ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Suiza - Gripen NG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 13:27

Estimado Flaps, SAAB diseñó el Viggen (AJ-37, JA-37, Sk-37 y SF-37, de acuerdo a la variante, ya que no era un avión multirol, como lo es el JAS-39 Gripen) pensando en su uso doméstico y no en su exportación. Esto lo vieron solo a partir de su ofrecimiento en el "Contrato del Siglo", con una adaptación de su JA-37, y lo hicieron al haber realizado variantes en su política de neutralidad militar, con un mayor acercamiento a los países de Europa occidental fuera de Escandinavia. Con el Gripen, ya desde el vamos pensaron en la posibilidad de exportarlo, y en su concepción pesó más su posibilidad de adaptación a distintos requisitos operativos y armamento.

Si no les interesara vender el avión, no lo estarían ofreciendo por todo el mundo, y se hubieran retirado hace tiempo del FX brasileño, en donde el Rafale aparece como "el caballo del comisario" luego de los acuerdos estratégicos de cooperación tecnológica militar entre Brasil y Francia. Creo que justamente el interés de venderlo -y la lectura de la posible suspensión del concurso por los problemas económicos que comienza a mostrar Brasil (no Suecia)- es lo que los motiva a hacer esta oferta poco común, sabiendo que Dassault no está en una posición favorable para hacer lo mismo con su oferta.

Obviamente nadie quiere transferirle tecnología sensible a nadie, por más acuerdos que en el medio se hayan firmado (sino veamos como le fué a la India con la asistencia para fabricar turbinas), y esto también lo sabe Brasil, por lo cual presiona, seduce, estira y juega con varios para ver que puede mejorar al respecto, y hacer que lo acordado entre Lula y Sarkosy no quede en agua de borrajas, y con estas cosas SAAB le está dando una gran ayuda en esa estratagema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 13:32

El FX-2 como el MMRCA se resolverá en primer término por el aspecto político, luego el económico y finalmente el técnico.

Saab ya obtuvo su primera venta y "cuasi-socio" del NG con Suiza y hay abiertas otras posibilidades. Holanda suena fuerte ya que el parlamento votó en abandonar el F-35 aunque finalmente lo resolverá el próximo gobierno. Con lo cual no está en una situación tan complicada como para "bajarse los lienzos" por cuanto el propio gobierno sueco ya dió el aval y financiamiento al NG.

Dassault cerró con India. Allí el tema de la transferencia de tecnología es importante y Dassault va a tener que ceder más de lo que esperaba. Ello plantea si realmente cederá lo prometido en caso de quedarse con el FX2 porque los franceses son muy protectores de su tecnología y no creo que libremente transfieran tanta tecnología de su único caza. Si ya está definido que muchos componentes del Rafale para India y muy posoblemente para Brasil será en versiones de exportación, en algunos casos, con capacidades disminuídas.

Particularmente estoy convencido que el FX2 será de Dassault, pero tengo dudas sobre los costos verdaderos y si la FAB podrá afrontar un caza tan caro de operar y mantener. Recordemos los que le sucedió con el AMX, lo terminaron pagando 16 millones de dólares (lo mismo de un F-16C de la época), o sea casi el doble de lo que le costó a Italia.

Pero en definitiva cada uno hace con la plata lo que quiere.


PD: tam la oferta de Saab (modalidad de pago) es de principios del año pasado y recién en éstos días tomó estado público.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 14:07

Citación :
Growler
El FX-2 como el MMRCA se resolverá en primer término por el aspecto político, luego el económico y finalmente el técnico.

Sería de necios cometer semejante error sin hacer caso a sus FFAA. que son las que piden determinado Sistema y acorde a sus necesidades, ahora resulta que la crisis mundial es igual tanto para un Rafale como para un Gripen... Rolling Eyes
Insisto, aca hay algo que Brasil busca y nadie o casi nadie se lo da, y el FX-X continua...

Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 14:33

Citación :
El FX-2 como el MMRCA se resolverá en primer término por el aspecto político, luego el económico y finalmente el técnico.

Estimado Growler, me alegra que por fin coincidamos en las razones que intervienen en la compra-venta de armamento. En el caso brasileño, solo cambiaría de lugar entre sí los últimos 2 términos de la ecuación.

Acabo de aclarar (en el primer posteo no lo había hecho) que la situación económica complicada es para Brasil, no para SAAB o Suecia. Lo cual no quiere decir que no les interese vender aviones. Coincido en que el concurso parece favorable a Dassault (por razones de orden estratégico), y seguramente van a tener problemas en el futuro cuando quieran que Francia cumpla su parte del trato de transferencia tecnológica, salvo que le pasen a Brasil algo similar de lo que están obligados a pasarles a la India (lo cual para la industria brasileña no deja de ser interesante). También sabemos que el Rafael es un avión caro, que producirlo (o armarlo) localmente puede hacerlo mucho más, pero los brasileños sabrán porque les conviene esta operación, aunque personalmente creo que les interesa saber como se hace un caza mediano, ya deben estar aburridos de fabricar Tucanos y ERJs, y en un futuro querrán comenzar a incursionar industrialmente en este segmento (Ud. sabe que a nuestros vecinos les gusta hacer todo a lo grande).

Por lo demás, no creo que cambie demasiado la situación si esta oferta de SAAB (no me puedo sacar la forma antigua de escribir la marca) es de hace tiempo o nueva, aunque desconocía ese dato. Obviamente no se habrá hecho pensando en una suspensión del programa por razones macroeconómicas, como lo sugiriera en mi posteo, pero no deja de ser llamativo el planteo, y realmente me gustaría conocer otra razón que no sea una firme intención de colocar el avión en este mercado para llegar a hacer una oferta semejante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 14:56

tam.argento escribió:
pero no deja de ser llamativo el planteo, y realmente me gustaría conocer otra razón que no sea una firme intención de colocar el avión en este mercado para llegar a hacer una oferta semejante.

Las propuestas de pago de Dassault y Boeing aún son desconocidas, en consecuencia es dificil de evaluar si la propuesta presentada por Saab es buena, regular o mala.

Parece muy competitiva pero no puedo decir más que ello porque se desconoce la "letra chica" o sea los plazos de entrega, la cantidad de ejemplares anuales, cuál es la base logística inicial, niveles y tiempos de entrenamiento, apoyo y sostenimiento técnico, etc.

Si mal no recuerdo Chile cuando compró los Block 50, lo hizo con un pago inicial y el resto en 6 cuotas anuales. O sea es algo normal en la compraventa de aeronaves militares los plazos de pago plurianuales. Quizás la novedad que introduce Saab es la posibilidad de fijar los montos y plazos -obviamente- dentro de un cronograma previamente pactado.

No te olvides que para cualquier fabricante el negocio de vender un caza se extiende por 30 años... a veces el apuro inicial de los pagos mucho no importa porque una vez que tenés la vaca atada, el negocio recién comienza...!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 15:31

Imágenes cortesía de Poder Aéreo:

Radar ES-05 Raven AESA en el Gripen Demo:







Y algunos datos interesantes:








PD: Se ve muy interesante la primera de estas últimas cuatro imágenes, con el desarrollo -a partir del Gripen Demo- tanto del Gripen E/F (NG) como de un Gripen C/D+.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 17:04

Wolfpack escribió:
[/center]

Huummm... interesante radio de acción, 850 NM o sea 1.574 km (787 km desde la base).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 20:17

Estimados, tengamos en cuenta que se está comparando una misión CAP con 2 horas en volando en stand by, contra otra de interdicción, en donde se vuela al blanco y se vuelve directamente. Para poder comparar, sería interesante se cotejen las mismas misiones para una y otra versión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 13 Jul 2012 - 9:36

Saab presentó en Farnborough el nuevo cockpit del Gripen NG con pantalla widescreen:




Según se ha mencionado, ésta configuración también se puede instalar en los Gripen C/D.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 13 Jul 2012 - 9:59

Growler escribió:
Saab presentó en Farnborough el nuevo cockpit del Gripen NG con pantalla widescreen:




Según se ha mencionado, ésta configuración también se puede instalar en los Gripen C/D.


En realidad es un photoshop, pero se ve un cockpit muy moderno para manejar mucha informacion con mucho mas detalles que tendra el piloto disponible.

Ahora que lindo seria comprar esta tecnologia a los suecos para ponerla en alguna otra plataforma thinking thinking
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 13 Jul 2012 - 13:31

Mendo: esa tecnología se está aplicando en toda la aviación y ya está disponible para todos y todas... jajaja

Esta cabina pertenece al avión más simple y básico de la aviación, el Cessna 172S. Lamentablemente en todo sentido -sea ámbito civil como militar-- tenemos un importante atraso tecnológico.


Pd: el nuevo cockpit del Gripen NG carece de HUD, ya que el piloto dispondrá de casco con mira y HUD incorporado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 13 Jul 2012 - 14:09

Perdón que me meta, creo que el Mendo dice que la foto esta con Photoshop porque sale de esta. No discute la tecnología.
Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 13 Jul 2012 - 17:00

Growler escribió:
Mendo: esa tecnología se está aplicando en toda la aviación y ya está disponible para todos y todas... jajaja

Esta cabina pertenece al avión más simple y básico de la aviación, el Cessna 172S. Lamentablemente en todo sentido -sea ámbito civil como militar-- tenemos un importante atraso tecnológico.


Pd: el nuevo cockpit del Gripen NG carece de HUD, ya que el piloto dispondrá de casco con mira y HUD incorporado.

Saludos

Si en realidad yo me referia al cockpit mas el Raven ES-05, ECM, etc.
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 28 Ago 2012 - 23:45

MD suizo presenta los detalles del acuerdo con Suecia por el Gripen



Entre lo más destacado se garantizan precios fijos ya incluido los costos de desarrollo y tiempos de entrega por parte del Gobierno sueco, así como el alquiler de 11 modelos C/D a partir de 2016 - una sorpresa es que todos los nuevos cazas serán monoplazas

En una conferencia de prensa celebrada el martes, 28 de agosto el jefe de los DDPS - Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes de Suiza, Ueli Maurer, presentó algunos detalles del acuerdo marco realizado con Suecia. El acuerdo tiene como objetivo la obtención de la nueva generación Gripen, fabricado por Saab de Suecia, por los dos países.

La presentación original en pdf, disponible en francés en el DDPS sitio (equivalente al Ministerio de Defensa), se puede descargar desde el enlace al final de este asunto.

Al principio de la presentación, hay un calendario con todas las fechas ya cumplió la competencia para reemplazar a los F-5 francos, así como las fechas futuras. Lo que sigue es una interesante referencia para el proceso de evaluar el Hornet F-18 a finales de 1980, lo que condujo a la adquisición del modelo en la próxima década.



Se dice que la primera versión de evaluación del Hornet F-18 fue la A / B, mientras que la versión finalmente adquirida fue la C / D, muy mejorada (con el motor más potente, nuevo radar y misiles nuevos). Claramente, esta cita se realizó en comparación con la actual disputa que seleccionó el Gripen, ya que las evaluaciones se realizaron en vuelo con el Gripen C / D, mientras que las adquisiciones serán por la nueva generación E / F, actualmente en desarrollo.

A continuación se presentan algunos de los aspectos más destacados de la presentación, en referencia al acuerdo marco con Suecia para la adquisición de la nueva generación de Gripen.

La cooperación estratégica entre Saab, la industria aeronáutica suiza, FXM y Armasuisse;
El precio total de 3126 millones de francos suizos (alrededor de 3250 millones de dólares al cambio actual) es fija, incluidos los costes de desarrollo, y es una garantía del Gobierno sueco. Un primer pago de 300 millones se llevará a cabo en 2014, y el segundo se acordó que cuando el contrato de venta;
Las primeras entregas a Suiza y Suecia en 2018. Hasta 2021, Suiza recibirá los 22 combatientes, mientras que Suecia recibirá ocho en 2020, llegando a sus otras entregas después de 2021;
Todos las cazas será monoplazas (versión E);
Asimismo, el Gobierno se asegurará de que el Gripen se reunirán las características especificadas, y la eficiencia en el nivel operacional, y que los nuevos sólo tendrán que cumplir con los nuevos requisitos operacionales;
Misil aire a aire más allá del alcance visual será el Meteor en lugar de AMRAAM, ofreciendo un mayor alcance, pero a un mayor costo;
Radar AESA (activo de barrido electrónico) compatible con el nuevo Meteor y equipo de guerra electrónica;
8 serán arrendados Gripen C (monoplazas) y 3 Gripen D (biplazas) para la fase de transición, entre 2016 y 2020 a un valor de 44 millones de francos suizos por año - en comparación, es de 10 millones de dólares más de lo que cuesta operacional el F-5.



Cobertura suiza de los medios

Quienes se oponen a la compra, de acuerdo con Swiss TV (SfTv) vio nada nuevo en lo que se presentó. Uno, el líder del partido FDP Philipp Müller, califica de "absurda" la transición de la solución, que es la versión de alquiler de la Gripen C / D entre 2016 y 2020. También dice que no tiene sentido que los pilotos suizos entrenen en "aeronaves anticuadas, sin nada en común con los que se venden".

El parlamentario Chantal Gallade sólo ven como un hecho positivo la garantía negoció con el gobierno sueco, señalando que "los riesgos políticos y técnicos siguen siendo los mismos." Políticamente, el acuerdo sería impredecible, ya que depende de la aprobación de la compra por parte del Parlamento Sueco en diciembre, según Gallade. Ella lo ve como proveer riesgo técnico solamente un solo asiento combatientes: "¿Cómo suecos no producen biplazas, Suiza tendrá que tomar monoplazas." Esta restricción podría repetirse en la opinión parlamentaria en otros detalles.

Thomas Hurter, líder del comité que evaluó y validó la elección del Gripen (aunque crítico), elogió la garantía del gobierno, pero también destacó las cuestiones pendientes. Quiere que los combatientes de alquiler utilizados se deduce del precio de compra. Para Hurter, medios Swiss Made "demasiado ruido" sobre la presentación este martes, que no era más que un día de la decisión. Usted debe esperar primero lo que los suecos decidirán a finales de año, y sólo entonces proceder a la resolución del Parlamento suizo.



Sin embargo, el jefe del Departamento de Defensa, Ueli Maurer, dijo que la seguridad del precio fijo de la adquisición de aviones de combate, con costes de desarrollo incluidos, así como la entrega de 2018. La fecha refleja la decisión del Consejo Federal en abril de posponer la compra de dos años, a fin de no adquirir nuevos aviones antes de que los suecos los compren.

Se destacó también que el Gripen no es un "parche barato", pero un juego que cumplió plenamente con los requisitos. El único inconveniente de todos los beneficios de la cooperación con Suecia, el Departamento de Defensa, es que los suecos proporcionan sólo el modelo E, monoplaza. Pero tanto como el suizo Maurer comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Markys Gygax, trajo justificación para esta decisión: cómo los biplazas, no poseen cañón, recibiendo sólo monoplazas no se trata de una "dolorosa concesión", en palabras de Gygax.

Otros detalles del acuerdo con los suecos no fueron revelados porque traen "información muy sensible", según Maurer. Sin embargo, las partes en el Acuerdo no traer información secreta puede ser publicado si Suecia está de acuerdo.

Demasiado bueno para ser verdad?

El periódico "24 heures", publicado en francés, presentó una entrevista con Ueli Maurer. Al parecer, el entrevistador pensó que el acuerdo con los suecos demasiado bueno para ser verdad, con todas las garantías y anunció a favor de los intereses suizos, y Maurer fueron primeras preguntas en ese sentido. Respondió que con los suecos, se logró una relación "ganar-ganar" para ambos países. Consultado sobre si esta asociación no se desequilibra, ya que los riesgos de desarrollo serían sufragados únicamente por Suecia, Maurer dijo que el precio de 3,1 millones de francos suizos, ya está incluida una parte de los costes de desarrollo. La parte más cara estaba con los suecos.

Las entregas serán en 2018, cuando la Fuerza Aérea Sueca lo hará en 2023, dijo Ueli Maurer, que 2023 es cuando el Gripen estará en funcionamiento en Suecia, incluyendo el entrenamiento de sus pilotos. Pero el caso de Suiza, las primeras entregas serán en 2018. Maurer también dijo, cuando se le preguntó acerca de las incertidumbres en el Parlamento sueco en apoyar el Gripen, quien le aseguró que los suecos tienen el 80% de apoyo, con la aprobación se convirtió en una formalidad.



FUENTES: DDPS - Departamento de Defensa de Suiza, SfTv - TV suiza y 24 heures (compilación, traducción, adaptación y edición: Poder Aéreo )
http://www.aereo.jor.br/2012/08/28/md-suico-apresenta-detalhes-do-acordo-do-gripen-com-a-suecia/

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 29 Ago 2012 - 16:49

Suiza ficha un acuerdo con Suecia por compra y leasing de cazas Gripen.




Gripen E con los colores de la Schweizer Luftwaffe (Ilustración: Saab AB)


La venta de 22 cazas Saab Gripen de Suecia para la Fuerza Aérea de Suiza fue confirmada en el día de ayer, 28 de Agosto de 2012, por un precio estimado de $3.000 millones de francos suizos ($3.1 mil millones de dólares). La primera entrega de cazas Gripen E/F tendría lugar a mediados de 2018, completándose la entrega en 2012.

“Las negociaciones fueron difíciles”, dijo Christian Catrina, que representó a Suiza en el negocio, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias TT.

El acuerdo para la compra de los cazas Gripen E/F – o Super JAS – fue firmado oficialmente en la tarde del Martes, con Ulf Hammarström -de la Agencia de Exportación, Seguridad y Defensa de Suecia (Försvarsexportmyndigheten – FXM) dando el visto bueno para la negociación. “Estamos satisfechos con este acuerdo, que será de gran beneficio para las fuerzas de defensa de ambos países”, afirmó Hammarström.




Delegación suiza que realizó vuelos de prueba a bordo del Gripen Demo de Saab. (Foto: Saab AB)


Suiza deberá pagar la primer cuota en Enero de 2014, de 300 millones de francos.

La decisión de comprar este nuevo caza fue objeto de prolongadas discusiones en Suiza, donde el comité de seguridad encontró que la "elección realizada por el Consejo Federal representa a la mayoría de los riesgos, tanto técnicamente, comercialmente, financieramente, así como en relación con la fecha de entrega" según relató la agencia de noticias suiza ATS.

Los miembros del comité, todos nombrados por el Consejo de Representantes del Parlamento Nacional Suizo, votaron 16 a 9 en contra de exigir que los ministros diesen punto final al negocio.




Gripen Demo volando en formación junto a un Gripen D de la Flygvapnet sueca (Foto: Jamie Hunter)

De acuerdo con la publicación Flightglobal, Suiza arrendaría 11 cazas Gripen C/D (8 monoplazas C y tres biplazas D) hasta la llegada de los nuevos Gripen E/F en 2018. El contrato de leasing sería de cinco años, a partir de 2016, y tendría un valor anual de 44 millones de francos suizos, cerca de 10 millones de francos más que el gasto necesario para mantener en vuelo a los actuales F-5E/F, que serán substituidos por los Gripen E/F.

En el paquete de compra, además de los 22 cazas Gripen, se incluye un paquete de armas que comprende el nuevo misil de largo alcance MBDA Meteor, el nuevo radar AESA ES-05 Raven, una suite EW de nueva generación, entrenamiento y paquete logístico, así como costos de investigación y desarrollo, además de un garantía del Gobierno de Suecia de adecuación de precio, de desempeño y operacional. El primer caza Gripen E/F para Suecia será entregado unos pocos meses antes que el destinado para Suiza, también en 2018.




Gripen D durante las pruebas en Suiza (Foto: Saab AB)


FUENTE



Saludos!


Última edición por Wolfpack el Miér 29 Ago 2012 - 20:53, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 29 Ago 2012 - 17:43

Wolfpack escribió:
Suiza ficha un acuerdo con Suecia por compra y leasing de cazas Gripen.




Gripen E con los colores de la Schweizer Luftwaffe (Ilustración: Saab AB)


La venta de 22 cazas Saab Gripen de Suecia para la Fuerza Aérea de Suiza fue confirmada en el día de ayer, 28 de Agosto de 2012, por un precio estimado de $3.000 millones de francos suizos ($3.1 mil millones de dólares). La primera entrega de cazas Gripen E/F tendría lugar a mediados de 2018, completándose la entrega en 2012.

“Las negociaciones fueron difíciles”, dijo Christian Catrina, que representó a Suiza en el negocio, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias TT.

El acuerdo para la compra de los cazas Gripen E/F – o Super JAS – fue firmado oficialmente en la tarde del Martes, con Ulf Hammarström -de la Agencia de Exportación, Seguridad y Defensa de Suecia (Försvarsexportmyndigheten – FXM) dando el visto bueno para la negociación. “Estamos satisfechos con este acuerdo, que será de gran beneficio para las fuerzas de defensa de ambos países”, afirmó Hammarström.




Delegación suiza que realizó vuelos de prueba a bordo del Gripen Demo de Saab. (Foto: Saab AB)


Suiza deberá pagar la primer cuota en Enero de 2014, de 300 millones de francos.

La decisión de comprar este nuevo caza fue objeto de prolongadas discusiones en Suiza, donde el comité de seguridad encontró que la "elección realizada por el Consejo Federal representa a la mayoría de los riesgos, tanto técnicamente, comercialmente, financieramente, así como en relación con la fecha de entrega" según relató la agencia de noticias suiza ATS.

Los miembros del comité, todos nombrados por el Consejo de Representantes del Parlamento Nacional Suizo, habían votado 16-9 en contra, exigiendo que los ministros diesen punto final al negocio.




Gripen Demo volando en formación junto a un Gripen D de la Flygvapnet sueca (Foto: Jamie Hunter)

De acuerdo con la publicación Flightglobal, Suiza arrendaría 11 cazas Gripen C/D (8 monoplazas C y tres biplazas D) hasta la llegada de los nuevos Gripen E/F en 2018. El contrato de leasing sería de cinco años, a partir de 2016, y tendría un valor anual de 44 millones de francos suizos, cerca de 10 millones de francos más que el gasto necesario para mantener en vuelo a los actuales F-5E/F, que serán substituidos por los Gripen E/F.

En el paquete de compra, además de los 22 cazas Gripen, se incluye un paquete de armas que comprende el nuevo misil de largo alcance MBDA Meteor, el nuevo radar AESA ES-05 Raven, una suite EW de nueva generación, entrenamiento y paquete logístico, así como costos de investigación y desarrollo, además de un garantía del Gobierno de Suecia de adecuación de precio, de desempeño y operacional. El primer caza Gripen E/F para Suecia será entregado unos pocos meses antes que el destinado para Suiza, también en 2018.




Gripen D durante las pruebas en Suiza (Foto: Saab AB)


FUENTE



Saludos!




-Si mi calculadora no anda mal, serian U$S 141 M de Dólares por c/u de los (22) Gripen E/F



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 29 Ago 2012 - 17:54

Es un paquete que incluye el alquiler de los 11 C/D, "armamento" quien sabe que y cuanto, mas el resto, logistica, etc, etc.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 29 Ago 2012 - 20:51

*Fe de erratas

Donde se leía:


Citación :
Los miembros del comité, todos nombrados por el Consejo de Representantes del Parlamento Nacional Suizo, habían votado 16-9 en contra, exigiendo que los ministros diesen punto final al negocio.

La frase correcta es:

Citación :
Los miembros del comité, todos nombrados por el Consejo de Representantes del Parlamento Nacional Suizo, votaron 16 a 9 en contra de exigir que los ministros diesen punto final al negocio.

Ya realicé el cambio en la noticia, fue un error mio durante la traducción. Lo cotejé con otra fuente (Defense Aerospace) y noté que me había equivocado.

Disculpas por el error. Embarassed

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 30 Ago 2012 - 2:46

flaps escribió:
Es un paquete que incluye el alquiler de los 11 C/D, "armamento" quien sabe que y cuanto, mas el resto, logistica, etc, etc.
Saludos



-Me parece que no, si lee lo que marca el articulo, una cosa es la compra de los Gripen NG cuyo primer
pago por su adquisición se producirá en el 2014 y otra la del alquiler el cual tendrá un costo de $ 44 M de
Francos Suizos (U$S 45,4 M de Dólares) por los cinco años que comenzaran a ser entregados en el 2016




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 30 Ago 2012 - 8:33

Litio71 escribió:
-Si mi calculadora no anda mal, serian U$S 141 M de Dólares por c/u de los (22) Gripen E/F

Para mayor exactitud y al cambio de hoy son 145.45 millones de dólares por cada Gripen E/F que incluye un paquete de armamento inicial para cada aeronave, entrenamiento de pilotos y personal técnico, suministro logístico inicial y todo lo relacionado al mantenimiento de la aeronave de modo tal que desde el momento de la entrega Suiza sea independiente en la operación y mantenimiento del avión. El acuerdo también prevé que Suiza pueda solicitar cambios, modificaciones o equipamiento específico a sus necesidades y requisitos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 9 Sep 2012 - 15:03

Growler escribió:
Wolfpack escribió:
[/center]

Huummm... interesante radio de acción, 850 NM o sea 1.574 km (787 km desde la base).


¡¡No!! radio de accion significa que llega a un blanco a 850MN y regresa a la base de origen. Por eso es "radio", desde la base de operaciones se pone un compas con la distancia (en este caso 850 MN) y todo lo que quede dentro del circulo es alcanzable.
Obvio que por esta distancia debe ser una mision HI - HI - HI y con una bombita de 100 kg o estamos ante un avion con un alcance extraordinario!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 9 Sep 2012 - 20:54

cabezadeindio: entiendo tu explicación, pero algo no me cierra.

En Malvinas, los MIII sólo podían llegar hasta las Islas (aprox. 310NM) estar 5 minutos y regresar (otras 310NM).

Entonces el radio de combate era de 620NM porque les alcanzaba justo para realizar la pierna de ida (310NM) y la de vuelta (310NM).

Si tomo tu concepto, podrían recorrer 620NM de ida y otros 610NM de vuelta, y bien sabemos que eso era imposible.

Hice bien las cuentas... pensando

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 10 Sep 2012 - 8:53

En el ejemplo que das, el radio de acción de los Mirage en Malvinas era 310MN, salían de una base y regresaban a la misma, lleando a un blanco que esté a un máximo de 310MN.

Habría que ver en que condiciones han tomado el ejemplo del Gripen, de todas maneras no nos olvidemos que está en plena campaña publicitaria.

Por otro lado habla de 2.200 MN de alcance en Ferry, con lo cual un radio de acción de 850 mn no sería descabellado, aunque todos los números me parecen un aexageración.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 10 Sep 2012 - 13:19

Gracias por la aclaración y en cuanto a las cifras de Saab, no indica bajo qué parámetros se obtiene tan radio, pero en un dossier presentado para el FX-2 se hace mención de un radio de acción de 700NM (1300 km) en configuración PAC con 30 minutos de estación. Eso ya permite tener una idea aproximada de cuál sería su radio en misiones aire-suelo con depósitos externos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 10 Sep 2012 - 15:23

Growler....yo tenía entendido que la configuración interdicción implicaba un radio de acción de 1300 km con un par de misiles IR y 30 min en estación. Parecido a como vos mencionaras en un post previo.

Habria que ver que pasa si se lo quiere para una mision de bombardeo como los Mirage en MLV.

Para mí es avionazo considerando las prestaciones (armamento moderno, ECM, hasta 3 tanques externos de combustible, mas pilones de armas) y posibles costos operativos (¿tanto más caro que el Gripen original puede ser?, tomo como referencia los costos operativos que habias posteado al hablar del F-35).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Hoy a las 5:24

Volver arriba Ir abajo
 
Suiza - Gripen NG
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Confirmado: Gripen NG para Suiza y Suecia
» Ultimo Momento: Suiza eligió al Gripen
» Hans Gieng y sus fuentes de Berna, Suiza
» Chateau D´Yverdon (Suiza)
» Suiza (Bern), 20 Kreuzer, 1764

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: