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  Suiza - Gripen NG

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jas_39
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 2:53

De cero a nueve, la calificación final en la evaluación del Gripen suizo fue de 6.36 puntos



La información se actualiza por transmisiones de SfTv, que inspiró la conferencia de prensa ofrecida el martes por el jefe del Departamento de Defensa de Suiza Ueli Maurer
-
El canal de televisión "Schweizer Fernsehe" (SF) de Suiza señaló más actualizaciones de las transcripciones de la conferencia de prensa el martes, impulsado por informes filtrados por la competencia de aviones de combate suiza que substituirá sus F-5. Con énfasis, era la siguiente información:

El jefe del Departamento de Defensa se ​​opuso a las notas que aparecen en el informe filtrado, que contiene información de 2008 y 2009, el resultado final de la evaluación, que continuó en los años siguientes. Según Maurer, el Gripen E / F alcanzó en el conjunto una calificación de 6,36 puntos, evaluada como satisfactoria. La graduación fue hasta 9 puntos. En áreas específicas como la "eficacia operativa", fueron 5,81 puntos. En "aptitud operativa", el valor fue de 6,87 puntos. Todos los valores son significativamente superiores a las mencionadas en los informes filtrados, publicados por la prensa el domingo (ellos, siempre mostraron resultados por debajo de 6, que era el valor de referencia).

Otra información fue proporcionada por el comandante de la Fuerza Aérea , Markus Gygax, es que las respuestas dadas por Suecia en la versión de desarrollo de E / F Gripen mostró que estas estimaciones se superarán.

http://www.aereo.jor.br/2012/02/15/de-zero-a-nove-nota-final-do-gripen-na-avaliacao-suica-foi-de-636-pontos/

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Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 10:28

Citación :
jas_39

El jefe del Departamento de Defensa se ​​opuso a las notas que aparecen en el informe filtrado, que contiene información de 2008 y 2009, el resultado final de la evaluación, que continuó en los años siguientes. Según Maurer, el Gripen E / F alcanzó en el conjunto una calificación de 6,36 puntos, evaluada como satisfactoria.

No habrá querido decir C/D?, porque el E/F será superior.
Saludos
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 10:36

Lo interesante, es que el E/F aun no existe.... Rolling Eyes Un demonstrador de tecnologias no corresponde à realidad del avion finalizado.

saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 10:41

jas_39 escribió:
De cero a nueve, la calificación final en la evaluación del Gripen suizo fue de 6.36 puntos



La información se actualiza por transmisiones de SfTv, que inspiró la conferencia de prensa ofrecida el martes por el jefe del Departamento de Defensa de Suiza Ueli Maurer
-
El canal de televisión "Schweizer Fernsehe" (SF) de Suiza señaló más actualizaciones de las transcripciones de la conferencia de prensa el martes, impulsado por informes filtrados por la competencia de aviones de combate suiza que substituirá sus F-5. Con énfasis, era la siguiente información:

El jefe del Departamento de Defensa se ​​opuso a las notas que aparecen en el informe filtrado, que contiene información de 2008 y 2009, el resultado final de la evaluación, que continuó en los años siguientes. Según Maurer, el Gripen E / F alcanzó en el conjunto una calificación de 6,36 puntos, evaluada como satisfactoria. La graduación fue hasta 9 puntos. En áreas específicas como la "eficacia operativa", fueron 5,81 puntos. En "aptitud operativa", el valor fue de 6,87 puntos. Todos los valores son significativamente superiores a las mencionadas en los informes filtrados, publicados por la prensa el domingo (ellos, siempre mostraron resultados por debajo de 6, que era el valor de referencia).

Otra información fue proporcionada por el comandante de la Fuerza Aérea , Markus Gygax, es que las respuestas dadas por Suecia en la versión de desarrollo de E / F Gripen mostró que estas estimaciones se superarán.

http://www.aereo.jor.br/2012/02/15/de-zero-a-nove-nota-final-do-gripen-na-avaliacao-suica-foi-de-636-pontos/


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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 10:51

Citación :
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Lo interesante, es que el E/F aun no existe.... Rolling Eyes Un demonstrador de tecnologias no corresponde à realidad del avion finalizado.
saludos

Si existe, la versión /F será un DEMO salido de fábrica como un 0km. el único que no existe es la versión E.
Saludos
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 10:59

El domingo pasado el ministro de defensa suizo, hizo las aclaraciones pertinentes junto a los miltares que estuvieron a cargo de la evaluación. Esta polémica solo sigue en Brasil, donde es evidente que la prensa especializada responde a intereses.

Swiss Defence Minister called to answer about Gripen aircraft purchase (VIDEO)
Berne, Switzerland - He is going to answer today in a press conference together with military, aeronautical and land forces executives

(WAPA) - The polemic explodes in Swiss Confederation, polemics started after the publishing on many newspaper about hidden evaluation reports over the Swedish aircraft fighter Saab Gripen, officially purchased to replace Air Force's Tigers. The decision, arrived on November 2011, about the purchase of 22 of these aircraft (also described in related AVIONEWS) are now strongly criticised due to the confidential reports declaring the fighter as definitely inadequate to satisfy the minimal requests to guarantee air space security; in addition, the fighter seems to be never tested by a Swiss pilot.

So, the population and the institutions are now asking the bill to Ueli Maurer, Swiss Defence Minister, above the motivation and the procedures which brought the decision of purchasing Gripen.

The answer should come today at 2:00pm, when the minister -along with André Blattman (the Army commander in chief), Markus Gygaz (Air Force), Dominique Andrey (Land Forces) and Ulrich Appenzeller (Armaments)-, will refer during a press-conference why and how the aircraft has been chosen as an optimal solution for the Country defence.

In the competitive tender that selected Gripen, must also say both European Eurofighter and French Dassault Rafale (recently close to win Indian MMRCA) had been eliminated.

Below, the video showing Swiss Air Force tasks.


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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 11:01

Entendo que Suissa testo el DEMO del NG...... y DEMO por DEMO, no deja de ser un demonstrador de tecnologias...y no el avion final.

La COPAC de Brasil, diminui la pontuación del Gripen, por el risco envolvido en un avion que si encontra apenas en los papeis..... es un risco muy grande.

Saludos
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 11:07

Aca , el relatorio vazado de 2009


http://www.sonntagszeitung.ch/fileadmin/user_upload/bilder/2012/07/TTE_SwissAirForce_confidential_release.pdf
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 13:53

El Ministro de Defensa suizo apoya la elección del Saab JAS-39 Gripen para la Fuerza Aérea




El Ministro de Defensa suizo Ueli Maurer ha reafirmado la selección por parte de la Schweizer Luftwaffe del caza Saab JAS-39 Gripen E/F como "solución optima" para reemplazar la antigua flota de cazas Northrop F-5 Tiger II.

Maurer realizó una conferencia de prensa el 14 de Febrero para desmentir algunos reportes de los medios de información suizos, cuestionando la elección realizada el 30 de Noviembre de 2011 en favor del Gripen, luego de que emergieran documentos filtrados que cuestionaban las capacidades de este modelo para contrarrestar futuras amenazas aéreas.

Confirmando que la futura versión del Gripen había cumplido con los criterios de selección establecidos - junto con los más grandes y costosos rivales como el Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon - Maurer dijo que el aspecto financiero de las respectivas ofertas había sido de "crucial importancia". Adquirir el caza monomotor Gripen, en un contrato por 22 aeronaves, es "financialmente viable, en el largo plazo", dijo, agregando que el reporte filtrado eran en realidad obsoletos documentos del año 2008/2009.




"Saab y Suecia están ahora negociando con Suiza, optimizando el paquete completo, y preparándolo para la adquisición del Gripen E/F," dijo el constructor sueco. "Saab está confiada en que el paquete de Gripen le otorga a Suiza lo que necesita en todos los aspectos, especialmente en términos de un caza que entrega la mejor tasa costo/rendimiento, y que ofrece un desarrollo conjunto excepcional"

De acuerdo al calendario detallado a fines del año pasado, el Consejo Federal Suizo deberá recibir la oferta final de Saab a fines de este mes.

Notando que las versiones anteriores del Gripen se encuentran actualmente en servicio con cinco Fuerzas Aéreas del mundo, Saab dijo que el modelo "es capaz de realizar un extensivo rango de misiones aire-aire, aire-superficie y de reconocimiento, utilizando la más moderna y variada clase de armamento".



El modelo en desarrollo, el Gripen E/F, presenta entre sus bondades un radar con antena de barrido electrónico activo (AESA), y será capaz de utilizar el misil aire-aire de largo alcance MBDA Meteor, actualmente en desarrollo. También presenta un motor de mayor potencia respecto a las anteriores versiones del Gripen, así como una mayor capacidad de combustible, y -por consiguiente- una mayor autonomía.

Los reportes locales sugieren que Dassault podría ofrecer una oferta mejorada por sus cazas Rafale, con el fin de cambiar la decisión del Gob. Suizo. Sin embargo, aún no han realizado una propuesta formal.





FUENTE



Saludos!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 17:09

Je..si Suiza hubiera elegido el Rafale nadie estaría debatiendo nada simplemente porque Saab no tiene el peso ni el lobby necesario para generar casi un conflicto por una elección que es libre y autónoma de un país que optó no por el mejor ni el más capaz, pero sí por el caza que pueden costear, mantener y que satisface sus mínimas necesidades.

Aparte todos sabemos muy bien (otra cosa es admitirlo) que el Rafale no es ni el mejor, ni el más barato de adquirir ni el más económico de operar.

Cada cosa en su lugar.




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jas_39
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 20:14

bashar escribió:

0-1: Aplazado
2-3: malo
4-6: Regular
7 : bueno
8 : Muy bueno
9 : Distinguido
10: Sobresaliente

sorpresa

saludos
No 10, no. de 0 a 9, el 9 es sobresaliente.
La verdad que es una buena escusa, en tiempos de estudiante hubiera evitado muchos problemas...
jajaja jajaja jajaja
Saludos
Diego

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jas_39
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 15 Feb 2012 - 20:34

flaps escribió:
Citación :
jas_39

El jefe del Departamento de Defensa se ​​opuso a las notas que aparecen en el informe filtrado, que contiene información de 2008 y 2009, el resultado final de la evaluación, que continuó en los años siguientes. Según Maurer, el Gripen E / F alcanzó en el conjunto una calificación de 6,36 puntos, evaluada como satisfactoria.

No habrá querido decir C/D?, porque el E/F será superior.
Saludos
Creo que lo que ellos intentan remarcar es que la supuesta evaluación filtrada es del la versión C/D realizada en 2008-2009, y si bien en esta evaluación nombra las mejoras del E/F, hubo evaluaciones posteriores y según ellos Suecia pudo demostrar las superioridades de la nueva versión.
Saludos
Diego

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Javier



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 21 Feb 2012 - 13:52

jas_39 escribió:
flaps escribió:
Citación :
jas_39

El jefe del Departamento de Defensa se ​​opuso a las notas que aparecen en el informe filtrado, que contiene información de 2008 y 2009, el resultado final de la evaluación, que continuó en los años siguientes. Según Maurer, el Gripen E / F alcanzó en el conjunto una calificación de 6,36 puntos, evaluada como satisfactoria.

No habrá querido decir C/D?, porque el E/F será superior.
Saludos
Creo que lo que ellos intentan remarcar es que la supuesta evaluación filtrada es del la versión C/D realizada en 2008-2009, y si bien en esta evaluación nombra las mejoras del E/F, hubo evaluaciones posteriores y según ellos Suecia pudo demostrar las superioridades de la nueva versión.
Saludos
Diego
A mi me encantaria que este debate se diee aqui el dia que se logre comprar un sda que remplaze a los deltas/a4 sobre todo desde la politica/FAA ya que seguramente nosotros desmenusaremos la informacion que caiga en nuestras manos
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 22 Feb 2012 - 10:08

Gripen debera ser reprovado por el parlamento suisso Shocked


http://www.lematin.ch/suisse/gripen-pourrait-s-ecraser-parlement/story/20358617
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 24 Feb 2012 - 17:48

PauloBrasil escribió:
Gripen debera ser reprovado por el parlamento suisso Shocked


http://www.lematin.ch/suisse/gripen-pourrait-s-ecraser-parlement/story/20358617


Estas son las cosas que no entiendo, para que se enfrascan en un concurso para después darle la espalda a la situación, esto es de país poco serio, o acaso no sabían que se venia un ajuste fiscal? aha!!
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jas_39
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 4 Mayo 2012 - 20:31

Equipo suizo vuela el demostrador del Gripen F de Suecia



De acuerdo con un comunicado emitido el viernes, 4 de mayo, por el Departamento Federal de Defensa, Protección de la Población y Deportes (DDPS) de Suiza, un equipo de la Fuerza Aérea Suiza y la Armasuisse han realizado vuelos de prueba con el demostrador Gripen F en Linköping, Suecia. Cuatro vuelos entre el 2 y el 4 de mayo con la aeronave biplaza, a fin de verificar los resultados de la evaluación de los Gripen E / F y la reducción de riesgos en el curso de desarrollo que se deja para la aeronave. Todos los vuelos de prueba previstos se realizaron.

Saab también emitió una declaración al respecto, con más información.

Según dos fuentes, después de la elección del caza por el Consejo Federal el 30 de noviembre de 2011, el DDPS ha estado trabajando en los preparativos para la adquisición del Gripen. DDPS señaló que, internamente, la tarea fue asignada a un grupo de Proyecto Integrado (ISG), encabezada por Armasuisse y compuesto por miembros de la Fuerza Aérea y DDPS.

Paralelamente a las negociaciones con el gobierno sueco en relación con la optimización de la adquisición , están en curso intensas negociaciones técnicas entre todos los socios en Suiza y Suecia. Según el calendario actual, los detalles de la adquisición en paralelo por los dos gobiernos se fijará en el nivel técnico a finales del segundo trimestre de este año, de acuerdo con el DDPS.



Estado actual de los preparativos para la adquisición

Conforme a lo dispuesto en la adquisición de sistemas complejos, desarrollo de proyectos con la industria y está estrechamente monitoreados intensivamente por GPI. El objetivo es garantizar la verificación de los resultados de la evaluación del Gripen E / F y el riesgo en el desarrollo del modelo Gripen C / D al E / F. Por lo tanto, se realizó el primer vuelo del pequeño equipo suizo en demostrador Gripen F de Suecia, en estrecha colaboración con el fabricante Saab fabricante.

El programa de prueba y los vuelos realizados

El programa duró tres días, el primero en simuladores para la formación en las nuevas capacidades del Gripen de demostración F. Los vuelos se realizaron en dos días, en los escenarios más realistas posibles y la simulación de la eración en Suiza, con la realización de dos tramos de la defensa aérea de dos y de la policía del aire. Hemos intentado varias configuraciones de armas, así como el uso de "avión blanco". En varias de las pruebas del aeropuerto Linköping , el avión voló a baja altura sobre el mar Báltico para luego hacer un ascenso a la altitud de 12.000 metros.

Todos los vuelos realizados fueron positivos en la verificación del contrato, de acuerdo con el informe de los DDPS.

Nota de Saab sobre las pruebas trajo algunos detalles más acerca de los vuelos realizados, así como los testimonios de los pilotos. Según la compañía, los ajustes en las armas de pruebas de las misiones de defensa aérea y la policía del aire incluyen misiles aire-aire IRIS-T, así como Meteor y AMRAAM.

El teniente coronel Fabio Antognini, de la Fuerza Aérea Suiza, dijo: "Pusimos a prueba el desempeño de una misión simulada de vuelo de la defensa aérea perfil operativo. El plan de vuelo incluía los puntos de prueba, y fueron capaces de jugar a todos ellos. Fue un vuelo exitoso. "

Berset Bernhard, jefe de los pilotos de pruebas Armasuisse, añadió: "Ponemos a prueba el rendimiento de vuelo en un escenario de policia del aire. Hemos simulado una alerta de reacción rápida (QRA rápida reacción de alerta) y el máximo rendimiento a la interceptación de altura y una velocidad supersónica. Hemos probado el motor y la envolvente de vuelo completa y estamos satisfechos con los resultados. "

Uno de los pilotos principales de pruebas de Saab, Richard Ljungberg, dijo que "la cooperación entre los dos equipos era realmente fantástica. Operamos cuatro vuelos de prueba para probar los aviones Gripen E / F, como siempre, tuvo un desempeño perfecto. En realidad nos muestran las crecientes capacidades de la aeronave y demostrar todo lo que se requiere, incluyendo un mejor rendimiento, maniobrabilidad y resistencia ".



El demostrador Gripen F, las diferencias entre el modelo de prueba en 2008 y los próximos pasos

El avión probado por el equipo suizo es un modelo intermedio entre el Gripen C / D y el esperado Gripen E / F. Se trata de un biplaza construido sobre la base de un Gripen D que celebró su primer vuelo el 27 de mayo de 2008, habiendo completado hasta ahora 200 horas de vuelo.

El demostrador utilizado para probar los subsistemas parciales previstos para el Gripen E / F, es un preámbulo de propulsión con el General Electric F414G. También cuenta con un depósito interno de combustible más grande, aviónica parcialmente nueva en la cabina, dos estaciones adicionales en el fuselaje y una nueva configuración en el tren de aterrizaje principal.
Las principales diferencias entre el modelo E / F previsto para ser adquirido por la Fuerza Aérea y el Gripen modelo D probado en Suiza en 2008 son las siguientes:

  • propulsor más potente
    mayor cantidad de tanque de combustible interno
    radar de nueva generación (AESA - Active Electronically Scanned)
    sensor de infrarrojos para apuntar y hacer un seguimiento (pasivo)
    nueva aviónica, incluyendo la cabina
    nuevo sistema para llevar a cabo la guerra electrónica (CGE)
    dos estaciones de armas adicionales
    nuevo equipo de aterrizaje principal



La nota termina con la información de DDPS de que, a principios de este año (2012), se instalará el nuevo radar AESA, que acaba de celebrar sus primeras pruebas por parte de Saab. El informe del equipo suizo está prevista para el segundo semestre de 2012. Nota: Saab aporta algunos detalles más acerca de ella. La compañía dijo que el programa de pruebas del Gripen E / F va según lo planeado. La siguiente fase de pruebas será la cuarta, en la que Saab seguirá integrando las nuevas tecnologías, que incluyen nuevas mejoras en la aviónica y pantallas.

También de acuerdo a Saab, el sistema de radar también recibirá mejoras por volver a instalar una nueva versión del radar AESA. Las primeras fases de las pruebas se han centrado en áreas tales como la capacidad de maniobra en vuelo, aerodinámica, mejoras de rendimiento, incluyendo el nuevo motor GE F414G y el mayor cargamento de armas, así como la introducción de nuevos sensores y aviónica de las aeronaves nuevas.

FUENTES: DDPS y Saab
http://www.aereo.jor.br/2012/05/04/equipe-suica-voa-o-demonstrador-do-gripen-f-na-suecia/

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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 4 Mayo 2012 - 21:16

Este Grippen tiene un futuro increíble...

saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 4 Mayo 2012 - 23:56

bashar escribió:
Este Grippen tiene un futuro increíble...

Ni lo dudes, será la única alternativa al F-35 (refiriéndome exclusivamente a monomotores occidentales) y bien sabemos que no todos los países necesitan una aeronave como el F-35, o pueden pagarla o pueden acceder a ella.Y tambien sabemos que muchos países no necesitan bimotores medios por las mismas razones.

Hoy el F-35 parece tener "la vaca atada" pero si sigue demorándose o presentando problemas que sucderá...??

Saludos

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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Sáb 5 Mayo 2012 - 0:02

Para monomotores el mercado occidental a futuro es el Gripen y la alternativa es Chino.
Saludos
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jas_39
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 6 Mayo 2012 - 11:04

Creo que lo que es una de las mayores criticas de sus detractores, es uno de sus puntos más fuertes, el haber realizado el desarrollo sobre una plataforma ya probada, lo que hasta ahora ha generado que el programa aparentemente no tenga retrasos ni sobresaltos.
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 13 Mayo 2012 - 10:11

Suiza requirió 98 modificaciones para el Gripen, pero sólo 7 fueron instaladas

De las 98 mejorías exigidas por la Suiza, sólo 7 fueron instaladas en el prototipo del futuro Gripen probado la semana pasada. El avión podrá no ser entregue antes de 2023, y sus deficiencias aún permanecerán de tal monta que irán a requerir reevaluación de los procedimientos para proteger el espacio aéreo.

Por Titus Plattne, en en 12.05.201


En agosto de 2008, en los veintiséis vuelos de ensayos realizados por la Fuerza Aérea Suiza, el Gripen aterrizó cuatro veces con reserva de combustible abajo del mínimo de seguridad.
Imagen: DR

La misión de miércoles, 13 de agosto de 2008, prometía ser simple. Un avión, al norte de los Alpes, vuela en dirección de Tessin y debe ser interceptado. Para ejecutar la misión, el equipo de evaluación colocó el Gripen D de matrícula 39-822 en alerta en la base militar de Sion. La pista está sequía, es tiempo bueno. En el mando del caza está el piloto de ensayos suizo Peter Merz, conocido como "Pablo". Atrás de él, el piloto de la Saab, fabricante del Gripen, para garantizar que todo corra bien. Después de despegar, como planeado, a las 15:32, el avión sueco irá a alcanzar velocidad supersónica para estabilizarse la Mach 1,42. Pero, de repente, aproximándose para su interceptação: "Bingo Fuel"! La luz de alarma de combustible, colocado a la izquierda de la cabina, muestra la necesidad de abortar la misión y regresar a la base.
El Gripen había acabado de obtener contacto radar con la F/A-18, para interceptarlo, pero fue incapaz de intervenir y tuvo que pousar en Emmen (Lucerne). En el suelo, el Comandante de la Fuerza Aérea Suiza Markus Gygax quedó estupefacto: excluyó la posibilidad de comprar tal “panela voadora”. En comparación, el Rafale francés, probado bajo las mismas condiciones, dos meses después de, hizo la interceptação, retornó la Sion, y fue capaz aún de realizar con éxito un otro ejercicio. En los veintiséis vuelos de ensayo ejecutados a la época por el Gripen, el avión pousou cuatro veces con reserva de combustible abajo del mínimo de seguridad.
Felizmente, el ministro de la Defensa Ueli Maurer jura que no va a comprar aquel Gripen probado, pero una versión mejorada: el Gripen Y/F. Su motor es 33% más potente, él tiene la aviônica completamente rediseñada, puede cargar más armas y, por encima de todo,... 46% de más de combustible. Para Consejero Federal, no hay cualquier problema: es un poco como “hacer un ajuste (tuning) de un automóvil”, él le gusta repetir.

Pruebas para quitar fotos
Infelizmente, ni todo es tan simples. El "Le Matin" obtuvo la lista de las 98 mejorías a ser incrustadas. Ella nos fue suministrada por un denunciante, operario del Gobierno suizo, y nodos verificamos la validez del relato por medio de tres fuentes confiables. Contactado, el Ministerio de la Defensa no fue capaz de declarar su posición sobre esa lista confidencial.
En el estágio actual, como mostrado en nuestro infográfico (indisponible), sólo seis de estas mejorías fueron probadas en vuelo (verde). El resto está en la fase de prototipo (naranja), o sólo en los planes (rojo). El demonstrador de concepto Gripen NG - avión que objetiva atestar la viabilidad de mejorías del producto futuro – ciertamente ya está equipado con el nuevo motora F414G de la General Electric, pero aún no dispone de las nuevas alas. Rediseñadas por ordenador, son algunos centímetros más gruesas, lo que permitirá acomodar un pequeño porcentual de combustible adicional, lo que podrá ser complementado por el uso de tres tanques alijáveis grandes, de 450 galões (1700 litros). Durante los vuelos de ensayo realizados de 2 a 4 de mayo en la ciudad de Linköping, en Suecia, la delegación suiza quería probar, por lo menos, aquellos famosos tanques. Eso porque ellos serían esenciales para alcanzar autonomía suficiente para la vigilancia de una área, una misión a ser asumida, por ejemplo, durante el Forum de Davos. Pero, al final, "el personal de la Saab se rechazó a atender", dice una de nuestras fuentes. Con tres tanques externos, la aeronave tendría uno arrastro muy elevado. "No es necesario usar tanques de 450 galões para efectuar las misiones", argumentó el portavoz de la Armasuisse Kaj-Gunnar Sievert.
A pesar de esta reducción de peso, el piloto de pruebas de la Armasuisse Bernhard Berset no pudo ultrapasar Mach 1,34, según nuestro informante. Se debe decir que el reactor, que deberá permitir que la aeronave alcance Mach 2.0, puede ser utilizado actualmente en sólo tres cuartos de su capacidad, pues las entradas de aire del Gripen NG aún no fueron aumentadas. Los esfuerzos que los pilotos suizos fueron capaces de imponer a la aeronave fueron limitados en muchos otros aspectos. Y los nuevos misiles AMRAAM y el IRST (IRIS-T?) instalados en la aeronave eran, en la realidad, sólo maquetes. Los misiles reales están lejos de alcanzar el estatus operacional.
"ES cómo probar un coche nuevo, pero el mecánico dice que usted no tiene el derecho de ultrapasar los 80 km/h, o hacer curvas muy apretadas... y, para el nuevo multimedia con GPS integrado, usted deberá volver para probar en seis años", lamenta una de nuestras fuentes. Pero, principalmente, el esencial en Linköping no era probar el avión. Por el contrario, el objetivo era hacer buena figura en la mídia: una parte de los ensayos que serían realizados durante el cuarto vuelo fue sacrificada para conseguir una nueva foto. Las imágenes obtenidas durante el vuelo anterior, confidenciou nuestro informante, no eran suficientemente bonitas.

Testimonios contundentes de que:
El Gripen NG aún no tiene el nuevo radar, lo que aumentaría en torno a 200 libras la masa en el área frontal, y haría pesar la nariz de la aeronave. "Para acomodarlo, será necesario alargar el futuro Gripen Y/F en 37 centímetros", dice Björn Danielsson, ex-piloto militar sueco, ahora consultor de la Saab. Claramente, se debe construir un nuevo avión. Así, el trabajo no tiene nada a ver con el tuning anunciado por Ueli Maurer. "En vez de modificar los antiguos Gripens C/D, es muy más racional construir aparatos totalmente nuevos", admitió Jürg Weber, jefe del proyecto de sustitución de los F-5 Tiger (TTE) en la Armasuisse. Eso ocurrió en 21 de febrero, ante la Subcomissão de Política de Seguridad encargada de investigar el asunto. Quince gestores del Departamento de Defensa (DDPS) ya se pronunciaron. Las actas de esas audiencias han circulado dentro del gobierno y el "Le Matin Dimanche" fue capaz de consultarlas.
Ellas destacan las impresiciones del Ministro de la Defensa, a partir de la publicación, por nuestro periódico, de dos informes confidenciales de la Fuerza Aérea, en 12 de febrero pasado, que revelaron el débil desempeño del Gripen, aún con suyos 98 upgrades. En la conferencia de prensa de 14 de febrero, Ueli Maurer, por ejemplo, alegó que estos documentos estaban "completamente obsoletos." Desde entonces, varios operarios contestaron esta declaración y aseguraron, ante el Subcomitê, que "esos informes continúan a ser los únicos válidos". Y que las calidades del futuro Gripen están aún para ser demostradas. "No se encontrará nada en esos informes que vaya a sostener la decisión" declaró, por ejemplo, en la audiencia de 3 de abril, Gerald Levrat, ingeniero-jefe del equipo de evaluación operacional de la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea que, como sabemos, recomendó el Rafale, siendo el Eurofighter la opción alternativa. Las audiencias ante la Subcomissão permitieron verificar que tanto el equipo de planificación de las Fuerzas Armadas como el gerente del proyecto TTE en la Armasuisse propusieron el Rafale, seguido del Eurofighter. En la verdad, es visible que solamente después de intensas discusiones con sus subordinados es que Jürg Weber finalmente "decidió aceptar el Gripen", según sus propias palabras. La afirmativa de Ueli Maurer, de que las Fuerzas Armadas apoyan en bloque esa tercera opción no corresponde a la realidad.

Peor del que la F/A-18
El desempeño del Gripen, "incluyendo lo de su futura versión Y/F", permanecerá, efectivamente, como "meso", según las declaraciones de Gerald Levrat a los parlamentarios: "ES como un cuchillo que no corta bien. Usted puede cortar una corda, pero se es algo más duro, será muy difícil conseguir”, Durante su cuarta aparição ante el Subcomitê, en 24 de abril de 2012, el gerente de proyecto TTE Jürg Weber, por su parte, acabó por aceptar que los puntos débiles del Gripen harían necesaria, "tal vez, una alteración en la doctrina de engajamento".
Cuando, hoy, una F/A-18 despega de Payerne y vuela en la potencia máxima para Davos, él aún tiene combustible suficiente para intervenir en el local. "Con el Gripen, eso puede quedar apretado, admitió Jürg Weber [...] y puede ser tal vez necesario establecer una patrulla continua sobre Davos para poder intervenir." Pero, dice él, ciertamente serán encontradas soluciones para poder cumplir razonablemente esa misión de policiamento del espacio aéreo, “aunque no tan eficazmente cuánto con otras aeronaves o con la F/A-18."

Riesgos significativos
Además del desempeño inferior al de la F/A-18 – ya con quince años de edad - el Gripen Y/F presenta un riesgo industrial muy importante. El ingeniero-jefe Gerald Levrat, con treinta años de experiencia en ensayos de equipamientos aeronáuticos, explicó de forma clara: "En general, el vendedor garantiza que va a entregar el mejor equipamiento posible. Pero siempre existe una laguna entre lo que queríamos y lo que nodos recibimos.”
En el Gripen Y/F, confirmó, 70% de los componentes son nuevos. Durante el desarrollo, pueden surgir problemas. Requisitos pueden haber sido apenas interpretados, un bug puede ser introducido accidentalmente por un programador, el fabricante puede rechazar ciertas modificaciones para evitar ultrapasar los costes.
"La Saab ofreció un precio fijo", argumentan en coro los operarios DDPS, afirmando que el riesgo financiero no existe. Infelizmente, esta garantía no es un seguro abrangente contra todos los riesgos. Para ejemplo, el avión de transporte militar europeo A400M también había sido vendido a un precio fijo. Pero, rápidamente, problemas de desarrollo aparecieron. Después de la renegociación de contratos, el coste adicional ya alcanzó 38%, y el retraso con relación al cronograma original es de cuatro años.
Los retrasos, precisamente, son prácticamente asegurados con el Gripen. En consonancia con la planificación actual, que acaba de ser aplazado por dos años, los veintidós jatos deberán ser entregues a partir de 2018. Pero, en el ritmo que las cosas están yendo, la Saab puede atrasar la entrega del primero Gripen Y/F "conforme lo que fue solicitado, para 2020 o 2023", dijo Gerald Levrat ante el Subcomitê parlamentario.

Comenzar del cero
Según Fallscheer Frieder, responsable por los sistemas de la Fuerza Aérea en el Estado-Mayor de Planificación, si los compromisos no tengan obligación de cumplimiento, “todo el proceso de seleccionar un avión de combate podría tener que recomenzar del cero”, él declaró ante la subcomissão.
Pero ciertamente no se llegará a ese punto. De los ocho miembros de la Subcomissão, hay sólo Hans Fehr - un amigo de Ueli Maurer - que aún está convencido sobre la elección del Gripen. Después de la submissão de su informe, a finales de junio, los otros deberán proponer que una nueva oferta deba ser solicitada a los tres fabricantes de las aeronaves, con valor fijo. Deberá ser posible ofertar número inferior veintidós aeronaves. La evaluación debe entonces llevar en cuenta la eficiencia operacional de cada uno de los tres tipos de aeronave. La diferencia entre las aeronaves es tan grande que serán necesarios menos Rafale o Eurofighter para asegurar el cumplimiento del mismo trabajo efectuado por el Gripen Y/F. En media, quince para veintidós, según cálculos hechos por las Fuerzas Armadas en 2009. En la misión de policiamento del espacio aéreo, por ejemplo, los primeros dos aviones son capaces de permanecer 180 minutos en vuelo, contra 120 minutos para el futuro Gripen. Eso si los suecos consigan cumplir sus promesas.

Le Matin

Fuente:http://www.lematin.ch/suisse/suisse-veut-98-retouches-gripen-7/story/25116550

Traducion: Justin Case
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flaps



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 13 Mayo 2012 - 10:26

Que clase de cuestionamiento es este?, comparar un pesado con un liviano es comparar a Messi con Neymar...
Saludos
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 13 Mayo 2012 - 22:17

flaps escribió:
Que clase de cuestionamiento es este?, comparar un pesado con un liviano es comparar a Messi con Neymar...
Saludos

Coincido con sus dichos (aunque no me guste Messi fuera de España y no haya visto mucho al brasileño), no se puede comparar a un avión de combateliviano con otros de otra categoría como el F-18 o el Rafale.
En todo caso lo que deberían decir los suizos es que ganan y que pierden respecto del Tiger, que es el avión al que debería reemplazar en esa fuerza.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 14 Mayo 2012 - 10:33

Como se encuscia el periodismo por un puñado de Euros.... I love you

La nota es lamentable, por lo burdo y por una enorme cantidad de errores y horrores. Evidentemente el periodista no tiene ni idea de lo que escribe, aunque sin dudas Dassault lo auspicia.

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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 14 Mayo 2012 - 10:56

Parece que no entenderan bien el texto.... Rolling Eyes ...fue traduzido del frances para el portugues por Justin Case y traduzido por el tradutor on line por mi....

Subo aca un comentario de Justin Case, forista que conosce mucho del tema (por lo menos mucho mas que yo Very Happy )

Citación :
Hay otras condicionantes escondidas en las entrelineas. Ellas nos permiten preguntar:

1. Cuál será el desempeño supersónico del avión con alas más gordas y entradas de aire mayor? Eso ciertamente aumenta muy lo arrastro. Donde va a parar el tal "supercruise"?

2. Y el alargamento de la nariz, asociado al peso mayor en esa área? Lo que van a hacer para compensar? Van a colocar el motor más para tras, reconstruyendo la fuselagem céntrica? Van a añadir lastro en la parte posterior? El peso va a aumentar aún más? Aún va a ser posible utilizar las células oriundas de las versiones anteriores? Como el piloto iría enxergar el deck del PA, en una versión aeronaval?

3. Y el desempeño en maniobra? Como gira de ala un avión que tiene envergadura mayor? Como varía en arfagem un avión que tiene nariz más larga y más pesado?

4. En la aviônica, los suizos exigen un procesamiento en separado para la nacele traseira, cosa que el Rafale ya tiene. Cuando va a costar eso para los suecos? Y el tiempo para desarrollar?

5. Y el riesgo de volcar un Frankenstein, si él es un remendo, no un proyecto nuevo? Él no fue concebido. Fue ajustado, o "tunado", como citado en el reportaje.

6. ES válido colocar un motor más potente en un "demonstrador de concepto", y salir diciendo por ahí que el desempeño de vuelo y operacional mejoró, basado en análisis preliminares?

Por lo que vez, el texto no es tan destranbelhado assim.... y yo concuerdo con Justin

Mas



http://files.newsnetz.ch/upload//1/4/14487.pdf
http://www.lematin.ch/suisse/Le-Gripen-un-avion-ou-tout-reste-a-faire/story/25116550

http://bazonline.ch/schweiz/standard/Das-Messer-mit-der-stumpfen-Klinge-/story/16409573

para ayuda

http://translate.google.fr/translate?sl=fr&tl=pt&js=n&prev=_t&hl=fr&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.lematin.ch%2Fsuisse%2FLe-Gripen-un-avion-ou-tout-reste-a-faire%2Fstory%2F25116550

saludos
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Hoy a las 3:54

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Suiza - Gripen NG
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