ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
flaps
Administrador


Mensajes: 11564
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 2 Mar 2012 - 14:24

A los amigos de Venezuela pregunto.

Leyendo el interés de Colombia de comprar tanques Leopard a nuestros vecinos Chilenos, en que territorio existe la posibilidad de enfrentamiento contra tanques de esa nacionalidad?.
Saludos

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/


Última edición por flaps el Vie 2 Mar 2012 - 16:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Leopard2



Mensajes: 966
Fecha de inscripción: 22/02/2012
Localización: Santiago- Chile

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 2 Mar 2012 - 15:29

flaps escribió:
A los amigos de Venezuela pregunto.

Leyendo el interés de Colombia de comprar tanques Leopard a nuestros vecinos Chilenos, en que territorio existe la posibilidad de enfrentamiento contra tanques de nacionalidad Venezolana?.
Saludos

Estimado, Si bién no soy Venezolano sino Chileno, lo expuesto en esta nota le puede ayudar a despejar su duda.
Saludos

Citación :
La intención del Ministerio de la Defensa colombiano es la de poder crear de uno a dos batallones blindados (44 vehículos por batallón), principios de doctrina blindada y una escuela de entrenamiento y mantenimiento en el fronterizo Departamento de la Guajira –al norte de Colombia-, para lo cual ha recibo también la visita, durante el mes pasado, de delegados del Ejército Chileno que evaluaron sobre el terreno esta última pretensión colombiana.

http://www.infodefensa.com/?noticia=autoridades-chilenas-hacen-publica-las-negociaciones-con-colombia-para-la-venta-del-leopard-1v
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 11564
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 2 Mar 2012 - 15:35

Gracias Leopard, no lo había leído. Preguntaba porque hace poco dialogué con el Sr. Prueba, no recuerdo si por MP o públicamente el tema tanques, y que con tanta selva este tipo de vehículos era prácticamente innecesario en entre estos dos países.
Saludos

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: 39ª Brigada de Artillería de Defensa Antiaérea   Sáb 3 Mar 2012 - 0:19

¡Hola...! Smile

El Ejército venezolano activó la 39ª Brigada de Artillería de Defensa Antiaérea


Sistema S-125 Pechora 2M. Foto: desconocido.

El Ejército de Venezuela activó la 39ª Brigada de Artillería Defensa Antiaérea. La nueva Unidad Superior de Combate tiene su Puesto de Mando en el fuerte Tiuna de Caracas y está encuadrada en la III División de Infantería, cuyo Cuartel General se encuentra, igualmente, en el referido complejo militar.

Respecto a la organización de la 39ª Brigada, no han trascendido mayores detalles. Si bien su Comando está localizado en Caracas, sus unidades orgánicas van a estar despegadas en distintas zonas del país. En la actualidad, cuenta con la 3901 Batería de Comando y el 399 Grupo de Artillería Defensa Antiaérea Sitio de Cumaná, equipado con el sistema misilístico sueco Bofors RBS-70 y con sede en Cumaná, capital del estado Sucre, en la costa oriental del país.

Asimismo, para completar su estructura orgánica, se encuentran en proceso de organización varios grupos de Artillería Defensa Antiaérea, dos de los cuales van a ser activados en fecha próxima. La primera de estas unidades, que ha recibido sistemas móviles misilísticos rusos S-125-2M Pechora 2-M, está siendo emplazada en Caracas, mientras que la segunda, lo será en el Complejo Hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar.
Fuente: www.infodefensa.com

¡Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Sobre un incidente en la frontera colombo-venezolana   Vie 9 Mar 2012 - 3:59

¡Hola...! Smile

Incidente fronterizo
Gobierno colombiano asegura que no hubo enfrentamiento armado entre su Ejército y la GNB en la frontera: Los tiros fueron contra “pimpineros”

El Gobierno colombiano reiteró hoy que no hubo enfrentamiento armado entre el Ejercito y la Guardia venezolana tras un incidente en un zona de la frontera común.

El incidente estuvo relacionado con la persecución de traficantes de hidrocarburos, quienes aprovechan los bajos precios de la gasolina en Venezuela para comercializarlos ilegalmente aquí, aclaró en conferencia de prensa la canciller, María Ángela Holguín

Los tiros fueron de la Guardia de Venezuela contra los pimpineros (traficantes) que ahí estaban, como todos sabemos, en ese tráfico de gasolina. No hubo enfrentamiento entre la Guardia de Venezuela y el Ejército de Colombia”, subrayó.
Holguín también señaló que envió a un delegado para averiguar los detalles de este hecho y determinar si hubo un problema de violación de la soberanía colombiana.

Momentos antes, el Ejército colombiano negó que en las últimas horas se haya originado un enfrentamiento armado con integrantes de la Guardia Nacional venezolana en la frontera.
Al respecto, el general Juan Pablo Amaya, comandante te la Segunda División del Ejército, con jurisdicción en la frontera con Venezuela, aseguró que no hubo intercambio de disparos con las autoridades del vecino país.

Aporrea.org / noticaaldia.com

¡Hasta luego...! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: La frontera...   Dom 11 Mar 2012 - 6:14

¡Hola...!

Enfrentamiento con guerrilleros del ELN
Mueren un teniente y un sargento en operación militar en Táchira

Este sábado 11 de marzo fallecieron, durante los preparativos para una operación militar, dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pertenecientes al 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaurte del Ejército Bolivariano, en el Táchira.

“Cumpliendo con su deber Patrio, mueren el primer teniente Jackson Ruiz Niño y el Sargento segundo Nelson Gómez Ortega, pertenecientes al 211 Batallón Infantería Ricaurte”, se informó en la cuenta oficial del Comando Estratégico Operacional (CEO), @ceofanb.

La cuenta del CEO detalló que el suceso ocurrió en el caserío Baritalia, a unos 20 minutos de la sede del referido batallón, ubicada en el estado Táchira.

El CEO informó que el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, expresó sus palabras de condolencia a los familiares de los efectivos castrenses por el lamentable suceso.

“El G/J Rangel Silva #MPPD expresa sus palabras de condolencia a los familiares de nuestros compañeros de armas caídos en el Campo de Honor.”, dijo @ceofanb.

Comunicaron que, en las próximos horas, el Mayor General Eusebio Agüero Sequera, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), ampliará la información.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

Fin del artículo.

Comentario:

Lamentable el fallecimiento de militares.
Ahora me pregunto ¿cuál será la nueva discrepancia con las “amistades peligrosas” del Sr. de acá?

¡Amanecerá y veremos…!

¡Hasta luego! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 11564
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Dom 11 Mar 2012 - 14:39

Perdón por la ignorancia pero hace unos días fallecieron o algo paso con militares de Colombia cosa que se desmintió el enfrentamiento con Venezuela, ahora mueren militares de Venezuela, pregunto, que anda pasando por aquellos lares? pensando
Saludos

_________________
http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Enfrentamientos con militares venezolanos   Lun 12 Mar 2012 - 6:26

¡Hola...! Smile

Sr. Flaps escribió:
Perdón por la ignorancia pero hace unos días fallecieron o algo paso con militares de Colombia cosa que se desmintió el enfrentamiento con Venezuela, ahora mueren militares de Venezuela, pregunto, que anda pasando por aquellos lares.

Enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana y pimpineros

En apariencia son dos casos diferentes, en el primero fueron enfrentamientos con los llamados “pimpineros” (pimpina es el envase donde llevan la gasolina, aunque en realidad es más que una simple pimpina). Los “pimpineros” son los que se dedican al contrabando de la gasolina de Venezuela a Colombia, estos están formados por colombianos, venezolanos incluyendo gente de la etnia wayú. Ellos operan en los estados fronterizos. Ya he comentado sobre el costo de la gasolina en Venezuela. Es muy beneficioso económicamente hablando, llevarla ilegalmente a la hermana república.

Esto del contrabando de gasolina y alimentos viene ocurriendo desde hace muchos años, antes de la llegada del Sr. de acá. Actualmente se está atacando más dicho comercio ilegal debido principalmente a “problemas internos” en Venezuela con respecto a la refinación del producto. Esto de “problemas internos” no se los describo porque me llevaría páginas y páginas del foro, y además no hay tiempo, pero enfóquelos en el “área de la corrupción administrativa”.

Bueno, regresando a los llamados pimpineros, ya ha habido varios enfrentamientos entre las autoridades y esta gente que están fuertemente armada, tanto a nivel de fronteras como en las propias ciudades.

Enfrentamiento entre militares y "grupo generadores de violencia"

El segundo artículo se refiere a un enfrentamiento entre militares venezolanos (por ahí leí sin confirmar que eran 6 militares) y aproximadamente 40 individuos llamados ahora por las autoridades “generadores de violencia” (entiéndase como las “amistades peligrosas” de ya saben quien), ocurrido cerca de la frontera con la hermana república, estos últimos después del incidente supuestamente cruzaron la frontera hacia el vecino país. El gobierno todavía no ha dado una versión oficial más detallada del mismo, solo esporádicas informaciones a través de la prensa oficial y Twitter.

La zona donde ocurrió el enfrentamiento es conocida por la “supuesta” presencia del grupo guerrillero ELN (esto de “supuesta” es un secreto a voces). Los militares se preparaban para un operativo en la zona, y aparentemente (sin confirmar) un "grupito" de militares se adelantó y fue emboscado por los “generadores de violencia”, trayendo como consecuencia un saldo trágico para los militares. En el siguiente post coloco los dos últimos artículos que han publicado al respecto.

Hasta ahora, los militares colombianos no están involucrados en ninguno de los dos hechos.

¡Hasta luego! Rolling Eyes


Última edición por Prueba124 el Lun 12 Mar 2012 - 6:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Enfrentamiento con militares venezolanos   Lun 12 Mar 2012 - 6:34

¡Hola...!

GNB captura a presuntos asesinos de los dos militares

El Comando Estratégico Operacional, a través de su cuenta oficial en Twitter, dio a conocer que detuvieron a tres personas por ser presuntamente miembros del grupo insurgente colombiano que asesinó dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el pasado sábado en el estado Táchira (fronterizo con Colombia).

En el procedimiento incautaron tres computadoras, las cuales se encuentran bajo custodia para obtener información sobre el caso.

La captura se concretó horas después de que una comisión multidisciplinaria, conformada por funcionarios del Sebin y la Policía científica, se desplegaran por el sector La Vega de La Pipa, El Chícaro y otras localidades del municipio Junín.

Emboscada

El primer teniente Jackson Alejandro Ruiz Niño, de 27 años, y el sargento segundo Nelson Yohan Gómez Ortega, de 28, perdieron la vida al ser sorprendidos por unos 40 insurgentes colombianos cuando investigaban en la zona. Iban a bordo de un Spark negro.

En el tiroteo hirieron a un sargento primero identificado tan solo con el apellido de Anaya y un civil de nacionalidad colombiana de nombre Manuel, quien recibió un impacto de bala en la mano izquierda. A ambos los trasladaron al Hospital Padre Justo en la ciudad de Rubio y de allí los remitieron a San Cristóbal. Están custodiados.

Luego de la balacera militarizaron la comunidad donde se produjo el ataque. Llevaron a los occisos a la morgue y empezó el rastreo de los responsables.

Ayer en la tarde entregaron los cadáveres de los militares. Se conoció que serán ascendidos al rango inmediatamente superior, en reconocimiento a su acción, pues murieron en actos de servicio.

Fuente: Armando Hernández - noticias@laverdad.com - Maracaibo - 12/03/2012 00:00 12
http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=82413


Militares fallecieron en manos de “grupo generador de violencia” que huyó a Colombia: jefe de Defensa de Occidente

El General Eusebio Agüero Sequera, jefe de Región de Defensa Integral de Occidente, informó que dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fallecieron este sábado, tras un enfrentamiento con un grupo generador de violencia en el estado Táchira.

A través de un contacto telefónico, transmitido por Venezolana de Televisión, Agüero detalló que el incidente ocurrió a las 15:00 (hora local), cuando efectivos del 211 Batallón Infantería Ricaurte realizaban preparativos para una operación militar (centinela), los cuales fueron interceptados por un grupo generador de violencia.

En el incidente, perdieron la vida el primer teniente Jackson Ruiz Niño y el sargento segundo Nelson Gómez Ortega. Además, resultó herido un ciudadano del sector Baritalia, el cual se encuentra en un centro de salud.

Refirió además que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (CICPC) están supervisando la zona.

“Una vez ocurrido el hecho, el grupo generador de violencia pasó a la República de Colombia, por lo que no pudimos actuar por haber ingresado a otro país”, dijo el general Agüero Sequera.

A través de la cuenta en Twitter del Comando Estratégico Operacional (CEO), @ceofanb, se informó que el ministro del Pdoer Popular para la Defensa, general Henry Rangel Silva, expresó sus palabras de condolencia a los familiares de los efectivos castrenses por el lamentable suceso.

“La FANB deplora los hechos en donde murieron 2 profesionales que cumplían con el sagrado deber de defender la Soberanía Nacional”, se leyó en @ceofanb.

Fuente: AVN

¡Hasta luego! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Sobre el enfrentamiento...   Miér 14 Mar 2012 - 10:41

¡Hola...!

La presencia del ELN en Venezuela desata una ola de críticas contra Chávez

La muerte de dos militares en Táchira encendió un acalorado debate en la Asamblea Nacional. La oposición pidió reconocer que esa guerrilla actúa en la frontera y exigió medidas

Los miembros del Ejército bolivariano fueron ultimados el sábado durante un patrullaje en una zona limítrofe con Colombia, y el Gobierno, a través del Ministerio para la Defensa, señaló que los culpables eran "grupos generadores de violencia". La explicación no convenció a la oposición, que denunció que la responsabilidad era del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia de su vecino país.

"Yo le voy a poner nombre y apellido porque tengo ese mandato de toda la gente de la frontera que sufre los embates de esa gente: ese grupo generador de violencia que asesinó a los soldados es un grupo irregular extranjero armado, el ELN", denunció el diputado Leomagno Flores, uno de los oradores de la intensa jornada de debate que vivió el Legislativo.

Flores consideró que "la indignación" es mayor por la forma en que los militares fueron asesinados, según informó el sitio Noticias24. "Eran apenas tres miembros que en labores de inteligencia tropezaron con un grupo armado de 25 personas. Este grupo irregular, haciendo uso desproporcionado de la fuerza, masacró a nuestros soldados", dijo el diputado, quien aseguró que el ELN posee un campamento en el municipio Rafael Urdaneta.

El oficialismo intentó evadir la discusión al señalar que lo que se estaba realizando en la Asamblea era un acuerdo de duelo, que incluía un minuto de silencio. Algunos de los diputados del partido gobernante exigieron a su contraparte que demuestre "respeto" por esas muertes.

Sin embargo, el embate continuó: "Necesitamos políticas serias que empiecen por reconocer que en territorio venezolano sí hay guerrilla", clamó Aberlardo Díaz. El diputado aseguró que la muerte de estos dos militares "a manos de la guerrilla colombiana (ELN) es una situación a la que están acostumbrados los tachirenses".

Díaz exigió la dimisión del ministro del área, Henry Rangel Silva, ya que según él es el responsable de lo sucedido "por no tener los pantalones bien puestos en materia de la defensa de la frontera".

Acotó que "si Rangel Silva es culpable, también lo es el presidente de la República por haber designado a dedo a un ministro de la Defensa, no por sus méritos sino por razones políticas". "Después de un hecho tan lamentable renuncie, señor ministro, renuncie si tiene dignidad para que venga alguien dispuesto a atacar este problema de raíz", completó.

Ante las críticas, oficialistas como Arcadio Montiel defendieron las políticas del Ejecutivo. Ese diputado aseguró que Colombia necesita políticas de paz "como lo ha hecho" Chávez.

"Cuando hay un territorio en conflicto, la zona de paz contigua es una zona de alivio, a esa zona deben ir las fuerzas del conflicto cuando no están en combate, sin armas; esto es una tarea de inteligencia que realiza nuestra fuerza armada", dijo.

Fuente: Noticias24.com

Artículo relacionado:

Presunto guerrillero estaría siendo atendido en el Hospital Militar de San Cristóbal

De manera extraoficial se conoció que en el Hospital Militar de San Cristóbal (capital del estado Táchira) están atendiendo a un presunto guerrillero, quien al parecer había sido herido en el enfrentamiento del pasado sábado en el sector Baritalia de Rubio, municipio Junín (en frontera con Colombia), donde murieron dos efectivos del Ejército Nacional.

Cerca de las 11:00 a.m. de este martes, una ambulancia del municipio Junín, custodiada por tres comboys con efectivos militares fuertemente armados, se trasladó hasta el Hospital Militar, el cual también presenta más seguridad de la habitual.

Ante los hechos violentos registrados en las últimas semanas en el estado Táchira, el diputado del Parlamento Regional, Gustavo Delgado, manifestó que presuntos grupos irregulares, permanecen en diferentes municipios de la frontera, donde a su juicio operan “bajo la mirada complaciente del gobierno nacional, pareciera más bien una política de Estado, es brindar protección a los grupos irregulares”.

Fuente: Globovisión.

Fin de los artículos.

Comentario:

Como escribí anteriormente, el gobierno cambia la frase "Guerrilleros del ELN" por "grupos generadores de violencia", se nota que estamos en año electoral y al Sr. de acá no le conviene que sus" amigos peligrosos" estén en los encabezados de las noticias.
No escribo más sobre este tema porque lo que viene ahora es pura política, claro, a menos que suceda otro enfrentamiento en la frontera.

¡Hasta luego!

¡Para bien o para mal... así están las cosas! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Esequibo venezolano   Jue 15 Mar 2012 - 7:43

¡Hola...! Smile

Coloco este artículo para recordarles que nosotros también tenemos nuestras “Malvinas”… y con el mismo invasor.

Venezuela reitera a Guyana que territorio del Esequibo está en “controversia”
Marzo 13, 2012 5:37 pm


Foto: Elmundo.com.ve

La cancillería venezolana emitió este martes un comunicado en el que señala que el territorio del Esequibo se encuentra “en controversia” y que el país está comprometido con las gestiones que realiza la ONU para resolver la disputa.

“El gobierno venezolano, al subrayar los lazos de hermandad que unen a los pueblos de Venezuela y Guyana y el excelente estado de las relaciones entre ambos gobiernos, recordó que el territorio al oeste del río Esequibo es objeto de una controversia de soberanía territorial heredada del colonialismo”, señala el comunicado.
Agrega que en esta condición, la disputa territorial está “sujeta al Acuerdo de Ginebra de 1966 y, en ese marco, a los Buenos Oficios del Secretario General de las Naciones Unidas con los cuales Venezuela está plenamente comprometida”.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fijó posición ante el Secretario General de las Naciones Unidas en cuanto a una información suministrada el 6 de septiembre de 2011 por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, y objetó que esa información sea considerada o calificada por dicha Comisión”, indica el comunicado.El documento culmina diciendo que el Gobierno ”informó oportunamente al gobierno de la República Cooperativa de Guyana de esta actuación apegada al Derecho Internacional y a los procedimientos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Fuente: Elmundo.com.ve

Fin del artículo.

Comentario:

Por cierto, en las fotografías pueden ver como es parte de la geografía de esa zona fronteriza ubicada al sur-este del país. Ahí tampoco un MBT serviría de mucho, por eso la compra de BMP- 3 (vehículo de combate de infantería) y BTR-80A (transporte de tropas blindado de ruedas 8x8) entre otros, ambos son vehículos anfibios y todo terreno, para ser utilizados principalmente en las región de los llanos y península de la Guajira. En la frontera con Guyana y Brasil además de extensa selva, el terreno es muy accidentado (tepuyes y el macizo guayanés) y existen muchos ríos.


Amazonas venezolano. Foto: Dmitry Moiseenko.


La región del amazonas venezolano con sus monolíticos tepuyes que además integran parte del macizo guayanés es la formación geológica más antigua del planeta. Foto: Jason Brown.


A la izquierda el Salto Ángel en el Auyantepuy, el salto de agua más alto del mundo (979 mts.) descubierto en 1937 por el aviador norteamericano Jimmy Angel. Desde la cima se lanzan en paracaídas, es el mayor reto que hay sobre la Tierra para los que practican salto BASE a nivel internacional. También se lanzan con alas delta y rappel, todo esto con previo permiso de las autoridades. Foto: Dmitry Moiseenko.

Ya por último porque va parecer esto como un post de turismo... coloco un video de la realización de un salto BASE (Building Antenna Span Earth) desde la cima del Salto Ángel.



¿Se atreverían...? Shocked pensando

Díganme ustedes, ¿A quién se le ocurriría hacer una guerra ahí?… por eso las relaciones con la hermana república del Brasil están… good

¡Hasta luego! adios


Última edición por Prueba124 el Jue 15 Mar 2012 - 8:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Guerrilla del ELN   Jue 15 Mar 2012 - 7:45

¡Hola...!

Para confirmar la versión extraoficial que coloqué ayer.

Trasladaron bajo custodia al Hospital Militar al guerrillero herido en el ataque en Baritalia


Uno de los vehículos Tiuna con efectivos del Ejército que escoltó el traslado del guerrillero hasta el Hospital Militar. Foto: Pablo Roder.

Escoltado por vehículos Tiuna del Ejército, repletos de efectivos fuertemente armados, además de unidades motorizadas de la Guardia Nacional, este martes, a las 10:30 de la mañana, fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Rubio, hasta el Hospital Militar, el presunto guerrillero herido el sábado, cuando en una emboscada del grupo irregular ELN fueron asesinados dos militares venezolanos.

Capturan a otros cuatro guerrilleros

Trascendió extraoficialmente, en horas de la tarde, que en las montañas limítrofes del municipio Junín fueron capturados otros cuatro guerrilleros, presumiblemente del ELN, entre ellos el autor material del asesinato este sábado de los oficiales del Ejército que hacían labores de inteligencia en la aldea Baritalia del municipio Junín.

Fuente: Miriam Bustos / http://www.lanacion.com.ve

¡Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Fronteras...   Vie 16 Mar 2012 - 11:52

¡Hola...! Smile

FANB despliega 15 mil efectivos para resguardar la frontera

Unos 15 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron a través de la Operación Centinela para el resguardo y control de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana

Este plan de seguridad busca rastrear y desmantelar los laboratorios de droga y presencia de grupos generadores de violencia en el territorio nacional, indicó AVN.

La información fue suministrada por el ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, quien visitó la región tachirense para dar a conocer sobre los avances de la Operación Centinela, la cual mantiene 150 puestos fronterizos, desde donde se despliegan las acciones de inteligencia y patrullaje militar en las zonas.

El ministro explicó, durante la rueda de prensa ofrecida en el Batallón 211 Antonio Ricaurte, en la población de Rubio, que la Operación Centinela se refuerza con labores puntuales de inteligencia y alerta sobre situaciones específicas.

En la entidad tachirense, este plan cuenta con un despliegue de más de 2.000 funcionarios, quienes se mantienen con el rastreo desde, el 11 de marzo, en las poblaciones de San Vicente de La Revancha hasta la ciudad de Rubio, en el municipio Junín, en plena frontera colombo-venezolana.

“Se hacen labores de inteligencia y patrullajes para detectar los posibles campamentos de procesamiento de droga, ya que por el tiempo se encuentran en el ciclo de siembra y algunas informaciones para llegar a estos sectores”, señaló.

Fuente: AVN / El Universal

¡Para bien o para mal... así están las cosas! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 693
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Guayana Esequiba   Sáb 17 Mar 2012 - 14:00

¡Hola...! Smile

Guyana lamenta objeción venezolana a su extensión de plataforma continental

Guyana lamentó este jueves la objeción de Venezuela a su petición ante una comisión de la ONU de ampliar los límites de su plataforma continental.
15/03/2012

Guyana lamentó este jueves la objeción de Venezuela a su petición ante una comisión de la ONU de ampliar los límites de su plataforma continental.

"La decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de objetar la solicitud de Guyana a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLCS) es (...) profundamente lamentable", señaló la cancillería guyanesa en un comunicado.

Venezuela rechazó la decisión de la CLCS de considerar la solicitud de Guyana, argumentando que la zona conocida como 'Guayana Esequiba' es objeto de una disputa territorial.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela recordó esta semana que existe una "controversia de soberanía territorial (entre los dos países) heredada del colonialismo, sujeta al Acuerdo de Ginebra de 1966".

Guyana, por su parte, considera que la controversia está saldada en lo que considera fue un acuerdo completo y final de la frontera de 1899 fijada por un Tribunal Arbitral.

La canciller guyanesa, Carolyn Rodrigues, argumentó que la solicitud a la comisión CLCS se realizó "de manera totalmente acorde con las previsiones de la ley internacional, incluida la Convención" es decir, sin el perjuicio de la delimitación marítima de otros países de acuerdo con las previsones de la Convención.

Guyana mantiene que es "correcto legalmente y de hecho" que no hay disputas en la región que conciernan a la solicitud de datos e información relacionadas con los límites exteriores de la plataforma continental porque la frontera entre Guyana y Venezuela fue "definitivamente fijada" en 1899 por el Tribunal Arbitral.

La canciller explicó que el acuerdo de Ginebra de 1966 tenía como objeto que las partes solucionaran la reivindicación de la nulidad de la decisión del Tribunal Arbitral por parte de Venezuela y no para reabrir la discusión sobre la frontera entre Guyana y Venezuela.

Rodrigues valoró que "la comisión tendrá que decidir" ahora si la objeción de Venezuela puede afectar la solicitud de Guyana.

Fuente: Agence France-Presse.

¡Hasta luego...!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes: 3500
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Sáb 17 Mar 2012 - 21:34

Prueba124 escribió:
¡Hola...! Smile

[color:57b0=navy[b]]FANB despliega 15 mil efectivos para resguardar la frontera[/b]

Unos 15 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron a través de la Operación Centinela para el resguardo y control de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana

Este plan de seguridad busca rastrear y desmantelar los laboratorios de droga y presencia de grupos generadores de violencia en el territorio nacional, indicó AVN.

La información fue suministrada por el ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, quien visitó la región tachirense para dar a conocer sobre los avances de la Operación Centinela, la cual mantiene 150 puestos fronterizos, desde donde se despliegan las acciones de inteligencia y patrullaje militar en las zonas.

El ministro explicó, durante la rueda de prensa ofrecida en el Batallón 211 Antonio Ricaurte, en la población de Rubio, que la Operación Centinela se refuerza con labores puntuales de inteligencia y alerta sobre situaciones específicas.

En la entidad tachirense, este plan cuenta con un despliegue de más de 2.000 funcionarios, quienes se mantienen con el rastreo desde, el 11 de marzo, en las poblaciones de San Vicente de La Revancha hasta la ciudad de Rubio, en el municipio Junín, en plena frontera colombo-venezolana.

“Se hacen labores de inteligencia y patrullajes para detectar los posibles campamentos de procesamiento de droga, ya que por el tiempo se encuentran en el ciclo de siembra y algunas informaciones para llegar a estos sectores”, señaló.

Fuente: AVN / El Universal

¡Para bien o para mal... así están las cosas! Rolling Eyes


Shocked Shocked Shocked

UUUYYYYYY Shocked ....una division de ejército, 4 brigadas....... es mucha gente y mucho gasto para un ejercicio en una region de mucha dificuldad logística

mmmmm....que planeja el Sr Chaves? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

 Temas similares

-
» Horario de registro en VENEZUELA
» Bienvenidos a Exopolitica Venezuela
» VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA
» VENEZUELA: Kerly Ruíz: “Oscarcito me empujó, me golpeó y me escupió
» Pide alcalde de Nuevo Laredo al Ejército regresar armas a policías.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos Latinoaméricanos-