ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Suiza - Gripen NG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 15:42

MGB escribió:

Y si.. No se puede negar que son muy graciosos los Frenchis; sin embargo y si siguen de esta manera, las únicas ventas de Rafales que lograrán los Chistosos de Dassault y Cía serán sólo estas:




igual, si no venden un solo Rafale, ¿cual es el problema? tienen un negoción que vale por 100 Rafales:





Dassaultianos saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 16:21

Francia sigue "gastando" a Suiza por comprar un avión de papel...


Me da la sensación que los franceses no tienen mucha "auto-crítica" porque tras conocerse la virtual expulsión de los Emiratos Arabes, no he visto ni leído nada respecto de sus "desmesurados precios": un riel lanzador de MICA vale 3 veces más que un LAU-129 para AMRAAM......

aha!!




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 16:26

Si, pero de tanto "papelon" que están incurriendo, los frenchis están muy cerca de preguntar a cuanto cotiza la "resma".
Un amigo siempre tenía un sabio consejo para esto,
"- Si alguién te dice que sos un bolud.., no le hagas caso. Ahora si te lo dicen más de cuatro, preocupate.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 16:47

Marcelo R.Cimino escribió:
"- Si alguién te dice que sos un bolud.., no le hagas caso. Ahora si te lo dicen más de cuatro, preocupate.

Y si son más de cuatro...??? Wink

1) Corea del Sur
2) Singapur
3) Arabia Saudita
4) Libia
5) Marruecos
6) Suiza



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 19:14

Que los sigan gastando, se dice que Suecia sigue en conversaciones con la India... Shocked
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 19:18

flaps escribió:
Que los sigan gastando, se dice que Suecia sigue en conversaciones con la India... Shocked
Saludos

Lo último que ofrecieron luego de que fueran dejados fuera del MMRCA fue el proyecto de Sea Gripen, ¿no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 19:29

Tal cual y los Indios los consultaron. Ahora subo la nota.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 20:19

flaps escribió:
Tal cual y los Indios los consultaron. Ahora subo la nota.
Saludos

Ahí estuve leyendo lo que subiste... La única duda que me queda es: ¿A qué se deberá la consulta de India? Es decir, me confunde un poco el hecho de que la Armada hindú ya compró un lote de cazas MiG-29K, y al mismo tiempo se está desarrollando la versión navalizada del HAL Tejas. ¿El Sea Gripen, de concretarse, les sería realmente útil, teniendo estas dos plataformas?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 21:06

bashar escribió:


igual, si no venden un solo Rafale, ¿cual es el problema? tienen un negoción que vale por 100 Rafales:





Dassaultianos saludos


jajaja jajaja jajaja
Una metida de pata, no debieron dejar de fabricarlos.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 21:07

como dijo la Dra. Garré, "no se que es un MIG-29..." te podrá contestar alguien que sepa, pero por lo que leo tiene problemas. Pregunto, porque no se vende el MIG-35? y creo que la respuesta esta en lo espantados que estan con el MIG-29.

Con respecto al Tejas, si bien entiendo que es el aparato "Indio", a mi forma de ver es un Chasco.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2195
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 5 Dic 2011 - 22:16

buen momento para comprar M 2000 usados ajjaja , lo que no ganan con el rafale lo sacan con el delta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 6 Dic 2011 - 5:43

Acrux escribió:
buen momento para comprar M 2000 usados ajjaja , lo que no ganan con el rafale lo sacan con el delta

A estas alturas, los unicos que podrian querer un M-2000 usado son algunos craneos de la FAA. Aun siendo S3 sin posibilidad de modernizacion
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 6 Dic 2011 - 11:46

jas_39 escribió:
bashar escribió:


igual, si no venden un solo Rafale, ¿cual es el problema? tienen un negoción que vale por 100 Rafales:





Dassaultianos saludos


jajaja jajaja jajaja
Una metida de pata, no debieron dejar de fabricarlos.

Exacto, Dassault se apresuró a cerrar la cadena de producción del M2000 cuando además de India y Grecia, había otros países interesados en una versión más actualizada. Erróneamente consideraron que el M2000 eclipsaba las ventas del Rafale y creyeron que matando al perro se terminaba la rabia. Y se equivocaron porque aún sin el M2000, el Rafale sigue sin venderse. Un enorme error estrategico.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 6 Dic 2011 - 12:34

Claudio tu comentario es coherente pero pensa, que se diría si hoy si encontrara Francia con la situación de que en las licitaciones el mirage 2000 venciera al Rafale.

El pensamiento sería otro, el que por culpa del 2000 no sale el Rafale.

Hoy ellos saben que el único culpable de que no se venda el Rafale es del propio Rafale, un error que le cuesta a Francia mucho dinero.

Yo siempre me pregunte ¿Por qué luego del conflicto de Malvinas y de la actuación del binomio Sue Exocet se vendieron tantos misiles y ningún sue? ¿El avión era tan malo?

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 6 Dic 2011 - 12:41

A mi entender el M2000 y el Rafale no compiten en nada, ya que se trata de dos modelos muy diferentes, de distinto segmento, capacidades y pesos operativos. Pero esa es mi idea. Seria como equiparar un F-16 con un Hornet.

En cuanto a la escasa venta de los SUE, hubo dos elementos que fueron clave: su baja capacidad de portar armamento y su reducido radio de accion. Aunque no hay que olvidar que luego del ataque al Sheffield, Dassault duplicó el precio del SUE y Aeroespatiale, triplicó el precio de los Exocet.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 6 Dic 2011 - 13:15

Growler escribió:

En cuanto a la escasa venta de los SUE, hubo dos elementos que fueron clave: su baja capacidad de portar armamento y su reducido radio de accion. Aunque no hay que olvidar que luego del ataque al Sheffield, Dassault duplicó el precio del SUE y Aeroespatiale, triplicó el precio de los Exocet.

Saludos

Esa no la sabía, por lo visto el de magnificar precios es una vieja costumbre de la Dassault.

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 6 Dic 2011 - 16:20

Quequén Grande escribió:
Esa no la sabía, por lo visto el de magnificar precios es una vieja costumbre de la Dassault.

Para mediados de 1967 el Mirage III cotizaba a razón de 1,2 millones de dólares. Luego de la Guerra de los Seis Días en Octubre de ése año, cuando el MIII saltó a la fama mundial, su precio se disparó a 2,2 millones de dólares.

Pero no lo veo mal, porque Lockheed como Boeing y Dassault construyen aviones para ganar dinero. Si por algún motivo tal o cual modelo salta a la fama, es obvio que es una excelente oportunidad para ganar dinero extra, digamos un 20 o 40 % pero nunca un 100% porque el mercado no es tonto. A modo de ejemplo antes de ésa guerra el Northrop F-5A/A valía la mitad de un MIII y para 1972 cuando apareció la nueva serie F-5E/F Tiger II, éste siguió costando la mitad de un MIII.

Hoy los resultados están a la vista.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 6 Dic 2011 - 21:30

Sin duda el Mirage 2000 parecía ser un exito contundente de ventas, dado que era una plataforma exelente... creo que dassault creyó que si el MIII fué un exito de ventas, el M2000 lo era tambien, ¿porque no el Rafale? o se creyeron su propio cuento o supusieron que los países tradicionalmente interesados en mercadería francesa serían leales con el producto, aunque tuvieran que pagar exorbitantes precios... y el hecho que no pudieran atender dos líneas logísticas de producción, es decir, una línea "exclusiva" para los interesados en Rafales a tiempo presente y futuro, y, otra para países con menos apetencias, pero que el M2000 les soluciona sus necesidades actuales y de mediano plazo, es sin duda, un problema de capacidades industriales o, como mencionan un error de decision empresarial garrafal...

saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2195
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 6 Dic 2011 - 23:29

Los franceses la hicieron corta, sacaron el M 2000 de produccion para encajarles el rafale de prepo a sus clientes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 7 Dic 2011 - 11:15

Acrux escribió:
Los franceses la hicieron corta, sacaron el M 2000 de produccion para encajarles el rafale de prepo a sus clientes

Exacto, y más precisamente a India. Dassault quiso copar el MMRCA ofreciendo un acuerdo sin concursar con el Rafale pero India quería más M2000 y sabían que si el delta se imponía, nunca lograrían vender el Rafale. Así para evitar eso, sacaron de producción al M2000.

Si el M2000 hubiera seguido en producción y hubieran permitido que incorporara aviónica y armamento no francés, no tengo dudas que varios clientes hubieran repetido su pedido y que varias fuerzas aéreas habrían cursado nuevas órdenes.

Literalmente le cortaron las alas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 7 Dic 2011 - 13:40



Alguna data más:

Suiza y Suecia ahora perfeccionar el programa en los próximos meses. Que incluye el establecimiento de formación de pilotos, incluida la formación potencial de Suecia. También sigue en estudio es si el montaje final del avión tendrá lugar en Suiza.

Los tres oferentes proporcionan buenos paquetes de compensación que eran esencialmente equivalente al 100% del valor de la oferta tiene que ser compensado. Los paquetes de la participación industrial también atractiva en todos los ámbitos, los suizos dicen.

El calendario de entrega exacta se está negociando. El primer avión es probable que llegue en el año 2015 y todas las aeronaves deben ser entregados en un período de 2-3 años.

Maurer dice que no ha tomado una decisión sobre si el Gripen también serviría como la eventual sustitución de la flota existente de Suiza de los mayores F/A-18.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/11/30/awx_11_30_2011_p0-400145.xml&channel=defense

Esto también me pareció interesante:

"Suecia se ha comprometido a utilizar el Gripen más allá de 2040", dice Hans Rosen, director de marketing y campañas de Gripen. "La pregunta es si para adquirir el Gripen NG, y la cantidad." El programa contempla la nueva variante para entrar en servicio sueco en torno a 2018, pero Suecia ha dicho a los clientes, algunos de exportación que esperan los partos en 2014-que va a ajustar su horario para que Suecia se despliega el NG antes que ellos.

Rosen comentarios sobre el futuro de los Gripen de Suecia se hizo eco de observaciones formuladas por el ministro de Defensa, Sten Tolgfors en una conferencia de la fuerza aérea en Malmen en junio. Tolgfors, dijo la modernización de la fuerza de Gripen está llevando a cabo de acuerdo al plan de conversión de un lote final de 31 modelos de JAS 39 A de la norma 39C.

Esto deja a la fuerza aérea con 100 combatientes, menos que en cualquier momento durante o después de la Guerra Fría. Suecia compensar la reducción por el mantenimiento de la fuerza en un alto nivel técnico. El siguiente paso será ver todos los JAS 39C / D combatientes modernizado para una configuración común conocido como Estándar de Material (MS) 20, ya bajo contrato. También se aprobó la integración de un nuevo radar de misiles guiados, MBDA Meteor, considerado por Saab como una enorme mejora en la letalidad en los AIM-120C avanzados de medio alcance aire-aire de misiles.

La siguiente configuración, MS 21, se está definiendo, pero está claro que MS 21 es en realidad el NG, con el General Electric F414G motor, fuselaje modificado; Selex Galileo Cuervo ES-05 de matriz activa, de lectura electrónica (AESA) radar; hacia el cielo-G infrarrojos de búsqueda y seguimiento (IRST) del sistema, y ​​nueva aviónica central. Cuervo Selex prototipo de radar 1000P está volando en la demostración Gripen y un equipo de tierra es la prueba de la aviónica innovadoras en las que el vuelo se dividen las funciones críticas para la misión de las capacidades se pueden agregar más rápidamente a través de la vida del caza.

El gobierno está financiando el desarrollo de la NG definitiva, que la agencia independiente de contratos públicos de defensa FMV llama JAS 39E / F. (Un contrato para el sistema de aviónica se publicó en mayo.) La versión de producción tendrá una envergadura mayor y el área, y el tren de aterrizaje se integrará plenamente con el ala (en la demo, las cargas de engranajes se toman a través del ala y el fuselaje) . Peso máximo al despegue ha sido mayor (en comparación con las anteriores propuestas NG) por £ 1.100 a £ 36.400

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?channel=dti&id=news/dti/2010/07/01/DT_07_01_2010_p41-236114.xml

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 7 Dic 2011 - 14:59

Declaraciones del Ministro de Defensa Suizo

Ueli Maurer, ministro de defensa de Suiza, ante las críticas de la prensa francesa sobre la compra del Gripen, declaró que el gobierno no optó por el caza más capaz al momento de seleccionar el Gripen NG, sino por aquel que satisfacía sus objetivos y que estaba dentro de sus posibilidades económicas, ya que permite un importante ahorro de dinero que estará disponible para otras necesidades.


Creo que con éstas declaraciones dejó muy en claro que Suiza eligió lo que necesitaba conforme a sus necesidades operacionales y económicas. Es una decisión soberana que le podrá gustar o no a Dassault, pero como tal necesariamente debe aceptarla y aunque no la acepte, la decisión ya ha sido tomada.

Realmente me llama la atención la posición francesa, y no me quiero imaginar qué puede llegar a suceder entonces si pierden en India. Por parte de Eurofigther, silencio total. Sin pataleos ni resentimientos.

Hay que saber ganar y saber perder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 9 Dic 2011 - 21:54

Haciendo zapping encontré en CNN una nota sobre la venta del Gripen NG a Suiza. Por lo que pude entender, (el inglés británico no es mi fuerte) un directivo de MBDA explicaba que hay una real paridad entre el Rafale, Typhoon y Gripen NG, ya que en los próximos años los tres modelos contaran con radares AESA y el misil de largo alcance Meteor. Según se explicó, los parametros de lanzamiento de este misil es el mismo para los tres aviones ya que la capacidad de detección y adquisición (tracking) de los radares AESA, es prácticamente el mismo. En consecuencia, elegir la plataforma "más barata" no significa perder capacidades o tenerlas disminuídas.

Y me parece que tiene razón, porque lo importante en ésa circustancia será tener la adquisición y ser lo más discreto posible. Y en tal sentido los tres modelos deberán tener la misma "táctica electrónica", tanto para adquirir el blanco con la menor chance de ser detectado como para evadir cualquier misil o detección del enemigo.

Más que guerra de "fierros", ya es una guerra de microchips.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Sáb 10 Dic 2011 - 10:39

Pienso que hace rato los fierros dejaron de ser lo mas importante, recuerdo cuando todavía era adolecente leer un una Interavia (se acuerdan de la revista) definir al futuro avión como una turbina con un chip que vuela.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 29 Ene 2012 - 16:21

Después de la guerra de los cazas, la guerra de las cartas



La elección del Gripen en Suiza volvió a los diarios de ese país esta semana - Una carta "anónima" denunciando irregularidades y otra carta, con la nueva oferta de Dassault, son centrales en las discusiones


En los últimos días, varios periódicos suizos trajeron las noticias relacionadas con la elección de los Gripen a Suiza, después de casi un mes en el que casi nada se publica sobre él - desde el anuncio de la elección a finales de noviembre, después de la avalancha de noticias iniciales, algo de material aparecía sobre el tema desde el último informe publicado en los periódicos suizos como fuentes, el 09 de diciembre .

Sin embargo, desde por lo menos 25 días para elegir el Gripen, un programa destinado a la renovación parcial de la flota de F-5, con un peso volvió a las páginas principales de los medios de comunicación del país. El miércoles, el periódico Basler Zeitung publicó un artículo acerca de una carta "anónima" (En realidad, firmado por una entidad que se presenta como "un grupo de ejército honesto y creíble), escrito en francés, que denunció irregularidades en la el proceso de selección. La carta de tres páginas se había recibido el martes, 24 de enero, el comité de seguridad del Consejo Nacional , un tema que también fue ofrecido en el periódico 24 heures.

Las preguntas de la carta de la evaluación de Armassuisse y la integridad de su propio ministro de Defensa, Ueli Maurer, dijo que varios parámetros de la evaluación se han cambiado a favor de la propuesta sueca. De acuerdo con el Basler Zeitung, la carta fue recibida por Tomás Hurtado, un legislador del Consejo Nacional que siguió el proceso por tres años. Hurtado dijo que la queja se centra en la posibilidad de que Armassuisse podría haber cambiado los parámetros para que el Gripen alcanzar los requisitos mínimos, y también que los representantes del fabricante sueco Saab, anunciados como ganadores del concurso, habrían hecho una oferta directa el ministro, lo cual sería irregular. La carta también dice que quince combatientes Eurofighter Typhoon o Dassault Rafale reemplazarían con la misma eficacia, la flota de veintidós Gripen elegido.



Por otro lado, el periódico dijo que el hecho de que la carta fue escrita en francés, y que varios términos en alemán se escriben incorrectamente. Eso sería levantar sospechas de que fue enviado por las personas interesadas en revertir la derrota del modelo francés que dirigió la competición, el Rafale. O por lo menos, para sembrar confusión y crear un "escándalo", lo que perjudicaría al Gripen. Sin embargo, el documento señala que, de acuerdo con la Fuerza Aérea Suiza, a pesar de los Gripen no ha llegado a las mismas normas que los otros dos competidores en el área de operaciones, el caza sueco cumple una serie de otros importantes, como el mantenimiento, la logística y la cooperación industrial , y justifica su victoria .

Por unanimidad, el comité de seguridad del Consejo Nacional acordó el martes para examinar la decisión debido a estas nuevas cuestiones que han aparecido y, de hecho, los defensores de los Gripen interesadas en obtener una explicación completa sobre el tema, de modo que la compra de los aviones se pueden incluir en el programa de adquisición de armas en 2012. La investigación será presidida por Thomas Hurtado, quien recibió la carta de controversia. Hurter Armassuisse espera una explicación convincente de que la compra de Gripen - el más barato de los tres peleadores ofrecieron - era un riesgo calculado, debido al hecho de que se trata de una versión del juego está todavía en desarrollo.

Entrevista con el parlamentario Yvan Perrin, miembro del comité de seguridad del Consejo Nacional, también fue publicado por el diario 24 Heures. Perrin es uno de los siete miembros que participan en las investigaciones sobre las denuncias de la carta "anónima". Él dice que aunque la decisión ya ha sido tomada, será importante comprobar que ninguna irregularidad a la base de decisiones futuras por el voto popular en la compra. Y en caso de que hubiera error, debe ser coherente y justa a las instituciones y los fabricantes implicados. "Es una cuestión de justicia", dijo Perrin.



Él piensa que será difícil de cambiar a otro competidor en caso de cancelación de la compra de Gripen - el proceso tendría que reiniciarse desde el principio. La investigación debe ser rápida, ya que durante el proceso de compra ha habido seguimiento por parte de una subcomisión, y se espera la plena cooperación del Ministerio de Defensa, de lo contrario daría la impresión de que estaba ocultando algo.

Perrin no niega que, con estas quejas, los opositores del Gripen (o compra de cualquier avión) ganar fuerza, y el "Grupo para una Suiza sin ejército" no debe ocultar su satisfacción con los hechos. Por otro lado, las acusaciones eran conocidos, sólo el nivel de detalle sugiere que ahora no es una simple acusación lanzada al viento. Pero el hecho es que ahora estas acusaciones son preocupantes los legisladores que apoyan la compra, por lo que serán investigados. Para defender el Gripen en un futuro referéndum, Perrin dice que quiere asegurarse de que la justicia prevaleció en la decisión de no repetir un caso como el Mirage Dassault 1960.

¿Qué es el "caso Mirage", citado por Yvan Perrin?


Ambos Perrin y otros miembros del comité en contacto con el periódico 24 heures, han sido constante referencia a este escándalo, que a pesar de haber sido hace 50 años, todavía parece muy vivo. En 1962, el Parlamento dio luz verde para comprar lo que fue considerado el mejor caza del momento, el Dassault Mirage III.

Pero la decepción vino después. Los gastos adicionales fueron de 66% y en lugar de la intención de 100 aviones Mirage, sólo 36 fueron comprados. Llegamos a la conclusión de una investigación (el primer estudio de la historia del Parlamento, el periódico), el Ministerio de Defensa había engañado deliberadamente el Gobierno, la Asamblea Federal y el público.



La nueva oferta de Dassault

Según el periódico Sonntagszeitung, Dassault hizo el 19 de enero, una nueva oferta en Suiza, que implica la adquisición de 18 Rafale. La oferta de 18 combatientes franceses Dassault de 2,7 millones de francos suizos (2,2 millones de euros) sería de unos 400 millones de francos (€ 331.700.000) más barato que los 22 combatientes de la sueca Saab.

Dassault también había enviado una carta a los legisladores diciendo que nunca recibió la oportunidad de mejorar su oferta con respecto al costo-efectiva. Representante en el Senado confirmó que Hans Hess recibió la carta.

La oferta original de Dassault fue de 4 millones de francos suizos a 22 cazas Rafale. En la nueva oferta, el número se redujo a 18, que también se han adaptado a las necesidades de Suiza. Según el periódico (con lo cual la información de otros medios, Le Matin), el peso de las armas aire-tierra se redujo con la eliminación de los sistemas de acoplamiento para bombas grandes, pero sin cambiar el radio de acción del juego.

La afirmación de que el 18 francés Rafale son más eficientes que 22 Gripen, que un alto miembro de las Fuerzas Armadas están de acuerdo - en la evaluación llevada a cabo en Suiza, tres Rafale o Eurofighter Typhoon Gripen correspondería a cinco Gripens. El tramo inferior del Gripen llevaría a la necesidad de más vuelos, con un rendimiento de carga de combustible y remuniciamento, creando la necesidad de más pilotos para controlar una zona de exclusión aérea ( Nota del editor: el documento no menciona que la versión fue evaluada por Suiza a la C / D, y la oferta actual de Saab se refiere a la versión E / F, con una capacidad superior ).

"Si es necesario," la Fuerza podría trabajar con Aera Suiza 18 Rafale en lugar de 22 Gripen, el jefe de la Fuerza, Markus Gygax. Pero añade que "esta es una decisión política".



Los franceses también ofrecen la cooperación militar, que se presentará en oferta, con libre acceso a sus bases aéreas. Pilotos suizos podría funcionar durante varias semanas, el uso de sus campos de tiro y zonas de vuelo supersónico en el Mediterráneo, así como los simuladores de vuelo y logística de Francia en ejercicios internacionales.

También de acuerdo con el Sonntagszeitung, hay una explicación para la nueva oferta: los franceses confiaban en noviembre, debido a las críticas bien informados acerca de las posibilidades de que el Rafale en Suiza. Pero después de la elección del Gripen del país y los problemas para vender a Brasil, India y los Emiratos Árabes Unidos, que redujo el precio de los suizos.

La materia de este domingo 's Basler Zeitung añade que, según Hans Hess parlamentaria, la carta de Dassault se discutirá la próxima semana. Ya el ministro de Defensa Ueli Maurer dijo que desconocía la oferta francesa, y eso significaría que no sería tenido en cuenta, porque para tener que "sería necesario para obtener toda la nueva evaluación de tratar a todos equitativamente." La declaración se encuentra en el periódico suizo (en francés) Le Matin.

En cuanto a la propuesta francesa, Le Matin también pone de relieve la diferencia de acceso a los satélites de reconocimiento militar Helios 1 y 2 y los datos facilitados por el AWACS francés. Sobre los valores, el periódico dice que el costo unitario de los Rafale en Suiza se redujo en un 15% (nota del editor: dividir la cantidad entregada como las crónicas periodísticas se muestra más arriba, no es - en términos generales - una oferta pública inicial de 4 millones de francos suizos que se divide por 22 Rafale, lo que da aproximadamente 181,8 millones de francos para la caza. Ahora, con 2,7 millones de francos por 18 combatientes, el "valor unitario" de la cifra desciende a 150 millones de . De hecho, esto significa una reducción cercana al 15% en el valor unitario de la aeronave, la cual debe incluir todos los demás gastos de la división de la oferta mundial).

Pero incluso según Le Matin, esta concesión puede haber llegado demasiado tarde.

FUENTES: Basler Zeitung , Sonntagszeitung, 24 Heures y Le Matin (informes recopilados, traducido, adaptado y editado por poderío aéreo , aprovechando los enlaces sugeridos por nuestros lectores)

http://www.aereo.jor.br/2012/01/29/gripen-para-a-suica-depois-da-guerra-dos-cacas-a-guerra-das-cartas/

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay


Última edición por jas_39 el Dom 29 Ene 2012 - 16:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Hoy a las 5:46

Volver arriba Ir abajo
 
Suiza - Gripen NG
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Confirmado: Gripen NG para Suiza y Suecia
» Ultimo Momento: Suiza eligió al Gripen
» Hans Gieng y sus fuentes de Berna, Suiza
» Chateau D´Yverdon (Suiza)
» Suiza (Bern), 20 Kreuzer, 1764

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: