ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ahora van por Iran.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Ahora van por Iran.   Mar 20 Dic 2011 - 13:31

Los Marines tienen miedo de quedarse sin empleo, aparte parece que les gusta la arena y el calor.

Irán podría crear una bomba nuclear dentro de un año o hasta más rápido, afirmó el secretario de defensa estadounidense quien no excluyó que Washington pueda recurrir a ataques militares para impedirlo.
En una entrevista con la cadena CBS, Leon Panetta, dijo: "Si proceden y recibimos los datos de inteligencia que prueben están desarrollando un arma nuclear, tomaremos cualesquiera medidas para impedirlo".
"No hay opciones fuera de la mesa", comentó al ser preguntado si ataques militares es una posibilidad.
Al mismo tiempo confesó que por el momento no hay indicaciones de que Teherán haya decidido a proceder con el desarrollo de armas nucleares.
Para analizar el tema, RT habla com el analista para asuntos de Oriente Próximo Wilfredo Amr Ruiz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Ahora van por Iran.   Mar 20 Dic 2011 - 22:53


EE. UU. no descarta recurrir a un ataque militar contra Irán si se confirma a través de los datos de Inteligencia que la nación islámica desarrolla armas nucleares, ha declarado este martes el jefe del Pentágono, Leon Panetta, en una entrevista a medios estadounidenses. "Si ellos proceden y conseguimos información de Inteligencia diciendo que están desarrollando un arma nuclear, entonces tomaremos todos los pasos necesarios para detenerlo".

Además, Panetta afirmó que un arma nuclear en Irán es algo "inaceptable" y sostuvo que Teherán está muy cerca de fabricar una bomba y podría lograrlo en un año o quizá menos. El jefe del Pentágono ha declarado que hará "todo lo necesario" para evitar que este país tenga armas nucleares.

En noviembre pasado un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sugirió que Irán podría continuar desarrollando armamento nuclear. El documento provocó una nueva serie de condenas y sanciones contra el país islámico.

Por su parte, las autoridades iraníes insisten en que su proyecto solo tiene fines pacíficos. Teherán ha reiterado la invitación a los observadores del organismo supervisor de la ONU, para disipar las preocupaciones existentes y responder a las dudas que provocó el reciente informe de la OIEA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Ahora van por Iran.   Vie 3 Feb 2012 - 11:48

El secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, reconoce que es "muy probable" que Israel ataque a Irán en la primavera de este año, según informa el columnista del diario The Washington Post, David Ignatius.

Según Panetta, EE. UU. ya ha expresado a Israel "su preocupación por este asunto", asegura el periodista. Sin embargo, el jefe de Pentágono se negó comentar las declaraciones del periódico y si la envtrevista, supuestamente tomada durante su encuentro con los ministros de Defensa de la OTAN, tuvo lugar.

Este jueves Israel también se pronunció sobre Irán y su polémico programa nuclear.

"Irán se está esforzando mucho para dotarse de capacidad militar nuclear", ha advertido el director de la Inteligencia Militar de Israel, el general Aviv Kochavi, que precisó que la república islámica "dispone de material suficiente para fabricar cuatro bombas".

El funcionario israelí también destacó que, en su opinión, Teherán quiere tener armas atómicas por tres motivos: hegemonía regional, disuasión y el deseo de ser un país clave en la zona.

Sin embargo, Irán insiste en subrayar el carácter pacífico de su programa nuclear que -asegura- sólo busca abastecer al pueblo iraní de la energía generada por centrales nucleares. Además, las autoridades iraníes se muestran dispuestas a dialogar sobre sus planes nucleares con la comunidad europea y los expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ahora van por Iran.   Hoy a las 14:15

Volver arriba Ir abajo
 
Ahora van por Iran.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bueno ahora si me voy del clan! :(
» Ahora es el momento-Tom Spanbauer
» AHORA ...AHORA SOS UNA ESTRELLA
» Ahora empiezan los gritos (And Now the Screaming Starts!,1973)
» Iran habría disparado por error a un F-14 Tomcat y aviones civiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: