ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la Antartida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Mar 19 Feb 2013 - 15:29

Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 fotografiado ayer en la Base Antartica Marambio luego de arribar a la misma transportando al Ministro de Defensa, a legisladores nacionales y al Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (entre otras autoridades civiles y militares) en visita oficial a la base.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Mar 19 Feb 2013 - 16:45

woody59 escribió:
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 fotografiado ayer en la Base Antartica Marambio luego de arribar a la misma transportando al Ministro de Defensa, a legisladores nacionales y al Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (entre otras autoridades civiles y militares) en visita oficial a la base.






Si querés lo podés ver aquí, no solo está la foto si no que hay un enlace al video del despegue

http://interdefensa.argentinaforo.net/t5824-puricelli-junto-a-legisladores-en-la-antartida

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 19 Feb 2013 - 17:22, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Mar 19 Feb 2013 - 17:21

Marcelo R.Cimino escribió:
woody59 escribió:
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 fotografiado ayer en la Base Antartica Marambio luego de arribar a la misma transportando al Ministro de Defensa, a legisladores nacionales y al Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (entre otras autoridades civiles y militares) en visita oficial a la base.






Si querés lo podés ver aquí, no solo está la foto si no que hay un enlace al video del despegue

http://interdefensa.argentinaforo.net/t5824-puricelli-junto-a-legisladores-en-la-antartida

Saludos

Gracias Marcelo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Mar 19 Feb 2013 - 17:24

No es el TC-61???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Mar 19 Feb 2013 - 17:30

Es el 00

Por los eggs que tienen.

http://www.facebook.com/photo.php?v=143312085830088&set=o.214972895222546&type=2&theater

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 22 Feb 2013 - 11:29

34 horas en una cueva de nieve
Cavar en la nieve hasta formar un refugio en forma de iglú. Eso fue lo que hizo Matías Vaca, un geólogo argentino, para salvar su vida. La aplicación de esa técnica de supervivencia le permitió al científico, de 28 años, sobrevivir a un temporal en la isla James Ross, al noreste de la península Antártica. Después de 34 horas a la intemperie, Vaca regresó ayer a la madrugada, en buen estado de salud, al campamento donde estaba trabajando.


pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 22 Feb 2013 - 13:55

Día Nacional de la Antártida Argentina

22-2-2013 | Se celebran 109 años de presencia ininterrumpida del país en la Antártida, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie en las Orcadas del Sur. En la actualidad es denominada Base Antártica Orcadas y la Armada Argentina es responsable de su funcionamiento.


Buenos Aires - Al cumplirse 109 años de creación, el 22 de febrero de 1904, del observatorio meteorológico fundado en el archipiélago de las islas Orcadas del Sur, se celebra cada año la presencia ininterrumpida del país en el continente antártico.

Hoy lleva el nombre de base antártica Orcadas y fue la primera del país en el gélido continente. La Armada Argentina es responsable de su funcionamiento; por tal motivo y siendo una de las bases permanentes del país en la zona, una dotación de efectivos inverna anualmente brindando apoyo logístico para dar continuidad a las tareas de investigación de acuerdo al Programa Antártico Científico Argentino.

Desde 1904 y hasta la actualidad el sector antártico del país proliferó, se instalaron seis bases permanentes y otras siete de uso temporal. A través de la Campaña Antártica de Verano (CAV) se contempla el abastecimiento general y recambio de personal que año a año se desempeña en un contexto de condiciones náuticas, meteorológicas y glaciológicas severas y cambiantes que exigen de capacitación específica.

Junto con las actividades logísticas y científicas, Argentina coopera con programas antárticos de otros países, está comprometida con el cuidado del medioambiente y el mantenimiento de la paz. También cumple con la responsabilidad SAR (búsqueda y rescate) en materia de salvaguarda de la vida humana en el mar y en seguridad náutica.

Base Antártica Orcadas

A 1500 km de Ushuaia –la ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que es la jurisdicción a la que pertenece el sector antártico del país– se instaló la base antártica Orcadas en la isla Laurie sobre la bahía Scotia en el archipiélago Orcadas del Sur.

Ahí, en 1903 quedó atrapada entre los hielos la expedición escocesa del doctor William Bruce que navegaba a bordo del “Scotia” realizando actividades de investigación científica. En la actual bahía homónima la tripulación levantó una precaria vivienda con piedras y materiales del navío para pasar el invierno a la cual llamaron “casa Omond”.

Con la llegada del verano, el deshielo posibilitó zafar al buque y el “Scotia” navegó rumbo a Buenos Aires para reabastecerse con la intención de continuar con la actividad científica en la Antártida. Para cumplir con su misión, el doctor Bruce entregó al gobierno argentino las instalaciones en Orcadas.

Así fue que el 22 febrero de 1904 la comisión argentina designada a la Antártida las recibió. Formaron parte de la comisión: Hugo Acuña, a cargo de la estafeta postal “Orcadas del Sud”; Edgard Szmula, empleado de la oficina Meteorología Argentina; y Luciano Valette, de la oficina de Zoología del Ministerio de Agricultura, entre otros.

De los primeros tiempos de funcionamiento se reconoce el aporte científico que realizó José Manuel Moneta con sus compañeros de expediciones. Él fue un diplomático y técnico del Servicio Meteorológico Nacional que invernó en cuatro oportunidades en los años 1923, 1925, 1927 y 1929, dejando testimonio de ello en el libro “Cuatro años en las Orcadas del Sur”. Aún se conserva como una reliquia histórica la casa-habitación donde vivió con sus compañeros.

Actualmente en Orcadas realizan estudios de sismografía y de biología terrestre; entre los últimos efectúan estudios con pingüinos Adelia, también hacen censos de aves y seguimiento a la comunidad de focas de dos pelos o lobos marinos que habitan en ese lugar.

La actividad antártica de la Armada

La institución también participa del abastecimiento y recambio de personal vía marítima, actividad comprendida en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV). Para ello, pone a disposición unidades especialmente preparadas para navegar en aguas antárticas.

En 1954 se incorporó el rompehielos ARA “San Martín” que posibilitó navegar en el Mar de Weddell; junto con él operó el buque transporte ARA “Bahía Aguirre” cumpliendo hasta 1981 con 30 CAV.

Luego se reemplazó el “San Martín” por el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el “Bahía Aguirre” por el transporte polar ARA “Bahía Paraíso”.

Más tarde, a principios de los 90, comenzó el Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR) que forma a marinos que cubren funciones en el puente de mando y cubierta, tanto de la Armada como de la Marina Mercante del país y del mundo.

También en ese período empezó a ejecutarse la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) entre la Armada de Chile y la Armada Argentina.

El ministro de Defensa presidió la ceremonia antártica en Marambio

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario, el ministro de Defensa, doctor Arturo Puricelli, presidió la ceremonia celebrada el pasado lunes en la base antártica Marambio.

En la ocasión, el ministro Puricelli rindió homenaje a los pioneros que llegaron a la Antártida hace 109 años y destacó “el esfuerzo, la preparación y la dedicación de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas destinados en la Antártida”.

Asimismo, la autoridad valoró la “pericia, capacidad y empeño de los hombres y mujeres que se adiestran actualmente para trabajar en la Antártida”.

Durante la ceremonia, el ministro Puricelli descubrió una placa alusiva al desempeño argentino en el sector antártico, que reza: “En el aniversario de los 109 años de presencia ininterrumpida de la República Argentina en la Antártida, el Ministerio de Defensa y las cámaras de Senadores y Diputados rinden homenaje a los hombres y mujeres de la Patria que lo hicieron posible”.

Estuvo acompañado por funcionarios del ámbito de la Defensa y de legisladores de la Nación. Asimismo, participó el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; y el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Humberto Trisano.


Fuente y foto: Gaceta Marinera

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 1 Mar 2013 - 15:32

Puerto Belgrano

Proa a la Antártida
1-3-2013 | El transporte ARA “Canal Beagle” realizará una escala en la ciudad de Ushuaia y continuará su apoyo logístico en el marco de la Campaña Antártica de Verano.

Puerto Belgrano – El buque transporte ARA “Canal Beagle” zarpó el martes de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano y se encuentra navegando hacia la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego). Desde allí realizará el cruce al continente antártico.

El buque transporte es una de las unidades de la Armada que participa del apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2012-2013, que consiste en el abastecimiento de víveres, combustible y materiales en general, necesarios para la habitabilidad del personal científico y militar, como así también el traslado de los mismos para el recambio de dotaciones en las bases antárticas argentinas.

En este contexto el “Canal Beagle” completará la carga de combustible a su arribo a la ciudad de Ushuaia, previsto para el lunes próximo, y embarcará a la dotación que invernará este año en la base antártica Orcadas y a un grupo de efectivos de la Armada para tareas de mantenimiento en esa histórica base permanente.

Tras completar la tarea en Orcadas, su destino será la base Carlini, donde realizará el desembarco de carga general y embarcará a un grupo de científicos para su traslado a la base Presidente Eduardo Frei Montalva de la hermana república de Chile.

Fuente y foto: Gaceta Marinera


Cargando una Embarcacion de Desembarco de Personal y Material (EDPM) en una de las bodegas del transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle", el "Canal Beagle" zarpo desde la Base Naval Puerto Belgrano despues de estar 25 dias en reparaciones tras sufrir una averia en navegaciòn.


Foto: Gaceta Marinera



El ARA "Canal Beagle" en navegaciòn rumbo a Ushuaia, el buque tiene previsto llegar el lunes a el puerto de esa ciudad donde se reabastecera de combustible para luego cruzar a la Antartida, una vez alli reabastecera a las bases Orcadas y Carlini (ex Jubany) y tambien colaborara con la base chilena Presidente Frei Montalva.

Foto: Gaceta Marinera

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 1 Mar 2013 - 16:36

Leerá Interdefensa Gaceta Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Miér 6 Mar 2013 - 15:44

Descargando material en una base antartica, en segundo plano el transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 8 Mar 2013 - 11:42

Kamov KA-32A fotografiado días atrás en el aeropuerto internacional" Malvinas Argentinas" de Ushuaia antes de su embarque en el buque polar "Timca" para participar de la actual campaña antartica de verano 2012/2013


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 8 Mar 2013 - 11:43

OPERACIÓN “FRATERNIDAD ANTÁRTICA I”

Misión cumplida
8-3-2013 | Luego de 31 días en la Antártida, el “San Blas” puso proa al continente. Para fines de marzo se estima su arribo a la Base Naval Puerto Belgrano.


Antártida – A las 3 de la tarde de ayer el transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó del Fondeadero Vilca de la Bahía Lasserre con su dotación formada cubriendo rol de honores, luego de un mes de trabajo en apoyo a la Marina de Brasil en el marco de la operación que unió a ambas Armadas.

Previamente a la zarpada, el comandante del “San Blas”, capitán de corbeta Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, recibió a una delegación brasileña encabezada por el secretario adjunto de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar, capitán de mar y guerra Raimundo Medeiros Filho, que viajó a la estación antártica Comandante Ferraz para realizar la inspección de los trabajos realizados y despedir personalmente al buque de la Armada Argentina.

La dotación formada en la banda de babor, de cara a Ferraz, recibió emotivas palabras de agradecimiento del capitán Medeiros Filho: “En oportunidad de hacer la visita de inspección del buque, previa a la Operación, sentí en mis entrañas que hoy el ‘San Blas’ estaría aquí”, expresó, “No tuve dudas que el buque estaría en el tiempo y la forma que fuera preciso”, aseveró.

Con visible emoción el secretario adjunto de la Comisión saludó a cada uno de los integrantes de la dotación y expresó: “Este buque tiene alma”. Posteriormente, el capitán Medeiros hizo tres vivas: “A la República Argentina”, “A la Armada Argentina” y “Al San Blas”, a las que la dotación respondió fuertemente.

El “San Blas” dejó la Ensenada Martel escoltado por el buque de apoyo a operaciones submarinas y de buceo “Felinto Perry”, de la Marina de Brasil; y navega esperando las condiciones meteorológicas favorables para realizar el cruce del Pasaje Drake. Asimismo, sus próximas escalas logísticas serán en Ushuaia y en Punta Arenas, estimando el arribo a la Base Naval Puerto Belgrano para fines de marzo.


Fuente y foto: Gaceta Marinera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Sáb 9 Mar 2013 - 21:23

El TIMCA llegó a la Base Marambio

Continúa el abastecimiento de las bases antárticas

El Ministerio de Defensa informa que el buque polar TIMCA arribó a la Base Vicecomodoro Marambio y ya se encuentra descargado más del 20 por ciento del aprovisionamiento destinado a abastecer a esa guarnición, en el marco de la Campaña Antártica 2012-2013.

El TIMCA tenía previsto comenzar su recorrido por la Base Orcadas, pero debió modificar su itinerario e iniciar por Marambio debido a cuestiones climatológicas. Allí arribó a comienzos de esta semana y el personal lleva más de 48 horas de trabajo de descarga, que demorará aproximadamente cinco días más. A continuación el buque polar holandés seguirá con su itinerario por las bases Orcadas, Esperanza, Carlini, Primavera, San Martín y Brown.

En el transcurso de la actual Campaña Antártica ya se realizaron 593 horas de vuelo entre las aeronaves Hércules C-130, Twin Otter e Ilushyn (avión ruso contratado por el Ministerio de Defensa), y los helicópteros Bell 212. Se transportaron 1528 pasajeros y más de 321 toneladas de carga.

Entre los medios navales utilizados (Canal Beagle, Suboficial Castillo, Puerto Deseado y TIMCA) suman más de 416 pasajeros trasladados y más de 705 toneladas de carga. El buque Canal de Beagle está siendo aprovisionado en Ushuaia para realizar próximamente el abastecimiento de combustible a la Base Carlini.

La Argentina cuenta con seis bases permanentes en el continente blanco, cada una de ellas con una dotación que cada año varía y es fluctuante: Marambio, Orcadas, Carlini (ex Jubani), Esperanza, San Martín, y la más austral, Belgrano II. Además opera con siete bases de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción. En estas se realizan tareas de mantenimiento de las instalaciones y acopio de datos requeridos por la Dirección Nacional del Antártico en apoyo a las actividades científicas.

mindef

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Lun 11 Mar 2013 - 17:36

El buque oceanografía ARA "Puerto Deseado" continua participando de la campaña antartica, ademas de colaborar con el abastecimiento de las bases, la nave embarco científicos del CONICET, del Servicio de Hidrografia Naval y de las universidades de Buenos Aires, Mar del Plata y la Patagonia Austral, los cuales aprovecharan la navegación para realizar distintas experiencias.
Fuente y Foto: ARA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 5 Abr 2013 - 18:03

Parte de la nueva dotación de la Base Antártica en Orcadas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 5 Abr 2013 - 19:05

A 43 años del primer aterrizaje de un Hercules C-130 en Marambio‏

1970 - 11 de abril - 2013

La Primera Dotación de la Base Marambio (Invernada 1970) habia continuado con las tareas iniciadas por la Patrulla Soberanía en 1969, viviendo en las mismas condiciones precarias; alojados en pequeñas carpas, utilizando solo picos, palas y barretas; prolongando la pista de aterrizaje a 1200 m de longitud.



Con esta capacidad operativa que el 11 de Abril de 1970 aterrizó por primera vez en la Base Marambio de la Antártida Argentina un avión de gran porte Hércules C-130; continuando en forma ininterrumpida, normal y cotidiana la realización de estos vuelos, transformándose la Base Marambio en "La puerta de entrada permanente a la Antártida Argentina"; donde desde Buenos Aires se llega en 6:45 horas de vuelo y desde Rio Gallegos en 3:30 horas.

Para más información, nominas y fotografías al respecto, hacer clic a continuación:

http://www.marambio.aq/primerherculesmarambio.html

Solicitamos se le de amplia difusión a este hecho historico.

Saluda afectuosamente.

Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente - Fundación Marambio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Jue 11 Abr 2013 - 19:14

Se quedó sin combustible el barco alquilado para la campaña antártica
El buque contratado por el Ministerio de Defensa regresó a Ushuaia en una escala imprevista para reaprovisionarse; las tareas se extenderán 30 días más
Por Daniel Gallo | LA NACION

Otro inconveniente se sumó en la controvertida campaña antártica. El Timca, barco contratado por el Ministerio de Defensa para abastecer las bases argentinas, se quedó sin combustible y regresó a Ushuaia. El buque de bandera holandesa llegó ayer a la ciudad austral para reaprovisionarse en una escala que no estaba prevista y que provoca más demoras en la entrega de víveres y combustibles.

Contratado para operar 35 días con una posible extensión de diez jornadas, el Timca lleva ya 55 días de campaña, desde que embarcó la carga en Puerto Belgrano. Sin embargo, el Ministerio de Defensa avisó ayer a la empresa que ganó la licitación, Transport & Service, que sólo se reconocerán hasta el momento 27 días de trabajo efectivo, ya que no se pagarán los 23 días en los que estuvo inactivo el subcontratado helicóptero Kamov, que tuvo tres fallas (20 días parado por rotura de una turbina, dos por desajustes en el sistema de arranque y uno por problemas en una bomba de aceite), además de cinco días sin actividad en Puerto Belgrano por ausencia de una grúa.

Solucionar este nuevo inconveniente logístico hará perder otros cinco días en una campaña que, se especula, terminará dentro de 30 días, según estiman militares de alto rango que conocen detalles de la planificación antártica.

Al superar la barrera de los 35 días de trabajo real, cada jornada adicional tiene un costo presupuestado de US$ 60.000.

Al regresar a la navegación, el Timca deberá llegar al canal entre las bases Marambio y Esperanza, donde se espera que termine el abastecimiento de esas unidades. Fuentes oficiales calcularon que ambas bases recibieron porcentajes elevados de la carga prevista, aunque a Marambio llegó hasta ahora el 60% del combustible previsto.

También deberá completarse el despacho en la base Carlini, que cuenta con un 95% de la carga general, según informaron militares. Diferente es el caso de la base San Martín, donde todavía ni siquiera empezó el reabastecimiento anual.

En esa última base el relevo del personal fue realizado mediante la subcontratación de urgencia un crucero de turismo de lujo, el Polar Pioneer. Esa imprevista situación fue resuelta por la empresa proveedora del Timca, al no contarse en ese buque con un permiso del gobierno holandés para el transporte de pasajeros, confirmaron fuentes oficiales.

DENUNCIAS Y PROBLEMAS

Fue ésa una de las anormalidades encontradas durante la campaña antártica, cuya contratación fue denunciada tanto por la empresa que perdió la licitación, Trade Baires, como por varios legisladores nacionales que alertaron sobre posibles actos de corrupción y tráfico de influencias.

El Ministerio de Defensa pagó algo más de US$ 16 millones para la contratación del Timca, además de los medios aéreos para sostener el apoyo logístico del barco, rotar dotaciones y efectuar lanzamientos de carga aérea sobre la base Belgrano II.

Incluso la mayor parte del abastecimiento de víveres fue resuelto mediante una contratación directa con el Mercado Central por más de $ 10 millones. Ese centro de distribución mayorista de alimentos está bajo la conducción política directa de Guillermo Moreno y presupuestó los cortes de carnes para la campaña antártica con valores mucho más elevados que los expuestos en sus propias góndolas.

La mala situación en la alimentación en una de las bases quedó expuesta por denuncias públicas de un guardaparques que formó parte de la dotación en las islas Orcadas. Un vuelo de un avión Hércules arrojó sobre esa unidad casi dos toneladas de víveres en los últimos días de marzo y pocos días después pudieron finalmente llegar allí -por una brecha en los hielos- el Timca y el buque de apoyo Canal Beagle.

Los 17 miembros de la base Orcadas fueron reemplazados y volvieron a Ushuaia la semana pasada a bordo del Beagle, mientras que la tripulación del Timca completó el abastecimiento de la unidad.

El problema más serio que se enfrenta ahora es la condición de los hielos en la zona, ya que la campaña antártica este año comenzó tarde por la demora en la transferencia de un adelanto de pago para el buque contratado por la Dirección del Servicio Logístico de Defensa. En lugar de iniciarse la actividad en diciembre, se comenzó el trabajo fuerte de despacho de carga con la llegada del Timca recién a mediados de febrero.




Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1571548-se-quedo-sin-combustible-el-barco-alquilado-para-la-campana-antartica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Jue 11 Abr 2013 - 19:24

RHAI!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Jue 11 Abr 2013 - 19:33

Pero que estos barcos no tienen autonomia para meses y meses??

O fueron con el tanque medio vaciongo??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: El barco alquilado para la campaña antártica se quedó sin combustible   Jue 11 Abr 2013 - 19:59

El barco alquilado para la campaña antártica se quedó sin combustible
11-04-13


La nave contratada por el Ministerio de Defensa regresó a Ushuaia en una escala imprevista para reaprovisionarse. Las tareas de entrega de víveres y combustibles se extenderán por 30 días más

Cuando regrese a navegar, el Timca deberá llegar al canal entre las bases Marambio y Esperanza, donde se espera que termine el abastecimiento de esas unidades.

También deberá completarse el despacho en la base Carlini, que cuenta con un 95% de la carga general, según informaron militares. Diferente es el caso de la base San Martín, donde todavía ni siquiera empezó el reabastecimiento anual.

El problema más serio que se enfrenta ahora es la condición de los hielos en la zona, ya que la campaña antártica este año comenzó tarde por la demora en la transferencia de un adelanto de pago para el buque contratado por la Dirección del Servicio Logístico de Defensa. En lugar de iniciarse la actividad en diciembre, se comenzó el trabajo fuerte de despacho de carga con la llegada del Timca recién a mediados de febrero.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa pagó algo más de US$ 16 millones para la contratación del Timca, además de los medios aéreos para sostener el apoyo logístico del barco, rotar dotaciones y efectuar lanzamientos de carga aérea sobre la base Belgrano II.

Asimismo, el buque fue contratado para operar 35 días y con una extensión de diez más y ya lleva 55 desde que partió desde Puerto Belgrano, según informa el diario La Nación.

Ante ello, el Ministerio de Defensa avisó a la empresa que ganó la licitación, Transport & Service, que sólo se reconocerán hasta el momento 27 días de trabajo efectivo antes los distintos inconvenientes sufridos en la tarea como fueron los 20 días parado por rotura de una turbina, dos por desajustes en el sistema de arranque y uno por problemas en una bomba de aceite, además de cinco días sin actividad en Puerto Belgrano por ausencia de una grúa.

Es de destacar que al superar la barrera de los 35 días de trabajo real, cada jornada adicional tiene un costo presupuestado de US$ 60.000.


http://www.infobae.com/notas/705285-El-barco-alquilado-para-la-campana-antartica-se-quedo-sin-combustible.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Jue 11 Abr 2013 - 20:01

Fusiono ya que lo subió primero Walter.
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Jue 11 Abr 2013 - 20:09

wpascu escribió:


Incluso la mayor parte del abastecimiento de víveres fue resuelto mediante una contratación directa con el Mercado Central por más de $ 10 millones. Ese centro de distribución mayorista de alimentos está bajo la conducción política directa de Guillermo Moreno y presupuestó los cortes de carnes para la campaña antártica con valores mucho más elevados que los expuestos en sus propias góndolas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1571548-se-quedo-sin-combustible-el-barco-alquilado-para-la-campana-antartica

Hasta aca lo creo todo, lo expuesto en el parrafo anterior, es una enorme mentira, tipico de quien aprovecha para mandar la patadita, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Vie 12 Abr 2013 - 16:59

UN DE-SAS-TRE!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Lun 15 Abr 2013 - 14:48

FINALIZÓ LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO

El jefe de la Base Marambio, comodoro Horacio Alassia expresó su gratificación por lograr cumplir todas las actividades previstas para ese periodo

El 8 de abril finalizó la Campaña Antártica de Verano 2012/2013 en la Base Marambio.

Con el repliegue del primero de los dos helicópteros Bell 212 (matrículas H-89 y H-81) concluyó en el continente blanco, toda la actividad logística desarrollada por el personal y medio propios en apoyo a la campaña. El jefe de la Base relató “al ver irse los Bell, me invadió una inmensa alegría por todo lo hecho durante los 4 meses de intensa y fructífera labor realizada en un ambiente tan particular y rudo".

El personal de apoyo técnico, operativo y logístico, como así también los medios aéreos, como los Twin Otter, los Hércules C-130 y los Bell 212, formaron parte de esta campaña exitosa. A lo largo de toda su estadía en la Antártida contabilizaron 900 horas de vuelo y 280 toneladas de carga transportada, por otro lado transportaron un total de 2500 pasajeros.

Cabe destacar que el relevo, tanto de la dotación saliente 2012, como la entrante 2013 de la Base Esperanza del Ejército Argentino, se efectuó con aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. También se concretaron tres evacuaciones del personal civil del Ejército y de la Dirección Nacional del Antártico. A su vez dentro de las responsabilidades de Búsqueda y Salvamento, el Twin Otter realizó una travesía aérea uniendo Marambio con la Base San Martín, pasando por la Base Rothera del Reino Unido.


Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina


Bell 212 en operación, la Fuerza Aérea desplegó 2 Bell 212 (matriculas H-81 y H-89) a la Antártida durante esta campaña.


De Havilland Canadá DHC-6-200 Twin Otter operando sobre la Base Antartica San Martin.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Campaña Antártica de Verano 2012/2013. Final de la 3er Etapa.   Mar 23 Abr 2013 - 14:45

El pasado jueves 4 de abril, luego de 17 días y 2.820 millas náuticas recorridas, el buque tomó puerto en la Base Naval Mar del Plata. De esta forma dio por finalizada la Tercer Etapa de la presente Campaña de Investigación, que tuvo como área de operaciones la zona del litoral atlántico argentino.
Buque Oceanográfico Puerto Deseado en aguas antárticas argentinas."

Durante esta última Etapa el buque operó mayoritariamente para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), realizando numerosos lances de red de pesca, tipo piloto para la obtención de fauna bentónica, objetivo principal del que dependieron la mayoría de los proyectos embarcados; asimismo otros tantos lances de rastra tipo rauscher, lances de redes tipo bongo para la obtención de plancton, muestreo de agua en la desembocadura de los principales ríos patagónicos, transectas longitudinales de estaciones CTD, para la obtención de perfiles de conductividad, temperatura y profundidad y el fondeo de una boya de investigación, que mide conductividad y temperatura del agua de mar en el golfo San Matías.

En la zona del Banco Burdwood/Namuncurá se ejecutaron 4 lances de pesca, con el objeto de ratificar la información obtenida para la determinación de un área marítima protegida con veda total y permanente de pesca que ya es proyecto de Ley y posee media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

La meteorología, factor a considerar de fundamental importancia en el ambiente marino, fue particularmente favorable, acompañando las actividades que realizó el buque a lo largo del litoral atlántico.

De la mencionada Etapa participaron la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Buenos Aires, Estación Fotobiología de Playa Unión, Universidad de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

De esta forma y tras haber navegado más de 10.000 millas náuticas en 70 días de operaciones, el PUERTO DESEADO, finalizó su doceava Campaña Antártica 2012/2013, sorteando con todo éxito una vez más la misión impuesta, al haber cumplido y satisfecho los proyectos embarcados, navegando las gélidas aguas antárticas.

La principal plataforma de estudios oceanográficos argentinos, continuará con sus labores en pos del conocimiento del mar, afianzando los lazos de camaradería y amistad entre diversas instituciones científicas, contribuyendo con su silencioso accionar a la solución de problemáticas y al conocimiento profundo de nuestros intereses marítimos.

Servicio de Hidrografía Naval
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la Antartida   Hoy a las 3:05

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la Antartida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Novedades de la Antartida
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: