ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Suiza - Gripen NG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 14 Mayo 2012 - 11:19

Paulo: todo muy lindo, pero quien escribe sabe muy poco de aerodinámica y de aviación militar además de ser totalmente subjetivo y pro-Dassault.

No way

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 21 Mayo 2012 - 19:23

Vídeo del equipo suizo probando el demostrador del Gripen F



Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 22 Mayo 2012 - 10:28

Selex está a punto de entregar a Saab el primer radar AESA Raven ES-05 para iniciar las pruebas de certificación en el Gripen Demo. Saab también prevé incorporar en el demostrador el IRST Skyward-G y ambos sistemas (radar + IRST) serán equipamiento de serie en el Gripen NG, aunque a opción del cliente el IRST también podrá ser instalado en una barquilla externa.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 22 Mayo 2012 - 17:59

Director de Marketing de Saab afirma que el nuevo Gripen E/F podría comenzar sus vuelos en los próximos meses.




Imágen ilustrativa del Saab Gripen E para la Fuerza Aérea de Suiza.


Según las declaraciones realizadas por el Director de Marketing de Saab, Andrew Wilkinson, en el 1º aniversario del CIBS (Centro de Investigación Sueco-Brasileño) a través de una entrevista realizada por el sitio Poder Aéreo, el nuevo caza Gripen E/F ya está en la fase final de ensamblado, y podría comenzar a realizar sus vuelos de prueba en estos próximos meses.

Consultado Wilkinson respecto a las aeronaves, afirmó que -a diferencia del Gripen Demo- estas son células nuevas de fábrica, y sus denominaciones siguen el orden de los prototipos del Gripen. La primera de ambas aeronaves ya está montada, y recibió la denominación 39-7. La segunda se encuentra en la fase final de ensamblaje, y su número es el 39-8.

El 39-7 posee nuevas alas, una nueva estructura de fuselaje y diversos nuevos items del programa, producidos por Saab y por distintos socios de riesgo del Gripen NG. La previsión, según Wilkinson, es que el primer vuelo sea realizado este verano, refiriéndose al Hemisferio Norte, por lo cual el programa de pruebas de la versión E/F deberá iniciar en estos próximos meses, mientras que el 39-8 se unirá al programa en 2013.

Wilkinson también afirmó que el 39-7 integrará el nuevo radar AESA de Selex Galileo, el ES-05 Raven, cuya diferencia más visible respecto del actual Raven 1000P integrado en el Gripen Demo, es el menor tamaño ocupado por su conjunto de componentes. También afirmó que apenas una de las 98 modificaciones que componen el programa (y no los requerimientos suizos, como informaron algunos medios locales) no fue cumplida y demostrada, aunque no precisó específicamente de cual se trataba.

De esta manera, el programa de pruebas del Gripen NG estará dando sin dudas un gran salto cualitativo en vistas a su futuro ingreso a las Fuerzas Aéreas de Suecia y de Suiza. Estas nuevas aeronaves mostrarán claramente el estado actual del programa y su nivel controlado de riesgos.





FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 22 Mayo 2012 - 18:48

Que interesante se comienza a poner el gripen con el ES-05 AESA. Pero ando medio desactualizado con el gripen. Ahora el ES-05 no es el de Ericsson PS-05 con una antena AESA o es un diseño completamente nuevo. De todas maneras tengo entendido que el PS-05 es una guarangada lo que trackea. Siendo superior en muchos aspecto al APG-68v9 y al RDY-3.
Es mas por ahi como que me dan ganas JF-17 made in FADEA con PS-05/A y EWS-39 thinking thinking
Aunque para eso, nos podriamos hacer de uno Gripen A/B y en fadea ponerles la electronica del E/F mas las modificaciones necesarias para ser llevados a C/D con sonda de repostaje.
Ahora todo saben que el gripen no es santo de mi devocion, pero con radarsito AESA, mas IRST, y el cockpit que Elbit le ofrecio a brasil para el F-X2. Yo compro con los ojos cerrados, y les agrego la Dardo IIC, MAR-1, A-Darter, y R-Darter.
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 27 Mayo 2012 - 7:32

Wolfpack escribió:

Según las declaraciones realizadas por el Director de Marketing de Saab, Andrew Wilkinson, en el 1º aniversario del CIBS (Centro de Investigación Sueco-Brasileño) a través de una entrevista realizada por el sitio Poder Aéreo, el nuevo caza Gripen E/F ya está en la fase final de ensamblado, y podría comenzar a realizar sus vuelos de prueba en estos próximos meses.

Consultado Wilkinson respecto a las aeronaves, afirmó que -a diferencia del Gripen Demo- estas son células nuevas de fábrica, y sus denominaciones siguen el orden de los prototipos del Gripen. La primera de ambas aeronaves ya está montada, y recibió la denominación 39-7. La segunda se encuentra en la fase final de ensamblaje, y su número es el 39-8.

El 39-7 posee nuevas alas, una nueva estructura de fuselaje y diversos nuevos items del programa, producidos por Saab y por distintos socios de riesgo del Gripen NG. La previsión, según Wilkinson, es que el primer vuelo sea realizado este verano, refiriéndose al Hemisferio Norte, por lo cual el programa de pruebas de la versión E/F deberá iniciar en estos próximos meses, mientras que el 39-8 se unirá al programa en 2013.

Wilkinson también afirmó que el 39-7 integrará el nuevo radar AESA de Selex Galileo, el ES-05 Raven, cuya diferencia más visible respecto del actual Raven 1000P integrado en el Gripen Demo, es el menor tamaño ocupado por su conjunto de componentes. También afirmó que apenas una de las 98 modificaciones que componen el programa (y no los requerimientos suizos, como informaron algunos medios locales) no fue cumplida y demostrada, aunque no precisó específicamente de cual se trataba.

La denominación 39-7 corresponde al Gripen Demo que es el que integrará el radar Aesa.
El 39-8 es el que está siendo desarrollado desde cero con nuevas alas y las modificaciones incorporadas al 39-7, según declaraciones de Andrew Wilkinson para corregir la información dada por este medio.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 28 Mayo 2012 - 10:42

mendogroso escribió:
Que interesante se comienza a poner el gripen con el ES-05 AESA. Pero ando medio desactualizado con el gripen. Ahora el ES-05 no es el de Ericsson PS-05 con una antena AESA o es un diseño completamente nuevo. De todas maneras tengo entendido que el PS-05 es una guarangada lo que trackea. Siendo superior en muchos aspecto al APG-68v9 y al RDY-3.
Es mas por ahi como que me dan ganas JF-17 made in FADEA con PS-05/A y EWS-39 thinking thinking
Aunque para eso, nos podriamos hacer de uno Gripen A/B y en fadea ponerles la electronica del E/F mas las modificaciones necesarias para ser llevados a C/D con sonda de repostaje.
Ahora todo saben que el gripen no es santo de mi devocion, pero con radarsito AESA, mas IRST, y el cockpit que Elbit le ofrecio a brasil para el F-X2. Yo compro con los ojos cerrados, y les agrego la Dardo IIC, MAR-1, A-Darter, y R-Darter.

En realidad, el Raven ES-05 solamente estara operacional en 2018.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 28 Mayo 2012 - 11:46

PauloBrasil escribió:
En realidad, el Raven ES-05 solamente estara operacional en 2018.

O sea más o menos para el mismo tiempo que se estima que el RBE tendrá plena capacidad.

Igual nosotros no tenemos apuro... Smile


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 28 Mayo 2012 - 17:27

Growler escribió:
PauloBrasil escribió:
En realidad, el Raven ES-05 solamente estara operacional en 2018.

O sea más o menos para el mismo tiempo que se estima que el RBE tendrá plena capacidad.

Igual nosotros no tenemos apuro... Smile



Nop, el RBE2 AESA ya esta siendo producido en serie 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 28 Mayo 2012 - 17:49

PauloBrasil escribió:
Growler escribió:
PauloBrasil escribió:
En realidad, el Raven ES-05 solamente estara operacional en 2018.

O sea más o menos para el mismo tiempo que se estima que el RBE tendrá plena capacidad.

Igual nosotros no tenemos apuro... Smile



Nop, el RBE2 AESA ya esta siendo producido en serie 8)

Si, pero hasta el Tranch 4 no tendrá plena capacidad aire-suelo en especial GMTT/GMTI.. aha!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 28 Mayo 2012 - 17:53

Citación :
The RBE2 AESA will give the Rafale a number of key advantages:
Extended range for full compatibility with the latest-generation long-range missiles, such as the Meteor, combined with the ability to detect low-observable targets
Higher reliability for reduced cost of ownership (no major maintenance is required on the active array for 10 years)
Waveform agility for high-resolution synthetic aperture (SAR) imagery and increased resistance to jamming

a esperar el RAVEN y el Captor Twisted Evil Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 8 Jun 2012 - 12:56

Comandante de la Fuerza Aérea Suíza
visita Suécia para conocer detalles del Gripen E/F



El comandante de la Fuerza Aérea de Suiza Markus Gygax conociendo detalles del caza Gripen E/F.

La semana pasada, el comandante de la Fuerza Aérea Suiza, el comandante Markus Gygax, fue personalmente a Linköping en Suecia, visitó el fabricante del Gripen, de la compañía SAAB para evaluar el progreso del desarrollo del Gripen JAS 39 E / F.



Tuvo la oportunidad de sentarse en la cabina del caza E/F de demostración y recibir un informe del piloto jefe de pruebas de Saab. El desarrollo del Gripen esta dentro de lo programado después de realizar vuelos de prueba llevados a cabo por expertos del Armasuisse y la Fuerza Aérea Sueca.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 8 Jun 2012 - 13:14

Cómo....? no era un avión de papel...???

jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 8 Jun 2012 - 13:23

Growler escribió:
Cómo....? no era un avión de papel...???

jajaja

Aun es de papel...... es la cabine de un Gripen C/D demonstrador (incompleto)

es como un Origami....



jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 8 Jun 2012 - 13:36

Falso Paulo, lo hablamos 1.000.000 de veces, el DEMO es un avión C/D con todas las modificaciones y asi será el E/F.
Hasta exteriormente es distinto. dedos
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 8 Jun 2012 - 13:48

Es un CD, pero no con todas las modificaciones (Nin radar AESA existe?).....sabe una cosa....con el FX creo que nosotros brasileños somos experts en el asunto Very Happy

y despues del desmentido de SAAB y Gripen Internacional hecha en cima de los muchachos del "Poder Aéreo", la cosa fico muy clara sobre lo que es el DEMO y los prazos del projecto.

Lo diria que hoy por hoy, el Gripen NG no es ni de papel Twisted Evil ... es apenas una idéia en la cabeza de los projetistas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 8 Jun 2012 - 15:07

Paulo, el radar AESA está instalado en el Gripen Demo, es el Raven 1000P, prototipo del ES-05 Raven.

Por otra parte, el ES-05 ya está finalizando su desarrollo y será integrado dentro de poco a Saab para la integración en el Demo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 8 Jun 2012 - 19:31

Nop....

En portugues para no perder la essencia Very Happy .....esta materia esclarece tudo.

Sobre el radar, Selex aun no tiene nin protótipo, y esclarece en nota que solamente para 2018...yo ja dice esto aca en Interdefensa Twisted Evil

Bueno, ya que les gusta tanto leer los sitios brasileños Poder Aéreo y Cavok entre otros ...sin tener nocion de quien es looby de quien What a Face , les dejo el desmentido de SAAB que el PA tuve que publicar....(que verguenza para ellos Shocked ya que es un sitio patrocinado por SAAB)

Citación :
Saab esclarece e corrige informações de matéria do Poder Aéreo sobre o Gripen
25 de maio de 2012, em Errata, Exclusivo, Indústria Aeroespacial, Testes, por Fernando "Nunão" De Martini

Aeronave Gripen que cumpria a missão de demonstrador da nova geração do caça continuará voando sob a denominação 39-7, mas agora numa terceira fase, de certificação – A esta aeronave deverá se reunir, no programa de testes, o novo exemplar 39-8 (no existe nein en papel), que está em fase de projeto

Na terça-feira, 22 de maio, o Poder Aéreo publicou matéria a respeito da evolução do programa da nova geração do caça sueco Gripen (versões E/F), cujas informações foram fruto de conversa com o diretor de Marketing da Saab para a campanha do Gripen no Brasil, Andrew Wilkinson, realizada no evento de comemoração de 1 ano do Centro de Pesquisa e Inovação Sueco-Brasileiro (CISB), na quinta-feira anterior.

A assessoria da Saab entrou em contato conosco para corrigir algumas informações equivocadas que publicamos, colocando hoje novamente o diretor Wilkinson em contato com o editor da matéria original (clique na imagem ao lado para acessá-la), para esclarecer e corrigir pontos importantes.

Segundo Wilkinson, o demonstrador da nova geração do Gripen participou de duas fases de demonstração, a primeira envolvendo principalmente o novo tanque de combustível interno combinado ao reposicionamento do trem de pouso, e a segunda fase relativa aos novos sistemas de radar, SATCOM (comunicação por satélite) e RWR (receptor de alerta radar). A fase de demonstração foi finalizada e a aeronave, que recebeu a denominação 39-7, entrou para a fase de certificação, dentro do programa de desenvolvimento das novas versões do caça sueco. Laughing

Assim, o código 39-7 não denomina uma nova aeronave de testes, e sim o próprio avião que antes cumpria o papel de demonstrador e que, agora, entra para a fase de certificação do programa da nova geração do Gripen.

Nesta nova fase, o 39-7 deverá receber a nova versão do radar AESA, conforme já noticiado,(mentira, la SAAB desmentio esto) para iniciar a campanha de certificação do radar, dos aviônicos e do sistema IRST (busca e acompanhamento por infravermelho). Uma nova aeronave, denominada 39-8 e nova de fábrica, deverá se juntar à campanha para a certificação de outros itens que compõem a nova geração do caça, como as novas asas e outras mudanças estruturais que foram demonstradas nas fases anteriores. Segundo as informações corrigidas trazidas por Wilkinson, a aeronave 39-8 encontra-se atualmente em projeto, e não em produção, e a data de sua finalização e primeiro voo ainda deverá ser divulgada.

(Comentario meu: Se nota este parrafo confuso pelo autor, y ao leitor mas sabio, pode tirar sus propias conclusiones Very Happy )

Assim, a informação sobre os voos de teste da nova fase de certificação do programa, a serem realizados nos próximos meses conforme divulgado na matéria anterior, refere-se ao avião 39-7 que já participou das fases anteriores do programa e não a uma aeronave nova de fábrica. jajaja

Demais informações trazidas pela matéria, como as negociações envolvendo a aquisição de aeronaves Gripen E/F de série pela Suécia e pela Suíça, assim como as modificações já cumpridas e demonstradas em relação à versão anterior, não receberam correções por parte da Saab. 8) 8) Twisted Evil

Como compromisso do Poder Aéreo com a qualidade da informação trazida aos nossos leitores, ao invés de somente divulgar uma errata junto à matéria citada estamos divulgando as correções nesta nova matéria, com o mesmo destaque da reportagem anterior. Agradecemos ao diretor Andrew Wilkinson e à assessoria da Saab (Gaspar & Associados) pela disponibilidade em prestar os esclarecimentos.

Fueron obrigados a si retratar por las mentiras veinculadas en un medio publico Evil or Very Mad Twisted Evil jajaja

Aca punto para SAAB. Dicen que el Poder Aéreo estava atrapalhando los esfuerzos de marketing de SAAB en la competencia.

No mas, son solamente loobyes.............



Leia mais (Read More): Gripen NG Demo | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Sáb 9 Jun 2012 - 2:51

Paulo, estás muy equivocado, la desmentida fue por el hecho de que Wilkinson dijo que el 39-7 iba a ser un prototipo del Gripen E/F, cuando en realidad el 39-7 será el actual Gripen Demo (Gripen D modificado con las mejoras del E/F), que cumplirá en el futuro cercano nuevas etapas de evaluación, las cuales incluyen probar el ES-05 Raven, que será entregado en los próximos meses.

El radar Raven 1000P está instalado hace bastante en el Gripen Demo, no uses argumentos falaces para sostener tu postura. I love you


Ejemplos:


• De Daily Air Force:

Citación :
Selex’s Raven 1000P radar prototype is flying on the Gripen Demo and a ground rig is testing the innovative avionics in which flight-critical functions are partitioned so mission capabilities can be added more quickly through the fighter’s life.


• De Airforce Technology:

Citación :
The Saab Gripen Next Generation flight proving and demonstration programme has received critical support from the Selex-built Raven 1000P.

Raven 1000P is the prototype of Selex's Raven ES-05 active electronically scanned array (AESA) radar.

[...]

As part of the programme, Selex and Saab demonstrated radar modes in flight and integrated radar into the weapon system, proving real capability in very short timescales.

In the air-to-ground capability, Raven 1000P produced excellent medium and high-resolution SAR imagery at long range.


• De Gripen India:

Citación :
A recent report in the November issue of Brazilian magazine Revista Força Aérea by Rudnei Dias da Cunha took a hard look at the Raven ES-05 AESA for the Gripen NG which is a contender for the Brazilian Air Force's order.

According to the report, the air-to-air and air-to-ground modes have successfully been integrated to the Raven 1000P radar prototype, achieving the expected performance. A special emphasis was given to the air-to-ground imaging capacity at great distances, with the Raven 1000P producing excellent medium-resolution to high-resolution imaging in synthetic aperture mode.


Y el .pdf oficial de Selex Galileo:

SELEX Galileo’s RAVEN supporting Gripen NG weapon system proving and
demonstration programme



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 29 Jun 2012 - 20:03

Mientras espera la entrega de los nuevos Gripens, Suiza puede recibir usados.
La oferta fue hecha el viernes por el ministro de Defensa Sueco




De acuerdo con la versión en Inglés de Swiss Info (Suiza), Suecia ofrece el alquiler de un escuadrón de aviones Gripen usados modelos C/D, hasta que se entreguen los nuevos aviones Gripen elegidos por los suizos a finales del año pasado.

En una visita a Berna, el ministro de Defensa de Suecia, Karin Enstrom, dijo al jefe del Departamento de Defensa, Protección Civil y Deportes de Suiza, Ueli Maurer, que alrededor de una docena de aviones C/D podrían estar disponibles para llenar el vacío hasta que Saab entregue el último modelo del caza. Se dijo: "Esto parece ser una oferta muy atractiva para Suiza".

Por su parte, Maurer dijo que estudiaría la oferta con cuidado: "Esto tiene una ventaja clara y se podría dar de baja los F-5 antes. Nos permitirá estar preparados para el Gripen, el entrenamiento de pilotos, personal de tierra, la mecánica, y establecer la infraestructura necesaria en los aeropuertos ", dijo Maurer, quien agregó:" Esta es una idea que hemos comentado anteriormente y ahora ha sido perfeccionado por Suecia ".

Suiza no compraría los aviones, según Maurer, pero los detalles de dicho acuerdo aún deben ser aclarados: ". Está claro que debemos tener la gracia de los votantes" posiblemente tienen algo que decir sobre el plan, para que el Parlamento decida al respecto sobre la compra de los cazas.

http://www.aereo.jor.br/2012/06/29/enquanto-aguarda-entrega-de-gripens-novos-suica-podera-receber-usados/

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 29 Jun 2012 - 20:35

De concretarse me parece un paso totalmente lógico, ya que sirve para sumar experiencia y ahorrar tiempo e incluso dinero.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 9 Jul 2012 - 2:41

El Saab Gripen se presentará en Farnborough con el nuevo radar Raven AESA.




Radar Selex Raven AESA instalado en el Gripen Demo.


El demostrador del Saab Gripen NG se encuentra en el Reino Unido, cargando el nuevo y recientemente instalado radar de antena de barrido electrónico activo (AESA), tecnología que representa un elemento clave para el éxito de la compañía sueca en el ofrecimiento de estos cazas para la Fuerza Aérea de Suiza. Instalado en las instalaciones de Saab en Linköping, el pasado 16 de Junio, el radar AESA Selex Galileo Raven ES-05 será mostrado con la aeronave por vez primera en el espectáculo aéreo de Farnborough.

La disponibilidad del nuevo sistema sera un factor primordial para el cierre del contrato por 22 aeronaves Gripen E/F con Suiza, con los pilotos de la nación bávara realizando su primer contacto con esta tecnología en vuelos de prueba para fines de Agosto o inicios de Septiembre. El sensor puede ser reposicionado en +/-100˚, para aumentar el área de escaneo.

Los gobiernos de Suecia y Suiza firmaron recientemente una letra de intención para la cooperación en el Gripen E/F, además de la posible venta de este caza para este último.

El Gripen también es ofrecido en el programa F-X2 de Brasil, donde compite con el Boeing F/A-18E/F Super Hornet de los EE.UU., y el Dassault Rafale de Francia. Al mismo tiempo, Saab se encuentra analizando posibles oportunidades de venta en Dinamarca y Holanda, dado que estos dos países -ambos socios en el programa JSF de Lockheed Martin- están reviendo sus posiciones respecto al mismo, debido a los atrasos en el programa y a los últimos aumentos en el costo del F-35.




Radar Selex Galileo ES-05 Raven AESA con el sistema IRST Skyguard.


FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 10:11

En Farnborough han trascendido algunos detalles del ofrecimiento de Saab a Brasil, en especial el "plan financiero" que para muchos lo consideran como "imbatible": 1º pago 6 meses antes de la entrega de los primeros ejemplares y 8 pagos anuales (free) o sea en los plazos y montos que determine el gobierno de Brasil.

Saab estaría ofreciendo cmo alternativa un monto fijo por avión que incluiría apoyo logístico durante 30 años, tal como en su momento ofreció a Noruega.

Realmente muy buenas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 12:29

Growler escribió:
En Farnborough han trascendido algunos detalles del ofrecimiento de Saab a Brasil, en especial el "plan financiero" que para muchos lo consideran como "imbatible": 1º pago 6 meses antes de la entrega de los primeros ejemplares y 8 pagos anuales (free) o sea en los plazos y montos que determine el gobierno de Brasil.

Como dicen los pibes de mi barrio, "están entregadísimos". Pero de concretarse el FX2 (si es que no se resuelve volver a suspenderlo por la crisis brasileña en ciernes), creo que pesarán otras cosas más que las meramente económicas, sobre todo el paquete de tecnología que se transfiera, y no hablo solo del área aeronáutica. Recordemos que el Rafale estaba en el paquete discutido entre Lula y Francia, que incluye la asistencia para el desarrollo del SSN, y ahí SAAB no tiene nada que ofrecer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 12 Jul 2012 - 12:49

Citación :
tam.argento
Growler escribió:
En Farnborough han trascendido algunos detalles del ofrecimiento de Saab a Brasil, en especial el "plan financiero" que para muchos lo consideran como "imbatible": 1º pago 6 meses antes de la entrega de los primeros ejemplares y 8 pagos anuales (free) o sea en los plazos y montos que determine el gobierno de Brasil.

Como dicen los pibes de mi barrio, "están entregadísimos".

Si entiendo lo que planteo, no creo que estén tan entregados, no fue así cuando fueron operacionales los JAS 37, tampoco necesitaron ofrecrcelos a nadie. Suecia vive muy muy bien a pesar de que no están exentos de lo que pasa en el mundo.

Citación :
Pero de concretarse el FX2 (si es que no se resuelve volver a suspenderlo por la crisis brasileña en ciernes), creo que pesarán otras cosas más que las meramente económicas, sobre todo el paquete de tecnología que se transfiera

Ernesto, quien le ofrece traspaso de tecnología que no sea SAAB?. Cuando no hubo crisis con Lula tampoco tomaron una decisión y a mi entender fue porque casi los tres no les quiere transferir lo que Brasil desea y por eso siguen estirando el tema FX-X.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Hoy a las 14:17

Volver arriba Ir abajo
 
Suiza - Gripen NG
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Confirmado: Gripen NG para Suiza y Suecia
» Ultimo Momento: Suiza eligió al Gripen
» Hans Gieng y sus fuentes de Berna, Suiza
» Chateau D´Yverdon (Suiza)
» Suiza (Bern), 20 Kreuzer, 1764

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: