ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 15 Feb 2012 - 12:42

El único tema que me queda picando es si la munición 5.56 mm que usa la IMARA, se va a fabricar aquí .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 22 Feb 2012 - 9:41

06/02/2012
MÁS INVERSIONES

La DGFM avanza en la calidad de sus productos y procesos




Continuando con su programa de inversiones, la DGFM se encuentra tramitando la incorporación de siete equipos de última generación (tres máquinas de medir, tres centros de mecanizado y un torno) con destino a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, los cuales permitirán dar un salto cualitativo en la calidad de los productos a elaborar tanto para la Defensa como para otras aplicaciones industriales.


MAQUINA DE REGLAR ZOLLER (ZEISS)

Este equipo permite el ajuste de herramientas de corte pertenecientes a maquinaria de las líneas de producción, las que pueden continuar trabajando mientras se realiza el calibrado.
La operación de ajuste se efectúa en el porta herramientas de la máquina de reglaje, lo que permite posteriormente el recambio rápido de la herramienta desgastada en la máquina de producción y la realización de la puesta a punto del herramental construido, definiendo las distancias exactas y el precalibrado.
Este procedimiento disminuye asimismo la posibilidad de introducir errores humanos en la puesta a punto de las máquinas herramienta, facilitando una operatoria más rápida y eficiente de todo el sistema productivo.

MÁQUINA DE MEDIR DURAMAX 3D (ZEISS)

Permite el control universal y casi permanente de piezas en serie de la producción en curso.
Esta máquina que será instalada en los talleres de producción realiza no sólo el control de la totalidad de las piezas fabricadas, sino que también, a través de su sistema computarizado, obtiene los datos estadísticos del producto fabricado fijando las tendencias del mismo, lo que contribuye y facilita el análisis y posterior mejoramiento de la calidad.

MAQUINA DE MEDIR CONTURA 3D (ZEISS)



Este equipo permite el control universal de piezas piloto o patrón de puesta a punto.
Es una máquina de gran productividad, capacitada para ejecutar un estricto control sobre los calibres y dispositivos necesarios para la producción de los componentes a fabricar, asegurando el nivel de calidad exigido para los productos.
Si bien se emplea en calibres y dispositivos generales, es particularmente apta para la medición de elementos de alta complejidad.

CENTRO DE MECANIZADO HAAS DT1



Se trata de un equipo altamente versátil, que le otorga a la Fábrica una capacidad actualmente inexistente.
Se empleará particularmente para el perforado rápido y roscado de diversas piezas, pertenecientes a diferentes tipos de munición, espoletas y otras piezas de fabricación habitual.
Asimismo, las capacidades de este centro de mecanizado le permitirán a la Fábrica producir piezas muy complejas, las cuales hoy deben ser adquiridas de otros productores.

TORNO CITIZEN

Este torno es especialmente apto para la producción de piezas de precisión muy pequeñas.
Su versatilidad le permite, además de la fabricación de pequeñas piezas de diferentes sistemas y su espoleta, fabricar lotes de otras piezas destinadas a diversos productos en línea actualmente en la FM FLB.

CENTRO DE MECANIZADO VF3 SS HAAS

Equipo de trabajos variados con gran cantidad de herramental, puede realizar operaciones complejas hasta con un quinto eje.
Permitirá producir piezas de alta complejidad, tales como cuerpos de espoletas con ángulos incluidos, rotores para sistemas de desalineación, mecanismos a tiempo para espoletas, plaquetas, toberas de motores, etc. (Puede producir otros productos como cuerpos y base de vainas).



Fuente: fab-militares

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 22 Feb 2012 - 9:51

17/02/2012
MERCADO REGIONAL
La DGFM avanza en la definición de políticas comerciales activas

El Poder Ejecutivo Nacional ha definido desde el año 2003 un proyecto de desarrollo sustentado, entre otros objetivos, en asegurar la independencia económica y la soberanía política de nuestro país, con el propósito de desarrollar políticas activas que permitan mejorar la calidad de vida de los argentinos.

El fortalecimiento de la industria y el fomento a la investigación en ciencia y tecnología han sido políticas imprescindibles para alcanzar y consolidar dichos objetivos. La Industria de la Defensa y Seguridad es un sector estratégico para el desarrollo de un entramado industrial densificado, la agregación de valor a la producción nacional, el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo calificado.

En este contexto, la reconstrucción del complejo industrial nacional para la Defensa se inserta como una acción estratégica, resaltando la recuperación de la DGFM, de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, antes Astilleros Tandanor y Domeq García) y los proyectos realizados con la empresa INVAP SE.

La recomposición en las capacidades productivas y de investigación deben complementarse con una estrategia comercial activa que mejore el posicionamiento competitivo de la industria nacional para la defensa tanto en el mercado interno como regional, aprovechando todas las potencialidades existentes a partir de las sinergias e interacciones con la industria civil. La definición de dichas estrategias comerciales resultan críticas para dotar de racionalidad y sustentabilidad a la DGFM y a la industria nacional para la defensa.

Ahora bien, el carácter estratégico de nuestra industria la hace inescindible de los lineamientos políticos en términos de posicionamiento internacional y regional de nuestro país, donde cobran especial relevancia en la actualidad las estrechas relaciones con los países de la región en todos los planos, incluyendo la industria y la defensa.

Por ello, la redefinición en las estrategias comerciales de la DGFM en sus unidades de negocios tendrán como lineamientos alcanzar una consolidación como oferente competitivo en el mercado nacional y la proyección regional, con el objetivo de alcanzar mejoras productivas y competitivas; la posibilidad de integrarse como proveedor de insumos o productos finales en cadenas regionales de valor; y la generación y consolidación de complementariedades productivas y comerciales con los demás actores de la región para el abastecimiento del mercado ampliado.

Como resultado de la redefinición de una política comercial ofensiva y estratégica, dotada de mayor dinamismo en la captación del mercado interno, y para alcanzar un posicionamiento externo principalmente regional, se busca la consolidación de los siguientes resultados:
•Aumentar la producción redundando en mejoras de productividad y costos.

•Viabilizar el desarrollo de nuevos proyectos.

•Diversificar competitivamente la cartera de productos y mejorar el posicionamiento en los mercados.

•Diversificar la cartera de clientes.

•Mejorar la balanza comercial sectorial sustituyendo importaciones e incrementando exportaciones.

Los nuevos productos y servicios en la cartera de la DGFM en la Unidad de Negocios de Defensa y Seguridad.
La DGFM cuenta con diversos proyectos que persiguen mejorar el posicionamiento en la fabricación de productos de carácter estratégico para la de Defensa y Seguridad Nacional, especialmente en segmentos de mercado de alto valor agregado y tecnológicamente complejos y dinámicos.

El Radar Primario Argentino 3D de Largo Alcance (RPA3DLA), desarrollado conjuntamente por la DGFM e INVAP SE, ya es una realidad. El mismo se encuentra en la etapa de desarrollo MET V, encontrándose el primero instalado y operativo en la localidad de Las Lomitas, Provincia de Formosa, en el marco de un plan de abastecimiento con la Fuerza Aérea Argentina de 6 radares adicionales de este tipo.

Por otra parte, la Planta Móvil de Desmilitarización desarrollada íntegramente por nuestro equipo de expertos ha brindado varios servicios durante el año 2011, uno transmitido en vivo en ocasión del SINPRODE, dando sobradas pruebas de su versatilidad en este tipo de operaciones complejas. En la actualidad, la DGFM se encuentra en negociaciones para ganar nuevos mercados externos con este producto.

También en materia de cohetería se está avanzando en diversos desarrollos, que reposicionarán estratégicamente a Argentina en este tipo de productos. En los próximos meses se entregarán al Ejército Argentino las primeras unidades de un Sistema de Lanzacohetes Múltiples, tierra-tierra, que utilizará en un futuro cohetes de combustible sólido de 30 km de alcance.

Las oportunidades en el mercado regional de productos y servicios para la Defensa.
La aparición en el escenario global de los países asiáticos como actores estratégicos y la conformación de bloques económicos-políticos regionales (Unión Europea, OTAN, NAFTA, MERCOSUR, UNASUR, ASEAN, etc.) han reconfigurado el contexto internacional general, presentando una nueva dinámica estructural en la que se desenvuelve el complejo industrial global para la defensa.



En este contexto, los países de la región se encuentran en constante incremento en sus presupuestos de defensa durante los últimos 10 años, evidenciando un mercado regional en permanente crecimiento y potencial para el desarrollo de la industria para la defensa de dichos países.

En este contexto, la creación del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) en el marco de UNASUR representa una oportunidad invalorable para el sector, de impulsar el posicionamiento exterior de la DGFM y fomentar la integración industrial en el ámbito regional. La desarrollada estructura industrial para la defensa de Brasil presenta importantes posibilidades de complementación estratégica con las firmas industriales nacionales, lideradas desde la DGFM, para la conformación de un complejo industrial regional dinámico y competitivo. Un ejemplo importante en este sendero a recorrer lo constituye el dominio alcanzado por Argentina en la tecnología de radares para control y vigilancia del aeroespacio (único país en la región en hacerlo) y la posibilidad de comercializarlo conjuntamente con los Centros de Comando y Control desarrollados por Brasil, siendo ambos productos complementarios e indispensables para la configuración de un sistema de vigilancia aeroespacial.

Las acciones necesarias para la captación de los mercados externos.
El trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, las embajadas argentinas en el exterior y el Ministerio de Defensa son líneas de trabajo centrales en la configuración de la nueva política comercial de la DGFM, tanto para el posicionamiento de los productos de Fabricaciones Militares como para la gestión de las negociaciones en dichos mercados.

Por otra parte, la intensificación en la participación en rondas de negocios y ferias internacionales resulta determinante para la promoción de los productos y servicios ofrecidos por la DGFM, acercando asistencia técnica directa a los potenciales futuros usuarios a través de las herramientas comunicacionales técnico-comerciales y el contacto directo. Al mismo tiempo, estos espacios facilitan la interacción y el intercambio de información con competidores y empresas que conforman la cadena de valor (proveedores), permitiendo mejorar las probabilidades de inserción en mercados externos.

Estas visitas a ferias y rondas de negocios serán complementadas con misiones inversas, donde los potenciales clientes extranjeros visitan las instalaciones productivas y son interiorizados sobre las cualidades y el funcionamiento de los productos de FM, algo especialmente importante en mercados asociados a productos tecnológicamente complejos.

Por último, atendiendo al objetivo de consolidar rápidamente los avances en el posicionamiento de mercado externo, resulta necesario asegurar un eficiente seguimiento de los clientes que redunde en una fidelización de los mismos, desarrollando servicios de pos-venta eficaces que permitan asegurar la calidad y la confiabilidad tanto del producto como del organismo.

En función de lo expuesto, la DGFM se encuentra actualmente inserta en un contexto favorable para avanzar en su proceso de crecimiento, recuperando su protagonismo en el ámbito nacional y regional. Para ello, resulta clave para los próximos años la configuración de una planificación y política estratégica que aproveche dichas oportunidades y espacios, en un marco estratégico que dirija a Fabricaciones Militares hacia un sendero de desarrollo sustentable y competitivo en segmentos potenciados de las cadenas de valor globales y/o regionales. En eso estamos trabajando.


Fuente: fab-militares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 22 Feb 2012 - 9:57

15/02/2012 | MODERNIZACIÓN DE LAS FÁBRICAS

Avances en las obras de FM Villa María

El Lic. Rodríguez realizó a principios de mes una visita a la FM Villa María con el objeto de observar los avances en las obras correspondientes al plan para la modernización de la fábrica.
Durante el recorrido pudo apreciar junto otras a autoridades los progresos realizados durante los últimos meses en diversos sectores:

1- Construcción del camino principal desde D1 a sector B3
El camino va desde el depósito de línters hasta la planta de tratamiento de efluentes. La obra incluye un playón, empalmes con caminos secundarios y accesos a varios depósitos. La concreción de esta obra permite mejorar de manera sustancial las condiciones de operación en el sector, considerando que el acceso se encontraba deteriorado y dificultaba el transito y la maniobrabilidad de los vehículos.

2- Construcción de sitio techado para descarga de camiones Con una superficie total aproximada de 200 m2, la obra permitirá operar con mayor flexibilidad y seguridad a los camiones de suministro de ácido nítrico concentrado, sulfúrico concentrado y oleum.

3- Tareas en la Planta de nitroglicerina
Se repuso el tablero eléctrico general de la Planta destinado al manejo compresores de aire, equipos de frío, bombas de envío de productos, torre de enfriamiento, etc.
Se instaló un nuevo compresor a tornillo de gran capacidad, conjuntamente con una unidad acondicionadora que se encarga de enfriar y secar el aire comprimido. El nuevo equipamiento consta además de dos estaciones reguladoras de presión. Esto es de vital importancia ya que el transporte de la nitroglicerina se realiza mediante aire comprimido.

4- Recipientes adquiridos recientemente para planta de ácidos Se trata de tres nuevos tanques construidos totalmente en acero inoxidable. Con una capacidad de 80 m3 cada uno, estos depósitos cuentan con sistemas de medición de nivel incorporados que incluyen radares sin contacto para medición de ácido nítrico, sulfúrico y oleum. Para la construcción se utilizaron chapas de 1500mm de ancho por 6000 Mm. de largo; y se le dio importancia a minimizar la cantidad de costuras necesarias. Dichas costuras fueron inspeccionadas mediante tintas penetrantes, mientras que los tanques fueron sometidos a una prueba hidráulica.

5- Construcción de un pabellón para armado de cajas para explosivos (Planta de dinamita)
Se está construyendo un edificio para el armado y rotulado de cajas de cartón que se utilizan en el embalaje de explosivos. Estará ubicado en un sitio estratégico para abastecer a los distintos sectores de encartuchado, y contará con todos los servicios necesarios.

6- Construcción de mamelón en depósito B41
En función del incremento de los niveles de producción se hizo imprescindible contar con un nuevo depósito de explosivos. Se procedió a la construcción del depósito denominado B41, el cual por su ubicación permitía el almacenamiento de 32 TN de Altos Explosivos. La construcción del mamelón permite incrementar la capacidad hasta las 100 TN, en función de que al estar barricado disminuyen las distancias de seguridad.

7- Instalación de alambrado perimetral
Con el objetivo de seguir dotando a la fábrica de una mayor seguridad, se procedió a la instalación de alambrado perimetral en el lateral sudeste, impidiendo así el ingreso de personas no autorizadas y obligando a ingresar por el Puesto Nº 1.

Fuente: fab-militares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 24 Feb 2012 - 10:17

12/02/2012
Cooperación entre la DGFM y el RENAR

En el marco de las atribuciones conferidas por la Ley 20.429 y su Decreto Reglamentario 302/89, el Registro Nacional de Armas (RENAR) incautó en el último mes de diciembre una gran cantidad de material pirotécnico que no cumplía con las exigencias de las reglamentaciones vigentes en tal sentido. A fin de proceder a su traslado, guarda y depósito provisorio, dicho organismo solicitó recientemente la colaboración de la DGFM, que facilitó el Polvorín H-49 de la FM Azul para la ubicación del material incautado.

Cada año los accidentes producidos a causa de la fabricación y comercialización ilegal de pirotecnia, y por el uso irresponsable de estos productos, son una mancha que empaña los festejos de navidad y año nuevo. Si bien los hospitales públicos coinciden en que en los últimos años bajó la cantidad de casos de accidentados por éstos motivos, lo que no cambió fue la gravedad de las heridas.

Los accidentes más comunes se dan en las zonas del rostro, manos y ojos, casi siempre cuando los usuarios están encendiendo algún tipo de pirotecnia. También se dan los casos de estallido de dedos, piel y sustancia celular de manos, cuando los productos parecen no funcionar y estallan repentinamente.

La tendencia a la disminución del número de accidentes es producto de las diversas campañas realizadas por organismos nacionales, provinciales y municipales, gracias a lo cual cada vez hay una mayor conciencia en la población sobre la peligrosidad de la pirotecnia, especialmente en manos de los niños o cerca de ellos. Por otra parte, la acción del Registro Nacional de Armas (RENAR) ha logrado reducir la comercialización ilegal.

Material Incautado El RENAR es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que tiene a su cargo el registro, el control y la fiscalización de armas de fuego, municiones, explosivos y agresivos químicos que se relacionan estrechamente con la seguridad, precisando los límites sobre los materiales que pueden ser fabricados, comercializados y/o utilizados, y estableciendo las calidades que deben reunir las diferentes categorías de usuarios.

En el año 2001 el Poder Ejecutivo Nacional reasignó al RENAR las funciones y competencias ejercidas hasta ese momento por la Dirección General de Fabricaciones Militares en materia de habilitación de fábricas de armas y municiones calificadas como de uso civil o de guerra, ejerciendo además el control de su producción, así como la fiscalización y supervisión de la importación, exportación, fabricación, comercialización, tenencia y empleo de pólvoras, explosivos y afines. Esto incluye las facultades para la habilitación de productos y negocios de artículos de pirotecnia, por lo que la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) dejó de ser la autoridad de aplicación en ese tema. No obstante, la cooperación entre ambos organismos es estrecha y permanente.

Ejemplo de ello es la reciente solicitud de colaboración formulada por el RENAR para el traslado, guarda y depósito provisorio de cuantioso material pirotécnico que no cumplía con las exigencias de las reglamentaciones vigentes y que fue incautado en el último mes de diciembre. Para ello la DGFM facilitó el Polvorín H-49 de la FM Azul.

Esta guarda provisoria se mantendrá hasta que las autoridades judiciales que intervienen en el caso autoricen la destrucción del material incautado. La colaboración brindada por la DGFM afianza las relaciones de cooperación entre ambos organismos, y constituye a la vez un avance en la lucha contra la pirotecnia ilegal.

Recomendaciones
Es importante que como sociedad tomemos conciencia de las consecuencias que puede acarrear la manipulación de productos pirotécnicos, sobre todo aquellos que no se encuentren debidamente homologados.

¿Cómo saber que un producto es legal o que está autorizado por el RENAR?
A. Debe tener la leyenda "Autorizado por el RENAR".
B. Además deber tener la inscripción del N° de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artificio.

¿Qué se encuentra terminantemente prohibido?
Vender Artificios Pirotécnicos que no estén debidamente registrados. Fumar en el sector de venta y/o almacenamiento. Vender Artificios Pirotécnicos a menores de 16 años. Almacenar material al alcance de terceros. Vender Artificios Pirotécnicos clasificados como de Venta Controlada (clase C4b). Almacenar artificios pirotécnicos cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, calentadores, estufas, etc.

¿Cómo puedo saber si un local que vende pirotecnia está autorizado para hacerlo?
Debe tener colocado en forma visible y junto a los artificios pirotécnicos a la venta el "Cartel de Comercio Autorizado" y además el "Certificado de Inscripción".

¿A quién me tengo que dirigir si tomo conocimiento que se está vendiendo pirotecnia en un comercio no habilitado?
A la Municipalidad del lugar para que realice una inspección con personal propio o a través de convenios con las Policías o la Gendarmería Nacional, o bien al UFI RENAR (Unidad Fiscal de Investigaciones) al 0800-666-4378.

Fuente: fab-militares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 24 Feb 2012 - 10:28

Excelente tarea Pablo!!
Nos tenés bien actualizados.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Dom 4 Mar 2012 - 10:55

Reuniones con el Gobierno
La empresa estatal argentina INVAP negocia el suministro de radares a Ecuador
01/03/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica, suscripto por Argentina y Ecuador, representantes de la empresa estatal de alta tecnología, INVAP S.E, mantuvieron importantes reuniones en Quito, con altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano, y de otras áreas civiles y privadas de producción tecnológica para uso civil y militar, con el objetivo de hacer conocer las producciones tecnológicas argentinas y comenzar las tratativas de exportación de material de alta complejidad.

En este sentido, la empresa estatal argentina mostró su oferta en materias de radares que podrían ser utilizados por la aviación civil, la fuerza aérea y los guardacostas ecuatorianos. Es de destacar que INVAP S.E ha desarrollado una amplia base de capacidades tecnológicas a lo largo de sus más de 1.000 proyectos efectuados.

El manejo eficiente de proyectos complejos y los altos requerimientos de calidad, heredados especialmente de las áreas Nuclear y Espacial, se han sumado a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dando lugar a nuevos desarrollos para productos y servicios en las áreas de Gobierno, Seguridad y Defensa, tales como los radares primarios y secundarios para vigilancia y control del aeroespacio.

Oferta de reactores nucleares

Según informa el diario digital rionegrino Rn24.com.ar, en la exposición realizada en Ecuador, INVAP mostró su oferta en materia de reactores nucleares experimentales de investigación que podrían ser adquiridos por universidades ecuatorianas para desarrollo de ingenierías en esa área, capacitación de talento humano, desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de minería, agricultura, medicina e industria.

INVAP se dedica al desarrollo de tecnología nuclear desde hace más de tres décadas. Durante este lapso, equipos propios de especialistas han participado de la construcción, mantenimiento y optimización de más de quince reactores nucleares y sus respectivas instalaciones en todo el mundo.

El alcance de sus actividades comprende servicios de diseño que van desde la ingeniería altamente especializada del núcleo de un reactor pasando por la evaluación del comportamiento dinámico de estructuras ante actividad sísmica hasta la gestión integral del diseño de un reactor nuclear, los haces de neutrones, los blindajes contra radiación y la concepción e ingeniería de los sistemas de protección y de apagado del reactor, de refrigeración del núcleo así como el complejo electrónico de última generación que controla el completo funcionamiento de la planta.



fuente: infodefensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 31 Mar 2012 - 15:39

De esta noticia no sabia. La pongo por si alguno sabe algo mas...

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-LeBourget2011.html

Fabricaciones Militares suscribe acuerdos con importante grupo europeo en el mercado de productos para la defensa.


En la ciudad de París, Francia, entre los días 20 y 26 de Junio, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, participó de la Edición N° 49 de la Feria Internacional Air Paris Show Le Bourget 2011.
Esta es una feria internacional de gran envergadura que agrupa a las principales empresas mundiales dedicadas a la producción de productos aeronáuticos para el mercado civil y la defensa. Asimismo, se presentaron importantes desarrollos de proyectos de última tecnología como la aeronave “Solar Impulse”, combustibles aeronáuticos alternativos, y otros nuevos productos que se posicionan en la frontera tecnológica del sector.

Por su importancia, la Feria Internacional Air Paris Show Le Bourget 2011 agrupó durante los seis días a 2.100 expositores internacionales, 180.000 visitantes profesionales, y más de 200.000 visitas de público general.

En dicho marco, el Interventor Lic. Santiago Rodríguez, y personal de la DGFM, se reunieron con un importante grupo empresario europeo posicionado como una de las principales empresas dedicado al desarrollo y comercialización de productos tecnológicos para la defensa en el mercado mundial.

En este encuentro, el Interventor suscribió una carta intención y un acuerdo de confidencialidad con el objetivo de emprender un futuro acuerdo de transferencia tecnológica e integración productiva en la fabricación de productos para la defensa de última generación, que permita posicionar a Fabricaciones Militares en el mercado mundial de productos para la defensa.

Concluyendo dicha reunión, se realizó la visita a una de las plantas productivas que dicho grupo posee en Bordeaux para la fabricación y desarrollo de sus productos.

Estos acuerdos abren un nuevo camino para la DGFM iniciando la producción de productos diferenciados con alto valor agregado, recuperando las capacidades productivas y tecnológicas nacionales que impulsen la sustitución de importaciones y permita alcanzar el autoabastecimiento en productos estratégicos para la soberanía nacional.

Al mismo tiempo, mediante estos acuerdos se promueve el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleo calificado, consolidando la inserción competitiva Fabricaciones Militares en el mercado internacional de productos para la defensa, posicionándose como un referente importante en el abastecimiento de estos productos en el ámbito regional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 3 Abr 2012 - 13:09

26/03/2012

Avances en el Proyecto de emulsiones bombeables y encartuchadas



En el marco de la 2º etapa del proyecto de Emulsiones Bombeables y Encartuchadas, que implica la ampliación y modernización de la Planta L en FM Azul, recientemente se adquirieron un triturador de sales y dos tanques de acero inoxidable: uno de 20.000L de capacidad con agitación mecánica, y otro de 5.000L, para el almacenamiento de solución oxidante y matriz, respectivamente.

Ambos recipientes tienen incorporada una camisa calefactora. La instalación y montaje es llevada a cabo por la empresa TIA S.A. y se prevé que finalice en el segundo semestre del corriente año. La finalidad de esta etapa consiste en aumentar la capacidad de producción actual a 70 tn/mes de emulsión bombeable y 12 tn/mes de emulsiones encartuchadas.

Se pretende además finalizar en el transcurso de este año las tareas referidas a la adquisición de dos bombas, una de envío de matriz y otra para el trasvase de solución oxidante; un sistema de producción de agua desmineralizada que es utilizada en el proceso (reemplazando la actual adquisición a terceros); un aparejo eléctrico para elevar el nitrato de amonio al triturador; y un tanque para el almacenamiento de matriz, con una capacidad de 20.000L, con su correspondiente pileta de contención.

El pasado año se concretó la aislación de tanques ya existentes en planta y un sistema de recirculación de agua condensada, con la finalidad de optimizar el tiempo de fabricación de solución oxidante y el uso eficiente del agua y rendimiento de la caldera.

Finalmente, para el año 2013 se prevé la adquisición de un agitador para realizar la emulsión en el tanque de 5.000L que se instalará en el transcurso de este año, un tanque para el almacenamiento de agua desmineralizada y dos bombas, una para envío de agua y la otra para envío de solución oxidante. El proyecto culminará con la automatización de la planta, con lo cual habrá una reducción efectiva de costos de producción y de insumos de materias primas, y una mejora de control y calidad del producto, alcanzando una capacidad de producción de 150 tn/mes de emulsión bombeable y 12 tn/mes de encartuchada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 3 Abr 2012 - 16:40

Una pregunta pablo , para que sirven estas emulsiones y el encartuchamiento? mi química no es muy buena

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 3 Abr 2012 - 17:09

ai90 escribió:
Una pregunta pablo , para que sirven estas emulsiones y el encartuchamiento? mi química no es muy buena

Saludos Roberto

Hola Robert !!
Lamento no poder ayudarte mucho en este tema -solo soy el cartero de la noticia-
Pero es algo relacionado (todo lo q te comento es potencial) con la mineria.

Las Emulsiones Encartuchadas estan en la categoria altos explosivos
y las Emulsiones Bombeables son agentes de voladuras

En esta pagina mas detalle:
http://www.explotec.net/explosivos_agentes_voladuras.html

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 3 Abr 2012 - 19:42

Pablo escribió:
ai90 escribió:
Una pregunta pablo , para que sirven estas emulsiones y el encartuchamiento? mi química no es muy buena

Saludos Roberto

Hola Robert !!
Lamento no poder ayudarte mucho en este tema -solo soy el cartero de la noticia-
Pero es algo relacionado (todo lo q te comento es potencial) con la mineria.

Las Emulsiones Encartuchadas estan en la categoria altos explosivos
y las Emulsiones Bombeables son agentes de voladuras

En esta pagina mas detalle:
http://www.explotec.net/explosivos_agentes_voladuras.html

Cordiales Saludos

Me lo imagine que algo con el tema polvora tenía que ver, muchas gracias Pablo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 4 Abr 2012 - 14:18

28/02/2012
Nuevos mercados

Misión comercial de la DGFM en Ecuador



Representantes de la DGFM mantuvieron reuniones en Quito con altos funcionarios del gobierno ecuatoriano, como parte de la redefinición de una política comercial que apunta no sólo a un mayor dinamismo en la captación del mercado interno, sino también a alcanzar un posicionamiento externo principalmente regional.


En el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica suscripto por Argentina y Ecuador, representantes de la DGFM y de INVAP S.E. mantuvieron en el mes de febrero importantes reuniones en la ciudad de Quito con altos funcionarios del gobierno ecuatoriano, y de otras áreas civiles y privadas de producción tecnológica para uso civil y militar, con el objetivo de hacer conocer las producciones tecnológicas argentinas y negociar la posible exportación de material de alta complejidad.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de la República del Ecuador, Ricardo Patiño, presidió una reunión en el Salón de los Embajadores de la Cancillería Ecuatoriana donde la delegación argentina expuso los productos y servicios de base tecnológica que puede ofrecer a Ecuador.

La DGFM presentó algunos de sus principales proyectos, tales como los radares primarios y secundarios para vigilancia y control del aeroespacio, y los relacionados con cohetería y desmilitarización.

La empresa Invap S.E. realizó por su parte una exposición en materia de reactores nucleares experimentales de investigación que podrían ser adquiridos por universidades ecuatorianas para desarrollo de ingenierías en esa área, capacitación de talento humano, desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de minería, agricultura, medicina e industria.

En días posteriores se realizó una visita a la empresa Holding Dine S.A, corporación industrial y comercial que administra las empresas de la Dirección de Industrias del Ejército de Ecuador, satisfaciendo las necesidades del mercado militar, deportivo, de seguridad y construcción.

La posibilidad de establecer iniciativas de cooperación en temas específicos entre ambos países fue objeto de diálogo permanente. El presidente de Holding Dine, General Hernán Bedón Martinez, realizó una exposición sobre las empresas que componen la corporación. A continuación se desarrollaron: una presentación institucional de la DGFM a cargo del asesor de la Intervención de la DGFM, Lic. Matías Savoca, una acerca del Proyecto Coheteras a cargo del Gral. Guillermo Sevilla, y una descripción de la planta de Desmilitarización, a cargo del Lic. Matías Savoca y el asesor Dr. Agustín Poussif. Se concluyó con una exposición sobre el Radar Argentino 3D a cargo del representante de INVAP, Ricardo Hum.

Luego la delegación participó de otra reunión de trabajo en el Ministerio de Defensa Nacional y de una visita al Comando Logístico del Ejército de Ecuador. Finalmente se visitó la Escuela Superior Politécnica del Ejército, institución que posee 21.000 alumnos matriculados y un proyecto para desarrollar un parque industrial de 400 hectáreas para empresas vinculadas con la industria de la Defensa.

Lo actuado durante las reuniones mantenidas permiten explorar distintas posibilidades de cooperación con Ecuador que habrá que profundizar durante los próximos meses.

Fuente: fab-militares.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 4 Abr 2012 - 14:21

03/03/2012

Comenzó la implementación del sistema de producción Toyota en FMFLB

La puesta en marcha de estas tareas apunta a mejorar la eficacia y consolidar el proceso de crecimiento



El pasado 28 de febrero comenzaron las actividades relacionadas con la implementación del Sistema de Producción Toyota (TPS) en la FM Fray Luis Beltrán, en el marco de un programa de trabajo que durará hasta el mes de septiembre de este año. Se desarrollaron en tal sentido diversas reuniones con el fin de acordar detalles para la puesta en marcha del programa y lograr un mayor involucramiento de todos los actores.

En el mismo sentido, el día 29 se realizó en el Salón de Usos Múltiples una capacitación para los agentes de la planta "Munición Fuego Central".

La charla brindada consistió en una introducción a los aspectos básicos del Sistema de Producción Toyota, cuyas premisas son: eliminar los costos ocultos que resultan de los desperdicios existentes en el proceso de producción o prestación de servicios; mejorar las operaciones creadoras de valor en el proceso elevando su calidad, reduciendo sus costos y bajando los tiempos de ejecución; lograr cambios en áreas específicas, rápidamente y con las mínimas pérdidas en la producción o servicio que se está dando; contar con un método estandarizado para que todo el equipo pueda pensar "qué hacemos y cómo lo hacemos"; trabajar en equipo para mejorar el ambiente de trabajo en forma conjunta; y lograr el involucramiento de todos para mejorar día a día las condiciones de trabajo y seguridad.

Por otra parte se desarrolló el taller denominado "La meta" destinado a supervisores y operarios, cuya temática está relacionada con análisis de flujo de información y materiales. Esta serie de acciones tienen como objetivo crear una organización capaz de sostener un alto rendimiento y convertirse en una empresa competitiva de clase mundial, con base en la mejora continua.

Fuente: fab-militares.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 4 Abr 2012 - 14:23

18/03/2012
Política de Marketing y Publicidad

La DGFM define una nueva política de marketing ferial



La DGFM se encuentra en pleno desarrollo e implementación de una nueva política de marketing publicidad que, conjuntamente con una reorganización y redefinición de las políticas comerciales activas, conlleven a un reposicionamiento y valorización de la marca en cada uno de los mercados nacionales, regionales e internacionales vinculados a los productos de FM.


Para ello, se desarrolló durante el año 2011 un Plan de Marketing Ferial que tuvo como objetivos reposicionar a la DGFM en el mercado nacional, incrementando la presencia en el mismo, e insertar los productos del organismo en los principales mercados de la región. Para ello, este plan apuntó a la incorporación de una novedosa herramienta comunicacional para el organismo, que promovió el desarrollo de la imagen de FM en las actividades feriales, con stands, material (bilingüe) gráfico, audiovisual y merchandising específicos que apuntalaron al posicionamiento de la imagen corporativa ante los diferentes actores sectoriales.

En este sentido, la política de marketing ferial se definió a partir de un relevamiento de eventos y ferias vinculados a las actividades de la DGFM, el armado de un calendario ferial y el análisis de los sectores involucrados en cada uno de dichos eventos. A partir de esto, se realizó el diseño, producción de los stands y material, acorde a los objetivos de desarrollo de imagen corporativa y las especificidades sectoriales de cada una de las ferias y exposiciones. Las mismas representaron desde la industria para la defensa y seguridad, minería, caza, pesca y tiro deportivo, hasta ferias industriales generales.

Como resultado de ello, la DGFM inició una inserción dinámica participando durante 2011 en ferias nacionales e internacionales, generales y sectoriales, entre las que se encuentran: Expo AICACYP, Argentina (caza y pesca); Expo LAAD, Brasil (defensa y seguridad); AR-MINERA, Argentina (minería); Expo SITDEFPERÚ, Perú (defensa y seguridad); FERIA DE ARMAS, Argentina (caza, pesca y tiro deportivo); SINPRODE, Argentina (defensa); EXPOCRUZ, Bolivia (general) y Expo OLAVARRÍA, Argentina (minería).

Para este año, la DGFM se encuentra trabajando para la participación en la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2012 (FIDAE 2012) en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago (Chile), conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, organismos públicos y empresas nacionales.

FIDAE es una feria internacional con más de 30 años de trayectoria considerada una de las exposiciones aeronáuticas más importantes a nivel mundial y líder en Latinoamérica y el Caribe, constituyéndose como un importante centro de negocios en la región y el circuito mundial de ferias. Como resultado de ello, FIDAE atrae importantes empresas y ejecutivos del sector, siendo una de las plataformas de mayor influencia en las decisiones de inversión en tecnologías de la región.

La DGFM integrará un stand conjunto de Argentina con otras 13 empresas e instituciones nacionales como: Aerolíneas Argentinas; INVAP; CITEDEF; FAdeA; SINPRODE (Ministerio de Defensa); CONAE; entre otras firmas nacionales. Para esto, se realizó un trabajo coordinado desde la Cancillería con los catorce participantes, desarrollando un stand con una imagen nacional en el que cada institución y empresa presentará sus productos, servicios y actividades.

La DGFM exhibirá el Sistema de Lanzacohetes Múltiple, el Radar Primario 3D de Largo Alcance, y la Planta Móvil de Desmilitarización, entre otros. Por ello, la participación en FIDAE 2012 constituye una oportunidad muy importante para promover el desarrollo de la marca FM y el crecimiento de sus exportaciones mediante la inserción de sus productos tecnológicos y de alto valor agregado en el mercado regional e internacional.

Fuente: fab-militares.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 17 Abr 2012 - 15:24

02/04/2012

Fabricaciones Militares participó en Chile de FIDAE 2012, la principal feria aeroespacial y de defensa de Latinoamérica

En el ámbito del stand argentino la DGFM presentó algunos de sus principales productos y proyectos, como el Radar Primario 3D de Largo Alcance, el Sistema Lanzacohetes Múltiple y la Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación.



Del 27 de marzo al 1º de abril se llevó a cabo en la ciudad de Santiago la edición 2012 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), evento bienal que ofrece desde hace más de treinta años la última tecnología disponible en las áreas de defensa, tecnología espacial, homeland security, aviación civil y comercial, mantenimiento de aeronaves, equipamiento y servicios aeroportuarios.

Este año la feria contó con la presencia de 557 empresas expositoras provenientes de 41 países de todo el mundo, dentro de las que se incluyen grandes consorcios y también pequeñas y medianas empresas, destacando la visita de firmas y delegaciones latinoamericanas.

La participación argentina fue coordinada por la Cancillería a través de la Fundación Export.Ar y del Programa de Apoyo al Comercio Exterior, presentando un importante espacio de 120 m2, donde estuvieron representadas más de 30 firmas y organismos nacionales.

En este marco la DGFM presentó algunos de sus principales productos y proyectos, como el Radar Primario 3D de Largo Alcance, el Sistema Lanzacohetes Múltiple y la Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación. Estuvieron allí presentes autoridades de la institución, entre ellas el Interventor Lic. Santiago Juan Rodríguez.

El stand argentino contó además con toda una gama de productos del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y el avión de entrenamiento avanzado PAMPA remotorizado de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FadeA).

El Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, destacó los desarrollos tecnológicos argentinos y dijo que la participación en la FIDAE sirve "para profundizar aún más la cooperación en defensa y la integración de los países de la Unasur".

Fuente: fab-militares

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 7 Mayo 2012 - 7:26

06/02/2012
MÁS INVERSIONES
La DGFM avanza en la calidad de sus productos y procesos
Continuando con su programa de inversiones, la DGFM se encuentra tramitando la incorporación de siete equipos de última generación (tres máquinas de medir, tres centros de mecanizado y un torno) con destino a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, los cuales permitirán dar un salto cualitativo en la calidad de los productos a elaborar tanto para la Defensa como para otras aplicaciones industriales.

MAQUINA DE REGLAR ZOLLER (ZEISS)
Este equipo permite el ajuste de herramientas de corte pertenecientes a maquinaria de las líneas de producción, las que pueden continuar trabajando mientras se realiza el calibrado.
La operación de ajuste se efectúa en el porta herramientas de la máquina de reglaje, lo que permite posteriormente el recambio rápido de la herramienta desgastada en la máquina de producción y la realización de la puesta a punto del herramental construido, definiendo las distancias exactas y el precalibrado.
Este procedimiento disminuye asimismo la posibilidad de introducir errores humanos en la puesta a punto de las máquinas herramienta, facilitando una operatoria más rápida y eficiente de todo el sistema productivo.

MÁQUINA DE MEDIR DURAMAX 3D (ZEISS)
Permite el control universal y casi permanente de piezas en serie de la producción en curso.
Esta máquina que será instalada en los talleres de producción realiza no sólo el control de la totalidad de las piezas fabricadas, sino que también, a través de su sistema computarizado, obtiene los datos estadísticos del producto fabricado fijando las tendencias del mismo, lo que contribuye y facilita el análisis y posterior mejoramiento de la calidad.

MAQUINA DE MEDIR CONTURA 3D (ZEISS)
Este equipo permite el control universal de piezas piloto o patrón de puesta a punto.
Es una máquina de gran productividad, capacitada para ejecutar un estricto control sobre los calibres y dispositivos necesarios para la producción de los componentes a fabricar, asegurando el nivel de calidad exigido para los productos.
Si bien se emplea en calibres y dispositivos generales, es particularmente apta para la medición de elementos de alta complejidad.

CENTRO DE MECANIZADO HAAS DT1
Se trata de un equipo altamente versátil, que le otorga a la Fábrica una capacidad actualmente inexistente.
Se empleará particularmente para el perforado rápido y roscado de diversas piezas, pertenecientes a diferentes tipos de munición, espoletas y otras piezas de fabricación habitual.
Asimismo, las capacidades de este centro de mecanizado le permitirán a la Fábrica producir piezas muy complejas, las cuales hoy deben ser adquiridas de otros productores.

TORNO CITIZEN
Este torno es especialmente apto para la producción de piezas de precisión muy pequeñas.
Su versatilidad le permite, además de la fabricación de pequeñas piezas de diferentes sistemas y su espoleta, fabricar lotes de otras piezas destinadas a diversos productos en línea actualmente en la FM FLB.

CENTRO DE MECANIZADO VF3 SS HAAS
Equipo de trabajos variados con gran cantidad de herramental, puede realizar operaciones complejas hasta con un quinto eje.
Permitirá producir piezas de alta complejidad, tales como cuerpos de espoletas con ángulos incluidos, rotores para sistemas de desalineación, mecanismos a tiempo para espoletas, plaquetas, toberas de motores, etc. (Puede producir otros productos como cuerpos y base de vainas).


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 7 Mayo 2012 - 12:54

Hola Oscar, esa noti ya esta en la pagina 2 de este tema
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3700p15-noticias-de-la-direccion-general-de-fabricaciones-militares-dgfm
Pero de paso acerco algo q salio en la revista FM Comunicación

NUEVA MÁQUINA DE MEDICIÓN EN LA PLANTA DE ARMAS

Se incorporó a la Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán” una máquina “TESA Micro Hite 3D”, de
origen suizo.Se trata de una máquina de medición por coordenadas
destinada al Laboratorio de Metrología de la Planta “Armas”, que se utilizará
para la verificación geométrica de piezas de armas portátiles, herramentales, dispositivos
y calibres, componentes de cohetes (Pampero,CP30, MARA), espoletería y munición de
artillería
; producciones en las que la Planta de Armas interviene como proveedor interno de
las otras plantas especializadas. La TESA Micro Hite 3D constituye una importante
herramienta con tecnología de avanzada, cuya incorporación repotencia la Sala de
Mediciones y agiliza el trabajo de medición de piezas, además de garantizar mayor exactitud
a dichos procesos utilizados para el control de calidad, ya que el protocolo de medición emitido por la empresa garantiza la
precisión de la máquina dentro de un entorno de ±2 micrones.


seria similar a esta

Fuente: FM Comunicación N°9


Saludos


Última edición por Pablo el Vie 11 Mayo 2012 - 15:41, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 7 Mayo 2012 - 13:01

MATERIALES PARA RADARES 3D
Marzo 2012

Recientemente arribaron a la fábrica los insumos necesarios para comenzar la construcción
de los tres primeros Radares Primarios 3D de Largo Alcance. El material recibido
consta de planchuelas, chapas, caños, tubos,ángulos y planchuelas de hierro, de distintos
espesores y diámetros.
Estos elementos serán utilizados para la construcción de las torres y tijeras de los
radares. Luego INVAP S.E. enviará los pedestales para realizar el ensamble y armado final
de las piezas. Estas tareas requieren del oficio de un conjunto
de trabajadores especializados en soldadura y tornería, además de técnicos mecánicos.
La complejidad del proyecto y su importancia para la DGFM han impulsado un
trabajo de estandarización y documentación de las operaciones necesarias para la fabricación
del radar, lo cual se llevará a cabo de manera conjunta entre trabajadores de la
Institución y consultores especializados externos.

LA PLANTA DE SIPOLEX ALCANZA SU PLENO FUNCIONAMIENTO



Desde el mes de febrero se encuentra en pleno funcionamiento la planta de producción de SIPOLEX,
diseñada para alcanzar una producción de 350 toneladas al mes de este agente de voladura
ecológico de características pulverulentas. El equipamiento está destinado al mezclado de sus
distintos componentes, que llegan al mezclador por cuatro líneas diferentes. El proceso se efectúa
en un equipo con inversión de marcha, en la cual se cargan las cuatro líneas en una secuencia
programada. La operación de mezclado en sí es de características discontinuas.
Una vez concluido el ciclo de mezclado se procede a la inversión de marcha del mezclador para
la descarga del material sobre una tolva a nivel del piso que desde su parte inferior y conectada
de manera permanente a un sinfín, eleva el material a una tolva de almacenamiento del producto
o tolva pulmón que alimenta al módulo de llenado de bolsas.
Cabe destacar que el diseño de esta planta fue realizado por ingenieros de FM Villa Maria, quienes
aplicaron todo su conocimiento en el desarrollo de equipamiento de fabricación de explosivos
y todos los sistemas de seguridad que requiere una planta de este tipo.

Fuente: FM Comunicación N°9

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 9 Mayo 2012 - 11:59

29/04/2012
Dr. Arturo Puricelli, Ministro de Defensa de la Nación

"Necesitamos que Fabricaciones Militares nos garantice la provición
a nosotros y la región"




El Ministro Puricelli conversó con FM Comunicación sobre la política del Gobierno Nacional en materia de Defensa,
el rol de Fabricaciones Militares y la integración regional. La causa Malvinas y el informe Rattenbach tampoco estuvieron ausentes en la charla:


¿Cuáles son los principales lineamientos en la política
de Defensa de la actual gestión de gobierno?


Los lineamientos son los que se fijaron en el 2003 y se consolidaron en el primer gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando sancionó la primera directiva nacional de política de Defensa, que define claramente la línea de la legítima defensa.Es decir, solamente vamos a usar la defensa para defendernos de una agresión exterior y no tenemos posibilidades de proyectarla fuera de nuestros límites ni siquiera a los efectos disuasorios.
Esto determina una bisagra en la historia de la Defensa argentina,dado que a partir de eso se establece la necesidad de consolidar a América del Sur como área de paz -tal cual lo establecieron los presidentes que crearon la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)-, la política de acercamiento y cooperación entre los países de la región y, finalmente, pensar la Defensa no a partir de hipótesis de conflicto regionales sino a partir de ciclos de planeamientos por capacidades militares, lo cual implica desarrollar nuestra política de Defensa en función de las necesidades y capacidades que debemos tener para garantizar la defensa nacional. Esto ha sido muy claro y tenemos por primera vez en la Argentina una política de Defensa, que coincide perfectamente con la política exterior y que va a apuntalar a los países de la Unasur para tratar de llegar a la mayor integración y, finalmente, para continuar con la cooperación e integración con todos los países de la región, que está prosperando muy positivamente a partir del Consejo de Defensa del Sur.

A 70 años de la creación de Fabricaciones Militares ¿Cuál es su importancia estratégica en la producción
y en la industria nacional para la Defensa? ¿Cuál es la proyección de establecimientos industriales como
Fabricaciones Militares, FAdeA y CINAR?


Hace 70 años la Argentina se pensó desde el punto de vista estratégico como un país que se proyectaba internacionalmente
y que quería tener un espacio importante en el mundo. Eso determinó la creación de una política industrial basada en el
desarrollo a partir de la capacidad movilizadora que tenían las empresas creadas para la Defensa. Se utilizaban, tal como las
usaron algunos países centrales como Estados Unidos, para desarrollar una industria militar que derramara en la industria civil
y beneficiara el crecimiento industrial del país.
En líneas generales, en la década del 40 del siglo pasado algunos generales como Mosconi y Savio pensaron la necesidad de que la Argentina dejara de ser un país agroexportador, para pensar en su propio desarrollo industrial. Eso los determinó a la creación del complejo de Fabricaciones Militares, que partía desde SOMISA hacia delante, es decir del desarrollo del hierro y del acero con fines militares, y que preveía a raíz de ello una visión industrialista. Esa es la visión del país que venimos a recuperar desde el 2003, cuando en la base de la política de defensa de nuestro gobierno se ve la necesidad de consolidar los instrumentos de defensa de América del Sur. Si lo pensamos integralmente, no se puede consolidar una defensa si no se tiene la sustentabilidad del instrumento militar, y eso no es la capacidad económica para salir a comprar elementos sino para producirlos y que podamos hacerlos sustentables en el tiempo y con la mayor independencia posible. En eso es importante la decisión de nuestro gobierno de apuntalar Fabricaciones Militares y, después, la recuperación de Tandanor y del Astillero Almirante Storni, que integran el Complejo Industrial Naval Argentino; y la recuperación de la Fábrica Argentina de Aviones, que estaba en manos de la empresa Lockheed.
Esto tiene que ver con la necesidad de desarrollar ciencia y tecnología para la producción de la defensa, hacerlo sustentable y desde allí proyectarlo a la región. Es decir, dar sustentabilidad a toda América del Sur. Esto es lo que nos lleva a este gran acercamiento que tenemos con Brasil, por ejemplo, desde el punto de vista industrial y productivo con el desarrollo del KC-390 y otros proyectos que queremos profundizar.

¿Qué opina sobre la necesidad de realizar alianzas estratégicas con otros países para la transferencia
de tecnología?


Entendemos fundamental la integración en defensa con los países de la Unasur. Esa integración tiene que ver con la
posibilidad de transferir desarrollo científico y tecnológico. Significa que la sustentabilidad de los instrumentos de los países
de la Unasur puede garantizarse con capacidades propias. Eso también implica que se fortifican las alianzas y, además, genera un vínculo de confianza que va a alejar cada vez más cualquier tipo de uso de la fuerza para dirimir nuestros conflictos.
Si tenemos en claro que los conflictos que puedan existir los vamos a resolver en la mesa de la diplomacia, los intereses que
generalmente se cuelan en estos conflictos por parte de los países centrales van a tener menos posibilidades de infiltrarse.
Y en consecuencia cada día vamos a ir trabajando la defensa en función de una agresión extracontintental, lo que nos va a
homogenizar como región y nos va a permitir ocupar el lugar que debemos tener en el mundo para garantizar a nuestros pueblos que no van a tener que pasar por ninguna contingencia bélica para consolidar su futuro, sino que por el contrario lo van a hacer con el crecimiento y el desarrollo en paz. Las políticas de la Unasur derraman en alianzas productivas
estratégicas para el desarrollo de producción de interés central en la región. Por ejemplo, el hecho de garantizar la defensa de
nuestros recursos naturales lo tenemos que pensar en una visión integral regional, con cada vez mayor cooperación.
No es una cuestión menor que los presidentes que crearon la Unasur hayan determinado a la paz como el valor más
importante. Es una cuestión central. Significa que entre nosotros no nos peleamos y garantizamos la defensa de nuestros recursos naturales, que no son pocos. Tenemos la mayor reserva de agua, la mayor capacidad de producción de alimentos y los tenemos que poner al servicio de los pueblos de la región y de la humanidad pero a partir de la capacidad de decisión de nuestros pueblos.

En materia de Defensa ¿Cuáles son los principales avances alcanzados en la integración regional
sudamericana?


El primer organismo que creó la Unasur fue el Consejo de Defensa del Sur. Ese fue un avance importante y luego se creó el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa, que está conformado por todos los países de la Unasur, tiene sede en Buenos Aires y como presidente está nuestro secretario de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti. A partir de ello, hemos ampliado la integración en Defensa con todos los países de la región y, en particular, con Brasil y Chile.
Con Chile hemos constituido la primera fuerza conjunta binacional de Defensa del mundo, la Cruz del Sur, que está en sus
últimas etapas de alistamiento y se ha puesto a consideración de las Naciones Unidas. Esta fuerza es un ejemplo de integración. Los avances en la integración que hemos realizado en Defensa han sido los más importantes de la historia después de lo que fue la integración para librar las guerras de la independencia de nuestros países. De allí hay que pasar a esta época para encontrar una integración que seguramente se va a consolidar a lo largo del siglo.

¿Qué implicancias tiene la implementación del PLANCAMIL para la producción nacional de material para la defensa? ¿Cree que FM tendrá un rol destacado dentro de este plan?

El Plan de Capacidades Militares es un ciclo que no se agota en un tiempo, sino que es permanente. Hemos definido cuáles son las necesidades básicas para los próximos cuatro o cinco años y también para el mediano y largo plazo.
La importancia de tener un plan de esta naturaleza radica en la producción y la industria para la defensa. Sin este, no se
podrían amalgamar la estrategia política de las necesidades de la defensa con la producción. Si quien va a producir no sabe qué va a necesitar su cliente, sin lugar a duda toda la inversión que se necesita no se va a llevar a cabo.
El hecho de planificar en Defensa tiene una gran ventaja para las industrias productoras. En ese sentido hemos tenido resultados importantes, porque esa planificación ha definido, por ejemplo, la necesidad de resolver un problema que la Argentina no tenía resuelto como era la radarización. ¿Cuánto se escribió de la radarización? Hoy los medios se han olvidado porque el Gobierno ha dado una respuesta. Y dio la mejor respuesta: no compramos radares franceses, norteamericanos ni ingleses. Compramos radares desarrollados por la industria nacional a través del INVAP con la ayuda de Fabricaciones Militares. Por eso Fabricaciones Militares va a tener un rol destacado dentro del PLANCAMIL en orden a que va a tener que tratar de satisfacer el desarrollo de producción industrial que se proyecta, en el marco de las que son sus actuales capacidades y las que está desarrollando. Por ejemplo, el hecho de que participe en la industria minera a
partir de servicios de logística es una capacidad que podemos transferir a las necesidades militares. Eso significa que la potenciación que viene haciendo Fabricaciones Militares es muy útil para nosotros. También en la configuración
de su planta de propulsantes sólidos con fines de Defensa, a nosotros nos viene a cubrir una necesidad como es tener el
desarrollo de los misiles básicos que necesitamos para garantizar nuestra defensa.
Lo mismo podemos decir de la fabricación de municiones para armas livianas e incluso de municiones para armas de grandes
calibres como por ejemplo las de tanques y cañones, donde necesitamos que Fabricaciones Militares nos garantice la provisión
a nosotros y a la región. Esto hace también a la sustentabilidad de nuestro aparato de defensa.

A 30 años de la guerra de Malvinas ¿Cuál es la importancia de la reciente desclasificación del
Informe Rattenbach?


Es central la decisión de la Presidenta porque pone blanco sobre negro lo que fue la decisión política y militar de ejecutar
la invasión del 2 de abril y esa decisión es analizada por el Informe Rattenbach con mucha crudeza y certeza, y define el
error político y militar con el cual se desarrolló la operación. Esto nos lleva a que no confundamos a aquellos hombres de
nuestras FFAA y civiles que participaron de esta gesta y que combatieron heroicamente, con una Junta Militar que pensó
una decisión estratégica de la Nación en función de sus intereses políticos como era el sostenimiento del proceso militar. En el
Informe Rattenbach eso aparece con absoluta claridad. Era muy importante dejarlo en claro en la sociedad, dentro del
marco de la política de Memoria, Verdad y Justicia. Por eso es que la Junta Militar decidió que ese informe fuera
secreto. La Junta creó una comisión lo más técnica posible para que analice lo sucedido, pero cuando se encontraron
con las conclusiones indudablemente decidieron que fueran secretas.
El proceso militar fue nefasto para el país en muchos aspectos. En orden político, económico y también en el orden social, con la consecuencia para el pueblo argentino que significaron los 30 mil desaparecidos. Y respecto de Malvinas, desencajó a la Argentina luego de una política que había sostenido en el tiempo.

¿Qué valoración hace respecto de las posturas adoptadas por los países de Latinoamérica en
solidaridad con el reclamo de la soberanía sobre las islas?


Los países de la región cada día pensamos más nuestro espacio como un todo. Hoy están viendo la ocupación
como una agresión a todos los países de Latinoamérica, porque las islas son parte de Sudamérica y esto influye en
el Atlántico Sur. Y como hemos definido a la región como zona de paz y tenemos la presencia y militarización de nuestro territorio por parte del Reino Unido en Malvinas, nos está generando un problema. Por eso la solidaridad de los países de la región se expresa cada vez con más fuerza, porque entienden que los están afectando.
Por cierto, pueden traer armas nucleares a nuestra región, eso también es motivo de preocupación de los países
de la Unasur. Además, está la depredación de recursos a partir de la pesca ilegal que realizan en el litoral marítimo
argentino, y el inicio de la exploración de hidrocarburos en Malvinas, que lo hacen en forma unilateral, desaprensiva e
irresponsable en torno de lo que puede ser un accidente o una consecuencia ecológica. No les importa tener un
pérdida porque está lejos de sus costas, los que vamos a pagar el precio somos los países de la región y en particular
la Argentina.
¿Si hubiera un derrame de petróleo, cómo se resolvería?¿Desde Inglaterra vendrían a resolverlo, a 14 mil kilómetros
de distancia? ¿Cuando lleguen cuál sería la magnitud del desastre ecológico que se presentaría? Eso no solo nos
llegaría a nosotros sino también a la Antártida y a otros países de la región. Entonces se ve con mucha claridad que
la usurpación del Reino Unido no es solo un problema de la Argentina sino de toda América del Sur.

Fuente: FM Comunicación N°10



Última edición por Pablo el Vie 11 Mayo 2012 - 15:17, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 9 Mayo 2012 - 12:14

Aún no entiendo;
Si vamos a fabricar "propulsantes sólidos con fines de Defensa, que nos viene a cubrir una necesidad como es tener el
desarrollo de los misiles básicos". No deberíamos estar desarrollando misiles? Shocked


PD; Impecable Pablo, como llevas la sección "FM"!!

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 9 Mayo 2012 - 18:04

Marcelo R.Cimino escribió:
Aún no entiendo;
Si vamos a fabricar "propulsantes sólidos con fines de Defensa, que nos viene a cubrir una necesidad como es tener el
desarrollo de los misiles básicos". No deberíamos estar desarrollando misiles? Shocked


PD; Impecable Pablo, como llevas la sección "FM"!!

Abrazo

Gracias Marce ...

Con respecto a tu duda quizas sea esto:

Citación :
...Resulta importante destacar que las capacidades que se están desarrollando, y los productos que se podrán fabricar, están en un todo de acuerdo con los acuerdos y regulaciones internacionales en la materia, de los que Argentina forma parte y promueve, como el MTCR (Régimen de Control de Tecnología Misilística) o el Código de Conducta Contra la Proliferación de Misiles Balísticos. El proyecto apunta a desarrollar capacidades exclusivamente para fabricar vectores de uso táctico de corto alcance y de reducida capacidad de carga útil (muy por debajo de los máximos internacionalmente admitidos de 300 km y 500 kg). ...

Ver: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3700p15-noticias-de-la-direccion-general-de-fabricaciones-militares-dgfm?highlight=2+plantas

Saludos Maestro

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 11 Mayo 2012 - 15:06

10/04/2012
La Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación aumenta la eficacia en el procesamiento de productos destinados a las FFAA.

Desarrollo de FM para la Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente



La Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación incrementa la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de municiones, atendiendo a la vez la protección medioambiental.

Resulta habitual que en los arsenales de cualquier Fuerza Armada se acumule munición con su vida útil agotada que, al no poder usarse para el adiestramiento ni para operaciones, debe destruirse.

En ocasiones tal acumulación alcanza grandes volúmenes, restando capacidad de almacenamiento para la munición y los explosivos útiles e incrementando los riesgos de la seguridad en los polvorines y en sus inmediaciones.

Por otra parte cuando la munición vencida es de gruesos calibres, gran parte de los componentes que conforman el "escalón metálico" aún conservan una vida útil remanente considerable, que merece analizarse especialmente en términos económicos y tecnológicos, sobre todo en países con economías no completamente desarrolladas.

A nivel mundial se reconocen diferentes tecnologías para destruir munición, pudiendo diferenciarse principalmente las siguientes:

•El simple vertido en fondos acuáticos o fosas terrestres.

•La incineración y detonación, a cielo abierto o en lugares cerrados.

•La desmilitarización.

Las dos primeras permiten discernir casi intuitivamente los procedimientos que involucran y también del mismo modo ponen en evidencia el impacto ecológico negativo que generan sobre el medio ambiente. Es por ello que en muchos casos, las regulaciones que cada vez protegen más al medio ambiente, las tornan inviables.
En cambio, la tecnología de la desmilitarización ofrece múltiples e importantes ventajas.

Por un lado, precisamente, reduce en gran medida la incidencia sobre el medio ambiente, ya que el desmenuzamiento deviene del desarmado mecánico sin incendios ni explosiones; y como gran cantidad de partes pueden reutilizarse también se reduce al mínimo la cantidad de residuos a tratar.

Además se recupera capacidad de almacenamiento en los polvorines, debido a que la mayoría de los componentes recuperados se encuentran libres de explosivos o materiales pirotécnicos, resultan inertes y por ello pueden guardarse como simples "piezas de ferretería", reduciendo los requerimientos de seguridad para el almacenamiento, permitiendo utilizar simples depósitos en lugar de costosos polvorines.

Por último, es posible fabricar munición a partir de componentes provenientes de la desmilitarización con rendimiento similar a la nueva pero a costos considerablemente inferiores, mediante el proceso denominado Refabricación.

La DGFM, como empresa del Estado Nacional, ha orientado sus esfuerzos a contribuir a la Defensa Nacional con la fabricación y provisión de proyectiles a costos razonables, optimizando la calidad de sus productos. Es por ello que además de tener la capacidad de fabricar productos nuevos, estudió y desarrolló métodos tendientes a paliar los problemas propios de la munición, tales como:

1 Proceder ante la acumulación de materiales vencidos en los polvorines realizando su desmilitarización y reaprovechando los componentes recuperados, sea como chatarra de latón para su posterior fundido o como partes para volver a fabricar iguales productos, logrando así disminuir los costos, ahorrar recursos naturales y preservar el medio ambiente del impacto que significa su simple vertido en fondos acuáticos, en fosas terrestres o la destrucción por voladura.

2 Disminuir la cantidad de munición que debe ser desmilitarizada por vencimiento de su vida útil, proponiendo el reemplazo del concepto de almacenar munición en condición de uso por el almacenamiento de un stock equivalente de los componentes metálicos necesarios para la fabricación de la munición en la oportunidad que se requiera. Esto se logra mediante el almacenamiento partes metálicas recuperadas de procesos de desmilitarización o de componentes nuevos semielaborados, que no son completamente ensamblados ni se cargan con los explosivos ni pirotecnia correspondientes, ya que estos dos últimos son los que fundamentalmente definen el vencimiento más temprano de la munición. Así dispuestas las partes se retiene la capacidad de ensamblarla en poco tiempo, se logra almacenar los stocks operacionales en depósitos convencionales, reduciendo la cantidad de polvorines requeridos y simultáneamente se reduce la cantidad de munición que puede vencer antes de usarla.

3 Incluir en el diseño de nuevos productos la posibilidad de refabricación, adoptando soluciones que permitan cambiar en forma simple los componentes que tengan vida útil inferior al resto del sistema (básicamente pirotecnia y carga explosiva).

4 Poner a disposición de las FFAA una Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación, la cual permite desmilitarizar y refabricar productos con su vida útil vencida en los dispersos lugares geográficos donde se encuentren almacenados, con la ventaja de evitar el transporte de material en condiciones de seguridad no garantizadas por los fabricantes de origen, permitiendo la realización de las tareas de riesgo por personal especializado, dedicado exclusivamente a una actividad específica, aumentando su seguridad personal. Esta Planta puede considerarse también como una Planta Productora de Munición de Gruesos Calibres Móvil, ya que tiene la capacidad de fabricar tiros completos nuevos para vehículos de combate y piezas de artillería, a partir de partes metálicos recuperadas de procesos de desmilitarización o bien fabricados nuevos con anterioridad.

Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación
La DGFM desarrolló en sus instalaciones industriales una Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación que se encuentra a disposición de las Fuerzas Armadas, de Seguridad e Instituciones Policiales. Este producto permite incrementar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento y transporte de materiales, acorde a estándares internacionales de calidad, seguridad y preservación del medio ambiente. La Planta Móvil permite realizar todas las actividades y procesos vinculados con las municiones, tales como: la desmilitarización, la refabricación, la reparación parcial, la reingeniería y el almacenamiento de material prefabricado o con montaje parcial. Por otra parte atiende a una necesidad muy importante para las fuerzas armadas, contando la planta de procesamiento con la posibilidad de ser transportada al propio lugar en el cual deba operar, evitando que el material se traslade fuera de su sitio.

Además de contar con alta movilidad, la Planta Móvil posee diversas características que lo posicionan como una opción muy eficiente y flexible para satisfacer requerimientos logísticos para municiones y explosivos de las fuerzas de las jurisdicciones Defensa y Seguridad. En este sentido se puede destacar que cuenta con autosuficiencia tanto energética como en aire comprimido, agua industrial, agua potable, vapor, alojamiento para el personal, elementos de seguridad y contra incendios. Para la operación de la planta, que cuenta con 9 semirremolques en los cuales se emplazan los componentes que la integran, se requiere un tiempo máximo de instalación de 10 horas, contando con una capacidad de procesamiento del orden de las 15 toneladas por día, dependiendo del tipo y estado de la munición a procesar; y una capacidad de carga del orden de 160 proyectiles (o granadas o envueltas) al día.

Para su funcionamiento a pleno, requiere de un total de 17 personas que incluyen: un ingeniero de planta, seis técnicos especialistas, y diez operarios. Adicionalmente, la Planta Móvil cuenta con instalaciones aptas para la provisión de servicios especiales adicionales a los expuestos, como el procesamiento de las tareas de desespoletado, desensalerado y desemboquillado de municiones, como así también para vaciar explosivos de envueltas, realizar análisis químicos, pelletizado, secado y embolsado. En este sentido, la Planta Móvil para Desmilitarización y Refabricación desarrollada por Fabricaciones Militares ofrece un conjunto de servicios que brinda soluciones integrales a las necesidades de tratamiento y procesamiento de municiones de todas las fuerzas del país.

Exitoso trabajo en el 2011
Durante el año 2011 la Planta Móvil desarrolló dos campañas de envergadura.
La primera de ellas realizando destrucción de munición, mediante el procedimiento de desmilitarización, sobre 384 toneladas de municiones vencidas de gruesos calibres, en sucesivas jornadas operativas que tuvieron lugar en el Polígono de Tiro Sargento Quevedo, ubicado en Serrezuela, provincia de Córdoba.
En la segunda campaña de destrucción de munición, también se utilizó el procedimiento de desmilitarización, sobre 14768 unidades de gruesos calibres equivalentes a unas 150 toneladas de municiones cargadas, que se encontraban en depósito judicial, a cuyas instalaciones se desplazó la Planta Móvil.
Allí instalada, en una primera etapa se desarmó cada munición cuyo estado de conservación así lo permitía, recuperando los componentes aptos del escalón metálico para reutilizarlos y al final de cada día de trabajo se procesó el material no explosivo. El material explosivo que debidamente acondicionado se colectó durante todo el tiempo que demandó la operación en el lugar, fue trasladado en la segunda etapa, al Polígono de Tiro para destruirlo con las debidas condiciones de seguridad. Por último cada componente metálico recuperado fue trasladado a los depósitos asignados, y debidamente registrado se almacenó como insumo para futuras fabricaciones.
Esta campaña, que demandó un tiempo de ejecución cercano a los tres meses, se considera especialmente importante por cuanto constituyó la operación de mayor envergadura que realizó la Planta Móvil fuera de su asiento habitual en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, y también porque permitió recuperar importante cantidad de componentes del escalón metálico, los cuales adicionándole material pirotécnico y explosivo nuevos, permitirán la refabricación de munición de gruesos calibres, por valor de mercado equivalente a sesenta millones de pesos.

Próximos trabajos
Durante el corriente año hasta el momento está prevista la destrucción de munición del Ejército, utilizando el procedimiento de desmilitarización, de 363 toneladas de material vencido de gruesos calibres y también se encuentra en tratativas la destrucción por el procedimiento de desmilitarización de otras 10.000 unidades de material vencido de gruesos calibres, apreciándose que de ellas, podrían recuperarse partes metálicas en cantidad suficiente para volver a fabricar un 70% de tales unidades.
Se suman a ellas las coordinaciones de casi 1.000 toneladas de munición y explosivos de diversos calibres y tipos que posee para destruir la Armada de la República Argentina, que se encuentran en proceso de inspección, determinación del procedimiento aplicable a cada lote, cotización y asignación de turnos; cuya ejecución demandará parte de 2012, todo 2013 y llegará hasta principios de 2014.

Fabricaciones Militares apuesta así a consolidar el desarrollo de las capacidades nacionales en materia de defensa, con tecnología, valor agregado y trabajo argentinos; ampliando la cartera de productos y servicios que brinda en forma competitiva en los mercados del área de la defensa, tanto en el ámbito nacional como regional.


Fuente: fab-militares


12/04/2012 | Preservando recursos no renovables.

Trabajo Conjunto con Petroquímica Río Tercero



La DGFM y Petroquímica Río Tercero suscribieron una Carta Intención relativa a un Proyecto para la preservación de recursos no renovables

La ciudad de Río Tercero tiene un privilegio con respecto a la mayoría de las localidades cordobesas: bajo su suelo hay napas de agua de alta calidad que requieren escaso tratamiento para ser distribuidas como potables. Sin embargo, como toda fuente de agua subterránea, se trata de un recurso que requiere una tasa de explotación sustentable.

Con el fin de promover el cuidado responsable del medio ambiente las grandes industrias de la zona se encuentran trabajando en otras alternativas que permitan recurrir a una nueva forma de extracción de agua.

En ese sentido, Fabricaciones Militares por medio de su Interventor, Lic. Santiago J. Rodríguez, ha suscripto recientemente una Carta Intención con la firma Petroquímica Río Tercero S.A., respecto a la celebración de una ampliación de la servidumbre de paso entre la Planta Industrial que posee dicha firma y el Río Ctalamochita, que atraviesa el predio industrial de la DGFM y actualmente se encuentra en uso y vigente. El objetivo es la concreción del Proyecto de Captación de Agua del Río Ctalamochita perteneciente a dicha empresa, el cual fue declarado "De interés Municipal" a través del Decreto Municipal Nº 1221/2009.

Este proyecto consiste en captar agua de la terraza de inundación del Río Ctalamochita (ribera del rio) e impulsarla directamente hacia el predio fabril por medio de 4 pozos de bombeo a través de un acueducto de 1 km de distancia. El sistema operará en forma continua, dejando exclusivamente los pozos actuales ubicados en el predio fabril para algún tipo de emergencia que pudiera llegar a surgir.

El agua captada en las perforaciones será transportada a través de una cañería de Acero al Carbono hasta las instalaciones. Es de importancia recalcar que previamente a la obra se deberán realizar los estudios geológicos necesarios con el fin de establecer los caudales específicos de bombeo, los parámetros de calidad y la ubicación adecuada de cada pozo con el fin de evitar cualquier interferencia entre ellos. El proyecto incluye la captación, el sistema de bombeo, el acueducto de transporte, la alimentación eléctrica y las obras civiles necesarias con el fin de proveer el caudal necesario al complejo industrial.

Así se logrará mejorar la calidad del agua industrial y evitar su obtención de las napas profundas, permitiendo presentar ante la sociedad y las autoridades tanto municipales como provinciales una iniciativa concreta para evitar el consumo de agua industrial desde la cuenca Hidrogeológica Inferior, preservándola para el consumo humano.

De concretarse este paso, para los habitantes de Río Tercero será un reaseguro de que tendrán por muchos más años la posibilidad de acceder a una reserva de agua potable al pasar a ahorrarse un considerable volumen de agua que se utiliza para refrigerar las plantas industriales, con lo cual se beneficiará la comunidad entera de la zona.

Fuente: fab-militares

13/04/2012

Visita de funcionarios del RENAR a la FMFLB



A fines del mes pasado autoridades del Registro Nacional de Armas (RENAR), entre quienes se encontraba el Subdirector Nacional del organismo, Sr. Jorge N. Angeletti, visitaron la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.

Allí participaron de una reunión con el Director de la FMFLB, Coronel Vizzo; el Subdirector de la Fábrica, Teniente Coronel Arriaga; y el Asesor de la Intervención de la DGFM, Doctor Agustín Poussif. En el marco de la constante cooperación entre ambas instituciones, y ante la necesidad por parte del RENAR de contar con un espacio físico en la región que posibilite el depósito y guarda provisoria de material incautado hasta tanto se determine su destino final, se realizó este acercamiento a fin de definir detalles para alcanzar en breve un acuerdo marco que posibilite la disponibilidad de las instalaciones de la Fábrica.

Fuente: fab-militares

13/04/2012

Jornada de trabajo sobre Unificación de Gelamones



Se reunieron recientemente en FM Azul personal de esta fábrica y de FM Villa María, con el fin de analizar los resultados del Proyecto de Unificación de Gelamones, verificando que ambas fábricas han implementado las modificaciones propuestas en cuanto a la formulación y la presentación de estos productos.

La comitiva de FM Villa María estuvo compuesta por su Director, Cnel. Cattarozi; y el Jefe de la Planta de Dinamitas, Ing. Lardone; quienes fueron recibidos por el Director de FM Azul, Cnel. Gandini; el Jefe de Producción, Ing. Espinosa; y la Auxiliar de Ingeniería, Ing. Giglio. El objetivo de la unificación de los gelamones, en sus distintas variantes de valor fuerza, fue lograr formulaciones únicas para el Gelamon VF 80% y el Gelamon VF 65% para ambas dependencias. Los parámetros funcionales que se debieron verificar fueron las propiedades balísticas, que son entre otras la velocidad de detonación, valor fuerza, distancia de transmisión y sensibilidad al choque. También se uniformaron cajas de cartón, mangas de polietileno y rótulos.

Fuente: fab-militares

14/04/2012 | FMFLB

Continúan las capacitaciones



Continuaron durante las últimas semanas los cursos de capacitación destinados al personal de la FMFLB relacionados con prácticas postfordistas. Uno de ellos, con una duración de dos días, fue el "Curso de Liderazgo" destinado a mandos medios. A la vez se desarrolló el Taller Nº1 para operarios de Munición Fuego Central; éstos últimos junto a agentes de Logística, Depósitos y Utilaje y Taller Mecánico ya habían realizado a fines de marzo el taller denominado La Meta. Como continuación del curso de Liderazgo, en estos días se llevará a cabo la capacitación referida a Habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Así la DGFM continúa trabajando en la implementación de sistemas que engloban todos los aspectos de la producción en busca de los métodos más eficientes.

Fuente: fab-militares

14/04/2012 | FM Azul

Avanza el Proyecto de la Planta de Denitración de ácidos residuales



Recientemente fue firmada la orden de compra para la construcción de la estructura correspondiente a la nueva torre de denitración de la FM Azul. La concreción del proyecto es fundamental para el posterior montaje en su interior de la moderna torre de denitración (que ya fue adquirida), cuya finalidad es recuperar los ácidos nítrico y sulfúrico provenientes de los procesos de producción de TNT y nitroglicerina.

Fuente: fab-militares

14/04/2012 | FMRT

Transferencia Intergeneracional del Conocimiento

El equipo de la Universidad Nacional de Córdoba comenzó a desarrollar en la Fábrica el proyecto de Transferencia Intergeneracional de Conocimiento. Previamente dicho equipo mantuvo una reunión con el personal de RRHH y de Comunicaciones con el objetivo de presentar el proyecto; luego se realizó un recorrido por las plantas y se conversó con los trabajadores de cada sector.

Finalmente se acordaron con el Director de la Fábrica y los Asesores de la Intervención los detalles para la ejecución. Este proyecto de Transferencia Intergeneracional del Conocimiento responde a la necesidad de gestionar un programa que sustente la transferencia de saberes productivos entre generaciones de trabajadores, y revalorizar a los trabajadores en su rol de formadores, reconociendo así su contribución a la historia de Fabricaciones Militares.

Fuente: fab-militares

14/04/2012 | FMVM

Modernización de la Planta de Pólvora de la FM Villa María


La Ing. Guillermina Padilla junto con el Ing. Juan Hipólito Cuesta recorrieron la Fábrica Militar de Villa María acompañados por el Lic. Pedro Massel y los Ing. Miguel Rosa y Sergio Marceloni, con el fin de realizar un diagnóstico de la Planta de Pólvoras para identificar aquellos sectores que necesitan ser modernizados, detectando las prioridades para definir un plan de acción.

Fuente: fab-militares

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 11 Mayo 2012 - 15:15

15/04/2012 | Alianzas estratégicas

La DGFM realiza alianzas estratégicas internacionales para la reconversión y modernización tecnológica y productiva.


Alianzas estratégicas internacionales

La Dirección General de Fabricaciones Militares se encuentra desarrollando en los últimos tiempos una estrategia organizacional, productiva y comercial orientada a su profunda reconfiguración y modernización, a fin de generar las condiciones para alcanzar una estructura productiva y económica que sea sostenible y equilibrada; y de sentar las bases para posicionarla como una empresa competitiva y flexible, acorde a las exigencias que imponen la dinámica de competencia y el desarrollo de la industria.

Durante los últimos años, las firmas de la industria para la defensa emprendieron un proceso de reconfiguración hacia un esquema productivo profundamente integrado a los mercados civiles, con una estructura dual que las dotó de sustentabilidad y rentabilidad en un nuevo contexto internacional.

Esta situación conllevó a la presencia de importantes sinergias positivas tecnológicas y productivas provenientes de dicha estructuración dual, que redundaron en mayores economías de escala, incrementos de productividad y eficiencia, diversificación y diferenciación de productos, flexibilidad en los procesos y procedimientos, implementación de nuevas formas de organización de la producción y articulación entre las empresas, etc.

Como resultado de ello se consolidó una estructura industrial sustancialmente más competitiva, con mayores niveles de articulación e integración entre empresas, teniendo un alcance profundamente amplio que se sustenta en la configuración de subsistemas de producción de carácter crecientemente global, imponiendo nuevos desafíos y necesidades de readecuación y modernización a las firmas que participan en mercados de la defensa y civiles.

Para ello, la articulación e integración entre las empresas de la industria resultó un elemento clave para la estrategia competitiva y de crecimiento y acumulación de estas empresas tanto en los mercados nacionales como en el mercado mundial.

En este contexto, la DGFM se encuentra desarrollando alianzas estratégicas con empresas y organismos nacionales e internacionales, principalmente vinculados a acuerdos de transferencia tecnológicas y asociación productiva. Esta situación resulta fundamental para Fabricaciones Militares en la consolidación del proceso de reconfiguración productiva y para insertarse acelerada y competitivamente en los segmentos de mayor valor agregado de los subsistemas productivos o cadenas globales de valor.

Los acuerdos de transferencia tecnológica con empresas y organismos internacionales le permiten a FM realizar una mejora y modernización en los procesos y productos actualmente en producción, como así también emprender un desarrollo de nuevos productos tecnológicamente modernos. De esta forma, la DGFM puede atender a las necesidades de la demanda nacional, al mismo tiempo que se inserta como un competidor importante en el mercado regional.

Por ello, Fabricaciones Militares se encuentra trabajando en promover estos acuerdos de transferencia tecnológica y/o productivos-asociativos en todas sus principales unidades o líneas de negocios, considerándolos como un aspecto clave para promover el crecimiento del organismo y de la producción nacional con un alcance de competitividad potencial nacional, regional e internacional.

En lo que respecta a la unidad de negocios de productos y servicios para la defensa y seguridad, la DGFM se encuentra trabajando con empresas europeas y norteamericanas en acuerdos de transferencia tecnológica, licencia y uso de marca para la producción y comercialización pistolas, lo cual permitirá modernizar significativamente la actual cartera de productos en dicho mercado con productos de mayor calidad y tecnología. Al mismo tiempo, se está trabajando en acuerdos asociativos para integrarse a una empresa europea en la provisión de los servicios de desmilitarización y otros asociados tanto a nivel nacional como regional y global, dando un salto cualitativo la DGFM en este segmento de mercado.

Por último, en lo que respecta a esta unidad de negocios, se está en negociaciones para la realización de acuerdos de transferencia tecnológica con grupos económicos de otros continentes para el desarrollo y producción de productos de avanzada vinculados con vectores, lo cual consiste en un paso crítico de la DGFM en la fabricación de bienes tecnológicos y estratégicos para la defensa.

En lo que refiere a los productos e insumos para el sector agropecuario, la DGFM se encuentra en negociaciones con grupos industriales de alcance internacional en los mercados de fertilizantes para promover una complementariedad y potenciación del proyecto NITRAMAR, con vistas a promover una amplia sustitución de importaciones e intensificar la competencia en el mercado nacional (actualmente concentrados en muchos casos), con una mayor oferta y diversidad de insumos para el sector agropecuario a menores precios. Al mismo tiempo, se busca consolidar con estos acuerdos asociativos una inserción de Fabricaciones Militares como un competidor vigoroso, dinámico y dominante en ciertos segmentos del mercado regional, accediendo a los canales de distribución y comercialización regionales e internacionales.

Bajo una estrategia similar a la anterior, se busca promover un acuerdo asociativo en el mercado de productos y servicios mineros promoviendo el desarrollo de la producción nacional de explosivos y accesorios de voladura que incrementen el poder de mercado de Fabricaciones Militares en el país, profundizando la sustitución de importaciones, como así también le permita ingresar competitivamente comercializando estos productos y servicios en países de la región.

A su vez, en una estrategia de posicionar a la DGFM como un actor clave en la planificación de la recuperación de la industria ferroviaria nacional, integrando a todos los talleres y firmas industriales nacionales, se están negociando acuerdos de transferencia tecnológica y/o asociación productiva con empresas extranjeras de alcance internacional que permita emprender un proceso de recuperación de capacidades productivas en la industria nacional de producción de material ferroviario, acorde a estándares de calidad y competitividad internacionales.

Por lo expuesto, la DGFM se encuentra impulsando una profunda integración con empresas y organismos tecnológicos e industriales, desarrollando alianzas estratégicas que potencien las perspectivas de desarrollo de la competitividad de la empresa en cada uno de los sectores y mercados en los cuales se inserta, creciendo tanto a nivel nacional como así también dando un salto exportador a la región y el mundo. De esta forma, la posibilidad de desarrollar una estrategia comercial, productiva y tecnológica competitiva se posiciona como un elemento clave para que la DGFM pueda alcanzar un sendero de crecimiento sostenible y viable en los próximos años.

Fuente: fab-militares

18/04/2012 | Planificación Estratégica, Planificación Operativa y Control de Gestión.

Se crea la Unidad de Planeamiento y Control de Gestión de la DGFM para alcanzar un crecimiento viable y sostenible.


Unidad de Planeamiento y Control de Gestión

Desde la creación de la DGFM, la industria global para la defensa ha emprendido profundas transformaciones estructurales que devinieron en una intensificación competitiva en dichos mercados.
Al mismo tiempo, se generó una mayor integración con la industria civil, impulsando una dualidad productiva en las empresas de la industria para la defensa que garantice la competitividad, rentabilidad y sustentabilidad de dichas firmas.

En este contexto, la DGFM se encuentra actualmente en un proceso de recuperación y crecimiento en el marco de una estructuración productiva dual, con crecientes flujos de inversiones, una amplia cartera de proyectos en ejecución y la evaluación de nuevos negocios y alianzas estratégicas para la inserción en nuevos mercados. Esto se inscribe en una reconfiguración organizacional y productiva estratégica, incorporando modernas técnicas de planificación y gestión, con el objetivo de impulsar a la empresa hacia un sendero de desarrollo económicamente rentable y competitivo que la dote sostenibilidad, racionalidad y viabilidad de mediano y largo plazo.

Por ello, un objetivo central para los próximos años consiste en mejorar la competitividad y el posicionamiento de FM como actor dominante en los sectores y actividades en los cuales participa actualmente, como así también insertarse competitivamente en nuevos mercados, en una estrategia de dualidad productiva equilibrada (bienes para la defensa y civiles) en un marco estratégico general que busca promover: la provisión local de material estratégico para la defensa y seguridad nacional; la sustitución de importaciones; el crecimiento y diversificación de exportaciones; e intensificación de la competencia en mercados concentrados.

La Intervención de la DGFM ha decidido por este motivo iniciar la elaboración de un Plan Estratégico 2012-2016, con la finalidad de definir los objetivos y metas de la DGFM que se plasmará en un plan de acciones y negocios que conlleve a cumplir con los objetivos expuestos para los próximos cinco años.

Para ello se ha creado la Unidad de Planeamiento y Control de Gestión en el ámbito de la Intervención, cuyo objeto principal consiste en la definición y explicitación de los objetivos y metas de la DGFM, y contar con información adecuada para la toma de decisiones y el monitoreo de los resultados obtenidos. Consecuentemente, la Unidad estará abocada a la planificación estratégica de Fabricaciones Militares; la identificación, evaluación y planificación de nuevos negocios y grandes proyectos; la coordinación de la planificación anual operativa integral; y el monitoreo y control de gestión integral de la DGFM.

El objetivo principal de la Unidad consiste en centralizar en un área especializada dependiente de la Intervención, la planificación y control de la gestión integral de la DGFM que garantice el cumplimiento de los objetivos estratégicos en un marco de eficiencia y crecimiento sostenible y viable hacia una estructura productiva dual equilibrada.

En este sentido, en lo que respecta a la planificación estratégica las principales funciones de la Unidad consistirán en el desarrollo del Plan Estratégico 2012-2016, el monitoreo del mismo, la identificación de nuevos negocios/proyectos y el desarrollo del plan de negocios de éstos en el marco de la misión y estrategia definida en el Plan para los siguientes años.

Asimismo, a los efectos del desarrollo del Plan Estratégico 2012-2016, la identificación de nuevos negocios y proyectos, la evaluación del posicionamiento y desempeño de la DGFM en los mercados en los cuales participa, como así también para asistir con información clave a las restantes áreas para la definición de sus políticas y gestión, la Unidad tendrá a su cargo la realización de los estudios y análisis de mercado requeridos para una planificación, gestión y evaluación de eficiente del organismo.

En lo que respecta a la planificación operativa y control de gestión, la función principal consistirá en implementar modernas técnicas de planificación y gestión que permitan un funcionamiento operativo óptimo de la DGFM. Para ello, la Unidad coordinará y centralizará el desarrollo de los planes operativos integrales anuales y el monitoreo de los mismos mediante el desarrollo de un tablero de comando para un control de gestión integral y continuo.

De esta forma, mediante la creación de la Unidad de Planeamiento y Control de Gestión, la DGFM apunta a consolidar en su estructura organizacional un área abocada a la planificación y reorganización estructural que le permita al organismo alcanzar una gestión flexible y eficiente, acorde a los estándares y prácticas de gestión modernas que genere las condiciones para impulsen un crecimiento de mediano y largo plazo sostenible y competitivo.

Fuente: fab-militares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 11 Mayo 2012 - 15:57

Citación :
... se está en negociaciones para la realización de acuerdos de transferencia tecnológica con grupos económicos de otros continentes para el desarrollo y producción de productos de avanzada vinculados con vectores,...

Mmm.. q intriga pensando ¿?!!. Será en Asia (Rusia, China) o quien?

Por lo q se ve la DGFM se “mueve” de otra manera q lo q se observa en otros organismos estatales. Hay buena info. de sus actividades –por lo menos la promocionan y muestran más-, se hacen capacitaciones, se proyecta, planea y gestiona a futuro, promueve y realiza alianzas a nivel internacional, se están haciendo inversiones –algunas ya a la vista- en recuperación de infraestructura, maquinarias, equipos de medición de alta precisión, futura planta de Nitramar, etc., etc.
Aparentemente esto esta marchando. Creo q Savio esta un poco más tranquilo (si lo comparamos con apenas unas décadas atrás pale ). Espero q no nos apartemos más de este camino y perdure el crecimiento de la DGFM.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Hoy a las 11:31

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Brigadier Juan Ignacio San Martín-Biografía-
» Fabricaciones Militares » Defensa y Seguridad » Chaleco Multiamenaza 2.1
» Armas de fuego durante el periodo Virreinal en el Rio de la Plata y su posterior evolucion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: