ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 VIVA LA SIESTA !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 10:04

VIVA LA SIESTA !!!
21/12/2011

A medida que Irak continúa su proceso de reconstrucción de una flota aérea militar eficiente, bajo un padrinazgo impuesto por Estados Unidos, quién ha “logrado” venderle un lote de Lochkeed Martin F-16, no cesan de llegar ofrecimientos de difrentes fabricantes sistemas de entrenamiento aéreo, ofreciendo equipos tales como el Aermacchi M-346, el Británico BAE Hawk y el Kai de Corea T-50 Golden Eagle. Sin embargo, la preferencia iraquí parece pasar por la adquisición de aviones Aero L-159 / A de segunda mano, provenientes de la República Checa.
Recordemos que el L-159 es un derivado del viejo modelo 39 L- Albatros ,impulsado por un Honeywell F124-GA-100. El avión fue customizado con fines comerciales, mostrando cierta capacidad aire-aire, junto a sistemas de armamento aire-tierra compatible con los sistemas de armas de la OTAN, aptos para misiones de ataque liviano.



El objetivo del gobierno iraquí es adquirir unos 96 cazas en total para equipar a seis escuadrones. Pretendiendo crear una fuerza aérea totalmente “autónoma” ,con una nueva generación de conductores, compuesta por 350 aviones en total y unos 20.000 efectivos hacia 2020,. Obviamente el principal problema ahora es capacitar a pilotos en técnicas de combate, proceso que llevará formación de formación hacia una fuerza aérea moderna

Al observar estas posibilidades de mercado, es inevitable pensar que nuestro Ministerio de Defensa, quien dirige los destinos de la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martin, sigue inmerso en una siesta veraniega.
Con solo levantar el teléfono y ordenarlo el departamento de desarrollo de negocios de FAdeA puede componer una estrategia de venta, con variadas e imaginativas propuestas de ventas.

Tal vez para algunos parezca descabellado, sin embargo Irak va por F-16 y no por un caza de quinta generación. El IA-63 Pampa II, es un producto logrado en su función de entrenamiento, actual, de excelentes performances y economía de uso – en la versión equipada con el motor TFE731-40-2N los costos operativos serán significativamente menores a lo actuales-




Tranquilamente, recorrida de por medio, se podría ofrecer los Pampa II que están en servicio. Se pueden ofrecer aviones nuevos, o tal vez un mix; ofreciendo los IA-63 usados en un primer lote y aviones nuevos en un segundo. ¿Porque no un leasing? Basta ver el ejemplo de lo realizado por Saab junto al gobierno sueco y sus Gripen A/B .


En la planta de Córdoba hay disponibilidad de células terminadas y rápidamente se puede reorganizar el utilaje en función de activar la línea de producción, incluso aumentar el ritmo de fabricación mensual respecto con el que se fabricaron los fuselajes anteriores. Un punto a favor del avión argentino, en este caso, es la gran cantidad de componentes americanos/israelíes que posee, de manera que es occidentalmente “amigable”, es decir, no deja de ser un negocio para con los tutores políticos de Irak.




FAdeA dispone de la capacidad industrial para estar a la altura y es hora de abandonar el letargo, yendo por negocios que generen divisas potenciando la producción el desarrollo de la industria aeroespacial Argentina
Sin desafíos no hay crecimiento y sin crecimiento ya sabemos como termina la historia.


Algunas definiciones;

Empresa; Conjunto de factores de producción coordinados, cuya función es producir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica en el que la empresa se halle inmersa.

Emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas.

Astucia; sinonimo de Sagacidad.
Audacia; Valor, osadía y atrevimiento al actuar.

Letargo; Un estado de letargo es un estado de somnolencia prolongada causada por ciertas enfermedades.

Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 10:28

Marce, me parece que el L-159 es un poco mas, tiene radar, RWR, puede lanzar WVR, Maverick, armas guiadas por láser, tres puntos fijos por ala y uno bajo el fuselaje, y 2030 lbs mas de empuje y cuesta un poquito mas, entre 2 y 4 millones.

Armamento

* Armas de proyectiles: ZVI Plamen PL-20 20×102mm
* Puntos de anclaje: 7 (3 bajo cada ala, y 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 2.340 kg, para cargar una combinación de:
o Bombas: varias guiadas y sin guiar
o Misiles:
o Aire-aire: AIM-9M Sidewinder, IRIS-T, AIM-132 ASRAAM
o Aire-superficie: AGM-65 Maverick, AGM-88 HARM

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 10:29

Marce: hay una sustancial diferencia de equipamiento entre el L-159 y el Pampa. El precio del avión checo es exactamente el mismo o incluso algo más barato. Hay 48 ejemplares con disponibilidad inmediata de entrega y aunque sea un entrenador, cuenta con radar multimodo y está homologado para el uso de misiles Sidewinder y Maverick, algo que no posee el Pampa.

En su momento la FMA como la actual FAdeA siempre han tenido "huecos" de importancia en materia de comercialización al exterior. Además nuestro país no tiene training en el sostenimiento del producto y mucho menos en la asistencia logística. Sólo basta ver lo sucedido con los Pucará en Colombia, Sri Lanka e incluso Uruguay. A todo ello hay que sumarle que el costo del Pampa no es para nada competitivo.

Entonces no podemos ofrecer un producto caro, sin simulador, sin un sostén logístico adecuado y sin financiación alguna por cuanto la mayoría del avión viene de Estados Unidos y Europa.


Más sobre la posibilidad del L-159 para Irak: http://interdefensa.argentinaforo.net/t1609p15-fuerza-aerea-de-irak


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 10:40

También es cierto que el Pampa no dispone de un simulador.
En pricipio están buscado un entrenador y no un avión de ataque liviano.

Sin embargo mis palabras van dirigidas a que si no se empieza de una vez, no se activa el ingenio y no se ponen las pilas. Nunca estaremos en posibilidades de nada, nunca seremos competitivos.
El producto ahí está, inconcluso, pero está. La capacidad de producción también está. Lo que seguro no está; es un dossier del Pampa en manos de los iraquíes/americanos. Y eso no depende de ellos sino de nosotros.
Comprendo que hablamos del nivel 5 y me gustaría estar en el nivel 3 aunque sea. Pero no estamos ni en el 1 y es por el 1 es por donde se empieza.
Por eso me refiero a activarse, ir por lo que falta, para responder y estar armados comercialmente (logística,soporte y financiación) y salir a buscar mercados
¿Me explico adonde apunto?

Abrazo.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 21 Dic 2011 - 13:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 12:58

Marce: es clara tu postura, pero creo que FAdeA hoy no está preparada para hacer frente a un pedido de exportación, desconozco si se comenzó a trabajar en ello, pero bien sabemos que el mercado interno es muy limitado y que sin exportaciones, será muy dificil avanzar en algo porque los niveles de inversión son muy bajos y una fábrica de aviones necesita de mucho dinero en investigación y desarrollo. Sólo por dar un ejemplo de los distintos ámbitos que se deberían reactivar e impulsar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 15:15

Buenas tardes:
Marcelo entiendo tu postura, pero si Bolivia fue por los K8-W y de Uruguay no sabemos nada (que los tenemos a la vuelta de la esquina), pretenedrle venderle a Irak me parece un poco mucho. Ademas que ya deben estar otros con el kiosco asegurado.
Por otra parte FADEA no depende del Ministerio de Planificación? Porque tengo entendido que el MinDef y las FF.AA no la "administran", sino que su relación es cliente-proveedor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tata



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 15:55

Meto la cuchara para plantear una Hipotesis a partir de que las posturas son claras a saber:
Lo que plantea el amigo Growler es la dura realidad que pega como trompada, "pero" lo entiendo a Marcelo cuando se refiere a que hay que despertar del letargo, recuperar capacidades y EMPRENDER.
Soy un convencido que el Norte para FADEA esta en el concepto de "Alianza Estrategica". Esto es, por ejemplo, lo que esta haciendo con LAVIASA, las dos se retroalimentan y se hacen fuerte en la medida que una se pone al servicio de la otra.Por separado el camino les puede resultar mas complicado.Pero juntas........
Que pasa si hacemos un relevamiento de las empresas que pueden contribuir en ciencia, tecnologia y desarrollo, potenciarlas con las capacidades de FADEA les puedo asegurar que nos llevariamos una sorpresa.
Yo les tiro un ejemplo alocado pero que sirve para el caso. Alguien le pregunto alguna vez a IMPSA que capacidad tiene para desarrollar una turbina para avion?O a INVAP si tiene capacidades para hacer radares para equipar al Pampa?.
Planteada mi Hipotesis me sumo a la critica del amigo Cimino:
Creo que es como dice Marcelo "duermen" y mucho,volvamos al caso de LAVIASA. Quien encontro el nicho de mercado
para aviones de ese tipo?.No fue FADEA,fue LAVIASA.
Tal vez deberian empezar a ver con lupa y hacer una relectura de sus objetivos y oportunidades comerciales.
En fin soy un Soñador no me maten Mucho.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 16:07

Una preguntonta señores, ahora que veo el comentario de DiegoT3:

¿Nunca se ofreció el Pampa a Brasil? Digo, a cuenta de que Diego acá menciona que Bolivia fue por los K-8 y Uruguay no se sabe nada (pero parece que va a seguir el mismo camino que Evo...), digo: ¿Por qué no se pensó nunca en Brasil? Sería un excelente reemplazo de los Xavante, y Embraer podría haberlo producido localmente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 16:32

Bienvenida la tormenta de ideas y se me ocurre esta.
¿Que pasaría si el Pampa tuviera la logística de Embraer?
Está claro que ellos serían socios del programa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Miér 21 Dic 2011 - 16:35

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Marcelo entiendo tu postura, pero si Bolivia fue por los K8-W y de Uruguay no sabemos nada (que los tenemos a la vuelta de la esquina), pretenedrle venderle a Irak me parece un poco mucho. Ademas que ya deben estar otros con el kiosco asegurado.
Por otra parte FADEA no depende del Ministerio de Planificación? Porque tengo entendido que el MinDef y las FF.AA no la "administran", sino que su relación es cliente-proveedor.

Saludos

Diego el caso Bolivia es todo lo contrario a este caso, fueron por los K-8 porque querían el L-159 ( numerosos equipos yankees). En tanto el caso Uruguay, no lo dejaría escapar, puesto que siempre necesitas un cliente de lanzamiento.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Jue 22 Dic 2011 - 15:52

El tema acá es que las cabezas de FAdeA se quedaron en el tiempo, no hay visión comercial ni para vender un tornillo. Se habla de analizar el mercado mundial para evitar el error en un proyecto, pero cuanto paso ya, 3 años? No hay nadie que tome la iniciativa de decir VAMOS PARA ADELANTE y jugarsela, pareciera que todo el mundo cuida su kiosquito.

Hay gente que tiene muchas ganas de trabajar para la fábrica (dentro y fuera de ella) pero se tira para atrás, muchachos intentaron destruir esta fábrica décadas y aún sus cimientos siguen firmes. Es muy obvio lo que esta sucediendo a los que quieren hacer les cortan las piernas.

Con el tema Pampa por más que yo sea el jefe de la Fuerza Aérea de Somalia no lo compro, me duele en el alma pero es un proyecto incompleto sin simulador si apoyo logistico y en un grupo de desarrollo que considera que el simulador no es importante porque solo cubre "algunos baches", esas decisiones afectan directamente hasta al mejor departamento de Ing. Comercial, es más facíl encontrar Adamantium en una caja de cereal que vender al Pampa, pareciera que cada vez se le tira más tierra encima al pobre bicho.

Se estan tomando decisiones claro que si, pero las verdaderamente importantes quedan en la nada. De esta manera FAdeA va camino a transformarse en una fábrica de armado, taller de mantenimiento y como cliente principal tener a la FAA, la historia no les parece conocida?

En mi Universidad (UNC) te cansas de ver en la paredes que se buscan pasantes para la fábrica que esten cursando Ing. Aeronáutica para trabajar en FAdeA sin renumeración, si ustedes supieran los cientos de mails que se enviaron y no se recibio NI SIQUIERA UNA RESPUESTA.

Sigo creyendo en los técnicos de la fábrica, es lo único que me da esperanza. Saludos

*Perdón por las ironías pero tengo tanta indignación.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Jue 22 Dic 2011 - 20:39

Marcelo R.Cimino escribió:
DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Marcelo entiendo tu postura, pero si Bolivia fue por los K8-W y de Uruguay no sabemos nada (que los tenemos a la vuelta de la esquina), pretenedrle venderle a Irak me parece un poco mucho. Ademas que ya deben estar otros con el kiosco asegurado.
Por otra parte FADEA no depende del Ministerio de Planificación? Porque tengo entendido que el MinDef y las FF.AA no la "administran", sino que su relación es cliente-proveedor.

Saludos

Diego el caso Bolivia es todo lo contrario a este caso, fueron por los K-8 porque querían el L-159 ( numerosos equipos yankees). En tanto el caso Uruguay, no lo dejaría escapar, puesto que siempre necesitas un cliente de lanzamiento.


Saludos
Gracias Marcelo, yo pensaba que tenía la misma relación que la DGFM, (dependiente del Ministerio de Planificación)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Vie 23 Dic 2011 - 0:07

Perdon quizas sea pesimista y me tiren hasta con el teclado, pero para mi hoy en dia el Pampa es invendible, salvo para excepciones como uruguay, colombia, ecuador, chile y algun pais centro americano pero es que entre tantas cosas posee un motor que no se produce en serie, tiene un 80% de sus componentes fabricados en EEUU Francia e Israel. menos de 100 celulas fabricadas o en vuelo, y hoy por hoy esta en al mitad de nada osea no es un entrenador basico ni un avion de ataque a tierra , ni de CAS demasiado caro para ser un entrenador basico y muy liviano para ser un CAS. Al pampa le hace falta una razon para existir primero en la FAA una hoja de servicio continuo y con tareas bien definidas y si tambien un buen desarrollo de sus posibles funciones pero hasta que no se tenga bien definido que es el pampa y para que sirve no creo que lo puedan vender. Además ovbiamente de poseer más porcentaje de fabricacion nacional o de sus posibles compradores en sus componentes y partes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Vie 23 Dic 2011 - 3:47

Marcelo R.Cimino escribió:

Tranquilamente, recorrida de por medio, se podría ofrecer los Pampa II que están en servicio. Se pueden ofrecer aviones nuevos, o tal vez un mix; ofreciendo los IA-63 usados en un primer lote y aviones nuevos en un segundo. ¿Porque no un leasing? Basta ver el ejemplo de lo realizado por Saab junto al gobierno sueco y sus Gripen A/B .

Me parece una excelente propuesta, Creo que habría que hacer el intento, (el no ya lo tenemos) creo que de esa manera con el numero de 36 Pampas podemos cumplir sin problemas.
Por otro lado me parece que la posibilidad de venta del Pampa está dada por buscar algún socio como Embraer, o algún país que necesite un entrenador avanzado y pueda realizar algún tipo de intercambio con algún avión que fabrique.
Ahora, el Pampa me genera un sentimiento contradictorio, por un lado no hay dudas que es un excelente entrenador, pero por otro me parece que el mercado apunta a otra cosa, justamente a aviones como el alca o al tipo de entrenadores plus como el yak 130 o similares.

A lo mejor las oportunidades pasen por otro lado.

Si fuera por mí, trataría de llegar a algún tipo de acuerdo para ensamblar y fabricar algunas partes acá.


Sumandole a esto la adquisición de un par de docenas de Gripens, por supuesto.
Soñadores saludos
Diego


_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Lun 26 Dic 2011 - 19:04

Pregunta: La posibilidad de un entrenador de las características del pampa para Israel, hoy en día esta descartada?
Nunca pude entender, como es posible que Israel no sea usuario del Pampa, no necesita Israel entrenadores? Además teniendo en cuenta que es proveedor del pampa, obviamente esto significaría un importante lote de Kfir para Argentina, pero en un caso así que sería más importante lograr un cliente del Pampa o recibir un avión como reemplazo de los Mirages que a lo mejor no sea el más indicado (o tal vez si), y es un reemplazo que necesitamos con urgencia.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Lun 26 Dic 2011 - 19:55

jas_39 escribió:
Pregunta: La posibilidad de un entrenador de las características del pampa para Israel, hoy en día esta descartada?
Nunca pude entender, como es posible que Israel no sea usuario del Pampa, no necesita Israel entrenadores? Además teniendo en cuenta que es proveedor del pampa, obviamente esto significaría un importante lote de Kfir para Argentina, pero en un caso así que sería más importante lograr un cliente del Pampa o recibir un avión como reemplazo de los Mirages que a lo mejor no sea el más indicado (o tal vez si), y es un reemplazo que necesitamos con urgencia.
Saludos
Diego

Diego, recuerdo que Litio mencionó que a fines de los '80 se estaba analizando el realizar un canje con Israel de entrenadores Pampa por cazas Kfir C9 (corrijanme si me equivoco, pero creo que esta era la versión con el ATAR, que luego derivó en el Atlas Cheetah), pero finalmente la transacción no se llevó a cabo.

Al día de hoy sería inviable venderle los Pampa a Israel, dado que están buscando un LIFT como el M-346 de Alenia-Aermacchi, o el KAI T-50 Golden Eagle, aviones que están en un plano superior al del Pampa actual.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Mar 27 Dic 2011 - 18:04

Wolfpack escribió:

Al día de hoy sería inviable venderle los Pampa a Israel, dado que están buscando un LIFT como el M-346 de Alenia-Aermacchi, o el KAI T-50 Golden Eagle, aviones que están en un plano superior al del Pampa actual.

Saludos
Yo también creo que el mercado apunta a ese tipo de aeronaves, no solo Israel, pero es un ejemplo, no hablamos de aviones sino de oportunidad de negocios, estrategia de ventas, etc.
A mi particular modo de ver las cosas, no somos nosotros los que debemos decir que es inviable, son nuestros posibles clientes. Estamos hablando de 50 entrenadores, cuanto sale un pampa, 12 M? Cuanto de esos 12 son Israelies?, Cuantos de esos países que ofrecen entrenadores, tomarían Kfir como parte de pago.
Se pueden hacer los pampas con un LIFTing a medida de Israel, quien mejor que ellos para aportar al proyecto.
Se me ocurren un montón de delirios más, y seguramente este sea inviable, pero tal vez alguno parecido a otro país no lo sea.
Es solo un ejemplo como dije, pero yéndome al Joraca con el ejemplo, SAAB no se deja de presentar a los concursos por las desventajas del Gripen con respecto a sus competidores, ofrece propuestas de negocios inigualables, después depende del cliente.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Mar 27 Dic 2011 - 18:25

El T-50 es Nro. cantado según se comenta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Mar 27 Dic 2011 - 20:20

jas_39 escribió:
Wolfpack escribió:

Al día de hoy sería inviable venderle los Pampa a Israel, dado que están buscando un LIFT como el M-346 de Alenia-Aermacchi, o el KAI T-50 Golden Eagle, aviones que están en un plano superior al del Pampa actual.

Saludos
Yo también creo que el mercado apunta a ese tipo de aeronaves, no solo Israel, pero es un ejemplo, no hablamos de aviones sino de oportunidad de negocios, estrategia de ventas, etc.
A mi particular modo de ver las cosas, no somos nosotros los que debemos decir que es inviable, son nuestros posibles clientes. Estamos hablando de 50 entrenadores, cuanto sale un pampa, 12 M? Cuanto de esos 12 son Israelies?, Cuantos de esos países que ofrecen entrenadores, tomarían Kfir como parte de pago.
Se pueden hacer los pampas con un LIFTing a medida de Israel, quien mejor que ellos para aportar al proyecto.
Se me ocurren un montón de delirios más, y seguramente este sea inviable, pero tal vez alguno parecido a otro país no lo sea.
Es solo un ejemplo como dije, pero yéndome al Joraca con el ejemplo, SAAB no se deja de presentar a los concursos por las desventajas del Gripen con respecto a sus competidores, ofrece propuestas de negocios inigualables, después depende del cliente.
Saludos
Diego

En eso estoy de acuerdo. Por eso me sigo preguntando el por qué Brasil o Chile por ejemplo no son clientes del Pampa. Ahí es donde Arg. se quedó dormida, porque tranquilamente podrían ser 2 de los mejores clientes de esta parte del continente. También podría haber sido vendido a Colombia, o Ecuador, quizás Perú (los MB-339 necesitarán reemplazo en algún momento cercano), y eso solamente en Sudamérica.

flaps escribió:
El T-50 es Nro. cantado según se comenta.
Saludos

Y, teniendo en cuenta que es prácticamente el hijo del F-16, no sería nada raro que la IDF/AF vaya por el Golden Eagle.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: VIVA LA SIESTA !!!   Hoy a las 12:45

Volver arriba Ir abajo
 
VIVA LA SIESTA !!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIVA LA SIESTA !!!
» Apolonio de Tiana***Luz viva que baila***
» ya puestos ..............viva el rock!!!!!!!!!!!!!!!!!
» Viva Audio Solista
» CANTO DE PIEDRA VIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: