ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Lun 5 Dic 2011 - 16:44



R35A y R-35AM

A simple vista, nota-se la ausencia de la carenagen ventral, novo cone de calda mayor con "barbatanas" ventrais,
TipTanks mayores con alguno sensor en la ponta.





Pequeno histórico del 1º/6 GAV - Esquadrão Carcará

Citación :
1º/6º GAv - Esquadrão Carcará

El Esquadrão Carcará tiene sus orígenes en el Centro de Entrenamiento de Quadrimotores (CTQ), creado en 24 de enero de 1951 en la Base Aérea del Galeão, en Río de Janeiro, y después transferido para Recife, Pernambuco. El CTQ tenía la misión de formar las primeras equipagens de la FAB en aeronaves quadrimotoras, utilizando Boeing B-17 Flying Fortress, recibidos después del final de la Segunda Guerra Mundial.

El CTQ fue extinto en 25 de septiembre de 1953, cuando fue creado el Sexto Grupo de Aviación (6º GAv), constituido por el Primero Esquadrão del Sexto Grupo de Aviación (1º/6º GAv), dedicado a la Búsqueda y Salvamento y el Segundo Esquadrão del Sexto Grupo de Aviación (2º/6º GAv), para misiones de Reconocimiento Fotográfico. En 20 de noviembre de 1956, el Sexto Grupo de Aviación (6º GAv) fue unificado, funcionando así hasta 12 de mayo de 1969, cuando fue creado el Primero Esquadrão del Sexto Grupo de Aviación (1º/6º GAv), el Esquadrão Carcará.

Antes de eso, al final de 1968, Boeing B-17 Flying Fortress fueron sustituidos por los Lockheed RC-130E Hercules. En 20 de agosto de 1977, el Esquadrão Carcará pasó a operar el Embraer R-95 Bandeirante. En julio de 1987 llegaron Gates R-35A Learjet, equipados para misiones de reconocimiento fotográfico, y con eso, los Hercules fueron entregues al 1º/1º GT en diciembre de ese mismo año, pasando también al Esquadrão *Gordo la incumbência de realizar las misiones de Búsqueda y Salvamento. Más tarde, algunas de esas aeronaves fueron distribuidas entre los Esquadrões Coral y Cascavel.

Actualmente, el Primero Esquadrão del Sexto Grupo de Aviación está subordinado a la Tercera Fuerza Aérea (III FAe), está acogido en la Base Aérea del Recife y realiza misiones de Reconocimiento Fotográfico, Reconocimiento Visual y Reconocimiento Meteorológico en el ámbito de la Fuerza Aérea Brasileña, pero también tutéa en apoyo al Ejército, Marina y órganos gubernamentales que solicitan su trabajo.

El Esquadrão Carcará es el único a operar las aeronaves Embraer R-95 Bandeirante y Gates R-35A Learjet, ambas versiones de reconocimiento fotográfico de dos conocidas aeronaves, una de transporte táctico y otra de transporte ejecutivo.

El Embraer R-95 Bandeirante, de fabricación nacional, está equipado con cámaras fotográficas de alta definición y sistemas de navegación más precisos que los cargueros de las otras Unidades. Las cámaras son operadas a través de ventanas en la parte inferior de la aeronave, cubiertas por puertas accionadas eléctricamente. Fotografías oblicuas son obtenidas a través de ventanas laterales especiales, que abren completamente.

Gates R-35A Learjet, actualmente fabricado por la Bombardier, tiene características operacionales diferentes del Bandeirante, por ser un jato más moderno, con equipamientos de navegación aún más precisos y procedimientos automatizados, pero las misiones son las mismas. El Learjet también utiliza cámaras para fotografía vertical, pero operadas a través de ventanas en la parte inferior de las laterales de la aeronave y adaptadas para tutear en mayores altitudes.

Por razones de seguridad, la Fuerza Aérea Brasileña no divulga cuáles los tipos, plantillas y características de los equipamientos embarcados en las aeronaves del Esquadrão Carcará, pero se sabe que recientemente lo 1º/6º GAv comenzó a utilizar en sus Bandeirantes el Hiper-Spectral Scanner (HSS), un sensor que posibilita el reconocimiento aéreo a cualquier hora del día o de la noche.

A finales de 2009, tres Gates VU-35A Learjet fueron desactivados por el GTE y entregues al Esquadrão Carcará, siendo equipados con radares Thales DR-3000 Mk.2B para cumplir misiones de guerra electrónica y reconocimiento. Los Learjets modificados recibieron la designación R-35AM.

Fuente: SPOTTER / CECOMSAER



Un puro sangre SIGINT Wink

saludos


Última edición por PauloBrasil el Lun 5 Dic 2011 - 16:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Lun 5 Dic 2011 - 16:56

Interesantes fotos Paulo.

Gracias por compartirlas Master.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Lun 5 Dic 2011 - 17:03

Wink

Es muy similar ao Lear de Raytheon, que por curiosidad tiene el prefixo VH - ESM Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Mar 6 Dic 2011 - 9:23

PauloBrasil escribió:
Wink

Es muy similar ao Lear de Raytheon, que por curiosidad tiene el prefixo VH - ESM Very Happy




VH-ESM
Manufacturer: GATES LEARJET CORP
Model: 35A
Serial Number: 611
Aircraft first registered in AUSTRALIA: 19 October 2004
Full Registration
Owner: RAYTHEON AUSTRALIA PTY LTD
Operator: RAYTHEON AUSTRALIA PTY LTD

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Mar 6 Dic 2011 - 17:39

PauloBrasil escribió:
[img]Un puro sangre SIGINT

SIGINT...??? Shocked Shocked

Definitivamente no es un avión Sigint ya que no le veo una sola antena de recolección de señales.

Por lo que se observa, es exactamente igual que el Lear de Raytheon que cuenta con el sistema de simulación y entrenamiento de guerra electróncia equipado con un jamer multibanda en proa y popa, un simulador de radar y un jamer para comunicaciones. Todo éste equipamiento le permite simular una amplia variedad de entornos electrónicos, algo idea para entrenar pilotos de caza.

Un avión SIGINT puro debe estar repleto de distintos tipos de antenas de hoja para recibir o captar en todas las bandas y frecuencias cualquier emisión electromagnética (EM). COmo no es posible que una o dos antenas cubran todas las bancas, necesariamente hay que instalar múltiples antenas e incluso en distintos lugares del avión a fin de poder tener el mayor ángulo de cobertura, tal como es el caso del RC-12.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Mar 6 Dic 2011 - 18:23

En el último de los casos sería ELINT/SIGINT, solo SIGINT no.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Miér 7 Dic 2011 - 10:12

Repito, es un puro sangre SIGINT si......... deberian pesquisar sobre novas tecnologias SIGINT Very Happy



Por favor, esto es cosa de 1960...... jajaja

sobre sensores y pods, mire los de L-3 Flight Internacional........



saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Miér 7 Dic 2011 - 10:34

Citación :
PauloBrasil

Repito, es un puro sangre SIGINT si......... deberian pesquisar sobre novas tecnologias SIGINT Very Happy



Por favor, esto es cosa de 1960...... jajaja

sobre sensores y pods, mire los de L-3 Flight Internacional........



saludos

Y yo te repito que SIGINT solo no. Todas las señales son obtenidas por ELINT( inteligencia electrónica)(radio, televisión, teléfono, móvil, Internet). y es descifrada y analizada mediante SIGINT(señal electrónica).
Saludos


Última edición por flaps el Miér 7 Dic 2011 - 19:30, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Miér 7 Dic 2011 - 10:37

ta bom!!! (Esta bueno!!!) Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB   Hoy a las 13:40

Volver arriba Ir abajo
 
R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» R-35A Modernizado - la aeronave mas secreta de la FAB
» 1840 La rosa secreta
» La vida secreta de las palabras – Isabel Coixet
» AMX - Conozca los detalles de la modernización de la aeronave A-1M de la FAB
» MINAS SUBMARINAS ARGENTINAS-Historia Secreta-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: