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  Suiza - Gripen NG

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Spirit666



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MensajeTema: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 13:00

Según declaraciones de Ueli Maurer, ministro de defensa de Suiza, la fuerza aérea de ése país ha elegido finalmente al Saab Gripen como reemplazo de su flota del F-5, venciendo al Dassault Rafale (considerado como favorito) y al Eurofigther Typhoon.
El gobierno suizo evaluó hasta hace pocos días atrás la posibilidad de modernizar sus F-5, pero la inversión era muy alta en comparación a la vida útil remanente de los aviones, por tal motivo decidió elegir al Gripen, ya que es el modelo que presentó para el concurso el costo de adquisición más barato, el costo operativo más bajo proyectado éste por 30 años de uso y la mayor cantidad de compensaciones económicas que incluye diversos acuerdos de cooperación industrial con Saab.

En los próximos meses los gobiernos de Suecia y Suiza darán forma al contrato final estimándose que las entregas iniciales se iniciarán en el 2015.

Ampliaremos.
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flaps



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 13:08

Inteligentes!!, un aparato económico con respecto al resto sobre y todo en esta época de crisis, capaz y demostrado en Libia.
Felicitaciones por Suiza. aplausos
Pregunto, Brasil es el próximo en seguir los pasos de Suiza.?
Saludos

No me puedo resistir, un Gripen aterrizando en Suisse. ok



Última edición por flaps el Miér 30 Nov 2011 - 13:22, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 13:17

Algunos detalles más...

-El modelo elegido es el Gripen NG, por lo cual Suiza se convierte en el cliente de lanzamiento de la nueva versión.

-Serían 22 ejemplares, aunque el requerimiento puede alcanzar un total de 33 unidades.

-Rheinmetall y Pilatus participarían del programa.

-Conocida la noticia las acciones de Saab están subiendo un 11%

-Dassault ha decidido no hacer declaraciones a la prensa.

-Se menciona que el paquete ofrecido por Saab ronda los 3.300 millones de dólares, unos 1.000 millones dólares menos que el ofrecido por Dassault y Eurofigther.


PD: Hemos sido el segundo foro/sitio de defensa de todo el mundo en publicar la noticia. Esta vez nos ganó The DEW Line por menos de 2 minutos... Crying or Very sad



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 13:36

A aguardar mas un poco...... por no ser oficial aun.....

a ser verdad, bien por lo Gripen Very Happy
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flaps



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 13:37

Paulo, es oficial.

http://feed.ne.cision.com/wpyfs/00/00/00/00/00/17/67/C4/wkr0001.pdf

http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen-Fighter-System/Gripen-for-Switzerland/

http://www.cdt.ch/
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 13:47

Excellente para SAAB y para el Gripen santa

lo oficial es aca ....

http://www.news.admin.ch/message/index.html?lang=de&msg-id=42470
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 14:38

Growler, la maioria de los sites que visite, hablan que seran Gripens C/D..... poderias confirmar se sera el NG?

Gracias
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flaps



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 14:43

Paulo, aquí.
Saludos

It previously pledged to at least meet a 100% offset requirement linked to a Gripen NG purchase, while Stockholm also expressed possible interest in the Swiss-built Pilatus PC-21 as a potential replacement for its Saab 105 jet trainers.


http://www.flightglobal.com/news/articles/switzerland-picks-gripen-for-f-5-replacement-deal-365457/
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 14:53

El resultado del concurso suizo era bastante previsible en la faz técnica, no así en el plano político; pero todo parece indicar que se ha escuchado a la fuerza aéreay no a los políticos.

Suiza busca reemplazar a los F-5, un modelo ligero, ágil, de bajo costo de operación y mantenimiento que dificilmente fuera reemplazado por un bimotor medio como son el Rafale y el Typhoon, ya que para ése segmento Suiza dispone del F/A-18 Hornet. La posibilidad de rearmar y dar mantenimiento básico al Gripen con personal no especializado también ha sido un factor determinate, como así también lo es que los requerimientos iniciales del Gripen nacieron a partir de la petición de la fuerza aérea sueca que tiene un modo de operación y doctrina muy similar a la suiza. El sistema de aterrizaje táctico por microondas (MLS) y el sistema de enlace de datos son elementos casi comunes a ambas fuerzas, además de operar en tramos de carreteras y bunkers provisorios (túneles), utilizar personal militar no calificado para el mantenimiento de aeronaves, etc.

Otro elemento a considerar es que Suiza con la llegada del Gripen NG unificará los motores, ya que éste como el Hornet operan con los General Electric F402 y F414 respectivamente. Esto supone un importante ahorro de dinero año a año y deja la puerta abierta a una futura y eventual remotorización de los Hornet con la última versión de mayor potencia y menor consumo.

La misma unificación se dará en el ámbito del armamento, hecho que también representa un sustancial ahorro de dinero ya que ambos modelos compartirán los AIM-120 y AIM-9X.


PD: Flaps el tema de la compra recíproca Gripen & PC-21 era una de las propuestas de Saab que involucra directamente a Pilatus, aunque tengo entendido que ambos contratos se van a ejecutar de modo individual pero dentro de un acuerdo de compensaciones industriales. Creo que es buen negocio para ambos.
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Alatriste



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MensajeTema: Gripen para Suiza   Miér 30 Nov 2011 - 15:48

Il Consiglio federale decide l'acquisto di 22 aviogetti Gripen

Berna, 30.11.2011 - Il Consiglio federale ha deciso l'acquisto di 22 aviogetti da combattimento del modello Saab Gripen in sostituzione della flotta obsoleta di F-5 Tiger. Il progetto d'acquisto sarà proposto al Parlamento nel quadro del Programma d'armamento 2012.

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CAW



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 15:52

Muy interesante. Estamos hablando de un precio por nave, all-included, del orden de los U$S 150 millones.

Para 30 años de operaciones garantizadas, me parece una ganga.

Habría que ver las condiciones de pago (no es que Suiza vaya a tener problemas ni nada) pero me parece que es un tren para subirse. Y lo digo tanto por Argentina como por Brasil.

Saludos
Christian
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flaps



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 15:53

Ala, unifico esta información que ya posteó el forista Growler.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 16:46

CAW escribió:
Muy interesante. Estamos hablando de un precio por nave, all-included, del orden de los U$S 150 millones.

Para 30 años de operaciones garantizadas, me parece una ganga.

Christian: aquí hay algo más a considerar y seguramente es la participación de Suiza en el desarrollo del Gripen NG, donde Pilatus quizás construye algunas piezas o partes del avión, lo que le otorga al contrato un valor mucho más alto y beneficioso para Suiza.

Hay que esperar conocer los porcentajes de compensaciones (Saab siempre otorga más del 50%) y que grado de participación tiene Suiza en la puesta a punto del avión, algo también de mucho valor ya que podrá seguir su desarrollo día a día y solicitar los cambios o modificaciones necesarias. Digamos que será un cliente preferencial.





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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 16:52

"PD: Hemos sido el segundo foro/sitio de defensa de todo el mundo en publicar la noticia. Esta vez nos ganó The DEW Line por menos de 2 minutos..."

Mamma mía el Minardi está mutando a Red Bull! 8)

PD; Cada logro del Gripen lo acerca cada vez más a Brasil........... por ende a la Argentina. ok

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 17:17

Marcelo R.Cimino escribió:
PD; Cada logro del Gripen lo acerca cada vez más a Brasil........... por ende a la Argentina. ok

Marce: tu comentario dispara dos temas.

1) En Brasil el lobby de Dassault y Thales es muy fuerte. Tienen muchos intereses y participación en distintas empresas, con lo cual desplazarlos no será fácil ni sencillo porque como es típico de los franceses "enlazan" distintos acuerdos y todos quedan enganchados entre sí. A Brasil le importa mucho el FX-2 pero también el tema de los submarinos, y Francia si falla en el FX-2 "ajustará" cuentas con los submarinos. Ni lo dudes, o acaso alguien aún cree que en Argentina la elección del Astazou para los Pucará no tuvo nada que ver con la compra de los Mirage..??

2) Todo indica que la FAB va a terminar requiriendo no menos de 60/70 FX-2 para reemplazar a los M2000 como a los F-5. Esto me genera dos preguntas: a) tiene Brasil necesidad o una amenaza que justifigue operar 60/70 Rafales..? y b) tendrá la FAA en el futuro el presupuesto necesario para operar tal cantidad de aviones...?

Es allí donde el Gripen NG se convierte en una opción realista y quizás con una proyección hacia nuestro país. Al menos esa es mi visión.



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 17:43

Muy clara tu visión Clau. Sin embargo aún así, no han logrado imponerlo. Fijate como se pasan la pelota sin tomar la desición.
Particularmente creo al Grifon como una aeronave lógica para Brasil, desde que sÍ están en capacidad de fabricar un buen porcentaje de él y con gran potencial de exportación.
En cambio imaginar un Rafale "fabricado en Brasil" y con derecho a exportarlo pensando
Perdón, pero se me hace dificil de creer tanta bondad por parte de los franchutes.
2 Gripen al precio de 1 Rafale, esa es la relación que veo, contra varios contratos ganados por el pequeño caza sueco y absolutamente nada hasta aquí para el Rafale.

Paulo, antes que salgas con lo del lobby, te aclaro, uno no puede hacer lobby por el F-18, F-16, JF-17, J-10, Su-35, T-50, MC 346, Thypoon o Pampa al mismo tiempo. En todo caso ver que el Rafale hasta aquí rebotó en todos lados.
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 18:30

Growler escribió:


PD: Hemos sido el segundo foro/sitio de defensa de todo el mundo en publicar la noticia. Esta vez nos ganó The DEW Line por menos de 2 minutos... Crying or Very sad


Felicitaciones a Growler y otros amigos del Foro por la publicación de estas notas. Ojalá varios de los "prestigiosos" medios aeronáuticos puedan tener un atraso de solo 2 minutos, creo que por eso solo ya se merecen nuestra admiración y reconocimiento. A eso sumenle la calidad de la info, la que es muy buena. Después, todos tenemos nuestra interpretación sobre algunos puntos de la misma, pero eso no le resta mérito a su tarea, conocimientos y esfuerzo.

Por otra parte, y como dije en otra entrada, es casi una "reparación histórica" que este sea el modelo elegido por los suizos, luego de todos los estudios que estos oportunamente habían realizado para una familia de aviones de caza y ataque denominada Piranha, a la que el Gripen le debe su entonces revolucionaria configuración. Desconozco los motivos por los cuales no lo desarrollaron, pero no me extrañaría que hubiera sido por la falta de un FCS adecuado. A quien le interese esta aeronave, van un par de enlaces.

http://www.alr-aerospace.ch/Piranha.php
http://www.jrlucariny.com/Site2008/alrpiranha4/alrpiaranha4.html

Saludos
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Alatriste



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 18:39

Segun parece, el Gripen no cumplía con los requisitos mínimos del concurso, bueno, quizá el ser el más barato. No han elegido al mejor, de eso no hay duda.

Sacado de Tagesanzeiger:

Die beiden fraglichen Erprobungsberichte «SAF/OT&E Evaluation Report … 2009» sowie «OT&E Evaluation Report NFA Flight Test 2008» sind von Luftwaffenchef Markus Gygax unterschrieben. Die Berichte beinhalten insbesondere für das Kampfflugzeug Gripen des schwedischen Anbieters Saab Leistungen, welche die vorgegebenen Minimalanforderungen nicht erfüllen. In mehreren Vergleichen, welche die Evaluationsresultate von 2008 aller drei Flugzeuganbieter jenen von 2009 gegenüberstellen, liegt der Gripen unter einer Leistungslinie von sechs Punkten. Diese Leistungslinie trägt in beiden Englisch abgefassten Berichten den Namen «Meet Minimum Expected Capabilities», also erreicht die minimal erwarteten Anforderungen.

Der Gripen liegt beispielsweise im Testbereich «Luftpolizei» mit Punktzahlen von 4.2 (Bericht 2008) und 5.33 (Bericht 2009) unter der Leistungslinie von mindestens erforderlichen 6 Punkten. Die beiden Konkurrenten Rafale und Eurofighter liegen – teilweise deutlich – über der Punktzahl von 6. Ähnlich präsentieren sich die Resultate etwa in den Bereichen Luftverteidigung und Luftkampf. In der Zusammenfassung des zweiten Berichts heisst es: «Der Rafale ist das einzige Flugzeug, welches die Schwelle von ‹erreicht die minimalen erwarteten Anforderungen› in allen Einsatzarten überschritten hat.»

Traductor automático:

Los dos informes de ensayos pertinentes, "SAF / OT&E Informe de Evaluación de 2009" y "OT&E NFA de Vuelos de Prueba Informe de Evaluación 2008", firmado por el Jefe de la Fuerza Aérea Markus Gygax. Los informes incluyen en particular de los aviones de combate Gripen de la sueca Saab servicios de otros fabricantes que no cumplan con los requisitos mínimos. En varias comparaciones, que comparan los resultados de la evaluación a partir de 2008 para los tres proveedores de aviones a los de 2009, el Gripen está bajo la línea de seis puntos. Esta línea lleva el poder en los dos informes Inglés redactó el nombre de "satisfacer las necesidades mínimas capacidades esperadas", es decir, cumplir los requisitos mínimos esperados.


El Gripen es, por ejemplo, en la zona de la prueba "policía aérea", con puntuaciones de 4,2 (Informe 2008) y 5,33 (Informe 2009) bajo la línea de eliminación de al menos 6 puntos requeridos. Los dos competidores y de combate Rafale son € - a veces de manera significativa - en la puntuación de 6 Del mismo modo, los resultados actuales en áreas como la defensa aérea y combate aéreo.

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flaps



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 21:00

Me parece extremadamente lapidario con el Gripen C/D pero no me extiendo es este último porque el elegido es el NG y el potencial es mas que importante y con un futuro concreto además de su costo/beneficio.

Dos pilones alares más, radar AESA, nuevos sistemas de comunicación, sistema LWS, 40% más de combustible, motor de mayor potencia 20% +, mejor EWS, un POD con Jammer, SATCOM, HMD.





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jas_39
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 21:28

Growler escribió:

1) En Brasil el lobby de Dassault y Thales es muy fuerte. Tienen muchos intereses y participación en distintas empresas, con lo cual desplazarlos no será fácil ni sencillo porque como es típico de los franceses "enlazan" distintos acuerdos y todos quedan enganchados entre sí. A Brasil le importa mucho el FX-2 pero también el tema de los submarinos, y Francia si falla en el FX-2 "ajustará" cuentas con los submarinos. Ni lo dudes, o acaso alguien aún cree que en Argentina la elección del Astazou para los Pucará no tuvo nada que ver con la compra de los Mirage..??
Opinión personal: Si el lobby fuera Sueco hace rato que el FX2 estaría definido.
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Diego

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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 21:44

jas_39 escribió:
Opinión personal: Si el lobby fuera Sueco hace rato que el FX2 estaría definido.
Saludos
Diego

Y digo yo... ¿si el lobby dassaultiano no fuera fuerte en Argentina... ¿ya habría reemplazo del Mirage?

parece que el Grippen esta subiendo en la tabla de posiciones...

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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 22:05

HAY lobby MADE IN CHINA PARA EL JF-17??????????
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Protektor



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 22:33

Una noticia que deja varios puntos para el análisis:

1) El Gripen es, fuera de toda duda, un caza hecho a la medida de países europeos de poca extensión territorial y también de los de cualquier lugar del mundo que compartan esta característica. Esta es una de las razones por las que no extraña que fuera el vencedor. No entiendo a los que postulaban al Rafale o al Typhoon, es bastante improbable por los elevadísimos costos que un país opere como cazas al F-18 y cualquiera de los 2 bimotores europeos, aún tratándose de Suiza.

2) Resulta llamativo que casi todos los países del mundo que en este momento se encuentran en procesos de renovación de su flota de aviones de combate, se decantan por una combinación "high-low": en el caso suizo, F-18 y ahora Gripen por F-5. Aunque justo es reconocer que el Gripen no es tan "low", no obstante el concepto es válido. A tener en cuenta esta cuestión cuando hablemos de la renovación de la flota de cazas de Argentina y porque no también del FX-2 brasileño.

3) En cuanto a Argentina, la baja de los F-5 me lleva a formularme una inevitable pregunta: ¿es viable desde el punto de vista económico y operacional la incorporación de algunos de éstos F-5 suizos para la FAA como stop gap? No dudo que estos cazas deben tener una paliza bastante importante encima, pero así y todo capaz que nos sirven para tirar unos 10 años hasta que se decida un reemplazo definitivo para los deltas y el futuro reemplazo de los A-4 y SUE.

Respecto de la primicia, mis felicitaciones para los que la generaron. Sin dudas, una demostración del profesionalismo y la seriedad de los que se movieron para buscar la información.-
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Miér 30 Nov 2011 - 23:03

Hola Protektor!

La versión NG del Gripen no solo tiene las características que mas arriba menciona "Flaps", además trae consigo el aditamento de poseer un mayor alcance que las versiones A/B y C/D.

En cuanto a los F-5 suizos, en algún momento tuve la misma inquietud, según tengo entendido los estadounidenses los tienen comprados de antemano, no recuerdo si a la totalidad.
Incluso ese dato se mencionó no hace mucho en nuestro foro.

Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Jue 1 Dic 2011 - 0:29

Sin dudas, una muy sabia decisión por parte de Suiza. Es lindo saber que el NG finalmente va a ser una realidad.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Suiza - Gripen NG    Hoy a las 15:58

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