ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Suiza - Gripen NG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 29 Ene 2012 - 16:36

Mmmm, parece que Darth Dassaultman no estaría dispuesto a darse por vencido... jajaja

Leito... A donde estás?????? jajaja


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 29 Ene 2012 - 17:45

Pues..... a esperar y veer... como dice un conocido forista Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 29 Ene 2012 - 20:00

Citación :
Perrin dice que quiere asegurarse de que la justicia prevaleció en la decisión de no repetir un caso como el del Dassault Mirage de 1960.

Que no compren el Rafale entonces... Twisted Evil rabbit elephant

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 31 Ene 2012 - 1:05

Growler escribió:


Pero no lo veo mal, porque Lockheed como Boeing y Dassault construyen aviones para ganar dinero.

Disculpe estimado Growler ¿está seguro de esta afirmación?. Pensé que ganar dinero para estas empresas (sobre todo la francesa) no era lo más importante, sino contribuir a la estrategia nacional de sus respectivas naciones. Si solamente construyeran aviones para ganar dinero serían muchos más los países que podrían haber accedido a sus productos sin ver obstaculizadas sus intenciones por otro tipo de razones. Ya he insistido en otras entradas que el comercio de armas no hay que medirlo con la misma vara que al de otro tipo de productos, porque sus reglas son bien diferentes y no se rigen por las usuales de mercado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 31 Ene 2012 - 23:01

MGB escribió:
Mmmm, parece que Darth Dassaultman no estaría dispuesto a darse por vencido... jajaja

Leito... A donde estás?????? jajaja


Cordiales Saludos
Sin duda, la politica del lobby esta mas precente que nunca y no se da por vencida parece
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 2 Feb 2012 - 16:48

SUIZA pide a los Ministerios ajustarse los cinturones para mejorar la situación de Defensa.



De acuerdo a la información del sitio de noticias de Suiza se recomendó que, a partir de 2014, se haga un ahorro anual de 750 millones de francos suizos (aproximadamente 1400 millones de dólares) para financiar la expansión del gasto militar, que incluye aviones de combate.

La recomendación se requiere que todos los ministerios "se aprieten el cinturón" y viene después de la decisión parlamentaria tomada el año pasado para ampliar el presupuesto militar de 4,4 mil millones a 5 mil millones de francos (unos 5450 millones de dólares o 9 5000 millones de dólares). El dinero se destinarán a la compra de los aviones, así como el costo de un ejército de 100.000 miembros. La expansión del presupuesto militar es de 560 millones de francos en 2014 y 515 millones en 2015, según el Ministro de Finanzas anunció el miércoles.

Este ahorro anual de 750 millones de francos, según lo recomendado por el Consejo de Ministros, los tribunales serán proporcionados por el Ministerio del Interior (324 millones), Ministerio de Medio Ambiente, Transporte, Energía y Comunicaciones (170 millones) y el Ministerio de Hacienda (125 millones). Además, el gobierno espera ganar 50 millones en el crecimiento de los ingresos adicionales. La propuesta detallada se espera para este verano.


COMENTARIO: Si Argentina hiciera lo mismo tendrías las FFAA que nos merecemos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 3 Feb 2012 - 0:17

Sin duda Leito pero para hacer eso haria falta estar como Suiza y tener politicos como Suiza y no como los Argentinos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Vie 3 Feb 2012 - 0:32

Javier escribió:
Sin duda Leito pero para hacer eso haria falta estar como Suiza y tener politicos como Suiza y no como los Argentinos

Muchos decian lo mismo sobre los politicos Griegos, Españoles y Irlandeses y hoy se esconden debajo de las piedras.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 5 Feb 2012 - 18:05

Parece que los suizos están preocupados que se produzca una invasión en masa de políticos corruptos, ladrones, estafadores y lavadores de dinero extranjeros para retirar los fondos que tienen depositados en sus bancos, caso contrario me cuesta entenderlo... jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 9 Feb 2012 - 20:14

Gripen en Suiza: Saab debería bajar el precio



De acuerdo con el periódico suizo 24 heures, luego que la empresa francesa Dassault enviar una carta a los diputados suizos, con una oferta más baja para su Rafale, la sueca Saab también está dispuesto a bajar el precio de su propuesta para el Gripen, que en noviembre de 2011 fue anunciado como ganador del concurso de Suiza para los nuevos luchadores.

El director de Saab a Suiza, Anders carpa, dijo que "el precio es menos de 3.1 millones de francos suizos", el diario Tages-Anzeiger. Según la frente familiarizados con el proceso, también citado por el periódico, el nuevo precio sería entre 2,5 y 2,8 millones de francos suizos, un total de 22 cazas Gripen.

Como resultado, Saab tiene la intención de contrarrestar la oferta de Dassault, el fabricante que no ha sido seleccionada para suministrar cazas para reemplazar la flota del país. La oferta de Dassault se presentó por carta a los diputados suizos, después de la francesa aderrota luchador, proponto la adquisición de 18 aviones Rafale de 2,7 millones de francos suizos, con la esperanza de cambiar la decisión del Gobierno suizo.



También de acuerdo con el Tages-Anzeiger, el número dos del Ministerio de Defensa de Suecia, Hakal Jevrell dijo Saab también propuso a Suiza para firmar el contrato para la adquisición de Gripen directamente con el gobierno sueco, lo que equivaldría a una garantía del Estado para del contrato. En caso de cualquier dificultad, las autoridades suecas se garantizaría la entrega de la aeronave.

Comisión competente para asuntos de defensa del Parlamento debería abordar esta cuestión el 13 de febrero. El Consejo Federal aprobará formalmente la compra del Gripen en febrero, cuando entonces el caso será trasladado al Parlamento, que decidirá sobre el asunto este verano. En el caso de una contra-oferta-oferta más beneficios, los Miembros podrán decidir que el proyecto de adquisición (en el que también concurso el tiphon, el consorcio Europeo Eurofighter) de nuevo a foja cero.

http://www.aereo.jor.br/2012/02/08/gripen-na-suica-saab-devera-baixar-o-preco/

Aguantemos un poquito, si esto sigue así a lo mejor podemos hacernos de un a docenita Shocked
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 9 Feb 2012 - 20:48

El Comandante de la Fuerza Aérea Suiza defiende la elección del Gripen para reemplazar a los F-5




Según el noticiario TSR (Télévision Suisse Romande), el Comandante de la Schweizer Luftwaffe (Fuerza Aérea de Suiza) defiende la elección del Saab Gripen NG como el nuevo caza de la fuerza. Más precisamente, la noticia dice que Saab, fabricante de los cazas Gripen, encontró un defensor en la persona del Jefe de las Fuerzas Aéreas, Markus Gygax. La aeronave sueca fue escogida por el Consejo Federal, a pesar de las críticas: el desempeño en vuelo del caza no lograba alcanzar al del Rafale o Eurofighter, lo que, de acuerdo con el reportaje, es reconocido por Gygax. Sin embargo, el comandante afirma que ese no era un aspecto determinante del concurso, pues había otros criterios prioritarios.

“Es como cuando uno compra un auto”, explicó Gygax: “Uno no puede analizar solamente cuan rápido es el vehículo, sino que también, y tal vez principalmente, uno analiza la facilidad de manutención del mismo. Y el Gripen es, claramente, la aeronave que oferece los costos de mantenimiento más ventajosos. Y por ello, nosotros estamos convencidos con esta decisión”

Siendo consultado respecto si mantenía su opinión sabiendo de la nueva oferta de Dassault, a un precio más bajo, el comandante respondió: “Ese tipo de situaciones ya han ocurrido en el pasado. Cuando Suiza escogió el F/A-18 Hornet, Dassault también había ofrecido bajar el precio del Mirage 2000, caza que había sido rechazado por la fuerza en esa época.” No fue dicha ninguna palabra sobre una nueva oferta de Saab, reportada por el diario Tages-Azeinger.





FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 12 Feb 2012 - 10:29

A quien interesar pueda......

http://files.newsnetz.ch/upload//1/2/12332.pdf

Del mp.net. Shocked

Citación :
The Gripen does not meet the minimum requirements of air policing. This is the conclusion reached by two confidential reports Swiss Air Force which we publish extensive excerpts on our website. They contradict the statements of the Defence Minister Ueli Maurer which ensures that the aircraft Swedish "Helvetic meets military requirements." On November 30, at the press conference presenting the choice of the Federal Council, Maurer had even repeated six times.

His whole argument was based on the idea that the Gripen, but not a Ferrari, was at least a good VW Golf which would greatly needs of Switzerland. But this is not true. For judgment in the Air Force documents obtained by "The Sunday Morning" is clear: the Gripen, even with the 98 elements that will be improved (engine, radar, tank, etc..), "Remains unable to achieve minimum capabilities for all types of missions examined. "

These assessment reports are dated November 2009. The first is based on flight test, the second gives notes from the improvements announced by the manufacturers. Both are signed by the Chief of the Air Force and Markus Gygax were written in English ("The only way to be certain that Romands, Alemanni and Ticino to understand," says a senior.). Their authenticity is not disputed by the Swiss Air Force.


Unfit for air policing

Gaps they highlight are particularly serious with regard to air policing. Serious because if Switzerland can give up to have a jet capable of going to drop a big bomb on a target distance of 5000 km, it has to be able to ensure the sovereignty of its airspace. This is the only mission that the Air Force are certain of having to take the next few years, for example to ensure the no-fly zone during the Davos Forum.

Against all odds, it is precisely for this air policing mission of the score of MS21 Gripen is the worst. The MS21 is the technical name of the Gripen E / F that the Federal Council intends to buy, as confirmed by the spokesman for the Air Force Jürg Nussbaum. It was only 5.33 points out of 10, well below the minimum limit of 6.0 determined at the beginning of the evaluation process. The Eurofighter and Rafale reached 6.48 6.98. Note the Gripen is mainly due to a reaction time for takeoff emergency too slow ("Quick Reaction Alert ': score 4.7), the flight performance inadequacy (5.5) and endurance largely insufficient ( 3.8).

For all these areas, the minimum score of 6.0 was set based on the capabilities of the F/A-18 Helvetic currently operated. In short: the new aircraft which intends to equip Switzerland from 2016 to 3.1 billion francs, and which must remain in service until at least 2035, will be less efficient than the F/A-18, which came service in 1997 and regularly updated.

In the documents in our possession, the Swiss Air Force explained that if the Gripen MS21 still had to be chosen, "it should at least make his flight evaluation in Switzerland [before deciding to buy it], to test its effectiveness real in this important mission. " Because during tests from Emmen in 2008, only the old model of the aircraft had been tested under real conditions. And the latter (the Gripen C / D) had a less powerful engine and much less equipment.

Capabilities of future Gripen in terms of offensive air defense missions, exclusion of airspace or direct attack are also considered "average" by the Air Force (5.62). Including the range, the survivability or detection, which remain "weak". "The estimated effectiveness of MS21 Gripen remains insufficient [to accomplish these missions] with a good probability of success," the report said. The Eurofighter was rated 6.54 and 7.41 Rafale.

For missions of defense against aircraft (DCA) as well as ground attack, the capabilities of the Gripen chosen by the Federal Council have again been deemed inadequate, with scores of 5.68 and 5.62. "The probability that the Gripen MS21 is unable to carry out missions DCA is significant, say the Swiss Air Force evaluators. And overall effectiveness of the Gripen MS21 is insufficient to win air superiority in the future threats, beyond 2015. "

Lying by omission?

In November, snippets of the report we cite were revealed by the Basler Zeitung, which had failed, however, to publish documents. Maurer was then scanned these reproaches the back of his hand, explaining that it was the other reports that had, for example those having evaluated other areas such as industrial holdings or military cooperation. "We circulated reports, added the minister of defense, but it's not really the prime cuts."

Maurer has simply failed to mention that these reports evaluating the air quality, and we produce today, alone account for 60% of the total score of the evaluation, as confirmed by the spokesman of the Department defense, Silvia Steidle. Maurer also forgot to say that for most other assessment modules, the other two manufacturers competing were deemed equivalent or superior to Saab Gripen, as confirmed by several sources who had access to the final report.

To top it off, the risk related to financial and technical modernization of the aircraft is described as "high" by the Air Force. Again, this assessment contradicts the statements of the DDPS, who remains confident that this risk was "manageable."

Feeling sick at the base

At Armasuisse and assessment teams Air Force, there is a feeling of disgust following the choice of the Federal Council, based on financial criteria alone. Some even expect letters of resignation. And expect to be invited by parliamentarians to give explanations "If they ask me questions, I will answer them obviously very precisely," promises one of those people who wish to remain anonymous. How the Gripen was drafted for, ultimately, the stamp "meets the requirements of the company" and the overall score of 6.0 is still a mystery. "At the time of its delivery to the defense minister, the score of the military part of Gripen was insufficient, an official confirmed the assessment, also on condition of anonymity. Only the financial part allowed the Gripen to achieve the minimum score. "He too is eager to explain himself to MPs.

Christian Democrat Jean-Rene Fournier is shocked to read these documents: "This is serious. If there are no new elements, I do not see how one could buy the Gripen. "The Valais propose to the Committee on Security Policy of the Council of States, with which he sits tomorrow at 10 am at the parade of Bure, to join the subcommittee of the National to investigate how the assessment was conducted.

Environmentalist Vaud Luc Recordon is tougher still reading reports of the Air Force: "It feels like Ueli Maurer sent us on a wild goose chase. He offers to buy a Lada at the price of a Porsche. "In that case, he concludes, as many stick to F/A-18.

Faced with these criticisms, the DDPS refuses to comment on the findings of the evaluation. "Federal Councillor, he says in a written reply, informed on the results of the evaluation 30 November 2011, including notes and costs." He maintains that "the Gripen meets the military requirements .

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Dom 12 Feb 2012 - 10:47

Mas sobre lo de arriba....

http://br.noticias.yahoo.com/avi%C3%A3o-combate-sueco-gripen-fracassa-teste-su%C3%AD%C3%A7a-125226684.html

http://noticias.terra.com.br/mundo/noticias/0,,OI5608546-EI8142,00-Caca+sueco+que+pode+equipar+a+FAB+fracassa+em+teste+na+Suica.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 13 Feb 2012 - 10:28

Paulo: no hay que ser un genio para saber que el Gripen nunca puede superar al Rafale en prestaciones, pero la decisión suiza se centró en los costos, y en tal sentido el Gripen tiene todas las de ganar y de hecho ganó.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 13 Feb 2012 - 10:37

Growler escribió:
Paulo: no hay que ser un genio para saber que el Gripen nunca puede superar al Rafale en prestaciones, pero la decisión suiza se centró en los costos, y en tal sentido el Gripen tiene todas las de ganar y de hecho ganó.


Si..... otra data.....la materia arriba es de 2009 Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 13 Feb 2012 - 10:43

No, el motor del NG ya está en servicio y su electrónica también. Los costos se pueden estimar con bastante precisión. Saab hoy habla de U$d 3.500 por hora de vuelo y eso es totalmente razonable considerando que es un caza ligero, monomotor y diseñado para que pueda recibir mantenimiento sin personal técnico especializado.

El Rafale es de otro segmento, otra categoría y con otros costos. Jamás podrá competir contra un Gripen o F-16.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Lun 13 Feb 2012 - 11:39

http://www.tagesanzeiger.ch/schweiz/standard/Maurer-wegen-Testbericht-zu-Jets-unter-Druck/story/24571965

Hay que esperar.... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 14 Feb 2012 - 12:17

Hoy 11:00hs de Argentina habló el Ministro Suizo en cadena por el tema JAS-39 Gripen.



El Gripen es la solución óptima para el ejército suizo dijo hoy el Consejero Federal Ueli Maurer en una conferencia de prensa en Berna en respuesta a los rumores de que el avión de combate sueco no se ajustaba a los requerimientos y necesidades de la Fuerza Aérea.

Las elecciones a finales de noviembre por el Consejo Federal para comprar 22 Gripen ufe el resultado de una evaluación detallada realizada durante varios años y también representa una solución a largo plazo soportable económicamente.

Los Informes qu los consideraban "no satisfactorio".

Maurer también tuvo conocimiento del informe de evaluación del 2008, señalando que el Gripen como no satisfactorio.

En ese momento, el ministro de Defensa ya había dictaminado que este informe fue insuficiente, ya que era parte de una evaluación global. Los aviones de combate Gripen fueron calificados en general como "satisfactorio". Si reúnen las especificaciones del ejército suizo, aunque no son los más caros. El Consejo Federal eligió el Gripen con conocimiento de dicho informe.

"La controversia después de los informes de evaluación"

La controversia sobre la compra de nuevos aviones de combate se resurgió el domingo con la publicación por la prensa de los informes de evaluación confidencial señalando mal Gripen. Según estos documentos, el avión sueco que no solo incluye al Gripen decía que este no cumplía los requisitos mínimos para la Fuerza Aérea.

El mundo político ha pedido que Maurer de una explicación. Los servicios del Ministerio de Defensa agregaron confusión al afirmar que el consejero federal no había sido consciente de estos informes.
La versión Suiza del Gripen en la evaluacón fue del C/D y fue satisfactoria pero Suiza va por la versón E/F.
Fuente:http://www.tdg.ch/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 14 Feb 2012 - 12:56

Tiene mucho más sentido lo que dice el Ministro.. Vamos al caso de que, si bien es indiscutible el hecho de que el Rafale fue el avión más destacado en el informe de 2009, también es cierto que en ningún momento del informe la comparación se realiza con el F-5 (el avión a reemplazar), sino con el F/A-18, lo cual obviamente deja al Gripen un escalón por abajo.

Si se reemplaza el F-5, entonces no hay dudas de que, económicamente, el Gripen es la mejor opción, e incorpora sistemas mucho más avanzados que los Tiger, con un costo de mantenimiento más bajo que el de sus competidores.

Ahora bien, la elección del Rafale hubiese tenido algún sentido únicamente si la Fuerza Aérea de Suiza pensara en estandarizar su flota en el futuro, por lo cual estaría asegurándose no solamente el reemplazo de los Tiger, sino un futuro reemplazo para sus F/A-18.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 14 Feb 2012 - 13:02

Wolfpack escribió:
Tiene mucho más sentido lo que dice el Ministro.. Vamos al caso de que, si bien es indiscutible el hecho de que el Rafale fue el avión más destacado en el informe de 2009, también es cierto que en ningún momento del informe la comparación se realiza con el F-5 (el avión a reemplazar), sino con el F/A-18, lo cual obviamente deja al Gripen un escalón por abajo.

Si se reemplaza el F-5, entonces no hay dudas de que, económicamente, el Gripen es la mejor opción, e incorpora sistemas mucho más avanzados que los Tiger, con un costo de mantenimiento más bajo que el de sus competidores.

Exacto, leyendo el informe siempre se lo compara con el Hornet, y no le encuentro mucho sentido porque como siempre digo hablamos de bimotores medios frente a un monomotor ligero. Es imposible esperar que un "mini-caza" tenga prestaciones superiores frente a los bimotores.

Pero lo que más me llamó la atención del informe, es que el Gripen C/D supera al Typhoon en misiones de ataque al suelo... Shocked

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 14 Feb 2012 - 13:15

Citación :
Wolfpack

Ahora bien, la elección del Rafale hubiese tenido algún sentido únicamente si la Fuerza Aérea de Suiza pensara en estandarizar su flota en el futuro, por lo cual estaría asegurándose no solamente el reemplazo de los Tiger, sino un futuro reemplazo para sus F/A-18.
Saludos

No creo que hubiera sido una buena eleccón contar tan solo con aparatos pesados ya que para patrullas los costos comparados con un monomotor como el Gripen son monstruosos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 14 Feb 2012 - 13:34

Growler escribió:
Wolfpack escribió:
Tiene mucho más sentido lo que dice el Ministro.. Vamos al caso de que, si bien es indiscutible el hecho de que el Rafale fue el avión más destacado en el informe de 2009, también es cierto que en ningún momento del informe la comparación se realiza con el F-5 (el avión a reemplazar), sino con el F/A-18, lo cual obviamente deja al Gripen un escalón por abajo.

Si se reemplaza el F-5, entonces no hay dudas de que, económicamente, el Gripen es la mejor opción, e incorpora sistemas mucho más avanzados que los Tiger, con un costo de mantenimiento más bajo que el de sus competidores.

Exacto, leyendo el informe siempre se lo compara con el Hornet, y no le encuentro mucho sentido porque como siempre digo hablamos de bimotores medios frente a un monomotor ligero. Es imposible esperar que un "mini-caza" tenga prestaciones superiores frente a los bimotores.

Pero lo que más me llamó la atención del informe, es que el Gripen C/D supera al Typhoon en misiones de ataque al suelo... Shocked


Esto no me sorprende, ya que el EF fue projectado para el combate ar-ar.....ni en su ultimo tranche, tuve sus capacidades ar-solo mejoradas(ello no nascio para esto)........ ao contrario del Rafale que ya nasceu onmirole Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 14 Feb 2012 - 17:32

Algunas reflexiones....

1) El Super Hornet es considerado por buena parte de la prensa como obsoleto; sin embargo la USN quiere más ejemplares y los moderniza con equipos que el F-35 recién utilizará dentro de 5 años y el Rafale/Typhoon quizás dentro de 10. La última incorporación del DTS lo posiciona incluso muy por adelante del F-22 y de las series F-15S para misiones de ataque.

2) El Rafale quedó eliminado en los principales concursos en que se presentó. Hoy es el mejor caza del mundo.

3) El Typhoon ha sido selecionado por el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Austria y Arabia Saudita. Estas fuerzas aéreas son tan poco inteligentes que han construído y comprado una aeronave que incluso en inferior al Gripen en misiones aire-suelo...?

4) El Gripen es un caza ligero, monomotor. Tiene algún sentido enfrentarlo en los concursos a un Super Hornet, Rafale o Typhoon...? Y si es así, no será porque el "chiquitín" tiene algo...?


En fin, hoy existe mucha confusión, mucha manipulación e incluso intereses en la información que aparece. Hay que ser cautos y precavidos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 14 Feb 2012 - 19:16

flaps escribió:

La versión Suiza del Gripen en la evaluacón fue del C/D y fue satisfactoria pero Suiza va por la versón E/F.

Suiza, tomá la decisión más lógica y sobre todo hizo una importante apuesta a futuro.
Una de las cosas que se critica en el informe es el riesgo en seleccionar una versión que todavía no está en producción, pero no hay que olvidarse que seleccionar el Rafale también hubiera sido un gran riesgo, aunque hoy el Rafale pareciera ser el avión que va marcar un antes y un después en la aviación...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Mar 14 Feb 2012 - 19:28

jas_39 escribió:
flaps escribió:

La versión Suiza del Gripen en la evaluacón fue del C/D y fue satisfactoria pero Suiza va por la versón E/F.

Suiza, tomá la decisión más lógica y sobre todo hizo una importante apuesta a futuro.
Una de las cosas que se critica en el informe es el riesgo en seleccionar una versión que todavía no está en producción, pero no hay que olvidarse que seleccionar el Rafale también hubiera sido un gran riesgo, aunque hoy el Rafale pareciera ser el avión que va marcar un antes y un después en la aviación...
Saludos
Diego

En parte es cierto, pero el hecho de que un avión esté en producción no es ninguna garantía. El F-35 es un buen ejemplo de eso. Si bien a muy bajo ritmo se sigue produciendo a pesar de todas las fallas sin solucionar que tiene.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Hoy a las 23:26

Volver arriba Ir abajo
 
Suiza - Gripen NG
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen News
» Album Gripen
» Castillo de Aigle, Suiza
» El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA
» Novedades del Gripen NG

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: