ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
ai90



Mensajes: 3260
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Lun 22 Ago 2011 - 14:24

Mas armamento para Venezuela por valor de U$4.000 millones

Dentro de este encargo estarían los S-300, lo que haría que venezuela sea el mejor protegido de la región sin ninguna duda, incluso contra los F22 y F35, es mi parecer.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-presidente-de-venezuela-anuncia-nuevas-compras-de-armamento-ruso

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13201
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Jue 8 Dic 2011 - 13:34

Saludos


Última edición por flaps el Mar 14 Feb 2012 - 19:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Prueba124



Mensajes: 759
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Ejercicio Conjunto de Defensa Integral Patria Soberana 2011   Vie 9 Dic 2011 - 2:55

Hola… Smile


Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)

En el mes de noviembre del presente año se realizó el Ejercicio Conjunto de Defensa Integral Patria Soberana 2011, en el fuerte Los Caribes, ubicado en El Pao, estado Cojedes, en la región central del país. Las maniobras fueron conducidas por el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, y participaron, principalmente, unidades de la 41ª Brigada Blindada de la IV División Blindada del Ejército.

En su ejecución, fueron sometidos a prueba medios blindados, piezas de artillería autopropulsadas, lanzacohetes múltiples, cañones antiaéreos, entre otros equipos. Respecto al material blindado, destacaron tanques T-72B1, dotados de ladrillos de blindaje reactivo ERA Kontakt-1, así como, vehículos de combate de infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A y vehículos de Puesto de Comando de Comunicaciones 8x8 BTR-80K.

La representación de la Artillería de Campaña estuvo a cargo de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm y lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (40 tubos) de 122mm. Ambos sistemas estaban complementados por sus respectivos vehículos de Puesto de Comando de unidades de artillería, MT-LBu y 8x8 BTR-80 1V152.

Por su parte, el 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Teniente Coronel Alejandro Salazar, demostró las capacidades de sus cañones bitubos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm.

También intervinieron en el ejercicio, camiones tácticos de transporte de tropa 6x6 Ural 4320.

Fuente: www.infodefensa.com


Camiones tácticos de transporte de tropa 6x6 Ural 4320, junto al BTR-80K, vehículo puesto de comando y comunicaciones (8x8).
Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)


BM-21-1 Grad, lanzacohetes múltiple de 40x122mm, alcance de disparo: entre 21 a 40 Km dependiendo del tipo de cohete.
Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)


ZU-23/ ZOM-1-4, Cañón antiaéreo bitubo remolcado de 23mm, poseen pantalla de video de observación y aunque en la foto no los tiene instalado en ese momento, también lleva dos lanzamisiles portátiles antiaéreos Iglas-S, se puede ver cerca de la cabeza de la operadora el soporte para los lanzamisiles.
Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)


T-72B1/K, tanque mediano de combate, y BMP-3/K, vehículo de combate de infantería.
Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)


El BMP-3/K puede ir a una velocidad de 70 Km/h en carretera, 45 Km/h a campo traviesa y 10 Km/h en el agua. Lleva tres tripulantes y siete soldados de infantería.
Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)


En la imagen se puede observar los tres tripulantes del BMP-3/K, el comandante, el tirador y el conductor.
Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)


Columna de obús de artillería autopropulsado 2S19 Msta-S, con cañón de 152mm. El desplazamiento es de 42 toneladas y lleva cinco tripulantes.
Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)


El 2S19 Msta-S puede disparar diversos tipos de municiones, tales como proyectiles estándar y proyectiles de HE-FRAG en racimo asistido por cohetes, con submuniciones antitanque. Posee recarga automática, y tiene un alcance de disparo dependiendo del tipo de proyectil que se utilice, variando desde 24,7 Kms, hasta 36 Kms. Además posee la capacidad de disparar municiones guiadas por láser Krasnopol hasta 36 Kms. de distancia, contra posiciones fortificadas fijas y blancos móviles entre ellos vehículos blindados y piezas de artillería. También puede disparar la versión recortada el Krasnopol-M.
Foto: Comando Estratégico Operacional (CEO)

Ya he perdido la cuenta de los ejercicios que se realizan al año.

Bueno, esto es todo por ahora…

¡Hasta luego…! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 759
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Lanzacohetes Bofors M-3 Carl Gustaf   Vie 16 Dic 2011 - 15:57

Hola… Smile

Lanzacohetes Bofors M-3 Carl Gustaf


El lanzacohetes Bofors M-3 Carl Gustaf de fabricación sueca, es un arma portátil de 9,5 kg. de peso, entre sus características más importante es la de no producir retroceso al disparar las municiones, debido a su diseño el cual permite que los gases producido por las municiones lanzadas sean expulsados por la parte posterior del lanzacohetes, y el operador no sienta en gran medida la sacudida del accionar el arma. Utiliza varios tipos de municiones, las HEAT (high explosive anti-tank) es utilizada por su alto poder explosivo contra tanques y otros tipos de blindados. Las HEAD (high explosive dual purpose) de alto poder explosivo doble propósito, blancos fijos, HE (high explosive) de alto poder explosivo de uso antipersonal, además permite lanzar municiones Iluminantes y de humo y una subcalibre que se utiliza para entrenamiento.
Foto: duway666


En este tipo de arma es muy importante el mantenimiento del equipo, así como la revisión del mismo antes de comenzar a utilizarlo. Además para el uso de esta arma el operador debe tener colocado protectores en sus oído debido al alto nivel se ruido que se produce al accionarla.
Foto: duway666


Prácticas de disparo utilizando la munición subcalibre para entrenamiento.
Foto: duway666

¡Hasta luego…! Smile


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 20:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 759
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Explotó el parque de explosivos...   Dom 18 Dic 2011 - 15:23

¡Hola…! Smile

Artículo...

Explotó el parque de explosivos del cuartel militar de La Concepción
17-12-2011

La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, al oeste del país.

No hay heridos ni fallecidos


Humareda provocada por la explosión.
Foto: Nilibeth Fernández.

En horas de la tarde de este sábado se registró una explosión en el polvorín, donde se guardan las municiones de alto calibre en el Parque de Armas del Batallón 103 Monagas del Cuartel Bermúdez en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Hasta ahora no hay reportes de heridos o muertos por este accidente.

Aún no se conocen detalles de este hecho, pero se sabe que en el lugar está actuando el cuerpo de bomberos, con el apoyo de efectivos militares.

Personas que están en las cercanías han sido evacuadas para su resguardo. Al lugar se han hecho presentes distintas personalidades del Alto Mando militar de la región, quienes organizan la investigación para dar con las causas de este hecho.

Los lossadeños están en las calles conmocionados por lo ocurrido, y en el lugar se observan restos y desechos que dejó la explosión, que tuvo impacto en varias viviendas de la zona, ubicadas a 1 kilómetro, según informó posteriormente el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, en un contacto telefónico en VTV.


Restos de esquirlas que se expandieron por todo el perímetro. Militares y residentes del sector recolectaron los fragmentos.
Foto: Gilberto Cortés.


Municiones como estas cayeron del cielo por todas partes tras estallido en el cuartel. Las esquirlas recolectadas por la población civil de La Concepción. Foto: Nilibeth Fernández.

Esta tarde se registró una explosión en el cuartel 103 Bermúdez, ubicado en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Autoridades informaron que no hubo heridos ni muertos, pero la imagen que ve se repitió varias veces ante los ojos de los pobladores cercanos a la zona del accidente, que vieron cómo caían restos de municiones a cada segundo.

Varios restos de armamento y esquirlas se han hallado cerca, por lo cual el director de Protección Civil, Luís Díaz Curbelo, instó a los ciudadanos a devolverlas a los efectivos militares, para su posterior destrucción.

Hasta ahora se desconoce qué pudo haber causado la explosión, y toman las medidas necesarias para asegurar el área.

--------------------------------

En otro artículo...

Explosión de 300 granadas de artillería fue por altas temperaturas y gases acumulados

El general Eusebio Agüero Sequera, Jefe de Defensa para la Región Occidental, indicó que la explosión de 300 granadas de artillería que estaban guardadas en el polvorín militar del batallón 103 Monagas, del Cuartel Bermúdez, ubicado en La Concepción habría sido causado altas temperaturas y gases acumulados, presuntamente influenciado por un incendio en una zona enmontada.

A consecuencia, se ha establecido un cordón de seguridad, con un perímetro cerca de 2 kilómetros. Se conoció que hubo afectación en algunas viviendas ubicadas a 1000 metros, a las cuales se les rompieron los vidrios de las ventanas por el impacto de la explosión.

Agüero Sequera indicó que la situación está controlada, por lo cual no se espera que se generen accidentes como este.

También hizo un llamado a los lugareños a estar atentos de no tocar ni manipular cualquier objeto que vean, ya que podría ser parte de un armamento. En ese caso, pidió contactar a oficiales para hacer la entrega del mismo.

-----------------------------------

Especialistas en artillería de la FANB destruirán granadas fallidas tras explosión en galpón militar

Este domingo se iniciarán las investigaciones para hallar con el origen de la explosión que se registró en un galpón de municiones del Cuartel Bermúdez, del Ejército venezolano, ubicado en La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

“Pondremos aquí los especialistas tanto en artillería como en explosivos para que inicien la investigación y destruyan las granadas fallidas en el sitio”, expresó a través de un contacto con Venezolana de Televisión el jefe de Defensa Integral de la región occidental, M/G Eusebio Agüero Sequera, la tarde de este sábado.

Agüero invitó a la población cercana al cuartel a no manipular las granadas “que hayan caído cerca o en sus residencias y a que informen al Batallón de ingenieros para que puedan determinar si se pueden destruir en el sitio o recoger”.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, indicó que no se registraron víctimas que lamentar por el evento, pero que sí daños en las instalaciones del galpón.

Agregó que la población que está más cerca (a uno o dos kilómetros) fue evacuada por seguridad.

Fuente: AVN / http://noticiaaldia.com/

Fin de los artículos…

¡Hasta luego…! Rolling Eyes


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 21:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13201
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Dom 18 Dic 2011 - 15:43

Gracias por la información pero no me cambie la ya celebre frase "para bien o para mal así están las cosas..." . jajaja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 13201
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Vie 23 Dic 2011 - 11:38

Venezuela comenzará a recibir en 2012 sus helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter



Venezuela debe comenzar a recibir en 2012 los diez helicópteros de ataque Mi-28NE Hunter Night comprados a Rusia, según ha informado el Centro de Análisis para el comercio mundial de armas (MCCA), con sede en Moscú.

Es de destacar que en el mes de junio, Anatoly Isaikin, director general de Rosoboronoexport, la compañía estatal rusa encargada de la venta de equipo militar, dijo que Venezuela había adquirido diez Mi-28NE en abril de 2010 que estaban pendientes de entrega. También señaló que Venezuela fue el primer cliente internacional de este aparato.

Pero mientras que el ejército militar de venezolanos piensa en la adquisición del Mi-28NE, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial de Venezuela que la compra ha concluido, pero se incluye en las negociaciones que se están llevando a cabo sobre la base de un nuevo crédito otorgado por Rusia para comprar armas para las Fuerzas Armadas Nacionales.

La Aviación del Ejército de Venezuela cuenta actualmente con 10 helicópteros de ataque Mi-35M2, que se complementaría con diez Mi-28NE.
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Prueba124



Mensajes: 759
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Sobre los helicópteros Mi-28NE...   Lun 26 Dic 2011 - 13:08

Hola… Smile

Buenas Sr. Flaps, espero haya pasado unas placenteras navidades junto a su familia, al igual que todos los foristas.

Hmmm… esa información de los Mi-28NE la había leído desde hace varios días, solo esperaba confirmarla para colocar el post, pero hasta el día de hoy he tratado de buscar a través de algún medio oficial venezolano, bien sea prensa escrita, TV o internet y nada que ver.

OJO… no digo que no sea cierta, solo que no la he podido confirmar oficialmente desde acá. De todas formas ya en el artículo por usted posteado aparece al final la no confirmación oficial sobre dicha compra.

Le he estado haciendo seguimiento desde que apareció la primera información hace varios años en el sitio web de Jane's Defense, en la cual colocaron una foto del Sr. que tenemos como presidente en uno de sus viajes a Rusia, con un modelo a escala del Mi-28N en sus manos.

Según el sitio web RiaNovosti

Rusia suministrará a Venezuela helicópteros Mi-28NE en la segunda mitad de 2009
Fecha de la información: 15:13 22/01/2008

Rostov del Don (Rusia), 22 de enero, RIA Novosti. Rusia empezará a suministrar a Venezuela helicópteros Mi-28NE en la segunda mitad de 2009, anunció hoy el director general de la planta Rostvertol, Borís Sliusar.

"Ya tenemos el pedido de Venezuela, pero aún es prematuro hablar de plazos y cantidades porque está por firmar el respectivo contrato", explicó.

"En todo caso, los suministros podrían empezar en el segundo semestre de 2009", precisó el director general de la planta de helicópteros.

Fuente: http://sp.rian.ru/news/20080122/97531338.html

Acá también escriben del asunto:

http://sp.rian.ru/news/20080512/107166449.html

http://sp.rian.ru/news/20081226/119186252.html

Pero en fin, sobre este tema del Mi-28NE ya se tiene tiempo escribiendo y hasta ahora solo ha sido eso…

Durante el año 2009 también salió publicado en el sitio web de RiaNovosti, un artículo donde la gente de la empresa que fabrica el sistema misilístico S-300 reconocía que estaban atrasados con la entrega de dichos equipos a Venezuela, y esperaban hacerlo “lo más pronto posible”, hasta el día de hoy no se ha concretado la entrega. Aunque por lo menos, sobre la compra de este sistema S-300 si habló el Sr. de acá. Supuestamente se espera la entrega de este sistema y otros equipos militares rusos durante el primer trimestre del 2012.

Hmmm… ¿Dichos retrasos se deberá a exceso de pedidos de armamentos, tanto internos como de otros países a las empresas militares rusas… o serán presiones del “Tío Sam” sobre dichos equipos para evitar la entrega? Ya tenemos el precedente con los 100.000 fusiles de asalto AK-103 comprados en Rusia, con los cuales los gringos trataron “diplomáticamente” de impedir la entrega, finalmente se empezó a realizar en diferentes embarques a partir del 2006.

Amanecerá y veremos.

¡Para bien o para mal, así están las cosas…! Rolling Eyes


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 21:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13201
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Lun 26 Dic 2011 - 13:38

Cuantas veces me pongo a pensar si los rusos no son igual a los EEUU con respecto a la entrega de determinados equipos "sensibles como los S-300"... pensando estarán guardados en algún lado y la excusa es el "retraso de la entrega", digo.
Saludos Fiesteros. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Prueba124



Mensajes: 759
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Armas rusas...   Mar 27 Dic 2011 - 13:04

Hola... Smile

Venezuela principal importador de armas rusas en 2011 según expertos

18:22 27/12/2011
Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti.


Venezuela ocupó este año la primera posición entre los importadores de armas para el ejército de tierra desde Rusia, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director del Centro para el análisis del tráfico internacional de armas (TsAMTO, por su sigla en ruso).

Korotchenko recordó que “Rusia suministró a Venezuela un lote importante de armamento contratado en 2009-2010”.

En el presente año, Venezuela compró a Rusia carros de combate T-72B1, vehículos de infantería de combate BMP-3M, blindados BTR-80A, obuses autopropulsados Msta-S de 152 mm, morteros autopropulsados Nona-SVK de 120 mm, morteros Sani de 120 mm , lanzamisiles múltiples Grad de 122 mm, sistemas de artillería antiaérea de 23 mm y otros equipos.

Además, los venezolanos se preparan para fabricar el próximo año, bajo licencia rusa, el fusil automático AK-103.

Después de Venezuela, en la clasificación de TsAMTO, se encuentran India (básicamente, gracias al suministro de misiles de crucero BrahMos) y Kazajstán, que recibió este año de Rusia 12 blindados BTR-82A, tres lanzallamas pesados Buratino y tres vehículos de apoyo a tanques BMPT.

Del cuarto al octavo lugar se situaron Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Uganda, Bangladesh y China.Uruguay, que compró a Rusia tres vehículos blindados Tigr y un lote de 500 fusiles AK-103, ocupó la novena posición.

Al final de la lista de 10 mayores importadores de armas terrestres rusas está Turkmenia, a la que Moscú suministró diez carros de combate T-90S.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20111227/152338569.html

Fin del artículo.

¡Hasta luego!

Hmmm... ¡para bien o para mal... así están las cosas...! Rolling Eyes


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 21:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13201
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Mar 27 Dic 2011 - 16:56

Sr. Prueba, sabe algo sobre la instalación de misiles en un acuerdo casi secreto Venozolano/Irani de esos misíles de mediano alcance en Guaraná, 120 o 140 km de la frontera con Colombia?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Prueba124



Mensajes: 759
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Sobre misiles iraníes en Venezuela...   Miér 28 Dic 2011 - 17:23

Hola… Smile

Buenas Sr. Flaps, la verdad que me puso a pensar y tuve que buscar mis libros de geografía para ver dónde quedaba Guaraná… pensando y no encontré nada, salvo la fruta del Amazonas, la cual utilizan para hacer té. Wink

Me imagino que se refiere a la Península de Paraguaná, si es así, OK… desde hace varios años se viene escribiendo sobre dicho tema, a veces de origen gringo, y otras europeo, y acá son recogidos por la prensa local:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/11978/denuncian-que-misiles-iranies-instalados-en-venezuela-apuntan-a-colombia/

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/185098/republicanos-alertan-por-supuesta-base-de-misiles-iranies-en-venezuela/

A mediados de este año, más o menos en mayo, volvió a escribirse sobre ese asunto por una o dos semanas, y luego quedó en el olvido, hasta el día de hoy que usted me lo hizo recordar.

http://www.codigovenezuela.com/2011/05/noticias/global/¿misiles-iranies-en-paraguana

Lo último de lo que me enteré sobre este tema fue lo que salió en ese artículo del link anterior, publicado en su momento por el diario alemán Die Welt y luego por El Nuevo Herald de Miami, sobre unos supuestos militares retirados que denunciaban la presencia de bases misilísticas iraníes en la Península de Paraguaná (la misma donde en la pista del aeropuerto hay burros) más cercanas a Curazao y Aruba que a Colombia, y en el estado Guárico, ubicado en el centro del país, según esos artículos los “presuntos misiles estaban localizados en bunkers subterráneos.

Hasta la fecha no ha habido ninguna confirmación sobre la presencia de misiles iraníes en suelo venezolano, no significa que no existan, solo que nadie lo ha confirmado. Pienso que todo ese rumor se corrió debido a los varios acuerdos venezolano-iraníes firmados, y que el país no tiene ni idea de su contenido, al igual que lo que le he escrito en varias oportunidades, sobre los embarques tantos aéreos como marítimos que existen entre Irán y Venezuela, algunos con escala en Siria, y que no son revisados por la aduana venezolana, generando muchas dudas sobre su contenido, también ocurre lo mismo con las personas que entran y salen del país proveniente del Medio Oriente.

Si a esto le sumamos que unas de las primeras industrias expropiadas por el Sr. de acá, fue la industria cementera a nivel nacional y casi inmediatamente se generó una escases de dicho producto en todo el país. Por cierto la principal industria siderúrgica y metalúrgica ya pertenecía al Estado antes de la llegada del Sr. de acá. También se produjo una escases de cabillas (acero para construcción), esto ocasionó el rumor que dichos materiales estaban siendo utilizados en la construcción de dichos bunkers. Pero al parecer sobre este último producto, lo que ocurría es que había “una mafia” de la gente del gobierno que controlaba el negocio de las cabillas, para exportarla de manera ilegal, tanto los sindicatos de trabajadores de esas áreas como la oposición política venían denunciando con mucha antelación sobre esas ventas ilegales de cabillas y otros productos. Hace días capturaron en Panamá a uno de los implicados en dicho comercio ilegal.

También hay que mencionar que actualmente hay un proceso de remodelación y adecuación de las principales bases militares del país, y en algunos casos construcciones de nuevas instalaciones militares en otros estados. Pienso que todo esto que he escrito, más la incertidumbre en la cual mantienen al país por no tener una información por parte del gobierno más exacta de lo que se está haciendo, hace que surjan ciertos rumores.

Por ahora con respecto a ese tema de misiles iraníes en el país se desconoce de su existencia. Hasta el mismo gobierno gringo según declaración oficial informó que no tenía conocimiento del mismo.
Lo que si está claro es de presencia de iraníes en el país (y de otras partes que ya le comenté con anterioridad), los cuales están haciendo actividades no muy esclarecidas por parte del gobierno nacional.

Por cierto al principio le escribí que la Península de Paraguaná está más cercana a las islas de Curazao y Aruba que de Colombia (la cual también está cerca), para que tomara nota que en esas islas hay bases militares norteamericanas y holandesas. De dichas bases han salido vuelos militares gringos y holandeses que han violando los cielos venezolanos, y en algunos casos han sido interceptados por cazas venezolanos. Todos esos vuelos que violan la soberanía de los cielos venezolanos, principalmente por el norte del país y por el lado de la frontera colombiana (recuerden que la aviación militar gringa opera desde las bases de la hermana república), son detectados por el sistema de radares móviles instalados en Venezuela que cubren la totalidad del país (por lo menos en teoría), así como la totalidad de las islas de las Antillas Holandesas y parte de Colombia.

Recuerden como ya le he escrito anteriormente, la visión que tiene el Sr. de acá con respecto al problema militar a futuro, no es precisamente con la hermana república.

Bueno, esto es todo por ahora…

¡Para bien o para mal, así están las cosas…! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13201
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE VENEZUELA   Miér 28 Dic 2011 - 19:48

Perdón Prueba, con razón en Google no lo encontraba. Shocked Shocked
jajaja jajaja
Saludos desde cuidad Dakar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Prueba124



Mensajes: 759
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Matan de un disparo en la cabeza a Cabo Primero del Ejército...   Sáb 7 Ene 2012 - 13:56

¡Hola...!

Una noticia...


Matan de un disparo en la cabeza a Cabo Primero del Ejército para robarle su moto en Las Trinitarias

A las 3:40 de la mañana de este sábado, varios sujetos asesinaron de un tiro en la cabeza a Jhoever Ramón Reyes Joris de 22 años, quien era Cabo Primero del Ejército y prestaba sus servicios en Fuerte Mara, para robare su moto.

Familiares de la víctima explicaron que lo habían interceptado en la avenida 84D con calle 99G de la tercera etapa del barrio Las Trinitarias -al oeste de Maracaibo-, y al resistirse al atraco los delincuentes le quitaron la vida disparándole con una escopeta detrás de la cabeza.

Wiljamys Reyes, hermana de Jhoever, contó que éste llegó a su casa a las 10 de la noche del viernes invitándola a una miniteca pero rechazó la invitación y decidió irse solo.

Expresó además que Johever Reyes había prestado servicio ya pero como estaba apasionado por la milicia decidió reincorporarse.

La moto Empiare, por la cual le quitaron la vida, la había comprado los primeros días de diciembre con el dinero que le dieron en el Cuartel. Cuando no estaba prestando servicios en el Ejército trabajaba como mototaxista en la zona donde vivía.

Johever Reyes residía a tres cuadras de donde lo asesinaron y dejó a un niño huérfano y a su esposa embrazada.

Fuente: http://noticiaaldia.com/2012/01/matan-de-un-disparo-a-cabo-primero-del-ejercito-para-robarle-su-moto-en-las-trinitarias/

Fin de la noticia.

¡Así están las cosas...! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 759
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Más armas rusas...   Miér 18 Ene 2012 - 6:18

¡Hola...! Smile

El buque "Clipper Cristóbal" arribará el miércoles 18 de enero
Chávez anuncia la llegada a Venezuela de nuevas armas rusas

CARACAS. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que comenzó a llegar al país “una segunda parte” de armas rusas, entre ellas tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea, que “no son para agredir a nadie”, subrayó.

“Hoy comenzó a llegar la segunda parte del equipamiento que viene de Rusia. Llegaron ya los barcos” rusos con esos equipos, dijo el gobernante en el acto de asunción como ministro de Defensa del general Henry Rangel Silva.

Recordó que ayer conversó telefónicamente con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien le aseguró, destacó el gobernante venezolano: “Chávez, seguiremos avanzando en la cooperación petrolera, energética, alimentaria, científica, tecnológica y por supuesto en la cooperación técnica militar”.

El buque "Clipper Cristóbal", primero de tres barcos que zarparon de puertos rusos cargados de armamento destinado a la Fuerza Armada Nacional arribará el miércoles 18 de enero a Puerto Cabello. Las naves restantes, el "Socol 6" y el "Socol 3" recalarán entre finales de enero y comienzos de febrero.

El material que vendrá a bordo y cuya entrega se inició en abril de 2011, incluye tanques T-72B1, morteros remolcados "Sani" de 120 mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples "Grad" de 122 mm, sistemas misilísticos de defensa antiaérea "Pechora", munición y equipos complementarios. Asimismo, llegará el primer lote de las baterias de morteros autopropulsados de 120 mm Nona-SVK.

Fuente: EFE

Fin del artículo

Comentario:

Este es el "primer 1/3" del armamento que supuestamente llegará este año.

¡Para bien o para mal... así están las cosas! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

EJÉRCITO DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 20.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

 Temas similares

-
» VENEZUELA: Kerly Ruíz: “Oscarcito me empujó, me golpeó y me escupió
» Catredra Bolivaria 3ser lapso: Pensamiento ilustrado en Venezuela
» Pide alcalde de Nuevo Laredo al Ejército regresar armas a policías.
» venezuela presente
» Metro de Valencia (VENEZUELA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -