ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Primera fabrica de chips de Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Primera fabrica de chips de Brasil   Jue 15 Dic 2011 - 13:51

CHIP - Primera fábrica de Brasil debe comenzar a producir en 2012


El Ministerio de la Ciencia y Tecnología asumió la obra porque el consócio responsable hizo la entrega con problemas que impidieron el funcionamiento de la fábrica.

La
primera fábrica de chips de Brasil, construida en Porto Alegre (RS), debe entrar en operación en el inicio del próximo año. La información es del ministro de la Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante. Él vino a la Cámara este martes prestar aclaraciones sobre el Centro de Excelência en Tecnología Electrónica (Ceitec), que costó R$ 500 millones, y fue inaugurado en 2010. El centro es compuesto por el área de desarrollo de microchips, que ya está en operación, y por la fábrica, que hasta hoy no produjo ningún chip.

El ministerio asumió la obra en febrero de este año. El consócio responsable, Racional Delta, hizo la entrega con dos problemas que impidieron el funcionamiento de la fábrica: la falta de un sistema de agua ultrapura, necesario para la producción de chips, y la ausencia de tubulações suplementarias de seguridad, exigidas debido a los 17 tipos gases extremadamente tóxicos que surgen durante el proceso de producción de los chips.

Patrones de seguridad

El consorcio alegó que hizo todo en consonancia con patrones internacionales de seguridad, pero el ministro afirmó que la tubulação suplementaria fue una exigencia prevista en contrato. Él explicó aunque esas pendências fueron identificadas por una comisión técnica del ministerio y por una empresa internacional, que evaluaron la obra.

El propio centro está haciendo los ajustes necesarios en la obra para que la fábrica opere con seguridad. Mercadante dijo que está adoptando medidas para que la Racional Delta sea responsabilizada civilmente por la inexecução parcial de la obra, y no descarta recurrir a la Judicatura. Él negó que el centro sea un elefante blanco. “Vamos debitar del consorcio las inversiones que sean hechos en esos ajustes. Tenemos una pendência administrativa, y potencialmente jurídica, contra el consorcio", dijo.

Denuncias de irregularidades

Mercadante prestó aclaraciones a la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática, conforme solicitado por el diputado Antonio Imbassahy (PSDB-BA). El parlamentario citó reportaje de la revista IstoÉ, publicada en 18 de junio último, en la cual denuncia que la obra habría sido superfaturada en R$ 15,8 millones. Shocked

Con relación a las denuncias de irregularidades, el ministro dijo sólo que desde que asumió la carpeta no aceptó hacer más ningún aditivo en el contrato. La obra comenzó en 2005 y fue repassada al ministerio en febrero de este año, con pendências que impidieron el funcionamiento de la fábrica de microchips. En ese periodo, fueron hechos tres aditivos en el contrato.

Para Imbassahy, las explicaciones del ministro fueron satisfactorias, a pesar del proyecto del Ceitec haber comenzado en 2001 y haber consumido el doble de los recursos inicialmente previstos. “ES un proyecto muy importante que aún no dio el resultado esperado por la sociedad brasileña. Nuestra expectativa es que, a partir de ahora, los resultados puedan aparecer”, afirmó.

Producción terceirizada

El ministro Aloizio Mercadante afirmó que, aún sin el funcionamiento del Ceitec, ya existen algunas plantillas de microchips en desarrollo en el País. Según él, el llamado “chip del buey” ya fue probado y aprobado; mientras otros estarían en fase de desarrollo, como el chip Aurum, que será usado por los hemocentros, y el Sinav, que permitirá el control de la flota automotiva del País. "Ya estamos produciendo los primeros lotes de algunos chips, utilizando mano de obra de empresas terceirizadas, hasta el Ceitec quedar pronto", afirmó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Primera fabrica de chips de Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusos quieren crear fábrica de aviones en Brasil independiente de Embraer
» Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda
» primera pintura. tarro
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» LA PRIMERA NOCHE, Marc Levy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: