ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Más guerrilleros...   Dom 18 Mar 2012 - 1:15

¡Hola...! Smile

Ejército venezolano halló un organigrama de grupos guerrilleros

marzo 16, 2012 10:47 am

El Ejército de Venezuela encontró durante unas operaciones en el estado de Apure (suroeste) un organigrama de dos grupos guerrilleros, uno de los cuales era hasta ahora desconocido, informó hoy el diario caraqueño Últimas Noticias y lo reseña la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Defensa, consultado por EFE, no se pronunció por ahora acerca de la información del diario, que cita como fuente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los dos grupos guerrilleros a los que se refiere el documento hallado durante las operaciones “Escoba” y “Masparro”, según Últimas Noticias, son las Fuerzas Patrióticas Bolivarianas de Liberación (FPBL) y la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL).

La existencia de la FBL fue admitida en 2004 por el presidente Hugo Chávez, quien entonces exhortó a sus miembros a incorporarse a su Gobierno, en tanto que las FPBL no eran conocidas hasta ahora.

Según el organigrama, hallado por tropas de la 92 Brigada de Caribes, de la localidad de Guasdalito, del estado Apure (suroeste), ambos grupos ahora tienen como “jefe supremo” a Jerónimo Paz.

Paz es quien “toma las decisiones militares y políticas de la organización”, al parecer ya fusionada, y se presume que lo hace desde la ciudad de Barinas (suroeste, de donde Chávez es oriundo) junto a otros “cinco comandantes”, sostuvo el matutino.

Estos comandantes son identificados con los alias “Zacarias”, “Macabeo”, “Ernesto Guevara”, “Julián” y “Carlos Chileno”.

Ambas organizaciones irregulares “se dividieron tareas de recolección de dinero y explotación maderera” en esa zona fronteriza con Colombia, añadió el matutino.

Fuente: EFE

Hmmm... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Acá nadie se salva   Dom 18 Mar 2012 - 1:35

¡Hola...!

Al menos 11 policías presos en Venezuela por muerte de hija del cónsul chileno
18/03/2012

Entre 11 y 12 agentes de la Policía Científica venezolana fueron detenidos el sábado por su supuesta relación con la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo (noroeste), fallecida por tres disparos cuando viajaba en una camioneta en la madrugada, informaron las autoridades.

Entre 11 y 12 agentes de la Policía Científica venezolana fueron detenidos el sábado por su supuesta relación con la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo (noroeste), fallecida por tres disparos cuando viajaba en una camioneta en la madrugada, informaron las autoridades.

"El ministerio público presentará en las próximas horas a 11 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) presuntamente vinculados con la muerte de Karen Berendique", de 19 años, hija del cónsul chileno Fernando Berendique, según un comunicado de la fiscalía.

El director nacional del CICPC, José Humberto Ramírez, afirmó por su parte en rueda de prensa que son 12 los detenidos y que las investigaciones determinarán "la responsabilidad de todos y cada uno de ellos".

Según la fiscalía, la joven falleció en un sector de la ciudad de Maracaibo tras recibir tres impactos de bala. En el momento de los hechos, iba acompañada de su hermano Fernando, de 28 años, quien conducía la camioneta en la que viajaban.

Ramírez precisó que las primeras pesquisas señalan que los agentes se encontraban en la zona "investigando el tema del robo y hurto de vehículos" y desmintió informaciones de prensa que apuntaban a que Berendique murió al cruzar un punto de control del CICPC.

"No había punto de control fijo, no había conos", aseguró el director del CICPC, aunque existe una versión preliminar señalando que "la persona que conducía el auto desconoció la voz de alto de los funcionarios y se produjo una persecución", indicó Ramírez, citado por la agencia estatal de noticias AVN.

El titular del CICPC deploró las "malas prácticas" de los efectivos detenidos y defendió que se trata de un "hecho aislado" en el cuerpo policial.

Ramírez también explicó que la camioneta presentaba cuatro impactos de bala y que la hija del cónsul recibió tres disparos, uno de ellos en la nuca.

Por su parte, el cónsul Berendique instó al gobierno venezolano a que "se preocupe más de la seguridad" en el país, considerado uno de los más violentos de la región.

"Es muy duro esto, es un golpe, quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirle al gobierno que se preocupe más de la seguridad. La inseguridad está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena, es muy lamentable porque Venezuela no se merece esto", expresó el diplomático en declaraciones a la prensa local.

El pasado noviembre, el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, resultó herido al recibir un disparo en una pierna, después que unos individuos le retuvieran durante varias horas y le robaran el vehículo.

Según un reciente informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de Caracas, basado en cifras oficiales y extraoficiales, el año pasado fue el más sangriento en Venezuela al registrarse 19.000 homicidios, es decir 67 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta de América del Sur.

El gobierno venezolano no ha ofrecido cifras de homicidios en 2011 aunque admitió que a nivel nacional no se logró reducir el número de 14.000 registrado en 2010.

Fuente: AFP

Fin del artículo.

Comentario:
Hmmm... como ya he escrito antes, acá nadie se salva. Por cierto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) pertenece al gobierno nacional.
Para que tengan una idea, la policía de mi ciudad la segunda en población en mi país, no sale a patrullar porque no tienen autos de policía, por ahora solo salen en motos. El gobierno nacional tiene controlado el suministro de recursos económicos a los estados que no son pro-gobierno por desconfianza. Actualmente se acaba de autorizar a mi estado un crédito nacional para la compra de recursos para la policía, el gobernador de acá, hizo la declaración pública advirtiendo al gobierno nacional no le fuera a bloquear la compra de patrullas y motos para la policía del estado.

¡Aunque usted no lo crea…! Rolling Eyes

¡Hasta luego y gracias por leer este post!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Armas rusas   Mar 20 Mar 2012 - 1:59

¡Hola...! Smile

Nuevo lote de armamento ruso arribará al país esta semana


Buque mercante Ocean Voyager, seria el primero en arribar a Puerto Cabello. Foto: Derek Sands.

Un nuevo lote de armamento adquirido a Rusia arribará al país, a partir del martes 20 de marzo en tres buques mercantes.

Se tiene estimado que entre los días 20 y 24 de marzo atraquen en Puerto Cabello, los buques Ocean Voyager y Ocean Fortune, que zarparon de un puerto del mar Negro. El tercer buque, el Sluisgracht, que zarpó del puerto St.Petersburgo-Kronshtadt, en el mar Báltico, y se espera su llegada para el día 27.

Esta seria la tercera entrega del material bélico adquirido en Rusia en septiembre de 2009. La primera entrega se registró en mayo de 2011 y la segunda en enero del presente año.

Entre los equipos pendientes por entregar, figuran los lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch de 300mm, sistemas de móviles de defensa de costas BAL-E, y los de defensa antiaérea misilisticos S-300 y Buk-M1-2. Igualmente se tiene previsto seguir completando la dotación de los sistemas de armas rusos que ya se encuentran en operación en el país, así mismo con el suministro de municiones y equipos de apoyo.

Fuente: FAV-Club

Información relacionada

Arribó embarcación con material para la FAN

Extraoficialmente, se supo que se trata de la embarcación Steven, la cual atracó en el muelle 12 en horas de la mañana del pasado lunes.

Aunque no se conoció sobre el tipo de material que llegó a bordo del buque, se indicó que la descarga de la mercancía se ejecutó de forma inmediata y que tras finalizar, la motonave zarpó.
Como es normal durante el ingreso de embarcaciones que traen material de este tipo, el área estuvo resguardada.

Según el portal de la FAV Club, estarían por llegar otros buques. Es posible el ingreso del Ocean Voyager, Ocean Fortune y el Sluisgracht.
Especifica que la llegada estaría prevista en los días próximos. De acuerdo a publicaciones hechas este martes por medios de comunicación, durante el año 2011, Venezuela ocupó el primer lugar en compra de armas en la región.

Habrían sido unos $560 millones para la adquisición de armamento. Es importante destacar que durante los
últimos meses a través del terminal marítimo de esta ciudad han estado llegando buques con material para la Fuerza Armada Nacional.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades / www.notitarde.com

Fin del artículo.

Comentario:
Los ciudadanos de a pie no sabemos con certeza lo que va a llegar, no se sabe si es más de lo mismo, o nuevos sistemas por entregar.

¡Amanecerá y veremos...!

¡Hasta luego y gracias por leer este post...! adios


Última edición por Prueba124 el Jue 22 Mar 2012 - 12:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Fronteras   Mar 20 Mar 2012 - 23:53

¡Hola...! Smile


El Sr. PauloBrasil escribió:
Uuuyyyyyy… una división de ejército, 4 brigadas... es mucha gente y mucho gasto para un ejercicio en una región de mucha dificultad logística.

Mmmmm... ¿qué planea el Sr. Chávez?

Hmmm… estamos en año electoral, y por fin se acordó que debía proteger las fronteras de sus “amigos peligrosos”, vamos a ver qué tan efectivo es eso, ya que la presencia militar en las fronteras siempre ha estado, pero la orden era mirar para otro lado frente a los amiguitos de él.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Guayana Esequiba   Mar 20 Mar 2012 - 23:58

¡Hola...! Smile

La disputa territorial entre Venezuela y Guyana llega a las Naciones Unidas

19-03-12 | Política

La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU tratará este viejo diferendo. Ambos países buscan ampliar su soberanía para hacerse con jugosos recursos

El pasado 6 de septiembre, Guyana presentó ante la ONU una demanda para ampliar su plataforma continental a aguas frente a sus costas, más allá de las 200 millas que establece, hasta ahora, el derecho internacional, convirtiéndose en el país número 57 en formular dicho tipo de pedido desde 2001. Pero su presentación fue objetada por Venezuela a raíz de la disputa que ambos países mantienen desde hace más 50 años por el denominado Esequibo, un territorio de unos 159.500 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman como suyo desde 1897.

La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU se reúne desde el lunes hasta el 27 de abril para, entre otras tareas, estudiar nuevas demandas tras su última sesión, que había tenido lugar en agosto, por lo cual sería el turno de examinar el pedido de Guyana.

Lo que está en juego en estas presentaciones no es sólo ampliar la soberanía de los países hasta 350 millas de sus costas (o la isóbata de 2.500 metros más 100 millas náuticas), sino hacerse con los recursos disponibles en esas aguas, tanto en la forma de hidrocarburos como en actividad pesquera.

Las recomendaciones de la comisión no son vinculantes y no establecen límites entre Estados que son parte de una controversia territorial o marítima, algo muy importante por saber, ya que no pocas veces las demandas se superponen.

Dado el carácter casi secreto de las reuniones de la Comisión, poco se conocerá de sus debates hasta el final de este 29º período de sesiones y la publicación de un informe por parte de su presidente, indicó el lunes a la AFP una fuente diplomática de la ONU.

A la falta de información pública sobre los debates, se suma el hecho de que muy probablemente no exista ni siquiera un verdadero examen o un pronunciamiento contundente de la comisión sobre el tema, agregó esa fuente, que no quiso revelar su identidad.

Por su lado, el experto en derecho internacional Bjorn Kunoy afirmó a la AFP que la comisión se verá impedida de entrar en el estudio de la demanda de Guyana mientras se carezca de un visto bueno de Venezuela. "Si hay un diferendo territorial, es necesario el consentimiento de todos los Estados que forman parte del litigio. Sin el consentimiento de Venezuela, no habrá examinación de la demanda de Guyana", dijo.

Este experto recuerda otros casos similares, como el de las aguas en torno a las Islas Malvinas, territorio cuya soberanía reclama la Argentina y que se encuentra en manos del Reino Unido desde 1833.

La Argentina rechazó la demanda del Reino Unido y éste la de Argentina, ya que según ambos la otra parte se estaba adjudicando soberanía sobre territorios que no le pertenecían. En ocasión del pedido argentino, y según su informe del 1º de octubre de 2009, la Comisión "decidió que, de acuerdo con su reglamento, no se hallaba en condiciones de examinar ni de calificar las partes de la presentación que fuesen objeto de controversia".

El artículo 5 del anexo 1 del reglamento de este organismo independiente integrado por expertos afirma que "en caso de que haya una controversia territorial o marítima, la Comisión no considerará ni calificará la presentación hecha por cualquiera de los Estados partes en esa controversia". En el caso de Esequibo, un laudo arbitral de 1899 resolvió que era parte de Guyana, aunque Venezuela reactivó su reclamo en 1962, y cuatro años más tarde se firmó el Acuerdo de Ginebra. Desde entonces, las negociaciones se realizan al amparo de la ONU.

El pasado jueves, Guyana lamentó la objeción de Venezuela a su petición, que se realizó "de manera totalmente acorde con las previsiones de la ley internacional", según un comunicado de su Cancillería.

Tal como recordó Bjorn Kunoy, los trabajos de la comisión son muy meticulosos y pueden llevar años. "Desde 2001, sólo se adoptaron 12 recomendaciones finales", señaló este experto. "Incluso con un consentimiento de Venezuela, pasarían entre 10 y 15 años antes de que la demanda sea examinada", precisó.

Fuente: Mariano Andrade AFP

Fin del artículo.

Cometario:
El periodista que publica este artículo, parece olvidar que este reclamo viene desde el año 1897, para ese momento en derecho internacional no había nada de 200 millas marítimas de la plataforma continental, ni de aprovechamiento de sus recursos en esas millas. Le da un enfoque "económico" al asunto.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios


Última edición por Prueba124 el Miér 21 Mar 2012 - 0:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Más armas...   Miér 21 Mar 2012 - 0:07

¡Hola…!

En el subforo de la armada venezolana coloqué este comentario:

Prueba124 escribió:
De “ganar” el Sr. de acá las próximas elecciones de octubre 2012, y desde luego si aún está vivo (recuerden lo de su salud), creo que por estos lares vamos a ver muchos más armamentos rusos, chino y españoles de todo tipo. De ganar el candidato de oposición, adiós veto, y lo más seguro es que volvamos a las armas occidentales... ¿cuál será la mejor alternativa?


Esta tarde en consejo de ministro dijo (coloco parte del artículo):

Chávez dice que el país tiene “casi la mitad” del crudo mundial
20 de mar de 2012

(Caracas, 20 de marzo – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este martes que se han certificado 1.500 millones de barriles adicionales de crudo y destacó que Venezuela tiene aproximadamente 300.000 millones de barriles de reserva.

“Eso es casi la mitad del crudo mundial”, agregó el Jefe de Estado durante un Consejo de Ministros que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, recomendó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, incluir dentro de las líneas del Plan Nacional 2013-2019 el fortalecimiento de la defensa de la nación. “Incluir el fortalecimiento de manera abierta y expresa del poder de defensa de la nación”, apuntó.

Asimismo, se refirió a las críticas que recibe de la oposición por el gasto militar. “Ellos son la no patria (…). El proyecto de la derecha venezolana es el proyecto de Washington, el proyecto imperial”, sentenció.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/97927/chavez-asegura-que-venezuela-posee-casi-la-mitad-del-crudo-mundial-y-pide-fortalecimiento-de-la-defensa/

Fin del artículo.

Comentario:
Iba a escribir que ni siquiera sabe dónde está parado, pero recordé que él hace tiempo también había hecho referencia a este artículo del Servicio Geológico de USA. Como escribí anteriormente, el Sr. de acá literalmente expulsó las empresas petroleras gringas del país que tenían concesiones en esa zona, por eso ellos saben muy bien lo que hay en esa faja.

Según PDVSA, hay casi 300.000 millones de barriles vs. 513.000 millones de barriles, según Servicio Geológico de USA.

Faja petrolífera del Orinoco
Venezuela contiene miles de millones de barriles del petróleo crudo extra-pesado y los depósitos de betún, la mayoría de los cuales están situados en la Faja del Orinoco en el centro de Venezuela. Según un estudio publicado por el Servicio Geológico de EE.UU., la estimación media de los recursos petroleros recuperables de la Faja del Orinoco es 513.000 millones de barriles de petróleo crudo. PDVSA comenzó la "Magna Reserva" del proyecto en 2005, que consistía en dividir a la región del Orinoco en 27 bloques y la cuantificación de las reservas en su lugar. Esta iniciativa dio lugar a la mejora de las estimaciones de las reservas de Venezuela por más de 100 mil millones de barriles.

http://www.eia.gov/emeu/cabs/Venezuela/Oil.html

Un estudio de EEUU casi dobla el cálculo de las reservas de petróleo de Venezuela
22/01/2010

En la Faja del Orinoco de Venezuela existen 513.000 millones de barriles de petróleo extraíbles, casi el doble que lo estimado anteriormente, según un estudio publicado hoy por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). Se trata de la mayor acumulación de petróleo evaluada por esa agencia estadounidense.

El estudio del USGS, el primero en evaluar exactamente cuánto es posible sacar con la tecnología actual, casi dobla esa cifra, lo que coloca a Venezuela muy por delante de las reservas oficiales de Arabia Saudí, que ascienden a 266.000 millones de barriles.

http://primicias24.com/economia/servicio-geologico-de-eeuu-asegura-que-venezuela-supera-a-arabia-saudita-en-reservas-petroleras/

Por eso escribí el comentario al principio del post: de “ganar” el Sr. de acá las próximas elecciones de octubre 2012, creo que por estos lares vamos a ver muchos más armamentos rusos, chinos y españoles de todo tipo. Y podría incluir hasta franceses, recuerden que este último no tiene veto contra Venezuela.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post! adios

¡Para bien o para mal… así están las cosas…! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Compras de armamentos...   Miér 21 Mar 2012 - 15:29

¡Hola...! Smile

Según el Sipri de Estocolmo
Importación venezolana de armas subió 555% en cinco años

Venezuela aumentó 555% sus importaciones de armas entre 2007 y 2011 y pasó del puesto del número 46 al 15 en la lista de mayores importadores mundiales, señala el Instituto Internacional de Estudios para la Pazde Estocolmo (Sipri).

Venezuela compró sistemas de armas rusos, incluyendo tanques T-72 y sistemas S-125 Pechora-2M SAM, señala el informe.

Agrega que Venezuela alcanzó un acuerdo de $4.000 millones para la compra de más material bélico en el futuro.

Las cuentas reseñadas por el Sipri señalan que el país gastó $560 millones en armas importadas durante el año 2011 y un total de $2.652 millones desde 2007.

En América del Sur, Chile y Venezuela acapararon 61% de las importaciones en la región y el informe destaca que Brasil ha firmado varios acuerdos de compra de armas con Francia e Italia “que resultarán en un aumento dramático en el volumen de sus importaciones en los próximos años”.

El comercio mundial de armas convencionales aumentó 24% en 2007-2011 con respecto al lustro anterior, según un informe.

Estados Unidos mantiene su hegemonía mundial como principal exportador, mientras quela India fue el país que más armamento compró en ese quinquenio, seguida por otros cuatro países asiáticos.

Fuente: Sipri.org

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes: 3278
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 21 Mar 2012 - 18:14

Prueba124 escribió:
¡Hola...! Smile

Según el Sipri de Estocolmo
Importación venezolana de armas subió 555% en cinco años

:

Un título un poco tramposo me parece, indica o parece que Venezuela dejo de fabricar armas para aumentar la importación.
Me parece bien que Venezuela se arme, hojala lo imitemos algún día.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Venezuela-FARC   Jue 22 Mar 2012 - 8:58

¡Hola...! Smile

Cayó un fundador de las FARC en una casa de venta de droga en Venezuela

22-03-12

William Chitiva Asprilla, alias "Marquetaliano", cambiaba constantemente de residencia para evitar ser detectado. Lo descubrieron por una persona que le llevaba dinero

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias El Tiempo, tras un largo seguimiento de las autoridades, fue ubicado en un inmueble donde se expendía droga. Allí vivía con otras once personas, en un lugar precario y que no era visible.

La clave fue una persona que le llevaba los víveres y el dinero para su manutención desde Colombia. En ese lugar se había instalado hace seis meses, porque siempre cambiaba su sitio de residencia para evitar que fuera detectado.

En el 2009 habría salido hacia Venezuela. Sin embargo, uno de los guerrilleros que dio la ubicación del "Mono Jojoy" narró en su momento que "Marquetaliano" estuvo con él hasta días antes del ataque al campamento en Vista Hermosa y a raíz de su muerte salió con rumbo a Venezuela.

William Alberto Chitiva Asprilla, su verdadero nombre, tiene 62 años y era apenas un adolescente cuando acompañó a "Manuel Marulanda" por las trochas de Marquetalia, en el sur del Tolima. Luego estuvo en Riochiquito y de allí pasó al Sumapaz, donde fundó en compañía de otros guerrilleros el bloque Oriental.

La última vez que se tuvo ubicación exacta fue en el 2007, en caño Pescado, en compañía de "Mono Jojoy", "Mauricio" y 250 guerrilleros.

En el dossier de alias "Marquetaliano" están dos registros de cámara de comercio de Cali en donde aparece con su nombre y cédula dos negocios que pagan impuestos dedicados a la venta de perfumes y joyas.

Él y el "Sargento Pascuas", son los únicos sobrevivientes de los guerrilleros que en 1964 crearon en Marquetalia la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fuente: Infobae

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: UNEFA   Jue 22 Mar 2012 - 9:31

¡Hola...! Smile

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
ROJA UNEFA

El pasado lunes 19 la consultoría jurídica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) realizó una auditoria por todas las oficinas de la sede de Caracas para hacer entrega de la carta de despido al personal contratado que firmó en el referendo revocatorio contra Hugo Chávez y que por ende aparece en la infame y segregacionista Lista Tascón. Esto ha venido sucediendo en las últimas semanas a nivel nacional. A todas estas sin que hasta los momentos hayan podido hacer algo a pesar de haber denunciado esta anomalía luego que fuera publicada en esta columna.

Destacan que, supuestamente, una licenciada de nombre Margaret de la oficina de recursos humanos sería la persona encargada de chequear al personal, contrastando con la denunciada lista. En medio del pánico ya llevan 140 despedidos y siguen chequeando caso por caso…

Fuente: http://runrun.es/runrunes/39506/runrunes-el-universal-22-03-2012.html

Fin del artículo.

Comentario:
En agosto de 2004 se realizó en Venezuela un referéndum presidencial (plebiscitos) para decidir si permanecía en el cargo el Sr. de acá. Para llevar acabo este referéndum se tuvo que recoger firmas de los ciudadanos a nivel nacional, cumpliendo con las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este ente rector “imparcial” debía aceptar las firmas y mantener el anonimato de los firmantes, sin embargo, las firmas fueron entregadas a la gente del PSUV, partido de gobierno, y un diputado chavista de apellido Tascón (fallecido) fue el encargado de crear la lista de firmantes, dicha lista lleva su nombre. Desde ese momento el gobierno utiliza la lista para todo fin, ejemplo: si un individuo o empresa va a firmar contrato con algún proyecto del estado y aparece en esa lista… no aceptado, si un empleado público del gobierno central o de gobernaciones y alcaldías chavista aparece en esa lista… pa’ fuera, etc. Lógicamente, los empleados civiles de las instituciones de las fuerzas armadas no se salvan de esta lista. Año 2012 y se sigue utilizando esa lista Tascón

Por cierto, sobre el resultado del plebiscito de ese año no les cuento nada “por ahora”, porque ya ese no es un tema militar, algún día se los contaré, pero es para quedar Shocked de lo que hicieron para voltear el asunto.

Hmmm... ¡Para bien o para mal... así están las cosas! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Importación de armas   Jue 22 Mar 2012 - 10:09

¡Hola...! Smile

El Sr. ai90 escribió:
Un título un poco tramposo me parece, indica o parece que Venezuela dejo de fabricar armas para aumentar la importación.
Me parece bien que Venezuela se arme, ojalá lo imitemos algún día.

Mi país no es conocido (en términos de importancia) por ser un fabricante de armas. Además, el término importación es uno de los más utilizados por acá desde hace 13 años, y no solo me refiero a temas militares. Ejemplo: importaciones venezolanas (del área no militar) desde Argentina, ¿cuando aumentaron y por qué?, lo dejo hasta acá, por no ser un tema militar.

El Sr. ai90 escribió:
Me parece bien que Venezuela se arme, ojalá lo imitemos algún día.

El asunto no es que se arme, como país estratégico tiene sentido, pero lo que llama la atención es contra quién o quiénes se piensa utilizar dichas armas y entrenamiento militar asimétrico de las milicias.

Hay una frase de un personaje que me imagino ustedes conocen:

“Maldito el soldado que levante las armas contra su pueblo”.

Simón Bolívar

¡Hasta luego y gracias por leer este post! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Nuevo armamentos...   Sáb 24 Mar 2012 - 15:46

¡Hola...! Smile

Continua el misterio...

Arribó la embarcación "Ocean Fortune"


Uno de los desfiles de gandolas militares que se vienen dando desde comienzo de semana. Foto: www.notitarde.com

Puerto Cabello, marzo 23 (Oglis Clisánchez Andrades).- El pasado jueves en horas de la tarde arribó al puerto local con material para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) la embarcación "Ocean Fortune", buque que ancló en el muelle 13 y comenzó de inmediato la descarga respectiva.

Por su parte, este viernes comenzó a observarse el traslado de equipos a través de vehículos de carga pesada. Al parecer, se trata de parte del material que ha estado llegando durante los últimos días procedente de Rusia.

Entre los equipos que se transportaban fue posible notar tanquetas, las cuales iban protegidas con una especie de material que las recubría. Según se conoció, podrían ser llevados al Fuerte Paramacay.

El "Ocean Fortune" es la tercera embarcación que ha llegado durante esta semana. Antes lo hicieron el "Stade" y el "Ocean Voyager", los cuales fueron descargados en el muelle número 12. Según ha trascendido, podría llegar próximamente un cuarto buque.

Es importante destacar que durante la llegada de estas embarcaciones se despliegan medidas de seguridad en la zona de descarga y sus adyacencias, según ha trascendido. El año pasado también por este terminal marítimo llegaron varias embarcaciones procedentes de Rusia, país con quien Venezuela mantiene convenios.

Fuente: www.notitarde.com

Fin del artículo.

Comentario:
¿Se atreverían a dar su opinión sobre el armamento que está llegando?, en la foto se observan vehículos con orugas, entonces, si es más de lo mismo podrían ser BMP-3, T-72B1K o tal vez por fin llegaron los Buk-M1-2...
Hasta ahora han llegado tres barcos desde Rusia esta semana, y muchas gandolas han desfilado con su cargamento cubierto por lonas.

Total... amanecerá y veremos, habrá que esperar el próximo desfile militar, creo que el que viene es el 5 de julio.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post! adios

¡Para bien, o para mal... así están las cosas...! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13460
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Sáb 24 Mar 2012 - 16:51

Estimado 124, no se ve nada salvo las orugas como ud. bien nombra, "en mi opinión", y estoy convencido son Buk-Mk1-2.
Observe la altura de las ruedas de apoyo sobre la oruga en un (diámetro pequeño) comparadas con las de un T-72(diámetro mas grande). Además no hay motivo para quitarle el cañon para el traslado de un tanque.
Saludos

BUK-Mk1



T-72

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Dom 25 Mar 2012 - 0:33

flaps escribió:
Estimado 124, no se ve nada salvo las orugas como ud. bien nombra, "en mi opinión", y estoy convencido son Buk-Mk1-2.
Observe la altura de las ruedas de apoyo sobre la oruga en un (diámetro pequeño) comparadas con las de un T-72(diámetro mas grande). Además no hay motivo para quitarle el cañon para el traslado de un tanque.
Saludos

BUK-Mk1



T-72


Coincidiría con Flaps sino fuera por la inclinación que presenta la lona de cobertura, que denota una torre o superestructura no coincidente con el largo de la batea (chasis) del vehículo. De todos modos la foto está demasiado escorzada para poder extraer conclusiones ciertas. Tendremos que esperar al próximo desfile, como dice Prueba124.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes: 811
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Fuerzas especiales Chinas en Venezuela   Miér 28 Mar 2012 - 8:20

¡Hola...! Smile

Miembros de las fuerzas especiales chinas realizando curso de comando en Venezuela


Miembros de las fuerzas especiales Chinas posando junto a soldados venezolanos (cara cubierta de los venezolanos por el fotógrafo). Foto: duway666

Anteriormente han venido al país otros grupos de militares chinos para realizar dichos cursos de comando, y solo un militar asiático lo logró aprobar.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post! adios


Última edición por Prueba124 el Jue 29 Mar 2012 - 12:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 21.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -