ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ROVER 5 - un importante aliado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: ROVER 5 - un importante aliado   Dom 18 Dic 2011 - 19:08

ROVER 5 en operación



En los últimos dos años, el electrónico más popular en Afganistán no ha sido el iPad o teléfonos por satélites, pero el ROVER 5 (Remote Operations Video Enhanced Receiver). El ROVER es una pantalla de vídeo de 14 cm que recibe imágenes de vídeo de Aeronaves Remotamente Pilotadas (ARP) o cazas volando arriba equipados con casulos Litening o Sniper y hasta de AC-130.

Cada ROVER 5 cuesta cerca de US$35 mil. Cada uno pesa 1,6kg con el peso extra debido a los sistema comunicacional adicionales y una grande batiría. El usuario controla la cámara de vídeo del ARP con un pequeño bastão en contacto con la pantalla. Montado en un vehículo puede dar visión el frente del camino permitiendo evitar emboscadas. Además de hacer reconocimiento el frente, mirando para la misma imagen que los cazas arriba es posible evitar fuego amigo.

El primero ROVER era bien pesado, siendo proyectado para enviar imágenes del Predator para AC-130. Con el éxito en la operación fue creado versiones más pequeñas enviando imágenes para laptops para uso por tropas en tierra. El primero apareció en 2002 después de las Fuerzas Especiales americanas pidan un sistema semejante. En dos semanas el sistema estaba operando en Afganistán como el ROVER 2. En 2004, el ROVER 3 entró en operación pesando sólo 5,5kg y costando US$ 60 mil siendo comprados 700 plantillas. El ROVER 4 entró en acción en 2005 permitiendo apuntar y clicar en el blanco para ser alcanzado sin necesitar usar comunicación verbal por radio. El más nuevo es el Tactical Rover, pesando 440 gramo, pudiendo enviar las imágenes para monóculo en el casco, tablets o laptops.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ROVER 5 - un importante aliado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUY IMPORTANTE: Problema grave de SEGURIDAD en Personal: LEER
» MI LAND ROVER BOWLER WILDCAT
» Nuevo land rover
» land rover dc100 defender 2015
» LAND ROVER DEFENDER 110 PICK UP HRT by ESMIGAJONEN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: