la Aviacion de Fomento! QUE PARTE DE ESO NO ENTENDES? Yo lo que estoy diciendo es que la aviacion de fomento no tiene nada que hacer dentro de la orbita de una FUERZA ARMADA es decir la Fuerza Aerea Argentina. Soy muy conciente de las carencias en materia de conectividad de la Patagonia, seguimos teniendo senderos para movernos alla y el tren es algo utopico, seguimos con al menos 70 o mas años de atraso en materia de acceso y conectividad en el Sur. No lo digo por suelto de cuerpo y por todas las estupideces que estas diciendo. Lo digo porque no tiene razon de ser que una linea aerea este dentro de la orbita de una Fuerza Aerea. LADE puede seguir haciendo lo que hace, pagada por el Estado Nacional pero siendo Civil con una flota acorde a las zonas en las que opera y manteniendo el mismo esquema u otro esquema mejorado y ampliado de rutas. Puede ser civil y tener una flota de Twin Otter, Saunders Roe Princess o lo que mas se ajuste a las rutas en la Patagonia. Si a LADE la paga hoy en dia el Estado Nacional, porque no puede ser civil o estar dentro de la linea estatal de bandera manteniendo el mismo esquema de rutas y con una flota de aeronaves acorde? Tambien podria ese mismo esquema de rutas fijo estar tercerizado en una empresa privada y que el Estado Nacional lo pague al costo de operaciones mas un canon correspondiente por los servicios que ella presta en esas rutas FIJAS.

Y te digo que AA hay rutas que no saca de su grilla a pesar de no ser rentables por una cuestion de no dejar sin el servicio en varias zonas del pais, ya lo ha dicho incluso hasta su titular.

Y lo de los F-28, es otra gran muestra de la capacidad de planificacion de la FAA. Se compraron los SF-340B para las rutas de LADE en el sur (de hecho soportan la mayoria del esquema de rutas que creo son 6 frecuencias semanales regulares), a fin de aliviar a los F-27 de sus servicios en la Linea, por lo que vos indicas no alcanzan y encima los F-27 siguen operando para LADE (hacia, con F-27 al menos la frecuencia semanal con el codigo de vuelo 5U710 PRA-AEP-MDQ-BHI). Con los Twin creo que hace 3 frecuencias semanales regulares con los siguientes numeros de vuelo: 5U894 CRD-PMQ, 5U994 CRD-PMY y 5U996 CRD-PMY.

Por favor, lee bien lo que estoy poniendo. No pido la muerte de LADE solo su separacion de la FAA, porque ahi no tiene nada que hacer.

A ver si de una bendita vez lo entendes!!!!!!

Saludos,



-Parece que el que no entiende es usted, había sido "duro", LADE no va a desaparecer ni va a
salir del ámbito de la FAA, los aviones son dotación de esta fuerza, esto porque nadie se quiere
hacer cargo de las rutas que LADE opera. además el estado para que va a formar una empresa,
otra mas, para explotar estas rutas si esta LADE, en los noventa ya se intento hacer que LADE
desapareciese entregando permisos para explotar sus rutas a varias empresas como Kaiken
o El Pingüino, por ejemplo, pero ninguno dio la talla y se fundieron por lo que LADE tuvo que
volver a retomar la responsabilidad de explotar estas rutas cosa que sigue haciendo hoy

-Como ya le he dicho, LADE no está para hacer plata, si no para realizar un servicio y esto
solo se logra gracias al profesionalismo de la FAA.





Saludosss 8)
Roberto

No hace mucho tiempo hubo intenciones de transferir LADE a la Sec de Transporte y "civilizarla" como paso con otras instituciones (SMN. IGM), pero finalmente no prospero, seguramente debido al impacto que ocasionaria en la FAA la merma de las horas de vuelo para los transporteros y a veces, segun el momento del pais, ingresos, porque el marco legal en el que esta inscripto LADE, es interesante.

Me parece que tendrias que leer un poco mas sobre lo que fueron El Pinguino y Kaiken en lo que se denomino PIDAP (Programa Integral de Desarrollo Aéreo Patagónico) y como se integraron (o no) estas líneas y un poco de la historia de LADE, su origen, el marco legal donde esta encasillado y sus avatares de alguien que sabe un poco de esto:

http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2011/04lade/index.htm

Te recomiendo que lo leas.

Saludos,
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Acrux



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 5 Ene 2012 - 21:47

Hablando de super puma litio, Alguna noticia del ejemplkar que hace almenos hace casi dos años reposa en francia?
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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Vie 6 Ene 2012 - 1:40

Acrux escribió:
Hablando de super puma litio, Alguna noticia del ejemplkar que hace almenos hace casi dos años reposa en francia?


-Yo estoy como usted, en "bolas" con este tema, lo que se han visto en fotos es que
el Súper Puma que está en Francia ya ha sido desarmado revisado y vuelto a armar
de nuevo, pueda ser que este año ya esté de vuelta, lo que si a los otros dos la ICM
se las realizara Helicópteros Marinos aquí en la Argentina.



Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Vie 6 Ene 2012 - 2:02

Si le compramos rafales el primero lo recibimos en 2020 y el ultimo en 2050 cuando ya hayan 7º generacion pensando
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Vie 6 Ene 2012 - 8:56

En el acto ( mes pasado) del día de la Aviación del Ejercito, anunciaron que los trabajas realizados en Francia habían concluído.
Lo anunciamos en nuestro foro, hay que estar atentos y leer más en detalle muchachos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Vie 6 Ene 2012 - 15:47

Seria interesante saber con que colores viene.
Así sabremos si va para Asalto y transporte o sigue con la antartida como destino
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Vie 6 Ene 2012 - 17:14

stalder escribió:
Seria interesante saber con que colores viene.
Así sabremos si va para Asalto y transporte o sigue con la antartida como destino

En teoría, viene con los mismos colores que se fue.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Sáb 7 Ene 2012 - 0:11

Marcelo R.Cimino escribió:
En el acto ( mes pasado) del día de la Aviación del Ejercito, anunciaron que los trabajas realizados en Francia habían concluído.
Lo anunciamos en nuestro foro, hay que estar atentos y leer más en detalle muchachos.

Saludos
si anunciaron que finalizaron el mes pasado y donde esta?
en el medio de todo eso se fabricaron dos Mi 17 0km y llegaron a Argentina mientras se arreglaba solo un super puma en francia. igual un amateur como yo no puedo estar atento a todo por ello es que le preguntaba a Litio si se tenia noticias del helo frances.
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Sáb 7 Ene 2012 - 4:25

stalder escribió:
Seria interesante saber con que colores viene.
Así sabremos si va para Asalto y transporte o sigue con la antartida como destino


-De las últimas fotos que se han visto del Súper Puma del CAE que está en Francia,
ya en proceso de re ensamblaje, me sabrán disculpar pero no me acuerdo quien
las subió, a este se lo ve de color negro, el mismo color con el que vinieron los últimos
UH-1H adquiridos por el CAE.







-Un Huey del CAE con camuflaje "negro"








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stalder
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Sáb 7 Ene 2012 - 11:13

Con lo cual se confirmaría si vienen de verde que la logística antártica quedaría en manos de los MI17 y que los SP irían para asalto aéreo.
Gracias litio71 por las fotos
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 12 Ene 2012 - 1:17

Litio71 escribió:
stalder escribió:
Seria interesante saber con que colores viene.
Así sabremos si va para Asalto y transporte o sigue con la antartida como destino


-De las últimas fotos que se han visto del Súper Puma del CAE que está en Francia,
ya en proceso de re ensamblaje, me sabrán disculpar pero no me acuerdo quien
las subió, a este se lo ve de color negro, el mismo color con el que vinieron los últimos
UH-1H adquiridos por el CAE.







-Un Huey del CAE con camuflaje "negro"








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Roberto

No es de color negro, sino de un dark olive drab semi mate o "semi gloss". Muy parecido al que llevan los Huey II de la AE actualmente.

El erróneo"camuflaje negro" que menciona de esa tanda de Hueys, es la denominada "low reflecting IR Paint" en color dark green (para los modelistas sería un FS 34031 "US Army Helo Drab"), y ese tipo de pintura es parte del denominado UH-1H Aircraft Survivability Equipment (ASE), que no se aplicó al completo en todos los Hueys sobrevivientes del U.S Army y que implicaba la provisión de los RWR APR-39, la "low reflecting IR paint" (ambas cosas presentes en todos los helos sobrevivientes a los que se les aplico el programa, mas que nada a los UH-1H y los -1V Medevac "Dustoffs") el exhaust curvado "Toilet Bowl" (aqui el único con ese exhaust es el Huey "Banco de Ensayos" del ARMACUAR) y las placas protectoras en los costados de la turbina y en la salida del cooler de aceite debajo de la aeronave (esto aplicado parcialmente en los Hueys del US Army).

Las mas usadas actualmente son del tipo MIL-L-46159A (Lacquer Acrylic Paint) y MIL-C-46168A (Aliphatic Polyurethane Paint) esta ultima mas resistente, sobre todo cuando se somete la aeronave a taeas de lavado y descontaminación con determinados agentes químicos, existiendo de ella 12 gamas de colores diferentes, tanto para la pintura de las marcas de identificacion y estenciles, como para el interior y exterior de la aeronave.

De hecho el uso de esa pintura fue muy responsable de los llamados avistamientos de "Helicopteros Negros" en EEUU, dando origen a muchas especulaciones y aumentando aun mas teorias conspirativas y de ovnis.

Saludos,

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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Hoy a las 13:17

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Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?
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