ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La temperatura llegó a los 45,5º y se intensificaron falencia de agua y luz!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: La temperatura llegó a los 45,5º y se intensificaron falencia de agua y luz!!!!   Jue 22 Dic 2011 - 12:17

El verano llegó con todo y a las 17 de ayer el termómetro explotó en 45.5 grados, La Rioja fue la provincia con más calor y la temperatura superó la máxima del año. Al agobiante calor se sumaron cortes de luz y agua en diferentes puntos de la provincia. No hubo atención en algunas estaciones de servicio por falta de tensión.




La máxima del año que se había registrado anteayer de 42,7 fue superada en la jornada de ayer por más de dos grados llegando a 45,5 grados a las 17. También La Rioja rompió récord y superó las temperaturas más altas del país.

En otras ciudades de la Provincia el calor tampoco dio tregua y en Chamical la máxima llegó a 45 grados, Chepes 44 y Chilecito 42 grados.

Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional hoy se espera cielo algo nublado con vientos moderados del noreste, inestable por la tarde con probables precipitaciones. Las temperaturas mínima probable para la jornada será de 26 grados y la máxima de 37.

En tanto para mañana se espera tiempo inestable con probables precipitaciones con 25 grados de máxima. Pasado mañana el descenso será mayor con una temperatura mínima de 18 y una máxima de 21 grados.

Cortes de energía

Debido al alto consumo la empresa proveedora de energía eléctrica justificó los cortes de luz que se registraron en distintos puntos de la ciudad generando malestar entre los consumidores. Además hubo cortes en el interior de la Provincia.

Según informaron desde EDELAR "motivado la sobreexigencia de instalaciones transformadoras de Potencia y en las altas temperaturas reinantes en todo el país, fue necesario realizar cortes de energía eléctrica programados y rotativos en diferentes sectores de la capital".

Los sectores afectados fueron entre las 13 y las 14 (Barrio San Martín, Costanera, Vargas, Tiro Federal y zonas aledañas). Desde las 14 y las 15 (Barrio Ferroviario, Islas Malvinas, Ricardo I, Juan Melis, Cementerio y zonas aledañas). Entre las 15 y las 16 (sectores aledaños al SUM Municipal, Hotel Plaza, Telecom, Escuela Pío XII, Galería Sussex, Paseo Castro Barros y Banco Hipotecario)

Por otro lado detallaron que debido a las fallas en el transporte aproximadamente a las 12:30 se registró una falla en el transformador de potencia Nº 2 de la estación transformadora La Rioja Norte (Operada y mantenida por la empresa transportista TRANSNOA S.A.) Esto ocasionó la suspensión momentánea del suministro en micro y macrocentro parcial y sector oeste de la ciudad capital.

Además a las 14 salió de servicio la Línea de Alta Tensión 132 Kv que vincula la Estación Transformadora de 500 Kv. con el sistema de distribución de la provincia de La Rioja, lo que ocasionó la suspensión del suministro en el sur y oeste provincial. Es de destacar, que esta línea está operada y mantenida por TRANSNOA S.A.

Por último alrededor de las 16:30 se produjo una falla en la línea de Alta Tensión 132 Kv que brinda servicio al sur de la Provincia. A consecuencia de ello, se interrumpió el suministro en las localidades del sur provincial.

Por otro lado los comercios se vieron afectados por la baja tensión y en algunas estaciones de servicios no vendieron combustible, además hubo otros locales en especial los que se dedican al arreglo de artefactos eléctricos y electrónicos que tampoco atendieron.

Sin agua

Al calor también se sumó los problemas con el servicio del agua donde fueron afectados los barrios: Evita, Ferroviario, Cementerio, Hospital, Matadero, Los Olivares, Pango, El Chacho, Ramírez de Velasco, 25 de Mayo Norte. Cochangasta, San Vicente, Alta Rioja, 4 de Junio, Vial, Jardín Español, Yacampis, San Martín, Cardonal, Infantería, UPCN, Tiro Federal, Vargas, Tambor de Tacuarí, Jardín Residencial, Parque Industrial, Joaquín V. González, Argentino y Nueva Rioja.

Desde Aguas de La Rioja expusieron que la baja tensión en el suministro eléctrico dejó sin funcionamiento bombas de agua y solicitaron a la comunidad que "optimice el consumo de agua, utilizándola para las necesidades básicas únicamente y evitando su empleo con otros fines. Esto permitirá disponer de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice la situación".


sorpresa sorpresa sorpresa


FUENTE: www.elindependiente.com.ar







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La temperatura llegó a los 45,5º y se intensificaron falencia de agua y luz!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llegó Diciembre... Llegó la Navidad... Mi presente para ustedes
» Temperatura hpi baja
» duda temperatura y carburacion
» Temperatura amplificador
» con que toman la temperatura para endurecer la masilla super sculpey??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: