ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035    Mar 6 Jul 2010 - 19:23

Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035

22:02 | 06/ 07/ 2010





Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. Un vuelo tripulado a Marte y otros planetas no será posible antes de 2035, declaró hoy el director de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos), Anatoli Pérminov.

"Ningún país del mundo podrá realizar por sí sólo un vuelo tripulado a Marte u otros planetas en los próximos años. El problema radica en la planta propulsora. Por esta razón, Rusia abordará el tema de los vuelos a distancias largas como más temprano en 2035", explicó.

Señaló que hoy no existen propulsores ni combustibles capaces de trasladar al hombre hasta Marte en dos o tres meses, lo que sería posible sólo con la creación de un propulsor nuclear.

"En este caso, la duración del vuelo se reduciría sustancialmente y en vez de un año y medio la nave necesitaría sólo dos meses para llegar a Marte", dijo Pérminov.

Comentó que asimismo existe un segundo problema, relacionado con la protección de los cosmonautas de la radiación solar y de la radiación proveniente de los propulsores nucleares.

"Pero si solucionamos este segundo problema, surgirá uno tercero, que consiste en el considerable aumento del peso de la cosmonave", declaró el experto.

"Sea como fuere, Rusia propone ensamblar las naves interplanetarias en la órbita circunterrestre, lo que permitiría acercar los plazos de los vuelos interplanetarios", destacó el jefe de Roscosmos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035    Miér 3 Dic 2014 - 9:35

NASA apunta a Marte con la prueba de su cápsula Orión

Es el siguiente objetivo, nadie tiene dudas sobre ello. El siglo XX nos llenó de promesas sobre una visita humana al planeta rojo, pero ninguna de ellas se cumplió. Ahora, la NASA dará un paso muy importante con la prueba de la cápsula Orión, que podría convertirse en el vehículo definitivo para llevar hasta cuatro astronautas a Marte.

Stephen King convirtió su visita en un trámite… siempre y cuando los viajeros estén dormidos. John Carpenter lo llenó de fantasmas, Val Kilmer respiró en su superficie, y por supuesto, el amigo Arnold vio allí a una dama con atributos bastante curiosos. El planeta Marte es un elemento más que recurrente en la ciencia ficción, y la razón de fondo para ello es que la ciencia “menos” ficción aún debe llevarnos allí en persona. Los soviéticos tenían planeado ser los primeros en caminar sobre el planeta rojo como “venganza” por la conquista lunar estadounidense, sin embargo, la historia ya nos ha explicado en más de una oportunidad por qué eso nunca sucedió. El ingreso al siglo XXI obligó a los expertos a aprender más sobre economía y presupuestos que sobre ingeniería aeroespacial. Pero los buenos sueños no desaparecen. La idea de una misión tripulada a Marte está en las mentes y los corazones de todos, y el próximo 4 de diciembre se dará un paso que podría ser fundamental en nuestra búsqueda de la superficie marciana.


Se trata del primer vuelo de la cápsula Orión, o MPCV, siglas para Multi-Purpose Crew Vehicle. Orión es un derivado del módulo CEV cuyo desarrollo había comenzado bajo el Programa Constelación, cancelado por la administración Obama entre 2010 y 2011. La misión de Orion se llevará a cabo a casi 5.800 kilómetros de la Tierra, la distancia más amplia alcanzada por un vehículo compatible con el transporte de humanos desde que Apolo 17 visitó la Luna en 1972. En el futuro, la cápsula Orión será colocada en el espacio con la plataforma SLS, pero en esta oportunidad, la NASA usará la variante pesada del cohete Delta IV, con apenas una falla parcial sobre un total de veintisiete lanzamientos. El plan de batalla para la cápsula Orión es evaluar su resistencia en zonas con altos niveles de radiación, y el rendimiento del escudo térmico, para luego caer de forma controlada sobre el Océano Pacífico.

Si obedecemos a los datos publicados, la historia de Orión continuará en el año 2018, cuando realice un vuelo circunlunar no tripulado. La primera misión tripulada será en 2021-2025, en un intento por llevar dos astronautas a un asteroide capturado en la órbita lunar. Y el último tramo de Orión será nada menos que su llegada a Marte cargado de astronautas, pero esto no sucederá hasta el año 2035.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035    Jue 4 Dic 2014 - 11:06

En vivo: cuenta regresiva para que despegue Orion,
el prototipo de una cápsula para viajar a Marte
El despegue será en la base de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos; ya tuvieron que reprogramar dos veces la hora del despegue por el viento; ahora está demorado por un problema en una válvula de combustible

CABO CAÑAVERAL.- Cuenta regresiva. La agencia espacial estadounidense, NASA, prueba hoy en un vuelo no tripulado la cápsula Orión, diseñada para viajar más allá de la órbita terrestre y llegar en el futuro a destinos como Marte.

La nave, diseñada para llevar a seres humanos a distancias jamás alcanzadas en el espacio, está en la cuenta regresiva para el despegue desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

El despegue ya fue reprogramado dos veces por el viento y ahora está demorado por un problema en una válvula de combustible.

En el primer vuelo de ensayo, sin humanos a bordo, el prototipo de Orion se alejará 5800 kilómetros y cumplirá casi dos órbitas alrededor de la Tierra antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre. Recorrerá en total 96.600 kilómetros.

Los ingenieros de la NASA quieren probar cómo soporta la radiación en el espacio y la reentrada en la atmósfera terrestre para caer en el océano Pacífico, a unos mil kilómetros al oeste de Baja California.

Está previsto que Orion esté lista hacia 2017 o 2018 para vuelos automáticos y en 2021 para astronautas.

La cápsula, construida por Lockheed Martin para la NASA, pesa 21 toneladas en el lanzamiento -con el cohete- y 8,6 toneladas la cápsula sola, una vez desprendida.

Orion mide 3,3 metros de altura y 5 metros de diámetro. En su versión tripulada podrán viajar hasta seis personas.

En vivo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035    Jue 4 Dic 2014 - 12:36

El despegue será en la base de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos; ya tuvieron que reprogramar dos veces la hora del despegue por el viento; ahora está demorado por un problema en una válvula de combustible

y pensar que el pobre tronador no tenia ese margen...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035    Miér 10 Dic 2014 - 8:31

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y su primer vuelo fue todo un éxito, según la NASA


La cápsula estadounidense Orion se posó suavemente en el océano Pacífico el viernes, al término del primer vuelo de ensayo no tripulado de cuatro horas y media, realizado con total éxito, indicó la NASA.

Orion, que había sido lanzada más temprano de la base de la fuerza aérea estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida, amerizó a 1.000 kms. de las costas mexicanas de Baja California, frenada por tres inmensos paracaídas. Se trata del primer aparato estadounidense, luego del Apolo, capaz de transportar astronautas fuera de la órbita terrestre y, algún día, hacia Marte.

"Aquí está tu nuevo vehículo espacial, Estados Unidos," dijo el comentarista de la NASA, Rob Navias, cuando las imágenes mostraban a la cápsula acercándose al agua.

Navias describió el vuelo de ensayo como "perfecto" y como "una etapa significativa para el programa espacial" estadounidense. Los controladores del vuelo aseguraron que el vehículo se encuentra en condición estable y pronto será retirado de las aguas por un equipo integrado por miembros de la NASA, la marina estadounidense y de Lockheed Martin.

http://www.continental.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035    Miér 10 Dic 2014 - 8:40

Me parece a mi, o esto para un viaje de seis meses de ida es chico? Shocked




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035    Miér 10 Dic 2014 - 9:33

Van empastados Leo..digo entrenados!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035    Hoy a las 23:23

Volver arriba Ir abajo
 
Experto afirma que un vuelo tripulado a Marte no será posible antes de 2035
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOTO, YA QUE AGARRE VUELO
» VUELO DE HALCONES (Soneto Tridecasílabos - Castellet))
» Para algun Experto Electronico del foro...Aparato de gran profundidad.
» LAS MUSAS LEVANTARON VUELO
» Vuelo inminente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: