ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 STRATOLAUNCH: EL NUEVO PROYECTO DE BURT RUTAN Y PAUL ALLEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: STRATOLAUNCH: EL NUEVO PROYECTO DE BURT RUTAN Y PAUL ALLEN   Dom 18 Dic 2011 - 17:40



El prestigiado diseñador de aviones Burt Rutan se ha unido de nuevo con el inversor Paul Allen – que financió anteriormente en el 2004 el Premio X ganado por Rutan en 2004 – y se han asociado para construir lo que dicen será el avión más grande del mundo “, el Stratolaunch”. La aeronave será capaz de lanzar cargas útiles al espacio.La aeronave será fabricada en material compuesto para aviones, con un peso 1,2 millones de libras, con una envergadura de 385 pies de largo, se asemeja a una aeronave WhiteKnight, con dos fuselajes gemelos ala intermedia y un mecanismo de transporte en el medio para las cargas lanzables. Los planes consideran el uso de seis motores a reacción como los utilizadas en el 747, y los motores de cohete de SpaceX de Elon Musk. Los vuelos de prueba están previstos para ser realizados en 2015.



Allen ha formado una nueva compañía: Stratolaunch Systems, la que estará encargada de construir el avión. Allen ha dicho el martes pasado que está dispuesto a gastar millones de dólares en la búsqueda de su objetivo. “Hay un cierto número de sueños en la vida que deseo cumplir, y esto es un sueño que me siento muy seguro que llegará a buen término”, dijo. Scaled Composites ya ha construido un nuevo hangar en Mojave para construir el avión, y adquirió un par de 747 que serán canibalizados para ocupar sus piezas y motores. “Durante mucho tiempo he soñado con tomar el próximo gran paso en el vuelo espacial privado tras el éxito del SpaceShipOne – para ofrecer un sistema de entrega espacial orbital flexible”, dijo Allen, en un comunicado. “Estamos en los albores de un cambio radical en la industria del lanzamiento espacial.” fueron sus palabras para describir el importante paso que se está dando.




FUENTE: AVIACION TOTAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
STRATOLAUNCH: EL NUEVO PROYECTO DE BURT RUTAN Y PAUL ALLEN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensando en un nuevo proyecto
» 13 Enero - Rumor : ¿Nuevo proyecto para Robert Pattinson?
» Nuevo proyecto nano acuario plantado 1.5L "1991"
» Nuevo proyecto acuario plantado holandés 300L "Silentium"
» Nuevo proyecto Hummer H3, escala 2.2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: