ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 23 Mayo 2012 - 13:27

Estimado Prueba124, no se si Ud. coincidá conmigo, pero esta noticia no hace más que dar por tierra la versión del supuesto apoyo de Chavez a las FARC, transfiriendole armas (lo cual fué refutado oportunamente) y permitiendole "santuarios" en territorio venezolano, como nos lo querían hacer creer nuestro Gran Hermano del norte y Uribe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Ataque del Frente 59 de la FARC   Jue 24 Mayo 2012 - 14:28

¡Hola...! Smile

El Sr. tam.argento escribió:
Estimado Prueba124, no se si Ud. coincidá conmigo, pero esta noticia no hace más que dar por tierra la versión del supuesto apoyo de Chavez a las FARC, transfiriendole armas (lo cual fué refutado oportunamente) y permitiendole "santuarios" en territorio venezolano, como nos lo querían hacer creer nuestro Gran Hermano del norte y Uribe.

Buenas Sr. tam.argento, vivo en uno de los estados fronterizo con Colombia a donde huyó el frente 59 de la FARC después del enfrentamiento con el ejército del vecino país, el cual trajo como consecuencia la muerte de 12 soldados neogranadinos. Si usted le hace esa aseveración a un habitante de otra región de mi país, a lo mejor se lo cree. Lamentablemente cuanto desearía que usted esté en lo cierto, pero no es así, la FARC acá entra "como Pedro por su casa" (tienen vía libre), y eso es lo que molesta tanto a los militares institucionales venezolanos.

Voy leyendo el post y no sabía que alguien había comentado algo al respecto, me hubiese gustado colocar el relato de los pobladores venezolanos y colombianos (En Venezuela) que habitan en los poblados muy cercano al enfrentamiento, los cuales salieron publicados en la prensa de mi ciudad, ellos (los pobladores) tuvieron que salir huyendo de sus casas a las 6:00 a.m. debido al intenso tiroteo (entre el ejército colombiano y las FARC) que según ellos se sentían muy cerca, la pequeña población quedó desolada, todos salieron huyendo y eso que ya ellos “están acostumbrados” a esos disparos. Depende de como esté de tiempo, trataré de colocarlo acá, lo malo es que debo transcribirlo porque está en la prensa escrita (papel), pero bueno, veremos.

Me gustaría contarle a usted y a los foristas varios aspectos sobre esto de las guerrillas colombianas en Venezuela, y sobre todo en mi estado y ciudad, pero por razones de seguridad personal (aunque le parezca dramático) mejor me quedo tranquilo. Le puedo decir que ellos (guerrilla colombiana) están acá desde hace años (principalmente en la era del Sr. de acá). Hmmm… podría hacer mención a un dicho: “Sé que la burra es marrón… porque tengo los pelos en la mano”, así de claro tengo el conocimiento sobre este tema.

Sobre el armamento venezolano en manos de las FARC, no hay pruebas directas que indiquen que fueron entregadas con consentimiento del gobierno actual de acá, por lo menos que yo sepa, pero si es cierto que se han encontrado fusiles venezolanos en la guerrilla colombiana, las razones para ellos son varias, desde hace varias décadas (antes de la llegada del Sr. de acá) las guerrillas han atacado a los puestos fronterizos venezolanos, causando muertes entre ellos (militares de acá), las armas y municiones de estos soldados son capturadas por la guerrilla, y pasan a formar parte de sus armamentos. Algo similar a esto ocurrió con el lanzacohetes AT4 sueco capturado por el ejército colombiano durante el ataque el campamento guerrillero en el territorio ecuatoriano, ese lanzacohetes sueco, fue capturado por la guerrilla previamente durante una ataque al puesto naval venezolano de Cararabo en el año 1995, en frontera con Colombia, este ataque causó la muerte de 12 infantes de marina venezolanos. El equipamiento bélico capturado por la guerrilla en Cararabo: se llevaron las dos lanchas, los alimentos, las medicinas, las armas (FAL, FAP, AFAG, morteros, granadas para fusil y de mano, visores nocturnos), lanzacohetes AT–4 y municiones para fusiles.

Por cierto, esto de Cararabo tiene mucha tela que cortar aún, se sabe oficialmente que el ataque fue realizado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entonces, se tendrían que preguntar ¿cómo un armamento capturado por el ELN fue a parar a un campamento de la FARC en Ecuador? Recuerden que aunque ambos son grupos guerrilleros colombianos, entre los diferentes grupos no se llevan bien, por eso cada uno actúa por su cuenta. Pero bueno, ya esto está como muy largo, y créanme, esto pica y se extiende (término beisbolero).

Por ahora lo dejo hasta acá, resumiendo, sobre la presencia de grupos guerrilleros colombianos en Venezuela, la respuesta es afirmativa de plano. Con respecto a la entrega de armamento venezolano a la guerrilla colombiana, no hay pruebas concretas del consentimiento del Sr. de acá para ello, pero si de la existencia de armamento venezolano en dichos grupos.

Vamos a ver cuál va a hacer el comportamiento del Sr. de acá frente a este último acto que costó la vida de 12 soldados colombianos. Movilizar tropas a la frontera es una cosa, actuar basados en la Constitución Nacional es otra.

¡Amanecerá y veremos!

Coloco a continuación un post vinculado a esto del ataque del Frente 59 de la FARC.

¡Para bien o para mal… así estás las cosas! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: FARC-Venezuela   Jue 24 Mayo 2012 - 14:43

¡Hola...! Smile

Primero aclaro: Bs. 300,00 = US$. 69,77.

Bachaqueros = son las personas que trafican gasolina venezolana de contrabando hacia Colombia, con fines varios, desde venta a mayor precio en el vecino país, hasta su uso en la elaboración de droga.

Estado Zulia: occidente del país, frontera con Colombia, la Guajira venezolana queda en el estado Zulia, al norte del mismo.

Tres frentes de las FARC operan en frontera zuliana"

Alias "Luis" y sus dos asistentes tienen el dominio de siete caseríos en La Guajira. A "Chocho Criminal" lo acusan de asesinar a un campesino hace una semana para apoderarse de las tierras. Cobran 300 bolívares a cada "bachaquero"


La comunidad denuncia que los guerrilleros caminan tranquilamente por la frontera. Foto: desconocido.

Organismos vecinales de la Guajira venezolana coinciden con la información que manejan los medios colombianos: en el estado Zulia operan tres frentes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se preocupan por aumentar las finanzas de "Timoshenko" a través del contrabando y la extorsión.

El Frente 59 se moviliza entre los departamentos neogranadinos de La Guajira y Norte de Santander, y los municipios zulianos de Guajira, Mara, Jesús Enrique Lossada, Machiques, Catatumbo, Colón y Francisco Javier Pulgar. Este contingente fue el que emboscó a los soldados colombianos el lunes en la mañana.

Fuentes del vecino país explican que el Frente 59, cerca de 90 hombres, estaba en Venezuela, acribilló a los soldados y volvió a tierra criolla. El Ejército se negó a pisar suelo zuliano y emboscarlo en Guana.

Con ellos también operan los frente 19 y 41. Estos grupos trabajan con la Compañía Giraldo Rodríguez y Catatumbo, que se encargan de las finanzas del líder guerrillero alias "Timoshenko". Se ocupan del contrabando de gasolina desde Maracaibo y otros poblados hacia la frontera. También trafican con alimentos y cigarrillos, y extorsionan a los productores agropecuarios de Machiques y el Sur del Lago. Colaboran, en menor medida, con el traslado de alijos de droga desde Colombia hacia Venezuela.

Guajira

En la Guajira, específicamente, el mayor control lo tiene el comandante alias "Luis", que depende de sus asistentes "Nual" y "Chocho Criminal". Tienen el dominio en los caseríos Guana, Sierra Maestra, Morrongo, Japón, Lastrojos y Tantun. A "Chocho Criminal" lo señalan de haber asesinado a un campesino en el poblado de Japón para apoderarse de sus tierras.

En esas zonas se cuentan cerca de 176 guerrilleros, pese a la presencia de decenas de miembros del Ejército venezolano que custodian la frontera. Estos dos asistentes se encargan además del cobro de 300 bolívares a cada camión cisterna que trafica gasolina desde Maracaibo hacia Colombia. Y se cuentan cerca de 300 camiones al día traspasando la Troncal del Caribe y los caminos verdes.

El padre Palmar, párroco de Sierra Maestra y oriundo de Guana, aseguró que sus allegados contaron 83 guerrilleros motorizados que patrullan las vías desde el lunes durante el día, y que en la noche se refugian en los poblados más cercanos a la frontera.

Presencia

Desde hace más de seis años se discute la presencia guerrillera en el estado Zulia, mientras que el Gobierno nacional lo niega. Desde políticos como Manuel Rosales y Leopoldo López, hasta dirigentes vecinales, aseguran que los irregulares están detrás de toda extorsión que se registra en el Zulia.

A eso tienen respuesta algunos zulianos. Tal es el caso de los pobladores de Guarero, un pequeño sector de Paraguaipoa. Allí aseguran que desde hace tres años plagiaron al productor Carlos Paz y desde entonces no le han otorgado libertad, pese a que sus familiares cancelaron. Esa acusación la conocen hasta en el departamento policial del municipio y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, pero se niegan a dar detalles al respecto.

También señalan que los guerrilleros caminan por las vías como ciudadanos comunes y que solo se reconocen cada mes, cuando cobran su extorsión mensual a productores y dueños de negocios. Voceros de organizaciones no gubernamentales aseguran que la mayoría de ellos se establecen en el poblado de Molinete, muy cerca de Carrasquero, en el municipio Mara.

En Machiques la situación es abiertamente denunciada. Hace poco más de un mes el diario El Nacional publicó que varios productores agropecuarios denunciaron la presencia de al menos 100 hombres y mujeres armados con fusiles y granadas que hacían llamarse miembros de las FARC. "Llegaron, nos preguntaron si el patrón pagaba bien y que cuánta leche se producía", aseguró para entonces un campesino. Esas denuncias no tuvieron respuesta.

Inteligencia y contrainteligencia

El comisario Carlos Calderón, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el estado Zulia, aseguró que se mantienen activados los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia ante cualquier posible penetración o actuación en territorio venezolano por parte de guerrilleros. No adelantó detalles al respecto.

Fuente: Juan José Faría / Maracaibo / jfarias@laverdad.com / http://www.laverdad.com/sucesos/2809-tres-frentes-de-las-farc-operan-en-frontera-zuliana.html

Relacionado

La diputada Machado alerta que Chávez no ha permitido combatir la guerrilla colombiana

Al presentar su informe de gestión parlamentaria, la diputada María Corina Machado (Independiente-Miranda) criticó que el presidente Hugo Chávez ordenara atacar a la guerrilla colombiana sólo cuando se presentó un hecho “tan lamentable como el ocurrido el pasado lunes” en la zona fronteriza de La Goajira”, en el cual perdieron la vida doce militares colombianos.

Insistió que “fue por las llamadas del presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos, por la demanda de los militares colombianos que (Chávez) reaccionó. Es decir un Presidente que no escucha a los militares venezolanos, pero sí atiende a los militares colombianos”. “Quiero decirle Presidente que nuestros militares saben donde está la guerrilla y quiere combatirla es usted quien no se lo ha permitido”, alertó la parlamentaria al jefe de Estado.

Además, Machado alertó que en la reunión del Caricom realizada en Surinam, el 3 y 4 de mayo pasado, se catalogó de lamentable la objeción “que hizo la Cancillería venezolana de manera tardía a la comisión de Límite de Plataforma Continental de la ONU”. Recordó que el “Caricom siempre había respaldado la integralidad del territorio de Guyana, pero jamás había llegado al extremo de decir que en el laudo de 1899 se había definido la frontera con Venezuela”.

Al subrayar que Venezuela considera el Laudo de París nulo, Machado recordó que la mayoría de los integrantes del Caricom son además países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra américa (Alba). A su juicio si naciones “que han recibido el apoyo del Gobierno de Chávez, se voltean, traicionan a Venezuela llegando a este extremo en este momento es una prueba de que la política del presidente Chávez de usar el petróleo venezolano para comprar voluntades y soberanía simplemente ha fracasado”.

Fuente: El Universal

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Bachaqueros y guerrilla colombiana   Jue 24 Mayo 2012 - 14:56

¡Hola de nuevo...! Smile

Fíjense en este video de la cadena Univisión (USA-latina), sobre el precio de la gasolina en Venezuela.

Así tendrán una idea del por qué se contrabandea gasolina venezolana a Colombia, y la razón de los “bachaqueros” y la guerrilla siguiendo sus pasos.



Los colombianos que viven en las ciudades fronterizas a Venezuela, cruzan la frontera con sus autos para llenar el tanque acá.

¡Hasta luego, y gracia por leer y ver este post…! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Venezuela y Colombia   Vie 25 Mayo 2012 - 5:36

¡Hola...! Smile

Venezuela y Colombia acuerdan intensificar cooperación militar en la frontera

Caracas, 24 may (EFE).- Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, acordaron hoy intensificar la cooperación y el intercambio de información militar en la frontera, en una reunión en la que conversaron telefónicamente con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Maduro indicó que el de la seguridad fue uno de los temas que abordó junto a su colega en Caracas, adonde viajó hoy Holguín después de que el pasado lunes murieran doce soldados en un puesto militar cercano a la frontera en un ataque de miembros de las FARC que supuestamente ingresaron después en territorio venezolano.

En un comunicado leído junto a Holguín y transmitido por la televisión estatal, Maduro indicó que ambos países “decidieron intensificar la comunicación y elevar el nivel de intercambio entre los organismos de seguridad” y “desarrollar nuevos mecanismos” para mejorar la cooperación en temas de seguridad” en la zona fronteriza.

“Los cuales serán implementados de manera inmediata mediante la coordinación militar a nivel de comandantes de región y comandantes de división y brigada de ambos países”, continuó Maduro en su alocución, sin la presencia de prensa extranjera.

El ministro venezolano reiteró el compromiso conjunto de “seguir trabajando coordinadamente” como lo han venido haciendo en la lucha contra “las amenazas comunes en la frontera” e “intensificar la coordinación de las operaciones” contra los “grupos al margen de la ley”.

Maduro señaló la coincidencia en “no permitir que diversos factores pretendan entorpecer las excelentes relaciones entre los dos países”, para lo cual, señaló, seguirán “manteniendo los actuales niveles de consultas permanente en el plano político e incrementando la capacidad de respuesta activa” en la frontera.

Por su parte, Holguín destacó la decisión de “fortalecer los niveles de comunicación” ampliando esta a los jefes militares de la zona, que es “donde realmente transcurre el día a día y ellos deben estar en contacto sobre la situación en la frontera”.

“Valoramos la cantidad de personal que el presidente Chávez ha decidido que se traslade a la frontera para poderle dar seguridad a la población que tenemos allí”, agregó la ministra, en alusión a los 3.000 soldados enviados por el Ejército venezolano a la zona tras el incidente del lunes.

“Estamos convencidos y en eso reitero la posición del presidente (colombiano) Juan Manuel Santos que este es un trabajo conjunto de los dos países”, dijo, al subrayar la necesidad de “fortalecer la cooperación” y “seguir caminando en este camino” de “una excelente relación”.

“Esa es la única manera que podemos tener una frontera segura para darle a la población un entorno tranquilo”, indicó Holguín, tras subrayar que fue “una excelente conversación” para conversar sobre “el crimen de los 12 soldados en la frontera con Venezuela”.

Maduro explicó que durante la reunión estuvieron en contacto con Chávez, “quien conversó telefónicamente, saludó y pudo expresar un conjunto de apreciaciones a la canciller”, señaló.

“Igualmente hemos estado en contacto con parte del gabinete de seguridad del gobierno de Colombia y con nuestro ministro (de Defensa, Henry) Rangel Silva, que se encuentra trabajando en toda la zona de frontera aplicando la últimas decisiones y medidas que el presidente ha orientado”.

Señaló que esa orden de “reforzar la presencia y ejercicio de la soberanía en territorio venezolano” de la Fuerza Armada venezolana tiene la “orientación muy clara de garantizar el control y la seguridad”.

Maduro recordó que ha sido ratificada como “doctrina permanente” por Chávez la decisión de que “no se ha permitido ni se permitirá ningún tipo de actividad a grupos armados, a grupos ilegales de ningún tipo, ni en la frontera ni en ningún lugar”.

Fuente: EFE

Relacionado

Militares venezolanos arrestaron a diez presuntos integrantes de las FARC
"El Cruce" es de la guerrilla

Fuerzas Armadas Nacionales detuvieron a 10 extranjeros por los conflictos ocurridos en la frontera. Las autoridades determinarán si están vinculados con la guerrilla. El comandante "Abigail" sería uno de los más poderosos insurgentes en sector


Soldados venezolanos con fusiles de asalto AK-103 y una ametralladora FN MAG. Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Un abogado del municipio Jesús María Semprún denunció ayer que la presencia de la guerrilla colombiana en suelo zuliano es una situación vieja y un tema que todos saben, pero que nadie dice. "Están por todos lados. Ellos son la ley. No secuestran a nadie, pero controlan todo".

Los guerrilleros llegaron al poblado de El Cruce desde hace algunos años. Se instalaron allí desde que un conflicto armado los obligó a dejar las selvas colombianas. "Junto con llegar les dieron cédula venezolana y está aquí, como si nada". Están en otras zonas, como Casigua El Cubo. Algunos pobladores vincularon "a la alcaldesa Lucía Mavárez con los insurgentes. Pero nadie dice nada porque varios de ellos trabajan para ella y la cuidan".

Las denuncias son variadas. Según la fuente, en Casigua existe un sector llamado El Paseo de la Gracia de Dios, donde están varios comandantes en un pequeño espacio. La presencia es tal que los pobladores saben identificarlos. "Están los milicianos. Así llaman a los informantes. Ellos ven qué está pasando en el pueblo y se van a El Cruce para contarles a los comandantes".

El principal objetivo es sembrar el terror con su presencia. Además de los pueblos más cercanos a Colombia, están en pequeñas islas que se forman en el río Catatumbo. "Allí forman cambuches y varios de ellos han sido desmantelados por el Ejército. Es allí donde encuentran los laboratorios de droga".

La actividad económica de los guerrilleros depende del tráfico de gasolina y el traspaso de droga. "No secuestran. Ellos más bien buscan a los secuestrados, porque son los paramilitares quienes se llevan a los ganaderos". A un guerrillero se le puede contratar como sicario o para cobrar alguna deuda.


Soldados venezolanos con fusiles de asalto AK-103 y una ametralladora FN MAG. Foto: AVN.

Conflictos

Entre los guerrilleros existen conflictos donde nadie se mete. Hace un año asesinaron a la comandante "Yadira" en El Cruce. Le dieron siete balazos en la cabeza por un alijo de droga que se perdió. Un poco antes, y según la fuente, el comandante "Abigail", con su propia arma, acribilló al comandante "Idael" y a su miliciano "Gordo Urdaneta", por el mismo motivo por el que asesinaron a "Yadira".

"En eso nadie se mete. Eso es problema de ellos. Eso no tiene nada que ver con nadie". Pero la sola presencia crea miedo. Una profesora tuvo problemas con un vecino y bastó la visita de uno de estos insurgentes para que terminara todo. "Le dijeron que la iban a matar, así que ella perdió el pedazo de tierra que estaba peleando".

Actividad económica

Los guerrilleros que hacen vida en El Cruce custodian el tráfico de gasolina desde esa zona hasta La Pista, en el departamento colombiano de Norte de Santander. Por allí también trasladan la droga.

"A ellos les pagan los ganaderos para que los cuiden. Son como una aseguradora. La sola presencia intimida. Nadie va a confirmar la presencia de ellos porque les da miedo". Asegura que la mayoría de ellos, por tener cédula venezolana, tienen comercios legales y han hecho plena vida en el Sur del Lago.


Soldados del Ejército Venezolano en patrullaje. Foto: AVN.

Paramilitares

Los paramilitares también tienen su presencia en la región. Están en el sector El Guayabo, en el municipio Catatumbo. A ellos sí los señalan de secuestrar a productores agropecuarios y sembrar el terror. "Los paramilitares no pasan a El Cruce y los guerrilleros no llegan a El Guayabo. Nunca ha pasado que se matan, pero sí hay cierto respeto".


Soldado con un fusil de asalto AK-103. Foto: AVN.

Ministro en el Zulia

Henry Rangel Silva, ministro de Defensa, sobrevoló la Guajira y los sectores afectados por el enfrentamiento entre las FARC y el Ejército colombiano que se registró el lunes en horas de la mañana. Desde el martes en la noche se reforzó la seguridad fronteriza con tres mil militares, al menos 10 tanquetas y dos helicópteros que ayer salieron de la Base Aérea Rafael Urdaneta.

Los uniformados detuvieron a 10 extranjeros, las autoridades investigan si los detenidos están involucrados con la guerrilla, para eso serán enviados a las autoridades migratorias del vecino país.

Silva destacó que primero realizaran la investigación que determine la vinculación de los detenidos con grupos insurgentes, ya que según él, el gobierno venezolano es "respetuoso de los derechos humanos de quienes estén en este territorio".

Fuente: Juan José Faría / jfarias@laverdad.com / http://www.laverdad.com/sucesos/2892-el-cruce-es-de-la-guerrilla.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Venezuela-El Salvador   Vie 25 Mayo 2012 - 5:41

¡Hola...! Smile

Venezuela presenta en El Salvador sus avances en la lucha contra el terrorismo


Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Caracas, 23 May. AVN.- Venezuela presentó sus avances en el Sistema Integral de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Contra el Financiamiento al Terrorismo en la XXXV Plenaria del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), que se celebra en la capital de El Salvador.

De acuerdo con un boletín de prensa la Cancillería venezolana, en la actividad participan autoridades del Grupo de Revisión para la Cooperación Internacional (ICRG), del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), de la Presidencia y Secretaría del citado Grupo Intergubernamental y delegados de los países miembros del Gafic.

Entre los avances que destaca Venezuela está la reciente publicación en Gaceta Oficial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el pasado 30 de abril.

Asimismo, se resalta el fortalecimiento del marco jurídico existente sobre la materia al contar con resoluciones y providencias contentivas de contramedidas destinadas a minimizar los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en los sectores que conforman los ámbitos financiero y no financiero del país suramericano.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-presenta-salvador-sus-avances-lucha-contra-terrorismo

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Fusil de francotirador Catatumbo   Dom 27 Mayo 2012 - 14:22

¡Hola...! Smile

De fabricación venezolana
Presentado el nuevo fusil de francotirador Catatumbo


Fusil de francotirador Catatumbo de fabricación venezolana (Foto: Daex).

Este viernes 25 de mayo, fue presentado oficialmente por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), el fusil venezolano de francotirador Catatumbo, según indica una nota de prensa de esta institución.

La presentación fue realizada siguiendo las directrices del General de Brigada Gerardo Ygnacio Velásquez Ramos director de la Daex, quien superviso un equipo de expertos, liderizado por el Coronel Miguel Ángel Castillo Flores, que en unión a la Compañía Anónima Nacional de Industria Militares (CAVIM) expusieron el nuevo fusil de fabricación venezolana; entendiéndose así, que la nueva arma ha superando la etapa de pruebas que se venían realizando desde el año pasado.

El fusil de francotirador Catatumbo fue fabricado al menos en cuatro versiones: 7,62 x51 mm, 7,62 x54 mm, 7,62 x39 mm y .50 (12,7 mm), y fue expuesto recientemente en ExpoCavim 2012, donde se mostraron diferentes proyectos en desarrollo de armas, municiones y otros equipos al Alto Mando Militar venezolano.

Fuente: Daex.

Catatumbo: río del occidente del país, estado Zulia, se origina en la hermana República de Colombia y desemboca en el lago de Maracaibo-Venezuela. También conocido por el relámpago del Catatumbo, fenómeno meteorológico que está activo las 24 horas del día durante todos los meses del año y no produce sonido. Por cierto, dicho fenómeno del tipo aire-aire (los rayos no llegan a la tierra) es el mayor generador de ozono de La Tierra (aunque para algunos científicos eso está en discusión) ya que produce la mayor densidad de descargas eléctricas en todo el mundo con 181 descargas/km²/año (1.176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de ozono). Lo conozco, eso queda en mi estado, y lo que más llama la atención además de la frecuencia de los rayos, es que no produce sonido alguno.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Venezuela-Nicaragua   Jue 31 Mayo 2012 - 3:32

¡Hola...! Smile

30 uniformados de Nicaragua vendrán a Venezuela para recibir entrenamiento
martes 29 de mayo de 2012

Managua.-La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó hoy el ingreso al país de 116 militares, naves y aeronaves procedentes de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador, para participar en labores humanitarias y de adiestramiento.

El presidente del Parlamento, el oficialista René Núñez, declaró hoy en el plenario que también se aprobó, con el voto favorable de los 90 diputados presentes, la salida de 30 militares nicaragüenses a Venezuela, 15 a Guatemala, 12 a Estados Unidos, y 3 a El Salvador, a ejercicios de entrenamiento y capacitación, informó EFE.

Según el decreto aprobado, enviado al Parlamento con carácter de urgencia por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en distintos momentos del segundo semestre de 2012 ingresarán a este país centroamericano 60 militares de Estados Unidos a efectuar labores humanitarias y de entrenamiento.

Los militares estadounidenses visitarán Nicaragua con un número no precisado de naves y aeronaves, entre las que destacan dos helicópteros UH-60 Black Hawk y uno CH-67 Chinook.

Estados Unidos también donará equipos al Ejército de Nicaragua, de los que no se ofrecieron detalles.

Los diputados nicaragüenses, además, avalaron la entrada de 30 uniformados de Venezuela para participar en ejercicios de intercambio de adiestramiento y operaciones de ayuda humanitaria.

Asimismo, 26 miembros de la Fuerza Naval de El Salvador acompañarán a su similar de Nicaragua en la celebración de su XXXII aniversario de fundación.

Según el Gobierno nicaragüense, el ingreso de tropas internacionales y la salida de uniformados locales "acrecienta la capacidad técnica y profesional" del Ejército de Nicaragua, indicó la agencia.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120529/30-uniformados-de-nicaragua-vendran-a-venezuela-para-recibir-entrenami

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: El cantante de la FARC   Jue 31 Mayo 2012 - 11:23

¡Hola...! Smile

Un artículo relacionado con el cantante de la FARC capturado en Venezuela el año pasado

Colombia Caliente

31-05-2012

El cantante de la guerrilla de las FARC alias "Julián Conrado", quien por su cercanía a Raúl Reyes se presumió que había fallecido en el ataque al campamento en Ecuador sigue vivo y detenido en Caracas. Este fin de semana habló y cantó por la vía telefónica para un evento en Barquisimeto que dará comienzo a lo que será una campaña de apoyo para el cantautor de las FARC pidiendo su liberación, la no entrega a Colombia o el envío a un tercer país neutral.

Este detenido es una piedra de tranca en el zapato de las relaciones entre Santos y Chávez ya que el Partido Comunista de Venezuela ha hecho de la no entrega a Colombia un punto de honor en su apoyo al PSUV (partido de gobierno) para la reelección del caudillo militar venezolano (El Sr. de acá). Sin embargo, tras el despertar de los ataques terroristas de las FARC tanto dentro del país vecino como en la frontera compartida con Venezuela, se vuelve a insistir en la entrega a las autoridades colombianas del “preso caliente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIM)”. Venezuela no ha permitido la presencia de fiscales del ministerio público colombiano en la audiencia que ha sido postergada indefinidamente. Los más cercanos al cantautor preferido por Reyes han sugerido “una fuga” ante la imposibilidad de negociación. ¿Lo habrá tratado la cancillera colombiana María Ángela Holguín en su encuentro con el canciller venezolano Nicolás Maduro? ¿Lo conversará en su próxima llamada a Chávez el nuevo mejor amigo colombiano (Santos)?. Con la ubicación detectada -por enésima vez- a través de los satélites y aviones espías del más grande campamento guerrillero fuera de Colombia en la Goajira venezolana las presiones serán cada vez mayores.

Fuente: http://runrun.es/runrunes/45255/runrunes-el-universal-31-05-2012.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: TIAR   Miér 6 Jun 2012 - 6:06

Hola...! Smile

El TIAR
Países de la ALBA se retiran de acuerdo hemisférico de defensa recíproca
Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela acordaron dejar de pertenecer al acuerdo hemisférico de defensa

Comunicado Oficial. - Cochabamba, 5 de junio 2012

El TIAR fue creado como mecanismo de defensa continental colectiva como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y su seguimiento por la Guerra Fría, que condicionó y determinó los instrumentos jurídicos internacionales aparentemente destinados a asegurar la paz y la seguridad dentro del marco geográfico interamericano.

Sin embargo, el TIAR demostró ser un instrumento para responder supuestas agresiones de potencias extracontinentales (Unión Soviética y China), demostrando su inutilidad cuando una potencia colonial extracontinental agredió a Argentina en respuesta a su reivindicación legítima de la soberanía de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, ocasión en la cual un Estado Parte del Tratado apoyó la agresión.

En la práctica, el Tratado ha perdido legitimidad y vigencia por lo que los países abajo firmantes anunciamos -en el marco de la 42 Asamblea General de la OEA- que procederemos a la denuncia formal del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con fundamento en el artículo 25 del Tratado.

Estado Plurinacional de Bolivia.
República Bolivariana de Venezuela.
República de Nicaragua.
República del Ecuador.

Fuente: http://tiempolibre.eluniversal.com/internacional/120605/paises-de-la-alba-se-retiran-de-acuerdo-hemisferico-de-defensa-recipro

¡Para bien o para mal... así están las cosas...! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Ejercicios de la 11ª Brigada Blindada   Miér 6 Jun 2012 - 12:18

¡Hola...! Smile

En las Minas de carbón del Guasare, estado Zulia
Ejercicios de la 11 Brigada Blindada del Ejército Venezolano


Tanque AMX-30V de fabricación francesa. Foto: David Prada / www.fav-club.com

Recientemente la 11 Brigada Blindada del Ejército Venezolano, realizó ejercicios en el sector de Minas del Guasare (minas de carbón a cielo abierto), al norte del estado Zulia (occidente del país) como parte de una última fase de un entrenamiento teórico-practico impartido en esta unidad.


Tanque medios AMX-30V. Foto: David Prada / www.fav-club.com


Vehiculos multipropósito Tiuna. Foto: David Prada / www.fav-club.com

En el ejercicio, participaron tanques medios AMX-30V, tanques ligeros AMX-13C.90, vehículos blindados de combate de infantería AMX-13 VTT-VCI y vehículos tácticos Tiuna, que realizaron prácticas de tiro con sus armas durante la ejecución de esta operación de entrenamiento.


Tanques ligeros AMX-13C.90. Foto: David Prada / www.fav-club.com


Tanques medios AMX-30V, tanques ligeros AMX-13C.90, realizando ejercicios en las Minas de carbón del Guasare . Foto: David Prada / www.fav-club.com

Con base en Fuerte Mara del estado Zulia, la 11 Brigada Blindada fue activada el 28 de diciembre de 2009, enmarcada dentro de la 1ra División de Infantería de la Región de Defensa Integral Occidental. A esta brigada se le asignaron los medios blindados franceses que anteriormente equipaban a la 41 Brigada Blindada de Valencia, actualmente con nuevos blindados rusos.


Tanques ligeros AMX-13C.90. Detrás de las colinas del fondo queda la hermana República de Colombia. Foto: David Prada / www.fav-club.com


Vehículos blindados de combate de infantería AMX-13 VTT-VCI. Foto: David Prada / www.fav-club.com

La 11 Brigada Blindada está organizada en tres batallones blindados con tanques AMX-30V y AMX-13C.90; un batallón de infantería mecanizada con vehículos de combate de infantería AMX-13 VTT-VCI; un grupo de artillería de campaña con obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155mm y grupo de defensa antiaérea con cañones remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23mm de fabricación rusa. El resto de las unidades lo componen compañías independientes de comando, abastecimiento y transporte, comunicaciones, ingenieros, mantenimiento, francotiradores, sanidad y un escuadrón de caballería motorizada.


Tanques medios AMX-30V. Foto: David Prada / www.fav-club.com


Tanques medios AMX-30V, tanques ligeros AMX-13C.90. Foto: David Prada / www.fav-club.com

En la actualidad, a los vehículos blindados gradualmente se les ha empezado a reemplazar su tradicional camuflaje de color verde/arena, por un esquema unicolor verde, que se interpreta como un proceso de unificación en el camuflaje de todos los blindados del Ejército Venezolano, en el cual, también destaca la ausencia de su característica escarapela o cucarda con los colores de la bandera nacional, que identificaba a los vehículos como venezolanos.


Tanques medios AMX-30V. Foto: David Prada / www.fav-club.com

Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios


Última edición por Prueba124 el Sáb 16 Jun 2012 - 14:39, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 6 Jun 2012 - 22:35

Prueba124 escribió:
Hola...! Smile

El TIAR
Países de la ALBA se retiran de acuerdo hemisférico de defensa recíproca
Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela acordaron dejar de pertenecer al acuerdo hemisférico de defensa

Comunicado Oficial. - Cochabamba, 5 de junio 2012

El TIAR fue creado como mecanismo de defensa continental colectiva como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y su seguimiento por la Guerra Fría, que condicionó y determinó los instrumentos jurídicos internacionales aparentemente destinados a asegurar la paz y la seguridad dentro del marco geográfico interamericano.

Sin embargo, el TIAR demostró ser un instrumento para responder supuestas agresiones de potencias extracontinentales (Unión Soviética y China), demostrando su inutilidad cuando una potencia colonial extracontinental agredió a Argentina en respuesta a su reivindicación legítima de la soberanía de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, ocasión en la cual un Estado Parte del Tratado apoyó la agresión.

En la práctica, el Tratado ha perdido legitimidad y vigencia por lo que los países abajo firmantes anunciamos -en el marco de la 42 Asamblea General de la OEA- que procederemos a la denuncia formal del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con fundamento en el artículo 25 del Tratado.

Estado Plurinacional de Bolivia.
República Bolivariana de Venezuela.
República de Nicaragua.
República del Ecuador.

Fuente: http://tiempolibre.eluniversal.com/internacional/120605/paises-de-la-alba-se-retiran-de-acuerdo-hemisferico-de-defensa-recipro

¡Para bien o para mal... así están las cosas...! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!

Excelente decisión de estas naciones, lamento la Argentina no haya seguido estos pasos, en especial por ser la principal damnificada de su falta de aplicación, y debería ser la nación pionera en esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: BTR-80A   Lun 11 Jun 2012 - 10:33

¡Hola...! Smile

En La Fría, estado Táchira
La 25 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Venezolano recibe blindados BTR-80A



Traslado de los transporte de tropas blindado de ruedas (8x8) BTR-80A, por la carretera Lara-Zulia hacia La Fría estado Táchira. Foto: Enrique.


La 25 Brigada de Infantería Mecanizada General de Brigada Juan Manuel Valdéz con base en la población de La Fría del estado Táchira (Occidente del país, en frontera con la hermana República de Colombia), recibió sus primeros diez vehículos blindados de transporte de personal 8×8 BTR-80A, como parte del programa de reequipamiento de las unidades del Ejercito Venezolano con armamento recientemente adquirido a Rusia.

Los BTR-80A fueron asignados específicamente al 251 Batallón de Infantería Mecanizada General de División José Cornelio Muñoz, asentado en el Fuerte Morotuto, de la población de Coloncito del estado fronterizo de Táchira.

Antiguamente constituida como una unidad de Caribes (infantería ligera de contrainsurgencia), la 25 Brigada de Infantería Mecanizada está encuadrada en la estructura orgánica dela II División de Infantería (San Cristóbal. Táchira), y se encuentra aún en fase de reequipamiento con armamento de origen ruso, que además de vehículos blindados BTR-80A, incluye también morteros pesados 2s12 Sani de 120mm y cañones antiaéreos ZU-23/ZOM-1-4 de 23mm

La brigada está organizada en dos batallones de infantería mecanizada, un grupo de artillería de campaña y un grupo de defensa antiaérea. El resto de las unidades lo componen compañías independientes de comando, abastecimiento y transporte, comunicaciones, ingenieros, mantenimiento, francotiradores, sanidad y un escuadrón de caballería motorizada.

La II Divisiónde Infantería cuenta, actualmente, con tres brigadas: 21 Brigada de Infantería (San Cristóbal), 22 Brigada de Infantería (Mérida) y 25 Brigada de Infantería Mecanizada (La Fría).

Fuente: FAV-Club

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Maniobras conjuntas El Pao 2012   Sáb 16 Jun 2012 - 14:45

¡Hola...! Smile

Fortalecen capacidades de defensa
Maniobras Militares Conjuntas El Pao 2012


Helicópteros Mil Mi-35M2 Caribe del Ejército Bolivariano de Venezuela durante los ejercicios de El Pao 2012. Foto: Naudy Lucena / aviamil.org

Caracas, 12 May. AVN.- Como hormigas, cadetes del primer año de las academias militares atravesaban las galeras de El Pao, estado Cojedes (centro-oeste del país), esta mañana. Luego de dos arduas semanas de entrenamiento, se preparaban para que 4.315 de sus compañeros de cursos mayores simularan una guerra convencional ante sus ojos, como parte de los ejercicios de maniobra conjunta 2012. Unos 2.500 efectivos y 4.315 cadetes (500 mujeres) de los diferentes institutos militares de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Academia Técnica Militar) realizaron maniobras conjuntas en el Centro de Entrenamiento José Lorenzo Silva localizado en El Pao, estado Cojedes.


A la izquierda cadetes en los ejercicios de El Pao. A la derecha los F-16A de la AMB también participaron en las maniobras conjuntas. Fotos: Yoset Montes / AVN.

La Universidad Militar Bolivariana (UMB), encargada de llevar a cabo esta cuarta edición de las maniobras, estima incrementar en los próximos años el nivel de realismo y el tiempo de los ejercicios. Este año comenzaron el pasado 29 de abril y terminarán este 20 de mayo. La etapa que se acaba de ejecutar corresponde a la segunda de un total de tres.


Cadetes de las Universidad Militar Bolivariana - UMB. Tanque liviano Scorpion 90 en El Pao-Cojedes. Fotos: (izq.) Yoset Montes / AVN, y (der.) David Prada / www.fan-club.com.

Durante el primer período, en el que también participaron 2.000 estudiantes de primer año, se realizaron entrenamientos individuales y colectivos en el manejo de morteros, tanques, lanzacohetes y vehículos blindados, gran parte de ellos de adquiridos recientemente en Rusia. El rector de la UMB, general de división Alexis López, resaltó que dichas adquisiciones distinguieron la edición de este año de las anteriores.


Mil Mi-35M2 Caribe y cadetes de la UMB. Fotos: (izq.) Yoset Montes / AVN, y (der.) Dell.

Por primera vez, se sumará la Milicia Bolivariana a los ejercicios. Durante la tercera y última etapa, que dura 21 días y se realizará tanto en El Pao como en los Valles del Tuy, estado Miranda, oficiales de dicho cuerpo especial asesorarán a los cadetes en las acciones a tomar en una guerra popular prolongada ante una agresión extranjera.

El ejercicio


Un caza General Dynamics F-16A Fighting Falcon en El Pao 2012. Foto: Yoset Montes / AVN.

Aquel territorio cojedeño de más de 40.000 hectáreas los cadetes y demás efectivos militares ejecutaron las maniobras que simularon el conflicto entre dos países, donde se desplegaron medios blindados como tanques medios T-72B1 y tanques ligeros Scorpion 90, vehículos de combate de infantería BMP-3 y 8×8 BTR-80A, apoyados por obuses autopropulsados MSTA-S de 152mm y lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122mm. Los efectivos terrestres contaron con la cobertura aérea de aviones de combate Sukhoi Su-30MK2 y F-16A, helicópteros Cougar, M-17V-5, Mi-35M2, además de paracaidistas desplegados desde aviones de transporte ligero M28 Skytruck. Durante el ejercicio el territorio pertenecía al "País Verde" o país agredido, el cual había sido invadido por el "País Imperialista". El primer ataque: aviones Sukhoi Su-30MK2 del "País Agredido" atravesaron el cielo y arrojaron misiles al enemigo para neutralizarlo.


BMP-3/K, vehículo de combate de infantería. Foto: Yoset Montes / AVN.

Fue el momento para que la artillería de campaña hiciera su trabajo y "destruyera" los centros de abastecimiento, comunicación y comando del "País Imperialista", apoyados por las unidades de fabricación rusa obús autopropulsados MSTA S 2S19 152mm y lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122mm .


Obús autopropulsados MSTA S 2S19 152mm. Foto: CEO.

Irrumpieron en el terreno los tanques ligeros Scorpion 90 con cañon de 90 mm (de fabricación inglesa) y los BTR-80A - transporte de tropas blindado de ruedas (8x8), y los BMP-3, vehículo de combate de infantería, también rusos. Habían tomado por sorpresa al adversario. Desde el aire, los helicópteros Mil Mi-35M2 Caribe protegían la acción en tierra con misiles.


Mil Mi-35M2 Caribe del Batallón de Helicopteros Florencio Jimenez, hace cortina a los blindados, disparando su carga de cohetes contra posiciones enemigas. Foto: CEO.

Antes de que las tropas del "País Imperialista" huyeran hacia el sur, la infantería los detuvo con sus morteros Brandt M-29 de 81 mm y sus obús M-101 de 105 mm. Finalmente, hombres verdes caían desde las nubes: eran los paracaidistas que venían a consolidar el objetivo de victoria. La misión fue cumplida: la guerra terminó. El "País Verde" recuperó su independencia.


Los paracaidistas abordan un avión de de transporte ligero M28 Skytruck de la Guardia Nacional Bolivariana - GNB. Foto: (Izq.)Yoset Montes / AVN y (Der.) CEO.

Los cadetes de hoy


Estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela - UMB durante los ejercicios. BTR-80A - transporte de tropas blindado de ruedas (8x8). Fotos: (Izq.) Dell, (Der.) Henderson Guadarrama / www.fan-club.com

"El nuevo pensamiento militar bolivariano, plasmado en el texto constitucional, nos dice que Venezuela hoy por hoy se mantiene como una nación netamente defensiva, por ello no podemos obviar los principios de la guerra, todos estos conocimientos", apuntó el cadete del Ejército Brian Dugarte.


Ejercicios de disparos con fusiles AK-103. BMP-3/K, vehículo de combate de infantería. Fotos: (Izq.) Dell, (Der.) Yoset Montes / AVN.

Para el joven estudiante, quien estaba al mando de un BMP-3, vehículo de combate de infantería, en las maniobras, compartir con cadetes de otras escuelas favorece la efectividad y la operacionalidad de los futuros efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Tanque livino Scorpion 90. Foto: Yoset Montes / AVN.

Dugarte señaló que las cinco academias militares (Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Academia Técnica Militar) constituyen "una gran familia, un engranaje" donde todos juntos, cada uno con sus funciones correspondientes, constituyen un solo mecanismo.


Militares contruyen paso para los diferentes vehículos que participan en el ejercicio. Foto: Yoset Montes / AVN.

Por su parte, Scarlette Rengijo, una de las 500 cadetes mujeres que estudian en la Universidad Militar Bolivariana, indicó que ese terreno de maniobras es la esencia del cadete, y de ahí la importancia de ejercicios como los de El Pao.


2s12 Sani de 120mm, mortero pesado. Militares participantes de las maniobras.Fotos: (Izq:) Dell, y (Der.) CEO.


Vehículos blindados de combate de infantería BMP-3/K. Foto: CEO.

"Nos estamos preparando para lo que en realidad somos: militares en pro de la defensa de la soberanía de nuestro pueblo", dijo Rengijo, quien también destacó el apoyo y acompañamiento -inéditos- que prestaron 2.000 oficiales para los ejercicios.


T-72B1K, tanque medio de combate. Foto: CEO.

La Universidad Militar Bolivariana, (UMB) encargada de llevar a cabo esta cuarta edición de las maniobras, estima incrementar en los próximos años el nivel de realismo y el tiempo de los ejercicios. Este año comenzaron el pasado 29 de abril y terminarán este 20 de mayo. El de hoy fue el despliegue final de la segunda de tres etapas.


Sistema de comunicación durante los ejercicios. Foto: Yoset Montes / AVN.

Durante el primer período, en el que también participaron 2.000 estudiantes de primer año, se realizaron entrenamientos individuales y colectivos en el manejo de morteros, tanques, lanzacohetes y vehículos blindados, gran parte de ellos de adquiridos recientemente en Rusia. El rector de la UMB, general de división Alexis López, resaltó que dichas adquisiciones distinguieron la edición de este año de las anteriores.


Mortero 2s12 Sani de 120mm. Infiltración de comandos en el área de combate con la utilización del sistema Mil Mi-17-V5 Panare. Fotos: (Izq:) Dell, y (Der.) Naudy Lucena / aviamil.org

Por primera vez, se sumará la Milicia Bolivariana a los ejercicios. Durante la tercera y última etapa, que dura 21 días y se realizará tanto en El Pao como en los Valles del Tuy, estado Miranda, oficiales de dicho cuerpo especial asesorarán a los cadetes en las acciones a tomar en una guerra popular prolongada ante una agresión extranjera.


BTR-80A, transporte de tropas blindado de ruedas (8x8). Foto: Henderson Guadarrama / www.fan-club.com

El buen combatiente y la unidad cívico-militar


Maniobras conjuntas El Pao 2012. Foto: duway666

Una jornada regular en El Pao comenzaba a las 5:00 de la mañana con el toque de diana. Inmediatamente, los cadetes se alistaban y desayunaban para comenzar su faena, la cual incluía en las mañanas clases teóricas sobre las maniobras de guerra. Las tardes eran para las prácticas y el día podía terminar a las 10:00 de la noche para recomenzar la mañana siguiente.


BMP-3/K, vehículo de combate de infantería. Militares en prácticas con fusil AK-103 y bayoneta. Fotos: (Izq:) Yoset Montes / AVN, (Der.) Dell.

De esta manera, ya son 10.000 los combatientes que se han formado en lo que va de año en el Centro de Entrenamiento José Lorenzo Silva. La cifra, indicó el coronel Alfredo Silva (director del centro), incluye a integrantes de la Milicia Bolivariana, la Misión Ribas, francotiradores y distintas tropas de la FANB.


En El Pao, tanque medio de combate T-72B1K. Foto: CEO.

El cadete Dugarte sostiene que el ímpetu forma parte de las virtudes esenciales de aquel que quiera combatir, así como "las ganas de defender la nación y la soberanía".


La piloto en control de los mandos de un Eurocopter AS-532AC Cougar. Fotos: (Izq.) Naudy Lucena / aviamil.org, y (Der.) Henderson Guadarrama / aviamil.org.

Asimismo, para la bridagier Cindy Rosales, seguridad y decisión son las características que debe tener todo buen combatiente. Aunque las lluvias de los últimos días hicieron las tareas más cuesta arriba para los cadetes, Rosales se manifestó satisfecha del entrenamiento, y recuerda como lo más enriquecedor las técnicas de lanzamiento de las granadas que aprendió.


Cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm en El Pao. Foto: CEO.


Cohetes y bengalas son disparadas por el Mil Mi-35M2 Caribe del Batallón de Helicópteros Florencio Jiménez. Foto: Yoset Montes / AVN.

"Debemos ser una sola Fuerza Armada, trabajar en la unión de nosotros mismos para así transmitirle al pueblo que ellos también se unan con nosotros", expresó.

Alexander Rincón, cadete de tercer año de la Guardia Nacional, también aportó su propio ideal del guerrero: "Estar apto y capacitado en cualquier situación que lo amerite. Debe ser una persona entregada a su patria".


El Pao 2012. Cadetes de las Universidad Militar Bolivariana - UMB. Mil Mi-35M2 Caribe del Batallón de Helicópteros Florencio Jiménez disparando cohetes contra blancos enemigos. Francotirador con fusil semiautomático de precisión SVD Dragunov de 7,62x54Rmm. Fotos: (Izq.) Yoset Montes, (Arriba) Naudy Lucena / aviamil.org y (abajo) desconicido.

Fuentes: César Valenzuela / http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/nacionales/fotos-maniobras-militares-en-el-pao#!prettyPhoto
http://www.avn.info.ve/node/112183

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 739
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Vehículos blindados ligeros RBY Mk 1   Jue 21 Jun 2012 - 12:19

¡Hola...! Smile

Versión antiaérea
El Ejército de Venezuela recupera los vehículos blindados ligeros RBY Mk 1

21/06/2012


RBY Mk. 1 transferidos al Ejército por la Fuerza Aérea Venezolana - FAV. Foto: REDI Occidental/Comando Estratégico Operacional - CEO.

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército de Venezuela está recuperando los vehículos blindados ligeros IAI/Ramta RBY Mk. 1, de fabricación israelí. Los trabajos se están llevando a cabo en los talleres del 108 Batallón de Apoyo Logístico General de División José Escolástico Andrade (Ciudad Ojeda, estado Zulia), unidad táctica divisionaria de la Primera División de Infantería (CG: Maracaibo).

Los RBY Mk. 1 que están siendo recuperados van a servir de plataforma a montajes dobles TCM-20 Mk.5 de cañones antiaéreos Oerlikon HS.404 de 20mm. Tanto los vehículos como los montajes les fueron transferidos al Ejército por la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

A comienzos de la década de 1980, la FAV adquirió en Israel cantidades no especificadas de RBY Mk. 1 y TCM-20 Mk.5. Los vehículos han sido empleados para la protección de las bases aéreas (armados con ametralladoras de 7,62x51 mm) y como plataforma para los radares de alerta temprana Elta EL/M 2106. Por su parte, los montajes TCM-20 Mk.5 (remolcados) estaban asignados a la defensa antiaérea de las bases de la FAV.

Cabe señalar, que el Ejército también ha instalado montajes TCM-20 Mk.5 en vehículos tácticos 4x4 Tiuna, de producción nacional.

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-venezuela-recupera-los-vehiculos-blindados-ligeros-rby-mk-1

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

 Temas similares

-
» VENEZUELA: Kerly Ruíz: “Oscarcito me empujó, me golpeó y me escupió
» Catredra Bolivaria 3ser lapso: Pensamiento ilustrado en Venezuela
» Ejército de cartagineses para DBM/FoG/DBA/Impetus o similar, 15mm histórico
» Pide alcalde de Nuevo Laredo al Ejército regresar armas a policías.
» venezuela presente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -