ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 11:54

INCORPORACIÓN DE NUEVAS MAQUINARIAS


Fresadora vertical en Fray Luis Beltrán

En el marco del programa de inversiones que
viene llevando adelante la DGFM, se incorporó
a la fábrica una serie de nuevas maquinarias
que ya se encuentran en funcionamiento. Entre
ellas se destacan: una máquina de soldar
eléctrica por arco, destinada al sector Herrería;
una máquina de corte por plasma apta
para cortar con mínima deformación toda clase
de material metálico conductor, y más especialmente
en acero estructural, inoxidables
y metales no férricos; un torno paralelo 2000
mm E/P destinado al Taller de Utilaje, que
permite trabajar con la fabricación de herramentales
para vainas de Artillería (Matricería
y punzonería para Calibres superiores a
40 mm.); un torno paralelo 1500 mm E/P y un
torno paralelo mediano (1000 mm E/P) destinados
al sector de Mecanizado, al igual que 4
perforadoras de banco sensitivas especiales
para trabajos en serie y una fresadora de
torreta.
Asimismo se incorporó otra fresadora destinada
al Centro de Capacitación, que servirá
para el entrenamiento y la práctica intensiva
de los alumnos


NUEVO VEHÍCULO DE FABRICACIÓN NACIONAL
PARA FMRT



IVECO, modelo Stralis 410 NR

Recientemente la FMRT recibió un nuevo camión
tractor marca IVECO, modelo Stralis 410 NR.
Se trata del camión más avanzado de la gama
Iveco en Argentina.
Producido en Córdoba, el Stralis brinda el
mayor torque en sus rangos de potencia, ofreciendo
fuerza y ahorro de combustible. La
unidad adquirida por la DGFM será utilizada
para acoplarla al semirremolque, al carretón
con que cuenta FMRT, y para traslado de materiales
pesados y de gran porte como en el caso
de los vagones de carga que son reparados en
la fábrica, en cumplimiento con las normas de
vialidad en lo referido a pesos por eje.
Este camión cuenta con el sistema de freno
motor de serie más potente del sector, lo que
le otorga mayor potencia de frenado en bajadas
y reducción del tiempo de viaje. Asimismo,
posee un sistema de cambio de marchas y
embrague más suave que el de un automóvil, lo
cual brinda confort y precisión en el manejo.
Esta nueva inversión es importante para el
desarrollo de las tareas en los distintos
sectores de la FMRT y para el cumplimiento de
los compromisos asumidos por la DGFM.

Fuente: FM Comunicación N°12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 11:57

03/07/2012 | PRIMEROS RESULTADOS DE LA REORGANIZACIÓN

FM alcanza cifras récord en producción de municiones

En su reciente visita a la FM Fray Luis Beltrán el Interventor de la DGFM, Lic. Santiago Juan Rodríguez, felicitó al personal por los logros obtenidos, ya que en el mes de mayo se alcanzó un récord de producción en la planta 1 de municiones: se estima que la producción anual en 2012 será la mayor en 27 años. El aumento sustancial de productividad tiene que ver con cambios implementados en la organización del trabajo y la producción. Esta exitosa metodología comenzará a implementarse próximamente en la Planta Metalmecánica de FM Río Tercero.



En diciembre de 2011 comenzó a realizarse un diagnóstico del estado de situación en la planta de producción de calibres 9 mm y 7,62 mm, para en función de ello y de los objetivos trazados por la gestión, implementar un plan de actividades. Así fue que en Febrero del corriente año fue acordado el Plan de Acciones de Mejora, que dio comienzo a principios de Marzo.

La situación a enfrentar fue la de una unidad productiva que como sabemos sufrió los embates de diferentes ciclos del país, a lo que se suman las particularidades por las que pasó Fabricaciones Militares en décadas anteriores. Cabe destacar que con las condiciones existentes, la planta estaba logrando producir a gran escala. Sin embargo era imperioso trazar un plan específico en cuanto a diversas problemáticas.

El programa que comenzó entonces a implementarse se basa en rescatar los fundamentos y principios que hicieron de FM una empresa pujante, y adicionarle un enfoque diferente de gestión de producción basado en la visualización rápida de problemas para su pronta resolución y el trabajo en equipo.

Para ello se utilizó asistencia profesional externa para llevar a cabo una combinación de asistencia directa y coaching en el trabajo del día a día en planta, a lo que se suma la capacitación en aula. En este sentido, se dictaron los talleres de Liderazgo; Habilidades de Comunicación; Trabajo en Equipo; Toma de Decisiones y Resolución de Problemas.

En este proceso de cambio de paradigmas se asocian diferentes herramientas dependiendo la etapa en la que se trabaja: La primera gran herramienta o concepto es el de Gestión Visual. Para ello se determinó un área de la planta donde de a poco se comenzó a visualizar toda la información relevante de producción. Las llamadas "5 S" para mantener el orden y la limpieza de forma estandarizada fueron en primera instancia aplicadas en el área Hilo de Plomo; si bien el proceso está aún en implementación, ya se pueden visualizar algunos progresos significativos. Con esto se busca un área de trabajo más agradable para el operario, que permita producir con seguridad, calidad y eficiencia. Una vez visualizados los problemas llega el momento de resolverlos: para ello se implementaron reuniones semanales en las que se tratan todos los desvíos de producción y se proponen las contramedidas.

Hacia el mes de abril, la tendencia y los resultados comenzaron a ser alentadores. Y lo que es más importante, la fábrica y los diferentes sectores empezaron a manifestar un verdadero sentido de trabajo en equipo. Se comenzó a percibir que ya no se priorizan los planteos individuales, que el corazón de la fábrica es la producción y hacia allí se deben dirigir todas las acciones. Bajo este contexto, el resultado de producción llega por añadidura.

Visita del Interventor
Días atrás el Lic. Santiago J. Rodríguez visitó la fábrica junto al Sub Interventor, Dr. Agustín Poussif; la Gerenta de Comunicación, Bárbara Grané; y el Director de Producción, Gral. Calligaro, con el fin de observar los avances logrados a partir de la implementación de las nuevas metodologías de trabajo. El Director de la fábrica, Cnel. Vizzo, y el Jefe de Comercialización, Ing. José de Armas, lo acompañaron en una recorrida por la Planta 1 y el sector de utilaje. Allí el Interventor aprovechó para reunir a los trabajadores y felicitarlos por los logros alcanzados en los últimos meses.

"El objetivo de esta visita es múltiple; por un lado, es para ver los cambios que estamos haciendo, cómo estamos trabajando. Por otro lado quise venir para felicitarlos por lo que se está logrando", dijo, y explicó que "Decidimos empezar por acá, como experiencia piloto, para profundizar las cuestiones más esenciales de la organización del trabajo. Lo hicimos así porque era estratégico y necesario en términos de las necesidades de abastecimiento de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad; y porque la planta es un ícono de Fabricaciones Militares".

Seguidamente el Interventor destacó la importancia del rol que cumple cada uno de los trabajadores: "Estos cambios en la metodología del trabajo se hacen entre todos, pero los protagonistas son ustedes. Y son cambios que tienen que ver, como ustedes ya lo saben y como se ve acá muy claro, con un orden diferente y una organización del trabajo", dijo.

"Acá está clara la organización, el orden, y un montón de cosas que hacen al inicio de un proceso de cambio. Digo el inicio, y es importante que lo tengamos en cuenta; porque los cambios en la cultura del trabajo se establecen con el tiempo" agregó.

En el mismo sentido, señaló que "Acá recién estamos empezando, y sin embargo hay cosas que podemos destacar. La más importante es que ya hay resultados concretos: de acuerdo a las estadísticas con las que contamos, que son de seis años a esta parte, el mes pasado tuvimos récord en la producción de 9 mm. y 7.62 mm. Ese es un dato indiscutible, y tiene que ver con el esfuerzo de todos ustedes", y añadió también que "Si uno traslada esto a una meta anual, es decir si sostenemos este nivel de producción durante un año, vamos a lograr el récord de las últimas tres décadas".

Seguidamente el Interventor anunció los convenios firmados recientemente con las FFAA y FFSS relacionados con municiones, donde se acrecienta significativamente el volumen de la provisión por parte de FM. Al respecto aseguró: "Esto claramente es parte de una política de Estado que marca que hay que producir acá en la fábrica, que los productos para la defensa hay que hacerlos en el país; y en todo esto Fray Luis Beltrán tiene mucho que aportar".

"Entonces, hoy quise venir a felicitarlos por estos resultados concretos, que se ven en números. Hoy la información llega de otra manera, ustedes no lo saben pero yo veo todas las semanas las planillas que están allá pegadas y que me llegan a mi mail; y veo como estamos, como mejoramos. Eso es fundamental porque podemos saber dónde estamos bien y también donde estamos mal, que para lo único que sirve es para saber qué nos falta y cómo podemos mejorar", dijo, y finalizó expresando que "No tiene nada de malo equivocarse, y es importante exteriorizar lo que nos parece que está mal para poder ir allí a trabajar y a tratar de solucionarlo, identificando lo que ustedes necesitan para mejorar y para llegar con el tiempo a ser una planta modelo. La voluntad política está, los recursos también; las capacidades técnicas están y si hacen falta las iremos a buscar. Lo que es seguro es que vamos a sacar esto adelante".

Mayo: Producción récord
•El mes de mayo fue el de mayor producción de la planta de 9mm, 7.62mm, 32mm y 38 mm de los últimos 6 años, superando en un 15% al mejor mes de dicho período, y en un 137% a la producción promedio mensual. Estos valores se correspondieron con incrementos similares en la productividad.
•En lo referido a la producción de 9 mm, también fue el mejor mes de los últimos 6 años, con un incremento del 5% respecto al mejor mes del período. El incremento interanual mensual de producción fue del 35% frente al mismo mes del año pasado.
•Para la proyección del año 2012, la producción de la planta de 9, 7.62, 32 y 38 mm será la mayor de los últimos 27 años. La producción de 9 mm será la mayor de los últimos 30 años. El incremento en la productividad de la planta respecto del año anterior será del 30%.
Luis Omar Enrico
Supervisor Planta Fuego Central:
"Durante toda la gestión del Gobierno hemos visto crecer a Fabricaciones; donde antes contábamos despedidos ahora muchos de nosotros tenemos a nuestros hijos trabajando acá. Seguimos teniendo fe y esperanza; creo que todavía nos falta, pero éste es el camino.
Con respecto a la producción, hemos hecho un gran esfuerzo, esperamos al menos seguir manteniendo el número. A veces es bueno que se marquen los errores que a uno se le han hecho costumbre; convivir con el error hace que uno se acostumbre y pase a formar parte de lo cotidiano, cuando realmente no lo es."

Ing. José de Armas
Jefe de Comercialización FMFLB:
"Fundamentalmente, en el último año se propuso el objetivo de abastecer a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad; para ello había que hacer un cambio interno; reparar máquinas, mejorar el mantenimiento, trabajar en la mentalidad de nuestra gente. Para ello hacían falta recursos, y el Estado a través de la gestión actual de FM nos dijo que sí, que preparemos los planes. Nos dieron todas las facilidades.
Entonces hemos empezado a producir el cambio incorporando ingenieros jóvenes nuevos, adquiriendo materiales de mejor calidad, capacitándonos, y tomando conciencia de que si las Fuerzas Armadas y de Seguridad lo requieren, la fábrica debe producir lo necesario.
Hubo un cambio en la organización del trabajo, en el puesto, el método y en la capacitación de la gente. Cada operario es fundamental en esa organización, al igual que el ingeniero, el supervisor o el jefe. También la incorporación de nuevas maquinarias es fundamental. La cuestión de las máquinas es clave no sólo porque hay que mirar cuánto se fabrica sino por los costos competitivos y la calidad de los productos."

Todo lo logrado hasta aquí es el resultado de un esfuerzo muy grande que están realizando todos en la planta de Fuego Central, en la FM Fray Luis Beltrán y en el conjunto de Fabricaciones Militares. No existe la fábrica sin problemas; lo que la hace más o menos competitiva es la preparación de su gente para atacarlos en el momento en que ocurren, y en la disposición para buscar mejorar continuamente.

Ese deseo de poder cambiar la historia y de volver a ser la FM que muchos todavía tienen en su recuerdo, junto a la voluntad del Estado Nacional y el empuje de las nuevas generaciones que se incorporan a las anteriores, son la fuerza que nos llevará a ser una empresa competitiva a nivel global y a la altura de las necesidades de nuestro país.

Fuente: fab-militares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 12:11

19/06/2012 | ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y ACUERDOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

FM en el Salón Internacional de la Defensa - EUROSATORY 2012

Entre los días 11 y 15 de junio Fabricaciones Militares participó del Salón Internacional de la Defensa - EUROSATORY 2012, en París. En este marco el Interventor, Lic. Santiago J. Rodríguez, suscribió un Acta de Entendimiento con una importante empresa europea del sector a fin de llevar adelante un proyecto de transferencia tecnológica e integración productiva, tal como lo plasmara una Carta Intención rubricada en el año 2011.



La Dirección General de Fabricaciones Militares estuvo presente en el Salón Internacional de la Defensa - EUROSATORY 2012, el más importante del mundo en materia de defensa y seguridad terrestres, que se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de junio en el predio ferial París Nord Villepinte de la capital francesa.

Organizado por la Agrupación de Industrias Francesas de Defensa Terrestre, Eurosatory es una reconocida referencia mundial y vitrina internacional de innovaciones en materia de equipamiento para la defensa terrestre y aeroterrestre y para la seguridad de los Estados, al reunir a los principales actores internacionales relacionados; y constituye un evento clave en lo que hace a la presentación de las más recientes evoluciones tecnológicas en materia de industria para defensa y seguridad. Esta amplia exposición se completa con un interesante programa de conferencias, talleres de trabajo y seminarios, entre otras actividades.

La edición 2012, que contó con más de 1400 empresas expositoras en una superficie de 144.000 metros cuadrados y unos 55000 visitantes, estuvo dedicada a rubros tales como:
•Armas, municiones y explosivos
•Vehículos terrestres y Air mobility
•Comunicaciones y Sistemas Electrónicos Embebidos
•Sistemas de información y comando
•Equipamiento para soldados
•Homeland Defense/Homeland Security
•Logística y mantenimiento
•Sistemas electrónicos de combate
•Óptica y optrónica, visión diurna y nocturna
•Simulación y entrenamiento
•Sistemas no tripulados
•Seguridad, vigilancia y detección
•Tecnologías de la información (hardware y software)
En dicho marco el titular de la DGFM, Lic. Santiago Juan Rodríguez, mantuvo reuniones con directivos de importantes grupos empresarios internacionales con el objetivo de interiorizarse acerca de sus políticas productivas, comerciales y de transferencia de tecnología, a fin de explorar la posibilidad de establecer relaciones estratégicas. Los acuerdos de transferencia tecnológica con empresas y organismos internacionales permiten realizar una mejora y modernización en los productos y procesos, como así también emprender un desarrollo de nuevos productos tecnológicamente modernos. De esta forma, la DGFM puede atender a las necesidades de la demanda nacional, al mismo tiempo que se inserta como un competidor importante en el mercado regional.

Cabe destacar entre otros resultados la firma de un Acta de Entendimiento con una de las principales empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de productos tecnológicos para la defensa en el mercado mundial, con la cual se acordaron, tal como preveía una Carta Intención suscripta en el año 2011, los detalles de un proyecto que incluye asesoramiento, soporte técnico, transferencia tecnológica e integración productiva en la fabricación de productos para la defensa de última generación, que permitirá posicionar a Fabricaciones Militares en el mercado mundial. Las autoridades de la DGFM visitaron una de las plantas que este importante grupo posee en el continente europeo para la fabricación y desarrollo de sus productos.

Mediante este tipo de acuerdos Fabricaciones Militares busca promover el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleo calificado, consolidando su inserción competitiva en el mercado internacional de productos para la defensa y posicionándose como un referente importante en el abastecimiento de estos productos en el ámbito regional.

Asimismo, se abre un nuevo camino para la DGFM con el inicio de la producción de productos diferenciados con alto valor agregado, recuperando las capacidades productivas y tecnológicas nacionales a fin de impulsar la sustitución de importaciones y alcanzar el autoabastecimiento en productos estratégicos para la soberanía nacional.

eurosatory.com

Fuente: fab-militares

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 14:10


Citación :
FM alcanza cifras récord en producción de municiones

En su reciente visita a la FM Fray Luis Beltrán el Interventor de la DGFM, Lic. Santiago Juan Rodríguez, felicitó al personal por los logros obtenidos, ya que en el mes de mayo se alcanzó un récord de producción en la planta 1 de municiones: se estima que la producción anual en 2012 será la mayor en 27 años. El aumento sustancial de productividad tiene que ver con cambios implementados en la organización del trabajo y la producción. Esta exitosa metodología comenzará a implementarse próximamente en la Planta Metalmecánica de FM Río Tercero.



Esto es realmente bueno.
Nuevamente te felicito Pablo por llevar este topic bien finito!

Abrazo Master
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 14:55

Marcelo R.Cimino escribió:

Citación :
FM alcanza cifras récord en producción de municiones

En su reciente visita a la FM Fray Luis Beltrán el Interventor de la DGFM, Lic. Santiago Juan Rodríguez, felicitó al personal por los logros obtenidos, ya que en el mes de mayo se alcanzó un récord de producción en la planta 1 de municiones: se estima que la producción anual en 2012 será la mayor en 27 años. El aumento sustancial de productividad tiene que ver con cambios implementados en la organización del trabajo y la producción. Esta exitosa metodología comenzará a implementarse próximamente en la Planta Metalmecánica de FM Río Tercero.



Esto es realmente bueno.
Nuevamente te felicito Pablo por llevar este topic bien finito!

Abrazo Master

Muy bien! Alguien sabe si se está pensando en el futuro cercano incoporar la producción del calibre 5.56?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 15:06

Nikorey escribió:
Muy bien! Alguien sabe si se está pensando en el futuro cercano incoporar la producción del calibre 5.56?

La verdad que no creo, no hay una gran demanda de este tipo de municion dentro de las FF.AA, ya que seria incorporar una linea productiva mas. La posibilidad seria la exportacion, pero no se cuan factible puede ser. Por ahora no hay linea productiva, en su momento se experimento con este calibre y se tuvo muchos problemas en la region patagonica con los vientos cruzados. El mayor consumo de municion 5.56 proviene de la IMARA con sus M-16 A2, pero mas alla de eso, no hay mucho mas.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 15:13

AK_47 escribió:
Nikorey escribió:
Muy bien! Alguien sabe si se está pensando en el futuro cercano incoporar la producción del calibre 5.56?

La verdad que no creo, no hay una gran demanda de este tipo de municion dentro de las FF.AA, ya que seria incorporar una linea productiva mas. La posibilidad seria la exportacion, pero no se cuan factible puede ser. Por ahora no hay linea productiva, en su momento se experimento con este calibre y se tuvo muchos problemas en la region patagonica con los vientos cruzados. El mayor consumo de municion 5.56 proviene de la IMARA con sus M-16 A2, pero mas alla de eso, no hay mucho mas.

Saludos.-

Gracias Ak_47...si es así y tampoco la utilizan las FFSS, no tiene sentido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 15:48

Nikorey escribió:
AK_47 escribió:
Nikorey escribió:
Muy bien! Alguien sabe si se está pensando en el futuro cercano incoporar la producción del calibre 5.56?

La verdad que no creo, no hay una gran demanda de este tipo de municion dentro de las FF.AA, ya que seria incorporar una linea productiva mas. La posibilidad seria la exportacion, pero no se cuan factible puede ser. Por ahora no hay linea productiva, en su momento se experimento con este calibre y se tuvo muchos problemas en la region patagonica con los vientos cruzados. El mayor consumo de municion 5.56 proviene de la IMARA con sus M-16 A2, pero mas alla de eso, no hay mucho mas.

Saludos.-

Gracias Ak_47...si es así y tampoco la utilizan las FFSS, no tiene sentido

Las FF.SS las utilizan, pero el consumo no llega a ser suficiente como para abrir una linea de produccion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 20 Jul 2012 - 17:54

Marcelo R.Cimino escribió:

Citación :
FM alcanza cifras récord en producción de municiones

Don Marce adios

Ademas de lo q vos destacas tambien es de interes la nota del
General Calligaro donde expresa lo del CP-30:

Citación :
...hasta el momento se produjeron cuatro unidades
que podrán entregarse al Ejército Argentino, dentro del presente
trimestre. Esta primera incorporación al Ejército, así como la
posibilidad futura de montarlas sobre cubiertas de buques,
permitirá incrementar el poder de combate de las Fuerzas,
dotándolas de mayor poder de fuego;...

Por fin!... Seria un importante primer paso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 21 Jul 2012 - 10:13

Puse la discusión del CP-30 en otro topic, así seguimos acá con FM

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4846-cp-30-en-medios-navales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 21 Jul 2012 - 10:28

wpascu escribió:
Puse la discusión del CP-30 en otro topic, así seguimos acá con FM

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4846-cp-30-en-medios-navales

De acuerdo, ya lo vi, gracias!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 24 Jul 2012 - 19:24

DGFM instalará planta de propulsantes compuestos

La Dirección General de Fabricaciones Militares contrató a la empresa Roxel France para el asesoramiento y soporte técnico en el desarrollo de motores para los cohetes CP-30, por un monto de € 690 mil. Las tareas encargadas consisten en la asistencia para la instalación de una planta de propulsantes compuestos en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, la cual será destinada a la producción industrial de motores de los mencionados vectores superficie-superficie.

http://argendef.blogspot.com.ar/2012/07/dgfm-instalara-planta-de-propulsantes.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 26 Jul 2012 - 18:37

Me encanto el video este con la vista del 3d funcionando y sus consolas de operacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 26 Jul 2012 - 18:44

Y como todos aportan al crecimiento de Argentina. Un ejemplo para latinoamerica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 27 Jul 2012 - 11:41

Oscarlivy....los videos están muy buenos pero yo quiero ver aplicado el SINVINCA en su totalidad: 36 radares primarios de largo alcance, 9 radares primaricos de corto alcance, 11 radares secundarios, 3 radares aerotransportados y 6 radares 3d militares móviles.

Por ahora tenemos, unos 3 radares 3d de largo alcance, 1 radar 3d de corto alcance, 0 radares aerotransportados, 0 nuevos radares 3d móviles -se recauchutaron o se está en eso con los ya existentes en la FAA y EA-. Lo bueno es que los radares secundarios para aeronavegación comercial pasarían de 11 a 22 a completarse en el 2013.

Falta mucho!!! En especial si para 6 radares 3d de largo alcance Fabricaciones Militares se va a tardar hasta 2015, para llegar a los 36 tenemos para largo. De los otros radares primariso...no hay ni noticias.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 28 Jul 2012 - 1:44

Nikorey escribió:
Oscarlivy....los videos están muy buenos pero yo quiero ver aplicado el SINVINCA en su totalidad: 36 radares primarios de largo alcance, 9 radares primaricos de corto alcance, 11 radares secundarios, 3 radares aerotransportados y 6 radares 3d militares móviles.

Por ahora tenemos, unos 3 radares 3d de largo alcance, 1 radar 3d de corto alcance, 0 radares aerotransportados, 0 nuevos radares 3d móviles -se recauchutaron o se está en eso con los ya existentes en la FAA y EA-. Lo bueno es que los radares secundarios para aeronavegación comercial pasarían de 11 a 22 a completarse en el 2013.

Falta mucho!!! En especial si para 6 radares 3d de largo alcance Fabricaciones Militares se va a tardar hasta 2015, para llegar a los 36 tenemos para largo. De los otros radares primariso...no hay ni noticias.


Coincido estimado Nikorey, pero en este punto antes me gustaría esclarecer si la responsabilidad de estos retrasos está en cabeza de FM o en la misma INVAP, esta como proveedora del material más importante del sistema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 1 Ago 2012 - 18:28

Una comitiva de DGFM viaja a China con De Vido, me imagino que irán a hablar de minería, pero en una de esas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Ago 2012 - 17:13

Fabricaciones Militares incorpora maquinaria para producir calibres superiores a 40 mm

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), en el marco de su plan de inversiones, incorporó para su Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, con asiento en la provincia de Santa Fe, una serie de nueva maquinaria que permite trabajar con mayor precisión la fabricación de herramentales para vainas de Artillería, más específicamente para su uso en Matricería y Punzonería para calibres superiores a 40 mm.

Entre los nuevos equipos destacan una máquina de soldar eléctrica para arcos, destinada al sector Herrería; una máquina de corte por plasma apta para cortar con mínima deformación toda clase de material metálico conductor y acero estructural; un torno paralelo 2000 mm E/P,

La Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, es una de las primeras plantas de producción de armas de la República Argentina, y entre sus productos, se destacan la elaboración de municiones para armas portátiles, armas portátiles, repuestos para carabina, repuestos para pistolas 9 mm, diversos productos para Balística y, entre otros, la Planta Móvil de Desmilitarización y Artillería.

M. Borches, Buenos Aires -



03/08/12

Infodefensa.com

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Ago 2012 - 20:48

Que buena noticia. ojala pronto veamos sus logros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 8 Ago 2012 - 0:27

Muy buena noticia... Vamos que de a poco se reactiva la industria militar en nuestro pais.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 8 Ago 2012 - 1:37



Hola Leooo..tengo la misma impresion que vos, estan son inversiones precisamente para poder hacer todo en casa...es una muy buena noticia...lastima que no se menciona que tipo de ammo es la que se fabricara...saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 8 Ago 2012 - 7:18


Citación :
Entre los nuevos equipos destacan una máquina de soldar eléctrica para arcos, destinada al sector Herrería; una máquina de corte por plasma apta para cortar con mínima deformación toda clase de material metálico conductor y acero estructural; un torno paralelo 2000 mm E/P,


O sea que en la plegadora de a la vuelta de mi casa podemos entonces hacer matricería para producir el calibre que sea.
Un torno una soldadora de arco y un plasma como elementos vitales Shocked
pensando
Creía que hacían falta otra clase de máquina/herramientas para fabricar matrices.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 8 Ago 2012 - 21:12

Perdonen mi ignorancia, estimados, pero ¿como fabricaba anteriormente la munición de 60 (para morteros), 75 (cañones), 81 (morteros), 105 (tanques, cañones y cohetes), 120 (morteros) y 155 (cañón)?

Sería interesante saber que pasó con todo el herramental con el que se fabricaban anteriormente estas municiones en la FMFLB.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 9 Ago 2012 - 1:57


Quizas alguien que participe del cumple de la FAA en Cordoba pueda preguntar algo al respecto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 9 Ago 2012 - 7:06

Seguramente es maquinaria con cálculo númerico tipo como tornos TNC, que son tornos como cualquier otro torno con la diferencia que es de mucha mas precisión que los tornos que todos conocemos, con el tema herramental la ves pasada cuando fuí a tecnopolis vi una soldadora fabricada aca en el país copia de otra importada, realmente fue algo muy interesante y los resultados ninguna diferencia, la misma se usa para soldar en centrales nucleares. esta es una soldadora muy especial, puedo o no usar aporte. Pero coincido que no son herramientas de tipo esencial para la fabricación de munición, una matrizadora sería mas importante. En cuanto a la plegadora hay que ver que tipo de plegadora es hay algunas que lo hacen en circulo, esta sería interesante.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Hoy a las 22:49

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Entrevista a Lic. Santiago Rodríguez, Interventor de Fabricaciones Militares
» Fabricaciones Militares de Argentina inaugurará nueva planta
» General Manuel Savio - La Movilización Industrial
» Brigadier Juan Ignacio San Martín-Biografía-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: