ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 13 Ago 2015 - 11:12

JLBA01 escribió:
Debo decir que el diseño parece, a simple vista, de lo mejor que he visto.

Dios quiera que se recupere al transporte de cargas por tren, es económico, ecológico, seguro.

El próximo paso deberían ser vagones "mosquito" para que se termine con la ridiculez de que los autos exportados a Brasil vayan por camión.

Saludos!!

José Luis
agregaria tambien los autos que van al interior, lejos de Bs As, como la Patagonia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Si   Jue 13 Ago 2015 - 11:20

Facundo M escribió:
JLBA01 escribió:
Debo decir que el diseño parece, a simple vista, de lo mejor que he visto.

Dios quiera que se recupere al transporte de cargas por tren, es económico, ecológico, seguro.

El próximo paso deberían ser vagones "mosquito" para que se termine con la ridiculez de que los autos exportados a Brasil vayan por camión.

Saludos!!

José Luis
agregaria tambien los autos que van al interior, lejos de Bs As, como la Patagonia...

Si, me olvidé casi imperdonablemente de ese punto. Como de los que van/vienen desde Córdoba, Santa Fe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 13 Ago 2015 - 11:25

[quote="JLBA01"

El próximo paso deberían ser vagones "mosquito" para que se termine con la ridiculez de que los autos exportados a Brasil vayan por camión.

Saludos!!

José Luis[/quote]



buena obsevacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 13 Ago 2015 - 11:37

En constitucion hay 4 o 5 vagones mosquito vijitos no se si se usan

Si eso contribuye tambien a que te bajen el costo del flete cuando compras un 0km( en teoria).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Mosquitos   Jue 13 Ago 2015 - 11:48

sergiobrevet escribió:
En constitucion hay 4 o 5  vagones mosquito  vijitos no se si se usan

Si eso contribuye  tambien a que te bajen el costo del flete cuando compras un 0km( en teoria).

Hola,

Los he visto, son de los viejos trenes a Mar del Plata. Los de "carga" son un poco más grandes, los he visto viajando en tren por Europa, estaciones literalmente llenas de trenes cargados de autos (la forma en que allá todos han mantenido el tren es más que envidiable).

El flete debería bajar, lo que me temo es que los "costos de flete y patentamiento" son más un curro que un reflejo de lo que cuestan realmente... El otro gran problema son los impuestos, hasta en autos que no son de lujo los impuestos son el 50% o más, deberían cobrar menos y así dejar que se venda más.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 13 Ago 2015 - 11:56

Bueno este es un ejemplo bueno, hoy en día en cualquier concesionario te están cobrando $5100/5900 de fletes y si tenemos en cuenta que el promedio de los sueldos de los chóferes excede los $18.000 y la totalidad del transporte interno de vehículos 0km es por camión, si une se pone a sacar números es un negocio muy grande y el ahorro en combustible, en subsidios y en sueldos también es grande.
Y esto también repercutiría en el bolsillo del cliente en el precio final del vehículo, eso siempre y cuando la concesionaria no se quede con la ganancia excedente!!

Por eso hay tanta puja de diferentes sectores para que el transporte ferroviario no vuelva a prosperar y en el sector de pasajeros pasa algo muy similar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 13 Ago 2015 - 11:59

JLBA01 escribió:
sergiobrevet escribió:
En constitucion hay 4 o 5  vagones mosquito  vijitos no se si se usan

Si eso contribuye  tambien a que te bajen el costo del flete cuando compras un 0km( en teoria).

Hola,

Los he visto, son de los viejos trenes a Mar del Plata. Los de "carga" son un poco más grandes, los he visto viajando en tren por Europa, estaciones literalmente llenas de trenes cargados de autos (la forma en que allá todos han mantenido el tren es más que envidiable).

El flete debería bajar, lo que me temo es que los "costos de flete y patentamiento" son más un curro que un reflejo de lo que cuestan realmente... El otro gran problema son los impuestos, hasta en autos que no son de lujo los impuestos son el 50% o más, deberían cobrar menos y así dejar que se venda más.

Saludos,

JL

Exacto JL es lo mismo que pienso yo, los intermediarios siguen siendo un gran problema, trabajo desde hace mucho en el sector de ventas y a veces la gente no se imagina y no tiene idea de los mecanismos que hay con el solo fin de sacarle plata a la gente por cualquier cosa y después se quejan de que venden menos,pero bue nos vamos al off-topic
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 13 Ago 2015 - 12:08

Comienza el Congreso ferroviario más importante de Latinoamérica
Por: Redacción | Para Letra P

Será en Buenos Aires, y se encontrarán los principales protagonistas del sector ferroviario nacional e internacional.

Este jueves comenzará oficialmente “Latinrieles 2015”, el Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria que reúne a los principales protagonistas nacionales e internacionales vinculados al sector ferroviario.

Este encuentro anual organizado por Rieles Multimedio en Buenos Aires, está posicionado como el más concurrido y prestigioso del país y es el único que se realiza desde 2006 en Argentina, reuniendo a más de 500 asistentes por año.

Latinrieles cuenta con el apoyo de empresas, sindicatos, instituciones y organismos de gobierno que promueven el desarrollo ferroviario nacional "acompañando el impulso del nuevo modelo de gestión que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha encarado el ministro Florencio Randazzo y que está llevando a cabo a través de acciones concretas", explicaron los organizadores.

Por décima temporada consecutiva reunirá a los referentes del mercado en un espacio que ofrecerá más de 30 conferencias magistrales relacionadas a Infraestructura, Material rodante, Seguridad, Gestión y Nuevas Tecnologías. También contará con un espacio de stands dónde empresas nacionales e internacionales exhibirán sus productos y servicios.

El director del Congreso, Sergio Rojas, habló de Latinrieles 2015 propone debatir e intercambiar ideas sobre el futuro del ferrocarril argentino como actor necesario del sistema económico y de transporte para el desarrollo del país a través de políticas de Estado que garanticen la continuidad y el crecimiento de la industria ferroviaria".

El cierre del evento estará a cargo del ingeniero Raúl Baridó, subsecretario de Transporte Ferroviario, espacio que servirá al auditorio de análisis y conclusiones finales.

Este evento cuenta con el apoyo de Nuevos Ferrocarriles Argentinos dependiente del Ministerio de Transporte del Interior y Transporte y la CASDIF (Cámara Argentina de Servicios, Desarrollo e Industrias Ferroviarias).

http://www.letrap.com.ar/nota/2015-8-12-comienza-el-congreso-ferroviario-mas-importante-de-latinoamerica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 14 Ago 2015 - 14:05

- Transporte

FM en Latinrieles 2015: “Ser autoridad de diseño es la única garantía para maximizar la integración nacional”

Fabricaciones Militares tuvo una destacada participación en Latinrieles 2015, exposición que reúne a los representantes más relevantes de la industria ferroviaria nacional e internacional, llevada a cabo durante el 13 y 14 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.



En su décima edición, el encuentro congregó a los principales referentes del sector ferroviario y contó con el apoyo de empresas, sindicatos, instituciones y organismos de gobierno que promueven su desarrollo. Este año ofreció un programa con más de 30 conferencias magistrales nacionales e internacionales, además de stands con productos y servicios relacionados a la industria ferroviaria.

En la apertura del ciclo de conferencias, Santiago Rodríguez, titular de Fabricaciones Militares y secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, destacó el papel clave que esta empresa estatal posee para el desarrollo industrial, además de su “carácter estratégico, que le permite traccionar toda una cadena de valor y generar una industria competitiva”.

En ese sentido, citó el caso de la nueva planta de producción en serie de vagones inaugurada recientemente en Río Tercero. “Fabricar vagones de carga en la Argentina no es una cuestión de nostalgia. Es algo que hoy se puede hacer porque hay capacidades y genera valor agregado en todos los participantes del proceso productivo. Además, existe demanda y escala para trabajar durante los próximos 10 o 20 años en abastecer las necesidades del sistema ferroviario de cargas”, apuntó el funcionario.



Asimismo, insistió en que la empresa estatal “tiene un rol fundamental que jugar en la operación del sistema y en la tracción desde el liderazgo” de una cadena de valor industrial. “El objetivo de Fabricaciones Militares es encontrar la mejor solución a la logística de cargas en Argentina porque lo hacemos con un objetivo final que es la rentabilidad social”, remarcó.

En los últimos años, ante la decisión del Gobierno Nacional de recuperar la industria ferroviaria, Fabricaciones Militares volvió a ocupar un lugar estratégico con tecnología, producción y más de 60 mil horas de ingeniería nacional. Con una inversión de 177 millones de pesos, la flamante planta cuenta con una línea de procesos semi-automatizados de ingeniería nacional que incluye cuatro puestos enteramente robotizados, entre otras innovaciones tecnológicas que la convierten en un establecimiento único en su tipo en la región. A su vez, posee modernas cabinas de granallado auto-limpiante y de pintura. En el caso de esta última, por ejemplo, sólo las empresas automotrices más importantes del país cuentan con tecnología de características similares.



“La nueva línea de producción inaugurada recientemente está configurada para tener una capacidad de 2 turnos en los que se pueden elaborar hasta 3 vagones por día, es decir, 600 vagones por año. Hoy hay alrededor de 200 trabajadores en la planta abocados a este proyecto de manera directa y otros 250 en PyMEs industriales, de forma indirecta.”, precisó Rodríguez

FM producirá vagones en modelos tolva granero, plataforma y espina portacontenedores, todos diseñados por su equipo de ingenieros según los requerimientos específicos del sistema logístico argentino. Tras un convenio con la empresa Ferrocarriles Argentinos Cargas y Logística, se acordó la fabricación de las primeras 1050 unidades. FM ya concretó la entrega de una tanda inicial de vagones Tolva, mientras que la nueva planta, que elaborará los vagones espina y plataforma portacontenedores, está optimizando sus procesos para encarar su fabricación en serie.

La jornada también contó con la disertación de Julián Larroca, gerente de Planeamiento de Ferrocarriles Argentinos Cargas y Logística, quien calificó al acuerdo con Fabricaciones Militares como un “hito que no tiene vuelta atrás y que garantiza la continuidad del crecimiento de todos”.

“Entendemos el sector ferroviario de cargas como un vector más de productividad de la economía argentina. Para el 2025 proyectamos que el sistema tiene que por lo menos multiplicar por tres la carga transportada lo que implica tasas de crecimiento anual muy elevadas”, subrayó.

Fuente: fab-militares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 20 Ago 2015 - 20:26

Presentamos el modelo de vagón cisterna desarrollado por @FABmilitares para el transporte nacional de hidrocarburos.









Este vagón de diseño propio permitirá transportar fuel oil, crudo de petróleo o gasoil y ahorrar hasta 3 t de tara al prescindir de bastidor.
De carga útil superior a otros modelos actuales, su estructura y subsistemas fueron diseñados para transportar combustible de manera segura.
Estamos trabajando para fortalecer con más y mejor industria local la #SoberaníaEnergética de todos los argentinos.

Santiago J Rodriguez ‏@Sanjrodriguez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 20 Ago 2015 - 20:48

Tecnicamente hablando, son vagones que usarian muy pocas empresas cuantos se iran a fabricar?

Una consulta cuando la fuerza aerea compra combustible tiene sus propios camiones o usa los de ypf?
Si esto reduce el costo de transporte de combustible, le bajaran los costos del mismo a las fuerzas armadas? Lo cobraran al mismo precio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Aceites   Vie 21 Ago 2015 - 9:34

sergiobrevet escribió:
Tecnicamente hablando, son vagones  que usarian muy pocas empresas cuantos se iran a fabricar?

Una consulta cuando  la fuerza aerea compra combustible  tiene sus propios camiones o usa los de ypf?
Si  esto reduce el costo de transporte de combustible, le bajaran los costos  del mismo a las fuerzas armadas? Lo cobraran al mismo precio?

Yo los veo más para aceites vegetales que para grandes transportes de combustible (salvo distribuciones regionales), siempre y más allá del costo inicial, el TCO de un oleoducto es inferior.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 21 Ago 2015 - 11:18

me parece mas util un vagon en el cual yo pueda subir el camion entero... cosa que al llegar, lo descargas y listo
ademas te da mas flexibilidad...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 21 Ago 2015 - 11:49

Facundo M escribió:
me parece mas util un vagon en el cual yo pueda subir el camion entero... cosa que al llegar, lo descargas y listo
ademas te da mas flexibilidad...

Existen tanques de combustible que están embebidos en una estructura tipo container hueco, esos los levantás del tren y los subís al camión.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 21 Ago 2015 - 12:36

Facundo M escribió:
me parece mas util un vagon en el cual yo pueda subir el camion entero... cosa que al llegar, lo descargas y listo
ademas te da mas flexibilidad...

Facundo ahi tendrias un gran problema de costo extra que es el seguro de un vehiculo de mas de 1 millon de pesos cada camion, no es que no esta pensado de echo lo esta, el proyecto del tren trasandino que uniria mendoza a chile para cruzar por dentro de la montaña y evitar los cierres por acumulacion de nieve, son especificamente eso cargar camiones y traspasarlos, cuando estuve en mendoza vi los planos de las futuras obras, maquetas y demas y ahi mismo decia que se necesita que dos compañias de seguros una argentina y una chilena no solo aseguren el tren en cada parte del pais sino la carga, aparte, tienen que arreglar junto a los seguros del propio camion, porque el camionero puede decir me rompieron esto y reclamar en los dos paises, aparte tenes el seguro de envio que es el propio de la carga dentro del camion, etc. por lo que yo se es un lindo lio, que aun no se empezo a tratar siquiera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Imagen   Vie 21 Ago 2015 - 12:50

JLBA01 escribió:
Facundo M escribió:
me parece mas util un vagon en el cual yo pueda subir el camion entero... cosa que al llegar, lo descargas y listo
ademas te da mas flexibilidad...

Existen tanques de combustible que están embebidos en una estructura tipo container hueco, esos los levantás del tren y los subís al camión.

Saludos,

JL

Hola,

Les subo una imagen de lo que les comentaba, este tipo de cisterna es multimodal por diseño, y más flexible si luego debe hacerse llegar el combustible, por camión, a su destino final:



Saludos

JL

-------

http://interdefensa.argentinaforo.net/viewtopic.forum?t=10585
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Hoy a las 6:49

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
 Temas similares
-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Brigadier Juan Ignacio San Martín-Biografía-
» Fabricaciones Militares » Defensa y Seguridad » Chaleco Multiamenaza 2.1
» Armas de fuego durante el periodo Virreinal en el Rio de la Plata y su posterior evolucion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: