ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fokker Dr1 se retira de la Trivia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Dom 27 Nov 2011 - 0:52

merindo


Última edición por fokker dr1 el Miér 11 Mayo 2016 - 21:08, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Dom 27 Nov 2011 - 13:11

Amigazo Eduardo!

Hay un dicho que dice que el árbol con su sombra no deja crecer al retoño de un nuevo árbol. Tal vez sea el paso indicado don fokker. Quizás sea hora de nuevos trabajos y quién le dice de nuevos desafíos.

Sin este noble acto, nunca habría un reinicio en el intercambio y el aprendizaje. Máxime si el listón está muy alto, no quedando lugar a la prueba y el error, al descubrimiento de "nuevos aviones" por el novato.
El desafío ahora es continuar la trivia por parte de todos, con fluidez y sin temer que los modelos posteados sean fáciles o difíciles. Esto es un intercambio y un aprendizaje.
Seguramente siempre habrá algún salame que para parecer más vivo utilice un buscador de imágenes, pero allá él. Lo copado del juego es buscar, pensar, descartar, putear, observar y llegar a gritar -tomá! lo encontré al condenado!!
Ese es el fin de este juego

No decaiga la moral, que el espíritu del foro es la participación general de sus miembros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Dom 27 Nov 2011 - 13:45

Don foker, todo final hace posible un nuevo comienzo . Un gran abrazo por el trabajo que realizo y que sus neuronas vuelen junto al corazon para los nuevos comienzos que tenga un excelente 2012 . Oscar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Panchovilla



Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 82
Localización : Italia

MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Dom 27 Nov 2011 - 17:11

fokker dr1 escribió:
Estimados amigos:

Algunos miembros de este foro saben que el próximo 14 de Diciembre se van a cumplir 7 años que participio en estas trivias de aviones de
modo ininterrumpido. Lejos quedó aquella época en que comencé «armado» únicamente con dos páginas como elemento de consulta: Aviastar y Wings Palette. Hoy ya suman más de doscientos los links que tengo acumulados. En tres foros fui yo quien organizó la trivia, con la redacción de un Reglamento de Juego. Interdefensa ha sido uno de ellos. Pero, en rigor, he participado en foros argentinos, españoles, mexicanos, venezolanos y chilenos. Jamás interpreté a estas trivias como una «competencia» donde debe haber un «ganador» o un «campeón». Esta clase de juegos siempre constituyeron para mí un «intercambio de conocimientos», pues, aún equivocándose o no acertando el enigma, igual se aprende cuando la incógnita es revelada. Después, de a poco, uno va sumando páginas nuevas y, en la medida en que esas páginas sean estudiadas y los aviones memorizados con algún detenimiento, llegará, más tarde o más temprano, un momento en que nuestro nivel del conocimiento aeronáutico habrá crecido casi sin que nos demos cuenta y también la posibilidad de que acertemos al instante el «misterio» que nos propusieron sin hacer preguntas o solicitar ayudas. También, y lo he señalado en varias ocasiones, es de la mayor importancia interrogar sobre el motor: en un alto grado de probabilidad el mismo puede conducirnos a la solución del problema. He tenido la suerte de aprender bastante en estos años y, asimismo, trabar amistad con dos historiadores holandeses de la aviación que ampliaron la frontera de lo que ya sabía.
Sin embargo, luego de estos 7 años
sin parar un momento, el cansancio ha empezado a asomar. Como, también, el deseo de retornar a tareas que he postergado en aras de este juego: leer, por ejemplo. Por otra parte, y esto es lo que más pesa, tengo que admitir que ya no tengo el mismo entusiasmo que tenía al principio. Creo que fue Ramón del Valle Inclán quien definió el «absoluto» como algo «que alcanza su máxima profundidad, su máximo sentido, y deja por completo de ser interesante». Pues lo que auténticamente siento es que las trivias constituyen un ciclo de mi vida que se ha cerrado. De hecho, en estos momentos, únicamente estoy participando en Interdefensa y en un foro chileno (pero también de esa trivia me voy a retirar en algunos días más).
Por eso, queridos amigos, es que les
anuncio formalmente mi retiro de la trivia de aviones de este foro. No me retiro del foro, esto debe quedar bien en claro: «Proyectos Inconclusos» aún tiene mucha cuerda por desatar y, seguramente, aparecerán otros trabajos relacionados con la historia.
Quiero, antes de concluir este mensaje, expresar algunos agradecimientos: a Marcelo Cimino, por haberme permitido crear y desarrollar esta trivia en este foro; a mi estimado amigo Tomcat (Alejandro), quien ha tenido la paciencia de seguirme a través de las trivias de cuatro foros; al amigo Don Panchovilla (Carlo) a quien invité a participar en este foro y que, al igual que Tomcat, tiene un excelente conocimiento sobre la historia de la aviación y, en general, a todos los que han participado proponiendo incógnitas o haciendo esfuerzos por adivinar los enigmas propuestos.
No dejen que la trivia se caiga; lo he visto en otros foros. Sin embargo, mal que nos pese, las cosas tienen un comienzo e, inexorablemente, también un final.

Que Dios los acompañe,
fokker dr1

Carissimo Eduardo

mi scusi se le scrivo in italiano, purtroppo le mie conoscenze della bella lingua iberica sono molto limitate. Ho letto con attenzione il suo nobile messaggio e comprendo perfettamente il suo stato d'animo specialmente laddove lei dice che non ha più lo stesso entusiasmo che aveva all'inizio.
Questo mi sembra molto naturale e giustificato dopo sette lunghi anni di attività!
Credo sia inutile farle cambiare idea e mi dispiace perchè sentirò la mancanza della sua competenza e della sua cortesia.
Io cercherò di seguire ancora la trivia proponendo i miei enigmi e cercando di risolverne altri...Comunque le auguro di trovare presto nuovi interessi e le auguro una buona fine d'anno e uno splendido anno nuovo.
Con affetto e amicizia
Carlo (Panchovilla)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Dom 27 Nov 2011 - 17:21

Buenas tardes:
La verdad es que no se por donde empezar. Por un lado, espero que el tiempo con que va a disponer le permita empezar y seguir con otros proyectos que, seguramente, quedaron en el tintero y esperan salir. Por el otro debo admitir que voy a extrañarlo y se va a notar su ausencia.

En fín, le deseo el éxito en sus nuevos proyectos y nos estaremos viendo.

Saludos

Diego
Volver arriba Ir abajo
Tomcat



Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Lun 28 Nov 2011 - 15:24

Amigo Eduardo:
Siguiéndote, admirado, y por un tiempo en silencio, me animé por fin a participar por primera vez en el foro de la página de AA.
Si bien de un tiempo a esta parte mis obligaciones laborales y familiares me tienen bastante alejado de la trivia, voy a intentar poner mi granito de arena para que no decaiga.
Tené por seguro que siempre sigo tus publicaciones.
Te mando un fuerte abrazo,
Alejandro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Lun 28 Nov 2011 - 19:23

merindo


Última edición por fokker dr1 el Miér 11 Mayo 2016 - 21:10, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Mar 29 Nov 2011 - 3:33

Don Fokker : Solamente le puedo decir gracias.
Gracias por empujarnos a aprender a travez de un juego, aunque hace tiempo que no participo conoci muchas paginas y muchos aviones en el corto tiempo que participe de la trivia. Para ser sincero mis conocimientos sobre aviones son minimos, pero las tardes enteras abriendo cientos de paginas, algunas veces dieron sus frutos y pude adivinar una que otra incognita.

Un abrazo y asi como todos intentare seguir participando de la trivia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MITCHEL



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 51
Localización : HURLINGHAM

MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Mar 29 Nov 2011 - 7:53

Lastima Don fokker,es un doble sentimiento el que me invade por un lado ahh se va el que no nos dejaba pasar una pero lo vamos a extrañar ya que eramos unos cuantos los que aprendimos mas de aviones con su sapiencia volcada en esta trivia ,pero bueno como lo dice la cancion que interpreta Fabiana Cantilo "Nada es para siempre " Le deseo que siga disfrutando y aportando al foro Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Miér 30 Nov 2011 - 16:00

Estimado Don Fokker, como hace corto tiempo me he incorporado al foro, no he tenido demasiada oportunidad de participar de la trivia, pero en ese corto tiempo, a través del juego, he vuelto a sentir la misma pasión por indagar sobre lo desconocido que en mi temprana adolescencia -cuando no existían Internet ni estas cosas- me llevaban a pasar tardes enteras en la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, en la calle Paraguay, leyendo Aeroespacio, el Jane's y toda publicación que incluyera algo sobre aeronáutica. Luego el trabajo, el estudio, la profesión y la familia me han dado otras gratificaciones, pero también me han restado más tiempo y dedicación al tema, pero siempre guardo un lugarcito para esta pasión.

Por ello, solo puedo expresarle mi reconocimiento y gratitud por haber creado y desarrollado el juego,
y decirle que comparto plenamente los motivos que sustentan la trivia, y que hago extensivos al Foro en sí: crear conocimiento e intercambiar ideas para permitirnos crecer como personas.

Tal vez a alguien esto le parezca algo exagerado, pero creo que en nuestros intercambios, gratamente y sin darnos cuenta, vamos incorporando otros puntos de vista sobre cosas que dábamos por sentado, aprendemos a tratar con diferentes personalidades, incorporamos nuevos saberes, conocemos la visión de un tema desde distintos posicionamientos ideológicos, nos obligamos a argumentar nuestra posición, etc. Si de esto, aunque sea en forma inconsciente, no aprovechamos algo, es porque tenemos menos luces que el burro que acompañaba a Napoleón. Por eso saludo los disparadores, como la trivia, que desarrollan la "reacción en cadena" del conocimiento.

Sin perjuicio de ello, y como han expresado antes otros foristas, su presencia en el juego se va a extrañar, pero también va a ser la oportunidad de desarrollo para que otros puedan desarrollar esa pasión. No obstante, en lo personal será un gusto poder tenerlo presente en otras discusiones dentro del Foro.

En consecuencia, vaya para Ud. un cordial saludo y reconocimiento.
Ernesto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fokker Dr1 se retira de la Trivia.   Hoy a las 21:49

Volver arriba Ir abajo
 
Fokker Dr1 se retira de la Trivia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trivia Terror
» Trivia náutica
» La trivia tinista
» Los restos del Fokker F-27 TC-72
» El ocaso de los Fokker F-28

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: