ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Dom 4 Mar 2012 - 23:33

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
Los Hawker y los Mirage 50 no fueron dados de baja?

Saludos

Diego, por ahí lo pueden aclarar mejor nuestros amigos foristas trasandinos, pero me parece que la mayor parte de los ejemplares fotografiados en el ultimo posteo de Leopard2 (tengo alguna duda sobre el Tigre 812, el último registro que tengo de este ejemplar es del '07, y no se si quedó en Los Cóndores en la Escuela Táctica para entrenamiento disimilar, o pasó a Chabunco con el resto de los Tigres).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Lun 5 Mar 2012 - 20:07

Muchachos voy a desdoblar el topic puesto que se desvirtuó en los numerosos "perdón por el off topic" .

Esto me llevará un buen tiempo de trabajo, así que les pido no sigan sumando posteos que no correspondan a la temática, pues tengo que separar los posteos de a uno.
Una vez desdoblado procederemos a borrar automáticamente cualquier posteo que se aparte de la temática del topic Fuerza Aérea de Chile.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Lun 5 Mar 2012 - 21:58

Sobre los AMRAAM y como quiero que no se le trate de mentiroso a Growler (lo digo porque en otra web lo estan tratando asi) dejo la fuente de la que saco la informacion del mito de los AMRAAM, es una nota mas extensa pero solo coloco lo referente a los misiles chilenos.



Citación :
A estória dos mísseis “retidos” e não entregues pelos EUA, estória que há anos assombra a oferta do Super Hornet e de outros caças americanos ao Brasil, seria falsa e teria nascido de um mal entendido durante o fornecimento dos F-16C/D chilenos. Neste caso, os mísseis teriam ficado prontos antes da hora prevista e a FACh teria pedido sua entrega antecipada, o que teria sido negado pelo governo americano por razões exclusivamente logísticas. Segundo a estória, um transporte aéreo teria sido solicitado pelos chilenos, mas isso não teria sido aceito por questões de segurança. Finalmente, quando os demais componentes encomendados ficaram prontos, tudo teria sido entregue via transporte marítimo, dentro do cronograma acertado.

la nota es del 11 de agosto del 2009

http://www.alide.com.br/joomla/index.php/capa/75-extra/518-f-x2-boeing-atira-suas-ultimas-cartas-na-mesa

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Lun 5 Mar 2012 - 22:27

Que no lo lean y listo Twisted Evil
Siempre les jode el Growler a algunos.

pensando.... Suspect Digo?...¿Donde lo leen ?

affraid NOOO!!! ¡Espías!!!!!

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Lun 5 Mar 2012 - 22:31

Marcelo R.Cimino escribió:
Que no lo lean y listo Twisted Evil
Siempre les jode el Growler a algunos.

pensando.... Suspect Digo?...¿Donde lo leen ?

affraid NOOO!!! ¡Espías!!!!!

Saludos


Pero si me banearon por decir aca algo que no les gusto, ten por seguro que nos leen jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan1978



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Lun 5 Mar 2012 - 23:08

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos voy a desdoblar el topic puesto que se desvirtuó en los numerosos "perdón por el off topic" .

Esto me llevará un buen tiempo de trabajo, así que les pido no sigan sumando posteos que no correspondan a la temática, pues tengo que separar los posteos de a uno.
Una vez desdoblado procederemos a borrar automáticamente cualquier posteo que se aparte de la temática del topic Fuerza Aérea de Chile.


Saludos

Marcelo, le pido disculpas por escribir un mensaje mas.

Yo no soy de escribir mucho, ya que mis conocimientos en estos temas son practicamente nulos, pero si he leo bastante, justamente para aprender.

Ahora me ha llamado mucho la atención en cuanto foro hay en la Web el tema este de los famosos misiles.
Yo pienso que Chile no los tiene (pero mi opinión importa poco).
He leído el tema en otro foro, y justamente el forista Nirvanerox y sus compatriotas se han cansado de exponer y confirmar que los misiles están en Chile.
Como ya he dicho, el tema se ha tratado en varios foros y los foristas Trasandinos, se han cansado de confirmar esta versión ( y a mi criterio también cansaron con este tema).
Ahora bien, este tema en Interdefensa, estaba tranquilo, y también ahora han venido a este foro a embarrar el tema.

Es simplemente mi opinión.
Lo digo con respeto, y sin ánimo de ofender a nadie. Si alguien del staff piensa que mi mensaje es ofensivo, por favor me avisan.

Les mando un saludo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Mar 6 Mar 2012 - 0:12

Ivan1978 escribió:
Ahora bien, este tema en Interdefensa, estaba tranquilo, y también ahora han venido a este foro a embarrar el tema.

Estimado Ivan:

Por empezar, si revisamos este tópico en su totalidad, veremos que el debate sobre los AMRAAM no lo han originado los foristas de Chile. Y -al menos desde mi punto de vista- no está mal que ellos aparezcan para defender su postura. Están en todo su derecho, de la misma manera que cualquier argentino de este foro (me incluyo) saldría a defender la soberanía Argentina de las Islas Malvinas.

Ahora bien, en lo personal creo que Chile si tiene los AMRAAM. Con todos los documentos, declaraciones y demás pruebas que se han presentado, para mí es más que suficiente.

Si nos guiamos por el tema de "una foto que lo pruebe", entonces también deberíamos dudar de que Chile tiene Derby y Python IV, ¿verdad? Porque -al menos hasta donde se- no hay ninguna foto de los F-5 Tiger III armados con estos sistemas. Y sin embargo, nadie pone en duda que Chile los posee, ni tampoco han salido con la afirmación de que "Israel los tiene bajo su custodia hasta que Chile los necesite", como hacen con los AMRAAM.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Mar 6 Mar 2012 - 8:36

Ivan1978 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos voy a desdoblar el topic puesto que se desvirtuó en los numerosos "perdón por el off topic" .

Esto me llevará un buen tiempo de trabajo, así que les pido no sigan sumando posteos que no correspondan a la temática, pues tengo que separar los posteos de a uno.
Una vez desdoblado procederemos a borrar automáticamente cualquier posteo que se aparte de la temática del topic Fuerza Aérea de Chile.


Saludos

Marcelo, le pido disculpas por escribir un mensaje mas.

Yo no soy de escribir mucho, ya que mis conocimientos en estos temas son practicamente nulos, pero si he leo bastante, justamente para aprender.

Ahora me ha llamado mucho la atención en cuanto foro hay en la Web el tema este de los famosos misiles.
Yo pienso que Chile no los tiene (pero mi opinión importa poco).
He leído el tema en otro foro, y justamente el forista Nirvanerox y sus compatriotas se han cansado de exponer y confirmar que los misiles están en Chile.
Como ya he dicho, el tema se ha tratado en varios foros y los foristas Trasandinos, se han cansado de confirmar esta versión ( y a mi criterio también cansaron con este tema).
Ahora bien, este tema en Interdefensa, estaba tranquilo, y también ahora han venido a este foro a embarrar el tema.

Es simplemente mi opinión.
Lo digo con respeto, y sin ánimo de ofender a nadie. Si alguien del staff piensa que mi mensaje es ofensivo, por favor me avisan.

Les mando un saludo



Hola Iván!

Amigo no debés disculparte por nada ya que el tema de los misiles, es precisamente un tema ligado a la temática "Fuerza Aérea de Chile", por lo tanto está perfecto que canalices tu inquietud en este topic.

El desdoblamiento de temas que efectuamos, fue precisamente para no mezclar con cuestiones históricas de limites, conflictos etc, que tienen a ambos países como protagonistas.

Específicamente en el tema misiles, respeto ambas posiciones, y en la medida que no se incurra en faltas al reglamento, referidas a respeto y buenos modos, el tema será tratado por cuanto forísta quiera hacerlo.
El foro es de libre acceso, si esto implica que hasta algún kelper ingrese, si ese fuere su deseo. De allí en más, de su manejo en el mismo depende su subsistencia o no en Interdefensa.

Solo te puedo asegurar una cosa Iván, que desde tu postura de no creer a los argumentos presentados por los foristas que afirmen lo contrario, serán respetadas con objetividad por parte de este staff.

PD; Espero que participes más seguido.

Un abrazo.
Marcelo




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Miér 14 Mar 2012 - 13:11

SE DIO INICIO A REUNIONES DE COORDINACIÓN PARA EJERCICIO MULTINACIONAL SALITRE III

Mesas de trabajo con delegaciones participantes de diferentes países, se desarrollarán durante la presente semana en la Academia de Guerra Aérea de la FACh.


Desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 de marzo, en la Academia de Guerra, se realizarán las reuniones de trabajo correspondientes a la “Initial Planning Conference”, IPC, del Ejercicio Multinacional Salitre III, evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile a efectuarse entre los días 17 de noviembre y 2 de diciembre de este año, en las Bases Aéreas de “Los Cóndores” y “Cerro Moreno”, asentadas en las ciudades de Iquique y Antofagasta, respectivamente.
La jornada inaugural fue presidida por el Comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea, General de Aviación Carlos Bertens Uthemann; por el Director de Operaciones de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino; y por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Julio Frías Pistono, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones de las Fuerzas Aéreas que participarán de este Ejercicio: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay, además del anfitrión Chile.

Esta etapa de trabajo tiene como propósito revisar conjuntamente los procedimientos bajo estándares OTAN del Ejercicio Salitre III, desde el punto de vista de las Operaciones, Logística y desarrollo del escenario ficticio del mismo, entre otros aspectos, así como también la confirmación de los medios aéreos con que asistirán los participantes.

Las siguientes reuniones de trabajo, previas para la materialización del Ejercicio Salitre III, se realizarán en la ciudad de Antofagasta, del 5 al 8 de junio y del 7 al 10 de agosto.

http://www.fach.cl/noticias/2012/marzo/ipc%20salitre/ipc_salitre.htm





Video del Salitre 2009

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Miér 21 Mar 2012 - 20:17

Ejercicio Salitre II - 2009

Chile (anfitrión): con aprox. 30 aparatos entre ellos escuadillas de F-16 y F-5, aviones de transporte boing 737 y 767, cargueros C-130 y hélicopteros UH 1H y bell 412, y el boing 707 (Cóndor) de alerta temprana, más los cerca de 1500 efectivos de la fuerza aérea (FACH)
E.E.U.U.: 12 F-15 aprox. los cargueros K-135 y HC-130 más unos 300 efectivos.
Argentina: 6 A-4AR y un carguero c-130 más unos 80 efectivos.
Brasil: 6 A-1 AMX más unos 50 efectivos.
Francia: 4 mirage 2000, AEW de alerta tremprana más unos 50 efectivos.

Támbien se conto con la participación como observadores de Bolivia, Ecuador,Mexico y Venezuela.

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=8&t=2440













































Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Jue 22 Mar 2012 - 7:02

Muy buenas fotos Leopard.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Jue 22 Mar 2012 - 13:37

ai90 escribió:
Muy buenas fotos Leopard.

Saludos Roberto

Gracias, pero el credito de las fotos corresponde al link que puse.

El quinto personaje, de derecha a izquierda esta durmiendo ?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Jue 22 Mar 2012 - 13:49

CONMEMORACIÓN DEL OCTOGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

El miércoles 21 de marzo se efectuó en la Base Aérea “El Bosque” la ceremonia de conmemoración de los 82 años de vida de la Fuerza Aérea de Chile.
El acto fue encabezado por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, quien revistó las unidades de formación acompañado por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Rojas Ávila.

Durante su discurso, y junto con agradecer la presencia de los Ministros de Estado, autoridades nacionales, militares y extranjeras, el General Rojas destacó “que estos 82 años representan las vivencias, el esfuerzo, los sueños y la historia de más de 85.000 personas y sus familias. Ellos han sido los Oficiales, Suboficiales y civiles, que en distintas épocas han integrado a la Institución y que bajo la conducción de 24 Comandantes en Jefe, la han mantenido volando por y para los chilenos, especialmente en caso de catástrofes o necesidad”.

El General Rojas recordó el legado del Comodoro Arturo Merino Benítez quien gracias a su visión y espíritu supo estructurar un poder Aéreo para Chile “con una solución moderna y efectiva para integrar físicamente por aire a todo el país, llevando vida, seguridad y progreso a nuestros compatriotas”.

Agregó el Alto Oficial que “a través de ese ‘camino de los cielos de Chile’ que soñó Merino, nuestras alas llegan a los más aislados parajes del territorio nacional, donde sólo el avión o el helicóptero pueden acceder, para unir a sus habitantes con el corazón del país y reforzar en ellos su pertenencia a la nacionalidad chilena”.

En los últimos cinco años, recordó el General Rojas “hemos dedicado 12.000 horas de vuelo para trasladar más de 3.000 toneladas de carga humanitaria y transportar cerca de 120.000 personas, entre ellas las damnificadas por el terremoto de 2010. Nuestras alas han luchado también por la vida humana, con más de 1.000 vuelos de búsqueda y rescate, 600 evacuaciones aeromédicas y 1.300 traslados de órganos para trasplantes, siempre volando contra el tiempo, de día o de noche, para preservar la vida”.

“Somos una Institución que hace uso intensivo de la tecnología, lo que exige que la preparación de nuestros especialistas deba ser completa, avanzada y continua…un ejemplo de ello es el desarrollo del satélite FASat-Charlie que desde mediados de diciembre entrega imágenes del territorio nacional, desde su órbita a 620 kilómetros de altura…con él Chile se incorpora a la comunidad de países con capacidades satelitales propias, generando múltiples oportunidades de transferencia tecnológica, como también un mayor prestigio como Nación”, dijo.

Asimismo destacó la realización de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que durante la próxima semana traerá a Chile los últimos adelantos en estas áreas. “FIDAE es un gran logro que la Fuerza Aérea ha entregado al país, al haber obtenido posición reconocida como una de las principales Ferias a nivel mundial. Así lo comprueban las numerosas empresas que participan y los seminarios técnicos de excelente nivel que se realizan”, manifestó.

También señaló que recientemente la Agrupación de Helicópteros cumplió 12.000 horas de vuelo en Haití como integrantes de la Misión de las Naciones Unidas. Al respecto mencionó “nuestro personal realiza estas operaciones regidos por un sólido código moral y ético, concientes que el uniforme azul aéreo representa a Chile y, en consecuencia, vestirlo es no solamente un honor, sino también una gran responsabilidad”.

En este ámbito el General Rojas señaló “hemos sostenido el ritmo de nuestro quehacer y mantenemos el alistamiento operativo que nuestra misión demanda. Lo hemos hecho porque tenemos la convicción como aviadores, que nuestra profesión es de servicio público. Entendemos que la manifestación más concreta y valiosa de nuestra Responsabilidad Social institucional es servir a nuestra Patria, ayudando a producir una estabilidad que permita a la ciudadanía trabajar y desarrollarse en paz”.

Al finalizar su discurso el Comandante en Jefe instó a los integrantes de la Institución a que “nos mantengamos siempre fieles a nuestros valores básicos, llevando el futuro en la mente, la excelencia en el desempeño, la ética en la conducta y, por sobre todo, la Patria en el corazón”.

http://www.fach.cl/noticias/2012/marzo/cerem_aniversario/c_aniversario.htm









Última edición por Leopard2 el Jue 22 Mar 2012 - 14:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Jue 22 Mar 2012 - 13:52

Leopard2

ai90 escribió:
Muy buenas fotos Leopard.

Saludos Roberto

Gracias, pero el credito de las fotos corresponde al link que puse.

El quinto personaje, de derecha a izquierda esta durmiendo ?

[/quote]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No creo, no es político.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Jue 22 Mar 2012 - 19:29

Para mí es evidente que está en los brazos de morfeo Very Happy

Sl2
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Jue 22 Mar 2012 - 19:37

El piloto que esta en diagonal al piloto de azul que mira la camara tambien parece estar con los ojos cerrados...

puede ser que este dormido o la camara lo pescó justo en un pestañeo...

pero parece que todos estan con cara de haberse aguantado una hora y media de disertación ...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Mar 27 Mar 2012 - 22:15

Me permito postear una historia antigua pero no tanto, es la experiencia del intercambio de pilotos con Sudafrica.
Saludos

Citación :
"Say again, Gringo"
Por el mayor de la fuerza aérea de Sudáfrica
C.G. "Shark" Leeson

Definitivamente un lugar en el que nunca me imaginé estar, navegando el Estrecho de Magallanes, Sud América. No haciéndolo lentamente surcando sus aguas, sino volando a raudos 600 nudos a bajo nivel en el Mirage de un país extranjero, dando lo mejor de mí para mantener una formación defensiva efectiva. Lanzo nerviosos vistazos sobre mi hombro, tratando de ver si el interceptor opositor que acabamos de evadir mi líder y yo, intenta otro ataque. Abrazamos la costa norte del estrecho y pareciera que hemos escapado a su atención por el momento, pero al hacerlo, hemos perdido contacto con nuestro controlador de misión quien, hasta ese preciso momento nos proveía del vital reporte de bandidos. Mi líder de vuelo chileno, decide entrar en un impresionante valle un poco fuera del curso original, para desacelerar y retomar el timing esencial para el éxito de nuestro ataque. Como este escenario estaba planeado, me muevo hacia una posición más al estilo formación táctica y comienzo a respirar menos agitadamente. Las cimas del valle están cubiertas por nubes bajas pero afortunadamente, una tenue luz se cuela por pequeños orificios entre ellas. Divido mi atención entre la búsqueda del avión hostil, seguir a mi escurridizo líder y tomar fotos mentales de lo que debe ser uno de los más bellos y desolados paisajes que nunca vi.

Quién soy y qué hago aquí? Soy el mayor Craig Leeson, hasta hace algún tiempo un oficial piloto de combate del escuadrón 2 "Flying Cheetahs". A fines del año pasado me ofrecieron la oportunidad de participar en un intercambio de pilotos de combate con la Fuerza Aérea de Chile. Una oportunidad que acepté entusiasmado, ya que invitaciones de esta naturaleza no son comunes en el ambiente de la aviación de caza de alta velocidad. Aún cuando el oficial chileno, el capitán Claudio Ibarra, es un piloto de Mirage M-5 Elkan sirviendo en el Grupo 8, a mí me destinaron a la 4a Brigada Aérea en Punta Arenas a volar con el Grupo de Aviación Número 4. El escuadrón opera el Mirage M-50 "Pantera", esencialmente un Mirage modificado con un sistema de navegación y ataque avanzado entre otras cosas, para permitirle llevar a cabo una gran variedad de misiones. A cualquiera de ustedes familiarizados con el Cheetah E se les podría perdonar confundir ambas máquinas ya que se ven casi idénticas. La idea tras el intercambio era permitirnos a ambos oficiales la oportunidad de volar y ser parte de otra fuerza aérea, experimentar un ambiente operacional distinto y restablecer los una vez fuertes lazos entre las dos fuerzas aéreas.
Punta Arenas definitivamente califica como un ambiente operacional distinto. Una ciudad ligeramente más grande que Polokwane en la provincia de Limpopo, está situada en la parte más austral de las Américas en una latitud de 53 grados. Cuando recibí la documentación de la invitación me fijé que traía una advertencia más bien inquietante..."El candidato deberá estar preparado para afrontar duras condiciones climáticas..." Como crecí en Durban y pasé la mayor parte de siete años en la base de la fuerza aérea Makhado en la provincia de Limpopo, sentí que estaba adecuadamente preparado para cualquier cosa. No podía haber estado más equivocado. Debido a la latitud extrema, esta parte del continente experimenta ciclos climáticos antárticos inmisericordes que incluyen temperaturas de congelamiento con lluvia y nieve. Salía del aeropuerto con un cielo perfectamente despejado, sólo para volver treinta minutos después con lluvia y vientos de más de 50 nudos.
Sin embargo, uno de los beneficios de operar el Pantera a nivel del mar con temperaturas de entre -5 y 10 grados Celsius es una performance impresionante. Maniobras que normalmente requieren postcombustión se pueden llevar a cabo confortablemente con potencia militar o full seco.
A los pilotos del Grupo 4 se les pide que realicen todo los roles, tal como lo hacemos en el Escuadrón 2. Por tanto, ciclos mensuales incluyen misiones de combate aéreo, ataque a superficie y antibuque así como el absolutamente indispensable entrenamiento de vuelo instrumental. Todos son pilotos graduados de la Escuela Táctica ubicada en Iquique, en el norte de Chile, donde se usa el A-36 Halcón para demostrar y enseñar las habilidades básicas de combate. Una vez completado exitosamente este curso, normalmente se les destina al Grupo 12 en Punta Arenas y comienzan su consolidación en el A-37 Dragonfly. Cuando se les considera aptos, se les destina a los grupos de primera línea, es decir, Grupo 4 (Mirage M-50 Pantera), Grupo 7 (Northrop F-5 Freedom Fighter) o Grupo 8 (Mirage M-5 Elkan).

Salimos del valle para encontramos sobre el golfo del Seno Otway, tal como planeamos. Como la temperatura del océano está justo por encima del punto de congelamiento me siento agradecido del incómodo traje de inmersión que se nos exige usar en todas las misiones. Quiebro brusco a la izquierda y me ubico en a la defensiva en formación táctica reasumiendo obedientemente mi labor de número. La radio comienza a emitir intermitentemente y puedo escuchar la voz del controlador de misión tratando desesperadamente de alertarnos de una nueva amenaza. Nuevamente comienzo a contorsionarme en el asiento escudriñando en cielo y tratando de descifrar su rápido castellano, llevando instintivamente el la palanca de gases adelante. Ahí esta!
Por esas cosas del destino el bandido pasa exactamente por el sector de cielo nublado que escudriñaba. Va en rumbo recíproco pasando abajo a la izquierda con aproximadamente 3 millas de separación lateral. O no nos ha visto, o se está posicionando para una intercepción por el cuarto trasero. Sinceramente dudo lo primero dado que el esquema de camuflaje de nuestros Pantera no está optimizado para las oscuras aguas sobre las que volamos. Rápidamente le trato de advertir a mi líder en un pésimo español:

"Tally Ho ! Mosca a las diez, arriba, seis millas, frío!"

"Qué Shark ?" (es decir: no te entiendo Gringo...)

Cuando estaba listo para intentar actualizar la situación del bandido, el punto se transformó en un distinguible delta y vi un chorro de gases calientes saliendo de su tobera lo que significaba la ignición de su postcombustor. El enfrentamiento había comenzado.

"Contra izquierda, Go !"

"Ahh, ok..."

Asumí liderazgo táctico en la formación y girando hacia el bandido, reduje la separación entre nosotros, negándole cualquier oportunidad de tiro. Pongo el motor en relantí para reducir mi firma infrarroja e instruyo a mi líder a hacer lo mismo. El bandido pasa como centella por encima y afortunadamente elige no enfrentarse a mí. Mi alivio de disipa rápidamente cuando me doy cuenta que probablemente escogió a mi líder, el cual me sigue ahora a las seis. Controlo el creciente pánico y realizo un cerrado viraje mientras aplico full postcombustor. La vista tras mío se obscurece momentáneamente por una gran nube de vapor de agua que envuelve mi avión, causada por el viraje a altas gs. Luego de uno o dos segundos, veo aliviado que mi líder ya había visto al bandido, defendiéndose adecuadamente. Me ordena retomar la formación volviendo al vuelo a bajo nivel, tratando de lograr distancia suficiente entre nosotros y el atacante como para evitar un disparo de misil. Evitamos la tentación de trabarnos en combate porque en teoría eso significaría tener que deshacernos de nuestras bombas, con lo cual fallaríamos en nuestra "desagradable y terrena" misión primaria. Con el ataque neutralizado es hora de enfocarnos en la tarea asignada y hacemos el ingreso al área del blanco manteniendo casi 600 nudos.

En la marca, monto junto a mi líder con una pronunciada actitud de ascenso y veo las agujas del altímetro girando, comienzo a buscar en el área abajo, el "depósito de aprovisionamiento y puesto de observación enemigo". Mi líder rola invertido y entra en una picada y unos instantes después, lo sigo. Veo un racimo de casas e identifico el edificio exacto que se me ha asignado destruir. El sistema de armas completa sus cálculos rápidamente durante el corto período de traqueo y oprimo el botón de lanzamiento de bombas mientras comienzo una recuperación de 6g, del pronunciado ataque. Me pregunto en silencio si la gente de la estancia ovejera chilena que acabamos de atacar, se imagina que de haber llevado bombas, cuatro toneladas de explosivos irían en camino a encontrarlos. La vuelta a la base sucede sin mayores novedades y ahora esta por comenzar la parte más difícil de la misión...

Esto es, el debriefing con todas las personas involucradas, en el que se descubre errores y se aprenden lecciones. Videos de HUDs, material de radar y radio es cuidadosamente examinado con el fin de mejorar. Aprovechar la a veces dura pero constructiva crítica requiere paciencia y una aproximación de mente abierta.
Es agradable comprobar que el nivel de profesionalismo y orgullo demostrados en las fuerzas aéreas con las que he trabajado anteriormente, es bien visible aquí.
Otra misión completada y otra experiencia ganada. Estoy verdaderamente agradecido de la oportunidad que se me dio y me siento tocado por el maravilloso modo en el que los oficiales y el personal de la Fuerza Aérea de Chile me recibieron. Va a tomar una vida entera tratar de retribuir todas las atenciones que me prodigaron.

Un saludo para todos mis camaradas de armas y amigos de la aviación de Sudáfrica. Vuelo seguro y conversamos pronto.

The Shark (El Tiburón)
03 October, 2006
http://www.af.mil.za/NEWS/2006/135.htm




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Vie 30 Mar 2012 - 15:54

Accidente de caza F-16 MLU de la FACh


Un F-16 MLU de la FACh realizó un aterrizaje "de panza" en Antofagasta, luego de que sufriera un desperfecto en su tren de aterrizaje.

Según informó la FACh, el avión se encontraba realizando una misión de instrucción cuando sufrió la falla, quedando sobre la pista de la Base Aérea Cerro Moreno.

Los dos pilotos, que eran parte de la tripulación, resultaron ilesos, y ya comenzó la investigación para determinar las causas del desperfecto.

En tanto, la base aérea Cerro Moreno iba a permanecer cerrada hasta las 17 horas de este viernes.





FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
patagon



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : Coyhaique, CHILE

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Vie 30 Mar 2012 - 21:31

asi es.. hubo un accidente, pero la secuencia de fotos esta en la pagina 2001 del foro sindramas, donde aparece el mismo F-16 siendo llevado sobre su propio tren de aterrizaje.

lo mismo puedes ver en saorbats.

a pesar del accidente, no fue grave.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Vie 30 Mar 2012 - 21:44

Una de mis primeras notas que subi al foro fue sobre unas piezas del tren de aterrizaje de los F16 holandeses, en el que había muchos problemas... parece que es una falla de diseño, o una mala elección del material, que sufre mucho la fatiga... lo cambiaron por uno de Fibra de carbono, realizado bajo el proceso de sinterización... aunque no creo que lo hayan cambiado en todos sus aviones. No sé si este fue el problema... particularmente

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Vie 30 Mar 2012 - 22:01

patagon escribió:
asi es.. hubo un accidente, pero la secuencia de fotos esta en la pagina 2001 del foro sindramas, donde aparece el mismo F-16 siendo llevado sobre su propio tren de aterrizaje.

lo mismo puedes ver en saorbats.

a pesar del accidente, no fue grave.

Gracias patagon, estas fueron las únicas fotos que había encontrado. Es bueno saber que el Falcon sufrió daños mínimos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Sáb 31 Mar 2012 - 0:43

ENAER en Acción.
Entregan Seis T-35 PILLAN a Fuerza Aérea de Chile.
La Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) de Chile entregará seis nuevos aviones de entrenamiento primario y básico T-35 PILLAN a la Fuerza Aérea de Chile (Fach). El T-35 fue desarrollado y puesto en producción en los años ochentas, con la colaboración del fabricante estadounidense PIPER, en respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea de remplazar sus viejos entrenadores BEECHCRAFT T-34 MENTOR. Posteriormente fue también adquirido por España, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y República Dominicana, además de Chile.

La producción del T-35 a lo largo de veinticinco años suma más de 140 ejemplares, y ha sido la plataforma en que se han formado más de 12.500 pilotos militares, acumulando un total combinado de 600.000 horas de vuelo.

El T-35 es un avión monomotor, biplaza con cabina dispuesta in tándem y tren triciclo retráctil, potenciado por un motor LYCOMING de seis cilindros y 300HP de potencia. El avión se caracteriza por su fácil, rápido y económico mantenimiento, que es facilitado por el hecho de que todos sus repuestos están disponibles en el mercado de aeronaves civiles.

http://fidaenews.com/wp-content/wpflashpageflip/fidae-news-no2/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Sáb 31 Mar 2012 - 12:15

Citación :
bashar

Una de mis primeras notas que subi al foro fue sobre unas piezas del tren de aterrizaje de los F16 holandeses, en el que había muchos problemas... parece que es una falla de diseño, o una mala elección del material, que sufre mucho la fatiga... lo cambiaron por uno de Fibra de carbono, realizado bajo el proceso de sinterización... aunque no creo que lo hayan cambiado en todos sus aviones. No sé si este fue el problema... particularmente

saludos

Incidentes y accidentes, hay en todos lados y en todo tipo de aeronaves, así fue siempre.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Sáb 31 Mar 2012 - 12:36

bashar escribió:
Una de mis primeras notas que subi al foro fue sobre unas piezas del tren de aterrizaje de los F16 holandeses, en el que había muchos problemas... parece que es una falla de diseño, o una mala elección del material, que sufre mucho la fatiga... lo cambiaron por uno de Fibra de carbono, realizado bajo el proceso de sinterización... aunque no creo que lo hayan cambiado en todos sus aviones. No sé si este fue el problema... particularmente

saludos

perdón no o se pero esos f-16 no son made in USA? o de todas formas no creo que LM deje que otra empresa construya piezas fuera de sus estándares
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Sáb 31 Mar 2012 - 13:17

SUE escribió:

perdón no o se pero esos f-16 no son made in USA? o de todas formas no creo que LM deje que otra empresa construya piezas fuera de sus estándares

Tengo entendido que Fokker construyo los F-16 Holandeses, se licencio la fabricación a varios paises, entre ellos Belgica a traves de Sabca y creo que a Turquia también.

Respecto al F-16, este sufrio un desperfecto en su tren de aterrizaje, el instructor pudo aterrizar el avión sobre su tanque de combustible ventral, para esto se rocio la pista con espuma contra incendios, afortunadamente no hubo necesidad de eyección.
en la foto se ve que el tren delantero esta semi desplegado, el tren de aterrizaje central no desplegado y el avión recostado sobre su tanque ventral, posteriormente fue izado con una grua y posicionado sobre su tren de aterrizaje.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)   Hoy a las 13:19

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» EQUIPO ANTIAEREO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE !!!!!
» ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» Reunión DieCast Chile 01/06/2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: