ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Siria: se globaliza el conflicto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 27 Ago 2013 - 22:06



Hagamos una oracion por Siria ,pais tan bello con gente que esta sufriendo, y para ayudarlos los bombardearan los amigos de occidente.
Como dice el Papa Siria necesita del dialogo no de las armas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ariel
Administrador


Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 10:36

Portaviones, destructores y un submarino británico conforman la flota aliada que ya rodea Siria

Tal y como ha anuciado el secrtario de Defensa Chuck Hagel, Estados Unidos está ya preparado para lanzar un "ataque relámpago" contra el régimen sirio de Bachar Al Assad. Dos infografías del diario Rusia Today explican las fuerzas con las que cuentan británicos y estadounidenses en la zona.





http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_14517_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 11:25

  El vicepresidente Joe Biden dijo que en Washington "no hay dudas" de que Damasco usó armas químicas contra la oposición

Estados Unidos le pone fecha y duración a un ataque contra Siria
La coalición de las principales potencias occidentales apura una intervención militar, a pesar de que todavía la ONU no emitió un informe sobre la cuestión y Rusia sigue rechazando acciones bélicas. Hollande y Cameron, aliados.
Por: 
Tiempo Argentino


Las grandes potencias occidentales anunciaron que ya se inició la cuenta regresiva para la intervención militar en Siria. Ayer el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que "no hay dudas" de que el gobierno de Bashar al Assad es quien ha utilizado armas químicas contra la oposición y que "debe ser hecho responsable" de ello. Esta declaración, que se suma a las amenazas realizadas por el presidente galo François Hollande y el premier británico David Cameron, allanó el camino para una inminente declaración bélica. A tal punto que medios estadounidenses anticiparon que sus fuerzas armadas aguardan la confirmación del presidente Barack Obama, que podría llegar mañana, para lanzar un ataque aéreo de dos días el jueves contra Siria. El gobierno de Bashar al Assad volvió a negar el uso  de armas biológicas, aunque advirtió que si es atacado presentará resistencia.
El Ejército estadounidense está "listo" para "cualquier contingencia" en Siria, aseguró el secretario de Defensa, Chuck Hagel, aunque aclaró que la decisión final de un ataque debe ser tomada por el presidente.  Algo que, según la Casa Blanca, sucederá en breve, tras concluir los análisis y las intensas consultas internacionales, informó el vocero Jay Carney.
Según la cadena NBC, un eventual ataque estadounidense con misiles contra Siria podría comenzar mañana mismo, siempre y cuando Obama dé su visto bueno. El matutino The Washington Post añadió, citando a funcionarios de alto rango, que se estaba considerando un ataque militar de duración y alcance limitados que duraría entre uno y dos días.
El ataque se llevaría cabo con misiles de crucero o bombarderos de largo alcance disparados desde buques de guerra y estaría dirigido contra objetivos militares no relacionados directamente con el programa de armas químicas del país. El momento del ataque dependería de tres factores: que se completen las informaciones de los servicios secretos sobre la implicación de la cúpula siria en el supuesto ataque con gas venenoso de la semana pasada, las deliberaciones con los aliados y el Congreso y el análisis del marco legal internacional.
Las conjeturas de que una operación militar contra Siria podría ser inminente fueron reforzadas por la decisión del primer ministro británico, David Camerón, de acortar sus vacaciones y convocar, para mañana, una sesión especial del Parlamento para que los diputados se pronuncien sobre "cuál será la respuesta del Reino Unido ante los ataques con armas químicas". Mientras tanto, comentó un portavoz de Cameron, "estamos preparando planes de contingencia para las fuerzas armadas".
Hasta Francia, que se abstuvo de cualquier participación en la invasión de Irak en 2003, en esta ocasión ha cerrado filas con Estados Unidos. El presidente socialista Françoise Hollande declaró ante los embajadores de su país que "la comunidad internacional no puede permanecer sin actuar ante el uso de armas químicas. Francia está dispuesta a castigar a aquellos que han tomado la espantosa decisión de gasear a inocentes."
Hollande anunció además que aumentará su apoyo militar a la Coalición Nacional Siria, principal alianza opositora en el exilio conocida por sus siglas como CNFROS, y que este jueves se reunirá con su presidente, Ahmad Yarba, en el Palacio de los Elíseos. Precisamente la CNFROS informó ayer que fuentes confidenciales le habían confirmado que habrá una intervención militar en Siria, aunque ellos no se mostraron informados sobre la fecha.
Rusia, que viene resistiendo casi en soledad el clima belicista contra Siria, no ocultó su malestar y advirtió de las "consecuencias catastróficas" de una intervención militar sin el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. En el mismo tono se expresó ayer el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz. "Quien esté pensando en un ataque militar, debe tener en cuenta que este sólo debería realizarse en el marco de una resolución del Consejo de Seguridad. Cualquier acción antes que se conozcan los resultados de su trabajo es absurda", subrayó.
En representación del gobierno sirio se expresó el ministro de Exteriores, Walid al Mualem, quien volvió a señalar que "el pretexto de las armas químicas es falso e infundado". Aun más, Al Mualem incitó a "quienes acusan a nuestras fuerzas armadas de emplear armas químicas" a que muestren las pruebas "si es que las tienen". 
Respecto del escenario de posible ataque externo, el ministro aseguró que tienen dos opciones: "O nos rendimos o nos defendemos con los medios disponibles. Esa (la defensa) es la mejor opción."  «

 
 
tres alternativas en estudio
 Ataque con misiles. Cuatro modernos destructores de la Marina estadounidense (USS Mahan, USS Barry, USS Gravely y USS Ramage) se encuentran apostados en el este del Mediterráneo, dos de ellos cerca de la costa siria. Según expertos militares, están equipados con casi 100 misiles Tomahawk y están a distancia de tiro. Los estadounidenses suelen utilizarlos en sus primeros ataques. 
 Ataque aéreo. Los dos portaaviones USS Harry S. Truman y el USS Nimitz, desde los que podrían partir aviones de combate, se encuentran actualmente en Medio Oriente. Según los expertos, el Pentágono no está haciendo preparativos para llevarlos más cerca de Siria. La alternativa podría ser que los aviones partan de bases en Turquía o sean trasladados de Europa del este a Bulgaria o Italia.
 Tropas en tierra. Es la menos probable de las opciones bélicas, ya que Obama destacó una y otra vez que no se plantea la posibilidad de un ataque por tierra en Siria. Si cambia de opinión podría aprovechar a los soldados estacionados en Amán, que se encuentran allí desde hace meses para apoyar a los jordanos ante posibles ataques desde Siria. Allí también hay misiles tierra-aire Patriot.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 11:39

Rusia advierte sobre el arsenal que maneja el régimen de El-Asad



28.08.13 - 00:41 - 
RAFAEL M. MAÑUECO | MOSCÚ.


Una fuente militar rusa, citada ayer por la agencia Interfax, declaró durante la apertura del salón aeroespacial de Moscú MAKS-2013 que los sistemas de defensa antiaérea que Rusia ha suministrado al régimen sirio son altamente eficaces y dificultarán extraordinariamente una eventual intervención militar aliada.
Según el interlocutor de Interfax, «si el ejército de EEUU y la OTAN inician una operación contra Siria, no obtendrán una victoria fácil. Los sistemas móviles tierra-aire Buk-M2E y otros dispositivos de defensa antiaérea darán una digna respuesta a los agresores». La misma fuente aseguró que el país árabe cuenta con diez divisiones de los cohetes Buk-M2E, capaces de proteger cualquier objetivo de los ataques de aviones, misiles de crucero, bombas guiadas por láser y aparatos no pilotados. Pueden abatirlos cuando entran en un radio de entre 15 y 25 kilómetros con una eficiencia de casi el cien por cien.
El régimen sirio dispondría además de cohetes Yajont modernizados para la defensa costera. Se le denomina «el asesino de los barcos». Lo que Siria no habría recibido de Moscú debido a las presiones de Israel son los temibles misiles antiaéreos S-300. Rusia decidió hace poco posponer su envío.
Mientras tanto, un avión ruso Iliushin-76 aterrizó ayer en la ciudad siria de Latakia para evacuar a sus nacionales y a ciudadanos de otros países de la antigua URSS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 11:52

Rusia le da a Siria los mejores misiles Antibuque
oscú ha suministrado sistemas móviles lanzamisiles costeros "Bastión" y misiles de crucero antibuque "Yakhont" a Siria en virtud de un contrato firmado en 2007, reveló una fuente oficial militar rusa.

"Los misiles supersónicos antibuque 'Yakhont' han sido llevados a Siria junto a los sistemas móviles lanzamisiles costeros 'Bastión'", informó la fuente, citada por la agencia Interfax.

Rusia, sin embargo, terminará de cumplir con sus obligaciones contractuales cuando el personal sirio sea "instruido en el manejo de los sistemas", agregó el funcionario ruso.



Otra fuente consultada por Interfax explicó que Damasco esperaba la recepción de al menos dos sistemas "Bastión",
cada uno equipado con hasta 36 misiles "Yakhont".

"Este armamento permitirá cubrir toda la línea costera de Siria de un posible ataque desde el mar", indicó la fuente.

La intención de cumplir con el contrato, muy criticado por Estados Unidos e Israel, fue confirmada hace un año por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Serdiukov.




El misil "Yakhont", capaz de alcanzar blancos a una distancia de 300 kilómetros y portar cabezas de hasta 200 kilogramos, está destinado a combatir buques de guerra en condiciones de fuego intenso y fuerte defensa radioeléctrica.

El acuerdo enfureció inmediatamente a Israel que teme que este tipo de armamento pueda caer en manos del grupo terrorista Hezbollah en el vecino Líbano.



 Fuentes:EFE y Aurora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 18:21

La verdad que esta prepotencia norteamericana me tiene arto, ajala les vaya para el ort. aunque dudo por el poderio.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 18:29


(American Drone targeted Terrorists in Pakistan). And Pakistani leadership is begging please don't kill our children. If Pakistani nation is feeding the Army being starving but the Army is still unable to protect Pakistani children what's the point being Atomic power. Corrupt Leadership is working for their foreign master not for their own country and Pakistani Nation is sleeping ....
(American Drone dirigido terroristas en Pakistán). Y el liderazgo de Pakistán está pidiendo por favor, no matan a nuestros hijos. Si la nación paquistaní está alimentando el Ejército está muriendo de hambre, pero el Ejército sigue siendo incapaz de proteger a los niños paquistaníes cuál es el punto de ser la energía atómica. Liderazgo corrupto está trabajando para su amo extranjero no para su propio país y la nación paquistaní está durmiendo ....

https://www.facebook.com/TheVoiceofHumanity

¿Cual seria entonces el castigo a quienes por costumbre asesinan a niños inocentes en forma reiterada?, ¿los "errores" norteamericanos son solo daños colaterales?.
Espero que esta vez en la cabeza de los dirigentes occidentales se privilegie la vida por sobre la muerte. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 19:18

Que pasaria si Occidente no interviniese? Seguiria la masacre en Siria?? Ojo, pregunto.

Yo creo que no queda otra que intervenir en caso de seguir con tanta gente muriendo.

Supuestamente en TN, dijeron que 2 comandos de la OTAN ya entraron en Siria.

No apoyo a la OTAN pero supongo que de seguir tanta violencia en esos paises rebeldes, seria mejor intervenir.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 19:34

intervienen y ¿con quien se alían? porque entre los rebeldes, entre los que debe de  haber algunos demócratas convencidos, estan tambien miembros de Al Qaeda... a ellos les van hacer el juego fácil?... pelean contra  el Diablo y ahora  pactan con el Diablo?? mmmm cosha rara... y ni hablemos si mi tocayo es derrotado, ganan las elecciones los islamistas... intervienen de nuevo, o no intervienen un pomo.. como en Egipto...
 
saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 28 Ago 2013 - 23:18

Lo que pasa en Siria, es culpa de occidente, que de repente, no le gusto Khadafi en Libia, y arrasaron Libia, ahora no le gusta el gobierno Sirio, y ya arrasaron Siria. Lo que pasa es que el gobierno ha aguantado, y entonces sacan este "as" de la manga. Todo para justificar terminar con el gobierno. No olvidemos, que a los "rebeldes" los apoyaron desde afuera, o sea, esa lucha y destrucción fue caldeada desde afuera. Si esos rebeldes no hubieran recibido apoyo, hace tiempo que este tema habría sido resuelto.

Van hacer en Siria, y en Libia, y en el resto de los países árabes-musulmanes, lo mismo que hicieron en Iran en los 50 cuando sacaron a Mosadeq y pusieron al Sha Paleva, poner un gobierno adicto a los intereses de ciertos países de occidente y de sus necesidades de recursos.
Miremos lo que pasa en Egipto, como mataron cientos de personas con topadoras con las que arrasaron con carpas sin previo aviso ni nada. ¿Y se escucho algún reclamo en occidente? ¿Salio Kerry diciendo eso es una obscenidad?

Repasemos, Siria destruido, Afganistas destruido, Irak destruido, Líbano destruido, Libia destruido, Iran en espera y Egipto stand by.

Después se quejan cuando se ejecutan atentados terroristas contra ellos, pero ellos mismos generan el odio y deseo de venganza con sus acciones.

Solo podemos esperar más muerte y destrucción. Es lo único que sabe hacer occidente.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 29 Ago 2013 - 10:34

La noticia esperada ha llegado: la Marina y el Ejército de Rusia movilizados a favor de Siria.

agosto 26, 2013

Según fuentes militares rusas una flota de guerra rusa entre la que está el barco Chabanenko se acerca al puerto sirio de Tartús. La web israelí Debka informa que desde el sábado pasado el ejército ruso está en estado de alerta frente a la eventualidad de un ataque imperialista de los EEUU, Gran Bretaña y Francia contra la gloriosa República árabe siria.


Nos consta que no solamente el pueblo ruso sino de todas las repúblicas que un día estuvieron juntas en la Unión Soviética respaldan masivamente estos decisivos movimientos destinados a dar protección a la gloriosa Patria de Juan El Damasceno, El Attrach, Michel Aflaq y Hafez Al Assad.
Esperamos que barcos ucranianos, iraníes, libaneses y chinos se unan al esfuerzo ruso
Fuente http://french.irib.ir/info/moyen-orient/item/271896-les-navires-de-guerre-russes-appareillent-vers-tartous
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 29 Ago 2013 - 11:05

Mas que una nota periodística parece una proclama. Shocked 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 29 Ago 2013 - 14:37

10:49 › LA SITUACION EN SIRIA
"Argentina jamás propondrá ni avalará una intervención militar extranjera"

El Gobierno nacional sostuvo que "tanto los gobiernos como los grupos armados insurgentes que hayan hecho uso" de armas químicas "deben ser juzgados y castigados" por "el Tribunal Penal Internacional", y dejó claro que Argentina "se opone a una intervención militar" extranjera en territorio sirio, porque una medida de ese tipo "implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio a su sistema legal" internacional.

A través de un comunicado, el Palacio San Martín sostuvo que Argentina, que actualmente preside el Consejo de Seguridad de la ONU, rechaza la “posible utilización de armas químicas, prohibidas por la comunidad de naciones”, aunque admitió que la posibilidad de que se hayan utilizado en Siria “añade un elemento de gravedad inexcusable que obliga a todos los Estados a comprometerse para encontrar una solución a la crisis”.

Definió que “la utilización de armas químicas letales en todas sus formas es un crimen de guerra y de lesa humanidad” y a admitió que el contexto actual incluye “la fuerte posibilidad de una intervención militar extranjera” en esa república.

“Por eso apoyamos decididamente la investigación puesta en marcha por el Secretario General y esperamos contar con resultados contundentes, transparentes, objetivos e imparciales a la brevedad”, demandó el comunicado y destacó que, tanto el país como “toda América Latina, ha sido enfática en la defensa del principio de no intervención militar extranjera”.

“La Argentina se opone a una intervención militar. La intervención militar extranjera en forma de respuesta automática a la utilización de armas químicas sin siquiera esperar a que las Naciones Unidas determinen si se utilizaron y quienes las utilizaron, implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio a su sistema legal”, añadió.

La Cancillería sostuvo que para Argentina “no están dadas las condiciones para una solución militar extranjera ya que a pesar del tiempo transcurrido y de cientos de miles de víctimas, no se han puesto en práctica los mecanismos previstos en el derecho internacional”. Por lo tanto, añadió, las operaciones militares “no harían otra cosa que agravar la situación, aumentarán las víctimas y el riesgo de derrame de la tragedia humanitaria a otros países de la región se acrecentará.

También rechazó la provisión de armas, tanto para el régimen de Bashar Al Assad como para la oposición: “No se puede lamentar que haya muertos y decir que la solución ante la muerte es aumentar el número de muertos”.

“Nuestro país propone otorgar el mandato necesario al Secretario General para definir la autoría de la masacre derivada del uso de armas químicas, y desde el conocimiento de lo sucedido debatir una eventual intervención humanitaria y diplomática avalada por la Asamblea General”, recomendó.

Por estas razones, el país propuso “el embargo de armas, una intervención humanitaria liderada por el Secretario General, una reunión de emergencia de la Asamblea General o la acción en el terreno del conflicto de los cancilleres miembros del Consejo de Seguridad. Lo que Argentina jamás propondrá, ni avalará, es una intervención militar extranjera. El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes”.

Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-227837-2013-08-29.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 29 Ago 2013 - 14:46

Ragooni escribió:
Que pasaria si Occidente no interviniese? Seguiria la masacre en Siria?? Ojo, pregunto.

Yo creo que no queda otra que intervenir en caso de seguir con tanta gente muriendo.

Supuestamente en TN, dijeron que 2 comandos de la OTAN ya entraron en Siria.

No apoyo a la OTAN pero supongo que de seguir tanta violencia en esos paises rebeldes, seria mejor intervenir.

Saludos!
El problema radica en cómo intervenir. La UNASUR a intervenido una ingente cantidad de veces para prevenir situaciones parecidas a las de Siria, y siempre ha tenido éxito.

Ahora bien, decir que la OTAN debe intervenir es desconocer que la OTAN está interviniendo de manera constante desde que empezó el conflicto. Lo hace con mercenarios, con asesoramiento a los "rebeldes", pasándoles armas, haciendo inteligencia y colando algún que otro avión para el lado sirio a través de Turquia.

La OTAN le esta echando nafta al conflicto desde que empezó, por lo que es parte del problema y no de la solución. Por eso, es ingenuo pensar que la OTAN va a destrabar un conflicto cuando es juez y parte en este conflicto.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 29 Ago 2013 - 17:55

Reino Unido envía seis cazas a Chipre



El mando de las Fuerzas Aéreas británicas ha enviado a Chipre, concretamente a la base aérea de Akrotiri, seis cazas tipo Thypoon teniendo en cuenta el aumento de la tensión alrededor de la situación en Siria.
En el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha declarado que este traslado fue decidido con el objetivo de asegurar la defensa de sus intereses mientras aumenta la tensión en la región y que de ninguna manera está relacionada con la posible participación en ninguna acción militar contra Siria.
Mientras tanto, el jueves, el ministro de Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulides, declaró que en su opinión la localización en la república de una base aérea británica no jugará ningún papel de primer orden en caso de una intervención militar en Siria.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_29/Reino-Unido-cazas-Chipre-Siria/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 29 Ago 2013 - 18:08

Asad: Siria se defenderá contra cualquier agresión

El Presidente de Siria, Bashar Asad, recibió a una delegación de líderes de partidos políticos y miembros de Yemen.

Durante el encuentro dijo que la amenaza de agresión directa contra Siria no hará sino reforzar la determinación de las personas para defender sus principios y decisiones políticas independientes.
Asad dijo que "Siria, su pueblo firme y ejército seguirán luchando contra el terrorismo, que usan Israel y los países occidentales para el logro de sus intereses con el fin de dividir la región y la someter a los pueblos a su voluntad".

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_29/Asad-Siria-se-defendera-contra-cualquier-agresion-1331/

----------------------------------------------------------

El pueblo de Israel en cola para las máscaras antigás


Por segundo día consecutivo el pueblo de Israel permanece en largas filas para recibir las caretas antigás.
En varios puntos de entrega en todo el país las personas permanecen en colas durante siete u ocho horas.
Según informes de prensa, la colas no son críticas y el número de caretas antigás que se halla en los almacenes es suficiente.
Muchos habitantes de Israel están tratando de reemplazar sus viejas caretas antigás por nuevas.
og/lj
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_29/El-pueblo-de-Israel-en-cola-para-las-mascaras-antigas-6714/

------------------------------------------------
Irán: Un ataque contra Siria conducirá a la destrucción de Israel


El 29 de agosto, el comandante del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Mohammad Ali Jafari, advirtió que "El ataque estadounidense contra Siria conducirá a la destrucción total de Israel".
Jafari también agregó que "la guerra en Siria se convertirá para EEUU en un nuevo Vietnam".
Y el presidente de Irán, Hasan Rouhaní, en una entrevista a la televisión nacional se comprometió a hacer todo lo posible para evitar una operación militar de Occidente contra Siria, subrayando que tal operación "le costaría a la región muy cara en todos los aspectos".

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_29/Iran-Un-ataque-contra-Siria-conduciria-a-la-destruccion-de-Israel-5430/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 29 Ago 2013 - 19:03

REFUERZO NAVAL EN EL MEDITERRÁNEO
ALERTA EN SIRIA: RUSIA MOVILIZA SU FLOTA
Mientras Inglaterra, Francia y EEUU refuerzan sus flotas cerca de Siria, Rusia renueva su poderío naval en el Mediterráneo. Occidente se prepara: Londres presentó un informe de intervención y Obama dice que "todavía no tomó una decisión". Mientras tanto, miles de sirios cruzan la frontera hacia Jordania e Irak.
Por la redacción de Diario Registrado // Jueves 29 de agosto de 2013 | 14:31

El mundo está expectante de los últimos movimientos en el Mar Mediterráneo, en una peligrosa escalada de tensiones en torno a Siria.
 
Las potencias occidentales como Inglaterra, Estados Unidos y Francia, por ejemplo, tomaron partido por ir contra el gobierno de Al Assad e hicieron sus movimientos.
 
Cameron fue el más impaciente en tomar decisiones y ya publicó un informe que detalla ataques a "objetivos concretos". Para el Primer Ministro británico un movimiento en Siria sería "legalmente justificado".
 
En el informe, realizado por un comité de inteligencia, afirma que "no se emprenderá ninguna acción militar -bajo la denuncia de un supuesto ataque químico de Siria- hasta que los inspectores de la ONU no abandonen el país".
 
Eso será el sábado, cuando los integrantes de la ONU dejen el país con o sin pruebas del denunciado ataque con armas químicas del gobierno sirio.
 
Por su parte, tanto Siria como Rusia afirmaron que el ataque fue parte de una estrategia para que las potencias occidentales intervengan el país, y que las armas químicas fueron plantadas por los mismos rebeldes que pelean contra las tropas de Al Assad.
 
Rusia tomó una postura también y, más allá que hayan declarado que no tiene un fin bélico, renovaron la flota naval que ya tienen instalada en el Mar Mediterráneo, enviando buques y cruceros.
 
La Casa Blanca intenta mostrarse lo más moderadora posible ante un ataque, pero nunca fue descartado desde Washington y generan aún más tensión en el conflicto.
 
Obama afirmó en conferencia: "Todavía no he tomado una decisión", aunque afirmó que se evalúa el escenario en la región. Sí, dan por sentado que el gobierno sirio utilizó armas químicas. Cabe recordar que Obama había dicho tiempo atrás que el uso de ese armamento era el límite que Siria no debía cruzar.
 
Francia también se sumó al movimiento naval con el traslado de su fragata de defensa aérea más avanzada (la Chevalier Paul). En la zona cercana a Siria flotan cuatro destructores estadounidenses y dos submarinos, uno de ellos inglés.
 
Mientras tanto, miles de sirios cruzan la frontera hacia Jordania e Irak y crece el número de refugiados sirios que escapan en el medio de la escalada de tensiones.
 
Desde el 15 de agosto, alrededor de 44 mil personas cruzaron solamente a Irak y al menos 20 mil a Jordania. En total, desde que comenzó el conflicto con los rebeldes, más de un millón y medio de sirios abandonaron el país.

Infonews





I
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Vie 30 Ago 2013 - 0:33

El Reino Unido no participará en una intervención a Siria
Lo afirmó el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, después del rechazo del Parlamento. “Está claro que el Parlamento y el pueblo británico no desean una acción militar, lo entiendo y actuaré en consecuencia”, comentó el primer ministro David Cameron.
Por: 
INFOnews


El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, señaló que el Reino Unido no participará en una intervención militar en Siria después del rechazo del Parlamento.
En declaraciones a la cadena BBC, Hammond señaló que Estados Unidos "estará muy decepcionado porque el Reino Unido no se vea implicado" en esa posible intervención, pero que no cree que ello "paralice ninguna acción".
“Está claro que el Parlamento y el pueblo británico no desean una acción militar, lo entiendo y actuaré en consecuencia”, comentó el primer ministro David Cameron tras ser derrotado por 285 contra 272 votos.
La Cámara de los Comunes debatió por 7 horas y media con serias divisiones políticas sobre la situación en el país árabe, pero con puntos en común sobre el escepticismo del pueblo británico a involucrarse en un nuevo conflicto bélico y la necesidad de aprender las lecciones de Irak.
La presión del laborismo, y también de representantes del Partido Conservador, hicieron que Cameron, y por rebote también Estados Unidos y Francia, reduzcan sus aspiraciones de una acción inmediata.
Pero la oposición tampoco logró una victoria en su proyecto, donde exigía “confirmación sobre el uso de armas químicas” y “pruebas convincentes de que el régimen sirio fue el responsable”, antes de decidir una respuesta militar.
Al abrir el debate, el premier señaló que, a diferencia de lo que ocurrió en Irak en 2003, una intervención “no se trata sobre tomar partido, invadir un país, ni cambiar el régimen. La cuestión es cómo responder a uno de los usos más aborrecibles de armas químicas en nuestro siglo”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 31 Ago 2013 - 13:10

El objetivo es Irán

Antes de que comience la guerra occidental más estúpida de la historia –me estoy refiriendo, por supuesto, al ataque a Siria que ahora debemos tragarnos–, podemos decir que los misiles Cruise que esperamos con confianza que barran sobre una de las ciudades más antiguas de la humanidad, no tienen nada que ver con Siria. Tienen la intención de herir a Irán. Tienen la intención de atacar la República islámica ahora que tiene un nuevo y brillante presidente –en oposición al chiflado de Mahmud Ahmadinejad– y cuando podría estar un poquito más estable. Irán es el enemigo de Israel. Irán es, por lo tanto, naturalmente, el enemigo de Estados Unidos. De manera que no hay nada agradable sobre el régimen de Damasco. Ni estos comentarios liberan al régimen cuando se trata del uso del gas masivo.
Pero soy lo suficientemente grande para recordar que cuando Irak, entonces aliado de Estados Unidos, usó gas contra los kurdos en Hallabjah en 1988, no atacamos a Bagdad. Este ataque tendría que esperar hasta 2003, cuando Saddam no tenía ni gas ni otras armas con las que teníamos pesadillas. Y también recuerdo que la CIA dijo alrededor de 1988 que Irán era responsable por el uso de gas en Hallabjah, una mentira palpable que se enfocaba en el enemigo de Estados Unidos contra quien Saddam estaba entonces en nombre nuestro. Y miles, no cientos, murieron en Hallabjah. Pero ahí está. Días diferentes, normas diferentes.
Pero supongo que vale la pena notar que cuando Israel mató hasta 17.000 hombres, mujeres y niños en el Líbano en 1982 en una invasión supuestamente provocada por el intento de asesinato del OLP del embajador israelí en Londres –fue el compañero de Saddam el que arregló el crimen, no la OLP, pero eso no importa ahora–, Estados Unidos solamente les pidió a ambos lados que ejercitaran “contención”. Y cuando unos meses antes de la invasión, Hafez al Assad –padre de Bashar– envió a su hermano a Hama para terminar con miles de rebeldes de la Hermandad Musulmana, nadie emitió una palabra de condena. “‘Reina Hama’ es como mi antiguo compañero Tom Friedman cínicamente llamaba a este baño de sangre. De todas maneras, hay una diferente Hermandad Musulmana en estos días y Obama no pudo ni siquiera decir “boo” cuando su presidente electo fue depuesto.
De manera que ¿qué estamos haciendo? Después de que innumerables, miles murieron en la espantosa tragedia de Siria, de pronto –ahora después de meses y años de andarse con rodeos– nos estamos perturbando por unos pocos cientos de muertes. Deberíamos haber estado traumatizados por esta guerra en 2011. Y 2012. ¿Pero ahora? ¿Por qué? Bueno, sospecho que conozco el motivo. Creo que el implacable ejército de Bashar al Assad puede haber estado ganándoles a los rebeldes a los que secretamente armamos. Con la asistencia del Hezbolá libanés –el aliado de Irán en el Líbano– el régimen de Damasco quebró a los rebeldes en Qusayr y puede estar en el proceso de quebrarlos nuevamente al norte de Homs. Irán está profundamente involucrado en proteger al gobierno sirio. Por lo tanto una victoria para Bashar es una victoria para Irán. Y las victorias iraníes no pueden ser toleradas por Occidente.
Y ya que estamos en el tema de la guerra, ¿qué sucedió con aquellas magníficas negociaciones palestino-israelíes de las que John Kerry alardeaba? Mientras expresamos nuestra angustia sobre el horrible lanzamiento de gas en Siria, la tierra de Palestina sigue tragada. La política likudista de Israel –negociar la paz hasta que no queda nada de Palestina– continúa su camino, que es el motivo por el cual la pesadilla del rey Abdula de Jordania (una más potente que las “armas de destrucción masiva” con las que soñábamos en 2003) crece más: que Palestina será en Jordania, no en Palestina.
Pero si vamos a creer el disparate que llega de Washington, Londres, París y del resto del mundo “civilizado, es sólo cuestión de tiempo antes de que nuestra rápida y vengadora espada golpee a los damasquinos. Observar al liderazgo del resto del mundo árabe aplaudiendo esta destrucción es quizá la experiencia histórica más penosa que soporte la región. Y la más vergonzosa. Salvo por el hecho de que estaremos atacando a los chiítas musulmanes y a sus aliados a los aplausos de los sunnitas musulmanes. De eso está hecha la guerra civil.
Por Robert Fisk * De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 31 Ago 2013 - 19:51

Siria: "Derrotaremos a Estados Unidos"
El primer ministro sirio, Wael al Halqi, aseguró que "el pueblo" de su país "no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra", y aseguró que el Ejército está preparado para "derrotar" tanto a Washington como "sus aliados, si lanzan una guerra contra Siria".
Además, el funcionario aseguró nuevamente que el gobierno de Bashar Al Assad no utilizó armas químicas durante el ataque de la semana pasada, en que murieron más de mil personas y en el    que aún no se estableció si quien arrojó gases sobre la población civil fue el ejército de Al Assad o el opositor.
Ante el reciente anuncio de Barack Obama de intervenir militarmente en ese país, previa autorización del Congreso norteamericano, Damasco se apoya por ahora en sus aliados tradicionales, como Irán y Rusia, y en el rechazo que inspira en parte de la comunidad internacional una agresión que no cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.
De visita en la capital siria, el asesor de seguridad iraní, Alaedin Boruyerdi, expresó el respaldo de Teherán al gobierno de Al Assad frente a un ataque militar internacional contra Siria.


Pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 31 Ago 2013 - 21:35

Obama por ahora no bombardeará a Siria


El presidente norteamericano Barack Obama hoy pronunció un discurso en el Jardín Rosado de la Casa Blanca en el que no llegó a anunciar el inicio de una acción militar contra Siria.
Él solo explicó cómo se está abordando la cuestión de las medidas a adoptar en respuesta al uso de armas químicas en Siria.

Ya hoy Obama se había reunido con sus asesores más cercanos en temas de seguridad nacional.
Mientras tanto, en la base aérea turca de Incirlik aterrizaron tres aviones de transporte estadounidense. Los aviones iban cargados de equipos y pertrechos militares, informó la prensa.

Además, la oposición armada en Siria ya había planificado iniciar una gran ofensiva contra Damasco inmediatamente después del ataque de EEUU contra el país, informaron medios de comunicación citando fuentes de la oposición. 

 http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_31/Obama-por-ahora-no-bombardeara-a-Siria-9397/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 1 Sep 2013 - 22:43

Rebeldes sirios confirman a una periodista su implicación en el ataque con armas químicas


Rebeldes sirios de Guta, en los suburbio de Damasco, han declarado a la periodista de Associated Press, Dale Gavlak, que ellos fueron los responsables por el accidente con armas químicas de 21 de agosto que los países occidentales atribuyen al Gobierno de Bashar Al-Assad. Los rebeldes le dijeron que el accidente con armas químicas se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita

"En numerosas entrevistas con los médicos, residentes de Guta, los rebeldes y sus familias [...] muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron los rebeldes los responsables de llevar a cabo el ataque con gas [mortal]", escribe Gavlak. 


Los rebeldes dijeron a Gavlak que no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas. Según el testimonio de los rebeldes, las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda.

Al mismo tiempo, decenas de rebeldes confirmaron Gavlak que los financia el Gobierno saudí.  

La informacion obtenida por Dale Gavlak contradice completamete a los pretextos que airea EE.UU , que el viernes se refirió a la "alta confiaza" que le merecen las pruebas que dice tener en su poder y que -afirma- implican a Al Assad en el ataque con armas químicas. 

Dale Gavlak ha sido corresponsal en Oriente Medio para la Associated Press durante dos décadas. También ha trabajado para la Radio Pública Nacional (NPR) y ha escrito artículos para la BBC.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104408-rebeldes-siria-confirmar-armas-quimicas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 1 Sep 2013 - 23:18

Desde un primer momento, podíamos deducir que el gobierno de Assad no tuvo nada que ver con ese ataque, ya que de hecho esta doblegando a los rebeldes, y usar armas (de las que no posee) químicas, solo implicaría complicarse su situación.

Ahora, dos cosas muy graves si tomamos como cierto lo de la nota.
Primero, ¿de donde saco armas químicas Arabia Saudí? ya que si esas armas están prohibidas, es una pregunta que puede resultar difícil de responder. ¿Las tiene en sus arsenales? ¿Las consiguió desde un 3°? ¿Que tercero le proveyó esas armas prohibidas? ¿Y cómo llegaron a los rebeldes?

Segundo, si estaban dispuestos a atacar a Assad por haber usado supuestamente armas químicas, y ahora resulta que no fue el quien las usó, lo que corresponde es que le den "un castigo" a los rebeldes por haberlas usado, ya sea atacándolos o cortándoles los suministros. Pero parece que no es lo mismo ni se califica igual el uso de armas químicas, según quien las use Shocked 

Esto es una muestra de lo que muchas naciones civilizadas de occidente, son capaces de hacer con total de derrocar gobiernos y cambiarlos por otros adicto a sus fines.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Lun 2 Sep 2013 - 11:26

La OTAN no participará en operaciones militares en Siria
La OTAN no participará en la operación militar contra Sira que se está discutiendo en EEUU.
Esto ha sido reafirmado por el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen en la conferencia de prensa mensual que él realiza. 
[color][font][font]“Si la respuesta a la crisis en Siria es una operación militar, entonces ella será corta y limitada y no necesitará de utilizar la estructura de mando de la OTAN”, dijo Rasmussen. 
[/font][/font][/color]
[color][font][font]Según sus palabras, la alianza ya juega su papel como plataforma para las consultas y suministra los complejos de misiles Patriot para asegurar la defensa de Turquía. 
[/font][/font][/color]
[color][font][font]“Yo no veo otro papel para la alianza. Los países pertenecientes a la OTAN pueden tomar sus propias decisiones por separado”, concluyó Rasmussen. 
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_02/OTAN-operaciones-militares-Rasmussen-Siria/[/font][/font][/color]
http://spanish.ruvr.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Lun 2 Sep 2013 - 13:09

La invasión a Siria se negocia en el Congreso norteamericano
El presidente Barack Obama mantendrá una reunión con el senador republicano John McCain, exrival presidencial y crítico asiduo del mandatario norteamericano, para hablar sobre el aval que le pidió al Congreso para intervenir militarmente en el país gobernado por Bashar Al Assad. En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin envió una delegación parlamentaria a Estados Unidos para persuadirlos de no avanzar con la acción militar.
Tras el anuncio del sábado del presidente Obama, McCain pasó a ser el político clave para obtener el aval del Congreso. Por eso el mandatario, quien ya ha ordenado el desplazamiento hacia el este del Mar Mediterráneo de cinco destructores equipados con misiles guiados, se reunirá con uno de los líderes republicanos en el Congreso, que además viene pidiendo la intervención de Estados Unidos en Siria desde hace meses.
La semana pasada, 53 legisladores demócratas enviaron una carta a Obama instándole a que, como lo estipula la Constitución, pida la autorización del Congreso ante cualquier acción bélica contra el régimen sirio.
Por su parte, el representante republicano Scott Rigell, de Virginia, en una carta avalada por 140 legisladores incluidos 21 demócratas, advirtió a Obama de que "el interés nacional" por sí sólo no es suficiente para una acción militar sin la aprobación del Congreso.
En tanto, Putin consideró "muy oportuna y acertada" la decisión de enviar una delegación de congresistas a dialogar con sus pares norteamericanos. "Efectivamente, para entenderse mejor no hay otro camino que abrir un diálogo directo con argumentos y exponiendo posturas", sostuvo el mandatario ruso.
Por su parte, la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, indicó: "Esperemos que nuestros colegas del Congreso estadounidense acepten nuestra iniciativa. Siempre es mejor el diálogo, que su ausencia". Matviyenko resaltó que, según las encuestas, la gran mayoría de los norteamericanos rechaza categóricamente un ataque de su país contra Siria, por lo que se mostró confiada en que el Congreso rechazará los planes militares contra el país árabe.



Pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Hoy a las 14:23

Volver arriba Ir abajo
 
Siria: se globaliza el conflicto.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 25.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Siria: se globaliza el conflicto.
» As de Vespasiano acuñado en Antioquía, Siria (SC)
» Siria confirma haber derribado avión de Fuerza Aérea turca
» HIPOTESIS DE CONFLICTO---ARGENTINA 2010-2020
» Fuerza Aérea Siria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: