ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Siria: se globaliza el conflicto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Siria: se globaliza el conflicto.   Vie 2 Jul 2010 - 6:52

Fusione todos estos temas, ya que derivan en lo mismo. Creo que hoy, medio oriente es el escenario que eligieron EEUU y Rusia, para justificar sus hipotesis de conflicto.
Editado por: wpascu


El gobierno de Ahmadinejad busca proteger así sus polémicas centrales nucleares, según The Wall Street Journal.

El radar de alerta temprana instalado por Irán en Siria podría anular la capacidad de Israel para lanzar una incursión aérea sorpresa contra las instalaciones atómicas de Teherán, según el reporte que el diario The Wall Street Journal publicó en base a testimonios de funcionarios israelíes y estadounidenses.

La instalación del radad, que fue negada por los gobiernos de Irán y Siria, se produjo a mediados de 2009 en el marco de un llamativo incremento de la cooperación militar y el intercambio de armas entre Teherán y Damasco, lo que aumentó la tensión en la frontera norte con Israel.

"Irán está trabajando en el desarrollo de la inteligencia siria y en las capacidades aéreas de rastreo. Representantes iraníes están en siria con ese fin expreso, y la asistencia de radar es solo una parte de esa cooperación", advirtió uno de los funcionarios israelíes.

En su descargo, Ahmed Salkini, vocero de la embajada de Siria en Washington, evitó referirse al radar.

Por su parte, Mohamad Bak Sahraee, vocero de la misión iraní en la ONU, juró que "es absolutamente falsa" la versión sobre el radar.

La instalación del sistema de alerta también podría beneficiar a Hezbollah, la milicia extremista islámica con base en el Líbano que Irán apoya y que, se sospecha, recibe armas de Siria.

Cualquier intercambio de información que proporcione Siria, con ayuda del nuevo radar, podría aumentar la precisión de los misiles de la organización libanesa y reforzar sus defensas aéreas, que mejoraron desde la última vez que Israel bombardeó sus objetivos en 2006.

Según el informe, la transferencia podría violar potencialmente una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 2007, que prohíbe a Irán el suministro, la venta o la transferencia de "armas o material conexo".

Algunos analistas consideran que Irán intenta una escalada en su enfrentamiento en la frontera norte con Israel, e involucrar al Líbano y a Siria, para desviar la atención de su amenazante programa nuclear.

Según los funcionarios consultados por The Wall Street Journal, el gobierno de Israel evitó hacer pública la instalación del radar para no generar nuevas presiones internas en favor de un ataque militar contra Irán.
01 de julio de 2010 (Infobae-derf)

Fuente : www.derf.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Rusia confirma que venderá a Siria misiles crucero antibuque Yakhont -Info   Lun 28 Feb 2011 - 2:52

Rusia confirma que venderá a Siria misiles crucero antibuque Yajont



26/02/2011

Rusia cumplirá el contrato de suministro a Siria de los misiles de crucero antibuque Yajont, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

“El contrato está en fase de cumplimiento”, destacó Serdiukov a medios de prensa en Vladivostok, extremo oriente del país.

En septiembre de 2010 el ministro reireró que Rusia cumplirá el contrato de suministro a Siria de los misiles Yajont, firmado en 2007. Entre tanto, Israel y EEUU se oponen a que Damasco incorpore a sus arsenales cohetes supersónicos con alcance de hasta 300 kilómetros capaces de destruir los buques de guerra del enemigo desde costas y mar.

Los Yajont, se disparan desde sistemas móviles Bastión, portan una carga explosiva de hasta 200 kilos y pueden volar a muy baja altitud, lo que hace difícil su detección y destrucción.

Las autoridades israelíes temen que esta arma puede caer en manos de los terroristas, pero Moscú no compate tales recelos.

Fuente: Ria Novosti



SS-N-26 YAKHONT



TYPE - ANTI-SHIP/LAND ATTACK CRUISE MISSILE
WARHEAD - 440 LB. CONVENTIONAL OR NUCLEAR
RANGE - 162 NAUTICAL MILES
BODY DIA. - 2.1 FEET
LENGTH - 30.5 FEET
WEIGHT - 6,700 POUNDS AIR LAUNCH
- 8,598 POUNDS SURFACE/SEA LAUNCH
ENGINE - RAMJET SUSTAINER/SOLID ROCKET BOOSTER
GUIDANCE - ACTIVE/PASSIVE RADAR
DIGITAL SCENE IMAGE MAPPING FOR LAND ATTACK ROLE
TARGET INFO PASSED BY KONDOR-E SATELLITE
SPEED - MACH 2.6
NPO MASHINOSTROYENIA DESIGN BUREAU RUSSIA


Fuente: http://www.softwar.net/rfed.html

Pagina recomenda con muy buena info de misiles Rusos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Turquía presiona a Siria con ejercicios en su frontera.   Jue 6 Oct 2011 - 7:17

TURQUIA REALIZARÁ EJERCICIOS MILITARES EN LA RFRONTERA CON SIRIA

Como parte de sus planes para poner mas presión sobre el asediado presidente sirio al-Assad, el presidente turco ha dado instrucciones de comenzar ejercicios militares a lo largo de la frontera con Siria de 550 millas de extensión.
Esto probablemente coincidirá con la visita de Erdogan a la ciudad fronteriza de Hatay dónde hay miles de refugiados sirios.

Las maniobras se llevarán a cabo entre el 5 y el 13 de octubre.
El objetivo “es poner a prueba la movilización y las comunicaciones los ministerios, instituciones públicas y el ejército turco en caso de guerra”
Erdogan dijo que “está considerando mas sanciones contra Siria, ya que no puede permanecer de brazos cruzados mientras Damasco dispara contra los manifestantes”

Ankara ya ha tomado algunas sanciones, pero, no se han hecho públicas oficialmente.

El plan de mas sanciones, anuncia un mayor grado de deterioro de las relaciones antes amistosas entre Ankara y Damasco desde que comenzó la ofensiva contra los manifestantes.

Defense news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Rusia entrega misiles cruceros supersónicos anti crucero a Siria   Sáb 3 Dic 2011 - 8:28

Rusia entrega a Siria misiles de crucero antibuque, según una fuente militar citada por Interfax

Rusia ha entregado a Siria misiles de crucero antibuque, según ha informado este jueves una fuente militar a la agencia de noticias Interfax, a pesar de que hace cuatro días una comisión de investigación de Naciones Unidas recomendó la imposición de un embargo de armas al régimen de Bashar al Assad.

2 Diciembre 11 - Moscú - Reuters/Ep


Al parecer, los misiles entregados a Siria, valorados en 300 millones de dólares (unos 222 millones de euros), permitirán al país proteger su costa de cualquier ataque lanzado desde el mar.
Según esta fuente, el contrato está completamente cerrado. "Incluso antes de tiempo", ha indicado, aunque no ha especificado cuándo se ha llevado a cabo la entrega del armamento.
El ministro de Defensa, Anatoli Serdyukov, anunció el pasado mes de febrero que Rusia cerraría este acuerdo con Siria a pesar de la oposición de Israel, al tiempo que apuntó que la entrega de los misiles se produciría este año.





A principio de esta semana, el diario ruso 'Izvestia' informó de que Moscú planeaba enviar sus portaaviones y otros buques a Damasco, aunque no indicó la finalidad.
Las ventas a Siria representan un siete por ciento de los 10.000 millones de dólares (7.426 millones de euros) que Rusia consiguió en armamento el año pasado, según el 'think tank' CAST. Además, Siria alberga un centro naval ruso.
El pasado lunes, una comisión de investigación de Naciones Unidas determinó que las fuerzas de seguridad sirias han cometido crímenes contra la Humanidad, como asesinatos, torturas y violaciones, y que el Gobierno de Al Assad es el responsable, por lo que recomendó imponer un embargo de armas a Siria.
Rusia y China han bloqueado reiteradamente en el Consejo de Seguridad una resolución de condena a la violencia en Siria, al tiempo que han condenado las sanciones impuestas por la Liga Arabe, la Unión Europea y Estados Unidos al país árabe, al considerar que Damasco debe solucionar sus problemas sin injerencia extranjera.
Desde que comenzaron las protestas contra el régimen sirio, más de 4.000 personas han muerto víctimas de la violenta represión de las fuerzas de seguridad, según ha informado este jueves la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay.



http://www.larazon.es/noticia/599-rusia-entrega-a-siria-misiles-de-crucero-antibuque-segun-una-fuente-militar-citada-por-interfax

aplausos aplausos aplausos disparen!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Para Rusia, intervención militar en Siria equivale a una declaración de guerra en su contra   Sáb 3 Dic 2011 - 9:27


Pueblo en Línea,30/11/2011-

Según medios de prensa del Medio Oriente, en momentos en que la Liga Árabe ha reiterado sus sanciones contra Siria, y justo cuando los países occidentales preparan una intervención militar en el país, Rusia ha afirmado que una intervención militar en la situación siria significaría una declaración de guerra contra ella.

El portal Tierra Patria del Medio Oriente cita una fuente cercana a la cancillería rusa, en el se4ntido de que el Gobierno ruso está decidido a impedir la intervención militar foránea en Siria. Con tal cometido en mente, Rusia enviará parte de su flota a Siria, para suministrar misiles teledirigidos mar-aire y avanzados equipos de vigilancia del mar y el espacio. Además, protegerá a Siria para dar fuertes señales en el sentido de que la recurrencia a la fuerza contra el país árabe significaría la declaración de guerra contra Rusia.








Según el citado medio, Siria es un importante fuerte punto estratégico de Rusia en la zona y su actitud es clara para la resolución de la crisis siria: el Gobierno sirio debe realizar reformas esenciales, las diversas partes del país no deben recurrir a la fuerza y el diálogo es la única vía para solucionar el problema. El Gobierno ruso ha expresado su posición a cuatro delegaciones enviadas por el gobierno de Bashar al Assad, declarando que resulta inconcebible la intervención militar en Siria.

Con su demostración de fuerza, Rusia deja muy en claro que habrá que contar con ella a la hora de decidir el futuro de Siria, según juicio de analistas, quienes conceden a Moscú un notable peso como factor de oposición al uso de la vía militar contra Damasco.


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7661465.html
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Situacion en Siria   Sáb 10 Dic 2011 - 11:01

Abro este topic, para poner todas las informaciones referente a lo que esta sucediendo en Siria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 10 Dic 2011 - 11:05

"La OTAN y Europa temen que pueda desatarse una Tercera Guerra Mundial", dice Nagam Salman

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 11 Dic 2011 - 19:07

¡Qué bien les vendría a Rusia, Europa y EEUU una nueva "Guerra Fría" para tirar la pelota fuera del área!.

Por lo pronto el USS George Bush y el Admiral Kuznetzov con sus escoltas ya están siendo desplegados en la zona, mientras Rusia ha desafiado el sistema de radares estratégicos basados en Polonia y Rep. Checa del sistema antimisilistico para "defenderse de ataques iraníes" colocando su propio radar estratégico en Kaliningrad. Si sigue la "crisis" política y económica me parece vamos a volver a vivir tiempos interesantes, como reza la antigua maldición china.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: EE. UU. entrena a opositores Sirios en territorio Turco   Vie 16 Dic 2011 - 2:34

EE. UU. entrena a opositores Sirios en territorio Turco


Los especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos. En este contexto la experta Nagham Salman comentó a RT que no cree que EE. UU. y la OTAN se atrevan a realizar una intervención militar "por miedo a Rusia que apoya al presidente Bashar al Assad".

Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financiera.

Experta: "EE. UU. y la OTAN no entrarán en Siria por miedo a Rusia"


La experta en Oriente Medio Nagham Salman comentó la situación a RT y dijo que cree que los estadounidenses "no están allí para una intervención militar. No es porque no quieren, es más porque tienen miedo de los mensajes que salen de Rusia cada día. Están allí ya mucho tiempo para vender armas a los rebeldes, a los terroristas, esto sí ya está confirmado y lo han reconocido. Están allí también para facilitar la entrada de más terroristas que han atacado al Ejército, que han atacado a la gente civil y ahora con la frontera de Turquía reciben el apoyo de los libios, de EE. UU. y Turquía".

Las palabras de la experta se vienen a confirmar con la publicación en Siria de unas grabaciones en las que varios terroristas admiten que atacaban a las fuerzas sirias, realizaban sabotajes, producían y almacenaban artefactos explosivos y mataban a la gente civil.

Si la intención de Estados Unidos es repetir el escenario libio en Siria, ¿por qué no actúa directamente como ya hizo en el país africano? Salman sostiene que Occidente no interviene militarmente de forma directa por varias razones. La primera es que la crisis económica en Europa y EE. UU. no permite financiar una guerra contra Siria como lo han hecho en Libia.

En segundo lugar, es la posible reacción en cadena que desencadene una tercera guerra mundial. Según Salman "Rusia y China apoyan mucho al presidente Bashar al Assad y han mandado muchos mensajes, especialmente Rusia que no permite la intervención militar, y si esta se da Rusia va a reaccionar, Irán entraría, Hezbolá desde el Líbano también entraría, así que la OTAN y Europa tienen miedo de lo que puede pasar. Rusia está ahora en el Mediterráneo para decir ‘estamos aquí para evitar una tercera guerra mundial, estamos aquí para evitar una intervención militar contra Siria".

La experta, que se encuentra en Damasco, subrayó que en este momento "la vida es muy normal" y que el conflicto se concentra solo en la ciudad de Homs, que "está en una situación muy complicada".

Asimismo, enfatizó que el ataque que sufre Homs por parte del denominado Ejército Sirio Libre "no es una oposición nacional, no le interesa Siria, ni le interesa el pueblo sirio. Están haciendo todo lo que le interesa al enemigo de Siria representado en EE. UU. e Israel", concluyó Salman.


La presión turca


Últimamente Siria, que está bajo constante presión desde Occidente por la inestable situación dentro del país, se ha enfrentado a una serie de sanciones aprobadas por la Liga Árabe. Hace dos días Turquía anunció un nuevo conjunto de sanciones económicas contra Siria. Ankara decidió imponer un impuesto del 30% a los bienes importados de Siria.

De acuerdo con las autoridades turcas, esta medida fue tomada en respuesta a un impuesto similar sobre los productos turcos en Siria y además como símbolo de la protesta contra la dura represión por parte del Gobierno sirio de las manifestaciones de la oposición.

La relación entre los ex socios Siria y Turquía se ha deteriorado drásticamente después de que Ankara criticara al presidente sirio, Bashar al Assad, concretamente condenara la brutal represión de los disturbios en el país.


Fuente: RT Russia Todays
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Vie 16 Dic 2011 - 6:49

elperro escribió:
EE. UU. entrena a opositores Sirios en territorio Turco


Los especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos. En este contexto la experta Nagham Salman comentó a RT que no cree que EE. UU. y la OTAN se atrevan a realizar una intervención militar "por miedo a Rusia que apoya al presidente Bashar al Assad".

Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financiera.

Experta: "EE. UU. y la OTAN no entrarán en Siria por miedo a Rusia"


La experta en Oriente Medio Nagham Salman comentó la situación a RT y dijo que cree que los estadounidenses "no están allí para una intervención militar. No es porque no quieren, es más porque tienen miedo de los mensajes que salen de Rusia cada día. Están allí ya mucho tiempo para vender armas a los rebeldes, a los terroristas, esto sí ya está confirmado y lo han reconocido. Están allí también para facilitar la entrada de más terroristas que han atacado al Ejército, que han atacado a la gente civil y ahora con la frontera de Turquía reciben el apoyo de los libios, de EE. UU. y Turquía".

Las palabras de la experta se vienen a confirmar con la publicación en Siria de unas grabaciones en las que varios terroristas admiten que atacaban a las fuerzas sirias, realizaban sabotajes, producían y almacenaban artefactos explosivos y mataban a la gente civil.

Si la intención de Estados Unidos es repetir el escenario libio en Siria, ¿por qué no actúa directamente como ya hizo en el país africano? Salman sostiene que Occidente no interviene militarmente de forma directa por varias razones. La primera es que la crisis económica en Europa y EE. UU. no permite financiar una guerra contra Siria como lo han hecho en Libia.

En segundo lugar, es la posible reacción en cadena que desencadene una tercera guerra mundial. Según Salman "Rusia y China apoyan mucho al presidente Bashar al Assad y han mandado muchos mensajes, especialmente Rusia que no permite la intervención militar, y si esta se da Rusia va a reaccionar, Irán entraría, Hezbolá desde el Líbano también entraría, así que la OTAN y Europa tienen miedo de lo que puede pasar. Rusia está ahora en el Mediterráneo para decir ‘estamos aquí para evitar una tercera guerra mundial, estamos aquí para evitar una intervención militar contra Siria".

La experta, que se encuentra en Damasco, subrayó que en este momento "la vida es muy normal" y que el conflicto se concentra solo en la ciudad de Homs, que "está en una situación muy complicada".

Asimismo, enfatizó que el ataque que sufre Homs por parte del denominado Ejército Sirio Libre "no es una oposición nacional, no le interesa Siria, ni le interesa el pueblo sirio. Están haciendo todo lo que le interesa al enemigo de Siria representado en EE. UU. e Israel", concluyó Salman.


La presión turca


Últimamente Siria, que está bajo constante presión desde Occidente por la inestable situación dentro del país, se ha enfrentado a una serie de sanciones aprobadas por la Liga Árabe. Hace dos días Turquía anunció un nuevo conjunto de sanciones económicas contra Siria. Ankara decidió imponer un impuesto del 30% a los bienes importados de Siria.

De acuerdo con las autoridades turcas, esta medida fue tomada en respuesta a un impuesto similar sobre los productos turcos en Siria y además como símbolo de la protesta contra la dura represión por parte del Gobierno sirio de las manifestaciones de la oposición.

La relación entre los ex socios Siria y Turquía se ha deteriorado drásticamente después de que Ankara criticara al presidente sirio, Bashar al Assad, concretamente condenara la brutal represión de los disturbios en el país.


Fuente: RT Russia Todays

El mundo del reves, los turcos critican la represión de otros países, por favor :nooo:

Saludos Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Vie 16 Dic 2011 - 12:40



El discurso de Vladímir Putin, particularmente sus palabras respecto al papel de EEUU en las revoluciones y los disturbios en el mundo árabe, ha provocado la inmediata reacción de Washington.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, comentó las palabras del senador republicano John McCain, quien señaló en octubre pasado que el asesinato de Muammar Gaddafi debería de preocupar a Putin. El primer ministro insinuó que McCain "se volvió loco", lo que era de esperar, teniendo en cuenta su experiencia militar en Vietnam.

Putin recordó que McCain participó en la guerra más duradera de EE. UU., la de Vietnam, donde pasó varios años preso en un foso. "¡Cualquiera se volvería loco!", aseguró. Asimismo opina que "hay mucha sangre de civiles en sus manos" y supone que "a lo mejor le gustan mucho [esas cosas] y ya no puede vivir sin imágenes terribles y asquerosas, como las de la muerte de Gaddafi".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Vie 16 Dic 2011 - 12:49

tam.argento escribió:
¡Qué bien les vendría a Rusia, Europa y EEUU una nueva "Guerra Fría" para tirar la pelota fuera del área!.

Por lo pronto el USS George Bush y el Admiral Kuznetzov con sus escoltas ya están siendo desplegados en la zona, mientras Rusia ha desafiado el sistema de radares estratégicos basados en Polonia y Rep. Checa del sistema antimisilistico para "defenderse de ataques iraníes" colocando su propio radar estratégico en Kaliningrad. Si sigue la "crisis" política y económica me parece vamos a volver a vivir tiempos interesantes, como reza la antigua maldición china.

Saludos

Estoy de acuerdo con lo que decis, es mas ya lo dije por ahi, ahora no lo encuentro. Estas hipotesis de conflicto son la excusa perfecta para mover la maquinaria armamentista, las fabricas comenzarian a firmar contratos, diseños nuevos y tomas de trabajadores, cosa que en Europa y EEUU esta empezando a escasear. Total, tierra fertil para conflictos no faltan, y locos hay en todos lados. Acaso cuando leemos las burradas que dicen los medios Britanicos sobre que nosotros podriamos ocupar nuevamente Malvinas, nos da risa ya que nosotros sabemos, y ellos tambien, que no podemos mover un dedo, sin embargo sin esa hipotesis de conflicto no podrian evitar el recorte en el gasto de defensa.

Es lamentable, pero es el mundo que nos toca vivir, y no nos queda otra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Vie 16 Dic 2011 - 12:52

Empezo la carrera



Ahora empiezan con los anti-anti de un lado y del otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 17 Dic 2011 - 10:09

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 17 Dic 2011 - 13:47

jajaja jajaja jajaja

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 20 Dic 2011 - 13:25

Rusia llama al diálogo y propone un cese a la violencia en Siria, dice el experto Fernando Bazán


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 25 Dic 2011 - 12:30



Occidente trata de afectar la capacidad de Siria de defenderse", según Lajos Szaszdi


Funerales dolorosos a escala nacional. Miles de sirios se movilizan para despedir a las víctimas del doble atentado suicida que sacudió Damasco este viernes. Esta ceremonia fue transmitida por la televisión estatal.
Los cristianos de este país podrían convertirse en nuevas víctimas de los ataques contra Siria por su apoyo al presidente Bashar al Assad. Es lo que opina el analista político Lajos Szaszdi, que también cree que los atentados perpetrados contra objetivos militares serían parte de los preparativos para una ofensiva extranjera contra Siria.
El analista político ha comentado los posibles fines de los atentados en Damasco, que se han cobrado la vida de más de 40 personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Lun 26 Dic 2011 - 19:06

Milicianos libios quieren exportar su revolución y hablan de liberar a Siria



Para algunos exinsurgentes libios la victoria sobre el régimen de Muammar Gaddafi no fue el punto final de su lucha. El conflicto armado sirio ha despertado en decenas de combatientes libios una empatía por aquellos que hacen frente al ejército de Al-Assad. Incluso, altos mandos del victorioso Consejo Nacional de Transición libio han viajado al vecino país para unirse a ellos.

"Si podemos ofrecerles cualquier ayuda al pueblo sirio para que se liberen debemos hacerlo", comentó Mohamed Alhuraizi, integrante del CNT .

El jefe de una de las milicias más representativas de Trípoli, Abdullah Naker, también confirma el deseo del Consejo Nacional de Transición de Libia de contribuir a la causa de los rebeldes sirios con algo más que palabras. Afirma que el CNT ha pedido organizar milicias para enviarlas a Siria y según los combatientes que se encuentran en Trípoli al menos 700 insurgentes libios ya han llegado a Siria.

Libia fue el primer país que aceptó como único representante legítimo de Siria al grupo unificado de la oposición, el llamado Consejo Nacional Sirio. Ahora, decenas de milicianos libios quieren exportar su revolución y hablan de liberar a otros pueblos árabes, independientemente de costo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 10 Ene 2012 - 12:18

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Lun 13 Feb 2012 - 13:43

Mientras almorzaba vi. un video en C5N, donde un activista de DD.HH mostraba el desastre, los muertos, los niños heridos y desamparados. Y cerraba cada frase con ¿Dónde está la ONU?
No encuentro el video, es realmente aterradora la desprotección y barbarie a la que está expuesta la población
civil.
Me adhiero;

¿DONDE ESTA LA ONU?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Lun 13 Feb 2012 - 16:02

y la ONu esta donde estuvo en tantas masacres de civiles y violaciones de derechos humanos, escondiendose y protegiendo intereses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Mar 14 Feb 2012 - 9:08

Fosas comunes y familias destruidas en una ciudad de Siria
Martes 14 de febrero de 2012
En Al-Qusayr, de 40.000 habitantes, crece la desolación por las muertes de los activistas

Por Mayte Carrasco
| Para LA NACION


AL-QUSAYR, Siria.- Dos fotografías de gran tamaño de los dos shaheed (mártires) presiden el salón, cuidadosamente colocadas sobre dos sillones, en la entrada de la casa.

"Estamos muy contentos porque Alá nos ha dado dos mártires", dice Abu Kasem, padre de familia, con una sonrisa, sentado en el salón de su casa en Al-Qusayr, una ciudad de 40.000 habitantes en el sur de Siria .

A su lado, su esposa, Eva Zahir, de ascendencia española, rompe a llorar. Abu Kasem no puede contener las lágrimas al ver a su mujer y estalla él también en un llanto incontenible, tapándose los ojos con el brazo. Cuando se recompone, habla. "La familia de mi mujer conoció la dictadura de Franco. Aquí también queremos libertad", susurra.

La familia de Abu Kasem, de 63 años, sufrió la pérdida de dos de sus hijos, Ahsraf Zhori, de 26 años y graduado en matemáticas, y Yathreb Zhori, de 29, un médico que cursó sus estudios en Arabia Saudita. "Siempre iban a las manifestaciones , así que estaban en la lista negra", explica.

"Cuando murieron, mi hija Suriya estaba al teléfono hablando con Ashraf, al que habían disparado y estaba malherido en el cuello. Durante la conversación escuchó que un soldado de [el presidente Bashar] Al-Assad le decía al superior: «Aquí hay uno vivo». Y el superior dijo: «Mátalo». Mi hija lo escuchó todo."



En Al-Qusayr la población sufre cortes de luz y escasea el gasoil. El domingo por la mañana los Suwar, el contingente de civiles que ayuda al Ejército Libre en la tarea de distribuir suministros para la población, repartía gasoil con una camioneta, rodeada de hombres y mujeres con billetes en las manos.

"No queda prácticamente nada, no podemos encender la calefacción", dice Mohamed, una de las personas que hacen cola para poder llenar el bidón blanco que lleva en las manos. "Estamos muy asustados. Quieren hacer lo mismo que en Homs", confiesa Hana, con el rostro preocupado ante las noticias del avance de las tropas de Al-Assad.

En las afueras del pueblo, se divisa un agujero cavado en medio del campo de seis metros por cuatro. En los extremos, yacen al menos cuatro cuerpos visibles de seres humanos. El más destapado está boca abajo, con las manos atadas en la espalda y una cuerda en los pies.

A un lado, sólo asoma una cabeza, una pierna o un brazo entre la tierra mojada. En el centro, algunos huesos y una dentadura revelan que puede haber algún otro cadáver.

Los hombres, vestidos de civil, presentan signos recientes de descomposición, aunque sus rostros son irreconocibles. La fosa se encuentra junto a una ruta rural, al paso de los camiones y las motos de los lugareños, separada del tránsito por una pila de tierra.

Ni los activistas ni el Ejército Libre sirio quieren responder las preguntas acerca de quiénes son las personas abandonadas en ese lugar.

Tampoco recogieron los cuerpos para tratarlos como a los shaheed , los mártires asesinados por las tropas de Al-Assad. Ellos suelen ser tratados como héroes, con un funeral al que acuden muchos vecinos, y luego se los entierra en un cementerio improvisado, al abrigo de los disparos de algunos de los 20 francotiradores que están apostados en los edificios de la ciudad. Si no son de Al-Qusayr, son llevados a un frigorífico y se busca a sus familiares.

Se trata de la segunda fosa común hallada en esta zona del país. La semana pasada se encontraron los restos de otras cinco personas en la provincia de Homs, cuya existencia se difundió al ser grabados en un video por un habitante de Al-Qusayr.

Posiciones
El Ejército Libre tomó algunas posiciones en esta localidad la semana pasada. La más importante fue el cuartel general de la Seguridad Nacional de los mokhabarat (servicios secretos sirios), donde murieron cinco personas que se hallaban en su interior.

"Hay cuatro tanques que se están aproximando por el Norte, desde Homs", advierte Kasim, responsable de la resistencia en la ciudad. Anteayer fueron avistados siete vehículos de las fuerzas de Al-Assad en camino a esta localidad, que no termina de llorar a sus muertos y teme por lo que está por venir..

http://www.lanacion.com.ar//1448554-fosas-comunes-y-familias-destruidas-en-una-ciudad-de-siria?utm_source=n_tis_nota1&utm_medium=titularS&utm_campaign=NLExt

¿DONDE ESTA LA ONU?
¿Y NOSOTROS QUE HACEMOS QUE NO DENUNCIAMOS ESTO LOS FOROS INTERNACIONALES?
DESPUES ESPERAMOS QUE EL MUNDO SE SOLIDARICE CON LA CAUSA MALVINAS.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Jue 16 Feb 2012 - 22:52

de Analista chino diario http://spanish.peopledaily.com.cn/

La otra cara del conflicto.

Justificada política de Beijing en Medio Oriente


Por Wang Jinglie

16/02/2012(El Pueblo)- China, junto con Rusia, vetó el 4 de febrero un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, con el cual se instaba al presidente sirio, Bashar al-Assad a dimitir después de meses de disturbios en su país, en busca de una solución política y pacífica a la crisis en Siria.
El veto de China llamó la atención en todo el mundo, generando críticas de políticos y prensa occidentales. Por ejemplo, el ministro del exterior del Reino Unido, William Hague, acusó a China y Rusia de "traicionar al pueblo sirio" al vetar una resolución de la ONU condenando la violencia. "Han defraudado a la Liga Árabe, aumentado la probabilidad de lo que quieren evitar en Siria, la guerra civil, y se han colocado en el lado equivocado de la opinión pública árabe e internacional", dijo.
China es un país grande y responsable, con una política exterior independiente, lo que significa que no puede seguir a Estados Unidos y sus aliados occidentales. La política exterior de paz de China está dirigida a construir un mundo armonioso, con base en los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, y la resolución de conflictos y enfrentamientos entre países a través de negociaciones. Sus iniciativas de política exterior se están desarrollando sobre la base de los mismos principios, y su postura sobre Siria no es una excepción.
China ha mantenido la comunicación no sólo con el Gobierno sirio, sino también con la oposición siria. Por ejemplo, ha invitado a representantes de la oposición de Siria a Beijing para sostener conversaciones. Se están utilizando todos los medios posibles para promover una solución política en Siria y hacer esfuerzos para estabilizar la situación y evitar una guerra civil. Por lo tanto, la política exterior de China es irreprochable.
El problema es que EEUU y algunos países occidentales están tratando de utilizar un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para reproducir el "modelo de Libia" en Siria. Pese a la promesa de algunos diplomáticos occidentales de descartar la operación militar extranjera, la resolución, de ser aprobada, habría dado a las potencias occidentales la oportunidad que necesitaban para intervenir militarmente en Siria. Y una vez que las potencias occidentales intervengan directamente en Siria, el país se convertirá en otra "Libia", lo que no sólo conduciría a una guerra "sucia", sino que también puede causar turbulencias en todo el Oriente Medio.
El mundo sabe que el Consejo de Seguridad no autorizó un ataque militar contra Libia, sino que sólo impuso una "zona de exclusión aérea". Pero los países occidentales liderados por Estados Unidos utilizaron la resolución de la ONU como una excusa para lanzar bombardeos indiscriminados sobre Libia.
No hay ninguna razón para creer que EEUU y sus aliados occidentales están interesados en la salvaguardia de los intereses de las personas en el Medio Oriente y, por tanto, su descontento con China obedece a otras razones.
Tras el final de la Guerra Fría, EEUU se embarcó en la "estrategia de los dos océanos". Así, ha estado utilizando la expansión de la OTAN hacia el este para lograr sus objetivos estratégicos en la región euro-atlántica. Y en la región de Asia y el Pacífico, depende del Tratado de Seguridad Estados Unidos-Japón, las nuevas Directrices para Estados Unidos y Japón Cooperación para la Defensa y el establecimiento del Sistema de Teatro de Defensa de Misiles, para mantener su estatus de única superpotencia.
El Medio Oriente sirve como punto de unión en la estructura de poder mundial y puede crear un fuerte "patrón de pesas" para reforzar la estrategia de dos océanos de Washington. Es por eso que a pesar de haber cambiando gradualmente su enfoque estratégico para la región de Asia y el Pacífico, EEUU no ha cambiado su norma de "dos océanos" y la estrategia del "patrón de pesas". ¿Cómo podría ser entonces el Oriente Medio una parte importante de la estrategia global de EEUU '?
Poco después del final de la Guerra Fría, los países occidentales liderados por EEUU lanzaron una serie de planes para transformar el Oriente Medio. Estos planes incluían el "Proceso de Barcelona" de 1995, de la Unión Europea, y la "Unión Mediterránea", de la Cumbre del Mediterráneo en 2008.
La Estrategia de Seguridad Nacional de 2002 de EEUU subrayó la importancia de mantener la singular posición mundial de ese país, promover la democracia y tomar acción militar preventiva contra los terroristas y los tiranos.
En 2004, EEUU presentó oficialmente el concepto de un "Gran Medio Oriente". Bajo este plan, Washington quería agrupar a sus aliados occidentales para promover la transformación política, económica, social, cultural y educativa en el Oriente Medio en una década. Algunos expertos estadounidenses creen que el "Gran Medio Oriente" es exactamente igual a los Acuerdos de Helsinki de 1975, que 35 países occidentales firmaron para promover cambios en el Pacto de Varsovia.
Las guerras en Afganistán e Irak son parte del "Gran Oriente Medio" del plan. Como no consiguieron éxito en Afganistán e Irak, EEUU está utilizando la crisis del Oriente Medio para transformar la región a su propio gusto, y el "modelo de Libia", que se ha tratado de utilizar en Siria, es parte de su plan más amplio.
De hecho, las nuevas sanciones lideradas por Estados Unidos contra Irán, también son parte de ese plan. Quizás no sea del dominio de muchos que fueron precisamente EEUU y otros países occidentales los que en realidad ayudaron a Irán a desarrollar proyectos nucleares, cuando el Shah Mohammed Reza Pahlavi estaba en el poder en el país. Pero ahora tienen miedo de cosechar lo que han sembrado.
Occidente ha fracasado en Afganistán, Irak y Libia en cuanto a la mejora de la calidad de vida de los respectivos habitantes. La mayoría en estos países están sufriendo las consecuencias de la crisis en curso y el derramamiento de sangre, y viven en el temor y la miseria debido a la intervención occidental. No hay ninguna razón por la que Siria deba repetir el modelo y que obligue al Oriente Medio a mantenerse sumido en la inestabilidad.
Dados los hechos, no es de extrañar que EEUU. y sus aliados occidentales denuncien la política de China. Eso no habría sido el caso si China se hubiera unido a la liga de egoístas países occidentales, y apoyara la política de EEUU en el Medio Oriente. China se enfrenta a la crítica porque se niega a ser un peón de los tejemanejes de Occidente.
Es precisamente por eso que China debe estar preparada para encontrar dificultades y desafíos, incluyendo las críticas de Occidente, en el camino de su desarrollo pacífico. También debe estar preparada para asumir y mantener la paz y la armonía.
El autor es un investigador en Estudios del Medio Oriente de la Academia China de Ciencias Sociales

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Sáb 16 Jun 2012 - 11:53

Ante el pedido de Francia de bloqueo Aereo, se alista la flota rusa del Mar Negro.

Otro aviso.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Dom 17 Jun 2012 - 1:14

Es notoria la represión sobre los "pobres civiles desarmados" que muestra el video de Paulo.

Arman al pueblo, provocan la guerra, y cuando el otro lado responde, invocan la "crisis humanitaria" para intervenir militarmente, destruir el país, poner gobiernos títeres, y hacerles pagar la reconstrucción al invadido y rapiñar sus riquezas, mientras miles de ONG adeptas se fuman casi toda la ayuda de organismos internacionales y hacen control de proximidad.

Creo que el libreto de esta tragedia ya es harto conocido en todos los casos en donde occidente y sus aliados han intervenido de la mano de la ONU.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Siria: se globaliza el conflicto.   Hoy a las 8:52

Volver arriba Ir abajo
 
Siria: se globaliza el conflicto.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 27.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Siria: se globaliza el conflicto.
» As de Vespasiano acuñado en Antioquía, Siria (SC)
» Siria confirma haber derribado avión de Fuerza Aérea turca
» HIPOTESIS DE CONFLICTO---ARGENTINA 2010-2020
» Fuerza Aérea Siria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: