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 Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?

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MensajeTema: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Mar 27 Dic 2011 - 9:09

Estimados levanto este posteo para que cada uno aporte a su criterio que equipamiento deberia tener la FAA para responder ante un desastre natural, situación de conflicto armado, servicios de logística para la nación y el sector privado.

Además seria interesante compartir cual es la situación actual de operadores de logistica aérea argentinos ya que para el 2001 eran prácticamente escasos y según tengo entendido AA opera por medio de Lan Chile debido la falta de material especifico para poder realizarlo.

En estos días voy a subir una nota muy interesante de la revista Aeroespacio Nº 534 del año 2000.

Saludos!








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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Mar 27 Dic 2011 - 15:53

Y primero hay que ir a cosas mas básicas todavia, como la modernización de la infraestructura de base de las brigadas (hangares y material edilicio), una obra social eficiente que responda, el blanqueo de los sueldos, terminar con el burocratismo enquistado en todos los ambitos de la institucion (el Condor explota de gente, por ej.), incorporar conceptos basicos de RRHH en la asignacion de roles al personal en base a la capacitacion recibida, modificar y modernizar los grupos tecnicos y las areas materiales, darle flexibilidad y dinamismo a la administracion y manejo interno de la fuerza.

Luego, despues de todo eso, podemos recien empezar a diseñar que material de vuelo queremos, tanto para transporte logistico/tactico/estrategico, como para el resto de las misiones de la FAA.

Saludos,
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luciodamian1994



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Mar 27 Dic 2011 - 17:42

Mi criterio como todos deben de saber es el de potencia aérea (casi imposible con el gobierno actual), pero igual voy a nombrarles mi supuesta F.A.A.:


Ataque a Tierra:
I.A. 63 pampa Fase III

cantidad: modificaremos 12 unidades ya existentes y fabicaremos 18 unidades más.

I.A. 58-B Pucará

cantidad: modificaremos las actuales, y fabricaremos otras 20.


Bombardero:
Boeing F-15E Strike Eagle

cantidad: compraremos 14 unidades.

Lockheed Martin A-4AR-B Strike hawk (versión bombardero del a4-ar)

cantidad: modificaremos las actuales.


Transporte de Carga:
Casa C-295M

cantidad: 45 unidades

C-130J super hercules

cantidad: 50 unidades, de las cuales 5 van a ser fabricadas en Arg.

Kc-390

cantidad: las pedidas por el gobierno + otras 20 que se fabricaran acá.


Caza:
F-15C/D Eagle

cantidad: 50 unidades + otras 10 fabricadas en Arg. con traspaso de tecnología.

F-35A Lightning II

cantidad: 30 unidades


Búsqueda y Rescate, Evacuación Medica:
Sikorsky UH-60Q Black Hawk

cantidad: 20 unidades + otras 15 unidades fabricadas en Arg.


Cisterna:
Emabraer KC-390

cantidad: 50 unidades.


Entrenamiento:
FAdeA I.A. 73

cantidad: 100 unidades.


Utilitarios:
Bell 212 huey II

cantidad: 25 unidades.


Transporte vip:
Boeing 747-200

cantidad: 1 unidad

esta seria mi F.A.A ideal para una buena argentina.
cuesta pero ojala se le diera mas bolilla
saludos atte. lucio
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 28 Dic 2011 - 14:22

HueyII escribió:
Y primero hay que ir a cosas mas básicas todavia, como la modernización de la infraestructura de base de las brigadas (hangares y material edilicio), una obra social eficiente que responda, el blanqueo de los sueldos, terminar con el burocratismo enquistado en todos los ambitos de la institucion (el Condor explota de gente, por ej.), incorporar conceptos basicos de RRHH en la asignacion de roles al personal en base a la capacitacion recibida, modificar y modernizar los grupos tecnicos y las areas materiales, darle flexibilidad y dinamismo a la administracion y manejo interno de la fuerza.

Luego, despues de todo eso, podemos recien empezar a diseñar que material de vuelo queremos, tanto para transporte logistico/tactico/estrategico, como para el resto de las misiones de la FAA.

Saludos,

Supongamos tener mínimamente solucionado lo que plantea Huey II, sino tenemos que cerrar, poner candado y migrar a un foro de TC o manualidades estilo campo.
Y a conciencia de lo que podría armar, hoy, con lo que hay a mano por ahí

2- KC-707 (tratando de recuperar dos de los que están degradandose en PAL)
4- C-130 más a los 4 que se estiman estarán operativos ( 8 total), con un upgrade de cabina común a todos y cambio de cajón central.
4/6- ATR 42 con pontón lateral, para reemplazar a los F-27. Uso mixto LADE/FAA
4- Boeing 737 o Emb 190 con ponton lateral. uso Mixto LADE/FAA
8- Pilatus PC-12 Enlace
8- Cessna Caravan- enlace
Me falta algún ala alta para reemplazar a los Twin Otter.

Este esquema lo armaría con aparatos usados, al día con todo y partiendo de la base de comunión de equipos y horas ( esto si es complejo de lograr) pero con voluntad, paciencia e inteligencia todo se puede si se quiere.

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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 28 Dic 2011 - 14:35

Marcelo R.Cimino escribió:
HueyII escribió:
Y primero hay que ir a cosas mas básicas todavia, como la modernización de la infraestructura de base de las brigadas (hangares y material edilicio), una obra social eficiente que responda, el blanqueo de los sueldos, terminar con el burocratismo enquistado en todos los ambitos de la institucion (el Condor explota de gente, por ej.), incorporar conceptos basicos de RRHH en la asignacion de roles al personal en base a la capacitacion recibida, modificar y modernizar los grupos tecnicos y las areas materiales, darle flexibilidad y dinamismo a la administracion y manejo interno de la fuerza.

Luego, despues de todo eso, podemos recien empezar a diseñar que material de vuelo queremos, tanto para transporte logistico/tactico/estrategico, como para el resto de las misiones de la FAA.

Saludos,

Supongamos tener mínimamente solucionado lo que plantea Huey II, sino tenemos que cerrar, poner candado y migrar a un foro de TC o manualidades estilo campo.
Y a conciencia de lo que podría armar, hoy, con lo que hay a mano por ahí

2- KC-707 (tratando de recuperar dos de los que están degradandose en PAL)
4- C-130 más a los 4 que se estiman estarán operativos ( 8 total), con un upgrade de cabina común a todos y cambio de cajón central.
4/6- ATR 42 con pontón lateral, para reemplazar a los F-27. Uso mixto LADE/FAA
4- Boeing 737 o Emb 190 con ponton lateral. uso Mixto LADE/FAA
8- Pilatus PC-12 Enlace
8- Cessna Caravan- enlace
Me falta algún ala alta para reemplazar a los Twin Otter.

Este esquema lo armaría con aparatos usados, al día con todo y partiendo de la base de comunión de equipos y horas ( esto si es complejo de lograr) pero con voluntad, paciencia e inteligencia todo se puede si se quiere.

C 212? o DHC 6-400?
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 28 Dic 2011 - 21:01

[quote="Marcelo R.Cimino"]
HueyII escribió:


Este esquema lo armaría con aparatos usados, al día con todo y partiendo de la base de comunión de equipos y horas ( esto si es complejo de lograr) pero con voluntad, paciencia e inteligencia todo se puede si se quiere.


Es muy interesante lo que planteas Marcelo y dentro del mercado de usados por ejemplo hay una gran variedad de C-130 disponibles asi como tambien aviones de carga rusos (en mayor cantidad y más económicos) pero es todo un tema la logística lo ruso.

Considero fundamental que la FAA tenga esta capacidad en un 100% o lo más cercano posible. Creo que es tiempo de que a la FAA se le permita hacer trabajos para y por la sociedad argentina ya sea en tareas humanitarias o servicios de logística, como es posible que no haya un operador nacional de logística? Tal vez es un poco volado, pero no seria un muy buen mercado para la FAA? Ofrecer servicios de logística y con ese ingreso tener la flota activa y modernizada, disponible 24 hs. Es muy descabellada la idea? Saludos
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 28 Dic 2011 - 22:48

luciodamian1994 escribió:
Mi criterio como todos deben de saber es el de potencia aérea (casi imposible con el gobierno actual), pero igual voy a nombrarles mi supuesta F.A.A.:


Ataque a Tierra:
I.A. 63 pampa Fase III

cantidad: modificaremos 12 unidades ya existentes y fabicaremos 18 unidades más.

I.A. 58-B Pucará

cantidad: modificaremos las actuales, y fabricaremos otras 20.


Bombardero:
Boeing F-15E Strike Eagle

cantidad: compraremos 14 unidades.

Lockheed Martin A-4AR-B Strike hawk (versión bombardero del a4-ar)

cantidad: modificaremos las actuales.


Transporte de Carga:
Casa C-295M

cantidad: 45 unidades

C-130J super hercules

cantidad: 50 unidades, de las cuales 5 van a ser fabricadas en Arg.

Kc-390

cantidad: las pedidas por el gobierno + otras 20 que se fabricaran acá.


Caza:
F-15C/D Eagle

cantidad: 50 unidades + otras 10 fabricadas en Arg. con traspaso de tecnología.

F-35A Lightning II

cantidad: 30 unidades


Búsqueda y Rescate, Evacuación Medica:
Sikorsky UH-60Q Black Hawk

cantidad: 20 unidades + otras 15 unidades fabricadas en Arg.


Cisterna:
Emabraer KC-390

cantidad: 50 unidades.


Entrenamiento:
FAdeA I.A. 73

cantidad: 100 unidades.


Utilitarios:
Bell 212 huey II

cantidad: 25 unidades.


Transporte vip:
Boeing 747-200

cantidad: 1 unidad

esta seria mi F.A.A ideal para una buena argentina.
cuesta pero ojala se le diera mas bolilla
saludos atte. lucio

Master con el debido respeto ... que estas fumando o tomando....? Falto que me pongas 72 X-win de la Guerra de las Galaxias...? pale pale pale pale pale pale

Solo Una pregunta: en donde metes 50 Hercules c-130J... mira que no entran en Palomar...
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 29 Dic 2011 - 2:42

Marcelo R.Cimino escribió:
HueyII escribió:
Y primero hay que ir a cosas mas básicas todavia, como la modernización de la infraestructura de base de las brigadas (hangares y material edilicio), una obra social eficiente que responda, el blanqueo de los sueldos, terminar con el burocratismo enquistado en todos los ambitos de la institucion (el Condor explota de gente, por ej.), incorporar conceptos basicos de RRHH en la asignacion de roles al personal en base a la capacitacion recibida, modificar y modernizar los grupos tecnicos y las areas materiales, darle flexibilidad y dinamismo a la administracion y manejo interno de la fuerza.

Luego, despues de todo eso, podemos recien empezar a diseñar que material de vuelo queremos, tanto para transporte logistico/tactico/estrategico, como para el resto de las misiones de la FAA.

Saludos,

Supongamos tener mínimamente solucionado lo que plantea Huey II, sino tenemos que cerrar, poner candado y migrar a un foro de TC o manualidades estilo campo.
Y a conciencia de lo que podría armar, hoy, con lo que hay a mano por ahí

2- KC-707 (tratando de recuperar dos de los que están degradandose en PAL)
4- C-130 más a los 4 que se estiman estarán operativos ( 8 total), con un upgrade de cabina común a todos y cambio de cajón central.
4/6- ATR 42 con pontón lateral, para reemplazar a los F-27. Uso mixto LADE/FAA
4- Boeing 737 o Emb 190 con ponton lateral. uso Mixto LADE/FAA
8- Pilatus PC-12 Enlace
8- Cessna Caravan- enlace
Me falta algún ala alta para reemplazar a los Twin Otter.

Este esquema lo armaría con aparatos usados, al día con todo y partiendo de la base de comunión de equipos y horas ( esto si es complejo de lograr) pero con voluntad, paciencia e inteligencia todo se puede si se quiere.


Marcelo: para cuando se solucionen todos los problemas GRAVES que mencione y que son basicos para asegurar la continuidad y supervivencia de la FAA o de cualquiera de las FFAA ya tendríamos el KC-390. Nos guste o no y por mas que se sigan usando el 707 ya fue. O sino 767 de segunda mando configurados multirrol Transporte Tanquero.

Con los Herk estoy de acuerdo, mas misionizarlos para darle mas polivalencia (el paper de DSCA sobre la modernizacion esta muy interesante, mas si se le agrega FLIR y NVG y medidas de autoproteccion).

El ATR42 es un avion civil, no sirve para eso y ya esta de vuelta. Prefiero un C235 o un 295, tambien NVG compatible con medidas de autoprotección, hay que evolucionar, el transporte tactico hay que hacerlo enserio. Basta de parches o soluciones de compromiso. Nuca vamos a ser serios si seguimos con el "es lo que hay" o soluciones de "bajo costo".

El EMB 190IGW es un lindo avion, pero hasta el dia de hoy no hay una variante "Combi" sin piso reforzado ni portalon lateral, y para hacer 5 aparatos asi para la FAA no se justifica, ademas de que tendrias un bicho unico. Lo mejor que podrian incorporar serian los C-40A Clipper, cuestion que estaba en los estudios de Comando de Transporte Conjunto (que seria lo ideal). El poralon lateral es mandatorio tanto por poder hacer carga en pallets, como en el rol de Medevac con los kits como tienen los F-28 y F-27.

Tener PC-12 como aeronave de enlace es darle margaritas a los chanchos, es un avion caro y sobredimensionado de avionica para usar como Papa Golf (misionizado es otro cantar y se justificaria la guita que vale la maquina). Que hagan enlace con Caravan.

El mejor reemplazo del Twin Otter, es el Twin Otter NG. No hay conque darle.

Nunca entendi que carajo hace la FAA con una linea aerea. La FAA esta para otra cosa y no para hacer vuelos de fomento, por supuesto LADE siempre sirvio para que los transporteros vuelen mas, solo eso. Las rutas de fomento pueden ser operadas por la linea de bandera o una privada mediante licitacion de rutas y pago de compensaciones.
LADE no tiene nada que hacer en una fuerza armada.

Saludos,

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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 29 Dic 2011 - 4:11

Marcelo R.Cimino escribió:
HueyII escribió:
Y primero hay que ir a cosas mas básicas todavia, como la modernización de la infraestructura de base de las brigadas (hangares y material edilicio), una obra social eficiente que responda, el blanqueo de los sueldos, terminar con el burocratismo enquistado en todos los ambitos de la institucion (el Condor explota de gente, por ej.), incorporar conceptos basicos de RRHH en la asignacion de roles al personal en base a la capacitacion recibida, modificar y modernizar los grupos tecnicos y las areas materiales, darle flexibilidad y dinamismo a la administracion y manejo interno de la fuerza.

Luego, despues de todo eso, podemos recien empezar a diseñar que material de vuelo queremos, tanto para transporte logistico/tactico/estrategico, como para el resto de las misiones de la FAA.

Saludos,

Supongamos tener mínimamente solucionado lo que plantea Huey II, sino tenemos que cerrar, poner candado y migrar a un foro de TC o manualidades estilo campo.
Y a conciencia de lo que podría armar, hoy, con lo que hay a mano por ahí

2- KC-707 (tratando de recuperar dos de los que están degradandose en PAL)
4- C-130 más a los 4 que se estiman estarán operativos ( 8 total), con un upgrade de cabina común a todos y cambio de cajón central.
4/6- ATR 42 con pontón lateral, para reemplazar a los F-27. Uso mixto LADE/FAA
4- Boeing 737 o Emb 190 con ponton lateral. uso Mixto LADE/FAA
8- Pilatus PC-12 Enlace
8- Cessna Caravan- enlace
Me falta algún ala alta para reemplazar a los Twin Otter.

Este esquema lo armaría con aparatos usados, al día con todo y partiendo de la base de comunión de equipos y horas ( esto si es complejo de lograr) pero con voluntad, paciencia e inteligencia todo se puede si se quiere.



-La vuelta al servicio de los 707 seria lo lógico por que ya los tenemos, pero si esto se hace
anti económico por el tiempo que han estado parados, la elección mas lógica será la adquisición
de un par de aeronaves de fuselaje ancho, sean estos Boeing 767, Airbus A-300 o A-310 en
todos los casos configurados como Tanker Transporte (TT)

-Por lo pronto se tiene en los planes mantener una flota de (7) C/KC-130 Hércules y (1) L-100
pero sería conveniente adquirir un par mas a fin de mantener una flota de (10) Hércules
de los cuales ocho aviones deberían estar en línea de vuelo en todo momento
-Debemos recordar que los Hercules se veran reforzados con (6) KC-390 en el 2020

-Como reemplazo de los F-27 Mk400M y 600 los candidatos son el C-27J y el C-295
y si lo quiere afectar a los servicios de LADE, le diría que el más aconsejable es el
C-295 ya que este puede ser configurado como avión de pasajeros si la necesidad
así lo requiere

-El sustituto de los F-28 debería ser el Boeing 737 siendo el modelo más aconsejable
el B-737-300 o 700 los cuales cuentan con versiones Combi (Pasaje/Carga), con cinco
unidades, incluido uno en configuración Vip, estaría más que cubierto el puesto

-Para operaciones de Enlace, Medevac y Reconocimiento el candidato que a
Mi entender llenaría ese nicho seria el Super King Air 350 el cual podría ser
Adquirido en conjunto con la Aviacion de Ejercito que requiere de una plataforma
de inteligencia que sustituya a los OV-1D Mohawk

-El Twin Otter no tiene reemplazo




Saludosss 8)
Roberto


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Spirit666



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 29 Dic 2011 - 12:55

HueyII escribió:
Y primero hay que ir a cosas mas básicas todavia, como la modernización de la infraestructura de base de las brigadas (hangares y material edilicio), una obra social eficiente que responda, el blanqueo de los sueldos, terminar con el burocratismo enquistado en todos los ambitos de la institucion (el Condor explota de gente, por ej.), incorporar conceptos basicos de RRHH en la asignacion de roles al personal en base a la capacitacion recibida, modificar y modernizar los grupos tecnicos y las areas materiales, darle flexibilidad y dinamismo a la administracion y manejo interno de la fuerza.

Luego, despues de todo eso, podemos recien empezar a diseñar que material de vuelo queremos, tanto para transporte logistico/tactico/estrategico, como para el resto de las misiones de la FAA.

Saludos,

Coincido plenamente, antes de ponernos a debatir sobre modelos de aeronaves y cantidades la FAA requiere un enorme proceso de modernización en todo sentido, desde el punto de vista funcional, organizativo y mucho de RR.HH.

De nada sirve comprar cazas y transportes cuando tenemos una FAA donde hay 6 a 8 escritorios por avión y con un sistema arcaico de organización y administración.

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Acrux



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Jue 29 Dic 2011 - 22:25

Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Vie 30 Dic 2011 - 14:51

trifuel escribió:
Estimados levanto este posteo para que cada uno aporte a su criterio que equipamiento deberia tener la FAA para responder ante un desastre natural, situación de conflicto armado, servicios de logística para la nación y el sector privado

Lograr que sea de cumplimiento efectivo lo normado por las leyes 23.554 y 24.948.
A ello habría que agregar la materialización del PAP.
Solo desde una base sólida podemos luego edificar un nuevo edificio.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Sáb 31 Dic 2011 - 15:25

Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Sáb 31 Dic 2011 - 17:59

Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Sáb 31 Dic 2011 - 18:58

Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
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-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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Da miedo, yo la pienso para subirme.
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Sáb 31 Dic 2011 - 21:09

Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




Saludosss 8)
Roberto



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Sáb 31 Dic 2011 - 21:33

que bien nos caerian unos 12 An-74




http://www.ksamc.com/production/index.php?page=An-74_main.htm
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Dom 1 Ene 2012 - 4:36

Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




Saludosss 8)
Roberto



Para mi que Lade tendria que pasar a manos de austral o austral tendria directamente hacerce cargo de estas rutas de fomento si alfinal es lo mismo son del estado pero austral si sabe como hacer bien las cosas y la FAA dedicarse directamente a la carga, no se uqe opinas vos litio.
Saludos
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Dom 1 Ene 2012 - 5:16

Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





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Roberto
Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




Saludosss 8)
Roberto



Para mi que Lade tendria que pasar a manos de austral o austral tendria directamente hacerce cargo de estas rutas de fomento si alfinal es lo mismo son del estado pero austral si sabe como hacer bien las cosas y la FAA dedicarse directamente a la carga, no se uqe opinas vos litio.
Saludos


-LADE tiene que seguir existiendo ya que va a lugares donde una línea aérea comercial no va,
especialmente en la Patagonia, ni siquiera tienen transporte terrestre, porque para ellos no es
rentable como será las cosas que en estos días en que nuestra región estuvo afectado por ceniza,
vuelos que venían de Bs.As, donde Dios atiende, al ver que había un poco de ceniza pegaban la
vuelta cuando ya estaban sobre la vertical de los aeropuertos, incluso un vuelo de AA pego la
vuelta cuando estaba por aterrizar en Trelew por que había llovido y la tripulación tuvo miedo
que el 737-700 no pudiese frenar, la cosa es que 15 min después un A-320 de LAN aterrizo sin
problema, si por estas chiquilinadas AA o AU pegan la vuelta yendo a ciudades importantes
imagínese que harían si tienen que realizar un vuelo para "levantar" dos pasajeros en un caserío
en medio de la Patagonia Argentina en un aeródromo que posee lo básico para la radio ayuda

-Hoy, a pesar de que los vuelos a la Patagonia salen completos desde Bs.As. tanto para AA
como para AU volar a la Patagonia para ellos es perdida, la única ganancia que tienen en
esta región son los vuelos al Calafate por eso ni bien hay temporada alta los vuelos a esta
región por cualquier cosa se suspenden y los aviones se destinan a esos lugares más rentables


-A los que viven en las grandes ciudades, muy sueltos de cuerpo, dicen que se elimine a LADE
porque la FAA debe estar para otras cosas, total cuando salen de sus casas levantan la mano
y ya para un taxi, pero hay gente, compatriotas, que no tienen esa suerte y que el único vinculo
que tienen con el mundo es un avión y para eso está LADE por que los "gauchos del aire" van
allí donde no va nadie más.





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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Dom 1 Ene 2012 - 5:46

Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio el C 295 no puede usarse en LADE es en verdad incomodo para transportar soldados, imaginate trasportando pasajeros civiles, el mismo ejercito del aire español no lo recomienda para medias y largas distancias dentro de su rango.
Aunque como carguero no esta nada mal
Saludos


-Interior de un C-295 de Polaco configurado para pasaje





Saludosss 8)
Roberto
Prefiero los asientos de los hospitales publicos Very Happy . Algo asi seria una clara muestra de la decadencia de LADE. quizas para soldados pero nada comodo.
Saludos



-Bueno hoy LADE opera Saab 340 que son una pinturita, pero salvo como aeronaves de transporte
de pasaje no se los puede utilizar para nada mas, ni siquiera como aeronaves de enlace y LADE
es una organización militar que realiza operaciones de fomento y no una aerolínea comercial

-LADE hoy vuela los Twin Otter los cuales interiormente no distan mucho de lo que se ve en este C-295
ya que es una aeronave de carga adaptado para el transporte de pasaje




-A el C-295 le saca el palet con los asientos y en 30 Min tiene esto



o si no esto




-La FAA al ser retirados los F-27 de la zona Patagonica a visto reducida considerablemente
su capacidad de transporte

-Aqui un F-27 todavia configurado para pasaje cumpliendo una ejercicio SAR
advierta como los dos portones de carga estan abiertos





-Esta capacidad hoy en esta region se ha perdido




Saludosss 8)
Roberto



Para mi que Lade tendria que pasar a manos de austral o austral tendria directamente hacerce cargo de estas rutas de fomento si alfinal es lo mismo son del estado pero austral si sabe como hacer bien las cosas y la FAA dedicarse directamente a la carga, no se uqe opinas vos litio.
Saludos


-LADE tiene que seguir existiendo ya que va a lugares donde una línea aérea comercial no va,
especialmente en la Patagonia, ni siquiera tienen transporte terrestre, porque para ellos no es
rentable como será las cosas que en estos días en que nuestra región estuvo afectado por ceniza,
vuelos que venían de Bs.As, donde Dios atiende, al ver que había un poco de ceniza pegaban la
vuelta cuando ya estaban sobre la vertical de los aeropuertos, incluso un vuelo de AA pego la
vuelta cuando estaba por aterrizar en Trelew por que había llovido y la tripulación tuvo miedo
que el 737-700 no pudiese frenar, la cosa es que 15 min después un A-320 de LAN aterrizo sin
problema, si por estas chiquilinadas AA o AU pegan la vuelta yendo a ciudades importantes
imagínese que harían si tienen que realizar un vuelo para "levantar" dos pasajeros en un caserío
en medio de la Patagonia Argentina en un aeródromo que posee lo básico para la radio ayuda

-Hoy, a pesar de que los vuelos a la Patagonia salen completos desde Bs.As. tanto para AA
como para AU volar a la Patagonia para ellos es perdida, la única ganancia que tienen en
esta región son los vuelos al Calafate por eso ni bien hay temporada alta los vuelos a esta
región por cualquier cosa se suspenden y los aviones se destinan a esos lugares más rentables


-A los que viven en las grandes ciudades, muy sueltos de cuerpo, dicen que se elimine a LADE
porque la FAA debe estar para otras cosas, total cuando salen de sus casas levantan la mano
y ya para un taxi, pero hay gente, compatriotas, que no tienen esa suerte y que el único vinculo
que tienen con el mundo es un avión y para eso está LADE por que los "gauchos del aire" van
allí donde no va nadie más.





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Roberto
Claro se entiende el punto pero al final se estas rutas se estan haciendo y las hace la FAA osea estupidamente las hace el estado a traves de una de sus fuerzas armadas cuando tambien posee dos aerolineas aereas como AA y Austral. y esas personas no son paquetes digamos que se merecen algo mejor como todos los argentinos que viven en grandes ciudades por lo tanto bien Austral que es una firma seria y con excelentes profesionales podria hacerse cargo de esas rutas no rentables que bien paga el estado argentino de cualquier manera.
además Austral tiene que modernizarse y expandirse no vivira toda su vida con E 190 o MD 80, osea hasta SWISS posee dash 8 que hace vuelos regulares casi de foemnto en pequeños poblados nordicos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Lun 2 Ene 2012 - 3:03

Acrux escribió:
Claro se entiende el punto pero al final se estas rutas se estan haciendo y las hace la FAA osea estupidamente las hace el estado a traves de una de sus fuerzas armadas cuando tambien posee dos aerolineas aereas como AA y Austral. y esas personas no son paquetes digamos que se merecen algo mejor como todos los argentinos que viven en grandes ciudades por lo tanto bien Austral que es una firma seria y con excelentes profesionales podria hacerse cargo de esas rutas no rentables que bien paga el estado argentino de cualquier manera.
además Austral tiene que modernizarse y expandirse no vivira toda su vida con E 190 o MD 80, osea hasta SWISS posee dash 8 que hace vuelos regulares casi de foemnto en pequeños poblados nordicos.
Saludos

-Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque hoy estén en manos estatales, siguen siendo empresas
por lo que buscan rentabilidad, si le he comentado que en época de temporada alta buscan cualquier
pretexto para cancelar los vuelos a la región Patagónica, ya que para ellos estas no es rentables, y
destinan estos aviones a vuelos más rentables aquí en la Argentina y en el exterior, si esto se lo
hacen a Comodoro Rivadavia que es la ciudad más grande y poblada de la Patagonia, que
consideración le podrían tener a localidades como Paso de Indios, Rio Senguer, Las Heras
Sarmiento, Gastre o Cipolletti las cuales no superan los 2000 habitantes.

-Hoy AA/AU vuela a Ushuaia, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Rio Grande
y El Calafate siendo esta la única escala que consideran rentable, el resto de las cientos de
localidades Patagonicas no las tienen en cuenta y es a estas a las que LADE tiene comunicadas
con el resto del país ya que LADE no busca rentabilidad si no prestar un servicio





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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Lun 2 Ene 2012 - 14:04

mendogroso escribió:
que bien nos caerian unos 12 An-74

El costo operativo por hora de vuelo de un An-74 equivale a 3 horas de un CN-235 o 2,5 de un C-295. La única ventaja que le veo es la mayor velocidad de desplazamiento, pero para la FAA hay que mirar mucho en los costos.

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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 7:58

Growler escribió:
mendogroso escribió:
que bien nos caerian unos 12 An-74

El costo operativo por hora de vuelo de un An-74 equivale a 3 horas de un CN-235 o 2,5 de un C-295. La única ventaja que le veo es la mayor velocidad de desplazamiento, pero para la FAA hay que mirar mucho en los costos.


El An-74 no solo es mas veloz tambien tiene mas del doble de alcance de un Persuader.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 15:27

-Un punto a favor del C-295 es que el COAN ya ha expresado interes en esta aeronave
para recomponer su componente logistico el cual hoy se mantiene con solo dos F-28

-Y a tener en cuenta es que la Aviacion de Ejercito tambien requiere de un transporte


-Por esto es que FAA (ocho), COAN (4) y el CAE (4) podrian realizar una compra conjunta por unos (16)



-Sumenle dos mas para PNA y otros dos para Gendarmeria y los Españoles vienen
nadando para cerrar el trato




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tabano1973



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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Miér 4 Ene 2012 - 15:30

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MensajeTema: Re: Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?   Hoy a las 12:28

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Logística aérea para Argentina, ¿que material necesita la FAA para responder?
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