ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Siria: se globaliza el conflicto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Lun 2 Sep 2013 - 15:09

¿Cómo se dice en inglés "recular en ojotas"?. Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 3 Sep 2013 - 12:50

Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.


Un representante del Ministerio de Defensa de Israel afirmó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes. 

"Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles", dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti.   

El representante añadió que las pruebas, seguidas por radares israelíes,  se realizaron juntamente con Estados Unidos.

Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS News, negó que aviones o buques estadounidenses hubieran lanzado misiles en el Mediterráneo.  

Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia. 

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu", dijo un portavoz del Ministerio.   
 
La Embajada de Rusia en Damasco afirmó que desconoce la detección de dichos misiles.  

 
"No ha habido alerta de ataque de misiles ni explosiones en la ciudad", dijo una fuente en la legación rusa.   

Al mismo tiempo, una fuente de la agencia rusa RIA Novosti en Damasco informó que los dos misiles cayeron al mar.   

"Efectivamente tuvieron lugar dos lanzamientos, y ambos artefactos cayeron en el mar", dijo la fuente de una dependencia estatal siria a RIA Novosti, sin detallar a cuanta distancia de la costa siria.   

Los radares sirios no detectaron el impacto de los misiles en el territorio del país árabe, según un representante de Defensa sirio citado por el canal libanés Al Manar.

Los informes del lanzamiento llegan como telón de fondo de las llamadas de Estados Unidos a una operación militar contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, que se le imputó al Gobierno sirio sin que se hayan presentado pruebas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 3 Sep 2013 - 12:53

Rusia podría "cerrar el espacio aéreo desde Jordania hasta Turquía"
Publicado: 3 sep 2013 | 11:11 GM


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104639-rusia-siria-armada-espacio-aereo


Rusia podría cerrar el espacio aéreo comprendido desde las costas occidentales del mar Rojo hasta Turquía, con el fin de proteger a Siria de cualquier ataque inesperado de fuerzas extranjeras, informan medios rusos.

"El envío adicional de buques de reconocimiento a las costas de Siria es un paso para aumentar el control ruso sobre la situación en torno a las costas de ese país árabe. No hay que descartar [que la flota de la Armada rusa presente en el Mediterráneo] tratará de cerrar todo el espacio aéreo desde el oeste del mar Rojo hasta Turquía", señala el portal 'Telegrafist'.

Este lunes el Ministerio de Defensa ruso decidió reforzar las actividades de reconocimiento de las costas de Siria con el envío a la zona del buque de reconocimiento más avanzado de la Flota del Mar Negro rusa, el Priazovie.

La flota rusa, independientemente de la situación en la zona, escaneará el espacio aéreo y marítimo en la región del despliegue de la flotilla. Además, en teoría, Rusia puede proporcionar esta información a los sistemas antiáereos de defensa sirios, agrega el portal.

Este factor, "aunque en la práctica Rusia no transfiera ninguna información a Siria, frenará las exaltadas intensiones de EE.UU., debido a que sus ataques no podrían tener tanto éxito como ellos esperan".

Mientras tanto, debido al conflicto y ambiente que se vive en ese país árabe, las autoridades de aviación civil de Rusia han prohibido a las compañías aéreas rusas que tienen como destino Oriente Medio volar sobre territorio sirio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104639-rusia-siria-armada-espacio-aereo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 3 Sep 2013 - 12:55

A U.S. F-22 Raptor jet crashed above the sky of northern Jordan.

Thanks to Doreid Mohamad for this post 
(translated from arab to italian and then from italian to english, sorry if there are errors)

According to the Oklahoman newspaper Post, citing U.S. military sources that the F-22 Raptor crashed in the north of Jordan, sources tell about the possibility of shoot down the F-22 Raptor aircraft by a Syrian missile Syrian everything and happened near the Syrian border, while a military expert John Blu Reed told the newspaper that the shoot down of the F-22 Raptor confirmation that Syria has a defense system updated the S-300, S 400 missiles or rockets, l 'U.S. expert also stated that U.S. relations - Russia will be even more strained if it is confirmed that Russia has provided to Syria missiles S 400.On the other hand according to reports from the United States, according to the Los Angeles Times of America, the Syrian defense forces have shot down four missiles launched by the Americans type Tomahawk, sources tell us that it was the defense systems (Bentsr 1) anti-aircraft missiles that have made that American missiles struck, and centered in the middle, the sources of Washington state that four missiles were launched to test the degree of defense of the Syrian forces, the sources have also confirmed that one of the main reasons in stopping aggression against Syria is the overthrow of the American F-22 Raptor crashed yesterday in the north of Jordan, also also deal with the part of the Syrian air defense missiles to the four Tomahok, daa remember that Jordan is still home to its territory five F-22, and this was one of the main reasons to postpone the trial of aggression against Syria.

Other sources:
http://www.southlebanon.org/?p=87063

http://nrttv.com/nrt-ar/dreje.aspx?jimare=20333


Read more at http://www.liveleak.com/view?i=7f4_1377959586#USuSf2RzMWUJ4Ocv.99 



A EE.UU. F-22 Raptor jet se estrelló sobre el cielo del norte de Jordania.

Gracias a Doreid Mohamad para este post 
(traducido del árabe al italiano y del italiano al Inglés, lo siento si hay errores) De acuerdo con el periódico The Oklahoman mensaje, citando fuentes militares de Estados Unidos que el F-22 Raptor se estrelló en el norte de Jordania, fuentes hablan de la posibilidad de derribar el avión F-22 Raptor por un misil sirio sirio y todo lo que pasó cerca de la frontera con Siria, mientras que un experto militar Blu John Reed le dijo al periódico que el derribo de los aviones F-22 Raptor confirmación de que Siria tiene un sistema de defensa actualizada de los S-300, S 400 misiles o cohetes, l 'EE.UU. experto también afirmó que las relaciones EE.UU. - Rusia será aún más tensa si se confirma que Rusia ha suministrado a Siria misiles S 400.On otra parte según los informes de los Estados Unidos, según el diario Los Angeles Times de Estados Unidos, las fuerzas armadas sirias han derribado cuatro misiles lanzados por los estadounidenses de tipo Tomahawk, las fuentes nos dicen que se trataba de los sistemas de defensa (Bentsr 1) misiles antiaéreos que han hecho que los misiles estadounidenses golpearon, y centrado en el medio, las fuentes del estado de Washington que cuatro misiles fueron lanzados para probar el grado de defensa de las fuerzas sirias, también han confirmado las fuentes que uno de los principales motivos de detener la agresión contra Siria es el derrocamiento de la American F-22 Raptor se estrelló ayer en el norte de Jordania, también se ocupan también de la parte de los misiles de defensa aérea siria a los cuatro tomahok, daa recordar que Jordania sigue siendo el hogar de su territorio cinco F-22 , y esta fue una de las principales razones para posponer el juicio de agresión contra Siria. Otras fuentes: http://www.southlebanon.org/?p=87063 http://nrttv.com/nrt-ar/dreje.aspx ¿jimare = 20333
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 3 Sep 2013 - 12:57

Obama: El primer grupo de rebeldes entrenado por la CIA se dirige a Siria Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104666-obama-grupo-entrenado-cia-siria?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 3 Sep 2013 - 22:52

Me parece sres que la guerra fría a vuelto. Por mi lado bienvenida, me tiene harto este unicato norteamericano. Haber si aprendemos a unirnos, UNASUR.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 3 Sep 2013 - 22:54



Dice que un ataque es ilegal si no es acordado por NU y el consejo de seguridad. algun traductor....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 3 Sep 2013 - 23:08

Mi ingles es malo, pero el de el... Por Dios.
Creo que dice que el uso de la fuerza solo es "correcta" si es para defensa conforme el artículo 51 o cuando lo aprueba el consejo de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 3 Sep 2013 - 23:56

es discutir cuantos angeles entran en la cabeza de un alfiler... perdonen si es grosero lo que digo, pero después de 100 mil muertos y dos millones de refugiados... mil muertos por gas es meramente anecdótico No 

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 4 Sep 2013 - 6:56

bashar escribió:
es discutir cuantos angeles entran en la cabeza de un alfiler... perdonen si es grosero lo que digo, pero después de 100 mil muertos y dos millones de refugiados... mil muertos por gas es meramente  anecdótico  No 

saludos
Totalmente de acuerdo

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 4 Sep 2013 - 13:51

Me gustaria ver a los medios especializados hacer un bonus track sobre el uso de armas quimicas en la histora humana y pasen las confesiones de john kerry sobre vietnam  y la guerra de Iraq - Iran.
O sobre el uso de armas de destruccion masiva o bombas incendiarias o bombas de racimo o municiones con uranio empobrecido y los efectos secundarios o colaterales como les gusta decirles sobre la poblacion civil. La verdad no soporto ver a  estos hdp hablandoa diestra y sinestra sobre los derechos humanos y delitos de lesahumanidad cuando los EEUU durante más de 60 años han sido ls peores ejemplos. deberia los EEUU bombardearse asi mismo? digo como para dar fiabilidad a lo que ellos mismos pregonan. Bueno si es que ya no lo han hecho y hechado al culpa a un arabe como de costumbre. Despues combaten hombro a  hombro con Al Qaeda como en Libiacontra un enemigo de Al Qaeda más antiguo que EEUU que era el principal aliado y mentor de los terroristas.
 La ONU deberia intervenir firmemente en Siria y parar la matanza de civiles por parte de lso dos bandos. Pero sin bombas diplomaticamente el regimen de siria necesita de la ONU , los civiles de Siria necesitan de la ONU. 
Ahora me pregunto, EEUU y lso alaidos no se cansan de crear Frankensteins? Primero dejaron crecer a Hitler por que creyeron que era la solucion contra el comunismo, luego crearon a Al qaeda tambien para luchar contra los comunistas,  la pregunta es: que crearan en contra de Al qaaeda? quieren termanr con al qaeda? por que en el medio oriente les esta facilitando muchas cosas al grupo extremista.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 4 Sep 2013 - 17:11

Rusia desvela su informe sobre el ataque químico del 19 de marzo cerca de Alepo
Tema de actualidad: Posible empleo de armas químicas en Siria

El Ministerio de Exteriores de Rusia, ante las múltiples filtraciones de materiales que imputan el uso de armas tóxicas al Gobierno de Siria para abonar el terreno a una intervención militar, dio a conocer hoy parte del informe elaborado por sus expertos a partir de las muestras provenientes de Khan al Asal, suburbio de Alepo donde un ataque químico causó 26 muertos y 86 heridos el pasado 19 de marzo.
Según este informe de casi 100 folios que Rusia traspasó en julio pasado al secretario general de la ONU, en Khan al Asal no se usó un proyectil del arsenal del Ejército gubernamental sino uno de fabricación casera, de tipo y características similares a los cohetes que los rebeldes de la brigada Bashair al Nasr producen en el norte de Siria.
El explosivo era el RDX, o hexógeno, que no se emplea en municiones reglamentarias. Las muestras recogidas en el lugar contenían el agente nervioso sarín, así como diisopropilfluorofosfato (DFP) que los países occidentales usaron como arma química durante la II Guerra Mundial.
Aquellos que se empeñan en echar toda la culpa al actual Gobierno de Siria, centran actualmente su atención en el ataque del pasado 21 de agosto contra Guta Oriental, e intentan obviar el hecho de que efectivos del Ejército regular se vieron afectados por agentes tóxicos el 22, el 25 y el 25 de agosto, al descubrir en este suburbio materiales, equipos y recientes con rastros de sarín, según la cancillería rusa.
En este contexto, Exteriores celebra el anuncio de que inspectores de la ONU volverán próximamente a Siria para continuar su investigación, en particular, en Khan al Asal.
Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 4 Sep 2013 - 17:18

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 4 Sep 2013 - 18:04

Acrux escribió:
Me gustaria ver a los medios especializados hacer un bonus track sobre el uso de armas quimicas en la histora humana y pasen las confesiones de john kerry sobre vietnam  y la guerra de Iraq - Iran.
O sobre el uso de armas de destruccion masiva o bombas incendiarias o bombas de racimo o municiones con uranio empobrecido y los efectos secundarios o colaterales como les gusta decirles sobre la poblacion civil. La verdad no soporto ver a  estos hdp hablandoa diestra y sinestra sobre los derechos humanos y delitos de lesahumanidad cuando los EEUU durante más de 60 años han sido ls peores ejemplos. deberia los EEUU bombardearse asi mismo? digo como para dar fiabilidad a lo que ellos mismos pregonan. Bueno si es que ya no lo han hecho y hechado al culpa a un arabe como de costumbre. Despues combaten hombro a  hombro con Al Qaeda como en Libiacontra un enemigo de Al Qaeda más antiguo que EEUU que era el principal aliado y mentor de los terroristas.
 La ONU deberia intervenir firmemente en Siria y parar la matanza de civiles por parte de lso dos bandos. Pero sin bombas diplomaticamente el regimen de siria necesita de la ONU , los civiles de Siria necesitan de la ONU. 
Ahora me pregunto, EEUU y lso alaidos no se cansan de crear Frankensteins? Primero dejaron crecer a Hitler por que creyeron que era la solucion contra el comunismo, luego crearon a Al qaeda tambien para luchar contra los comunistas,  la pregunta es: que crearan en contra de Al qaaeda? quieren termanr con al qaeda? por que en el medio oriente les esta facilitando muchas cosas al grupo extremista.
saludos
Amigo Acrux, lamentablemente la historia no sólo la escriben los vencedores sino que estos a su ves jusgan, por ello digo bienvenido sea la guerra fría ya que al menos alguién balancea un poco la cosa.

Saludos Robeto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Miér 4 Sep 2013 - 19:42

El permiso para atacar avanza en el Congreso estadounidense
La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado aprobó la propuesta de la Casa Blanca de un ataque militar contra Siria. El texto, que limita un ataque militar a un plazo de 60 días, fue aprobado por diez votos contra siete. Se trataría la semana que viene en el Senado.

La votación en el Comité del Senado se dio a conocer en medio del debate en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, donde el secretario de Estado, John Kerry, volvió a defender el plan de Obama de actuar ante el uso de armas químicas por parte del régimen sirio.
La de hoy es la primera votación parlamentaria a favor del uso de la fuerza desde octubre de 2002, cuando el Congreso aprobó la invasión de Irak en 2003, y la cuarta vez desde la Guerra de Vietnam. Durante una sesión de casi dos horas, los miembros de la comisión debatieron y sometieron a voto varias enmiendas para moldear el texto definitivo de la resolución conjunta, con el objetivo de asegurar que, tal como prometió Obama, no habrá tropas estadounidenses sobre el terreno.
El senador republicano John McCain, clave en este debate, apoyó la resolución solo después de que se aprobaron dos enmiendas suyas para "cambiar el ímpetu en el campo de batalla en Siria para crear condiciones favorables para un acuerdo negociado que ponga fin al conflicto y conduzca a un gobierno democrático en Siria". McCain también pidió que, como parte de una estrategia integral de Estados Unidos y con la coordinación de la comunidad internacional, se fortalezcan las capacidades "letales y no letales" de diversos grupos de la oposición siria, incluyendo el Ejército Libre Sirio.
El texto, que fue acordado anoche, autoriza el uso de la fuerza contra Siria para "responder al uso de armas de destrucción masiva por parte del Gobierno sirio" en el conflicto civil en ese país; "impedir" el uso de esas armas para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados y "degradar" la capacidad de Siria de usarlas en el futuro. La medida establece un límite de 60 días para una acción militar, aunque permite que el Ejecutivo lo extienda por otros 30 días, a menos que el Congreso lo rechace. También prohíbe el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno.

Pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14988
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 5 Sep 2013 - 14:44

El Ejército turco sigue reforzando sus posiciones en la frontera con Siria. Una columna adicional de vehículos blindados y tanques ha llegado a la provincia de Hatay.

Los corresponsales del 'Today's Zaman' afirman que se trata de una columna compuesta por 20 carros blindados, incluidos tanques y vehículos de mando. 

Según otros periódicos turcos, el Ejército también ha desplegado cerca de la frontera instalaciones lanzamisiles. 

El despliegue de tropas se efectúa de manera oculta y con nocturnidad, afirma el rotativo. El mando militar turco se abstiene de comentarios directos sobre el envío de refuerzos a la frontera con Siria. 

La situación en la frontera
El Gobierno turco apoya a los rebeldes sirios en su confrontación con el Gobierno de Al Assad. Las rutas de envío de armas y municiones a los rebeldes en el norte de Siria atraviesan el territorio turco. 

El Ejército turco ha atacado Siria con cañones y morteros en varias ocasiones tras la caída de algunos proyectiles lanzados desde Siria cerca de ciudades turcas. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Vie 6 Sep 2013 - 8:06

Carta del Papa a Putin sobre la crisis en Siria: "Debemos dejar de lado la intervención militar"
jueves 05 de septiembre 2013



Luego de que el Vaticano negara una comunicación telefónica entre Francisco y Al Assad, se conoció una carta en la que el Pontífice reclamó que se dejen de lado los “intereses unilaterales” que no permitieron “evitar la masacre sin sentido”

El papa Francisco envió una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la Cumbre del G20 que se desarrolla en Moscú. En la misiva manifestó su preocupación por la crisis económica y pidió una solución al conflicto en Siria evitando una intervención militar.
El Santo Padre les reclamó a los líderes que se reunirán hoy en la capital rusa que "encuentren la manera de superar las posiciones en conflicto y dejar a un lado la búsqueda inútil de una solución militar".

Francisco advirtió sobre la necesidad de "que haya un compromiso renovado de buscar, con valor y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación de las partes, con el apoyo unánime de la comunidad internacional".
En la carta, el jefe de la Iglesia católica recuerda que "todos los gobiernos tienen el deber moral de hacer todo lo posible para garantizar la asistencia humanitaria a las personas que sufren debido al conflicto, tanto dentro como fuera de las fronteras del país".
Para finalizar, Francisco manifestó su esperanza de que sus palabras "pueden ser una valiosa contribución" en el marco del encuentro de los mandatarios y jefes de Estado y abogó por "el éxito de la labor del G20 en esta causa".


Crisis económica

El Sumo Pontífice también se refirió en la carta a la crisis económica que afecta a gran cantidad de países en los últimos cinco años. En tal sentido, Francisco destacó el rol de Rusia dentro del G20 y su "papel positivo en la promoción de la buena administración de las finanzas del mundo, que ha sido profundamente afectado por la crisis de 2008".
Así, el Papa reclamó "un marco financiero global, con reglas claras y justas, a fin de lograr un mundo más justo y fraterno, en el que sea posible superar el hambre, garantizar el empleo y la vivienda para todos, así como la asistencia sanitaria esencial".
En este sentido, Francisco agregó que se debe "consolidar la reforma de los organismos financieros internacionales" y alcanzar un "consenso sobre las normas financieras adecuadas a las circunstancias actuales".

Sin embargo, advirtió el Papa que "la economía mundial sólo se desarrollará si se permite una forma de vida digna para todos los seres humanos, no sólo para los ciudadanos de los países miembros del G20, sino para todos los habitantes de la tierra".[/i]

www.infobae.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 7 Sep 2013 - 0:43


Envía Rusia otro buque de guerra a Siria





Otro buque de la armada rusa, el Nikolai Filchenkov, que lleva una "carga especial", partió a la costa siria para reforzar la flotilla militar de Moscú en el Mediterráneo oriental, reportó la agencia de noticias Interfax.
Citando a una fuente en la sede de la marina de guerra, la agencia reportó que el buque salió del puerto de Sebastopol, en el mar Negro, en la mañana del viernes.
El jefe de Estado Mayor del Kremlin, Sergei Ivanov, dijo el jueves que Rusia está aumentando su presencia naval en el Mediterráneo, pero "sobre todo" con el fin de organizar una posible evacuación de los rusos a Siria.
Los informes del aumento de la presencia naval rusa cerca de Siria han avivado los temores sobre un conflicto internacional si Estados Unidos decide atacar objetivos del régimen sirio en represalia por el uso de armas químicas contra la población civil.
El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado el pasado miércoles en el que dio a conocer que los buques de guerra Minsk y Novocherkassk zarparon rumbo al mar Mediterráneo.
"Los buques de asalto anfibio llegarán a la zona asignada el 5 o el 6 de septiembre tras pasar por los estrechos de Bósforo y Dardanelos (cerca de Turquía) y realizarán sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev", explicó.
El texto, difundido por la agencia rusa de noticias Itar-Tass, informó que "la Armada rusa continúa con su plan de rotación de buques de guerra y auxiliares en el grupo operativo que se encarga de mantener la presencia naval permanente en el Mediterráneo".
Asimismo, el buque de reconocimiento Priazovie de la Flota del Mar Negro rusa, zarpó el domingo de la base de Sebastopol (Ucrania) a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe.
Aunque algunos representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, otros medios señalan que el despliegue tiene relación con la escalada de tensión en esa zona.
Una fuente en el Cuartel General de Rusia explicó a la agencia Interfax que "debido a la ya conocida situación en Oriente Medio realizamos unas modificaciones en las fuerzas navales en la región".
El acercamiento de los buques rusos al Mediterráneo llamó la atención del gobierno estadunidense que manifestó que no esperan una participación rusa a favor de Siria.
Moscú, que es uno de los mayores proveedores de armas al régimen del presidente Bashar Al- Assad y tiene una instalación naval en el puerto sirio de Tartous, se opone a cualquier intervención militar en Siria y ha protegido a Damasco de la presión del Consejo de Seguridad.
Rusia ha criticado a Estados Unidos por enviar buques de guerra a aguas próximas a Siria, advirtiendo de que este despliegue contribuirá a exacerbar la tensión en la región.
"La presión que está aplicando Estados Unidos genera especial preocupación", afirmó Oleg Dogayev, un alto funcionario del Ministerio de Defensa ruso, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal Itar-Tass.
Cinco destructores y un buque anfibio estadunidenses se encuentran en el Mediterráneo, preparados para un eventual ataque con misiles de crucero contra Siria y el portaviones USS Nimitz y otros cuatro buques de su misma flotilla se han trasladado al Mar Rojo.





http://www.cronica.com.mx/notas/2013/781064.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 7 Sep 2013 - 1:41

‘Asesino’ de portaaviones ruso zarpa rumbo al Mediterráneo

"Los planes del destacamento naval bajo la bandera del contraalmirante Valeri Kúlikov tuvieron que ser modificados. En lugar de recalar en el puerto de Cabo Verde, el crucero Moskvá se dirigirá hacia el estrecho de Gibraltar. 

Después de unos diez días, entrará en el Mediterráneo oriental, donde sustituirá como buque insignia de la agrupación operativa de la Marina rusa al gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico Admiral Panteleev", aseguró un oficial ruso a la agencia Interfax bajo condición de anonimato. 

El crucero Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, zarpó de Sebastopol el 2 de julio al Atlántico norte, donde se dirigió una agrupación naval rusa compuesta por buques de las flotas rusas del Mar Negro, del Norte y del Báltico. A principios de agosto la nave visitó el puerto cubano de La Habana y el 13 de agosto entró en el puerto nicaragüense de Corinto, luego de atravesar el Canal de Panamá. 

El 27 de agosto la Flota rusa visitó el puerto venezolano de La Guaira. En el océano Atlántico el crucero efectuó lanzamientos de prueba de su arma principal: los misiles anti-buque  P -1000 Vulcán (Volcano). 
 Nota: los misiles P 1000 tendrian un alcance de 700km y una velocidad de mach 2,5 y los crcueros clase Salava pueden cargar 16 de estos ademas de 64 misiles antiaereos de lanzamiento vertical que podrian ser los SA-N-6 Grumble
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104727-asesino-portaaviones-ruso-mediterraneo-siria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 8 Sep 2013 - 11:21

OBAMA REITERO SU PEDIDO DE AUTORIZACION AL CONGRESO DE EE.UU. PARA UN ATAQUE “LIMITADO” A SIRIA
Europa apoyó la intervención estadounidense
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) apoyaron una respuesta contra el régimen de Bashar al Assad, tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense. Alemania se sumó al pedido de intervención.


El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró ayer su pedido al Congreso para que autorice una intervención militar en Siria. “Cualquier acción que tomemos será limitada, tanto en tiempo como en alcance, diseñada para evitar que el gobierno de Siria utilice de nuevo las armas químicas contra su propio pueblo y así debilitar su capacidad de destrucción”, precisó. Por su parte, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) apoyaron una respuesta contra el régimen de Bashar al Assad, tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. “Queremos una respuesta clara y contundente”, señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. Paralelamente, Alemania oficializó su apoyo a la declaración firmada en el marco del G-20 por once países en favor de una fuerte respuesta internacional tras el uso de gas sarín en un ataque en agosto pasado cerca de Damasco. Kerry reconoció que Obama no ha decidido si esperará a la presentación del informe de los expertos de la ONU sobre el ataque químico.

“Hace casi tres semanas, en Siria más de 1000 personas inocentes –entre ellos, cientos de niños– fueron asesinadas en el peor ataque de armas químicas del siglo XXI”, sostuvo Obama en su habitual mensaje radiofónico de los sábados. El mandatario, que regresó el viernes por la noche de la cumbre del G-20 en San Petersburgo, afirmó que Estados Unidos le ha presentado al mundo un caso en que el gobierno sirio fue el responsable de un ataque en contra de su propio pueblo.

No obstante, Obama recalcó que su intención de intervenir militarmente en Siria no es de carácter abierto. “Esto no será otro Irak o Afganistán. No habrá tropas estadounidenses sobre el terreno”, consideró. El presidente había anunciado en Rusia que el próximo martes se dirigirá en un discurso a la nación para subrayar la necesidad de responder a Damasco, un día antes del que el Senado planea someter a voto la autorización.

“Somos los Estados Unidos. No podemos hacer la vista gorda a las imágenes como las que hemos visto salir de Siria. Más que ningún otro país en la Tierra, tenemos la responsabilidad de defender nuestros valores”, indicó Obama. “Hago un llamamiento a los miembros del Congreso, de ambos partidos, que se unan y defiendan el tipo de mundo en el que queremos vivir”, agregó.

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, subrayó el valor de la unidad de los socios europeos ante la crisis siria y justificó en ese consenso la adhesión tardía de Berlín a la declaración firmada el viernes por varios países del G-20. “La unidad de Europa ante este terrible conflicto tiene un significado incalculable”, expresó Merkel en un comunicado, convencida de que su actitud en la cumbre del G-20 sirvió para lograr el consenso de los socios comunitarios.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, aseguró que si Berlín no apoyó el viernes el documento patrocinado por Washington fue únicamente porque antes quería discutir el asunto a escala europea con los países no representados en la cumbre de San Petersburgo. “Esta es una tradición de Alemania, siempre creemos que Alemania debe ser el abogado de los países más pequeños en la UE, que no tienen oportunidad de participar en el G-20”, explicó el ministro. “Tras ver la excelente y sabia postura de la UE, la canciller y yo hemos decidido apoyar ahora la declaración escrita por otros países con ocasión del G-20”, añadió.

El texto, firmado por Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, señala que las evidencias del ataque químico del 21 de agosto apuntan al régimen de Damasco y defiende los esfuerzos llevados a cabo por Washington para asegurar la prohibición del uso de armas químicas. Alemania había sido el único de los países de la UE presentes en San Petersburgo que se había abstenido de respaldar el mensaje.

Los ministros europeos transmitieron a Kerry su deseo de que Washington espere el informe de Naciones Unidas antes de lanzar un ataque, según indicó el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt. “Si hay un elemento clave de este encuentro es: esperen por los inspectores”, indicó el ministro, quien señaló que la UE no requiere necesariamente de más elementos para convencerse de que el régimen de Al Assad es el responsable, pero considera importante el papel de la ONU. “El mundo es grande y la legitimidad global es importante”, manifestó.

Los Veintiocho, en la declaración leída por Ashton, urgieron al Consejo de Seguridad de la ONU a trabajar para impedir más ataques químicos y le urgieron a cumplir con su responsabilidad. Además, recordaron que una responsabilidad individual recae sobre los culpables del uso de armas químicas y defendieron que éstos deben rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional.

Kerry, quien se reunió en París con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió en que la crisis siria afecta a la seguridad de cada estadounidense, en particular por el riesgo de diseminación de armas químicas entre grupos terroristas, y que el ataque que planean será corto, selectivo, sin tropas sobre el terreno, pero con un mensaje claro. “La ausencia de acción supone un riesgo más importante que la misma acción”, afirmó, e insistió en que lo que se plantea no es una guerra y que la única forma de poner fin al conflicto sirio pasa por una solución política y no militar.

“Se trata de reducir la capacidad de Assad de utilizar armas químicas y de que pueda volver a usarlas”, precisó Kerry. “Hay que optar por la responsabilidad más que por el apaciguamiento”, añadió.

Pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 8 Sep 2013 - 12:28

Siria evaluó las defensas aéreas de Chipre

Recién hoy se conoció que el pasado Lunes 2 de Septiembre un par de Su-24 Fencer de la Fuerza Aérea de Siria volaron directamente hacia la isla de Chipre donde el Reino Unido tiene 6 Typhoon y Francia ha desplegado dos E-3D Sentry y dos Atlantic NGEA. Fue precisamente un E-3D Sentry francés que detectó la inursión y dió el alerta. Dos Typhoon despegaron para interceptar a los bombarderos en tanto en una base de Turquía también se dió el alerta y fueron 2 F-16 los que despegaron.

Los Su-24 Fencer ingresaron al espacio aéreo chipriotapara luego alejarse rápidamente mientras los Typhoon ingleses despegaban de la base aérea Akrotiri. La noticia sobre la incursión siri se conoció hoy tras la confirmación del incidente por parte del ministerio de defensa inglés.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 8 Sep 2013 - 13:50

¿estarían probando tiempo de reacción o pinchando radares...pensando 

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 8 Sep 2013 - 20:19



Inspectores de la ONU controlan las bombas quimicas tiradas en la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 8 Sep 2013 - 20:29

Obama planea enviar tropas

La elevación de la alerta nuclear por parte de Estados Unidos y Rusia a Defcom3 es un claro indicio de que la mente de Obama esta comenzando a pensar en lo impensable; es decir, comprometer tropas terrestres estadounidenses en otra guerra más en Medio Oriente. Esto se inscribe en un contexto en el que “una guerra siria de alcance regional se está transformando en una guerra regional alrededor de Siria”, según explica un funcionario estadounidense en el muy completo informe que publica el International Crisis Group (ICG).

Lo cierto es que una nueva “guerra fría” divide a Oriente Medio, similar a aquella que en los cincuenta y sesenta vio enfrentarse al Egipto nasserista, aliado de los soviéticos, con la Arabia Saudita, aliada de Estados Unidos. Si uno lee la letra chica de la resolución propuesta por por la Casa Blanca al Congreso de Estados Unidos titulada Autorización para el Uso de Fuerza Militar (AUMF), se habilita al presidente para que utilice las fuerzas armadas “como determine que sea necesario”. Sin duda, el ensayo conjunto estadounidense-israelí de misiles en el Mediterráneo Oriental revela el cambio en el modo de pensar de Obama.

Hay indicios claros de que los Estados Unidos han trasladado y reestructurado los principales comandos nucleares previendo una eventual confrontación nuclear con Rusia sobre Siria. Hay dos escuadrones de bombarderos nucleares puestos directamente bajo el mando de la Casa Blanca. Más de 2.000 armas nucleares han sido trasladadas clandestinamente y ahora están almacenadas en una antigua base de submarinos.

El Pentágono ha convencido a a la Casa Blanca sobre el peligro que representa entrar en Siria sin tropas en el terreno, lo que es equivalente a pelear con un brazo atado a la espalda. Ello contradice un principio básico de la doctrina militar de Estados Unidos que propugna el máximo uso de la fuerza para establecer la supremacía sobre el enemigo. Pero lo que terminó por convencer a Obama fue el bolsillo: los aliados del Golfo Pérsico le han ofrecido a Estados Unidos costear gran parte del peso financiero de la guerra.

El secretario de Estado, John Kerry, argumentó a favor de que el Congreso de Estados Unidos apruebe el uso de tropas terrestres estadounidenses aunque el gobierno de Obama pueda no tener la intención de recurrir a una acción semejante.

Kerry habló el martes en una audiencia del Congreso flanqueado por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto. La cuidadosa selección de palabras de Kerry indicó que el despliegue de tropas terrestres en Siria es algo que se está evaluando en la Casa Blanca. “No quiero sacar de la mesa una opción que podría estar a disposición de un presidente de Estados Unidos para asegurar nuestro país”, dijo Kerry.

Luego añadió la advertencia de que el presidente Obama sólo recurrirá a la opción de desplegar tropas terrestres en Siria si hay una amenaza potencial de que las armas químicas caigan en manos de extremistas. Dijo: “peores elementos”.

En la revista Asia Times Online, el ex diplomático indio M K Bhadrakumar cita al profesor Jack Goldsmith de la Escuela de Derecho de Harvard (que antes fue Fiscal General Adjunto de Estados Unidos en la Oficina del Consejero Jurídico y también Abogado Especial del Departamento de Defensa, aparte de ser miembro de la Fuerza de Tareas sobre Seguridad Nacional y Derecho de la Hoover Institution), quien advirtió el domingo: “Hay mucho más en la propuesta girada al Congreso de lo que se ve a primera vista”.

En un comentario detallado para la revista Lawfare, el profesor escribió:
La resolución autoriza al presidente a utilizar cualquier elemento de las Fuerzas Armadas y cualquier método de fuerza. No contiene límites específicos sobre los objetivos ni en términos de la identidad de los objetivos (por ejemplo, el Gobierno sirio, los rebeldes sirios, Hezbollah, Irán) o la geografía de los objetivos.

1. ¿Autoriza la AUMF propuesta al presidente a tomar partido en la Guerra Civil Siria, o a atacar a rebeldes sirios asociados con al Qaida o a remover a Assad del poder? Sí, siempre que el presidente determine que alguna de esas entidades tiene una (mera) conexión con el uso de armas de destrucción masiva (ADM) en la guerra civil siria y que el uso de fuerza contra una de ellas podría impedir o disuadir del uso o la proliferación de ADM en Siria, hacia Siria o desde Siria, o proteger a Estados Unidos o a sus aliados –por ejemplo, Israel– contra la amenaza planteada por esas armas. Es muy fácil imaginar que el presidente tome una decisión semejante respecto de Assad o de algunos de los grupos rebeldes.

2. ¿Autoriza la AUMF propuesta al presidente a utilizar la fuerza contra Irán o Hezbollah, en Irán o Líbano? De nuevo, sí, mientras el presidente determine que Irán o Hezbollah tienen una conexión con el uso de armas de destrucción masiva en la guerra civil siria, y el uso de fuerza contra Irán o Hezbollah podría impedir o disuadir del uso o proliferación de esas armas en Siria, hacia Siria o desde Siria, o proteger a Estados Unidos o a sus aliados (por ejemplo, a Israel) contra la amenaza planteada por esas armas.

Alain Gresh señala en Le Monde Diplomatique que el presunto uso del gas sarín por parte del ejército sirio, muy controvertido, aparece como lo que es: un pretexto. Pero ¿para qué?

Siria se convirtió en un campo de batalla regional e internacional, y ninguno de los dos bandos puede aceptar la derrota de sus combatientes.

Para Irán, la implicación de la República Islámica en Siria, constituye una decisión estratégica racional que la elección del nuevo presidente Hassan Rohani probablemente no modifique.

Teherán no escatimó ningún medio para salvar a su aliado. Este compromiso lo llevó a incitar a Hezbollah, con el aval del Kremlin, a involucrarse directamente en los combates.

En cuanto a Rusia, sus razones para involucrarse superan ampliamente la personalidad de Vladimir Putin. Reflejan ante todo la voluntad de Moscú de poner fin a su desaparición de la escena internacional. Para el Kremlin, la caída del régimen de Al-Assad significaría un serio revés: constituiría una nueva victoria de los islamistas, y correría el riesgo de afectar, dentro de la misma Federación Rusa, a las poblaciones musulmanas en cuyo seno se agita una propaganda wahabita activa.

Alain Gresh vaticina: “Mientras los protagonistas externos sigan viendo el conflicto como un juego de suma cero, el calvario sirio continuará. Con el riesgo de arrastrar a toda la región en la tormenta”.

Walter Goobar Infonews.
http://www.infonews.com/2013/09/08/mundo-96566-obama-planea-enviar-tropas.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Lun 9 Sep 2013 - 16:46

Siria acepta el pedido ruso de poner bajo control internacional su arsenal químico
El canciller de Damasco afirmó que el gobierno "decidió aceptar la propuesta de recibir la iniciativa rusa" para el control y la total destrucción de sus armas químicas. EE.UU. dijo que no atacaría si entrega antes de la próxima semana todas sus armas químicas.
Siria aceptará poner bajo control internacional su arsenal químico según dijo hoy el canciller, Walidal Maullim, tras la realizada por el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
"Hemos decidido aceptar la propuesta de recibir la iniciativa rusa”, expresó Maullim en declaraciones realizadas en Moscú.
Al respecto, manifestó que su gobierno confía "en la sabiduría de las autoridades rusas que están tratando de evitar una agresión estadounidense contra nuestro pueblo".
“Para nosotros las vidas de nuestros ciudadanos y la seguridad de nuestro país son una prioridad", agregó luego de reunirse en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Poco antes, Lavrov había instado en rueda de prensa a Damasco a que proceda "a la destrucción total de estas armas" y adelantó que ya había transmitido dicha propuesta a su colega sirio.

"Si el establecimiento del control sobre las armas químicas en Siria ayuda a evitar el ataque (contra este país), Rusia se sumará inmediatamente a este proceso", aseveró.


Lavrov apoyó así la oferta que le hizo hoy al régimen de Bashar al Assad el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que aseguró en Londres que Estados Unidos no atacaría Siria si Damasco entrega antes de la próxima semana todas sus armas químicas.
Rusia insta a Siria "no sólo a poner bajo control internacional los lugares donde se guardan las armas químicas, sino también a proceder a su posterior destrucción y además sumarse plenamente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas", según Lavrov.


Infonews
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Hoy a las 16:46

Volver arriba Ir abajo
 
Siria: se globaliza el conflicto.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Siria: se globaliza el conflicto.
» As de Vespasiano acuñado en Antioquía, Siria (SC)
» Siria confirma haber derribado avión de Fuerza Aérea turca
» HIPOTESIS DE CONFLICTO---ARGENTINA 2010-2020
» Fuerza Aérea Siria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: