ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Suiza - Gripen NG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 0:42

Seguro que seran NG???
Porque apenas debe haber un prototipo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 7:04

tabano1973 escribió:
Seguro que seran NG???
Porque apenas debe haber un prototipo!!!

No existe protótipo del Gripen NG, apenas un demonstrador de tecnolgias.

Como yo ja desconfiava, el avion elegido es el Gripen E/F, o seje, un Gripen C/D modernizado, con alguns sistemas del NG, mesmo porque las entregas del NG serian a partir de 2018. El concurso suizo, las entregas son a partir de 2015, finalizando en 2018.

saludos

mas.....



características tecnicas de los 3 competidores

http://www.news.admin.ch/NSBSubscriber/message/attachments/25029.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 8:06

RAFALE INTERNATIONAL IS SURPRISED BY THE CHOICE
OF THE SWISS FEDERAL COUNCIL


The team RAFALE has duly noted the choice of the Swiss Authorities regarding the acquisition of their future fighter aircraft. The team regrets that the Swiss Federal Council - as it has officially stated - has "knowingly decided not to position Switzerland at the highest European level as regards the performance of the new fighter aircraft".

The RAFALE's capacities would enable the Swiss Confederation to meet its operational requirements with a smaller number of aircraft at an equivalent or lower cost, as was demonstrated during the assessments by the Swiss Air Force.

The "Swiss-tailored" GRIPEN only exists on paper. Its technical development and production risk significantly increasing the financial efforts required of the Swiss Authorities to accomplish the country's fighter aircraft program.

RAFALE INTERNATIONAL extends its sincere thanks the 250 Swiss companies that took part in its industrial partnership project in the 26 cantons of the Swiss Confederation.

Berne, 30 November 2011


--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 8:13

Nota de la Rafale International sobre elección del Gripen por la Suiza


Rafale International está sorpresa con la elección del Consejo Federal Suizo

El equipo Rafale observó debidamente la elección de las Autoridades Suizas acerca de la adquisición de su futuro avión de caza. El equipo lamenta que el Consejo Federal Suizo, como declaró oficialmente, “conscientemente decidió no posicionar la Suiza en el nivel máximo de Europa en el que se refiere al desempeño del nuevo avión de caza”.

Las capacidades del Rafale permitirían a la Confederación Suiza alcanzar sus requerimientos operacionales con una más pequeña cantidad de aeronaves a un precio equivalente o más pequeño, como fue demostrado durante las evaluaciones de la Fuerza Aérea Suiza.

El Gripen “adaptado a la Suiza” existe sólo en el papel. Sus riesgos de desarrollo y producción aumentan significativamente los esfuerzos financieros requeridos por las Autoridades Suizas para cumplir con el programa de aviones de caza del país.

La Rafale International extiende sus sinceros agradecimentos a las 250 empresas suizas que tomaron parte en las asociaciones industriales del proyecto nos 26 cantões de la Confederación Suiza.

Berna, 30 de noviembre de 2011

Rafale International

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 8:15

En Marruecos, no perdió también el Rafale, ante otro rival "inferior"? pensando

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 8:18

Marcelo R.Cimino escribió:
En Marruecos no perdió también el Rafale ante otro rival "inferior"? pensando

Saludos

Si, perdio para el Viper, que es muy inferior..... simple pression americana Rolling Eyes

no se olvidar del concurso de Korea Rolling Eyes

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 8:47

Habrá que cambiar lo o'rings, las empaquetadores, además de revisar los sellos. No admite presiones el avioncito Shocked

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 13:21

tam.argento escribió:
Por otra parte, y como dije en otra entrada, es casi una "reparación histórica" que este sea el modelo elegido por los suizos, luego de todos los estudios que estos oportunamente habían realizado para una familia de aviones de caza y ataque denominada Piranha, a la que el Gripen le debe su entonces revolucionaria configuración. Desconozco los motivos por los cuales no lo desarrollaron, pero no me extrañaría que hubiera sido por la falta de un FCS adecuado.

Excelente tu memoria...!!! recuerdo claramente el proyecto suizo del Piranha que para algunos terminó siendo una "fuente de inspiración" para el Gripen. Como vemos la historia da sus vueltas. Gracias por recordar ése proyecto que no prosperó por falta de fondos.


Marcelo R.Cimino escribió:
En Marruecos, no perdió también el Rafale, ante otro rival "inferior"? pensando

Marce: hoy en distintos sitios europeos hay docenas de comentarios, pero el que más me impactó dice: "El Rafale ganó otra evaluación técnica, pero volvió a perder la competencia." y en definitiva es lo que siempre he comentado, el avión funciona bien -a pesar de algún atraso tecnologico- pero el problema no es el Rafale propiamente dicho sino Dassault y Thales...!!

Por los pronto Suecia está evaluando apoyar el desarrollo del NG mediante la solicitud inicial de 10 ejemplares NG destinados a su fuerza aérea, a modo también de dar un respaldo local y oficial al proyecto.

Tengo toda la sensación que Saab está jugando a mediano y largo plazo con el NG. Saben que dentro de 5 a 10 años será la única alternativa al F-35, ya que bien sabemos que no todo el mundo necesita o pueda pagar el JSF, y ni hablar si éste mega-programa se cae o se recorta. Ahí sólo estará Saab con el NG y aunque es una jugada riesgosa, es lo único que tiene para pelear en el mercado de los cazas ligeros por las próximas 2 o 3 décadas. Dassault no tiene previsto un sucesor del Rafale ni Eurofigther del Typhoon.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 13:31

Claudio, no había notado el detalle de lo dicho por tam-argento referido al Piranha.
Recuerdo un artículo de Aeroespacio, donde me llamaba mucho la atención la parte frontal del ala, vista de planta, parecida en cierta forma ala del Tejas.
Incluso intuía que era algún mensaje subliminal, de alguna propuesta hacia nuestra nación. Por otra parte, creía equivocadamente hasta hoy, que era un proyecto sueco y que el gripen respondía a esos bosquejos.
Nunca se termina de aprender.




Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 1 Dic 2011 - 22:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 20:11

PauloBrasil escribió:
Nota de la Rafale International sobre elección del Gripen por la Suiza


Rafale International está sorpresa con la elección del Consejo Federal Suizo

El equipo Rafale observó debidamente la elección de las Autoridades Suizas acerca de la adquisición de su futuro avión de caza. El equipo lamenta que el Consejo Federal Suizo, como declaró oficialmente, “conscientemente decidió no posicionar la Suiza en el nivel máximo de Europa en el que se refiere al desempeño del nuevo avión de caza”.

Las capacidades del Rafale permitirían a la Confederación Suiza alcanzar sus requerimientos operacionales con una más pequeña cantidad de aeronaves a un precio equivalente o más pequeño, como fue demostrado durante las evaluaciones de la Fuerza Aérea Suiza.

El Gripen “adaptado a la Suiza” existe sólo en el papel. Sus riesgos de desarrollo y producción aumentan significativamente los esfuerzos financieros requeridos por las Autoridades Suizas para cumplir con el programa de aviones de caza del país.

La Rafale International extiende sus sinceros agradecimentos a las 250 empresas suizas que tomaron parte en las asociaciones industriales del proyecto nos 26 cantões de la Confederación Suiza.

Berna, 30 de noviembre de 2011

Rafale International


Sinceramente, es sorprendente la falta de autocrítica que Dassault tiene.

Sigo insistiendo, el peor enemigo del Rafale es la propia Dassault.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 21:14

Saab divulga nota oficial sobre la versión del Gripen para Suiza




El Miércoles 30 de Noviembre, las autoridades suizas declararon al Gripen E/F como vencedor de la competición para la nueva aeronave de combate. La versión ofrecida incluye un radar AESA y un motor más potente, el General Electric (GE) F414. La aeronave posee también una resistencia y carga útil mayor que la versión evaluada por Suiza en 2008.

Las capacidades del Gripen son constantemente actualizadas para que permanezca siempre en la vanguardia de la tecnología y para que cumpla todas las exigencias, tanto las actuales como las que pueden ser previstas para el futuro. Saab, Suecia y nuestros socios están comprometidos con el desenvolvimiento del Gripen, y vemos esto como un proceso natural y continuo. El prototipo del Gripen NG es la plataforma utilizada para probar y desenvolver tecnologías y características que serán incorporadas al Gripen E/F.

La selección de la aeronave fue a través de una evaluación minuciosa de las autoridades suizas. Saab y Suecia iniciaran, ahora, negociaciones con a Suiza para la optimización del paquete completo.





FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 9:06

Pues.... es el Gripen E/F..... el NG aun solamente en el papel....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 9:19

El Gripen E/F tampoco existe y está en los papeles, se utilizará la tecnología y modificaciones del DEMO, es decir la evolución del Gripen C/D con modificaciones muy profundas, cambios estructurales, mejor motor GE.F414G con 22% + de potencia, aumento de 1.800 KG + de armas que las versiones anteriores, mayor envergadura alar, etc.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 9:27

Entendo, que no existe nenguna mudança estrutural, y se houver aumento de capacidade de carga es por el uso del nuevo motor.

Esto no deja de ser una caja negra para el FX brasileño, ja que creo que Suecia tambien adotara la modernizacion de sus C/Ds. .....(el único operador del NG seria Brasil???).....es mucho risco para nosotros.....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 9:33

Citación :
PauloBrasil

Entendo, que no existe nenguna mudança estrutural, y se houver aumento de capacidade de carga es por el uso del nuevo motor.

Tengo entendido que el aumento de carga es tan solo para la versión E.

Citación :
Esto no deja de ser una caja negra para el FX brasileño, ja que creo que Suecia tambien adotara la modernizacion de sus C/Ds. .....(el único operador del NG seria Brasil???).....es mucho risco para nosotros.....

saludos
[/quote]

Todo lo aprendido en el DEMO pasa al E/F. Las modificaciones estructurales están referidas a los cambios en el tren de aterrizaje para recibir mas combustible, jet intake mas grandes por el aumento de potencia del motor, y otro cambio estructural es la mayor envergadura.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 9:48

" Gripen NG

1.Nuevo motor Turbofán General Electric F414G más potente. La nueva planta motriz produce un 20% más de empuje que el motor anterior, 98 kN (22.000 libras), lo que permite alcanzar con facilidad una velocidad de Mach 1,1 en supercrucero, sin necesidad de encender el sistema de postquemadores de combustible, lo que permite ahorrar combustible y aumentar su alcance en combate, tiempo de patrulla y misiones de merodeo.

2.Capacidad de carga interna de combustible incrementada: debido a que se reubicaron las barras de doble triángulo del tren de aterrizaje principal, para mejorar el espacio interno, que lo diferencia de las tranchas anteriores de producción en serie, 1, 2 y 3; la capacidad de combustible interno se ha incrementado en un 40%, con un aumento significativo en el rango de combate que fue aumentada a más de 1.300 kilómetros (810 Millas Naúticas), transportando seis misiles AAM, más el tanque extra de combustible bajo el fuselaje central; lo que da unos 30 minutos de vuelo en la estación de patrulla y merodeo. El alcance en Ferry será aumentado a más de 4.070 kilometros (2.200 Millas naúticas) con los nuevos tanques externos de combustible bajo las alas, de mayor tamaño y con un nuevo diseño aerodinámico más eficiente, para disminuir la resistencia al avance y mejorar las prestaciones de vuelo.

3.Capacidad para transportar hasta 3 nuevos tanques externos de combustible de diseño ovalado y más grandes que los modelos anteriores. En las nuevas versiones F y G, dos tanques pueden ir bajo las alas y otro bajo el fuselaje central, en nuevos pilones de carga reforzados.

4.Reabastecimiento aéreo de combustible tipo canasta y manguera flexible, con una sonda retráctil y de diseño telescópico, único en su tipo.

5.Mayor capacidad de carga de armas: el peso máximo al despegue del nuevo Gripen NG es aumentado de 14.000 kg a 16.000 kg (30,900-35,300 lb)[30] con una disminución de peso en vacío de 200 kg (440 libras), no se han podido encontrar referencias si esta reducción de peso es sobre la trancha 1 o la 2. La configuración especial del nuevo tren de aterrizaje principal, considerada la más sofisticada mejora del NG, también permite la instalación de dos nuevos pilones de carga bajo el fuselaje central, a cada lado del tanque externo de combustible central, para transportar los nuevos "Pods de información" para combate "Aire-aire" contra otros aviones caza y para misiones de ataque "Aire-superficie", ataque naval contra barcos enemigos o ataque a tierra, constituyrendo una mejora de tecnología de importancia para el nuevo Gripen NG.

6.Nuevos pilones de carga de armas reforzados, para transportar 2 bombas guiadas bajo el fuselaje central de la nave, ocupando el espacio del tanque central de combustible externo, y 2 bombas guiadas bajo las alas.

7.Nuevo Radar AESA de diseño plano, más liviano y potente, con capacidad para rastrear en ángulo de 200 grados.

8.Nuevos sistemas electrónicos de vuelo y programas de computadoras, Hardware y Software, en la cabina de mando.

9.Nuevos sistemas de comunicación entre el piloto y la base de mando en tierra, y otros aviones de combate, con un nuevo Data-link.

10.Nueva cabina totalmente de vidrio con amplias "Pantallas Planas", de lado a lado del panel de control de la cabina, tipo "quinta generación".

11.Nuevos equipos para guerra electrónica en la parte inferior de la nave y en el timón vertical de cola.

12.Lanzadores de bengalas para desviar misiles rastreadores de calor.

13.La esperada antena activa para detectar múltiples objetivos enemigos.

14.Armas mejoradas con mayor alcance y capacidad, como los nuevos misiles "Aire-aire" (AAM).

Es necesario indicar, que el Gripen NG es una mejora que posteriormente se convertirá en las versiones E/F de producción en serie comparable en tecnología a un avión de Quinta generación de cazas de reacción, aunque no es un avión totalmente furtivo, invisible a las señales de rastreo de radares defensivos en tierra y radares de otros aviones de combate, su nuevo diseño aerodinámico y la incorporación, de nuevos materiales compuestos en su fabricación, en algunas partes de las alas y el fuselaje, presenta baja marca de radar y baja marca térmica, para dificultar su detección; volando a baja altitud para no ser detectado por los radares enemigos, puede efectuar con éxito las mismas misiones de combate que un avión furtivo, a un menor costo de compra, mantenimiento y costo de vuelo por hora; pero no posee una defensa tan buena ante misiles guiados por calor.


Lo subrayado implica directamente rediseño profundo y modificaciones estructurales, no se cambia un motor y listo.
Ver subrayado y en negrita cual es la relación NG para con E/F.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 9:58

No se gaste don flaps, el amigo Paulo cree que el Rafale es el santo grial y la única opción posible para Brasil.

Don Paulo, lo esta agarrando el mal de Dassaultman, ojo que lo primero que afecta es la visión, luego la razón y le transforma el sentido común en en un cartucho blindado.
Mire que así terminan los que creen en que en cualquier momento salen los de la Atlantida y nos devueven a Hitler " que esta vivo".

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 9:59

Marcelo, "ojo", el DEMO no es el NG. es igual pero distinto.

El NG es todo un programa de pruebas de tecnologias para futuras aeronaves Gripen y no solo la E/F, en cambio todo lo aprendido del DEMO será aplicado a la variante E/F.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 10:30

PauloBrasil escribió:
Pues.... es el Gripen E/F..... el NG aun solamente en el papel....

Pero hasta dónde es un avion de papel....???

El Demo está probando todas y cada una de las tecnologías, componentes, equipos y sistemas que tendrá el NG, es un banco de pruebas cuya finalidad es analizar y probar todo antes de llegar a la plataforma final. En tal sentido el Demo está volando desde Mayo de 2008, o sea lleva más de 3 años probando todo el futuro equipamiento del NG y ha acumulado más de 180 vuelos de validación y prueba.

Entonces -excepto la plataforma- todos los equipos, sistemas, componentes e incluso motor del NG ya se encuentran disponibles y en prueba de validación. O sea son reales, no están en ningún papel.

Saab está definiendo la modernización de su actual flota Gripen C/D al estandard MS-20, en tanto el NG tendrá la configuración MS-21. O sea que ya existe un "road map" muy preciso sobre equipos, sistemas y componentes que llega hasta el 2040.

El NG no existe como tal aún, pero todos sus componentes y tecnologías sí existen.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 10:35

Claudio, lo que estoy viendo es que muchos confunden y creen que el NG es un futuro avión y no lo es. Gripen NG es un programa y dentro de este programa esta el DEMO con nuevas tecnologías y modificaciones a un modelo D que era un B y que se aplicarán a los futuros E/F que podrian entrar en servicio después del 2017 como un aparato nuevo con todas estas mejoras.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 11:13

PauloBrasil escribió:
Pues.... es el Gripen E/F..... el NG aun solamente en el papel....

saludos
Al igual que el KC390...
Sin embargo lo damos como un hecho...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 11:28

Yo creo que entrar a discutir las calidades y cualidades de cazas como el Gripen y el Rafale es de necios. Sin dudas, estamos hablando de dos de los mejores y excelentes cazas del momento, cada uno con sus características propias y sus ventajas y avances. Cualquiera de los dos es un primera línea, fuera de toda duda.

En esta materia, no existe el mejor vs. peor. El tema pasa por ver cuál de ellos es el que mejor se adapta a la doctrina de uso que Suiza pretende de él, y también, de una cuestión de billetera y compensaciones industriales y/o financieras que eventualmente puedan negociarse. Y ahí es donde, aparentemente y a juzgar por los resultados de los más recientes programas de adquisición de cazas que hay en el mundo, la opción francesa no parece obtener ningún logro y sólo suma derrota tras derrota en cuanto concurso participan.

Este punto es donde hay que hacer incapié para entender por qué un avión tan logrado, no puede obtener ventas en el extranjero. Evidentemente, las condiciones tanto políticas como económico-industriales que rodean a los distintos ofrecimientos del caza francés, no son las mejores. Por ahí pasa la clave que tenemos que analizar para poder comprender esta situación. Y, a juzgar por los hechos, parece que Francia y Dassault/Thales no comprendieron esta realidad y creen que su producto se venderá por sí sólo por lo gran caza que es (cuestión que no se discute) sin darse cuenta que el mundo ya no compra armas aisladamente, sino que hoy se consideran todos los factores que rodean a cualquier sda y que son las condiciones que en definitiva sirven para decantarse por un determinado modelo. Esta lección aún no fue aprendida del todo en nuestro país, esperemos que la gente que corresponda tome la debida nota de estas cuestiones.-

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 12:43

flaps escribió:
Citación :
PauloBrasil

Entendo, que no existe nenguna mudança estrutural, y se houver aumento de capacidade de carga es por el uso del nuevo motor.

Tengo entendido que el aumento de carga es tan solo para la versión E.


La version E es monoplasa, la F es biplaza

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 13:01

Tal cual Paulo, solo la versión E recibiría el aumento de 1800 kg de carga por el aumento de la potencia.
El NG actual no es otro cosa que el E/F. ok
NG para Suecia a futuro con Suiza, y si Brasil se suma no veo a la Argentina fuera de esto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 2 Dic 2011 - 13:09

A esta altura yo no se si el Rafale es un avión tan logrado, puesto que no demostró ser mejor que el Eurofighter u otros, se queda corto en potencia y tuvieron que diseñar un stand off derivado del Taurus porque no le da la espalda para portarlo- SCALP- (cosa que hasta el viejo F/A18 si puede), de echo se lo descarta de plano con el mote de que "es una ridiculez lo que piden por él". Está practicamente limitado a armamento francés , cuando el Gripen es el avión con mayopr apertura a operar dientes de diverso origen.
Creo que si fuera la mitad de lo que piden por él ya hubiera enganchado algún contrato simplemente por preción política.
Guste o no, en Brasil tampoco logró hacer pie, cuando prácticamente era candidato puesto.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 2 Dic 2011 - 13:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Hoy a las 19:25

Volver arriba Ir abajo
 
Suiza - Gripen NG
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen News
» Album Gripen
» Castillo de Aigle, Suiza
» El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA
» Novedades del Gripen NG

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: