ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Ultimo Mohawk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Ultimo Mohawk   Sáb 31 Dic 2011 - 0:59

HueyII escribió:
Acrux escribió:
y un Pucara nueva generacion adaptado a tal fin? el puca si es un guerrero, apto para el combate y lo ha demostardo con creces, creo que seria un excelente plataforma para tareas como las que desarrollaban los OV 1.
Saludos

Y para que? Vamos a fabricar cuanto 5/10 aparatos para eso nada mas? Hay algun laburo de ingenieria que permita eso, porque colgarle un slar y todas las cajas negras no es tan facil, hay que tner muchas cosas en cuenta como resistencia estructural, centro de gravedad, autonomia en funcion del peso incrementado, etc. Ni hablar de integracion y homologacion de los equipos en la celula.

El Pucara no es el comodin o la solucion a todos los problemas. Le piden desde que sea un A-10 con hellfire, maverick y no cuantos chirimbolos mas como he visto en unos muy lindas ilustraciones digitales, pero solo eso, ilustraciones digitales, no hay ni un minimo laburo de ingenieria aeronautica que muestre que eso sea posible. El Pucara no es la solucion a cuanto problema de material aereo tenemos.

El diseño del Pucara tiene ya 45 años y nunca llego a la madurez como aeronave de combate en su segmento. Recien ahora tenemos un simulador del mismo y jamas se le llego ni a integrar armamento inteligente ni medidas de autoprotección como corresponde para una aeronave COIN a la que se le pide que haga CAS y que lleva matricula de aeroanave de Ataque.

Y para que vamos a hacer un Puca NG? Para hacer 15 aparatos y que a lo sumo nos compre un par Uruguay? El producto mas solido que tenemos es el Pampa y todavia luego de 25 años no lo hemos podido ni vender ni hacer crecer (aun no hay ni simulador ni tiene puntos humedos). Me parece que hay que consolidar otros productos industriales antes de querer hacer Puca NG y encima "especializarlos".

Ademas con la miniaturizacion de componentes y sensores, esas tareas ya hoy en dia recaen en los UAV/UAS clase III, donde obtenes mejor y mas data, sin el limitante de la fatiga de la tripulacion o el arriesgar a ella en el campo de batalla.

Saludos,
Y en el 82 le pusieron un torpedo en la bahia central, muestra clara del excelente comodin que creo la FMA. entre un puca de fabricacion nacional y un OV 1 en extincion prefiero un puca que en la Guerra de malvinas logro soportar hasta calibre 12,7mm. despegar de paramos que ningun otro sistema de armas hoy en la FAA o el EA podria. e inclusive logro las primeras victorias aire aire de la FAA en la guerra del atlantico sur. OSea no es solo un icono de la industria ancional, ha mostrado ser polivalente con creces.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ultimo Mohawk   Sáb 31 Dic 2011 - 3:14

Acrux escribió:
HueyII escribió:
Acrux escribió:
y un Pucara nueva generacion adaptado a tal fin? el puca si es un guerrero, apto para el combate y lo ha demostardo con creces, creo que seria un excelente plataforma para tareas como las que desarrollaban los OV 1.
Saludos

Y para que? Vamos a fabricar cuanto 5/10 aparatos para eso nada mas? Hay algun laburo de ingenieria que permita eso, porque colgarle un slar y todas las cajas negras no es tan facil, hay que tner muchas cosas en cuenta como resistencia estructural, centro de gravedad, autonomia en funcion del peso incrementado, etc. Ni hablar de integracion y homologacion de los equipos en la celula.

El Pucara no es el comodin o la solucion a todos los problemas. Le piden desde que sea un A-10 con hellfire, maverick y no cuantos chirimbolos mas como he visto en unos muy lindas ilustraciones digitales, pero solo eso, ilustraciones digitales, no hay ni un minimo laburo de ingenieria aeronautica que muestre que eso sea posible. El Pucara no es la solucion a cuanto problema de material aereo tenemos.

El diseño del Pucara tiene ya 45 años y nunca llego a la madurez como aeronave de combate en su segmento. Recien ahora tenemos un simulador del mismo y jamas se le llego ni a integrar armamento inteligente ni medidas de autoprotección como corresponde para una aeronave COIN a la que se le pide que haga CAS y que lleva matricula de aeroanave de Ataque.

Y para que vamos a hacer un Puca NG? Para hacer 15 aparatos y que a lo sumo nos compre un par Uruguay? El producto mas solido que tenemos es el Pampa y todavia luego de 25 años no lo hemos podido ni vender ni hacer crecer (aun no hay ni simulador ni tiene puntos humedos). Me parece que hay que consolidar otros productos industriales antes de querer hacer Puca NG y encima "especializarlos".

Ademas con la miniaturizacion de componentes y sensores, esas tareas ya hoy en dia recaen en los UAV/UAS clase III, donde obtenes mejor y mas data, sin el limitante de la fatiga de la tripulacion o el arriesgar a ella en el campo de batalla.

Saludos,
Y en el 82 le pusieron un torpedo en la bahia central, muestra clara del excelente comodin que creo la FMA. entre un puca de fabricacion nacional y un OV 1 en extincion prefiero un puca que en la Guerra de malvinas logro soportar hasta calibre 12,7mm. despegar de paramos que ningun otro sistema de armas hoy en la FAA o el EA podria. e inclusive logro las primeras victorias aire aire de la FAA en la guerra del atlantico sur. OSea no es solo un icono de la industria ancional, ha mostrado ser polivalente con creces.
Saludos

Si le pusieron en el soporte ventran un torpedo completamente obsoleto, amen de que ir a torpedear buques era un suicidio total, los Swordfish en la II GM tuvieron ya muuuuuchisima suerte en Trento, y luego de la IIGM las aeronaves torpederas desaparecieron, por algo fue no?.

No le pidan mas al Puca de lo que el Puca puede dar, es una aeronave noble y lo mejor que podemos hacer para honrarla es que el resto de su carrera operativa termine siendo equipada y evolucione finalmente en una plataforma en la que verdaderamente se pueda sacarle el jugo a sus capacidades.

Si, demostro polivalencia, de COIN se le asigno roles CAS y de Ataque. Pero seguimos teniendo el mismo Puca en las mismas condiciones y equipado casi como salio de fabrica a excepcion de un GPS sobre el tablero y un puñado de Pucas con alguito de comm modernizadas.

El mejor medio para reemplazar las misiones del Mohawk es un UAV, no hay conque darle. Pero el Puca no es la solución a todo, por mas amor que le tengo al Pucara.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ultimo Mohawk   Sáb 31 Dic 2011 - 9:19

Buenos días:
Perfecto, la tendencia es asignarles estas misiones a los UAV. Y algo al respecto se está haciendo en nuestro país.
Ahora, y como he posteado antes, no se podrían instalar las cámaras y los SLAR en otras aeronaves (C-212, Beech o Navajo) para que la AE no se pierda su capacidad de inteligencia y observación. Seguramente no sea la solución mas adecuada pero, al menos, mantenes esa capacidad hasta incorporar los UAV u otra plataforma mas apropiada.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ultimo Mohawk   Sáb 31 Dic 2011 - 11:46

DiegoT3 escribió:
Buenos días:
Perfecto, la tendencia es asignarles estas misiones a los UAV. Y algo al respecto se está haciendo en nuestro país.
Ahora, y como he posteado antes, no se podrían instalar las cámaras y los SLAR en otras aeronaves (C-212, Beech o Navajo) para que la AE no se pierda su capacidad de inteligencia y observación. Seguramente no sea la solución mas adecuada pero, al menos, mantenes esa capacidad hasta incorporar los UAV u otra plataforma mas apropiada.

Saludos


En el Navajo no entra .... lo serrucha las hélices... no tenes en donde ponerlo... teno una foto con un navajo si la encuentro la subo.... para que veas la diferencias de tamaño...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ultimo Mohawk   Sáb 31 Dic 2011 - 12:07

kelly007 escribió:
DiegoT3 escribió:
Buenos días:
Perfecto, la tendencia es asignarles estas misiones a los UAV. Y algo al respecto se está haciendo en nuestro país.
Ahora, y como he posteado antes, no se podrían instalar las cámaras y los SLAR en otras aeronaves (C-212, Beech o Navajo) para que la AE no se pierda su capacidad de inteligencia y observación. Seguramente no sea la solución mas adecuada pero, al menos, mantenes esa capacidad hasta incorporar los UAV u otra plataforma mas apropiada.

Saludos

En el Navajo no entra .... lo serrucha las hélices... no tenes en donde ponerlo... teno una foto con un navajo si la encuentro la subo.... para que veas la diferencias de tamaño...


Gracias por la aclaración Kelly. Pero podría entrar en un C-212 o un Beech. Quizas tambien en el Saab o el Twin Otter. La idea sería conservar esta capacidad hasta tener una plataforma mas adecuada.

Saludos y que empieces bien el año

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Ultimo Mohawk   Hoy a las 21:08

Volver arriba Ir abajo
 
El Ultimo Mohawk
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El Ultimo Mohawk
» A TI, EN ESTA NOCHE, MI ULTIMO VERSO
» ==RESTO DE MI ULTIMO HALLAZGO==
» VIERNES 31 DE DICIEMBRE, ULTIMO DIA DEL AÑO 2010
» El ultimo hombre sobre la tierra/ The Last Man On Earth - Ubaldo Ragona,Sidney Salkow (1964)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: