ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Para un nuevo Caza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Dom 11 Dic 2011 - 22:46

Litio71 escribió:
-Cuando se llama a licitacion, se espera adquirir un SdA cero Km por lo tanto lo que venga del AMARC
o de los exedentes de algun pais Europeo no corre

-En lo particular, y si bien coinsido que todas las empresas del sector se presentarian, por politica
exterior y por cuestiones estrategicas, serian solo dos las opciones que a mi entender podrian
quedar como hipoteticos finalistas, estos son el Ruso Su-30 Mk y el Frances Rafale


-El JAS-39 Gripen por mas que guste, tiene el inconveniente de que cuenta con elementos
de su avionica de origen Britanico lo que hece que el RU, mientras persistan los reclamos
de soberania de Argentina sobre Malvinas, vetara la transferencia de cualquier elemento
cuya patente sea propiedad de alguna empresa Britanica



Saludoss 8)
Roberto
Lito y dale con eso se quedaron en el 2000 SAAB (en su misma pagina o busquen los de la SAAF)indica que ciertos componentes se pueden reemplazar por los de fabricacion dentro de Suecia o del pais comprador tanto para la vercion C/D como para el NG, el unico componente que no reemplzan sol asientos eyectores que si son britanicos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Dom 11 Dic 2011 - 23:09

Javier escribió:
Litio71 escribió:
-Cuando se llama a licitacion, se espera adquirir un SdA cero Km por lo tanto lo que venga del AMARC
o de los exedentes de algun pais Europeo no corre

-En lo particular, y si bien coinsido que todas las empresas del sector se presentarian, por politica
exterior y por cuestiones estrategicas, serian solo dos las opciones que a mi entender podrian
quedar como hipoteticos finalistas, estos son el Ruso Su-30 Mk y el Frances Rafale


-El JAS-39 Gripen por mas que guste, tiene el inconveniente de que cuenta con elementos
de su avionica de origen Britanico lo que hece que el RU, mientras persistan los reclamos
de soberania de Argentina sobre Malvinas, vetara la transferencia de cualquier elemento
cuya patente sea propiedad de alguna empresa Britanica



Saludoss 8)
Roberto



Lito y dale con eso se quedaron en el 2000 SAAB (en su misma pagina o busquen los de la SAAF)indica que ciertos componentes se pueden reemplazar por los de fabricacion dentro de Suecia o del pais comprador tanto para la vercion C/D como para el NG, el unico componente que no reemplzan sol asientos eyectores que si son britanicos
Saludos

-Esto es el JAS-39C Gripen hoy



-Y en el al menos son nueve los elementos de origen Britanico que son parte del "Grifon"
y el solo cambio de estos elementos por otros por fuera de la linea de produccion, eso
variar los costos ya que los transformaria en fuera de serie, hoy Suecia, Sudafrica,
Tailandia, la Rep Checa y Hungria utilizan el mismo avion con una logistica unica



-Ya comente, por razones de Politica Exterior y Estrategicas, a mi entender, hoy los que tendrian
mas chanses de quedar como finalistas de una hipotetica licitacion serian el producto Ruso y el Frances.



Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Dom 11 Dic 2011 - 23:29, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Dom 11 Dic 2011 - 23:20

Roberto, si mañana mismo el Gobierno y el Mindef, lanzaran una licitación internacional como la que Vos has planteado, perdé cuidado que tanto Saab como Boeing y viendo que el FX2 Brasileño estaría casi definido por el Rafale, nos ofrecerían lo mismo que ofrecieron a la FAB.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Dom 11 Dic 2011 - 23:57

No importa tanto el modelo, si o si, debe haber una participación de mas del 30% de empresas Argentinas!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Lun 12 Dic 2011 - 0:06

El tema es que si por alguna milagrosa razón el gripen C/D llegase a ser finalista y ganar, es posible que llegue a manos de la FAA con componentes britanicos sin necesidad de que UK vete la venta de estos componentes , y esto es lo que les conviene a ellos por que ante el más mínimo roce ellos pueden jugar con el embargo de repuestos y mantenimiento lo que dejaría a los gripen tirados siendo nada más que una mala inversión y a la FAA inoperante por el tiempo que ellos decidan. Osea no es tan simple la cosa.
En cuanto al NG como aun es solo papel no se tiene ni siquiera idea de para cuando podra estar listo y operando en la FAA pero por lo menos no menos de 6, 7 años y eso es mucho tiempo para los A 4AR y mirage. Ahora el gripen NG del que no se tiene idea como sera, que costos operativos tendra, cuanto saldra, de que origen tendra su avionica, motorización y demás sistemas que en el transcurso del proyecto podran variar lo que podra incurrir en los costos finales y en la compatibilidad con los demás sistemas de armas que posea la FAA y con la politica exterior de nuestro pais.
Además no se como un pais garante de los derechos britanicos sobre Malvinas y demás territorios del atlantico sur puede llegar a ser un pais que nos provea de armamentos sensibles.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Lun 12 Dic 2011 - 0:16

Buenas noches:
Acrux, ese problema posiblemente lo tengas con CUALQUIER SdA, o porque sea ruso, por ejemplo, no van a sumarse a en eventual embargo en caso de conflicto?
Dejando de lado las virtudes que tiene el Grippen, que es un excelente avión, tambien me generan muchas dudas. Pero salvo que tengas muy desarrollada tu capacidad de ingeniería inversa, la única solución a ese problema, independientemente del SdA elejido, es que tengas una muy buena logística y un amplio stock de aquellos componentes que te puedan vetar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Lun 12 Dic 2011 - 0:34

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
Acrux, ese problema posiblemente lo tengas con CUALQUIER SdA, o porque sea ruso, por ejemplo, no van a sumarse a en eventual embargo en caso de conflicto?
Dejando de lado las virtudes que tiene el Grippen, que es un excelente avión, tambien me generan muchas dudas. Pero salvo que tengas muy desarrollada tu capacidad de ingeniería inversa, la única solución a ese problema, independientemente del SdA elejido, es que tengas una muy buena logística y un amplio stock de aquellos componentes que te puedan vetar.

Saludos
No es asi Diego, Una cosa es que te embarguen mientras estas en un conflicto y otra es cuando el embargo dura años despues de terminado el conflicto como nos ocurrio, Rusia hoy en dia le vende misiles a siria a pesar de los gritos al cielo de Israel y EEUU. EEUU le vendio armas a Georgia antes , durante y despues del conflicto con Rusia, EEUU no nos vendio armas despues de 10 años terminado el conflicto con UK. UK hace más de 30 años que no nos vende armamento sensible. sino el hercules aun seguiria siendo un destructor y el santisima trinidad no estaria como esta.
En la epoca más regalona de Argentina donde los ingleses se llenaron de guita con minas y pozos petroleros aqui en argentina, apenas nos vendieron A 4M cuando la FAA fue por A 7 o F 16. Y recien hace 3 años que Argentina recibio armamento realmente moderno en cantidad estimativa de 30 misiles sidewinder de corto alcance, despues de más de 28 años.
Obviamente no nos miden con la misma vara que a los demás.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Lun 12 Dic 2011 - 0:51

Estimados, para contribuir a la confusión general, creo que un SdA sirve después de un conflicto para lo mismo que servía antes del mismo: de nada.
Las armas tienen la misma utilidad de una póliza de seguros, y esto lo saben quienes las venden y también los que las usan, por lo cual pensar en que va a pasar con un SdA después de un conflicto no tiene sentido práctico, como no lo tiene para una aseguradora preguntarse si se va a seguir pagando la póliza después de abonar un siniestro.

Por ello creo que hay varios SdA de los mencionados que quedan fuera antes del concurso, aunque igualmente se presenten como una acción de marketing, y otros que han ofertado en otros concursos regionales pero que por razones políticas no se ofrecerían en nuestro caso aunque pudieramos pagarlos. Creer lo contrario es pensar que estamos hablando de la compraventa de chocolatines o de bicicletas, y el equivalente a 2-3 escuadrones de un SdA nuevo como un cazabombardero dista mucho de ser una operación independiente de los objetivos estratégicos de las naciones en las cuales se radican los fabricantes, así como los del eventual comprador. Si no entendemos esto nos va a costar comprender los resultados de algunos concursos comentados en otros temas del Foro, y pensaremos que algunos fabricantes o usuarios perdieron el sentido de realidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Lun 12 Dic 2011 - 8:25

Creo que nos fuimos del eje del topic, este era que empresas creemos se presentarían.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Lun 12 Dic 2011 - 10:18

Javier escribió:
Litio71 escribió:
-Cuando se llama a licitacion, se espera adquirir un SdA cero Km por lo tanto lo que venga del AMARC
o de los exedentes de algun pais Europeo no corre

-En lo particular, y si bien coinsido que todas las empresas del sector se presentarian, por politica
exterior y por cuestiones estrategicas, serian solo dos las opciones que a mi entender podrian
quedar como hipoteticos finalistas, estos son el Ruso Su-30 Mk y el Frances Rafale


-El JAS-39 Gripen por mas que guste, tiene el inconveniente de que cuenta con elementos
de su avionica de origen Britanico lo que hece que el RU, mientras persistan los reclamos
de soberania de Argentina sobre Malvinas, vetara la transferencia de cualquier elemento
cuya patente sea propiedad de alguna empresa Britanica



Saludoss 8)
Roberto
Lito y dale con eso se quedaron en el 2000 SAAB (en su misma pagina o busquen los de la SAAF)indica que ciertos componentes se pueden reemplazar por los de fabricacion dentro de Suecia o del pais comprador tanto para la vercion C/D como para el NG, el unico componente que no reemplzan sol asientos eyectores que si son britanicos
Saludos
Y vamos (como te enriendo Leo) aca esta lo que Sabb le oferto a Brasil(el de sudafrica lo tengo que buscar pero quedaron bastante parecidos los C/D que compro las SAAF)
[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Lun 12 Dic 2011 - 12:32

Javier escribió:
Javier escribió:
Litio71 escribió:
-Cuando se llama a licitacion, se espera adquirir un SdA cero Km por lo tanto lo que venga del AMARC
o de los exedentes de algun pais Europeo no corre

-En lo particular, y si bien coinsido que todas las empresas del sector se presentarian, por politica
exterior y por cuestiones estrategicas, serian solo dos las opciones que a mi entender podrian
quedar como hipoteticos finalistas, estos son el Ruso Su-30 Mk y el Frances Rafale


-El JAS-39 Gripen por mas que guste, tiene el inconveniente de que cuenta con elementos
de su avionica de origen Britanico lo que hece que el RU, mientras persistan los reclamos
de soberania de Argentina sobre Malvinas, vetara la transferencia de cualquier elemento
cuya patente sea propiedad de alguna empresa Britanica



Saludoss 8)
Roberto


Lito y dale con eso se quedaron en el 2000 SAAB (en su misma pagina o busquen los de la SAAF)indica que ciertos componentes se pueden reemplazar por los de fabricacion dentro de Suecia o del pais comprador tanto para la vercion C/D como para el NG, el unico componente que no reemplzan sol asientos eyectores que si son britanicos
Saludos
Y vamos (como te enriendo Leo) aca esta lo que Sabb le oferto a Brasil(el de sudafrica lo tengo que buscar pero quedaron bastante parecidos los C/D que compro las SAAF)
[img][/img]



-El detalle que presenta corresponde al Gripen NG, un proyecto que hoy se encuentra todavia
en la mesa de dibujo, hoy esta en produccion el JAS-39C/D Gripen cuyo detalle presente
en la pagina anterior y que cuenta con nueve elementos de origen Britanico y por ende
que pueden ser vetados a nuestro pais alegando propiedad de patente.

-Una de las condiciones de la licitacion es que el temino de entrega de las primeras
unidades del Caza que gane el concurso es que sea entregado entre los 18 y 24 meses
si por tal motivo ni el MiG-35 ni el Su-35, pese a ya poseer prototipos, no entran en
los requerimientos, mucho menos el JAS-39E/F Gripen NG




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Lun 12 Dic 2011 - 13:31

Litio71 escribió:
-Señores, les vuelco una consulta

-Suponiendo que el Estado Argentino abre una licitacion para la adquisicion de treina y seis cazas nuevos con una parte del pago al contado y el otro con compensaciones industriales con plazo de entrega de las primeras
unidades entre los 18 y 24 meses posteriores a conocido el ganador

-Ustedes que empresas cree que se presentarian y con que productos ???

1) Un concurso de esa naturaleza sí o sí debe estar anclado a FAdeA, ya que sería una ridiculez dejarla a fuera por cuanto un caza 0 horas, hoy tiene una vida mínima de 40 años y necesariamente una empresa local debe tener algo, poco o mucho que ver con equipos y partes de esa aeronave a modo de asegurar la logística o al menos de ser menos dependientes, ya que ese es el espíritu y sentido de una compensación industrial centrada en el producto que se adquiere.

2) Teniendo en cuenta lo ya mencionado y tomando como base los últimos concursos internacionales, solamente Saab es la que ofrece el mayor porcentaje de contraprestaciones sobre el monto total del contrato. Y no han sido meros ofrecimientos, ya que en Tailandia, Hungría, Republica Checa y Sudáfrica ha cumplido con los porcentajes prometidos.

3) Por ahí dicen que ir por el Gripen sería una locura ya que no llega a Malvinas, pero alguien con dos dedos de frente aún puede tener en mente ir a una nueva guerra por Malvinas...??? Creo que hasta es delirante considerar Malvinas como una hipótesis de conflicto firme y que de pié o justifique la adquisición de determinado tipo de armas. Quien piense así, poco sabe de defensa y nada del actual nivel de equipamiento del UK.

Creo que la FAA hoy tiene otras prioridades y necesidades: transporte estratégico, estandarización de los Hércules, transportes medios, helicópteros medios, capacidad ISR además de tener que adecuar sus recursos materiales y humanos mucho antes de pensar en incorporar un caza nuevo.








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Mar 13 Dic 2011 - 11:00

Growler escribió:

3) Por ahí dicen que ir por el Gripen sería una locura ya que no llega a Malvinas, pero alguien con dos dedos de frente aún puede tener en mente ir a una nueva guerra por Malvinas...??? Creo que hasta es delirante considerar Malvinas como una hipótesis de conflicto firme y que de pié o justifique la adquisición de determinado tipo de armas. Quien piense así, poco sabe de defensa y nada del actual nivel de equipamiento del UK.

Estoy completamente de acuerdo. Creo que nadie que conozca un mínimo de cuestiones de defensa piense que en algún momento podemos intentar una nueva recuperación de estas islas por medio de la vía militar. Sin embargo, creo que tampoco debemos renunciar a tener la capacidad de poder dar un golpe en caso de que el RU y/o la OTAN intenten aventurarse en contra de la Argentina continental o la Antártida. Llegado el caso, tenemos que estar en condiciones de efectuar ataques de represalia, puesto que un ataque contra Argentina necesariamente implicará el uso de Malvinas como base de operaciones de los atacantes. Tal vez para ello no sean necesarios aviones, pues con el desarrollo de vectores se pueda llegar en algún momento a tener capacidad de disuación con misiles. De cualquier manera, creo que está más que claro que al momento de analizar las cuestiones puramente técnicas de un candidato, el alcance y la autonomía deben ser factores determinantes a tenerse en cuenta.-





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Mar 13 Dic 2011 - 11:12

Javier escribió:

Y vamos (como te enriendo Leo) aca esta lo que Sabb le oferto a Brasil(el de sudafrica lo tengo que buscar pero quedaron bastante parecidos los C/D que compro las SAAF)
[img][/img]

Mucho cuidado con este esquema, que es más una expresión de deseos que una realidad. Además, con las banderitas azules de la UE se ocultan los orígenes de los verdaderos proveedores de esos insumos: por citar sólo 2 ejemplos: el sistema de escape (asiento eyector) no es otro que el Martin-Baker británico o el cañón que es el alemán Mauser de 27 mm, idéntico al del Tornado. Vaya a saber cuánto de material británico -y por tanto de muy fácil bloqueo para nosotros- se ocultan bajo esas banderitas azules. Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con este gran caza, sin dudas el mejor monomotor del momento en el mercado, lo que lamentablemente no significa que llegado el momento debamos decantarnos por él.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Mar 13 Dic 2011 - 20:19

Protecktor si vos compras bien y mantenes un buen stock de repuestos nunca te deveria hacer falta nada( es verdad que vivimos en Argentina y que nuestro pais se dio el lujo de tener 8 años sin comprar repuestos a nuestro principal sda) ahora bien salvo el asiento eyectro el resto se fabrica en didtintos paises de Éuropa que no son UK por ende no son penables de bloqueo por parte de ellos sobre todo en momentos en que ellos necesitan como agua que le ingese trabajo para mover sus fabricas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Mar 13 Dic 2011 - 22:17

Javier escribió:
Protecktor si vos compras bien y mantenes un buen stock de repuestos nunca te deveria hacer falta nada( es verdad que vivimos en Argentina y que nuestro pais se dio el lujo de tener 8 años sin comprar repuestos a nuestro principal sda) ahora bien salvo el asiento eyectro el resto se fabrica en didtintos paises de Éuropa que no son UK por ende no son penables de bloqueo por parte de ellos sobre todo en momentos en que ellos necesitan como agua que le ingese trabajo para mover sus fabricas
Saludos
javier mil disculpas pero como puedes asegurar esto si nisiquiera hay prototipo del NG y es solo un proyecto? Además no necesariamente tiene que ser cosntruido por UK para que sea bloqueado y me voy a autocitar hasta el cansancio con lo siguiente pero al tratado de lisboa lo firmaron practicamente todos los paises europeos asi que lo fabrique francia, suecia, alemania, austria cualquier pais eurpeo esta comprometido a defendewr los intereses britanicos en el atlantico sur. Osea elq ue el gripen tenga componentes de UK es solo la punta del iceberg.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Mar 13 Dic 2011 - 22:47

Citación :
Acrux

Javier escribió:
Protecktor si vos compras bien y mantenes un buen stock de repuestos nunca te deveria hacer falta nada( es verdad que vivimos en Argentina y que nuestro pais se dio el lujo de tener 8 años sin comprar repuestos a nuestro principal sda) ahora bien salvo el asiento eyectro el resto se fabrica en didtintos paises de Éuropa que no son UK por ende no son penables de bloqueo por parte de ellos sobre todo en momentos en que ellos necesitan como agua que le ingese trabajo para mover sus fabricas
Saludos

javier mil disculpas pero como puedes asegurar esto si nisiquiera hay prototipo del NG y es solo un proyecto?
Saludos

El NG si existe y se llama Demo. todas las modificaciones que sufrió este aparato saldrá de fabrica 0km en algunos años si todo sigue bien como hasta ahora como Gripen NG o su verdadera denominación que no es otra cosa que la variante E/F.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Mar 13 Dic 2011 - 23:39

flaps escribió:
Citación :
Acrux

Javier escribió:
Protecktor si vos compras bien y mantenes un buen stock de repuestos nunca te deveria hacer falta nada( es verdad que vivimos en Argentina y que nuestro pais se dio el lujo de tener 8 años sin comprar repuestos a nuestro principal sda) ahora bien salvo el asiento eyectro el resto se fabrica en didtintos paises de Éuropa que no son UK por ende no son penables de bloqueo por parte de ellos sobre todo en momentos en que ellos necesitan como agua que le ingese trabajo para mover sus fabricas
Saludos

javier mil disculpas pero como puedes asegurar esto si nisiquiera hay prototipo del NG y es solo un proyecto?
Saludos

El NG si existe y se llama Demo. todas las modificaciones que sufrió este aparato saldrá de fabrica 0km en algunos años si todo sigue bien como hasta ahora como Gripen NG o su verdadera denominación que no es otra cosa que la variante E/F.
Saludos
Exactamente es un demo, no un gripen NG, aun no existe un prototipo de NG, es como el Mig 35 del que tanto se hablo, o del J 20 que en verdad hoy por hoy es mucho más real que el gripen NG el cual no existe, solo un gripen base con modificaciones y algunas de las posibles configuraciones que podria o no tener. ya que la diferencuia de tamaño y performances que se supone tendra el NG apenas podrian ser fruto de lo que hoy es al celula del gripen demo que existe.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Miér 14 Dic 2011 - 7:25

Acrux escribió:

Exactamente es un demo, no un gripen NG, aun no existe un prototipo de NG, es como el Mig 35 del que tanto se hablo, o del J 20 que en verdad hoy por hoy es mucho más real que el gripen NG el cual no existe, solo un gripen base con modificaciones y algunas de las posibles configuraciones que podria o no tener. ya que la diferencuia de tamaño y performances que se supone tendra el NG apenas podrian ser fruto de lo que hoy es al celula del gripen demo que existe.
Saludos
Hola Acrux, el demo es más que un Gripen tuneado, puede ser considerado como el primer prototipo, el 2ª prototipo según directivos de Saab se está fabricando de cero como NG con las reformas definitivas.
10 NG para Suecia y en 2015 comienzan las entregas a Suiza.
A mi entender las reformas faltantes mayoritariamente están en las alas, ya que por ejemplo la capacidad de combustible obtenida por la modificación del tren de aterrizaje todavía no fue aplicada, se generó el espacio físico, pero el mecanismo del tren se tiene que integrar completamente al ala, para liberar el espacio en el fuselaje, ademas de una mayor envergadura y superficie alar de la que se habla.

© DefenceNetMedia - Alexios Matzoros

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Miér 14 Dic 2011 - 8:27

Pregunto no?
Como hicieron el primer MiG-35 o el Su-35, de cero o echaron mano a una célula de MiG-29 o de Su-27?
El SH, es un caso aparte porque el avión está basado en el Hornet pero es más grande.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Miér 14 Dic 2011 - 8:48

flaps escribió:
Citación :
Acrux

Javier escribió:
Protecktor si vos compras bien y mantenes un buen stock de repuestos nunca te deveria hacer falta nada( es verdad que vivimos en Argentina y que nuestro pais se dio el lujo de tener 8 años sin comprar repuestos a nuestro principal sda) ahora bien salvo el asiento eyectro el resto se fabrica en didtintos paises de Éuropa que no son UK por ende no son penables de bloqueo por parte de ellos sobre todo en momentos en que ellos necesitan como agua que le ingese trabajo para mover sus fabricas
Saludos

javier mil disculpas pero como puedes asegurar esto si nisiquiera hay prototipo del NG y es solo un proyecto?
Saludos

El NG si existe y se llama Demo. todas las modificaciones que sufrió este aparato saldrá de fabrica 0km en algunos años si todo sigue bien como hasta ahora como Gripen NG o su verdadera denominación que no es otra cosa que la variante E/F.
Saludos
Leo no solo exciste el NG sino que ya tiene a su segundo comprador (el primero es Suecia) Suiza, y les pediria que investiguen cuantos componentes Britanicos tienen esas banderitas azules, ya en los C/D que se le entregaron a Sudafrica y a Thailandia se asombrarian que son muy pocos( la mayoria se fabrica en Republica Checa y en Alemania), con respecto a los pactos de ser asi Francia no nos podria haber ofrecido F-1, M2000, barcos de desembarco, actualizacion de los AM-39 y MM40 y Suecia no nos hubiese ofrecido los Grippen 2 veces ya que ellos son un firmante de esto, convengamos que los que venden armas en blanco no son boludos y no exponen a un rechaso de un tercero sin antes consultarlo, muchas veces los rechasos son mas internos que externos( yo soy de los que creen que las causas de los problemas que tiene las FFAA son mas internos que externos)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Miér 14 Dic 2011 - 11:24

Javier, justamente, qué mejor manera de tenerte controlado que siendo tus mismos enemigos o sus aliados tus propios proveedores. Y permítame seguir descreyendo de esas banderitas azules. Si esos insumos fueran checos o alemanes, las banderas que figurarían en ese folleto serían las de esos países y no las de la UE. Además, quizás esos insumos checos o alemanes en el fondo sean productos británicos producidos con licencia. En la industria aeronáutica, los fabricantes son pocos y bien conocidos.

Coincido con Ud. en que los problemas de nuestras FFAA son en su mayoría internos, pero no podemos dejar de reconocer que mientras tengamos el tema Malvinas y la Antártida irresoluto (y la solución debe ser favorable a los intereses británicos -desde la óptica occidental-), el contexto internacional respecto del bloque occidental nunca será favorable para con Argentina en un tema tan político y sensible como lo es la adquisición de armamento. Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Miér 14 Dic 2011 - 13:44

No coincido con mas un forista pero cada uno tiene su verdad, ahora pregunto los Puca, los Pampa no tienen asientos MB?, no nos venden asientos?, y con el KC-390, Cobham (Reino Unido) proporcionará las barquillas de reabastecimiento, los nuestros no lo tendrán? pensando GB dirá, NOO Embraer no way for Argentine.!!!
Bueno en este último caso es lo mismo para el Gripen.
Saludos.

Me olvidada del motor IAE del KC-390 el Rolls-Royce plc of the United Kingdom (32.5%).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Miér 14 Dic 2011 - 14:24

claro y asi estuvimos despues del 82, con aviones callendose a pedazos y viudas por doquier. Y es como dije antes, facilmente podriamos obtener repuestos y componentes que provengan de UK y de la UE, pero la cosa es despues de un incidente o conflicto. Haber despues de Malvinas cuantos sistemas de armas con poder disuasivo o defensico quedaron en servicio hasta la actualidad? Fragatas? Misiles? bombarderos?

La verdad no entiendo varias formas de pensar, Si exigimos que buques con banderas británicas no hagan puerto en Argentina ni en paises de la comunidad latina, proponemos que se corten los vuelos hacia Malvinas desde Argentina por su espacio aereo y desde Chile desde cualquier terminal. Osea practicamente un bloqueo. Y esto no son menos que fuertes sanciones. Pero si pedimos comprar armas y componentes a UK? en que carajo quedamos? La union europea nos garc.. encima firmando el tratado de Lisboa y nosotros los premiamos comprándoles armas? gastando millones de dolares para que ellos puedan financiar y fortificar su poderia militar que de ser necesario lo apuntarian en contra de nosotros para proteger los intereses britanicos y europeos en el atlantico sur? Vaya en verdad esto es muy confuso y ambiguo, la verdad somos unos vivos casi como gadafi o hussein, sin palabras.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Miér 14 Dic 2011 - 15:16

Acrux

Citación :
claro y asi estuvimos despues del 82, con aviones callendose a pedazos y viudas por doquier.

A ver Federico, no se que aviones se cayeron a pedazos después de Malvinas, creo entender que fueron los Deltas y por un desgaste lógico y años de falta de inversión en la FAA.

Citación :
Y es como dije antes, facilmente podriamos obtener repuestos y componentes que provengan de UK y de la UE, pero la cosa es despues de un incidente o conflicto.

El planteo que hago en el posteo anterior se refiere a una realidad, cual es esta realidad?, Sistemas de armas actuales y futuros tienen componentes Británicos nos guste o no.

Citación :
La verdad no entiendo varias formas de pensar

Pienso de una manera y es que SAAB tiene todos los Derechos sobre los componentes del Gripen. Hablan de las banderas de los gráficos?, eso comenzó antes de que Bae se retirara definitivamente de SAAB, solo el 50% del motor es de EEUU y SAAB tiene el derecho de como lo vende. Imaginate que GB le dice a Brasil fabricante del 390, a nooo, si le venden a Argentina no les proveemos mas elementos... Shocked Shocked en el contrato el fabricante se guarda el derecho de admisión y permanencia por decirlo de alguna manera, y mucho mas cuando Bae ya no tiene nada que ver con SAAB.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Para un nuevo Caza   Hoy a las 12:20

Volver arriba Ir abajo
 
Para un nuevo Caza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Para un nuevo Caza
» ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» Rusia tendrá hacia 2020 un nuevo caza interceptor en lugar del MiG-31
» El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: